Jump to content
Andres y Jennifer

COLOMBIANOS EN VISA K1(CONTINUACION)

 Share

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
...BUEN DIA ¡¡¡¡

ALGUIEN QUE HAYA TENIDO LA EXPERIENCIA O SEPA DE COMO SACO UN CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA EN ECUADOR ????????????

GRACIAS,

ALEX.

¡HOLA ALEX! MIRA YO CREO QUE LO MAS CONVENIENTE ES QUE CONTACTES A UNA CHICA QUE FIGURA EN LA PAGINA COMO YAZZ, ELLA TIENE EXPERIENCIA EN ESO Y ESTOY SEGURA QUE TE PUEDE AYUDAR.

DONDE DICE BUSQUEDA ESCRIBES YAZZ AHI TE SALE EL PERFIL DE ELLA, ESCRIBELE A VER QUE TE DICE.

SALUDOS,

FEY

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
...BUEN DIA ¡¡¡¡

ALGUIEN QUE HAYA TENIDO LA EXPERIENCIA O SEPA DE COMO SACO UN CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA EN ECUADOR ????????????

GRACIAS,

ALEX.

Hola , asi como le prometi, estuve mirando quien habia tenido la experiencia de solicitar un certificado policial de ecuador y finalmente lo encontre, esto es solo parte del comentario q esta persona escribio sobre el documento de la policia en ecuador,depronto te pueda ayudar en algo o por lo menos mirar en el internet donde dice esto y puedas imprimirlo y tenerlo listo el dia de tu entrevista: El dia de la entrevista fue un via cruzis pues mi entrevista duro 50 minutos y me la ivan a negar por el certificado policia del ecuador, yo trate de conseguirlo por todos los medios y me fue imposible, afortunadamente Dios me dio un hombre muy pilo y el se habia metido al internet en la pag del gobierno de alla y encontro un dato muy interesante....que no habia dicho papel para estrangeros y lo imprimio.....cuando el consul me dijo que no por esto yo le explique todo lo que habia hecho para conseguirlo y le hable de esta pag y de este papel....el medijo que se lo mostrara y cuando se lo pasamos y lo leyo se sonrio conmigo y me dijo que habia ido preparada....se paro fue con otras persona y cuando regreso me dijo felicitaciones su visa fue aprobada...

Ahora este posting lo puedes localizar en la primera parte de COLOMBIANOS ON VISA K 1", el numero del posting es #358 y esta en la pagina 24, fue escrito por Monica y Chester, a ellos no los he vuelto a ver enninguno de los forums, pero tal vez esto pueda ayudarte en buscar enla pagina de gobierno de ecuador donde dice especificamente q ese documento no se le dan a los extranjeros, igual voy a buscarl o cuando llegue a casa y seguir ayudandote en lo q pueda...

BENDICIONES

LUISH Y VIVIANA

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Sólo quería hacer una aclaración referente al I-134 y la evidencia de sostenimiento económico. El formulario I-134 tiene que ser el original firmado por el peticionario, pero la evidencia no tiene que ser original. Es más, les recomiendo sólamente llevar fotocopias del formulario de impuestos junto con el W2 ya que estos documentos son muy importantes y si en la embajada se quedan con ellos o los hacen perder, es posible que no los vuelvan a ver.

Otra cosa, sólo necesitan llevar fotocopias de los impuestos del último año, o sea del 2.008. Pero la mayoría de personas llevan fotocopias de los impuestos de los últimos tres años, 2.006, 2.007 y 2.008 para que no hayan dudas en la embajada.

La carta laboral y las colillas de pago también son opcionales, no es obligación llevarlas.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline
Hola a todos,

Sólo quería hacer una aclaración referente al I-134 y la evidencia de sostenimiento económico. El formulario I-134 tiene que ser el original firmado por el peticionario, pero la evidencia no tiene que ser original. Es más, les recomiendo sólamente llevar fotocopias del formulario de impuestos junto con el W2 ya que estos documentos son muy importantes y si en la embajada se quedan con ellos o los hacen perder, es posible que no los vuelvan a ver.

