Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU. (Parte 2)

 Share

533 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana, se paso preguntar, esta carta debe ir en ingles o en español?

Como es para presentarla en la embajada puede ser en cualquiera de los dos idiomas.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Cuando yo me casé sólo nos pidieron las cédulas y los registros civiles de nacimiento porque los dos somos colombianos.

Si el matrimonio es con un extrajero le tienen que preguntar a la notaría qué documentos necesita los cuales son, el certificado de nacimiento autenticado por notario y apostillado. Si está en otro idioma necesita la traducción al español, autenticada y apostillada. También tienen que demostrar que están solteros que por lo general se hace por medio de una declaración juramentada, autenticada por notario y apostillada. Si la declaración está en un idioma extranjero entonces también necesita una traducción autenticada y apostillada. De nuevo, lo mejor es empezar a llamar la notaría que los piensa casar para saber cuáles son sus requisitos.

Ahora, si el matrimonio es por la iglesia entonces es mucho más complicado y tendrían que llamar a la parroquia donde planean casarse.

Diana

¡Gracias Diana! Yo llame a la notaría y la muchacha que me atendió me dice que debo estar allá para que me puedan dar los requisitos, yo le explique la situación y continúo diciendome que debía entonces mandar a alguien que me hiciera esa vuelta... :bonk:

Yo busque en internet y dice lo que tu me respondiste (es que definitivamente es mejor preguntar por este medio :thumbs:)

La pregunta ahora, los documentos del conyúgue extranjero, ¿autenticados y apostillados aquí?

Mil gracias por tu respuesta.

Fey :star:

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

¡Gracias Diana! Yo llame a la notaría y la muchacha que me atendió me dice que debo estar allá para que me puedan dar los requisitos, yo le explique la situación y continúo diciendome que debía entonces mandar a alguien que me hiciera esa vuelta... :bonk:

Yo busque en internet y dice lo que tu me respondiste (es que definitivamente es mejor preguntar por este medio :thumbs:)

La pregunta ahora, los documentos del conyúgue extranjero, ¿autenticados y apostillados aquí?

Mil gracias por tu respuesta.

Fey :star:

En Colombia si se complican por nada hombre, que gente tan jodona. <_<

Los documentos del extranjero deben ser autenticados acá y apostillados acá ya que son originales de este país. Por algún lado leí que en Barranquilla le hicieron esa vuelta a alguien, pero tuvieron que pagar por debajo de la mesa al que les hizo la vuelta y a los de la notaría. Las traducciones también deben ser autenticadas y apostilladas.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

En Colombia si se complican por nada hombre, que gente tan jodona. <_<

Los documentos del extranjero deben ser autenticados acá y apostillados acá ya que son originales de este país. Por algún lado leí que en Barranquilla le hicieron esa vuelta a alguien, pero tuvieron que pagar por debajo de la mesa al que les hizo la vuelta y a los de la notaría. Las traducciones también deben ser autenticadas y apostilladas.

Diana

Una vez más gracias! Y tienes razon en Colombia en algunas instituciones, algunas personas se complican por nada... pero ajá!

Fey :star:

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-5 Country: Colombia
Timeline

Como es para presentarla en la embajada puede ser en cualquiera de los dos idiomas.

Diana

Muchas Gracias Diana !!!!

Mom's Case!!!!

I-130 Sent : 2009-11-23

I-130 NOA1 : 2009-11-30

I-130 RFE : NONE

I-130 RFE Sent :

I-130 Approved : 2010-02-23

NVC Received : 2010-03-03

Received DS-3032 / I-864 Bill : 2010-03-10

Pay I-864 Bill 2010-03-12

Return Completed I-864 : 2010-03-19

Return Completed DS-3032 : 2010-03-16

Receive IV Bill : 2010-03-31

Pay IV Bill : 2010-03-31

Case Completed at NVC : 2010-08-13

Packet 4 Received : 2010-10-07

Interview Date : NOV 4, 2010

Interview Result : VISA APPROVED!!!

Visa Received : 11/09/2010

US Entry : 11/18/2010

Processing

Estimates/Stats : Your I-130 was approved in 85 days from your NOA1 date.

Your interview took 339 days from your I-130 NOA1 date.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Buenassss,

Alguien sabe hasta que anio hay plazo para los colombianos de cambiar el pasaporte, el mio es todavia de Colombia pero la antigua version, aunque todavia le quedan como 6 anios mas yo escuche o no se si es solo un rumor que hay que cambiarlo y hay una fecha para ello, por el pasaporte nuevo el que dice comunidad andina, alguein sabe hasta cuando permiten entrar con el modelo antiguo?

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Buenassss,

Alguien sabe hasta que anio hay plazo para los colombianos de cambiar el pasaporte, el mio es todavia de Colombia pero la antigua version, aunque todavia le quedan como 6 anios mas yo escuche o no se si es solo un rumor que hay que cambiarlo y hay una fecha para ello, por el pasaporte nuevo el que dice comunidad andina, alguein sabe hasta cuando permiten entrar con el modelo antiguo?

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenassss,

Alguien sabe hasta que anio hay plazo para los colombianos de cambiar el pasaporte, el mio es todavia de Colombia pero la antigua version, aunque todavia le quedan como 6 anios mas yo escuche o no se si es solo un rumor que hay que cambiarlo y hay una fecha para ello, por el pasaporte nuevo el que dice comunidad andina, alguein sabe hasta cuando permiten entrar con el modelo antiguo?

