Jump to content
Sam y Nydia

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1

 Share

3,190 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA AMIGOS.... ESPERO NOS RECUERDEN... ANTE TODO MIL GRACIAS POR SUS COMENTARIOS, HE LEIDO ESTOS TRES DIAS UNA A UNA LAS PAGINAS DEL FORO PUES HASTA AHORA EMPEZARE A LLENAR MIS DOCUMENTOS. A YAZZ, DIANA, ANDRES Y MERYMOON A TODOS MIL GRACIAS POR SU AYUDA Y SUS HISTORIAS DE VIDA, ELLLAS SE CONVIERTEN EN ALIVIO PARA MUCHOS DE NOSOTROS.

DE MI VIDA ACA EN TEXAS ESTOY MUY FELIZ, MI HIJO ESTA MUCHO MAS ADAPTADO QUE YO Y HASTA ES EL MEJOR ALUMNO DE SU CLASE, ESTA CIUDAD ES PEQUENA Y DEMASIADO TRANQUILA. MI CASA ES GIGANTE Y ESTOY EN PROCESO DE ADECUARLA. EN FIN .. YO ME IDENTIFIQUE MUCHO CON EL RELATO DE YAZZ Y LA VERDAD DEJAR MI TRABAJO Y MI PROFESION FUE BIEN DIFICIL. AHORA RECONOZCO QUE EL INGLES ES BASICO PARA CUALQUIER MOMENTO DE TU VIDA Y YO NUNCA LO CONSIDERE ASI Y AHORA UFF .. MIJA AGUANTE.... JAJAJAJAJA.

SOY TRABAJADORA SOCIAL Y ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN SABE DE MI PROFESION O ALGO QUE ME PUEDA SERVIR DE ORIENTACION EN ESTE PAIS CON RESPECTO A ELLA.

LOS ESTARE TAMBIEN MOLESTANDO POR SI ALGUNAS DUDAS TENGO DE MIS PAPELES Y LOS DE MI HIJO Y ASI SEGUIREMOS EN CONTACTO.... MIL BENDICIONES PARA TODOS...

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, Liza yJose. Bienvenidos. Soy MARTESA pero el logged es el de mi esposo.

Porfa, alguien de los que ya tienen aprobados sus documentos puede sugerirme que razon debo anotar en el Advance Parole para justificar el viaje a Colombia ? (una semana, un solo viaje). Le he expuesto a mi esposo y no esta de acuerdo con ellas y mejor me pide preguntar. Muchas gracias por su ayuda.

Buen dia para todos.

Link to comment
Share on other sites

post-50179-1226070578_thumb.jpg

Hola, muy buenas noches estamos muy contentos hoy nos llego la cita para el Biometrics, sera el 22 de este mes. Hace 3 dias que nos llegaron los NOA. Necesitabamos mucho que fuera este mes ya que a comienzos del otro viajo a N.J y no queriamos aplazar la cita. Que tengan un lindo fin de semana y Muchas Bendiciones para todos, Luisa Fernanda.

Hola a Todos!!

Me alegra mucho que estamos llenos de muy buenas noticias en estos dias...

Felicidades a todos los que han recibido noticias buenas y los que se han casado, los que han vuelto al foro y los que apenas estan empezando que alegria!

Mis Biometrics luisa ya son este miercoles 12 de Nov. y cumplo un anio mas de vida este Lunes 10 de Nov. no estare por aqui pero espero pasarla muy rico con mi esposo... es mi primer cumple fuera de mi viejo hogar espero no estar triste...

Solo espero tambien que despues de las huellas no se estanque ahi mi proceso o no sepa nada por mucho tiempo asi como mary..Yo tambien tengo pensado unos viajes a fin de anio y de todas formas me da miedo que estando lejos uno nunca sabe le llegue correo de USCIS...

Les deseo a todos que todo les salga muy bien y rapido...

