Jump to content

A&M RD's US Immigration Timeline

  Petitioner's Name: Melissa
Beneficiary's Name: Aldo
VJ Member: A&M RD
Country: Dominican Republic

Last Updated: 2012-10-28
Register or log in to follow this timeline

  

Immigration Checklist for Melissa & Aldo:

USCIS I-129F Petition:      
Dept of State K1 Visa:    
USCIS I-485 Petition:  
USCIS I-765 Petition:      
USCIS I-131 Petition:      
USCIS I-751 Petition:  
USCIS N-400 Petition:  


K1 Visa
Event Date
Service Center : Vermont Service Center
Transferred? No
Consulate : Dominican Republic
I-129F Sent : 2011-03-15
I-129F NOA1 : 2011-03-18
I-129F RFE(s) :
RFE Reply(s) :
I-129F NOA2 : 2011-08-18
NVC Received : 2011-08-23
Date Case #, IIN, and BIN assigned :
NVC Left : 2011-09-06
Consulate Received : 2011-09-09
Packet 3 Received :
Packet 3 Sent :
Packet 4 Received : 2011-10-03
Interview Date : 2011-11-21
Interview Result : Approved
Second Interview
(If Required):
Second Interview Result:
Visa Received : 2011-11-24
US Entry : 2011-12-24
Marriage :
Comments : Todo bien facil y sencillo! Despues de esperar 1 hora y media en la fila de inmigracion, me atendieron y el proceso duro 5 minutos!
Processing
Estimates/Stats :
Your I-129f was approved in 153 days from your NOA1 date.

Your interview took 248 days from your I-129F NOA1 date.


Adjustment of Status
Event Date
CIS Office :
Date Filed : 2012-03-20
NOA Date : 2012-03-22
RFE(s) :
Bio. Appt. : 2012-04-23
AOS Transfer** : 2012-04-10
Interview Date :
Approval / Denial Date : 2012-10-26
Approved : Yes
Got I551 Stamp :
Greencard Received:
Comments : NO INTERVIEW!


Employment Authorization Document
Event Date
CIS Office : Chicago National Office
Filing Method : Mail
Filing Instance : First
Date Filed : 2012-04-24
NOA Date : 2012-4-28
RFE(s) :
Bio. Appt. : 2012-06-05
Approved Date : 2012-06-28
Date Card Received : 2012-07-07
Comments : Quick and easy. Have to mention that we apply for EAD after sending our AOS package like 1 month and a few days after. We still got the EAD card.
Processing
Estimates/Stats :
Your EAD was approved in 65 days.


Member Reviews:

Consulate Review: Dominican Republic
Review Topic: K1 Visa
Event Description
Review Date : December 6, 2011
Embassy Review : Nos hospedamos en el Hotel Jardines Del Teatro, llegamos al Hotel aproximadamente a las 8:30 de la noche, salimos a cenar con otra pareja de VISAJOURNEY al restaurant D'LUIS PARRILLADA en el malecon, excelente comida y un ambiente excelente para los momentos de tension y ansiedad que estabamos viviendo ese dia. Recomendamos el HOTEL JARDINES DEL TEATRO por las atenciones de su propietaria, una senora bastante simpatica y conversadora , el ambiente es muy agradable y lo mas importante es su proximidad a las instalaciones del consulado americano.

El dia 21 de Noviembre, nos levantamos a las 5:30 de la madrugada, nos banamos y nos vestimos, cargamos con dos shopping bags de evidencia y esperamos afuera del hotel a la otra pareja, llegamos a la fila que por cierto estaba bastante larga, eran las 6:30 de la manana y no fue hasta las 7:05 cuando logramos ingresar, separados hombres de mujeres, yo ingrese primero, mi prometida entro 5 minutos despues, nos acomodamos en los famosos bancos de metal del lado izquierdo de la sala, nos habian entregado antes de entrar al mostrar nuestra carta de cita un ticket con el numero 295. Alrededor de las 7:35 nuestro numero aparecio en la pantalla para la entrega de los documentos a la ventanilla No. 17. Fuimos y entregamos todos los documentos; la persona que recibio los documentos no nos pidio AFFIDAVIT OF SUPPORT, solo solicito que entregaramos ACTA DE NACIMIENTO,FORMULARIO DS156,DS156K, DS157, DS230 PART I. Fotos, pasaporte, cedula, papel de buena conducta, nos explico el proceso a seguir con el FOLLOW TO JOIN para la peticion de mi hija, que el caso estaria abierto por un ano, nos entrego un ticket AMARILLO para pagar los US$ 210.00 en la casilla 12. NO SE ASUSTEN! Nos llevamos el susto de nuestras vidas! pq habiamos leido por aqui de los famosos tickets verdes, al entregarnos una amarilla, nunca nos dijimos nada, pero se nos pusieron los HUEVO' A CHELE! pagamos esta cantidad y regresamos a la ventanilla 17, la persona se habia ausentado de la ventana y tuvimos que esperar por un buen rato. Creemos que esta persona es la que prepara los expedientes para la entrevista. nos dijo que nos sentaramos y esperaramos para tomarme las huellas digitales. 15 minutos despues el numero 295, nuestro numero, aparecia en la pantalla indicandonos ir a la ventanilla 13 para las huellas digitales, cuando fuimos a esta ventana nos recibio un sr. español de muy buenos modales, me indico como poner los dedos y dominicano al fin intente ver por la ventana nuestro expediente y vi el FAMOSO TICKET VERDE con las letras IV! cuando salimos de alli, le dije a mi anor!: TAMO VISAO! y me metio tremendo boche, pues me habia pedido con anterioridad que de ver cualquier color NI SE LO DIJERA para poder controlar sus nervios!.

