Jump to content
NeyLa

COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 6)

 Share

5,952 posts in this topic

Recommended Posts

Hola rig la verdad yo tome el apellido de mi esposo en mi opinion es mejor ... Mi ss card tmbn esta con mi apellido de casada y el AOS igual.

Hola ..... niñ@as estaba perdida....... jajaja pero bueno por aca saludando y deseandoles bendiciones a tod@s.

Jenni tengo una duda, me puedes explicar por fa que ventajas podemos tener colocando el apellido del esposo?... Mil gracias por la colaboracion.

Y otra cosa cierto que con el social security nuestros esposos nos pueden afiliar a salud por la empresa.?.... pero se puede sacar primero ese para no quedarse uno sin salud y luego hacer los del AOS?? alguien me puede explicar como se podria hacer...... por que yo necesito que me hagan controles mensuales de salud y por eso me da susto quedarme 3 o 4 meses sin este servicio, esperando el ajuste de status.... ?

GRACIASSSSSSS A TOD@S UN ABRAZO...................

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola! Mi esposa y yo estamos pensando que es mejor, si es que ella tome mi apellido aqui en los estados unidos, o quedar con el nombre como estas original colombian como estas en su pasaporte. La targeta de seguro social viene en el correo en estos dias con el nombre de ella de pasaporte. Todavia no nos aplicamos para AOS. Que las mujeres colombianas aqui haran en los estados unidos con su apellidos? Me gustaria saber. Gracias.

Tomar el apellido del esposo en los E.E.U.U. es una decisión muy personal que sólo la debe tomar la esposa. De que es mejor o peor tomarlo... no importa, es la misma cosa y se hace más que todo por tradición. Es muy normal que las mujeres lo tomen, o que usen el guión o que decidan seguir usando su apellido de soltera, como dije anteriormente se hace más que todo por tradición más que todo. De pronto hace las cosas un poquito más fáciles como por ejemplo decir que son la familia "Smith" ya que todos tienen el mismo apellido o que los hijos llevan el mismo apellido de los dos padres, o que el correo vaya dirigido a los dos con el mismo apellido. Pero en cuestión legal, no hay diferencia el usar el apellido de casada al de soltera.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola ..... niñ@as estaba perdida....... jajaja pero bueno por aca saludando y deseandoles bendiciones a tod@s.

Jenni tengo una duda, me puedes explicar por fa que ventajas podemos tener colocando el apellido del esposo?... Mil gracias por la colaboracion.

Y otra cosa cierto que con el social security nuestros esposos nos pueden afiliar a salud por la empresa.?.... pero se puede sacar primero ese para no quedarse uno sin salud y luego hacer los del AOS?? alguien me puede explicar como se podria hacer...... por que yo necesito que me hagan controles mensuales de salud y por eso me da susto quedarme 3 o 4 meses sin este servicio, esperando el ajuste de status.... ?

GRACIASSSSSSS A TOD@S UN ABRAZO...................

¿Qué ventajas legales hay usar el apellido del esposo? Ninguna. Lo único es que de pronto se facilita usar el mismo apellido del esposo que vendría siendo el de los hijos. Si lo no quiere tomar, no lo haga, es su decisión.

Cada seguro de salud tiene sus propios requisitos para afiliarse, entonces llámelos a ver cuáles son. Por lo general sólo se necesita el # del Seguro Social que lo puede conseguir con la visa K1 si es hasta dos semanas antes de la fecha de vencimiento del I-94. De lo contrario, tiene que esperar a que le llegue el permiso de trabajo o la residencia permanente para aplicar por uno.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola ..... niñ@as estaba perdida....... jajaja pero bueno por aca saludando y deseandoles bendiciones a tod@s.

Jenni tengo una duda, me puedes explicar por fa que ventajas podemos tener colocando el apellido del esposo?... Mil gracias por la colaboracion.

Y otra cosa cierto que con el social security nuestros esposos nos pueden afiliar a salud por la empresa.?.... pero se puede sacar primero ese para no quedarse uno sin salud y luego hacer los del AOS?? alguien me puede explicar como se podria hacer...... por que yo necesito que me hagan controles mensuales de salud y por eso me da susto quedarme 3 o 4 meses sin este servicio, esperando el ajuste de status.... ?

GRACIASSSSSSS A TOD@S UN ABRAZO...................