Otra cosa, sólo necesitan llevar fotocopias de los impuestos del último año, o sea del 2.008. Pero la mayoría de personas llevan fotocopias de los impuestos de los últimos tres años, 2.006, 2.007 y 2.008 para que no hayan dudas en la embajada.

La carta laboral y las colillas de pago también son opcionales, no es obligación llevarlas.

Diana

Diana muchas gracias por tu valiosa ayuda como siempre :thumbs:

Vainilla

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Según la página del Departamento de Estado, el gobierno ecuatoriano no tiene un documento como el Certificado Judicial disponible para extranjeros que viven ó hayan vivido en Ecuador:

Police Records

No police documents are available for foreigners who reside in or have resided in Ecuador.

DOS Ecuador

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos.

Bueno primero quiero agradecerles a quienes me han ayudado, les cuento que ya he llamado a la embajada pero me han dicho que mi cita aun no ha sido programada que debo esperar hasta el 20 de este mes, bueno bendiciones.

Andreita gracias por tus deseos y colaboracion Dios te bendiga a ti y a Jorge.

Robert y Alejandra.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola un saludo cordial a todos los foristas,

desde hace días vengo leyendo con mucha atención todos los comentarios y de verdad que la información es muy buena y valiosa. Soy nueva en este proceso y con seguridad estaré pidiéndoles ayuda.

para comenzar, tengo una inquietud, mi prometido envió a la uscis el 22 de septiembre la petición I-129F y ellos ya enviaron el número del caso que empieza con WAC, mi pregunta es, cuánto tiempo tardan en enviar la información a la NVC para que nos asignen el número de caso con el que se hace seguimiento (BGTxxxxx) ?

Agradezco cualquier aclaración que me puedan dar.

Gracias,

:) Yakad

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline
Hola un saludo cordial a todos los foristas,

desde hace días vengo leyendo con mucha atención todos los comentarios y de verdad que la información es muy buena y valiosa. Soy nueva en este proceso y con seguridad estaré pidiéndoles ayuda.

para comenzar, tengo una inquietud, mi prometido envió a la uscis el 22 de septiembre la petición I-129F y ellos ya enviaron el número del caso que empieza con WAC, mi pregunta es, cuánto tiempo tardan en enviar la información a la NVC para que nos asignen el número de caso con el que se hace seguimiento (BGTxxxxx) ?

Agradezco cualquier aclaración que me puedan dar.

Gracias,

:) Yakad

Bien tu lo que tines es la NOA1, despues viene la aprovacion que es NOA2, ahi pueden pasar 4-5 meses es el promedio, luego al NVC donde colocan el nuevo numero que comienza con BGT. Hay casos que han gastado menos tiempo, otras mas, eso depende del caso.

Mucha suerte, aqui hay gente muy valiosa dispuesta siempre a Colaborar y bienvenida!

Vainilla

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

GRACIAS LUIS, ERES MUY AMABLE Y QUE DETALLE QUE TE HAYAS TOMADO EL TIEMPO DE BUSCAR EN EL FORO, HOY ME LLEGO EL MTO. MIGRATORIO...

CONSEJO:

REVISEN BIEN LOS MTOS.MIGRATORIOS QUIENES HAYAN SALIDO DEL PAIS...

PUES TENGO 6 MTOS. MIGRATORIOS Y EN UNO DE ELLOS ESCRIBIERON QUE SOY HOMBRE NO MUJER Y QUE MI SEGUNDO NOMBRE ES ALEXANDER... IMAGINENSE ¡¡¡

(EL DAS ME PIDIO UNA CARTA DONDE ESCRIBO LAS INCONSISTENCIAS QUE TIENE EL DOC. Y QUE ANEXE PRUEBAS DE ENTRADAS Y SALIDAS CORRECTAS, ME DIJERON QUE ESTE PROCESO TARDA 5 DIAS HABILES).

