Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola a todos bueno les comento ....

Ya tengo 2 meses de estar aca mi Id ya lo tengo en mis manos desde hace un mes el social tambien y el social me llego con un sello q dice q puedo trbajar con permiso de trabajo, gracias a Dios no me preocupo por lo del cambio de apellidos por cosas de la vida mi esposo y yo tenemos el mismo apellido :thumbs: y ya tenemos el certificado del matrimonio, gracias por su ayuda ya estamos diligenciando los formularios cualquier preguntica les escribo y muchas gracias a todos por su ayuda besos y abrazos

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todos bueno les comento ....

Ya tengo 2 meses de estar aca mi Id ya lo tengo en mis manos desde hace un mes el social tambien y el social me llego con un sello q dice q puedo trbajar con permiso de trabajo, gracias a Dios no me preocupo por lo del cambio de apellidos por cosas de la vida mi esposo y yo tenemos el mismo apellido :thumbs: y ya tenemos el certificado del matrimonio, gracias por su ayuda ya estamos diligenciando los formularios cualquier preguntica les escribo y muchas gracias a todos por su ayuda besos y abrazos

Siguiendo con el tema de la SS card ayer regrese y ya la tenia en mi correo, la tarjeta ya viene con mi apellido de casada, tal como lo coloque en el formulario y efectivamente tiene la aclaracion de que no puedo trabajar sin la autorizacion...

Asi que ya colocare en los formularios ya mi numero de seguro social...

Pregunta: Debo enviar copia de esta tarjeta con el AOS?

Gracias!

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

No, para nada. El USCIS sólo pide el # de seguro social en el formulario si lo tiene, nada más.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

¡Felicidades Neidy! Ya casi acaba con el proceso. ^_^

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Sisas.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
¡Felicidades Neidy! Ya casi acaba con el proceso. ^_^

Diana

Muchas gracias Diana!!

Hemos estado llamando al Dr de Austin todo el dia pero tiene funcionando su correo de voz, alguien tiene otro numero? o sera que no trabaja el lunes? si alguien tiene informacion adicional sobre el gracias, no puedo mandarle los documentos hasta que hablemos primero con el...

Felicitaciones Neidy por tu permiso de trabajo!! por fa comparte con nosotros tu experiencia buscando trabajo! de verdad que es super importante!

Un abrazo y gracias por la ayuda que puedan darme!!

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
yazzz ya le djaron un mensaje???

generalmente la secretaria devuelve la llamada, y es muy formal

andrea

Ya hablamos con la secretaria y nos informo los documentos a enviar pero que no saben cuando responderan porque estan esperando el nuevo formato de USCIS, pues el actual se vence en mayo, asi que hoy enviaremos esos documentos al doctor y esperare hasta el 09 de mayo, si no tiene aun el formato nuevo enviare el paquete de AOS sin ese papel y solo con el que me dieron en Bogota como han hecho varios, si me piden RFE pues ya lo tendre para ese entonces, si no perfecto, mi visa se vence el 10 de junio asi que no quiero esperar al limite...

Monica a ti te lo pidieron al fin? pues lei que tu no lo enviaste...

Consejos seran bienvenidos, ya tengo casi todo listo, falta la parte de Marc, ayer saque fotos, fotocopias...

Gracias Andrea por tu preocupacion y ayuda amiga!!!.

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
hola hola. . esto no tiene nada que ver con el AOS pero si alguien sabe algo sobre las preguntas que vienen en el examen para sacar licencia ... gracias por su ayuda jijiji es que tengo que ir a sacarla ;)

Neidy,

Cada estado es diferente y tiene su propio manual. En Colorado, en Nueva York y Nevada hacen preguntas como "Si llega a un semáforo en rojo y ud. quiere voltear a la derecha pero ud. va por el carril izquierdo, ¿qué debe hacer ud.?" Y le dan varias respuestas para escoger. Ya al final miran a ver cuántas sacó buenas y cuántas malas. Si la aprueban le dan el permiso de conducir que es para que ud. pueda manejar con un pasajero que sea mayor de edad y que tenga su licencia de conducir. Sino lo pasa, tiene derecho a volverlo a tomar cuando quiera y cuantas veces quiera.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola a todas; espero esten muy bien y mas enamoradas que nunca...... :wub:

Monica a ti te lo pidieron al fin? pues lei que tu no lo enviaste...

Hola Yazz....te cuento que nosotros no lo enivamos por lo mismo que tu, no nos alcanso a llegar a una fecha prudente, entonces mandamos solo el que nos dio el doctor en Bogota y no nos enviaron ningun RFE y ya tengo mi permiso de trabajo y hasta la cita para la green card.....pues mi consejo es; que si no te llega a tiempo lo envies asi solo con el del doctor en Colombia pero que tengas el otro listo por si las moscas....no!!!!!

esperemos corras con la misma suerte....

