Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana

Tengo una duda con la parte 3 de la forma I-864 como te habia comentado anteriormente yo necesite de un Co-sponsor, entonces no se en esa pregunta mi esposo y mi co-sponsor cual seleccionan cada uno?

'I am sponsoring the principal inmigrant named in part 2"

Yes o No (applicable only in cases with two joint sponsors)

sandra14,

Aquí le dejo el fomulario que pusieron en VisaJourney como ejemplo para que llene el suyo: http://www.visajourney.com/examples/INS-Form-I-864.pdf

Si usted es a la única persona que están patrocinando, deben chulear la casilla "Sí" de la primera pregunta. Si están patrocinando a otras personas, como a sus hijos, también deben chulear la casilla de la pregunta 2 con los nombres de ellos. Esto aplica para su patrocinado y su co-patrocinador.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos dias, estoy aplicando para el ajuste de status y ya ucsis recibio mi casos. Ya fui para los biometrics hace como 3 semans pero ayer recibi en mi mail una citacion para una entrevista.

No se por que se piden para entrevista por que nosotros enviamos todos nuestros documentos.

Para dicha entrevista me piden todos los documentos que yo envie anteriormente taxes, affidavits de support, etc. Ademas me piden que lleve la forma I693 con suplemento de vacunacion. Mi cita es el 7 de noviembre.

Alguna de ustedes ha tenido entrevista??????? Debo ir al Doctor nuevamente aqui ya que en abril me hice todos los examenes en Bogota y no tengo todavia el año??????..

Elibea,

Las entrevistas no son muy comunes, pero sí las hacen de vez en cuando. Para la entrevista lleve las fotocopias de todos los documentos y formularios que envió para su ajuste de estado migratorio, más evidencia si la tiene, y el I-693 llenado y firmado por un cirujano aprobado por el USCIS. El USCIS a veces aprueba el ajuste con solo la información del exámen médico e información de vacunas que le dieron en Bogotá, pero de vez en cuando piden el i-693 como en su caso.

Cuando haga la cita con el cirujano tiene que decirles que solo necesita que le revise el documento de las vacunas que le dieron en Bogotá y que le aplique las vacunas necesarias para que estén completas, también le debe llenar y firmar el formulario I-693. No necesita hacerse otro exámen médico ya que el que le hicieron en Bogotá es válido por 12 meses. Si la oficina del cirujano dice que necesita otro exámen, cuelgue y haga la cita con otro doctor que no se lo exija.

Aquí puede encontrar los cirujanos aprobados por el USCIS: https://egov.uscis.gov/crisgwi/go?action=offices.type&OfficeLocator.office_type=CIV

Formulario I-693.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos dias, estoy aplicando para el ajuste de status y ya ucsis recibio mi casos. Ya fui para los biometrics hace como 3 semans pero ayer recibi en mi mail una citacion para una entrevista.

No se por que se piden para entrevista por que nosotros enviamos todos nuestros documentos.

Para dicha entrevista me piden todos los documentos que yo envie anteriormente taxes, affidavits de support, etc. Ademas me piden que lleve la forma I693 con suplemento de vacunacion. Mi cita es el 7 de noviembre.

Alguna de ustedes ha tenido entrevista??????? Debo ir al Doctor nuevamente aqui ya que en abril me hice todos los examenes en Bogota y no tengo todavia el año??????..

Hola, como dice Diana las entrevistas son poco usuales, pero si las hacen de vez en cuando sin importar el tipo de documentacion que envies para el ajuste de estatus. A mi particularmente me hicieron entrevista y quede sorprendida porque tengo dos hijos con mi esposo y pensaba que eso era mas que suficiente para que no la hicieran. Total, es mas el susto que lo que miran.

Para la entrevista debes ir armada hasta los dientes. Lleva todas las copias del ajuste que enviaste. Te aconsejo que lleves correspondencia permanente.Si estan rentando vivienda, lleva el contrato. Ellos piden todos los documentos en la carta que envian, pero realmente solo es por llenar requisito.

En mi caso, fuimos todos a la cita, la consul muy amable nos vio, dijo q teniamos una familia bonita. No me pidieron examenes medicos pero me los mande a hacer porque a una niña del foro tampoco se lo pidieron en la hoja y el consul si, y como no los llevo le reprogramaron la entrevista. Como dato extra te digo q tus examenes estan recientes y trata de hacer lo q dice Diana porque los examenes medicos no se bajan de 150 (ese fue el q cobraba mas economico en miami) te vuelven a hacer la prueba de tuberculosis (q obvio sale positiva) luego los RX y si te faltan vacunas tambn, solo por sacarte plata.