YO VIAJE CON MI BEBE EL 10 ABRIL DEL 2009 Y VOLVIMOS EL 17 MAYO DE 2009 TODO ESTO POR AVIANCA Y LAN PERU, PUES APARECEN MIS SALIDAS Y ENTRADAS DE ESTAS FECHAS, PERO SOLO LA ENTRADA DEL BEBE Y NO LA SALIDA. (ESTO ES ILOGICO PORQUE ES UN BEBE Y NO PODRIA SALIR SIN ADULTOS)....

EL HECHO ES QUE PARA EL TIEMPO QUE ME DEMORE EN ECUADOR MAS DE 8 MESES (MI HERMANA ESTABA EN EMBARAZO) PIENSO IMPRIMIR LA HOJA QUE DICE LUIS H. Y LA INFO,. QUE ME ENVIO DIANA...

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS DE VERDAD ¡¡¡¡ TENGO FOTOS CON MI HERMANA, SU ESPOSO Y SU HIJA ALLÁ, MI NOVIO ESTUVO EN MAYO ENTONCES TAMBIEN TENEMOS FOTOS JUNTOS EN ECUADOR... TENGO COPIAS DEL MATRIMONIO DE MI HERMANA, COPIA DE SU C.C ECUATORIANA,CARTA LABORAL DE ELLA... JA JA DE TODO PARA PODER DEMOSTRAR QUE YO VOY ES POR MI FAMILIA...

SI ALGUIEN PIENSA QUE DEBO TENER OTRA PRUEBA O TIENE ALGUN CONSEJO....PLSSSSSSSSSS

MUCHAS GRACIAS MIKE Y FEY... ME PONDRE A LEER YA LO DE YAZZ Y A INTENTAR CONTACTARLA...

DEBY AMIGA, GRACIAS POR TODO TU APOYO¡¡¡

ALEX.

SI DIOS ESTA CON NOSOTROS..QUIEN CONTRA NOSOTROS....???

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
GRACIAS LUIS, ERES MUY AMABLE Y QUE DETALLE QUE TE HAYAS TOMADO EL TIEMPO DE BUSCAR EN EL FORO, HOY ME LLEGO EL MTO. MIGRATORIO...

CONSEJO:

REVISEN BIEN LOS MTOS.MIGRATORIOS QUIENES HAYAN SALIDO DEL PAIS...

PUES TENGO 6 MTOS. MIGRATORIOS Y EN UNO DE ELLOS ESCRIBIERON QUE SOY HOMBRE NO MUJER Y QUE MI SEGUNDO NOMBRE ES ALEXANDER... IMAGINENSE ¡¡¡

(EL DAS ME PIDIO UNA CARTA DONDE ESCRIBO LAS INCONSISTENCIAS QUE TIENE EL DOC. Y QUE ANEXE PRUEBAS DE ENTRADAS Y SALIDAS CORRECTAS, ME DIJERON QUE ESTE PROCESO TARDA 5 DIAS HABILES).

YO VIAJE CON MI BEBE EL 10 ABRIL DEL 2009 Y VOLVIMOS EL 17 MAYO DE 2009 TODO ESTO POR AVIANCA Y LAN PERU, PUES APARECEN MIS SALIDAS Y ENTRADAS DE ESTAS FECHAS, PERO SOLO LA ENTRADA DEL BEBE Y NO LA SALIDA. (ESTO ES ILOGICO PORQUE ES UN BEBE Y NO PODRIA SALIR SIN ADULTOS)....

EL HECHO ES QUE PARA EL TIEMPO QUE ME DEMORE EN ECUADOR MAS DE 8 MESES (MI HERMANA ESTABA EN EMBARAZO) PIENSO IMPRIMIR LA HOJA QUE DICE LUIS H. Y LA INFO,. QUE ME ENVIO DIANA...

MUCHAS GRACIAS A LOS DOS DE VERDAD ¡¡¡¡ TENGO FOTOS CON MI HERMANA, SU ESPOSO Y SU HIJA ALLÁ, MI NOVIO ESTUVO EN MAYO ENTONCES TAMBIEN TENEMOS FOTOS JUNTOS EN ECUADOR... TENGO COPIAS DEL MATRIMONIO DE MI HERMANA, COPIA DE SU C.C ECUATORIANA,CARTA LABORAL DE ELLA... JA JA DE TODO PARA PODER DEMOSTRAR QUE YO VOY ES POR MI FAMILIA...