Este Martes 11 de Nov es Holiday! Veteran's Day... Dia de los veteranos! asi que muy rico puedo trasnocharme con mi esposo en mi cumple que no trabaja al dia siguiente jajajaja. :dance:

Que Dios los bendiga a todos y les de mucha paciencia y fuerzas, Feliz fin de semana amigos..

post-50179-1226070586_thumb.jpg

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola, Liza yJose. Bienvenidos. Soy MARTESA pero el logged es el de mi esposo.

Porfa, alguien de los que ya tienen aprobados sus documentos puede sugerirme que razon debo anotar en el Advance Parole para justificar el viaje a Colombia ? (una semana, un solo viaje). Le he expuesto a mi esposo y no esta de acuerdo con ellas y mejor me pide preguntar. Muchas gracias por su ayuda.

Buen dia para todos.

Martesa,

Ahí puede colocar cualquier cosa. Puede pone TBD (To be determined), o puede poner Unknown, y otras personas han puesto razones y fechas inventadas. De todas maneras los motivos y las fechas son lo de menos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
post-50179-1226070578_thumb.jpg
Hola, muy buenas noches estamos muy contentos hoy nos llego la cita para el Biometrics, sera el 22 de este mes. Hace 3 dias que nos llegaron los NOA. Necesitabamos mucho que fuera este mes ya que a comienzos del otro viajo a N.J y no queriamos aplazar la cita. Que tengan un lindo fin de semana y Muchas Bendiciones para todos, Luisa Fernanda.

Hola a Todos!!

Me alegra mucho que estamos llenos de muy buenas noticias en estos dias...

Felicidades a todos los que han recibido noticias buenas y los que se han casado, los que han vuelto al foro y los que apenas estan empezando que alegria!

Mis Biometrics luisa ya son este miercoles 12 de Nov. y cumplo un anio mas de vida este Lunes 10 de Nov. no estare por aqui pero espero pasarla muy rico con mi esposo... es mi primer cumple fuera de mi viejo hogar espero no estar triste...

Solo espero tambien que despues de las huellas no se estanque ahi mi proceso o no sepa nada por mucho tiempo asi como mary..Yo tambien tengo pensado unos viajes a fin de anio y de todas formas me da miedo que estando lejos uno nunca sabe le llegue correo de USCIS...

Les deseo a todos que todo les salga muy bien y rapido...

Este Martes 11 de Nov es Holiday! Veteran's Day... Dia de los veteranos! asi que muy rico puedo trasnocharme con mi esposo en mi cumple que no trabaja al dia siguiente jajajaja. :dance:

Que Dios los bendiga a todos y les de mucha paciencia y fuerzas, Feliz fin de semana amigos..

Gracias, Diana. Con las dos palabras que escribiste en ingles 'el entendera. Es lo que le decia, pero como con esa gente se debe ser tan cauteloso...

Link to comment
Share on other sites

Mi esposa recibió la cita para la toma de los biometricos para el miercoles 19 de noviembre a las 11:00 AM PST. Solo entre para escribir esta información.

Saludos a todos y que Dios los bendiga.

Edited by PattyS_Husband

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Uy pero todo va rapidísimo. :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Mi esposa recibió la cita para la toma de los biometricos para el miercoles 19 de noviembre a las 11:00 AM PST. Solo entre para escribir esta información.

Saludos a todos y que Dios los bendiga.

Hola a todos! Si orestes lo sabia pues estamos muy cerquita con las aplicaciones!

