Jump to content
Mononoke28

COLOMBIANOS VIVIENDO EN LOS EE.UU.

 Share

2,699 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola mi gente linda y querida....

No entro hace mucho, hoy lo hago para darles buenas noticias. Obtuve mi LICENCIA DE CONDUCCION el pasado 5 de Octubre. Mi novio esperaba conseguir carro y luego....pero no, ya habia esperado yo mucho tiempo y dije, ahora o nunca ! Y as'i me puse "a la pata" como decimos en Colombia, pues vivimos en una zona rural muy bonita pero nada de transporte. A trav'es de 'el, consegu'i empleo part time en la misma empresa, muy conocida en Hartford, como housekeeping pero superbien pago. M'as adelante podr'e optar por mejores posiciones...Paso lento pero seguro. C'amaras por todos lados, eventos, etc. y se han dado cuenta que lo hago bien, de modo que me llaman a extras aunque me hayan dado un horario previo.

Bueno, mi novio me tiene bajo su seguro m'edico desde Abril, otra cosa buena. Ahora a esperar por mi proceso de Remoci'on de Condiciones en las primeras semanas de Enero/11. S'e que puedo hacerlo sola (como manifest'o Diana) pero es mejor que un abogado de inmigraci'on me asesore y acompane en la entrevista, por lo de mi divorcio. Los funcinarios de USCIS de Hartford son "duros y todo depende de ellos. Ya tengo el abogado y manifest'o, que no debo temer si mi matrimonio fue real y de buena fe, adem'as de las evidencias que puedo presentar. Que habia hecho bien en no haber salido del pais (ya llevo 2 anos, 2 meses en USA) y me recomendaba no hacerlo hasta obtener mi residencia, Dios mediante. Repito por mi divorcio.

Ok, Andresito y Jennifer, ya casi ver'an su retono, saludos kate, Diana, Marymoon y dem'as inolvidables personajes.

Mon Angel, la adaptaci'on es dif'icil, la soledad especialemtne, pero soy un ejemplo de verdaderas situaciones duras y aqui estoy, vivita y coleando. Paciencia, tolerancia y una o dos buenas y sinceras amigas, el coctel perfecto !

Un abrazote para todos.....

¡Felicidades Martesa! A muchos les parecerá algo insignificante, pero la verdad que sacar la licencia de conducción es un logro muy grande. La felicito y me alegra escuchar que todo está bien.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana. Aparentemente no es nada, como t'u dices, pero aqui s'i es superimportante para abrir puertas. No fue f'acil, aqui en Connecticut son m'as fregados. La expidieron hasta el 2.017. Imagina donde vine a aprender, en USA y no en mi patria,je.je.je.je y despu'es de los 50 y tantos anos. Cuando se tiene un real apoyo desde el comienzo con el esposo, es "uva" como decimos. No cont'e con ello, pero mi Dios me puso otra herramienta y la utilic'e. Nuevamente gracias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Martesa muchas felicitaciones por la licencia y como dice Diana, parece poco pero significa muchisisisimo....INDEPENDENCIA!!!! lo cual es fabuloso porque ya no tienes que decirle a tu novio o esposo....mi amor me llevas al supermercado por favor??? :wacko:

A todos muchas gracias por la informacion sobre los servicios de envio a Colombia, voy a llamar ma;ana a todos y les contare como me va.

Para Mon Angel, super que vas a LA, es una super ciudad, con sitios para visitar, restaurantes, playa cerca, San Diego cerca, Hollywood, en fin. YO vivo en Santa Clara CA, es cerca de San Francisco, estoy a 5 horas conduciendo a LA.

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola mi gente linda y querida....

No entro hace mucho, hoy lo hago para darles buenas noticias. Obtuve mi LICENCIA DE CONDUCCION el pasado 5 de Octubre. Mi novio esperaba conseguir carro y luego....pero no, ya habia esperado yo mucho tiempo y dije, ahora o nunca ! Y as'i me puse "a la pata" como decimos en Colombia, pues vivimos en una zona rural muy bonita pero nada de transporte. A trav'es de 'el, consegu'i empleo part time en la misma empresa, muy conocida en Hartford, como housekeeping pero superbien pago. M'as adelante podr'e optar por mejores posiciones...Paso lento pero seguro. C'amaras por todos lados, eventos, etc. y se han dado cuenta que lo hago bien, de modo que me llaman a extras aunque me hayan dado un horario previo.

