Jump to content
Chica Yeyé

Fuera de Lugar!!!!

 Share

6,387 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Jajajajaja. me gusta, me gusta. :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 6.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Chica Yeyé

    1545

  • EstebanTrabajos

    1498

  • HAL 9000

    1293

  • Mononoke28

    889

Filed: AOS (apr) Country: Mexico
Timeline

Hola a todos!

Tengo la tarde leyendo sus posts y come me ayudan... :) Aunque me marido es el mexicano, soy la que le gusta leer todo que puedo acerca de este proceso. El dice que no me ayuda leer tanto... porque me agita... pero, pues, asi soy.

Me caen bien todos ustedes por sus palabras amables y platicas autenticas--de todo de veras.

A veces me meto en otros posts, pero despues me siento fea... por tantos pleitos que salen entre la gente. Buscaba un post con gente amable--no imagine que lo encontraria en el idioma de marido (pero, porque no? Marcos ha dicho muchas veces que extrana a su gente que te invitan a su casa por una copa con solo un dia de amistad).

Obvio que mi primer idioma es ingles y no espanol... pero si me acepten, aqui estoy.

Espero que todos hayan tenido buen dia.

I look forward to getting to know you all.

---Y gracias para todos los tips. Necesito inspiracion para seguir con los ahorros. Ahorita, compartimos una casa con otra pareja y eso nos ayuda algo. Nosotros quedamos en el primer piso, y ellos en el segundo. No lo recomiendo para todos, pero nos vale la pena para poder ahorrar un poquito cada mes. pues, lo veremos... sigo comprando cafe en la tardes... :thumbs:

Heather

Summer 2001--we met in Manzanillo, Mexico

10/02--129F submitted (We had 1 RFE)

7/03--Interview in Ciudad Juarez

2/15/04--Married

4/2/04--AOS submitted

8/23/04--Interview in Chula Vista, CA (approved pending name check)

5 EADs, 3 APs, multiple Senators' inquiries and infopass appts, 2 AOS biometrics,

and one move to Seattle later...

3/3/08--AOS Biometrics renewal in Seattle

6/9/08--10 year green card arrived in the mail. My husband is no longer in immigration limbo and is a realio, trulio permanent resident! It says he's been a resident since 04/17/2008.

1/17/11--Apply for Citizenship

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos!

Tengo la tarde leyendo sus posts y come me ayudan... :) Aunque me marido es el mexicano, soy la que le gusta leer todo que puedo acerca de este proceso. El dice que no me ayuda leer tanto... porque me agita... pero, pues, asi soy.

Me caen bien todos ustedes por sus palabras amables y platicas autenticas--de todo de veras.

A veces me meto en otros posts, pero despues me siento fea... por tantos pleitos que salen entre la gente. Buscaba un post con gente amable--no imagine que lo encontraria en el idioma de marido (pero, porque no? Marcos ha dicho muchas veces que extrana a su gente que te invitan a su casa por una copa con solo un dia de amistad).

Obvio que mi primer idioma es ingles y no espanol... pero si me acepten, aqui estoy.

Espero que todos hayan tenido buen dia.

I look forward to getting to know you all.

---Y gracias para todos los tips. Necesito inspiracion para seguir con los ahorros. Ahorita, compartimos una casa con otra pareja y eso nos ayuda algo. Nosotros quedamos en el primer piso, y ellos en el segundo. No lo recomiendo para todos, pero nos vale la pena para poder ahorrar un poquito cada mes. pues, lo veremos... sigo comprando cafe en la tardes... :thumbs:

Heather

Hola Heather:

Bienvenida a nuestro rinconcito off topic!!! tienes razon yo tambien me siento muy comoda entre mi gente igual que tu pienso q en los otros foros a veces la gente es insolente y poco amistosa,pero nosotros los latino tenemos eso que nos caracteriza q nos gusta divertirnos y charlar y ser amigables sin hacer daño a otros o a costillas de otros,he notado q en los otros foros hay un par de personas q se creen q lo saben todo y muchas veces actuan como BULLIES, bueno pues aqui estaremos para lo q se ofrezca, Len y Diana son expertas en eso del ahorro yo apenas estoy aprendiendo a ser ahorrativa pq nohe sido muy sabia con el dinero q se diga y ahora q estoy casada pues es una necesidad ahorrar.