Pues les cuento que ya la mia fue este miercoles que paso 12 de nov.... llegue como 20 minutos temprano... y hay que llevar la carta que te llega de la cita con tu identificacion... y como en pasaporte tengo el nombre de soltera y yo mande todo con el de casada lleve mi certificado de matrimonio ... una copia por si acaso...y te dicen que no celulares ni camaras ni nada y que no lleves gente contigo exclusivamente la persona que te esta transportando y eso... la oficina estaba en Riverside, CA y es pequenia pero al llegar temprano decidi entrar y me acompanio la hermana de mi esposo... entramos y habia una guardia y le dije que tenia una cita a las 10am, le mostre mi carta y me pidio la identificacion se la di y ella te da todo de vuelta en una de esas tablitas co un gancho jaja que se me pasa el nombre y un formulario que e pide que llenes y un numero de espera.. pero eso estaba superrr vacio simplemente esperaban que yo terminara y enseguida pasaba, te piden info personal asi tus datos y direccion y color de ojos cabellos altura etc... se los entregas a una muchacha en el mostrador y me dice que si tengo algun documento en el que aparesca con mi ombre de casada y pues le dije que habia traido el certificado de matrimonio y si listo lo vio y me mando a otra seccion donde me tomaron las huellas una muchacha tomo mis papeles denuevo y me dijo me sentara en una silla con el fondo blanco y me tomo la foto jaja la repeti pues me pregunto si me gustaba y luego en el mism computador que ella tenia esta el sistema para tomar las huellas que me parecio muy chevere ella te limpia y toma los dedos y mano para todo.... hasta me dijo que colombia? no muchos por ahi venian de colombia pero que siempre era como chevere ver gente de tantos lado de egipto asi etc.. me parecio muy buena gente la muchacha y la maquina cuando pones tu dedo es como una copia que sale en la pantalla pero asi como mueves tu dedo sale cuando lo levantas.. ella se toma su tiempo y que las huellas salgan bien asi que si alguna la ve rara ella la vuelve a tomarjajaja es dificir de explicar pero ya veran... y al final me dio una hojita para calificar su atencion y pues me parecio excelente... todo muy bien y rapido... Asi que sali a la hora que se suponia debia entrar porque me atendieron enseguida ya que no habia mucha persona... asi ya rapidisimo! Me ponen un sello rojo con la fecha en la carta de la cita y te devuelven todo...asi es listo..

Ahora Esperar!!!

Feliz Fin de Semana para todos y todas!

Que Dios los bendiga!

K1

Packet 3 Received :--------------------2008-03-31

Packet 3 Sent :-------------------------2008-05-06

Packet 4 Received :--------------------2008-04-29

Interview Date :------------------------2008-06-18 VISA APROVADA!

Visa Received :-------------------------2008-06-21

POE :------------------------------------2008-06-26

Wedding Date:-------2008-09-22

AOS & EAD

AOS and EAD sent:--------------------2008-10-15

AOS & EAD in USCIS:-----------------2008-10-17

NOA1:-----------------------------------2008-10-25

Biometrics Letter:----------------------2008-11-01

Biometrics Appoint.:-------------------2008-11-12

EAD received:--------------------------2008-12-27

SSN received:--------------------------2009-02-02

AOS interview:-------------------------2009-02-24 Green Card, APROVED!

Green Card Recieved on mail:-------2009-03-09

Total: 4 Months

Remove Conditions:------------------2010-11-26

Notice of reqrmnt to file ROC:------2010-10-31

ROC NOA receipt notice date:--------2010-12-06

ROC Biometrics Appt. notice:--------2011-01-14

ROC Biometrics appt date:-----------2011-02-11(completed)

RFE:--------------------------------2011-03-16

Interview Letter:-------------------2011-04-07 Notice of upcoming interview

Interview Date: --------------------2011-06-21 / 10 year Green Card Aproved!

10 year GC Production Ordered ------2011-06-28

Total: 7 months.

Aplication for U.S Citizenship-------------2011-11-24 -90 days before 3 year residency anniversary.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buñuelos dias a todos/as.

Pues estuve desatrasandome leyendo todo y veo muchos nombres nuevos; bienvenidas y mucha suerte en sus casos.

Les cuento que antes de ayer revise el caso de mi esposa y nanay cucas... todavia seguimos esperando la cita para lo del AOS. Me da esperanza el caso de Yazz ya que ella tuvo su cita de biometrics el 10 de Junio, y mi esposa el 26 de Junio... asi que ojala la cita para Karol sea por ahi unas 2 semanas despues que la de Yazz, sino pues toca seguir esperando.

