Jump to content
Andres y Jennifer

COLOMBIANOS EN VISA K1(CONTINUACION)

 Share

5,135 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS,,,,BIENEVENIDA ANDREA SE QUE A QUI VAS A ENCONTRAR MUCHA AYUDA Y MUCHOS AMIGOS TAMBIEN.

ALGUIEN PREGUNTABA SOBRE LAS FOTOS EN LA FORMA DS156..CUANDO YO FUI AL BANCO ME PIDIERON LA FOTO Y PREGUNTE QUE SI LA PODIA PEGAR, ELLOS DIJERON QUE SI, Y AHI MISMO LA PEGUÈ, DOS DIAS ANTES DE LA ENTREVISTA....

Y LOS FORMULARIOS AUQNUE TE APAREZCAN EN LA PANTALLA EN ESPAÑOL, AL IMPRIMIRTLOS SALEN EN INGLES

https://evisaforms.state.gov/ds156_Spanish.asp DS-156

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/ds_230.pdf DS 230

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/ds156k.pdf DS 156K

ESPERO TE SIRVA

BYE

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Cordial saludo a todos

Mi prometida (US citizen) y yo estamos en el proceso del K-1 visa, desde enero 26 de este año, estamos esperando una hermosa bebe y deseamos casarnos antes de que ella nazca; solo hasta hace pocos dias por casualidad supe de la existencia de este foro, estoy seguro que nos hubiese sido muy util conocerlo de antes, en estos momentos estamos esperando saber cuando sera el dia de la entrevista en la embajada.

Ya envie los formulario DS-2100 y DS-230 a la embajada y el 4 de mayo me notificaron por correo que ya los recibieron. esos forms los envie por que a mi prometida le llego una carta de la embajada a finales de abril que le decian el numero del caso y que tambien me "enviaron" a mi una carta, lo mejor del cuento es que llegan cartas a USA y aun es la hora que a mi no me ha llegado ninguna notificacion, incluso aun no me llega nada que me digan el dia de la cita. A pesar de esto ambos tenemos mucha fe en Dios que todo nos saldra bien.

Ya tenemos reunidos casi todos los documentos, pues me falta el certificado judicial (DAS) y tengo duda con el "registro militar", yo me gradue de un colegio militar y tengo mi libreta militar de reservista de 1ra clase sera a eso lo que se refieren?

Les desamos lo mejor a todos, que sus metas se cumplan

Dios los bendiga

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
HOLA A TODOS,,,,BIENEVENIDA ANDREA SE QUE A QUI VAS A ENCONTRAR MUCHA AYUDA Y MUCHOS AMIGOS TAMBIEN.

ALGUIEN PREGUNTABA SOBRE LAS FOTOS EN LA FORMA DS156..CUANDO YO FUI AL BANCO ME PIDIERON LA FOTO Y PREGUNTE QUE SI LA PODIA PEGAR, ELLOS DIJERON QUE SI, Y AHI MISMO LA PEGUÈ, DOS DIAS ANTES DE LA ENTREVISTA....

Y LOS FORMULARIOS AUQNUE TE APAREZCAN EN LA PANTALLA EN ESPAÑOL, AL IMPRIMIRTLOS SALEN EN INGLES

https://evisaforms.state.gov/ds156_Spanish.asp DS-156

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/ds_230.pdf DS 230

http://spanish.bogota.usembassy.gov/root/pdfs/ds156k.pdf DS 156K

ESPERO TE SIRVA

BYE

Hola amiga.........Buenos días a todos

Gracias por responder....te digo que si me sirvió pero el DS156 no me lo deja imprimir y no se porque .Pero bueno ahí tratare a ver que pasa.

Dime...tengo algún problema si mi novio me ayuda a rellenar los formularios en ingles??

Hay que responder en ingles o español?.......yo no se casi el idioma y no me gustaría equivocarme y me devuelvan las formas.

Gracias a todos y les deseo una linda tarde//noche.

Deby

QDLB

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Cordial saludo a todos

Mi prometida (US citizen) y yo estamos en el proceso del K-1 visa, desde enero 26 de este año, estamos esperando una hermosa bebe y deseamos casarnos antes de que ella nazca; solo hasta hace pocos dias por casualidad supe de la existencia de este foro, estoy seguro que nos hubiese sido muy util conocerlo de antes, en estos momentos estamos esperando saber cuando sera el dia de la entrevista en la embajada.

Ya envie los formulario DS-2100 y DS-230 a la embajada y el 4 de mayo me notificaron por correo que ya los recibieron. esos forms los envie por que a mi prometida le llego una carta de la embajada a finales de abril que le decian el numero del caso y que tambien me "enviaron" a mi una carta, lo mejor del cuento es que llegan cartas a USA y aun es la hora que a mi no me ha llegado ninguna notificacion, incluso aun no me llega nada que me digan el dia de la cita. A pesar de esto ambos tenemos mucha fe en Dios que todo nos saldra bien.