Bueno, mi novio me tiene bajo su seguro m'edico desde Abril, otra cosa buena. Ahora a esperar por mi proceso de Remoci'on de Condiciones en las primeras semanas de Enero/11. S'e que puedo hacerlo sola (como manifest'o Diana) pero es mejor que un abogado de inmigraci'on me asesore y acompane en la entrevista, por lo de mi divorcio. Los funcinarios de USCIS de Hartford son "duros y todo depende de ellos. Ya tengo el abogado y manifest'o, que no debo temer si mi matrimonio fue real y de buena fe, adem'as de las evidencias que puedo presentar. Que habia hecho bien en no haber salido del pais (ya llevo 2 anos, 2 meses en USA) y me recomendaba no hacerlo hasta obtener mi residencia, Dios mediante. Repito por mi divorcio.

Ok, Andresito y Jennifer, ya casi ver'an su retono, saludos kate, Diana, Marymoon y dem'as inolvidables personajes.

Mon Angel, la adaptaci'on es dif'icil, la soledad especialemtne, pero soy un ejemplo de verdaderas situaciones duras y aqui estoy, vivita y coleando. Paciencia, tolerancia y una o dos buenas y sinceras amigas, el coctel perfecto !

Un abrazote para todos.....

Uy felicitacionessssssss.... que bien.... :dance: te felicito yo todavia me pongo super nerviosa asi que me tomare unas clases... y una aguita de valeriana muy contenta por ti....

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

:innocent: Hola niñas soy yo Mon Angel hace mucho no entraba al foro, la verdad las he estrañado mucho aunque despues de todo este tiempo ya uno lo ve todo diferente, niñas les cuento que vivo actualmente en South Carolina, las cosas aqui han ido bien.

Un recuento por si ya me olvidaron llegue a USA hace 3 meses y el mes pasado me case el dia 18 de septiembre para el mes del amor y la amistad, las cosas aqui no han sido malas pero como todo en este proceso de adapatacion no es facil, mis primeros meses los vivi de hotel en hotel ya que mi esposo fue trasladado por cosas de trabajo y no teniamos otra opcion mientras encontrabamos apartamento, finalmente encontramos apartamente, ya completamos en el un mes y alguito mas y yo feliz pues de vivir en un pais diferente, sin amigos y sin poder salir y vivir encerrada aburrida en una habitacion pequeña de hotel, este apartamento ha sido lo maximo para mi y mas porque en este conjunto viven dos Colombianas mas y bueno por el foro conoci a una amiguita que me ha alludado mucho y que tambien vive en South Carolina.

Bueno todo bien hasta aqui, pero ahora nuevamente me siento trizte porque a mi esposo le han hecho una muy buena propuesta de trabajo y tendre que ir de un lado al otro del pais a vivir, me hace feliz verlo a el feliz por este nuevo trabajo, pero es para mi tener que pasar una vez mas por otro proceso de adaptacion, ir a vivir en un hotel una vez mas sin saber por cuanto tiempo, perder mis nuevos amigos y seguir solita... Bueno talvez alli encuentre nuevos amigos.

Ok el fin con esto no es aburrirlas, solo queria sacar lo que siento y ok resperar un poco y seguir pa delante, si en el foro hay alguien que viva en L.A California escribanmen que es para donde voy ahora...

Un abrazo y haaa vi en anteriores paginas que hablaban de problemas de acne... como esteticista y tecnica capilar, les recomiendo que usen produtos en gel, no en crema ya que la crema hace salgan mas granitos por su condicion grasa, es pro eso que la malloria de productos para la piel son en gel, les recomiendo hacer una exfoliacion una vez por semana o cada dos semanas, no masajear o manipular mucho la piel ya que eso activa la glandula sebacea y super recomendados los pomitos astringentes para limpiar la piel antes de ir a la cama, ayuda a controlar el acne, mantiene la piel limpia y no la seca tanto.

un abrazo y bueno gracias por escucharme...

Mon Angel :innocent:

:wacko:

hola entiendo que debe ser mas duro para ti por lo de mudarte y todo eso pero hay que ver las cosas positivas como conocer varias partes del pais y estar contenta que tue sposo tiene un trabajo estable :thumbs: bueno si algun dia te envian a KEntucky yo vivo en LOuisville... ojala consigas amigos nuevos y un buen bronceado... mucha suerte

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

:wacko:

hola entiendo que debe ser mas duro para ti por lo de mudarte y todo eso pero hay que ver las cosas positivas como conocer varias partes del pais y estar contenta que tue sposo tiene un trabajo estable :thumbs: bueno si algun dia te envian a KEntucky yo vivo en LOuisville... ojala consigas amigos nuevos y un buen bronceado... mucha suerte