Saludos a todos mis amigos de fuera de lugar,les deseo un hermoso y productivo dia!!!

Abby

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Mexico
Timeline
Obvio que mi primer idioma es ingles y no espanol... pero si me acepten, aqui estoy.

Espero que todos hayan tenido buen dia.

I look forward to getting to know you all.

Heather

Pero no me hables en inglich si no no entiendo companera haha no te creas.

Aqui si aceptamos a los fuereños como dirian en mi pueblo, como diria mi querido cuatro ojos John Lenon "Give peace a chance" peace and love and Free Tibet! :thumbs:

Por cierto para ser ingles tu primer idioma escribes muy bien! nada de faltas de ortografia, felicidades!!

Deberiamos de armar una reunioncilla en el futuro, ultimo de los casos tenemos algo que nos identifica a todos y eso es la base para construir una amistad, no creen?? :)

Edited by GueraYTavo

05/01/08 Green Card in mailbox!!

06/05/10 Real GREEN Card RECEIVED!

01/17/13 Sent application for US Citizenship!!!

01/19/13 Arrived to Arizona Lockbox

01/24/13 Notice of Action

01/25/13 Check cashed

01/28/13 NOA received by mail and biometrics letter mailed as per uscis.gov

02/14/13 Biometrics appointment

03/18/13 In-line for inteview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos días a todos y bienvenida a Heather. Aquí hablamos de lo que sea o se que le de riendas al asunto.

Abby,

¿Y cómo sigue el ajuste de su marido? ¿Se está adaptando más a este país?

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Buenos días a todos y bienvenida a Heather. Aquí hablamos de lo que sea o se que le de riendas al asunto.

Abby,

¿Y cómo sigue el ajuste de su marido? ¿Se está adaptando más a este país?

Diana

Hola Diana:

pues que te cuento? ahi estamos el poco a poco ahorita si esta dandole al ingles con todo y gracias a Dios aprende rapido y pues yo trato de ayudarlo en lo que puedo la verdad es que si se esta ajustando bastante bien lo unico tu sabes hasta esta semana le va a tocar salir solo a un ensayo del grupo de la iglesia a la que asistimos el toca el sax y yo no lo puedo acompañar al ensayo y eso me tiene un poco nerviosilla pero ya debe de ir acostumbrandose y bueno pues como te parece que lo de la licencia se ha complicado pq resulta que hay otra persona con el mismo nombre q el y que no puede sacar licencia en el estado de NJ asi que nos han mandado a otra oficina q nos queda lejisimo ay no se tanta cosa pero con la ayuda de Dios ya pronto iremos y resolveremos eso pq fijate q trabajos si hay por aca pero si le piden la licencia y bueno a esperar y tu como estas?

ya me desahogue jajajajajajaj

Cuidenseme todos

Dios los bendiga

Abby

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Bienvenida a Fuera de Lugar Heather!!! Aqui no nos tomamos la vida tan en serio como en otros foros --- hay muy buena vibra y somos muy unidos. Dejamos nuestras ganas de debatir afuera je je je.

Abby, que milagro que escriba!!! La echaba de menos!!!

Oigan, tengo varias ideas para ahorrar plata:

1. Usar el sistema de sobres: cada dia de pago, pongan en un sobre la cantidad de plata que se gastan en, digamos, comida. And that's it. nada de usar la tarjetita del banco ni ni madre: cash only. Veran que al final del periodo hasta tendran un poquito de sobra (que yo uso entonces para "completar" mi siguiente retiro y lo vuelvo a poner en el sobre).

2. Paguen sus cuentas (cable, internet, etc.) el mismo dia que las reciban y se ahorran la jodienda de "uh-oh, did I pay Comcast? :unsure:. Muchos bancos ofrecen el servicio de pago por internet: con esto se ahorran el sobre, el timbre postal y la guevada de echar el sobrecito en el buzon y REZAR que llegue a tiempo.

3. Para los que tenemos deuda de tarjetas de credito: FIRST en la lista es llamar y negociar una reduccion en la tasa de interes; asi nomas. Veran que yo me sorprendi cuando Chase (bola de desgraciados) me redujo la tasa por 9 puntos porcentuales; en cuanto les dije "well, my bank is offering XXX for transferring balances, so....." y funciono chicos y chicas.