Eso fue todo. Pero volviendo al tema, te digo q debes ir armada porque aveces piden documentos originales de los que enviaste en el ajuste, te hacen varias preguntas para chequear que la relacion sea verdadera como cuando y donde se casaron, si tienen carro, si lo estan pagando, a nombre de quien llega los billes, incluso hasta de que lado duermen o el color de las cortinas del cuarto. Ese tipo de preguntas se los hicieron a otra persona q estaba el mismo dia de la entrevista esperando por la suya. Asi que hay te dejo el dato.

No te preocupes y ordena todos los documentos tal como aparecen en la hoja de cita y buena suerte. La ventaja es q a la semana o dos luego de la cita te llega la GC.

Saludos.....

Edited by yuly_p
Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Aun no llega mi residencia :(

02/10/2012: I-129F Sent

02/16/2012: I-129F Noa1

08/22/2012: I-129F Noa2

08/30/2012: NVC Received

09/06/2012: NVC left

09/10/2012: Consulate Received

10/04/2012: Interview Date - Approved

10/10/2012: Visa Received

11/10/2012: US Entry

01/03/2013: Marriage ♥

02/08/2013: AOS Package Mailed

02/11/2013: AOS Package Received

02/14/2013: Received NOA texts/emails

02/19/2013: Received NOA by mail

02/22/2013: Received letter for biometrics in the mail

02/26/2014: Biometrics done-walk in

04/04/2013: EAD/AP Approved

04/12/2013: Combo Card Received

11/19/2013: GC Approved

11/22/2013: Card/ document production

11/25/2013: GC received

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Elibea,

Las entrevistas no son muy comunes, pero sí las hacen de vez en cuando. Para la entrevista lleve las fotocopias de todos los documentos y formularios que envió para su ajuste de estado migratorio, más evidencia si la tiene, y el I-693 llenado y firmado por un cirujano aprobado por el USCIS. El USCIS a veces aprueba el ajuste con solo la información del exámen médico e información de vacunas que le dieron en Bogotá, pero de vez en cuando piden el i-693 como en su caso.

Cuando haga la cita con el cirujano tiene que decirles que solo necesita que le revise el documento de las vacunas que le dieron en Bogotá y que le aplique las vacunas necesarias para que estén completas, también le debe llenar y firmar el formulario I-693. No necesita hacerse otro exámen médico ya que el que le hicieron en Bogotá es válido por 12 meses. Si la oficina del cirujano dice que necesita otro exámen, cuelgue y haga la cita con otro doctor que no se lo exija.

Aquí puede encontrar los cirujanos aprobados por el USCIS: https://egov.uscis.gov/crisgwi/go?action=offices.type&OfficeLocator.office_type=CIV

Formulario I-693.

Diana

Gracias Diana por tu respuesta. Ayer llame directamente a UCSIs y explique mi caso y la persona que me atendio me dijo que no era necesario que fuera al doctor. La verdad no se que hacer. Sin embargo mi esposo hizo una cita para pero tres dias antes de la entrevista ya que le dije que queira un poco de tiempo para esperar mas asesoramiento en cuanto a esto.

Ayer tambien imprimi la forma I-693 junto con las intrucciones que dan y alli en esas intrucciones dice clarito que las personas que hallan entrado con una visa K no necesitan hacerse nuevamente los examenes si estos no pasaban del año y que tenia que llevar el reporte de las vacunas que me habia entregado el medico en el lugar donde obtuve la visa.. en mi caso en Bogota.

La verdad no se que hacer.....

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, como dice Diana las entrevistas son poco usuales, pero si las hacen de vez en cuando sin importar el tipo de documentacion que envies para el ajuste de estatus. A mi particularmente me hicieron entrevista y quede sorprendida porque tengo dos hijos con mi esposo y pensaba que eso era mas que suficiente para que no la hicieran. Total, es mas el susto que lo que miran.

Para la entrevista debes ir armada hasta los dientes. Lleva todas las copias del ajuste que enviaste. Te aconsejo que lleves correspondencia permanente.Si estan rentando vivienda, lleva el contrato. Ellos piden todos los documentos en la carta que envian, pero realmente solo es por llenar requisito.

En mi caso, fuimos todos a la cita, la consul muy amable nos vio, dijo q teniamos una familia bonita. No me pidieron examenes medicos pero me los mande a hacer porque a una niña del foro tampoco se lo pidieron en la hoja y el consul si, y como no los llevo le reprogramaron la entrevista. Como dato extra te digo q tus examenes estan recientes y trata de hacer lo q dice Diana porque los examenes medicos no se bajan de 150 (ese fue el q cobraba mas economico en miami) te vuelven a hacer la prueba de tuberculosis (q obvio sale positiva) luego los RX y si te faltan vacunas tambn, solo por sacarte plata.

