Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana, pero ella es soltera recibio la residencia como K2. Osea que la espera sera larga.

Ya entiendo, ella recibió su residencia por medio de ud. Pensé que era un caso aparte donde ella estaba casada con un americano y había recibido una visa K1.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos: quería compartir con ustedes que acabo de mirar el status de mi trámite de la green card y dice que ayer la aprobaron, estamos felices con mi esposo, ahora es solo cuestión de esperar a que llegue, que felicidad!!!

Gracias a todos!!!

Un abrazo

Paola

Felicidades Paola y muchas bendiciones

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos: quería compartir con ustedes que acabo de mirar el status de mi trámite de la green card y dice que ayer la aprobaron, estamos felices con mi esposo, ahora es solo cuestión de esperar a que llegue, que felicidad!!!

Gracias a todos!!!

Un abrazo

Paola

MPAOLA:

Muchas Felicidades!! K bueno que tooooooooooooodo ya esta bien!! Dad gracias a DIos!

Gracias a Dios por la felicidad que tengo junto a mi Bello Esposo!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Ya entiendo, ella recibió su residencia por medio de ud. Pensé que era un caso aparte donde ella estaba casada con un americano y había recibido una visa K1.

Diana

Entonces tienes algun otro consejo o algo que ella pueda hacer para traerla lo mas pronto posible?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Tengo entendido pero no soy una experta, que ella puede solicitar a su bebé cuando tenga la residencia permanente, por ahora sólo tiene la residencia temporal entonces no puede solicitarla.

No se si de pronto tu como ciudadano la puedas pedir como tu nieta esa parte habría que investigarla porque de pronto puede ser más rápido por ese lado si fuera posible, yo creo que la mejor opción es que pidas una cita en USCIS a través de la página de internet (info pass)o llames para pedir información y allá hagas la pregunta directamente, me imagino que ella declaró la existencia de la bebé al venir entonces allá le pueden informar mejor la forma más rápida de traer a la bebé.

Pero creo que si es directamente a través de ella le toca esperar a tener la ciudadanía permanente, es decir hasta finales del 2012 creo.

Un abrazo

Paola

Tengo una pregunta para el foro.... A la hija de mi esposa le enviaron el caso a California, ella tiene una bebita de 3 años, osea la nena es nuestra nieta. Cuando la hija de mi esposa reciba su residencia, que tan rapido podra pedir a la bebita y cuales son los requerimientos ( formas para llenar)? Les agradeceremos cualquier ayuda.

Cesar y Jessy

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Monik:

Pues como lo comenté hace poco a mi (no se si yo fui como la excepción a la regla) me pidieron de todo, pero tengo entendido que usualmente no piden tantas cosas, a mi me pidieron:

1- complemento de las vacunas que me hacían falta dado que ROA puso que mi esquema de vacunación era completo (si es tu caso te sugiero pedir la cita medica rápido toda vez que se demora como una semana para que te den los resultados)

(esto tengo entendido que a casi nadie se lo piden, en mi caso me lo pidieron)

2- Pasaporte tuyo y el de tu esposo

3- Registro civil de la persona solicitante

4- Affidavit Suport (todo lo que tengan) (a mi no me pidieron nada de esto pero por ejemplo a Osa de oso si se lo pidieron)

5- Evidencia: Esto es muy importante, fotos del matrimonio (ten en cuenta que muchas veces se quedan con las fotos) y de la vida juntos como pareja después del matrimonio, ojalá con la familia de ambos.Cuentas bancarias y de tarjeta de crédito en la que aparezcan juntos, Tax returns del 2010, 1040 del 2010 en el que aparezcan juntos de ser el caso.Seguros médicos, o de cualquier otro tipo que tengan conjuntos, si son propietarios de la casa en la que viven una factura en la que aparezcan los dos (esto me lo pidieron y yo no lo llevé), si no son propietarios, el contrato de arriendo de la casa en la que viven, y bueno todo lo demás que creas que puede servir.

Lleva otro documento del solicitante en el que estén completos sus nombres y tenga foto adicional al pasaporte, a veces piden otro documento como soporte del pasaporte.

Espero que todo lo anterior te sea útil.