SI ALGUIEN PIENSA QUE DEBO TENER OTRA PRUEBA O TIENE ALGUN CONSEJO....PLSSSSSSSSSS

MUCHAS GRACIAS MIKE Y FEY... ME PONDRE A LEER YA LO DE YAZZ Y A INTENTAR CONTACTARLA...

DEBY AMIGA, GRACIAS POR TODO TU APOYO¡¡¡

ALEX.

SI DIOS ESTA CON NOSOTROS..QUIEN CONTRA NOSOTROS....???

Creo que los movimientos migratorios no se pueden abrir, el DAS los entrega sellados y asi mismo se tienen que entregar en la embajada.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

tienes razón, los mtos. migratorios dirigidos a la embajada no se pueden abrir, pero el DAS te da una copia de la información que esta contenida en el sobre, y en esa es que tu puedes mirar bien tus movimientos migratorios.

Edited by daly alexandra

El amor consuela como el resplandor del sol después de la lluvia.

William Shakespeare

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola un saludo cordial a todos los foristas,

desde hace días vengo leyendo con mucha atención todos los comentarios y de verdad que la información es muy buena y valiosa. Soy nueva en este proceso y con seguridad estaré pidiéndoles ayuda.

para comenzar, tengo una inquietud, mi prometido envió a la uscis el 22 de septiembre la petición I-129F y ellos ya enviaron el número del caso que empieza con WAC, mi pregunta es, cuánto tiempo tardan en enviar la información a la NVC para que nos asignen el número de caso con el que se hace seguimiento (BGTxxxxx) ?

Agradezco cualquier aclaración que me puedan dar.

Gracias,

:) Yakad

Bien tu lo que tines es la NOA1, despues viene la aprovacion que es NOA2, ahi pueden pasar 4-5 meses es el promedio, luego al NVC donde colocan el nuevo numero que comienza con BGT. Hay casos que han gastado menos tiempo, otras mas, eso depende del caso.

Mucha suerte, aqui hay gente muy valiosa dispuesta siempre a Colaborar y bienvenida!

muchiiiiiiiisimas gracias vainilla por la aclaracion. Por ahora resta esperar, seguire muy pendiente de las experiencias de quienes ya van adelantados.

Exitos a todos!!! :star:

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Buenas a todos

Estoy próximo a presentarme en la embajada para la cita de visa K1 en Bogotá y mi familia y la de mi prometida necesitamos saber ciertas cosas que nos son de vital importancia para arreglos de viaje, estadía, boda, etc.

1. Una vez aprueben la visa, ¿cuándo me devuelven el pasaporte con la impresión de la visa para que yo pueda viajar? ¿se puede reclamar el mismo día?

2. ¿Es posible obtener el permiso de trabajo EAD una vez llegue a los EUA antes de casarme con mi prometida? ¿Sólo es posible obtener el permiso de trabajo EAD después de la boda? ¿Cobrarían dos veces si me toca renovar el permiso de trabajo? ¿Cuál es la forma más eficiente para poder obtenerlo?

3. Tengo entendido que es ventajoso que el ciudadano estadounidense asista a la entrevista. Mi prometida asistirá. ¿Pueden ir sus padres y mis padres además? ¿trae consigo algún beneficio / perjuicio?

4. Por favor aclarenme si al asistir con mi prometida (ciudadana eu) puedo tomar la fila para "ciudadanos norteamericanos" y así agilizar la entrevista. ¿Hay algún tipo de beneficio como una fila preferencial o una de mayor rapidez o una ventanilla para estos casos de la cual se tenga conocimiento?

5. En la embajada de Bogotá aceptan co-sponsor para el affidavit, ¿cierto? Mi futuro suegro se ofreció ya que no queremos correr riesgos en ningún detalle.

6. Soy Ingeniero con Especialización y he escuchado a muchas personas decir que es necesario homologar, traducir y realizar una serie de trámites para que tus títulos universitarios tengan validez y puedas trabajar en los EUA. ¿Qué tan cierto es, es necesario y cuáles son los pasos a seguir?