Gracias Laura y Gracias Maria Teresa, pues si tienen tazon hay que ver lo positivo en todo esto,nuevos amigos y bueno por otra parate hasta chevere la aventura con mi esposo de ir de un extremo a otro del pais porque si nos mudamos el viaje es por carretera entonces viajariamos de un oseano al otro y pues rico no... hay que verle el lado positivo pero eso si les digo este a~sno he conocido demaciados hoteles y ya estoy super mamada como decimos en Colombia pero bueno hacerle pa lante siempre....

les cuento que he estado solita ayer y hoy y parate de mañana porque mi esposo esta de viaje por Los Angeles y aqui en South Carolina pues abundan las cucarachas, no se ustedes me diran si donde ustedes estan tambien, hay como estraño mi Bogota no es que alli no hubieran pero son pequeñas y bueno en mi casa mas bien no habian, encambio aqui hay unas grandes y super fea y yo la verdad sufro de fobia a esos animales... tal es mi fobia que la primera vez que vi una me sali de la habitacion del hotel y espere a que llegara mi esposo de trabajar en el balcon por 3 horas en pleno verano con un sol ardiente y un sol super pikante y bueno justo ahora que estoy sola aparece una en mi casa, yo la mate con un tarro de Raid... la fumigaba y la fumigaba y ella seguia corriendo y lo peor es que parece que saben de mi miedo como los perros y corren detras de mi hay Dios, como si no vieran que las quiero matar... bueno al final de tanta fumigada empezo a caminar despacio, dio el bote y paro las patas...zaaaas murio pero mi paranihia es tanta que no he dormido jijiji mi esposo se quedo en el skype toda la noche conmigo y lo mas malo es que sigo sin sueño... el djo que me tenia que llevar al medico haber si me curarn ese miedo porque eso fisicamente me esta afectando jijiji es que no es un miedo normal es pavor y bueno eso sumado con la soledad me tiene los pelos de punta, noche me senti como encerrada en la habitacion del panico, sin tener a quien pedir ayuda o a donde ir ...

Bueno grax por escuchar una mas de mis aventuras jijijiji si a alguien mas le pasa lo mismo pues cuenteme haber si haci me siento menos mal.

Mon angel

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Felicidades a las que ya se les esta haciendo realdiad el sueño de la independencia...al conducir.

Yo estoy tomando clases de conduccion, y el otro dia postee que yo iba muy lento, pero el señor que me esta ensenando me pasa diciendo: aguanta el pie!!...dice que me gusta la velocidad, que porque manejo tan rapido, que no le pare bolas ala que viene atras, en fin,,,al principio me confundia, pero ya la estoy cogiendo suave, y la verdad no puedi ir muy lento pero tampoco voy sobre el limite, y el que piense que voy "muy lento" que se pase para el otro carril.

Ya quiero salir sola pero por ahora tengo que ir acompanada y antes que el sol se guarde.

Estoy contenta porque fui a publix a mercar con mi esposo y pude parquear sin problema y lo mismo para salir del parqueadero, y cada vez que llego a casa doy gracias a Dios.

Monangel, se como te sientes, yo cuando vivia en Tampa estaba feliz y cuando mi esposo lo trasladaron me dio tristeza porque estaba adaptandome a la ciudad, y tenia amigas de la escuela de ingles y dos amigas de mi misma tierra. Asi que salir de tampa no me hizo mucha gracia, pero me animó el saber que el condominio donde ibamos a vivir es muy bonito y mejor que el de Tampa.

estuve aqui en Fort myers, muchos dias aburridos porque las clases de ingles no empezaban sino hasta agosto, y creeme que la soledad te hace tenerle miedo a todo. Yo siempre he sufrido de pavor a las ranas, pero con esa soledad le tenia miedo a todo lo que se moviera, vivia obsesionada con las arañas, lagartijas, cucarachas, culebras, ranas etc. araña que yo veia araña que se moría;

pero desde que empeze las clases en la escuela, a tener amistades de alli, a tener mi mente ocupada y no pasar todo el dia en casa, me he dado cuenta que estoy mas relajada con estos animales.

Estoy conociendo amistades en la escuela y creo en los angeles, pues estas personas me han tendido la mano y es bonito saber que Dios nos manda angeles para que sobrellevemos las dificultades, no nos sintamos tan solos y nos hagan compañia.

Ahora solo me falta aplicar por la otra licencia y ponerme a trabajar para sentirme independiente nuevamente, por ahora me estoy dejando mantener y consentir de mi esposo

Bendiciones y que tengan buen fin de semana.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola que bueno saber de Mon Angel que hacia mucho tiempo no escribia. Tranquila mon yo creo que ya pronto te adaptaras a todo esto. A mi todavia no me ha dado duro el cambio de pais pero aveces me siento super encerrada y sin amigos, pero bueno ahi lo manejo lo mejor que puedo.

