Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Indy,

Es bien fácil. Es sino que se vaya arriba de la página donde dice Immigration Timelines y luego le da click a Timeline Search que queda a mano izquierda. Ya cuando llegue ahí escoge los datos que necesita como AOS, K3, K1, etc., el centro de servicio y las fechas. Cuando haga eso le sale una lista de personas que han mandado aplicaciones para el tipo de servicio que necesitan y es sino darle click a sus Timelines, ya con eso se da una idea de cuánto se les ha demorado basado en la fecha que enviaron la petición.

Por eso es muy importante llenar el timeline de cada uno porque así otros miembros de VJ se pueden dar cuenta de las fechas basado en su información.

O sea que si no lo han hecho todavía: :time:

^_^

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Ah no, ya volví a revisar y el Timeline Search es apenas para visas. Pero se puede ir a Post Visa Display Options y ahí sale lo del AOS.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola tengo una pregunta, yo envie mis papeles Chicago el 3 d ejunio y el servicio postal me dice que fue recibido el 6, mas o menos cuanto se me demora la NOA1 en llegar? GRacias

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Una pelada que vive Denver mandó el paquete de ella hace como 3 semanas y la semana pasada le llegó el NOA1 por correo. Si pasan 4 semanas y no le ha llegado nada, es sino que los llame para saber si le dan información. ¿Ud. mandó cheque ó money order?

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Una pelada que vive Denver mandó el paquete de ella hace como 3 semanas y la semana pasada le llegó el NOA1 por correo. Si pasan 4 semanas y no le ha llegado nada, es sino que los llame para saber si le dan información. ¿Ud. mandó cheque ó money order?

Diana

si Diana Mandamos un cheque y ya lo hicieron efectivo el jueves?

Gracias por preguntar.:D

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos los tenia asi o mas olvidados les cuento que casi me muero ome que cosa mas terrible me enferme asi miedoso de hospitalizada y todo, ya probe el suero de la USA, estuve casi un mes practicamente en la cama y por eso no estuve por aqui, hay me disculpan la perdida;

bueno mi proceso sigue recibi una notificacion hace tres semanas que mi caso fue remitido a la oficina de california (no tengo idea si eso sera bueno o malo) si alguno tiene idea le agradezco me cuente!

el sabado 14 de junio me llego el avanced parole pero.... cosa rara el de mi hija no llego, durante todo el proceso han llegado juntas todas las notificaciones para ella y para mi pero no esta vez, yo espero recibir algo esta semana,

les cuento que ese parole travel document me dejo muy desinflada por que dice que no le garantiza a uno el reingreso al pais entonces me parece como pendeja la vaina pues si uno pidio un permiso es para asegurar su entrada al pais por que a uno le da sustico, pero si el permiso dice algo asi como "usted vera si se arriesga " me da como cosa!!

me gustaria saber si alguno a viajado usando este documento ?? o simplemente yo no entiendo bien, o es solo por meter miedo que dicen eso?

aqui estare de nuevo en lo que pueda ayudar, y contandoles como van mis cosas

un abrazo para todos ....

Andrea y Joe

Edited by j-and-v
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos los tenia asi o mas olvidados les cuento que casi me muero ome que cosa mas terrible me enferme asi miedoso de hospitalizada y todo, ya probe el suero de la USA, estuve casi un mes practicamente en la cama y por eso no estuve por aqui, hay me disculpan la perdida;

bueno mi proceso sigue recibi una notificacion hace tres semanas que mi caso fue remitido a la oficina de california (no tengo idea si eso sera bueno o malo) si alguno tiene idea le agradezco me cuente!

el sabado 14 de junio me llego el avanced parole pero.... cosa rara el de mi hija no llego, durante todo el proceso han llegado juntas todas las notificaciones para ella y para mi pero no esta vez, yo espero recibir algo esta semana,

les cuento que ese parole travel document me dejo muy desinflada por que dice que no le garantiza a uno el reingreso al pais entonces me parece como pendeja la vaina pues si uno pidio un permiso es para asegurar su entrada al pais por que a uno le da sustico, pero si el permiso dice algo asi como "usted vera si se arriesga " me da como cosa!!

me gustaria saber si alguno a viajado usando este documento ?? o simplemente yo no entiendo bien, o es solo por meter miedo que dicen eso?

aqui estare de nuevo en lo que pueda ayudar, y contandoles como van mis cosas

un abrazo para todos ....

Andrea y Joe

Hola Andrea

Afortunadamente ya estas recuperada, me alegro mucho!!

He leido que varios reciben la misma notificacion del traslado de su caso a los service centers, no obstante la entrevista la tendras en tu oficina local...

Un abrazo y deseo sigas muy bien de salud

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

andrea espero que tu salud valla mejor, lamento mucho que hayas estado asi de enferma.