Pregunta: cuanto es normal esperar para la cita del AOS?

"Es mucho mejor comprender el universo por lo que es que persistir en la ilusion, no importa que tan gratificante y tranquilizadora sea." Carl Sagan

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

César,

En muchos casos no hay cita pero por lo general entre 6-9 meses. Claro que he visto caso, no muchos, que se han demorado más de 12 meses y han tenido que renovar el EAD.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Mi esposa recibió la cita para la toma de los biometricos para el miercoles 19 de noviembre a las 11:00 AM PST. Solo entre para escribir esta información.

Saludos a todos y que Dios los bendiga.

Hola a todos! Si orestes lo sabia pues estamos muy cerquita con las aplicaciones!

Pues les cuento que ya la mia fue este miercoles que paso 12 de nov.... llegue como 20 minutos temprano... y hay que llevar la carta que te llega de la cita con tu identificacion... y como en pasaporte tengo el nombre de soltera y yo mande todo con el de casada lleve mi certificado de matrimonio ... una copia por si acaso...y te dicen que no celulares ni camaras ni nada y que no lleves gente contigo exclusivamente la persona que te esta transportando y eso... la oficina estaba en Riverside, CA y es pequenia pero al llegar temprano decidi entrar y me acompanio la hermana de mi esposo... entramos y habia una guardia y le dije que tenia una cita a las 10am, le mostre mi carta y me pidio la identificacion se la di y ella te da todo de vuelta en una de esas tablitas co un gancho jaja que se me pasa el nombre y un formulario que e pide que llenes y un numero de espera.. pero eso estaba superrr vacio simplemente esperaban que yo terminara y enseguida pasaba, te piden info personal asi tus datos y direccion y color de ojos cabellos altura etc... se los entregas a una muchacha en el mostrador y me dice que si tengo algun documento en el que aparesca con mi ombre de casada y pues le dije que habia traido el certificado de matrimonio y si listo lo vio y me mando a otra seccion donde me tomaron las huellas una muchacha tomo mis papeles denuevo y me dijo me sentara en una silla con el fondo blanco y me tomo la foto jaja la repeti pues me pregunto si me gustaba y luego en el mism computador que ella tenia esta el sistema para tomar las huellas que me parecio muy chevere ella te limpia y toma los dedos y mano para todo.... hasta me dijo que colombia? no muchos por ahi venian de colombia pero que siempre era como chevere ver gente de tantos lado de egipto asi etc.. me parecio muy buena gente la muchacha y la maquina cuando pones tu dedo es como una copia que sale en la pantalla pero asi como mueves tu dedo sale cuando lo levantas.. ella se toma su tiempo y que las huellas salgan bien asi que si alguna la ve rara ella la vuelve a tomarjajaja es dificir de explicar pero ya veran... y al final me dio una hojita para calificar su atencion y pues me parecio excelente... todo muy bien y rapido... Asi que sali a la hora que se suponia debia entrar porque me atendieron enseguida ya que no habia mucha persona... asi ya rapidisimo! Me ponen un sello rojo con la fecha en la carta de la cita y te devuelven todo...asi es listo..

Ahora Esperar!!!

Feliz Fin de Semana para todos y todas!

Que Dios los bendiga!

Gracias por contar esto para que a mi esposa se le quite el susto. Ella y yo iremos a la cita pues no estoy seguro de como funcione eso por aca. Ella va a necesitar a alguien que le ayude con el idioma y ahi estaré por si las moscas. Espero que los agentes de inmigración no se pongan pesados y que todo salga tan bien como los tramites del SSA.

Mas saludos y que Dios los bendiga a todos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

BUENAS NOCHES A TODOS.

PRONTO COMENZARE MI CAMBIO DE STATUS Y LOS ESTARE MOLESTANDO CON INQUIETUDES, PERO COMENZARE A LEER LAS PRIMERAS PAGINAS DE ESTE FORO PARA NO MOLESTAR TANTO.