K1 Timeline

3-26-2007 - I-129F Filed at CSC

3-30-2007 - NOA1

4-05-2007 / 6-19-2007 / 6-20-2007- Touched

6-26-2007 - NOA2 - Notice Date

7-17-2007 - NVC Case Received BGTxxxxxxxxxx

7-20-2007 - NVC Case sent to Bogota

7-30-2007 - Packet 3 Faxed and by Servientrega

7-31-2007 - Packet 4 Sent by Embassy to Fiancee

9-06-2007 - INTERVIEW! - APPROVED

9-16-2007 - Arrived via IAH - Houston

10-12-2007 - Married

11-27-2007 - AOS Packet sent

11-29-2007 - Packet Received in Chicago

12-03-2007 - Check cleared - NOA for AOS, EAD and AP

12-27-2007 - Biometrics Completed

01-24-2008 - EAD and AP Approved

02-05-2008 - EAD and AP Received in the mail

05-19-2008 - INTERVIEW in SFO - Approved

05-20-2008 - Green Card Production Ordered

05-31-2008 - Green Card Received

03-01-2010 - Removal of Conditions I-751 sent - sent back

03-24-2010 - 2nd Submission

03-26-2010 - NOA

04-01-2010 - Check Cashed $625

05-05-2010 - Biometrics Appt

07-06-2010 - Card Production Ordered - No Interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Hola a todas; espero esten muy bien y mas enamoradas que nunca...... :wub:

Monica a ti te lo pidieron al fin? pues lei que tu no lo enviaste...

Hola Yazz....te cuento que nosotros no lo enivamos por lo mismo que tu, no nos alcanso a llegar a una fecha prudente, entonces mandamos solo el que nos dio el doctor en Bogota y no nos enviaron ningun RFE y ya tengo mi permiso de trabajo y hasta la cita para la green card.....pues mi consejo es; que si no te llega a tiempo lo envies asi solo con el del doctor en Colombia pero que tengas el otro listo por si las moscas....no!!!!!

esperemos corras con la misma suerte....

Gracias Monica, hoy enviamos los documentos que el doctor requiere y esperaremos hasta el fin de la otra semana, si no los tenemos pues enviaremos el paquete con el Vaccination Worksheet que me dieron en Bogota y esperar contar con tu misma suerte!

Ya casi tienes la entrevista!, como te preparas con eso?

Cuidate y gracias

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a Todos los del foro, Diana, varias preguntas, Cuando existen ex esposas, ellas siguen llevando el apellido de su ex esposo aqui en los Estados Unidos? tienen que volver a casarse para que les quiten el de su ex? o inmediatamente del divorcio se los quitan,?

Me gustaria hablar con alguien que este en el estado de Arizona, para saber cual es el costo de la boda, pues tengo entendido que segun el estado, varia el precio, y que es exactamente lo que tenemos que hacer, pues mi amor esta muy ocupado en otras cosas y no quiero presionarlo por la boda, pero el 5 de mayo cumplo un mes de haber llegado.

He estado en el ajuste de la casa a mi modo, para hacer la vivienda agradable, pues mi amor estaba solo por varios years, y la casa estaba patas arriba, jajajajaj, pero finalmente termine, con la ayuda de todos, mi amor ha sido muy lindo y ha hecho todo a su alcance para hacer mi vida agradable y soy feliz, aun que el cambio es fuerte, razón tiene Diana cuando nos dice que nos preparemos física y mentalmente para el cambio, jajajajaja si fuera por el amor, huyyyyyyyy, jajajajajajaja........ Estados Unidos es muy lindo, muy organizado y la vida es muchicimo mas facil que en Colombia, es indiscutible, pero pasar de ser una profesional a ser ama de casa tiempo completo, no es facil, las manos y los pies estan vueltos nada y ni modo de mandar arreglarlos, pues es un dineral, cuando en Colombia eran solo 12 mil pesos, jajajajajaja, pero me los voy arreglar yo misma a ver que pasa, se que soy capas, gracias a mi Di-s, aprendi a arreglarme mi pelo y hacerme todo lo de la tintura, bueno los dejo con un gran abrazo y muchas bendiciones, esperando pronta respuesta a mis inquietudes.Carina.

07/18/2006 Committed to each other

10/21/2006 Met Carina's family in Bogota

05/10/2007 Became engaged in Medellin

08/27/2007 Sent I-129F

09/18/2007 NOA1 Received

12/18/2007 NOA2 APPROVE

12/21/2007 NOA2 Hardcopy Received

01/11/2008 NVC Received

02/07/2008 FINALLY NVC forwards to Bogota! Longest month of my life.

02/11/2008 Embassy receives our case.

03/31/2008 Our Interview!!! Did I mention this is also my birthday????

03/31/2008 We had our interview and were APPROVED!

04/03/2008 Visas delivered to us in Bogota.

04/05/2008 We leave for the States. POE Atlanta.

"Give me liberty, or give me death" Patrick Henry

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...