Bueno les cuento que tengo buenas noticias hoy recibi 3 NOA1 (l-485, l-765 y la l-131) les pregunto me falta alguna? Otra cuestion que me llego hoy fue una citacion ASC Appoinment Notice para finales de este mes es la cita y dice "Naturalization applicants must bring" Alien Registration Card, (eso me incluye o es para otro tipo de proceso?) no se cual es esa tarjeta, arriesgandome creo que podria ser la l -94 , pero me gustaria estar segura, pues la citacion dice que si no presento eso no me atienden o es para otro tipo de aplicacion?

agradeceria mucho esta informacion.

MArymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

otra pregunta, cque es el NCSC?

agradeceria mucho esta informacion.

MArymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HEHE LA ULTIMA PREGNUTA ES QUER TAL ES EL NATIONAL BENEFITS CENTER ES MUY DEMORADO, PUES ME DICEN QUE MI CASO ESTA ALLI.

MArymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Buenos Dias, en dias anteriores escribi un post presentandome, soy de Venezuela vine aca con visa K1 y mi hija K2, vivmos en Chicago y estamos tambien aplicando por la residencia ambas, ya vamos a mitad de camino pienso, nuestros casos fueron transferidos a California Service Center y solo estamos esperando por EAD y AP para ambas. Para responder algunas preguntas de las amigas que lei aqui:

Andrea:

Primero siento mucho que haya estado tan enferma pero me contenta que se encuentre ya recuperada, usted fue la persona que lei el post hace tiempo de que usted y su hija le habian puesto el mismo Alien number el oficial de inmigracion en el aeropuerto de Miami, a mi me paso lo mismo con mi hija y nosotras tambien entramos por Miami, sin embargo yo lei su post antes de nuestros Biometrics y entonces hice una cita en INfopass y todo fue resuelto y a la ninia le asignaron otro alien number y fue rectificado en todas las aplicaciones, asi que usted sin saber me ayudo mucho, espero que haya resuelto el de su hija tambien, Muchas gracias. En cuanto a su pregunta sobre que su caso fue transferido a California Service Center, pues si es una buena noticia ya que usted seguramente sera aprobada sin entrevista, cuando los casos son transferidos alla CSC es la unica posibilidad de ser aprobado sin entrevista Sin embargo tambien hay casos que una vez alla son devueltos a la oficina local del aplicante para una entrevista pero esto no es muy comun, ahora bien como sabemos con inmigracion todo es posible, hay que ser paciente y esperar a ver que sucede, por lo pronto le digo felicitaciones porque si es algo bueno, sin embargo tambien es posible recibir RFE en esa instancia. En cuanto a lo del Advance Parole (AP) eso lo dicen todas las cartas, no se preocupe muchos han viajado con AP y regresado sin problemas, es importante que tenga presente que cuando uno no es ciudadano de un pais este u otro cualquiera nunca esta completamente garantizada la entrada. Cuidese mucho y hasta luego.

Para la otra amiga Marymoon:

1. Si usted aplico por AOS-EAD y AP entonces si estan completos sus NOAS son tres.

2. Todos los casos en principio son procesados por NBC y luego son enviados para su oficina local en la ciudad donde usted vive para una entrevista o son transferidos a California service Center para ser aprobados sin entrevista.

3. En cuanto a su cita con Biometrics: Debe usted llevar:

- su pasaporte que debe tener su I-94 engrapado en el,

- la carta de Biometrics,

- Todos sus NOAS,

- Su certificado de matrimonio en el caso de que usted haya cambiado su apellido por el de sus esposo,

- Su numero de seguro social (si lo tiene), ya que alla va a llenar una planilla donde se incluye ese dato.

Nota: todo lo que usted lleva le va a ser devuelto cuando termine.

En cuanto a lo Alien Registration Card, eso se refiere a los aplicantes para naturalizacion asi lo dice claramente la carta y a continuacion dice para los demas aplicantes (como usted y los demas aqui) debe llevar los documentos que le referi arriba, si usted tiene State ID o Driver's license puede llevarlo tambien, pero con el pasaporte es suficiente ello lo que quieren ver es una identificacion que tenga Foto. Espero que esa informacion le ayude, Saludos y que este muy bien.

Mary

K1-K2 Visas Journey

(Day 1) 05/23/07: Packet sent to CSC

(Day 247) 01/25/08: Interview. Approved!

(Day 254) 02/01/08: Visas Received.

AOS Journey K1-K2

(Day 1) 04/20/08: Application sent.

(Day 73) 07/02/08: EAD,AP Approved!

(Day 108) 08/05/08: AOS Approved!

(Day 114) 08/11/08: 2 years GC received.

ROC Journey K1-K2

(Day 1) 05/09/10: Application sent.

(Day 129) 09/14/10: ROC Approved!

(Day 135) 09/20/10: 10 years GC received.

Naturalization Journey

(Day 1) 10/02/11: Application sent.

(Day 122) 01/31/12: Interview. PASSED!

(Day 125) 02/03/12: Oath Ceremony. Done!

End of our Journey:

Daughter and I became U.S. Citizens on 02/03/2012.