Les cuento que gracias a una amiguita que conoci a traves del foro ( Kate gracias jeje) ya estoy de lleno buscando trabajo. No he encontrado nada seguro todavia pero por lo menos ya tengo mas idea de como hacerlo y a que aplicar.

Les cuento un anecdota que me paso esta semana: una senora con una nina autista me mando un email pidiendome que la contactara, que ella necesitaba a alguien para que la ayudara a cuidar su hija y como yo soy fisioterapeuta en colombia aunque no tengo mi lisencia de florida, pues era bueno porq en alguna forma yo podria aportar algo en el manejo de la nina. Yo estaba super feliz y emocionada, pues en la pagina decia que estaba pagando 15 dollares la hora. Bueno, fui a la entrevista con mi esposo y la note como un poco incomoda, me dijo que me llamaria al dia siguiente y asi fue, me llamo y me pidio que fuera pero sin mi esposo y yo bueno fui, y entonces la senora me empezo hablar cosas y eso y me pregunto que si a mi no me importaba hacer cualquier cosa como limpiar y eso y yo obviamente le dije que no me importaba y que yo podia colaborar en el cuidado de la casa cuando fuera necesario. Despues me dijo que ella pagaba eran 10 dollares por hora y un cuento raro ahi, que disque no era ella la que pagaba sino una compania y aja a mi no me importo, porq yo en verdad estaba pendiente al trabajo. me pidio que fuera el dia siguiente a cuidar la nina a la 10 am. Yo cuando llegue la mama no estaba, pero la nina estaba trabajando con la terapista ocupacional y bueno yo de todos modos me quede y asisti a la terapista. Luego de una hora llega la mama llego, y al rato llego otra muchacha y me le presentan como una educadora especial que tambien estaba aspirando a ser la nanny de la nina y yo como que ..... aja y yo que hago aqui.... Bueno la senora me llama aparte y me dice: yo necesito ayuda para arreglar la casa a ti no te importa? yo te pago aparte por eso. Yo le dije que no me importaba que yo la podia ayudar a arreglar la casa digame que tengo que hacer. La senora me ha sacado como 50 frascos de detergente, 10 limpiones, 2 aspiradoras, 2 traperos y mas jajajaj. me llevo a los banos, nada mas que 4 banos, forados en espejo de arriba a abajo jajajaj y me dijo bueno, vas a lavar todos los vidrios, espejos, puertas, inodoro, ducha, cocina, todo el piso de la casa, primero aspiras y despues los lavas jajajajaj y yo nada mas que oyendo, sacudir los cuartos, cuadros, encerar la madera, y mucho mas. bueno me puse en accion como a la 11 y media am y dandole duro al trabajo nofriegue que me queria desbaratar esa senora no me ofrecio ni un vaso de agua y como a las 5 de la tarde que se levanto de dormir me pregunta: has comido algo? yo le dije no, pero no se preocupe que ya casi termino y como en mi casa. ok. de repente me muestra una pared de vidrios gigante que estaba en el patio para que tambien la limpiara y yo dandole y cuando ya yo creia que estaba terminando ella sacaba algo mas. yo estaba super cansada y sin comer todo el dia, ya eran las 6 pm y al final le dije, NO.... lo siento pero ya me voy. creo que estaba como un poco seria porq no continue, pero me dijo que le habia gustado muchisimo la limpieza. Bueno me saco el JUGOOOOOOOO como nadie jajajajajajajaj. Al final del dia me pago 80 dollares hayyyy yo estaba mamada pero feliz, mi primera plata ganada en usa jajajajja, pero ya creo que si me vuelve a llamar no voy. A mi no me importa nada y yo me le mido a cualquier trabajo, pero tanto enrredo y engano y hasta desconsideracion NO!!! jajajajajjajja.

Bueno, esa es mi anecdota y todavia me duelen todos los huesos despues de tanto trabajo jajajaajjaja.

Kate, busca en internet: Physical Therapist Technician jobs en tu area. Es trabajo como de PTA pero no necesitas licensia . solo te piden el high school y el entrenamiento lo dan en la empresa o consultorio y si tienes experiencia mejor. Yo me acabo de enterar de eso y estoy buscando para ver como es que es la cuestion. Apenas sepa algo te llamo y te cuento bien. Yo creo que en eso tenemos como buenas opciones porq ya tenemos estudios previos... En fin, no se, ahi voy a seguir mirando. Ah y en care.com, super firme mandando aplicaciones.

Chao, cuidense mucho.

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Fanelis...

Increible tu experiencia pero te recomiendo que tengas cuidado cuando presentes entrevistas, recuerda ir siempre con tu esposo y eso de que regreses al otro dia sin tu esposo sonaba muy raro, definitivamente la se;ora esa no tenia intenciones de contratarte como nana. Ademas cuando alguien trabaja como housekeeper el salario es mucho mayor de 10 dolares por hora. No te digo esto por hacerte sentir mal pero es solo para que aclares las cosas desde el primer momento en que hablas con cada familia.

