Jump to content
LUISA-DANNY

DANNY-LUISA

 Share

6 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA MI NOMBRE ES LUISA FERNANDA, HE REVISADO VARIOS CASOS EN EL FORO Y ME PARECE MUY INTERESANTE TODO LO QUE SE PUEDE APRENDER Y LA AYUDA QUE LE BRINDAN A LOS DEMAS. MI NOVIO ES CIUDADANBO AMERICANO HIZO LA PATICIÓN DE VISA K1 Y K2 YA QUE TENGO 2 HIJOS . MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE, MIS HIJOS TIENEN EL MENOR 15 Y EL MAYOR ACABA DE CUMPLIR AHORA EN MARZO LOS 21 AÑOS SE QUE SOLO SE PUEDEN PEDIR MENORES DE EDAD PERO LA PETICIÓN FUE ACEPTADA CUANDO TODAVIA LO ERA Y EN LA CARTA QUE ENVIAN JUNTO CON EL PAQUETE No. 3 APARECEMOS LOS 3 COMO APLICANTES CADA UNO CON NUESTRAS FECHAS DE NACIMIENTO. LA VERDAD ME INQUIETA MUCHO PENSAR QUE MI HIJO MAYOR NO PUEDA VIAJAR CON NOSOTROS YA QUE VIVIMOS JUNTOS Y ELLOS DEPENDEN DE MI. AMIGAS MIAS QUE SE HAN DADO CUENTA DE CASOS SIMILARES ME DICEN QUE ELLOS TIENEN EN CUENTA LE FECHA EN QUE FUE ACEPTADA LA PETICIÓN, SI ALGUNO DE USTEDES TIENE CONOCIMIENTO SOBRE ESTE CASO ME GUSTARIA QUE ME LO ACLARARAN. MUCHAS GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Luisa,

Según tengo entendido la persona tiene que tener menos de 21 años ANTES de la fecha de la entrevista o sino es considerado un adulto y no calificaría para la visa. Ya he hecho varias búsquedas en todo el foro y en los casos que leí todos dicen lo mismo.

Si quiere le dice a su novio que llame a un abogado para que le aclare esto por teléfono, me imagino que la consulta es gratis, para estar mejor informados.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Luisa,

Encontré esto en otro foro donde explican cómo pueden tratar de que le aprueben la visa a un niño que le aprobaron la petición antes de cumplir los 21 años, pero que los cumplió antes de la cita en la embajada. De pronto su novio lo puede leer y ver qué pueden hacer.

http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=110854

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Luisa,

Encontré esto en otro foro donde explican cómo pueden tratar de que le aprueben la visa a un niño que le aprobaron la petición antes de cumplir los 21 años, pero que los cumplió antes de la cita en la embajada. De pronto su novio lo puede leer y ver qué pueden hacer.

http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=110854

Diana

En verdad, me da mucha pena, pero no puede hacer nada por el hijo de 21 años por el momento. La unica solucion es que usted entre en los EEUU y se haga ciudadana de los EEUU. Esto le va a tomar 3 años despues de casada. Tan pronto como se haga ciudadana (su hijo tendria 23 o 24 años), puede comenzar el proceso para que le den una visa con la I-130. Cuando esta peticion sea aprovada, y segun tengo entendido, su hijo tendrá que esperar aun 5 años para poder entrar a los EEUU. En verdad, no hay otro camino legal por ahora.

Me da mucha pena informarles esto, pero es la pura verdad. Si quiere, su novio podria consultar esto con un abogado, pero en este foro todos me han hablado de esto, pues yo mismo estaba contemplando a traer a un joven despues de los 21, pero NO voy a hacer esto pues el muchacho tiene casi 19 años y el todavia puede usar la K-2 para venirse el año entrante. Su mamá si todo sale bien, se reunira conmigo en Septiembre y su hijito se unirá a nosotros en Agosto del 2009 a mas tardar.

Que Dios los bendiga y los ayuden en este proceso. Que pena y esto se parece a la historia de mi vida, pues algo asi me paso a mi y tuve que esperar casi 10 años para entrar en los EEUU.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Luisa,

Encontré esto en otro foro donde explican cómo pueden tratar de que le aprueben la visa a un niño que le aprobaron la petición antes de cumplir los 21 años, pero que los cumplió antes de la cita en la embajada. De pronto su novio lo puede leer y ver qué pueden hacer.

http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=110854

Diana

En verdad, me da mucha pena, pero no puede hacer nada por el hijo de 21 años por el momento. La unica solucion es que usted entre en los EEUU y se haga ciudadana de los EEUU. Esto le va a tomar 3 años despues de casada. Tan pronto como se haga ciudadana (su hijo tendria 23 o 24 años), puede comenzar el proceso para que le den una visa con la I-130. Cuando esta peticion sea aprovada, y segun tengo entendido, su hijo tendrá que esperar aun 5 años para poder entrar a los EEUU. En verdad, no hay otro camino legal por ahora.

Me da mucha pena informarles esto, pero es la pura verdad. Si quiere, su novio podria consultar esto con un abogado, pero en este foro todos me han hablado de esto, pues yo mismo estaba contemplando a traer a un joven despues de los 21, pero NO voy a hacer esto pues el muchacho tiene casi 19 años y el todavia puede usar la K-2 para venirse el año entrante. Su mamá si todo sale bien, se reunira conmigo en Septiembre y su hijito se unirá a nosotros en Agosto del 2009 a mas tardar.

Que Dios los bendiga y los ayuden en este proceso. Que pena y esto se parece a la historia de mi vida, pues algo asi me paso a mi y tuve que esperar casi 10 años para entrar en los EEUU.

Algo que se me olvido mencionar. El muchacho tendria que mantenerse soltero durante todo este tiempo, pues cuando usted obtenga la ciudadania, solo puede reclamar a los hijos solteros.

Edited by PattyS_boyfriend

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Lo otro es que tiene que tener en cuenta que para hacerse ciudadana americana tres años después de haber recibido su green card, usted debe de no sólamente estar todavía casada con su esposo sino que también debe de hablar inglés. Sin inglés no le dan la ciudadanía.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...