JOHN Y YO NOS CASAREMOS EL 28 DE ESTE MES EN HAWAII Y ESTAMOS FELICES DE ESTAR JUNTOS, YO POR MI PARTE TENGO EL VACIO DE MI FAMILIA Y MUCHAS VECES SIENTO MUCHO MIEDO DE NO PODER APRENDER INGLES LO SUFICIENTE PARA PODER TRABAJAR, CUANDO SALGO Y LA GENTE COMIENZA HABLAR MUY RAPIDO NO ENTIENDO NADA , ESA SITUACION ME STRESA Y ME LLENO DE INSEGURIDAD SOBRE TODO CUANDO PIENSO MI VIDA EN COLOMBIA CON MI PROFESION Y MI TRABAJO, PERO COMO ME DICE JOHN QUE TENGA PACIENCIA QUE YO LO VOY A LOGRAR, DEFINITIVAMENTE EL APOYO DE EL ME HA SERVIDO MUCHO Y ES FUNDAMENTAL SOBRE TODO PARA MOMENTOS QUE ME SIENTO DECAIDA CUANDO PIENSO EN MI PROFESION...

TODO ESO ES PARTE DEL PROCESO..

UN ABRAZO A TODOS

SERVICE CENTER: VERMONT

CONSULADO: BOGOTA COLOMBIA

TIPO VISA: K-1

I-129F SENT : 2008-03-28

I-129F NOA1 : 2008-03-31

I-129F NOA2 : 2008-06-23

NVC RECIBIO: 2008-06-26

RECIBE EMBAJADA: 2008-07-01

PAQUETE #3 ENVIADO: 2008-07-09 USE EL ATAJO Y EL 11 DE JULIO LA EMBAJ CONFIRMA EL RECIBIDO

PAQUETE #3 RECIBIDO: 2008-07-19

PAQUETE #4 RECIBIDO: 2008-07-23

PROGRAMACION CITA: 2008-08-20

VISA APROBADA!!!!!!! MI ENTREVISTA ESTA EN LA PAG 269 EN EL FORO COLOMBIANOS EN VISA K-1

VISA RECIBIDA: 2008-08-28

FECHA DE VIAJE: 2008-10-24

TIEMPO DURACION DEL PROCESO K-1 : 5 MESES

MATRIMONIO: 2008-11-29

********************************************************************************

AOS Sent USCIS: 02-19-2009

NOA1 Form I765 y 485 recibida : 03-02-2009

Cita Biometrics: 03-24-2009

Noticia recibida March 20: Mi I-485 fue transferida a California Service el 03-13-2009

Atorizacion de Empleo: Recibida 04-20-2009

APROBACION DE MI GREEN CARD: 04-18-2009!!!!!! Sin entrevista

TARJETA RECIBIDA: 04-30-2009

CATHOLIC WEDDING ON AUG. 1 2009

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
post-50179-1226070578_thumb.jpg
Hola, muy buenas noches estamos muy contentos hoy nos llego la cita para el Biometrics, sera el 22 de este mes. Hace 3 dias que nos llegaron los NOA. Necesitabamos mucho que fuera este mes ya que a comienzos del otro viajo a N.J y no queriamos aplazar la cita. Que tengan un lindo fin de semana y Muchas Bendiciones para todos, Luisa Fernanda.

Hola a Todos!!

Me alegra mucho que estamos llenos de muy buenas noticias en estos dias...

Felicidades a todos los que han recibido noticias buenas y los que se han casado, los que han vuelto al foro y los que apenas estan empezando que alegria!

Mis Biometrics luisa ya son este miercoles 12 de Nov. y cumplo un anio mas de vida este Lunes 10 de Nov. no estare por aqui pero espero pasarla muy rico con mi esposo... es mi primer cumple fuera de mi viejo hogar espero no estar triste...