Mucha suerte en la entrevista

Paola

Hola espero que todos se encuentren bien, bueno les cuento que despues de 3 Meses de empezar el AOS y de haber recibido hace mas de 1 mes el permiso de trabajo y sacado el social security de mi esposo nos llego la entrevista para el 12Mayo, hoy acabe de recibir el mensaje de texto. Pls los que hayan tenido entrevista me cuentan que papeles llevaron y que les preguntaron. Gracias de antemano.

Dios los bendiga.

Abrazos,

Monik

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Entonces tienes algun otro consejo o algo que ella pueda hacer para traerla lo mas pronto posible?

Lo único que ella puede hacer es mandar el formulario I-130 para su hija tan pronto tenga la residencia, no importa que la residencia permanente sea condicional. Si se fija bien en el Boletín de Visas del Departamento de Estado del mes de abril, la niña sería clase F2A, Family, Second (Unmarried Sons and Daughters of Permanent Residents), A (menor de 21 años). Luego en la tabla de visas puede ver que por ahora están procesando peticiones que fueron recibidas 04/01/07 para clase F2A, o sea que el proceso se está demorando 4 años más o menos.

Si la hija de su esposa fuera ciudadana, el proceso se demoraría entre 6-12 meses.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

La averiguación completa:

Visas de Inmigrante a Través de Peticiones Familiares para Estados Unidos

El gobierno Americano, provee anualmente 226,000 visa inmigrantes a través de peticiones familiares, las cuales a su vez se dividen en dos categorías principales, familiares inmediatos y familiares con preferencias. Los familiares inmediatos, como su nombre lo indica, no tienen lista de espera, son elegibles para aplicar por su ajustes de estatus inmediatamente. Los familiares con preferencias, de acuerde en la preferencia en que esten, deben esperar a que Inmigración trabaje en sus peticiones para así poder aplicar por su ajuste de estatus.

Proceso de Aplicación: Ambas categorías requieren cumplir con dos pasos: primero, un petición hecho al Servicio de Inmigracion y una vez que ésta es aprobada y disponible, se procede al segundo paso que es llamado ajuste de status en los Estados Unidos o aplicación por visa, en los consulados fuera del país.

Excepción: Los familiares inmediatos de un ciudadano americano que estén físicamente presentes en los E.U. pueden llenar la parte I (Petición) y la parte II (Ajuste de Status) al mismo tiempo.

Familiares Inmediatos

Porcentaje anual: Ninguno

Quienes son elegibles:

Conjuges de ciudadanos Americanos.

Viudas/Viudos de ciudadanos Americanos.

Hijos menores de 21 años, solteros, de un ciudadano Americano.

Padres de ciudadanos Americanos, si el hijo tiene mas de 21 años.

Hijos adoptivos de ciudadanos Americanos si fueran adoptados antes de los 16 años.

Hijastros o Padrastros de ciudadanos Americanos, si la relación existe antes de que el hijastro tuviera 18 años de edad.

Categorías de Preferencia Familiares:

Primera Preferencia:

Cuota anual: 23,400

Lista de espera: más o menos 2 años

Quienes son elegibles: Hijos mayores de 21 años, solteros, de ciudadano americano.

Segunda Preferencia:

Cuota anual: 114,200

Lista de espera: de 4 años para la categoría 2A, 7 años para la categoría 2B

Quienes son elegibles: (se subdivide en A y B):

2A: Conjuges e hijos menores de 21 años de residentes permanentes

2B: Hijos mayores de 21 años, solteros, de residentes permanentes

Tercera Preferencia:

Cuota anual: 23,400 Visas

Listo de espera: más o menos 3 años

Quienes son elegibles: Hijos casados de ciudadanos Americanos

Cuarta Preferencia:

Cuota anual: 65,000 Visas

Lista de espera: Diez años

Quienes califican: Hermanos de ciudadanos Americanos

Fiancé(e) o Prometido(a) de un ciudadano Americano:

Categoría: K-1 Visa (es una visa temporal)

Cuota: no tiene específico

Limitaciones: Esta visa no es extendible, solamente es valida por 90 dias. Es usada principalmente para traer a el fiancé(e) a los E.U. con el fin de contraer matrimonio en los 90 días de la entrada al país. Después de casados se aplica por la visa de residencia bajo la categoría de familiar inmediato.

Creo que de acuerdo a esto ella tendría que pedirla cundo como te digo tenga el status de residente permanente, pero el proceso se demora como 3 años de acuerdo a esto.