OK, tengo que seguir trabajando - o haciendo como que trabajo-. Besos a todos y que dios los bendiga.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Es verdad... hay quienes no se lo toman tanto en serio y hay otros que aparientan tomarselo bien en serio pero para nada... tomenme a mi como ejemplo... mil pitos me importa que hayan dementes hostiles en otras partes de estos foros. Para mi es plena gozada ver como ellos mismos se destrozan argumentativamente. Eso sí... solo participo cuando el trabajo me lo permite!!

Saludos y bienvenidos a los nuevos por acá!!

Wishing you ten-fold that which you wish upon all others.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Mexico
Timeline

Por cierto, ya vi tu timeline. No wonder you need moral support. Mucha suerte y esperemos que te ayude esa nueva resolucion que dice que si has estado esperando mas de 6 meses por la "tarjeta verde" te la van a dar aun asi que todavia no se termine la investigacion relacionada con el nombre de tu marido.

No se me achicopale y animo casi pasana! (dijiste que tu abuelo era mexicano no?)

05/01/08 Green Card in mailbox!!

06/05/10 Real GREEN Card RECEIVED!

01/17/13 Sent application for US Citizenship!!!

01/19/13 Arrived to Arizona Lockbox

01/24/13 Notice of Action

01/25/13 Check cashed

01/28/13 NOA received by mail and biometrics letter mailed as per uscis.gov

02/14/13 Biometrics appointment

03/18/13 In-line for inteview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Mexico
Timeline
Por cierto, ya vi tu timeline. No wonder you need moral support. Mucha suerte y esperemos que te ayude esa nueva resolucion que dice que si has estado esperando mas de 6 meses por la "tarjeta verde" te la van a dar aun asi que todavia no se termine la investigacion relacionada con el nombre de tu marido.

No se me achicopale y animo casi pasana! (dijiste que tu abuelo era mexicano no?)

buenas tardes! otro dia bonito.

Tavo--Si, mi abuelo fue medio Mexicano Americano, por su mama. Su familia vivia por generaciones en Yuma. Pero, hablaba nada de espanol. Su mama hablaba los dos pero no se lo quiso ensenar. Y alli murio el idioma para nosotros. pues... hasta ahora, no?

Len--gracias por las ideas. Estamos pagando la tarjeta poco a poco. Voy a sentir tan libre despues de pagarla. Espero este momento. Mi marido esta trabajando de nuevo y trato de usar todo el dinero "extra" para pagar la tarjeta.

Me va a ayudar este tema.

Summer 2001--we met in Manzanillo, Mexico

10/02--129F submitted (We had 1 RFE)

7/03--Interview in Ciudad Juarez

2/15/04--Married

4/2/04--AOS submitted

8/23/04--Interview in Chula Vista, CA (approved pending name check)

5 EADs, 3 APs, multiple Senators' inquiries and infopass appts, 2 AOS biometrics,

and one move to Seattle later...

3/3/08--AOS Biometrics renewal in Seattle

6/9/08--10 year green card arrived in the mail. My husband is no longer in immigration limbo and is a realio, trulio permanent resident! It says he's been a resident since 04/17/2008.

1/17/11--Apply for Citizenship

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Mexico
Timeline

Anoche, tuve una pesadilla. :( Sone que fuimos para un infopass en Seattle. Mientras mi marido estaba en el bano, se quejo a su mismo de USCIS. En mi pesadilla, alguien lo escucho y se lo reporto a los autoridades. Y una semana despues, recibimos un aviso de deportacion. Ayyyyy!

Hablamos con un abogado publico que nos dijo que si fue cierto que lo iban a deportar por sus palabras, pero si fueramos a Alemania, tendriamos mas suerte con un juez alli.

Que tenia que ver Alemania con USCIS?

Ayy. Que me pasa? Nuestro caso esta en las manos de un agente de Seattle… Debo de estar feliz, relajada, pero hasta que veo la tarjeta no lo voy a creer.

Que feo, eh? lo desesperada que me tiene USCIS... :thumbs:

Len-has ido al restaurante Oaxaqueno en Ballard? Fuimos hace unas semanas y fue sabroso.