Solo espero tambien que despues de las huellas no se estanque ahi mi proceso o no sepa nada por mucho tiempo asi como mary..Yo tambien tengo pensado unos viajes a fin de anio y de todas formas me da miedo que estando lejos uno nunca sabe le llegue correo de USCIS...

Les deseo a todos que todo les salga muy bien y rapido...

Este Martes 11 de Nov es Holiday! Veteran's Day... Dia de los veteranos! asi que muy rico puedo trasnocharme con mi esposo en mi cumple que no trabaja al dia siguiente jajajaja. :dance:

Que Dios los bendiga a todos y les de mucha paciencia y fuerzas, Feliz fin de semana amigos..

HOLA, QUE PENA QUE NO TE FELICITE POR TU CUMPLE, Y POR TU CITA NO HABIA VUELTO A ENTRAR, ME ALEGRA MUCHO QUE TODO NOS ESTE SALIENDO BIEN Y RAPIDO DIOS PERMITIRA QUE CONTINUE IGUAL TODO ESTE PROCESO, MI CITA Y LA DE MI HIJO ES EL SABADO 22 DE NOVIEMBRE A LAS 8 AM, NOS DIERON LA MISMA HORA A LOS DOS, TAMBIEN ESTOY MUY CONTENTA PORQUE YA TENIA PLANEADO UN VIAJE A NEW JERSEY A VISITAR A MI MADRE Y HERMANOS EL 2 DE DICIEMBRE Y TODO SALIO PERFECTO PARA IR TRANQUILA, BENDICIONES A TODOS Y A DIANA LE ENVIO MIS AGRADECIMIENTOS POR SER TAN CONSTANTE EN SU COLABORACION. LUISA FERNANDA

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
AAaAAAAAAAAa que emocion! Normalmente no me conecto los fines de semana pero estoy muy contenta y queria compartirles.... Ayer sabado me llego mis 2 NOAS 1 la del EAD y AOS! Yupiiiii! Siente uno que es alguien en este pais cuando llega correo a nombre de uno jaja... Pues lo enviaron 4 dias despues de haber recibido mi paquete y llego 4 dias despues...mmm se demora la llegadita de ellos pues la enviada mia creo que fueron 2 dias en llegar... pero si enviaron la notificacion rapido y pues dice que programaran y me diran luego la fecha de biometrics y eso... asi que a esperar la otra NOA yo no se si normalmente las NOAS se demoran lo que la mia se demoro pero considero que fue rapido...me pregunto tambien si ellos todavia siguen revisando el caso a ver si hay algo mal o si esta NOA quiere decir que todo esta bien ya....

Bueno pues sigan disfrutando de el finde!

Vamos orestes! tu NOA tambien debe estar en camino!

Hablamos en la semana!

Hola queridos foristas.

Me aleje un tiempo del foro y hoy entre para leer sus experiencias a partir de la pagina 44 en que habia quedado. Lei la historia de Yazz, Andres Felipe mas otras y veo que la depre nos atrapa en cualquier momento. Me sucedio igual, a pesar de que en Colombia vivia sola, de las advertencias de mi hija del gran cambio que iba a dar viniendome a este pais tras del amor que espere encontrar toda mi vida, estaba consciente de que no seria una tarea facil y que permaneceria sola tambien aqui. Comence a conocer esta ciudad haciendo largas caminatas con mapa en mano, visItar malls, mercaba, veIA cosas nuevas, aprendi a movilizarme en buses, retome mi crochet (no lo hacia desde la epoca de estudiante) para pasar el tiempo tejiendo una cobija mas otras cosas, hablo por telefono con mi familia, amigos, veo tv, etc., solo ingles. He sido una mujer fuerte, en fin, sorpresivamente llega una depresion. Mi nueva familia, mi esposo, se preocuparon mucho, pues temian que yo dijera "quiero regresar". Busco cosas nuevas, ibamos a misas catolicas americanas e hispanas, salimos a comer una vez por semana en familia, vamos a bingos en las iglesias, me busco amigas caminantes por internet y gracias a esto ultimo tengo una amiga muy querida americana, de familia peruana, y practicamos los idiomas mutuamente, ella el espanol y yo el ingles. Esto me motivo muchisimo, pues ella vive en otra ciudad y cada fin de semana cuando mi esposo no esta en la ciudad, nos vemos, caminamos, almorzamos en restaurante peruano, americano, etc. y me ha ensenado muchas cosas en las cuales mi esposo no dispone del tiempo... Hablaban ustedes de nuestras comidas ?...Como las extranamos, no ? Lo solucione buscando mercados latinos, estoy como en casa, mi chocolate, frijoles, lentejas, arepas, cocino lo que me gusta y a mi esposo le cambie sus fast food por comida fresca, aunque no le gusta la comida colombiana. Aqui tambien encontre otra motivacion.