Eso fue todo. Pero volviendo al tema, te digo q debes ir armada porque aveces piden documentos originales de los que enviaste en el ajuste, te hacen varias preguntas para chequear que la relacion sea verdadera como cuando y donde se casaron, si tienen carro, si lo estan pagando, a nombre de quien llega los billes, incluso hasta de que lado duermen o el color de las cortinas del cuarto. Ese tipo de preguntas se los hicieron a otra persona q estaba el mismo dia de la entrevista esperando por la suya. Asi que hay te dejo el dato.

No te preocupes y ordena todos los documentos tal como aparecen en la hoja de cita y buena suerte. La ventaja es q a la semana o dos luego de la cita te llega la GC.

Saludos.....

Gracias Yuli, tan amable. La verdad fue una sorpresa para nosotros lo de la entrevista sobre todo con tantas pruebas que enviamos anteriormente, pero bueno, toca ir. Mis examenes no tienen ni 6 meses. Estoy asesoramente bien para tomar la mejor decision en cuanto a eso. Yo llame directamente al UCSIS en el dia de ayer y la persona que me atendio me dijo que no era necesario ir al doctor por que mis examenes no tenian un año. Ella me dio su nombre y codigo. Mi esposo hizo una cita con un doctor del ucsis unos diasantes de mi entrevista, para yo tener tiempo de mirar que hago.

Si puedes escribeme al correo ebecamaluran@hotmail.com para que hablemos bien, por mi sera estupendo.

Bendiciones para ti

Link to comment
Share on other sites

Hola ninas tengo una duda: quienes ya tienen la residencia o el permiso de trabajo y de viaje, alguna tuvo incompleta el esquema de vacunacion?

todos los esquemas vienen incompletos desde Colombia Jeny

Aun no llega mi residencia sad.png

:( muy posiblemente te llegue una entrevista mi flaca. A Mery la entrevistaron la semana pasada. dont worry. Abrazos

En Dios Confío

Tu tiempo es PERFECTO mi Señor

Como Cristo amó a su iglesia hasta el extremo de dar la vida por ella, estamos todos llamados a amarlo a El en plena fidelidad

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana por tu respuesta. Ayer llame directamente a UCSIs y explique mi caso y la persona que me atendio me dijo que no era necesario que fuera al doctor. La verdad no se que hacer. Sin embargo mi esposo hizo una cita para pero tres dias antes de la entrevista ya que le dije que queira un poco de tiempo para esperar mas asesoramiento en cuanto a esto.

Ayer tambien imprimi la forma I-693 junto con las intrucciones que dan y alli en esas intrucciones dice clarito que las personas que hallan entrado con una visa K no necesitan hacerse nuevamente los examenes si estos no pasaban del año y que tenia que llevar el reporte de las vacunas que me habia entregado el medico en el lugar donde obtuve la visa.. en mi caso en Bogota.

La verdad no se que hacer.....

Ése es el problema con el USCIS. Es muy claro que las vacunas no tienen que estar completas para aplicar por el ajuste migratorio, y muchos empleados los saben y aprueban las residencias sin el I-693. Sin embargo, hay muchos otros empleados que sí piden que las vacunas estén completas y piden que lleven el I-693 a la entrevista o lo manden por correo si es que lo solicitaron por un RFE. Cuando ellos piden el I-693 no hay nada qué hacer y toca pagarle a un cirujano para que le aplique las vacunas que necesita, y luego le llene y le firme el I-693, pero como le digo no necesita otro exámen físico completeo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola,

Gracias a todos por la ayuda en este foro, hice mis biometricos hace 3 semanas y recibi un request for applicant to appear for initial interview y no se por que?? yo esperaba que llegara mi permiso de salida y numero de deguro social .. los cuales necesito con urgencia,

Recibi dos notificaciones una para mi y una para mi hija.

No tengo la forma I-693,ni mia ni de mi hija, pues entregue la original y todos los examentes y vacunas que nos hicieron en colombia, en el paquete de ajuste de estatus que enviamos despues de casarnos y no saque una copia, donde puedo hacerme estos examenes? Vivo en Seattle,

Por otra parte tambien envie los certificados de nacimiento originales y las copias que tengo de los certificados de nacimiento no son recientes, puedo llevar estas copias?