(Day 1) 02/09/12: Applied for U.S. Passport & Passport card.

(Day 16) 02/24/12: Passport received.

(Day 19) 02/27/12: Passport Card received.

(Day 24) 03/03/12: Got CoN back.

N-600 for Daughter

(Day 1) 02/04/12: Application sent.

(Day 117) 05/30/12: Picked up Certificate of Citizenship at USCIS local office Chicago.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias /Mari, espero sus documentos lleguen pronto, y salgas de este papeleo pronto :D me ha sido muy util la informacion?

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Mary, me animas mucho con lo de california cervice cente pues ojala no me toque entrevista!! :whistle:

lo del alien number de mi hija lo solucionaron alla en la oficina local pues la siguiente notificacion me llego con un alien diferente para ella;

ya a mi lo qe me toca es esperar haber que pasa, y en manos del senor que todo salga lijerito y sin complicacion tanto para mi como para todos los de este foro!!!

marymoon ya mari creo que aclaro tus preguntas, eso que te estan pidiendo son los documentos que mary listo, y no te preocupes ellos piden el pasaporte para entrar y los otros papeles los revisan y te los devuelven en minutos, eso alla no es mayor cosa, aaa eso si vaya bien bonita para el poncherazo jajajajaja y no se eche crema ni vainas pa que no la jodan mucho con las huellas;

si necesitas algo aqui estamos!!!

un abrazo para todos gracias

Andrea y joe

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Muchas gracias Mary, me animas mucho con lo de california cervice cente pues ojala no me toque entrevista!! :whistle:

lo del alien number de mi hija lo solucionaron alla en la oficina local pues la siguiente notificacion me llego con un alien diferente para ella;

ya a mi lo qe me toca es esperar haber que pasa, y en manos del senor que todo salga lijerito y sin complicacion tanto para mi como para todos los de este foro!!!

marymoon ya mari creo que aclaro tus preguntas, eso que te estan pidiendo son los documentos que mary listo, y no te preocupes ellos piden el pasaporte para entrar y los otros papeles los revisan y te los devuelven en minutos, eso alla no es mayor cosa, aaa eso si vaya bien bonita para el poncherazo jajajajaja y no se eche crema ni vainas pa que no la jodan mucho con las huellas;

si necesitas algo aqui estamos!!!

un abrazo para todos gracias

Andrea y joe

Muchas gracias, tienes razon el dia de la entrevista en bogota me aplique aceite en las manos y me tomaron las huellas como 8 veces y no cojian heheeeheheheheheh :blush:

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos los tenia asi o mas olvidados les cuento que casi me muero ome que cosa mas terrible me enferme asi miedoso de hospitalizada y todo, ya probe el suero de la USA, estuve casi un mes practicamente en la cama y por eso no estuve por aqui, hay me disculpan la perdida;

bueno mi proceso sigue recibi una notificacion hace tres semanas que mi caso fue remitido a la oficina de california (no tengo idea si eso sera bueno o malo) si alguno tiene idea le agradezco me cuente!

el sabado 14 de junio me llego el avanced parole pero.... cosa rara el de mi hija no llego, durante todo el proceso han llegado juntas todas las notificaciones para ella y para mi pero no esta vez, yo espero recibir algo esta semana,

les cuento que ese parole travel document me dejo muy desinflada por que dice que no le garantiza a uno el reingreso al pais entonces me parece como pendeja la vaina pues si uno pidio un permiso es para asegurar su entrada al pais por que a uno le da sustico, pero si el permiso dice algo asi como "usted vera si se arriesga " me da como cosa!!

me gustaria saber si alguno a viajado usando este documento ?? o simplemente yo no entiendo bien, o es solo por meter miedo que dicen eso?

aqui estare de nuevo en lo que pueda ayudar, y contandoles como van mis cosas

un abrazo para todos ....

Andrea y Joe

Andrea, me fije en un website de unos abogados americanos y sobre el papel tienes razon, pero quiza en la practica no debes preocuparte. Textualmente dice:

Q: Does Advance Parole guarantee admission into the United States? (Garantiza el Advance Parole admision a los Estados Unidos?)

A: No. Like a visa to the U.S., Advance Parole, does not guarantee admission into the United States. Aliens who have obtained Advance Parole are still subject to the inspection process at the port of entry.

(No. Al igual que una visa a los EEUU, el AP, no garantiza admision a los EEUU. Los extranjeros que hayan obtenido AP estan aun sujetos a el proceso de inspeccion en el puerto de ingreso).

Eso significa que corres el mismo riesgo de no entrar como aquel que tuviste al entrar a EEUU con tu visa de fiancee por ejemplo; en otras palabras si no tienes nada que deber no tienes nada que temer. Ahora bien, si has estado ilegalmente en los EEUU algun tiempo el salir con un AP quiza no te sirva para entrar porque aplican otras regulaciones por haber infringido la ley de inmigracion

Antonio y Olga

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...