Quise ser honesta conmigo misma y decidi esperar un poco para presentar mi AOS. Rezaba mi rosario como buena creyente que soy y lloraba en la soledad del apartamento, no me da pena decirlo, pidiendo al Lord su ayuda. Me puse a pensar en cuanta dificultad hemos dejado atras, cuanto han hecho nuestros esposos por nosotras, en mi hija (que tuvo que trasladarse a Honduras y empezar de nuevo) dandome aliento diciendome MAMI, LO MISMO SENTI YO, MIS AMIGAS Y MUCHAS PERSOMAS, RECUERDAS TODO LO QUE ME DECIAS ? APLICALO CONTIGO MISMA. SON ETAPAS QUE SE QUEMAN, YA ESTARAS MEJOR...

Yazz, Andres Felipe, ya estoy mejor Y ME QUEDO...."YA CERRE MI PUERTA"...

Hola Martesa,

Me alegra saber que contar nuestra historia han servido a otros, es importante comunicar nuestras experiencias porque asi los que vienen, los que estan recientes van a entender que es un proceso por el que todos pasamos al entrar a un nuevo pais, nueva cultura y nuevo idioma...

No importa cuanto hayamos viajado, mucho, poco o nada, o que tengamos o no algun dominio del idioma o el grado de preparacion, esto es comun a TODOS porque estamos dejando NUESTRA cultura, nuestro hermoso idioma, nuestra familia (no aplica mucho en mi caso), nuestros queridos amigos, nuestras raices, que nos sentimos parte de nuestro pais y aqui pasamos a ser "0" patatero como se dice informalmente en Bogota y empezar "from scratch", muy duro Martesa.

Yo llevo 7 meses y medio en este pais y puedo decir que ya supere esa etapa tambien, pero te juro que sentia que me moria, sinceramente hablando, el miedo y la depresion vivian conmigo cada dia, sentir que habia perdido todo y aqui me tocaba empezar a construir mi historia se me hizo durisimo pero creo que lo voy logrando...

Hoy me siento mejor, empece a trabajar el 13 de Octubre, tuve la inmensa fortuna de conseguir trabajo en una de las grandes empresas de Seattle tras un riguroso proceso de seleccion, es un buen trabajo, excelentes beneficios y sueldo. Esto significa que si podemos y que si uno se esfuerza lo logra. Trabaje duro en la hoja de vida y aprendiendo como es el asunto de las entrevistas aqui y valio la pena. Me encanta manejar pero me daba miedo perderme aqui, asi que inverti unos realitos en un GPS y mi vida en Seattle se clasifica en "A.GPS" y "D.GPS", una maravilla, yo lo utilizaba para volar pero esto en un carro y una ciudad nueva es la maravilla del siglo, ya me siento confiada de ir a cualquier sitio y lo unico que me da cosilla ahora es saber donde realmente puedo estacionarme!.