Ya tenemos reunidos casi todos los documentos, pues me falta el certificado judicial (DAS) y tengo duda con el "registro militar", yo me gradue de un colegio militar y tengo mi libreta militar de reservista de 1ra clase sera a eso lo que se refieren?

Les desamos lo mejor a todos, que sus metas se cumplan

Dios los bendiga

Hola Macool ...

Bienvenidos y te respondo ....!

Estoy casi segura que a eso se refieren.... pero para estar seguros tu debes llamar al cole donde te graduaste y preguntar.... o algún comando y ahí te dicen ......pero ya te digo... estoy segura que esa es la libreta.!

Para mas seguridad tuya esperemos que algún compañero del foro te de su opinion.

Bueno esa es mi respuesta.

Dios te bendiga..

Deby

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Mcool:

Lo mejor es que llames a la USCIS para que ellos te den informacion sobre los NOA que no has recibido porque cuando tu novia este aqui, para hacer el ajuste de estado es necesario el NOA2.

por otro lado dices que le enviaron notificacion a tu novia de que ya habian recibido los documentos en mayo y yo creo que lo mas probable es que la cita la tuviera para junio es mejor que con el numero del caso verifiquen en la pagina de la embajada bogota.usembassy.gov/ ha ver si aparece en las listas de las citas...

Si tu quieres puedes llamar al DOS creo que el numero es 202 663 1225 opcion 0 y luego opcion 1... Llama Pero Urgente...

Con respecto al registro militar solo es para los hombres creo, pero no para tu novia... Tu no tienes que llevar nada de eso... Lo que si debe llevar ella es la carta del Movimiento Migratorio que se la expide el DAS al igual que el Certificado del DAS O libreta verde ( que es en donde dice si tiene asuntos pendientes con la justicia...)

Ojala todo termine rapido y satisfactoriamente

Dios los bendiga

Edited by Carolina Franco

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Que pena mcool...

me estaba confundiendo... lo de el registro militar es al libreta militar si no estoy mal... Pero creo que cuando salen de un colegio militar se las dan o les dan un papel que es valido...

Dios los bendiga

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holas:

Se me olvidaba darle la bienvenida a todos los nuevos foristas... Aqui se les puede ayudar en mucho... Pero se les recomienda leer todo el foro para que tengan una mejor vision de lo que este proceso encierra... Y porfa no se les olvide llenar el Timeline para que se puedan ver sus procesos y los de los demas...

Dios los Bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS COMO ESTAN!!! PUES AQUI NOS ENCONTRAMOS DALIA Y YO TERMINANDO DE HACER LAS VUELTAS QUE FALTAN, YA DALIA ESTUVO EN EL MEDICO Y GRACIAS A DIOS TODO LE SALIO SUPER BIEN, Y YO APENAS HOY TUVE MIS EXAMENES DE LABORATORIO Y SOLO ME FALTA IR A DONDE EL DOCTOR ROA A RECOGER LOS EXAMENES MI CITA ES HOY A LAS 3:53 Y AL EXAMEN FISICO, POR FAVOR EMPIECEN A ORAR YA POR NOSOTRAS NO SE OLVIDEN DE NUESTRA CITA EL 18 DE JUNIO A LAS 7:OO DE LA MAÑANA :thumbs: .

PUES YA MAÑANA CON EL FAVOR DE DIOS LLEGAN NUESTROS AMORES PARA ACOMPAÑARNOS A LA CITA.......

BUENO ESTAREMOS INFORMANDOLES COMO VA TODO........ :thumbs:

Edited by pedroyclau
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todos

Veo nuevas personas en el foro que chevere pues mas casos ,amigos y experiencias para compartir .

Pequita: Que rabia me dio al leer lo que paso con tu NOA2 no puedo creerlo todavia despues de tu larga espera ojala pronto les llegue la carta de RFE , ahora yo tengo susto pues ya complete 4 meses esperando mi NOA2 y con lo que te paso voy a llamar , ademas que a mi nunca me llego el NOA1 solo supimos que el cheque fue cobrado y por telefono fue que nos dieron el numero del caso EAC y ademas ahora revisando mi novio se le olvido en la peticion o bueno el dice que hay no decia y no envio mi certificado de nacimiento sera que espero que llegue el NOA2 o un RFE o sera que uno puede mandar algo para adicionar al caso aunque no hayan notificado nada hasta ahora?? :blink:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola a todos

Veo nuevas personas en el foro que chevere pues mas casos ,amigos y experiencias para compartir .