Yo estoy en Seattle, nos citaron en la oficina USCIS en Seattle, a mi, mi esposo y mi hija, pero mi hija esta en Chicago con mi mama, es necesario que mi hija vaya a la entrevista?

Gracias a quien me pueda ayudar a resolver mis preguntas.

Diana W.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola chicas, Dias sin entrar al foro y a mi perfil, ya que estaba en Colombia visitando a mi familia, y bendito sea Dios, todos están bien en especial mis papitos. Jenny no te preocupes, a mi se me demoro casi 10 meses y no me hicieron entrevista, chequea en que fecha van en donde te toco, y si esta fuera de tiempo entonces llama, tal como lo hice yo, mucha suerte:-)

todos los esquemas vienen incompletos desde Colombia Jeny

:( muy posiblemente te llegue una entrevista mi flaca. A Mery la entrevistaron la semana pasada. dont worry. Abrazos

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola,

Gracias a todos por la ayuda en este foro, hice mis biometricos hace 3 semanas y recibi un request for applicant to appear for initial interview y no se por que?? yo esperaba que llegara mi permiso de salida y numero de deguro social .. los cuales necesito con urgencia,

Recibi dos notificaciones una para mi y una para mi hija.

No tengo la forma I-693,ni mia ni de mi hija, pues entregue la original y todos los examentes y vacunas que nos hicieron en colombia, en el paquete de ajuste de estatus que enviamos despues de casarnos y no saque una copia, donde puedo hacerme estos examenes? Vivo en Seattle,

Por otra parte tambien envie los certificados de nacimiento originales y las copias que tengo de los certificados de nacimiento no son recientes, puedo llevar estas copias?

Yo estoy en Seattle, nos citaron en la oficina USCIS en Seattle, a mi, mi esposo y mi hija, pero mi hija esta en Chicago con mi mama, es necesario que mi hija vaya a la entrevista?

Gracias a quien me pueda ayudar a resolver mis preguntas.

Diana W.

Diana W.,

Las citas las hacen al azar o si tienen más preguntas sobre un caso, no las hacen muy a menudo, pero tampoco es raro que las hagan.

El número del Seguro Social es un caso aparte y si no le llega la tarjeta en dos semanas debe llamarlos a ver qué pasó.

Si le están pidiendo el I-693 para usted y para su hija, entonces debe llevarlos ya firmados por el cirujano el día de su cita. La mala noticia es que para que el cirujano solo le llene los formularios y les coloque las vacunas que le faltan, le tiene que mostrar el papel de las vacunas que le dieron después del exámen médico en Bogotá. Como regla del USCIS, el cirujano no le tiene que exigir otro exámen médico porque el que le hicieron en Colombia es válido por 12 meses. Llame a varios cirujanos para ver cuál de ellos les aplica las vacunas y les llena y firma los I-693 de cada una.

Si a su hija también la citaron, entonces le recomiendo que vaya con ella. De todas maneras tiene que regresar para que le coloquen las vacunas que le hacen falta.

Para cualquier diligencia con el USCIS solo se deben enviar fotocopias, a ellos no les importa si son certificadas o si el documento no es el original, entonces si tiene fotocopias, con eso es suficiente así no sean recientes.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todos buenos dias tengo una pregunta

me case el pasado sabado y ya mi esposo esta esperando que la corte le devuelva el certificado del matrimonio y mi pregunta es que paso sigo y donde descargo el I-94?

si alguien me puede ayudar mil gracias ahh y otra pregunta cuando puedo sacar el social segurity?

gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todos buenos dias tengo una pregunta

me case el pasado sabado y ya mi esposo esta esperando que la corte le devuelva el certificado del matrimonio y mi pregunta es que paso sigo y donde descargo el I-94?

si alguien me puede ayudar mil gracias ahh y otra pregunta cuando puedo sacar el social segurity?

gracias

Llamame para darte las intrucciones Claris. Besitos

Link to comment
Share on other sites

Hola chicas no recordaba mi contrasena..... por eso me perdi tanto tiempo pero regrese y necesito su ayuda

teng o casi 7 meses aqui en este pais y hasta ahora vamos a empezar el ajuste de status ayudenme please diganme que tengo que hacer

donde comienzo para hacerlo nosotros mismos....

La otra preguntica que les tengo es cuanto tiempo se demora en llegar la tarjeta green card? y cuando la tenga que requisites son necesatios para traer a mi Hermana menor de edad con visa de turista y a otra mayor de edad soltera?

gracias por sus respuestas bendiciones....

LEHAD

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...