Summer 2001--we met in Manzanillo, Mexico

10/02--129F submitted (We had 1 RFE)

7/03--Interview in Ciudad Juarez

2/15/04--Married

4/2/04--AOS submitted

8/23/04--Interview in Chula Vista, CA (approved pending name check)

5 EADs, 3 APs, multiple Senators' inquiries and infopass appts, 2 AOS biometrics,

and one move to Seattle later...

3/3/08--AOS Biometrics renewal in Seattle

6/9/08--10 year green card arrived in the mail. My husband is no longer in immigration limbo and is a realio, trulio permanent resident! It says he's been a resident since 04/17/2008.

1/17/11--Apply for Citizenship

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Mexico
Timeline

Tranquila tranquila no va a pasar nada. Acuerdate que el que se desespera pierde, veras q pronto les llegara 1 respuesta. Que raro que te han tenido tanto tiempo en espera, por lo general los que la llevan d perder son los esposos(as) de origen arabe porque su nombre se parece a alguno que haya tenido o tenga problemas aqui en los EU. ESPEREMOS QUE NO NOS PASE IGUAL!! :unsure:

05/01/08 Green Card in mailbox!!

06/05/10 Real GREEN Card RECEIVED!

01/17/13 Sent application for US Citizenship!!!

01/19/13 Arrived to Arizona Lockbox

01/24/13 Notice of Action

01/25/13 Check cashed

01/28/13 NOA received by mail and biometrics letter mailed as per uscis.gov

02/14/13 Biometrics appointment

03/18/13 In-line for inteview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Mexico
Timeline
Tranquila tranquila no va a pasar nada. Acuerdate que el que se desespera pierde, veras q pronto les llegara 1 respuesta. Que raro que te han tenido tanto tiempo en espera, por lo general los que la llevan d perder son los esposos(as) de origen arabe porque su nombre se parece a alguno que haya tenido o tenga problemas aqui en los EU. ESPEREMOS QUE NO NOS PASE IGUAL!! :unsure:

Dicen que nos han tardado en llegar la tarjeta por el nombre de mi marido. No es tan comun en su estado de Colima, pero parece que hay millones aqui.

Pero, ya basta con las pesadillas. Voy a pensar en lo bueno y nos llegara la tarjeta cuando llegue. :yes:

gracias por tus palabras.

Summer 2001--we met in Manzanillo, Mexico

10/02--129F submitted (We had 1 RFE)

7/03--Interview in Ciudad Juarez

2/15/04--Married

4/2/04--AOS submitted

8/23/04--Interview in Chula Vista, CA (approved pending name check)

5 EADs, 3 APs, multiple Senators' inquiries and infopass appts, 2 AOS biometrics,

and one move to Seattle later...

3/3/08--AOS Biometrics renewal in Seattle

6/9/08--10 year green card arrived in the mail. My husband is no longer in immigration limbo and is a realio, trulio permanent resident! It says he's been a resident since 04/17/2008.

1/17/11--Apply for Citizenship

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Mexico
Timeline

Mucho gusto Heather y por supuesto que bienvenida a este foro, yo también soy de las nuevas adiciones al mismo y creéme que esta gente te hace reír si es que estás teniendo un mal día.

Suerte con tu proceso y ojalá ya se destrabe lo del namecheck pronto!

Alex

12/13 - Filed AOS, AP & EAD

12/14/07 - Received in Chicago Lockbox

12/19/07 - Checks cashed

12/21/07 - Received NOA´s 1 in the mail for all three apps

12/27/07 - Received appointmet for Biometrics

-------------------2008 Happy NY----------------------------

01/10/08 - Biometrics appointment Milwaukee

01/22/08 - AP Approved and in the mail

02/12/08 - Touch on EAD Card production orderd

02/15/08 - Touch on EAD Approval notice sent in the mail

03/10/08 - Infopass because never received EAD =/ Was told I have to re-file, re-pay fee and re-wait (LMAO)

03/13/08 - Contacted congresswoman over EAD issue

03/27/08 - AOS Interview Approved I-551 stamped on passport since EAD got lost in the mail

03/27/08 - Applied for SSN

03/31/08 - Approval Notice for I-130 and I-485 in the mail

04/05/08 - Received Green Card in the mail

04/10/08 - Received SS card in the mail

12/27/10 - Remove conditions

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...