Lo del apellido la verdad yo lo tome por facilidad para todo y ser reconocida como la esposa .. Para depronto evitar problemas de salidas y entradas al pais etc ESA es mi opinion y es la forma como yo decidi hacerlo. Ahora el SS yo si lo necesite para q mi esposo me agregara a Su plan de Salud yo creo q nada te quita poder hacerlo y tenerlo, es mejor por si lo llegas a necesitar antes de q te lleguen Los permisos de trabajo, salida del pais y green card. El SS debes hacerlo en mi opinion mejor despues de q te cases pero con un mes de anticipado a q se te venza tu I-94 despues de spcasada si decides tomar el apellido de tu esposo, por ej yo Fui y le dije a la persona q me atendio q yo queria mi social con el apellido de casada y lleve el act de matrimonio. Si no te vas a cambiar de apellido lo puedes sacar mas o menos 15 Dias despues de q entras a USA. Esta diligencia la hice a princ de enero y aplique por el AOS en feb 8 al aplicar por el AOS tmbn hice lo mismo diligence las formas con mi apellido de casada. Para que asi mi permiso de trabajo, permiso de salida y green card llegaran con este nombre.

02/10/2012: I-129F Sent

02/16/2012: I-129F Noa1

08/22/2012: I-129F Noa2

08/30/2012: NVC Received

09/06/2012: NVC left

09/10/2012: Consulate Received

10/04/2012: Interview Date - Approved

10/10/2012: Visa Received

11/10/2012: US Entry

01/03/2013: Marriage ♥

02/08/2013: AOS Package Mailed

02/11/2013: AOS Package Received

02/14/2013: Received NOA texts/emails

02/19/2013: Received NOA by mail

02/22/2013: Received letter for biometrics in the mail

02/26/2014: Biometrics done-walk in

04/04/2013: EAD/AP Approved

04/12/2013: Combo Card Received

11/19/2013: GC Approved

11/22/2013: Card/ document production

11/25/2013: GC received

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola buenas noches para todas y muchas gracias claris por tus buenos deseos y tus buenas energias, les cuento que hoy tuve mis examenes de laboratorio y el examen medico y me fue super bien, ahora muy muy anciosa por mi cita el jueves.

que bueno nena que te fue super en los exámenes asi mismo te ira en la entrevista DIOS permita que todo salga muy bien, un abrazoo y espero que nos cuentes muy pronto como te fue...

claris

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola buenas tardes una informacion quisiera que me informaran acerca del certificado de policia de otro pais tiene vencimiento si uno no ha vuelto a viajar a ese pais ? por fa ayuda

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola buenas noches deseandole lo mejor a tattis para mañana que Dios lo permita y las buenas energias que todo le salga bien ademas de todo te queria preguntar a ver tu vives en bogota o no ? era para saber acerca de los examenes y las vacunas mañana prometenos que nos contaras de una ok un besito y mucha fuerza

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

CITAS

,. -~*'¨ :goofy: ¨'*·~-.¸ ,.-~*'¨ :goofy: ¨'*·~-.¸,.-~*'¨ :goofy: ¨,.-~*' :goofy: '*·~-.¸,.-~*'¨ :goofy: ¨'*·~-.¸,.,.-~*' -~*'¨ :goofy: ¨'*·~-.,.-~*'¨¯¨'*·~-.¸2013

Mes de ENERO

02 Alexaizzy ---------------------- APROBADA

02 dieang-------------------------- APROBADA

09 Rig------------------------------- APROBADA

10 NeyLa1-------------------------- APROBADA

14 Natika1227 ----------------------APROBADA

23 Tatiana y Luiz-------------------APROBADA

Mes de FEBRERO

01 JENY&ANDRES----------------APROBADA

04 LEHAD----------------------------APROBADA

07 LOCADIOS ---------------------APROBADA

28 Tati0000--------------------------APROBADA

Mes de MARZO

Mes de ABRIL

12 Claris

CITAS SIN PROGRAMAR :idea:

• AmberDavid

•Abe & Lau

•Kkary

•Elbe

NOA2 PENDIENTE

•MoniTa85

•nicolasandres

•Ali Petrucci

•Meli BZ

•Maryzp

❇ ❈ ❅ ❄ ❆

Nuestro señor Jehova se ha manifestado Grandemente con El APROBADO DE LAS VISAS DE ESTE MES que paso, Salimos Invictos GLORIA A DIOS!!. Desde ya declaramos las visas de FEBRERO APROBADAS EN EL NOMBRE DE NUESTRO SEÑOR JESÚS... También te pedimos por las aprobaciones NOA2 que llegaran y por los BGTs de otras personas!!!!

..Muchas Felicidades Y Bendiciones para Todos Y sigamos con Los Nuevos Inicios Y en el Nombre de nuestro Señor Jesus que lleguen Muy pronto nuevas Historias felices por contar Y que inicie este nuevo ano con ACTITUD POSITIVA Y SEGURIDAD ANTE TODO ¡¡DIOS BENDECIRÁ NUESTROS PROCESOS!