La fecha límite es el 24 de noviembre del 2014.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Una vez más gracias! Y tienes razon en Colombia en algunas instituciones, algunas personas se complican por nada... pero ajá!

Fey :star:

Hola, como aporte personal te cuento que no me pude casar en Colombia, por mas que tengo dos hijos con mi esposo, fue algo complicado, pedian hasta lo q no habia y preferimos casarnos en Usa (con la visa k1)

Efectivamente hay que ir personalmente a la notaria para que den los datos respectivos.

Los requisitos que me pedian a mi (en la famosa hoja) eran los siguientes:

* Certificados de nacimiento originales que no tengan mas de 60 dias de expedido.

* Certificado de nacimiento del ciudadano Colombiano valido para matrimonio

* Certificado de Solteria en Español del extranjero, (Apostillado)

* Si hay hijos extramatrimoniales llevar los certificados de nacimiento originales

* Si hay hijos extramatrimoniales, conteo de bienes

* Si hay matrimonios anteriores, certificado de divorcio.

* El estudio de los papeles dura entre 7-15 dias, y de alli, hay que buscar la fecha.

* Para meter los papeles deben ir los dos.

* Todos los documentos deben ser traducidos al español si estan en otro idioma.

Y como nota aclaratoria * El ciudadano americano se casa con la ciudadania primaria, es decir, si es Venezolano o Ecuatoriano, y se hizo ciudadano americano, se casa como Venezolano o Ecuatoriano, no como ciudadano americano.

creo q para casarse en Colombia con un extranjero hay que tener sus buenos contactos para evitar tanta cosa.

Saludos y espero te sirva :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenassss,

Alguien sabe hasta que anio hay plazo para los colombianos de cambiar el pasaporte, el mio es todavia de Colombia pero la antigua version, aunque todavia le quedan como 6 anios mas yo escuche o no se si es solo un rumor que hay que cambiarlo y hay una fecha para ello, por el pasaporte nuevo el que dice comunidad andina, alguein sabe hasta cuando permiten entrar con el modelo antiguo?

Hola Yamilet, la fecha que te dio Diana es correcta.

Te aconsejo que si tienes la oportunidad de renovar tu pasaporte en Colombia lo hagas, aqui es un poco mas costoso, Sale en 157 dolares y creo, demora menos :whistle:

Saludos, :star:

Edited by yuly_p
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Yuly:

Mil gracias por tu aporte. Muy instructivo, en conclusion a mi familia le toco contentarse con ver las fotos del matri de aqui, porque mi esposo ya no es soltero... Que vaina!

Un abrazo,

Fey

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS...AHORA ESTOY LLENANDO LA FORMA N-400 Y TENGO UNAS INQUIETUDES.

DIANA , NUEVAMENTE MOLESTANDO POR AQUI,,,

1.EN LA PREGUNTA QUE DICE COLOCAR LA DIRECCION DONDE HA VIVIDO LOS ULTIMOS 5 A~OS , ....DEBO INCLUIR MI ULTIMA DIRECCION EN COLOMBIA ? POR QUE APENAS LLEVO 3 A~OS AQUI.

2.Y EMPLEOS O ESCUELAS DE LOS ULTIMOS 5 A~OS DEBO INCLUIR LA ULTIMA COMPA~IA EN LA CUAL TRANAJE EN COLOMBIA??

CON ESTE FORMULARIO DEBO ENVIAR PRUEBAS NUEVAMENTE CONJUNTAS CON MI ESPOSO ,,,CUENTAS DE BANCO , FOTOS ...TODO DE NUEVO?

ES TODO POR AHORA , MUCHAS GRACIAS , AGRADEZCO SU AYUDA .

DIOS LES BENDIGA.

YURY

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

OMG , TENGO MAS DUDAS Y ME SIENTO PERDIDA... :blink: ,,QUE DOCUMENTOS EXACTAMENTE DEBO ANEXAR A ESTE FORMULARIO ???

SI MI ESPOSO YA TUVO UN DIVORCIO DEBO ENVIAR ALGUN DOCUMENTO QUE LO PRUEBE ,,,AY NO SE QUE HACER , AYUDAME DIANA ..

GRACIAS.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS...AHORA ESTOY LLENANDO LA FORMA N-400 Y TENGO UNAS INQUIETUDES.

DIANA , NUEVAMENTE MOLESTANDO POR AQUI,,,

1.EN LA PREGUNTA QUE DICE COLOCAR LA DIRECCION DONDE HA VIVIDO LOS ULTIMOS 5 A~OS , ....DEBO INCLUIR MI ULTIMA DIRECCION EN COLOMBIA ? POR QUE APENAS LLEVO 3 A~OS AQUI.

2.Y EMPLEOS O ESCUELAS DE LOS ULTIMOS 5 A~OS DEBO INCLUIR LA ULTIMA COMPA~IA EN LA CUAL TRANAJE EN COLOMBIA??

CON ESTE FORMULARIO DEBO ENVIAR PRUEBAS NUEVAMENTE CONJUNTAS CON MI ESPOSO ,,,CUENTAS DE BANCO , FOTOS ...TODO DE NUEVO?

ES TODO POR AHORA , MUCHAS GRACIAS , AGRADEZCO SU AYUDA .

DIOS LES BENDIGA.

YURY

Tiene que incluir toda la información de los últimos cinco años así haya vivido y trabajado en Colombia por parte de ese tiempo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...