APRECIARÉ TODOS LOS COMENTARIOS, SUGERENCIAS, RECOMENDACIONES, EXPERIENCIAS Y RESPUESTAS A MIS INQUIETUDES. DE ANTEMANO LES DIGO QUE ESTE FORO Y EN GENERAL VJ ¡SON UNA BENDICIÓN! ESTOY MUY AGRADECIDO CON TODOS Y CON LA AMABILIDAD DE SUS RESPUESTAS.

Buenas a todos

Estoy próximo a presentarme en la embajada para la cita de visa K1 en Bogotá y mi familia y la de mi prometida necesitamos saber ciertas cosas que nos son de vital importancia para arreglos de viaje, estadía, boda, etc.

1. Una vez aprueben la visa, ¿cuándo me devuelven el pasaporte con la impresión de la visa para que yo pueda viajar? ¿se puede reclamar el mismo día?

2. ¿Es posible obtener el permiso de trabajo EAD una vez llegue a los EUA antes de casarme con mi prometida? ¿Sólo es posible obtener el permiso de trabajo EAD después de la boda? ¿Cobrarían dos veces si me toca renovar el permiso de trabajo? ¿Cuál es la forma más eficiente para poder obtenerlo?

3. Tengo entendido que es ventajoso que el ciudadano estadounidense asista a la entrevista. Mi prometida asistirá. ¿Pueden ir sus padres y mis padres además? ¿trae consigo algún beneficio / perjuicio?

4. Por favor aclarenme si al asistir con mi prometida (ciudadana eu) puedo tomar la fila para "ciudadanos norteamericanos" y así agilizar la entrevista. ¿Hay algún tipo de beneficio como una fila preferencial o una de mayor rapidez o una ventanilla para estos casos de la cual se tenga conocimiento?

5. En la embajada de Bogotá aceptan co-sponsor para el affidavit, ¿cierto? Mi futuro suegro se ofreció ya que no queremos correr riesgos en ningún detalle.

6. Soy Ingeniero con Especialización y he escuchado a muchas personas decir que es necesario homologar, traducir y realizar una serie de trámites para que tus títulos universitarios tengan validez y puedas trabajar en los EUA. ¿Qué tan cierto es, es necesario y cuáles son los pasos a seguir?

APRECIARÉ TODOS LOS COMENTARIOS, SUGERENCIAS, RECOMENDACIONES, EXPERIENCIAS Y RESPUESTAS A MIS INQUIETUDES. DE ANTEMANO LES DIGO QUE ESTE FORO Y EN GENERAL VJ ¡SON UNA BENDICIÓN! ESTOY MUY AGRADECIDO CON TODOS Y CON LA AMABILIDAD DE SUS RESPUESTAS.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buen dia.

Ayer siguiendo sus sugerencias, envie un correo a la embajada, en el cual preguntaba si mi caso habia sido recibido, el correo lo contestaron casi inmediatamente y respondieron que el caso les habia llegado el dia anterior.

Inmediatamente envie las formas DS2100 y DS230 (Parte 1) por fax y correo electronico. Hacia las 10AM

Mi pregunta es, cuanto se demora la embajada en confirmar que recibio el DS230 y el DS2100?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline
Buen dia.

Ayer siguiendo sus sugerencias, envie un correo a la embajada, en el cual preguntaba si mi caso habia sido recibido, el correo lo contestaron casi inmediatamente y respondieron que el caso les habia llegado el dia anterior.

Inmediatamente envie las formas DS2100 y DS230 (Parte 1) por fax y correo electronico. Hacia las 10AM

Mi pregunta es, cuanto se demora la embajada en confirmar que recibio el DS230 y el DS2100?

Gracias

En mi caso, se demoraron sólo 1 día para confirmar por correo electrónico. Puedes:

Enviar un correo para que te confirmen en respuesta.

o

Llamar también al teléfono para atención al cliente de la embajada para los casos K1 pero el miércoles de la prox semana de 2 a 4pm.

Te recomiendo que hagas ambas. Cuando llamé ayer, me dieron el día de la cita.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...