Que Nuestro clamor Llegue a la presencia De Jehova Nuestro Rey; Te pedimos Señor, Que cada Día te manifiestes En nuestras Vidas Y que seas Tu dirigiendo Nuestros Procesos, En tus manos están Nuestros Tiempos Amado Padre, Llenándonos de Mucha Paciencia Y Transformando Nuestros corazones para cada Día ser mejores, Enséñanos Señor, a reconocer tu voluntad Y danos Esos anhelos sinceros De nuestros corazones, Bendice Nuestras familias, Bendice Nuestras Parejas, Bendícenos a Todos Nosotros Por tu bondad que es más grande que los cielos, Todo esto lo pedimos Y lo aclamamos en el Nombre de Nuestro amado Señor Jesús

Edited by jenflorez

02/10/2012: I-129F Sent

02/16/2012: I-129F Noa1

08/22/2012: I-129F Noa2

08/30/2012: NVC Received

09/06/2012: NVC left

09/10/2012: Consulate Received

10/04/2012: Interview Date - Approved

10/10/2012: Visa Received

11/10/2012: US Entry

01/03/2013: Marriage ♥

02/08/2013: AOS Package Mailed

02/11/2013: AOS Package Received

02/14/2013: Received NOA texts/emails

02/19/2013: Received NOA by mail

02/22/2013: Received letter for biometrics in the mail

02/26/2014: Biometrics done-walk in

04/04/2013: EAD/AP Approved

04/12/2013: Combo Card Received

11/19/2013: GC Approved

11/22/2013: Card/ document production

11/25/2013: GC received

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLAS BUENOS DIAS, LES CUENTO QUE SUPER, SUPER FELIZ GRACIAS A DIOS POR QUE TODA LA GLORIA ES PARA EL PRONTO ESTARE CON MI AMOR, Y MUCHAS GRACIAS A TODAS USTEDES POR LA INFORMACION Y POR LOS BUENOS DESEOS LAS SUPER BUENAS ENERGIAS UN ABRAZO Y PRONTO LES CONTARE TODO CON DETALLES

Yo sabia eso muñeca.. Comparto tu felicidad. Ya pronto estaras con tu amor. Felicidades. Toda la gloria sea para nuestro DIOS

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Ya tengo los 15 dias esperando por el BTG y nada. MI novio ha llamado al centro nacional de visas y le dicen que nada de nada. Que tiempo promedio hay que esperar para esto???.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Amigas es cierto que uno puede programar la cita sin el BTG. He estado leyendo acerca de eso y si alguna tiene informacion sobre el tema. Cual es el procedimiento entonces....

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Amigas es cierto que uno puede programar la cita sin el BTG. He estado leyendo acerca de eso y si alguna tiene informacion sobre el tema. Cual es el procedimiento entonces....

El BGT antes se demoraba poco en llegar. Ahora todo esta muy lento x la cantidad de casos lo q debes seguir haciendo es llamar y enviar mensajes hasta q te lo den. Bueno muchas personas agendamos entrevista sin BGT no tuvimos problema con eso. X lo menos yo agende entrevista con el 1 número de caso y al dia siguiente ya tenia mi BGT aunq no lo use. Ahora debes tener Claro q no puedes ir a bogota sin q ellos te hayan enviado el PDF ( las instrucciones) Esto es como una autorizacion para q saques tu cita. Y tienes q escoger un dia o mes en q pienses q ya tendrAs todo x ejemplo... Calcular 15 Dias mas en tener BGT mas 8 Dias para q llegue tu caso a bogota mas 15 Dias para q te lleguen las instrucciones. Entonces segun eso podrias agendar para un mes y UNOs diitas mas y si para ESA fecha q escogiste aun no te ha llegado el email de la embajada autorizadote entonces la aplazas. No te puedes ir sin q te haya llegado ESE correo o pierdes el dinero y el tiempo. La verdad para ahorrarse todo eso yo recomiendo esperar para no commeter errores. Xq ya he visto casos q se van sin eso y pierden todo x q les toca ir de nuevo.

02/10/2012: I-129F Sent

02/16/2012: I-129F Noa1

08/22/2012: I-129F Noa2

08/30/2012: NVC Received

09/06/2012: NVC left

09/10/2012: Consulate Received

10/04/2012: Interview Date - Approved

10/10/2012: Visa Received

11/10/2012: US Entry

01/03/2013: Marriage ♥

02/08/2013: AOS Package Mailed

02/11/2013: AOS Package Received

02/14/2013: Received NOA texts/emails

02/19/2013: Received NOA by mail

02/22/2013: Received letter for biometrics in the mail

02/26/2014: Biometrics done-walk in

04/04/2013: EAD/AP Approved

04/12/2013: Combo Card Received

11/19/2013: GC Approved

11/22/2013: Card/ document production

11/25/2013: GC received

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...