Yo lo que hago o lo que hice cuando comence a trabajar con estas 2 familias es dejarles en claro que yo no soy una nanny sino una fisioterapeuta y este trabajo es algo transitorio en mi proceso de obtener la licencia. Sin embargo aclaro que NO voy a hacer terapia porque no tengo licencia pero al ser PT se perfectamente que hacer para ayudar a los bebes en sus planes caseros. Aqui casi todo el tratamiento se basa en planes caseros porque los ni;os tienen solo 1 o 2 sesiones de terapia por semana y la persona encargada de realizar los planes caseros es la cuidadora, osea yo. Yo le ayudo a una de las mamas a organizar la cocina, es decir poner las cosas en el dishwasher mientras la bebe duerme, porque ella toma siestas como de 2 horas, ah y obviamente mantengo organizada el area donde trabajo con los ni;os.

Yo creo que con lo que te paso demostraste que los colombianos definitivamente somos unos berracos y no nos arrugamos ante nada, pero lo que da rabia es que la gente no sea clara desde el principio. Pero en fin, ahi vamos aprendiendo.

Con respecto a lo de trabajar como PTA aqui en CA no se puede, se necesita licencia para eso. Pero muchas gracias por el dato.

Bueno ya me despido, llamame en estos dias para que hablemos un rato.

Bye

Kate

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola que bueno saber de Mon Angel que hacia mucho tiempo no escribia. Tranquila mon yo creo que ya pronto te adaptaras a todo esto. A mi todavia no me ha dado duro el cambio de pais pero aveces me siento super encerrada y sin amigos, pero bueno ahi lo manejo lo mejor que puedo.

Les cuento que gracias a una amiguita que conoci a traves del foro ( Kate gracias jeje) ya estoy de lleno buscando trabajo. No he encontrado nada seguro todavia pero por lo menos ya tengo mas idea de como hacerlo y a que aplicar.

Les cuento un anecdota que me paso esta semana: una senora con una nina autista me mando un email pidiendome que la contactara, que ella necesitaba a alguien para que la ayudara a cuidar su hija y como yo soy fisioterapeuta en colombia aunque no tengo mi lisencia de florida, pues era bueno porq en alguna forma yo podria aportar algo en el manejo de la nina. Yo estaba super feliz y emocionada, pues en la pagina decia que estaba pagando 15 dollares la hora. Bueno, fui a la entrevista con mi esposo y la note como un poco incomoda, me dijo que me llamaria al dia siguiente y asi fue, me llamo y me pidio que fuera pero sin mi esposo y yo bueno fui, y entonces la senora me empezo hablar cosas y eso y me pregunto que si a mi no me importaba hacer cualquier cosa como limpiar y eso y yo obviamente le dije que no me importaba y que yo podia colaborar en el cuidado de la casa cuando fuera necesario. Despues me dijo que ella pagaba eran 10 dollares por hora y un cuento raro ahi, que disque no era ella la que pagaba sino una compania y aja a mi no me importo, porq yo en verdad estaba pendiente al trabajo. me pidio que fuera el dia siguiente a cuidar la nina a la 10 am. Yo cuando llegue la mama no estaba, pero la nina estaba trabajando con la terapista ocupacional y bueno yo de todos modos me quede y asisti a la terapista. Luego de una hora llega la mama llego, y al rato llego otra muchacha y me le presentan como una educadora especial que tambien estaba aspirando a ser la nanny de la nina y yo como que ..... aja y yo que hago aqui.... Bueno la senora me llama aparte y me dice: yo necesito ayuda para arreglar la casa a ti no te importa? yo te pago aparte por eso. Yo le dije que no me importaba que yo la podia ayudar a arreglar la casa digame que tengo que hacer. La senora me ha sacado como 50 frascos de detergente, 10 limpiones, 2 aspiradoras, 2 traperos y mas jajajaj. me llevo a los banos, nada mas que 4 banos, forados en espejo de arriba a abajo jajajaj y me dijo bueno, vas a lavar todos los vidrios, espejos, puertas, inodoro, ducha, cocina, todo el piso de la casa, primero aspiras y despues los lavas jajajajaj y yo nada mas que oyendo, sacudir los cuartos, cuadros, encerar la madera, y mucho mas. bueno me puse en accion como a la 11 y media am y dandole duro al trabajo nofriegue que me queria desbaratar esa senora no me ofrecio ni un vaso de agua y como a las 5 de la tarde que se levanto de dormir me pregunta: has comido algo? yo le dije no, pero no se preocupe que ya casi termino y como en mi casa. ok. de repente me muestra una pared de vidrios gigante que estaba en el patio para que tambien la limpiara y yo dandole y cuando ya yo creia que estaba terminando ella sacaba algo mas. yo estaba super cansada y sin comer todo el dia, ya eran las 6 pm y al final le dije, NO.... lo siento pero ya me voy. creo que estaba como un poco seria porq no continue, pero me dijo que le habia gustado muchisimo la limpieza. Bueno me saco el JUGOOOOOOOO como nadie jajajajajajajaj. Al final del dia me pago 80 dollares hayyyy yo estaba mamada pero feliz, mi primera plata ganada en usa jajajajja, pero ya creo que si me vuelve a llamar no voy. A mi no me importa nada y yo me le mido a cualquier trabajo, pero tanto enrredo y engano y hasta desconsideracion NO!!! jajajajajjajja.