Asi que con tiempo, fe y trabajo lo conseguimos, Pero LO MAS, LO MAS IMPORTANTE para mi es sentir que vale la pena, es decir que es super importantisimo el apoyo de nuestros esposos (a), porque es un sacrificio infinito que hacemos por ellos, sin querer decir con esto que debemos decircelos, no para nada, es sentir que recibimos todo el amor, paciencia y apoyo incondicional de su parte, un trabajo de equipo. Cada dia mi esposo me hace sentir que esto ha valido la pena 1000%, por que si no les juro con la mano en el corazon, que me devolveria a mi pais inmediatamente y me perdonan la sinceridad. Esta ciudad es bella, realmente muy bella, la gente encantadora pero mi casa es mi casa y con mil defectos amo mis paises, mi cultura, mi gente. No obstante el amor me trajo a este pais que algun dia llamare mi casa y parte de la decision fue porque tengo claro que para Marc seria muy dificil vivir en nuestra "locura latina".

Martesa, me alegro que ya te sientas mejor y que haya valido la pena soportar esa dura etapa porque encontraste un gran esposo y familia que te apoya, asi que ahora queda seguir "pa'lante" y disfrutar de todo lo nuevo que nos ofrece esta etapa de nuestra vida.

Recibe un fuerte abrazo de mi parte y a gozar de tu nueva vida!!!

Yazz

Hola Yazz, si estoy mejor y cada dia mucho mas, ni un paso atras. Me alegra saber que disfrutas de tu trabajo y que te sientes muy bien. Si, Seatle es muy linda, la conozco por fotografias, pues mi hija estuvo viviendo en Tacoma, a una hora de alli. El GPS, ah....es la mejor guia que han inventado para viajar o transportarse dentro de la misma ciudad. Mi esposo lo tiene y es la octava maravilla..je.je.je Gracias a Dios nos hemos involucrado con unas medias naranjas muy dulces y comprensivos, ademas de una nueva familia maravillosa...Y estoy ganando amigas...ya tengo otra mejicana radicada aqui y disfruto mucho los ratos que podemos encontrarnos, ensenarles cosas nuevas...como bailar...soy una excelente bailarina y ahora tengo dos muy buenas alumnas...Saludos a Marc y un besito para tu pet...me encantan los perros...amigos leales.

Epa Martesa! hasta hoy leo tu mensaje!!, habia entrado a leer por encima el foro y a escribir sobre mi proxima entrevista en 8 de Dic. pero "mas na' ".

Me alegro que vayas mejor!!, lo de ensenar a bailar ojala viviera cerca para hacerme tu alumna porque soy pesima bailarina! tanto que fue un frances el que medio me enseno a bailar salsa :lol: . Si Seattle es super lindo!, mi perrita Lunita es una companera fiel y hermosa! la compre en Espana y hemos estado juntas desde hace casi 7 anos!

Un abrazo, gracias por tu mensaje y sigue disfrutando de este nueva etapa amiga!

Un abrazo

Yazz

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
Buñuelos dias a todos/as.

Pues estuve desatrasandome leyendo todo y veo muchos nombres nuevos; bienvenidas y mucha suerte en sus casos.

Les cuento que antes de ayer revise el caso de mi esposa y nanay cucas... todavia seguimos esperando la cita para lo del AOS. Me da esperanza el caso de Yazz ya que ella tuvo su cita de biometrics el 10 de Junio, y mi esposa el 26 de Junio... asi que ojala la cita para Karol sea por ahi unas 2 semanas despues que la de Yazz, sino pues toca seguir esperando.

Pregunta: cuanto es normal esperar para la cita del AOS?

Epa chamito! aqui te dejo este link de tiempos de proceso:

http://www.visajourney.com/timeline/aosstats.php

Mira que yo habia calculado recibir la carta para la entrevista en Noviembre y no me pele. Estos promedios de tiempo son muy buenos, igual con la K1 me guiaron y no fallaron...

Espero te sirva y si tu caso esta en el Nacional Benefit Center igual que el mio, seguro tendras noticias pronto.

Un abrazo

Yazz

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...