Pequita: Que rabia me dio al leer lo que paso con tu NOA2 no puedo creerlo todavia despues de tu larga espera ojala pronto les llegue la carta de RFE , ahora yo tengo susto pues ya complete 4 meses esperando mi NOA2 y con lo que te paso voy a llamar , ademas que a mi nunca me llego el NOA1 solo supimos que el cheque fue cobrado y por telefono fue que nos dieron el numero del caso EAC y ademas ahora revisando mi novio se le olvido en la peticion o bueno el dice que hay no decia y no envio mi certificado de nacimiento sera que espero que llegue el NOA2 o un RFE o sera que uno puede mandar algo para adicionar al caso aunque no hayan notificado nada hasta ahora?? :blink:

Matica,

También puede revisar los Timelines de otras personas que aplicaron por el mismo tipo de visa y en el mismo centro de Servicio para ver cuánto se están demorando en recibir la aprobación. Se puede ir a Immigration Timelines que se encuentra arriba de la página de Visa Journey, luego de la click a Timeline Search que está a mano izquierda y luego coloca la información que está buscand. Ej.: Visa Type: K1, Service Center: Vermont y las fechas. Por lo que veo se están demorando entre 4-6 meses, o sea que usted está dentro del tiempo que se demoran en aprobar los formularios I-129F.

Y no se preocupe por no haber mandado el registro civil de nacimiento suyo que no era necesario incluirlo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

hola a todos,,,,

dbyaldo, puedes contar con la ayuda de tu novio para responderlos en ingles, yo lo hice en ingles, porque algunos formularios venian en ingles, pero cuando fui a pagar al banco, me dieron un nuevo formulario ds 156 y como estaba en español pues lo respondi en español y el 156k si lo presente en ingles, porque mi abogado me lo mando diligenciado en ingles.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA AMIGOS.

MUCHA SUERTE PARA CLAU Y DALIA,YA CASI ACABA EL ESTRESS PARA USTEDES. Y BIENVENIDOS LOS NUEVOS FORISTAS,Y SALUDOS CON CARIÑO PARA TODOS LOS AMIGOS DE SIEMPRE.

BRLLIT.

Nov 2007 - met online

Feb 2008 - first trip to Colombia to visit

May 2008 - second trip to visit

7/8/2008 - mailed I-129f

7/10/2008 - received in Vt

Oct 2008 - third trip to visit

Dec 3 - Interview date

Dec 3 - Administrative Process

Christmas in Colombia

Jan 22 - AP ended

Apr 10 - POE Miami

Apr 14 - Arrive in Baltimore

May 29 - Married in courthouse

AOS

July 23 - received packets (wife and daughter)

July 27 - NOA

Aug 17 - transferred to California

Aug 26 - biometrics

Sept 3 - AP issued

Sept 10 - EAD approved

Sept 18 - AOS approved (for Brillit)

Sept 21 - RFE for Dayana I-693 med exam & vaccines

Oct 22 - second RFE for med exam info

Dec 4 - AOS approved for Dayana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Cordial saludo a todos

Mi prometida (US citizen) y yo estamos en el proceso del K-1 visa, desde enero 26 de este año, estamos esperando una hermosa bebe y deseamos casarnos antes de que ella nazca; solo hasta hace pocos dias por casualidad supe de la existencia de este foro, estoy seguro que nos hubiese sido muy util conocerlo de antes, en estos momentos estamos esperando saber cuando sera el dia de la entrevista en la embajada.

Ya envie los formulario DS-2100 y DS-230 a la embajada y el 4 de mayo me notificaron por correo que ya los recibieron. esos forms los envie por que a mi prometida le llego una carta de la embajada a finales de abril que le decian el numero del caso y que tambien me "enviaron" a mi una carta, lo mejor del cuento es que llegan cartas a USA y aun es la hora que a mi no me ha llegado ninguna notificacion, incluso aun no me llega nada que me digan el dia de la cita. A pesar de esto ambos tenemos mucha fe en Dios que todo nos saldra bien.

Ya tenemos reunidos casi todos los documentos, pues me falta el certificado judicial (DAS) y tengo duda con el "registro militar", yo me gradue de un colegio militar y tengo mi libreta militar de reservista de 1ra clase sera a eso lo que se refieren?

Les desamos lo mejor a todos, que sus metas se cumplan

Dios los bendiga

Bienvenido.

Yo tambien soy reservista de 1 en este este caso N/A. Siempre anduve con mi fotocopia de la libreta pero nunca me la pidieron, eso si, siempre relacione en mis docuementos mi pasado militar. No esta demas que le saques una fotocopia a la libreta de reservista y a la de conducta por siaca.

Andres

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenos Dias a todos:

Pasaba para desearles un feliz dia...

Pequita... No hemos sabido nada de ti... Como vamos?

Andree... Te veias muy bonita, nuevamente !!!Mil Felicitaciones!!! Escribe por lo menos...

Mañana muchas bendiciones para Dalia y pedroclau... Todo saldra bien para Ustedes, Confien en Dios...

Dios los bendiga... :thumbs:

K1

I-129F Sent : 2008-08-08

I-129F NOA1 : 2008-08-14

I-129F NOA2 : 2009-02-27

NVC Received : 2009-03-03

NVC Left : 2009-03-05

Consulate Received : 2009-03-09

Interview Date : 2009-04-17

Visa Received : 2009-04-27

US Entry : 2009-05-01

AOS

Date Filed: 2010-02-20

AOS Transfer** : 2010-04-26 No interview

Greencard Received: 2010-06-01

"No hay nada imposible, porque los sueños de ayer son las esperanzas de hoy y pueden convertirse en realidad mañana."

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...