Bueno, esa es mi anecdota y todavia me duelen todos los huesos despues de tanto trabajo jajajaajjaja.

Kate, busca en internet: Physical Therapist Technician jobs en tu area. Es trabajo como de PTA pero no necesitas licensia . solo te piden el high school y el entrenamiento lo dan en la empresa o consultorio y si tienes experiencia mejor. Yo me acabo de enterar de eso y estoy buscando para ver como es que es la cuestion. Apenas sepa algo te llamo y te cuento bien. Yo creo que en eso tenemos como buenas opciones porq ya tenemos estudios previos... En fin, no se, ahi voy a seguir mirando. Ah y en care.com, super firme mandando aplicaciones.

Chao, cuidense mucho.

Si la gente aca es muy desconsiderada me acorde de cuando cambiamos de compania de television estaba sola con mi suegro y el no habla ingles bien son de bosnia y le ofreci al tecnico algo de tomar y me miro como si tuviera un tercer ojo en la frente... un amigo se graduo de cocina en el sena y consiguio trabajo en españa creyo que no habia problema con el idioma y llego a trabajar y en la cocina todos eran arabes o africanos.... el ke estaba al mando le hablo en ingles y le mostro el baño el bien obediente se puso a darle trapo y jabon y cuando volteo todos se estaban riendo de el y el jefe lo vio y le dijo en ingles NOOOO... Wash your hands.. not the restrooom... para completar le dio por ponerse a lavar platos sin guantes y era invierno casi pierde tres dedos porke usaba el agua casi congelada y sin guantes.... el se queria devolver ese mismo dia pero se aguanto y ahora le encanta vivir ahi... peor yo opino que si auno algo no el gusta o le parece sospechoso debe decir algo... que señora tan abusiva pero bueno como dicen perder por conocer no es perder... Ojala consigas un trabajo que te guste y te sientas bien... yo he escuchado que en las comunidades catolicas puedes hacer un curso de traductor medico y trabajar en ofcinas de doctores porque tienen muchos pacientes que no hablan ingles sobre todo los terminos medicos... :dance: yo pienso hacer un associate degree en psicologia...

Saludos

LAURA F

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Si la gente aca es muy desconsiderada me acorde de cuando cambiamos de compania de television estaba sola con mi suegro y el no habla ingles bien son de bosnia y le ofreci al tecnico algo de tomar y me miro como si tuviera un tercer ojo en la frente... un amigo se graduo de cocina en el sena y consiguio trabajo en españa creyo que no habia problema con el idioma y llego a trabajar y en la cocina todos eran arabes o africanos.... el ke estaba al mando le hablo en ingles y le mostro el baño el bien obediente se puso a darle trapo y jabon y cuando volteo todos se estaban riendo de el y el jefe lo vio y le dijo en ingles NOOOO... Wash your hands.. not the restrooom... para completar le dio por ponerse a lavar platos sin guantes y era invierno casi pierde tres dedos porke usaba el agua casi congelada y sin guantes.... el se queria devolver ese mismo dia pero se aguanto y ahora le encanta vivir ahi... peor yo opino que si auno algo no el gusta o le parece sospechoso debe decir algo... que señora tan abusiva pero bueno como dicen perder por conocer no es perder... Ojala consigas un trabajo que te guste y te sientas bien... yo he escuchado que en las comunidades catolicas puedes hacer un curso de traductor medico y trabajar en ofcinas de doctores porque tienen muchos pacientes que no hablan ingles sobre todo los terminos medicos... :dance: yo pienso hacer un associate degree en psicologia...