De todos modos es buena idea llamar a USCIS y solicitar información.

Un abrazo

Paola

Tengo entendido pero no soy una experta, que ella puede solicitar a su bebé cuando tenga la residencia permanente, por ahora sólo tiene la residencia temporal entonces no puede solicitarla.

No se si de pronto tu como ciudadano la puedas pedir como tu nieta esa parte habría que investigarla porque de pronto puede ser más rápido por ese lado si fuera posible, yo creo que la mejor opción es que pidas una cita en USCIS a través de la página de internet (info pass)o llames para pedir información y allá hagas la pregunta directamente, me imagino que ella declaró la existencia de la bebé al venir entonces allá le pueden informar mejor la forma más rápida de traer a la bebé.

Pero creo que si es directamente a través de ella le toca esperar a tener la ciudadanía permanente, es decir hasta finales del 2012 creo.

Un abrazo

Paola

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias por todas sus respuestas y suerte en sus ajustes

La averiguación completa:

Visas de Inmigrante a Través de Peticiones Familiares para Estados Unidos

El gobierno Americano, provee anualmente 226,000 visa inmigrantes a través de peticiones familiares, las cuales a su vez se dividen en dos categorías principales, familiares inmediatos y familiares con preferencias. Los familiares inmediatos, como su nombre lo indica, no tienen lista de espera, son elegibles para aplicar por su ajustes de estatus inmediatamente. Los familiares con preferencias, de acuerde en la preferencia en que esten, deben esperar a que Inmigración trabaje en sus peticiones para así poder aplicar por su ajuste de estatus.

Proceso de Aplicación: Ambas categorías requieren cumplir con dos pasos: primero, un petición hecho al Servicio de Inmigracion y una vez que ésta es aprobada y disponible, se procede al segundo paso que es llamado ajuste de status en los Estados Unidos o aplicación por visa, en los consulados fuera del país.

Excepción: Los familiares inmediatos de un ciudadano americano que estén físicamente presentes en los E.U. pueden llenar la parte I (Petición) y la parte II (Ajuste de Status) al mismo tiempo.

Familiares Inmediatos

Porcentaje anual: Ninguno

Quienes son elegibles:

Conjuges de ciudadanos Americanos.

Viudas/Viudos de ciudadanos Americanos.

Hijos menores de 21 años, solteros, de un ciudadano Americano.

Padres de ciudadanos Americanos, si el hijo tiene mas de 21 años.

Hijos adoptivos de ciudadanos Americanos si fueran adoptados antes de los 16 años.

Hijastros o Padrastros de ciudadanos Americanos, si la relación existe antes de que el hijastro tuviera 18 años de edad.

Categorías de Preferencia Familiares:

Primera Preferencia:

Cuota anual: 23,400

Lista de espera: más o menos 2 años

Quienes son elegibles: Hijos mayores de 21 años, solteros, de ciudadano americano.

Segunda Preferencia:

Cuota anual: 114,200

Lista de espera: de 4 años para la categoría 2A, 7 años para la categoría 2B

Quienes son elegibles: (se subdivide en A y B):

2A: Conjuges e hijos menores de 21 años de residentes permanentes

2B: Hijos mayores de 21 años, solteros, de residentes permanentes

Tercera Preferencia:

Cuota anual: 23,400 Visas

Listo de espera: más o menos 3 años

Quienes son elegibles: Hijos casados de ciudadanos Americanos

Cuarta Preferencia:

Cuota anual: 65,000 Visas

Lista de espera: Diez años

Quienes califican: Hermanos de ciudadanos Americanos

Fiancé(e) o Prometido(a) de un ciudadano Americano:

Categoría: K-1 Visa (es una visa temporal)

Cuota: no tiene específico

Limitaciones: Esta visa no es extendible, solamente es valida por 90 dias. Es usada principalmente para traer a el fiancé(e) a los E.U. con el fin de contraer matrimonio en los 90 días de la entrada al país. Después de casados se aplica por la visa de residencia bajo la categoría de familiar inmediato.

Creo que de acuerdo a esto ella tendría que pedirla cundo como te digo tenga el status de residente permanente, pero el proceso se demora como 3 años de acuerdo a esto.

De todos modos es buena idea llamar a USCIS y solicitar información.

Un abrazo

Paola

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...