Volvimos a sentarnos, esta vez la espera se prolongo un poco mas, mientras tanto compramos jugo de naranja y sandwich de jamon y queso en la cafeteria, alrededor de 30 minutos despues aparecia nuestro famoso numero 295 indicandonos ir a la ventanilla 24, la ULTIMA ventana en un rincon, en ese momento ya los nervios de mi anor estaban a 500 millas por hora, subimos los escalones y nos presentamos a la ventana, la oficial consular era una joven blanca de pelo marron, con una cara de pocos amigos, nos tomo el juramento e inmediatamente tiro el primer rafagaso! Me llamo la atencion porque habia escrito el nombre de mi anor en la linea equivocada, en ese momento Melissa me dio una mirada de PRE PELA!, le explique a la oficial que quien me habia ordenado escribir ahi fue la senora que nos recibio los formularios y ella sonrio como queriendo decir AY SI SI SI SI!..entonces comenzaron las preguntas:

a mi : COMO SE CONOCIERON? le comence a narrar la historia, pero mi anor me interrumpia una y otra vez y la oficial consular seguia con la cabeza baja leyendo el expediente y con las manos hacia un ademan de que le diera mas detalles....

en ese momento le pregunto a mi novia UD HA PEDIDO A ALGUIEN ANTERIORMENTE? Melissa le contesto que si..Ella habia peticionado a su ex esposo y los 2 hijos de este. A la oficial consular esto ultimo no le fue de mucho agrado y le pregunto la fecha de separacion, y luego le pregunto que porque le habia pedido la hija de su ex precisamente en su fecha de separacion, situacion esta que puso a mi novia con unos nervios increibles...

la oficial consular me pregunto que si yo tenia familiares en EEUU, le conteste que mi hermana y mi tio, en este momento la consul comenzo a digitar algo en la pantalla y hacia unos gestos con la boca y los ojos que practicamente nos decian que no estaba creyendo NI PAPITA de lo que le estabamos diciendo...fue en este momento cuando recogio los papeles de nuestro casos y nos dijo en un tono de ultratumba: SIENTENSE! VAMOS A HABLAR CON USTEDES!!!!!!!!!!!!!

Recogimos nuestros shopping bags y nos dirijimos con cara de fusilados a sentarnos nuevamente, Melissa estaba sumamente impactada por la entrevista y la actitud de la consul, cuando nos sentamos me dijo: TU NO DEBISTE DECIRLE QUE TU TIENES FAMILIA ALLA!!! como queriendo hacerme culpable de la situacion, y discutimos alante de to el mundaso! me dijo: BUSCAME CAFE MEJOR SERA! , fui a la cafeteria encojonado con mi anor! un hombre con unos nervios y entonces bregando con cafe caliente...pasaron 10 minutos y el numero 295 aparecia nueva vez en la pantalla , en esta ocasion indicandonos dirigirnos a la TEMIDA VENTANA 11 !!!...cuando Melissa vio esto fue que se agravo! nos dirijimos a la 11 que no es una ventana sino una puertecita que da a una oficinita bien pequena y estrecha donde hay 2 sillitas, me entraron a mi primero, Melissa tuvo que esperar afuera por espacio de 10 minutos, luego me comentaria que le parecieron como 3 horas!...me sente cuando el joven me pidio que me sentara!, y note que nuestro expediente estaba encima de la mesa y vi el famoso ticket verde! comenzaron las preguntas!

1) Cual es tu nombre?
2) Cual es tu edad?
3) CUal es la edad de Melissa?
4) Donde se conocieron?
5) Donde y cuando fue el primer beso?
6) Cuando inicio la relacion?
7) Donde vive Melissa?
8) Con quien vive?
9)Si conocia a su hija?
10) que trabaja Melissa?
11) Que puesto ocupa en la empresa?
12) Cual es su horario?
13) Como llega ella al trabajo?
14) Cuantos hermanos tiene ella?
15) si conozco los padres de Melissa?
16) Los nombres de los padres de Melissa
17) Nombre de su hija..
18) Edad de su hija..
19) Direccion de Melissa...
20) Cuando fue la primera vez que tuvimos relaciones?
21) Donde?
22) Quien se bano primero esta manana?
23) Cuando llego Melissa..
24) Quien la fue a buscar al aeropuerto?
25) Quien la fue a buscar la primera vez?
26) A que me dedico?
27) Que si Melisa conoce a Alexia, mi hija?
28) Que me trajo melissa en el ultimo viaje?
29) Cuantas veces ha venido a verme?
30) Tuvieron relaciones anoche? y antes de anoche?