Saludos

Si , laura tienes razon, mi esposo me dijo que yo porq no habia dicho nada y bueno la verdad ni yo misma se porq no dije nada, yo lo unico que pensaba era que ella me iba a pagar por horas y entre mas horas estuviera alla, mejor seria la paga jejejje, bueno al principio todo parecia muy raro pero al final no paso nada solo que no me pusieron a trabajar en lo que habian dicho en la pagina web, y yo acepte porq quize porq nadie me obligo jijijiji. Bueno, de todo se aprende en esta vida y la proxima vez sabre poner las cosas bien en claro desde el principio.

Respecto al trabajo de asistente medico, eso es lo que estoy tratando de buscar ahora o asistente en consultorios de fisioterapia algo asi ojala encuentre algo. No es facil porq yo no se la terminologia medica en ingles, eso es algo que toma diempo y practica, si en espanol es y toca practicarlas bastante, en ingles es un poco mas complicado. pero bueno a darle duro, que nadie dijo que seria facil jejeje.

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

:innocent: Ninas grax por escucharmen, les cuento que ya llego mi esposo de California esta semana que empieza le quedaron de llamar para darle respuesta del trabajo, pero yo ya me veo empezando a empacar y bueno la verdad es que el apartamento aqui es grande y bonito y viendo en internet alli en california todo es pequeño y super costoso, pero bueno como me decian antes hay que verle el lado positivo y pues California es mas ciudad y hay mas oportunida de hacer amigos y sobretodo de trabajar.

MMM con respecto a lo que ustedes hablan de los trabajos pues yo creo tambien que hay que tener cuidado porque si es verdad qque somos unos verracos pero tambiene s por eso que aveces nos explotan en otros paises, la historia del chico en españa, la parte del baño jijiji me ha hecho reir mucho jijiji.

Bueno las felicito por su pase de conduccion yo la verdad todavia no estudio para eso, pero ya he manejado el carro de mi esposo 3 veces, se me hace facil, el dice que lo hago muy bien. Pero no se si les conte una de mis anecdotas en el carro, un dia saliendo del hotel le dije a el ok yo manejo hoy jijiji yo jugaba pero el me dijo ok y me subi y prendi el carro, el se subio en el lado del pasajero y me dijo ok vamos a darle reversa y yo hice lo que el me dijo, sinembargo pise el acelerador porque el empezo a asustarme y detras habia una camioneta y bueno casi estrello el carro, faltaron como 5cm para e chocarlo jijiji.

Con lo de los miedos les digo que yo le tengo miedo a los vichos pero no mucho si veo una araña siempre y cuando no sea muy grande la mato pero esas cucarachas no las puedo ni ver las odio y las ranas hay esas me facinan esas chiquitas me pareces adorables jijiji.

un abrazo

Mon Angel :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Bueno Mon angel, yo te ayudo a espantar y matar las cucarachas y tu me ayudas a espantar las ranas; a pesar que les tengo fobia no las mataría, ellas son inofensivas pero les gusta brincar mucho sobretodo encima de uno y eso me da terror, porque y dos veces hace muchos años, mientras yo dormía me brincaron en la cara, as que les cogi terror.

fftjtw24, yo como soy malpensada a veces, cuando contaste que la senora te pidió ir al dia sgte sin tu esposo, hmmm yo pensé otra cosa, algo como una propuesta indecente :help: , porque cuando a uno le dicen venga sin su marido, uuuuhhh mi mente piensa lo peor y me asusto :wacko: . Menos mal no fue lo que yo pensaba, pero si me hubiera ido para atras como condorito cuando te mostró que habia más cosas por limpiar :bonk: . pero bueno al menos te ganaste una platica que no te cae mal.

Cuando vivia en Tampa, el senor que fue a instalar el cable y el internet, estaba sudadno mucho, yo le ofrecí agua y el gustosamente la aceptó, pero cuando me vine para Fort myers y el muchccho que instalo el servicio de cable aqui, llegó justo cuando yo estaba preparando el desayuno, arepas, el me preguntaba que era lo que preparaba y yo le explique, pero me dio pena ofrecerle arepas, asi que le ofreci un cafe y el tonto no se lo tomó, hizo el paro que se lo estaba tomando y solo tomó un sorbo y ahi lo dejó yo le xplique que en colombia toda persona que llega a mi casa, se le ofrece un café. YO CREO que el pensaría que yo lo iba envenenar, matar o drogar para luego abusar de el....pues en el apto solo estabamos el y yo. menos mal no le di arepas, sino va y me las deja servidas.

Bye have a good weekend.

Ahora ya soy oficialmente Residente de Los Estados Unidos.

Muchas Gracias Mi Dios, solo tu puedes hacer nuestros sueños realidad.

