Consulate / USCIS Member Review #7669

Juarez, Mexico Review on May 26, 2011:




Rating:
Review Topic: K1 Visa

Aqui mi review esperando sea de ayuda.

Domingo:

Llego sola a Juarez tomo un taxy al hotel Ibis.

Lunes:
Voy a la clínica a las 7:00 a.m, que esta justo pasando el estacionamiento del hotel ibis.
me piden mostrar la hoja con la confirmación de la cita en el consulado, la carta que el consulado me envió, y mi pasaporte, no me revisaron mi mochila así que es posible llevar celulares pero se discreto al usarlo dentro de la clínica, por que te pedirán no usarlo.
si no traes la carta te mandan a que la pidas en la ventanilla del consulado.

las pruebas son:
-toma de sangre
-examen de la vista que toma como 10 segundos :P
-examen medico donde te piden estar completamente desnuda y te hacen varias preguntas sobre drogas, tatuajes, problemas con la policía, alergias y etc
-toma de placa de torax

aqui la doctora me dijo que pasara a la caja directamente que mi visa no requería de vacunas .

el costo del examen fue de $2290 pesos, puedes pagar con tarjeta o en efectivo, no cheques!

todo el proceso en la clinica duro aproximadamente 5 horas , no nos pidieron venir en ayunas, yo hubiera preferido llevar agua y algunas galletas :S por que me dio mucha hambre por que fui en ayunas, ve vestida comodamente con jeans y tenis esta perfecto, y no me pidieron toma de orina :D, creo solo se la pedían a las personas que tienen tatuajes o que han consumido drogas no estoy segura de esto.

Nos piden regresar a la clinica a las 2 pm para recoger los resultados.

Los cuales son entregados puntualmente en menos de 15 minutos yo ya estaba fuera :D

Martes:

Voy al CAS para la toma de huellas, el CAS esta ubicado justo a lado de la sala de espera del consulado, llego 10 minutos antes de mi cita y tuve que esperar mi turno , me pidieron mostrar mi pasaporte , la confirmación de la cita al CAS, la confirmación de la forma DS 260 la que tiene 2 códigos de barras y dice “THIS IS NOT A VISA “ y por supuesto la carta del consulado. y si no la llevas igual te piden vayas a la ventanilla del consulado y la pidas.

si llevas celular te piden que le quites la batería mientras te encuentras dentro. no pueden entrar todos los artículos no permitidos así como plumas metálicas.
el proceso dura unos 15 minutos y no cuesta nada.



Miércoles:

Mi cita era a las 7:15 am así que llegue a las 6:30 am, me dirigí a la sala de espera del consulado donde te revisan que lleves tu pasaporte, la forma DS 260, la hoja de confirmación de tu cita en el consulado, y la carta que te envió el consulado, ahí me dijeron que en caso de que mi visa fuera aprobada como rastrear mi numero de guia en DHL. Todo esto tomó como 30 minutos, así que si puedes llegar 1 hora antes de tu cita mejor, de ahí me mandaron al consulado, donde desde la fila me revisaron los mismos papeles de nuevo y aparte me pidieron mostrar la forma 156 por duplicado. no puedes introducir ningún tipo de cosméticos, maquillajes, ni labiales, ni dulces ni chicles, ni galletas ni agua ni nada, asi que si llevas dejalos en la sala de espera del consulado ahi hay unos pequeños lockers muy seguros, costo 30 pesos.

despues de pasar seguridad, me dan un ticket con mi numero de turno.


Nos pasan a una sala de espera donde debes esperar a que se muestre tu turno y la vantanilla que te toca.

la primera vez que te llaman es para verificar todos tus documentos:

El me pidió mostrale todos los documentos que traia y que el me diria si me faltaban o me sobraban. asi que el solo tomo los siguientes documentos.

carta del consulado,
confirmacio de la cita
acta de nacimiento del beneficiario original y copia ( se quedaron con mi acta original y la copia)
acta de nacimiento del peticionario original y copia (solo las verifico y me regreso la original de mi novio)
forma DS 260 por duplicado
forma 156 por duplicado
forma 156K por duplicado sin firmar
carta de antecedentes no penales
recibo de pago online
2 fotos
examen medico
sólo hojeo muy rápido las pruebas de solvencia económica y me las regreso.

solo me pregunto a que me dedicaba y confirmo algunos datos como mi numero de teléfono y dirección de mi novio en los EU


me pidó que esperara mi turno de nuevo, que iba a corroborar si mi pago ya habia sido hecho,y luego esperara mi turno para las huellas.


La segunda vez que toco mi turno solo fue para la toma de huellas, aqui no me preguntaron nada solo mi nombre.

y la tercera vez fue para la entrevista :S

entonces mi turno a parecio en la pantalla y me dirigi a la ventanilla que me toco.

llego y era una chica americana que me pidió que levantara la mano y jurara que todo lo que iba a decir era verdad.

y empieza la entrevista :

me pregunto quien estaba pidiéndome: y le dije el nombre de mi novio.
me pregunto desde cuando lo conocia, y como nos conocimos en persona, a lo que aqui le explique todas mas veces cuando y en donde, por lo que la consul estaba un poco sorprendida de todas la veces y ella solo estaba sonriendo todo el tiempo. le dije que si queria que le mostrara mis boletos de avión y dijo no asi esta bien.

Como nos conocimos? aqui le dije que en un club de fans de un grupo musical. e igual sonrio :P


me pregunto si mi novio hablaba español a lo que le dije que no, que nos comunicabamos en ingles.

también me pregunto como era nuestra comunicación, yo le dije que por messenger, llamadas y mensajes de texto todo el tiempo y que traía los records de todo esto pero me dijo que asi estaba bien, que no los necesitaba.


Me pregunto que como habia viajado a EU y le dije que usando mi visa de turista y luego me preguntó si habia vivido en EU y le dije que no.

también me preguntó si ya teníamos planeado la boda en EU, le dije que si y que tenia una carta de la igesia y ella me pidió mostrársela.

me pregunto si sabia el proceso de recoger mi visa por DHL por lo que yo puse una cara de :S huh? ella solo sonrió y dijo ahhhh es que tu visa esta aprobada .. me puseee muy feliz enfrente de la consul por lo que ella me dijo felicidades como 3 veces ajajajja.


Un consejo , lleva todas tus pruebas a mi solo me pidieron mostrar la carta de la iglesia, pero talvez a ti te pueden pedir otras pruebas cada caso es diferente, yo creo que ellos ya tienen mucha informacion sobre ti y tu prometido desde antes de tu entrevista.

antes de las 10:30 am ya estaba fuera. :D


los hoteles que recuerdo estan mas cerca y que no necesitaras taxy para el consulado ni para la clinica o el CAS son:
City junnior
Ibis
microhotel
Holiday inn express and suites


hay muchos lugares donde comer, como el wendys, dennis, starbucks, hay un liverpool, y a lado del consulado hay muchos lugares de comida, hay una tienda llamada extra similar al oxxo, hay un oxxo a lado del CAS.


Gracias a todos los VJ's que me ayudaron y me apoyaron


PM
Top