Despues de esta tanda de preguntas, sin siquiera verme a los ojos, me dijo OK! dile a tu novia que entre, pero me acompano hasta la salida y le dijo a mi anor! DILE QUE TE ENTREGUE LA FUNDA DONDE ESTA EL ALBUM!..mi anor entro, duro mucho menos que yo ahi dentro!, a ella solo le pregunto lo siguiente:

1) Donde se conocieron?
2) Cuando comenzo de nuevo la relacion?
3) Que le trajiste a tu novio en este viaje?
4) Cuando fue la primera vez que tuvieron relaciones?
5) DONDE? COMO SE LLAMA EL LUGAR? COMO LLEGARON? en esta ultima pregunta mi anor resbalo y le contesto que habiamos llegado en taxi, el joven le dijo ESTAS SEGURA!? VAMOS A HABLAR DE ESO! y ella entonces recordo que habiamos ido con el novio de su prima, detalle este que yo le habia dicho cuando me hizo la misma pregunta...

6) En que llegas al trabajo? mi anor le respondio lo mismo logicamente que yo le habia contestado, en su carro manejando!

Al salir de la casilla 11 mi novia estaba devastada por los nervios y la ansiedad..nos sentamos y no pasaron 5 minutos cuando nuestro numero, el 295, aparecia en la pantalla para ir a la ventanilla 24 donde la oficial consular...Este momento hubiera sido el mas apropiado para Melissa encontrar una puerta directa a la calle, pues no queria volver a esa ventanilla ni amarra!...subimos las escaleras, pero habia otra pareja de viejitos siendo entrevistada por la consul, duramos como 5 minutos esperando que nos parecieron horas, pensar que la DECISION ESTABA A MENOS de 2 metros y solo esperabamos por que terminaran estas 2 personas.

La ventanilla 24 esta justo al lado de donde se sacan las fotos para la cita, hay una pared donde estan fotos de celebridades que han ido al consulado y en lo que la consul terminaba me dedique a observar todas las fotografias y le comentaba a mi anor MIRA BEBA! BORUGA! MIRA BEBA EDDY HERRERA...no alcance a decirle del mayimbe cuando me dijo un boche y me dijo que en ese momento a ella no le importaba ni SHAKIRA que estuviera en esas fotos! OK!... termino la entrevista de las 2 personas que estaban en la 24 y practicamente ARRASTRE a mi anor a la ventana, la consul en ese momento estaba de pie organizando unos documentos, nos vio! se sonrio! y dijo OK! LA VISA ESTA APROBADA!...de manera automatica y espontanea mi beba brinco y nos abrazamos delante de la consul! esta nos observaba y sonreia de manera muy sincera, como sintiendo la felicidad que estabamos experimentando...me salio decirle GOD BLESS YOU! ella dijo THANKS! y me pregunto que si yo habia tenido VISA alguna vez, con una mirada que me decia que ella sabia que SI y naturalmente le respondi que SI, mi beba le dijo! PASENOS EL TICKET! para pagar DOMEX!! la consul despego uno de los tickets verdes que dicen IV y se lo paso a mi beba!..cuando le respondi que habia tenido visa ella hizo un gesto con la cara como de OH! ESTO VA A SER FACIL!...es indescriptible la sensacion y la felicidad que sentimos en ese momento! despues que pensamos en un momento que nos iban a negar la visa!...salimos del consulado y nos dirijimos al hotel a buscar nuestras maletas y mi beba llamo aproximadamente 346 personas para decirles que visaron a su bebo!

El pasaporte llego, sorprendentemente, 2 dias despues de la entrevista! :D:D:D:D:D::D:D:D:!! esta fue nuestra experiencia! CREAN EN DIOS! DIOS ES MAS GRANDE QUE TODO!


Aldo & Melissa!





Rating : Very Good


Timeline Comments: None yet, be the first!

Register or log in to comment on this timeline


*Notice about estimates: The estimates are based off averages of other members recent experiences
(documented in their timelines) for the same benefit/petition/application at the same filing location.
Individual results may vary as every case is not always 'average'. Past performance does not necessarily
predict future results. The 'as early as date' may change over time based on current reported processing
times from members. There have historically been cases where a benefit/petition/application processing
briefly slows down or stops and this can not be predicted. Use these dates as reference only and do not
rely on them for planning. As always you should check the USCIS processing times to see if your application
is past due.

** Not all cases are transfered

vjTimeline ver 5.0




×
×
  • Create New...