[/size]

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Bueno Mon angel, yo te ayudo a espantar y matar las cucarachas y tu me ayudas a espantar las ranas; a pesar que les tengo fobia no las mataría, ellas son inofensivas pero les gusta brincar mucho sobretodo encima de uno y eso me da terror, porque y dos veces hace muchos años, mientras yo dormía me brincaron en la cara, as que les cogi terror.

fftjtw24, yo como soy malpensada a veces, cuando contaste que la senora te pidió ir al dia sgte sin tu esposo, hmmm yo pensé otra cosa, algo como una propuesta indecente :help: , porque cuando a uno le dicen venga sin su marido, uuuuhhh mi mente piensa lo peor y me asusto :wacko: . Menos mal no fue lo que yo pensaba, pero si me hubiera ido para atras como condorito cuando te mostró que habia más cosas por limpiar :bonk: . pero bueno al menos te ganaste una platica que no te cae mal.

Cuando vivia en Tampa, el senor que fue a instalar el cable y el internet, estaba sudadno mucho, yo le ofrecí agua y el gustosamente la aceptó, pero cuando me vine para Fort myers y el muchccho que instalo el servicio de cable aqui, llegó justo cuando yo estaba preparando el desayuno, arepas, el me preguntaba que era lo que preparaba y yo le explique, pero me dio pena ofrecerle arepas, asi que le ofreci un cafe y el tonto no se lo tomó, hizo el paro que se lo estaba tomando y solo tomó un sorbo y ahi lo dejó yo le xplique que en colombia toda persona que llega a mi casa, se le ofrece un café. YO CREO que el pensaría que yo lo iba envenenar, matar o drogar para luego abusar de el....pues en el apto solo estabamos el y yo. menos mal no le di arepas, sino va y me las deja servidas.

Bye have a good weekend.

Jajaja se creyo debuenas el bobo ese jijiji... aqui tambien cuando vinieron los de la mudanza a traernos las cosas y el del cable que fue de hecho el mismo dia les di a cada uno una botella de agua porque estabamos en pleno verano y sobre todo los de la mudanza cargando eso pesado, pero ellos me la acepataron y me dieron las gracias normal.

Haaa saben que les cuento me hice en postre de las 3 leches delicioso el otro dia, la cosa es que apenas me comi un pedacito porque toy tratando de bajar de peso, no es que este muy gordita pero lo estoy y necesito bajar de peso, la cosa es que quiero hacerme una limpieza, ya saben un purgante para limpiar el colon sobretodo y que asi me haga bien la dieta, claro esta que yo mas bien poco de comida chatarra y galgerias... pero si saben que puedo tomar aqui o algo natural que sea realmente bueno pues les recomiendo.

Mon Angel :innocent:

event.png

11/18/2009 - NOA 1

11/24/2009 - TOUCHED

03/04/2010 - NOA 2 APPROVED!! WHOOOOOOO HOOOOOOO!!!

03/08/2010 - NVC Received

03/10/2010 - NVC Left

03/15/2010 - Consulate Received

04/02/2010 - Packet 3 Sent Via PDF Files In Email

04/05/2010 - Confirmation Email Received

06/10/2010 - INTERVIEW DATE!!!!!!

06/10/2010 - APPROVED!!!!!! THANKS TO ALL OF YOU AND YOUR HELP!

06/18/2010 - Visa finally issued by embassy!

06/22/2010 - DOMESA HAS VISA!!!! WE HAVE VISA!

06/24/2010 - POE Ft. Lauderdale Fl.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola MonAngel

Te cuento que yo tambien estoy tratando de perder peso porque desde que llegue aqui ....todo es comer y comer y la verdad es que estaba muy desordenada con lo que comia. Yo entre al gimnasio, me tome un te que se llama Laci Le Beau® Super Dieter's Tea, viene en diferentes sabores, lo consigues en GNC o en supermercados grandes, te tomas uno por la noche por no mas de 10 dias y no puedes dejarlo reposar por mas de 2 minutos antes de tomarlo porque contiene senna y si lo dejas por mas tiempo al otro dia te levantas con un dolor de estomago terrible. El te es muy bueno, a mi me gusto y te ayuda a limpiar tu sistema. Ademas de eso pues me puse a dieta asi: en la ma;ana una tostada de pan integral (un buen pan) con mermelada 0 azucar, y 2 claras de huevo y te verde, al almuerzo pollo a la plancha y mucha ensalada o verduras al vapor o hamburguesa de pavo que nosotros mismos preparamos, y para la cena 2 frutas o ensalada. Eso si mucha agua y mucho te verde, yo te recomiendo el te verde Arizona, es 0 calorias y super rico.

Bueno alli te dejo mi dieta, yo baje 2 kilos, solo me falta un kilito para alcanzar el peso que tenia el dia de mi boda, 50 kg :dance: :dance:

Kate

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...