Jump to content

CarolinaSt

Members
  • Posts

    129
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by CarolinaSt

  1. bueno desde hace ocho meses exactos que nuestro caso sigue en initial review,

    On April 14, 2011, we received this I129F PETITION FOR FIANCE(E), and mailed you a notice describing how we will process your case. Please follow any instructions on this notice. You will be notified by mail when a decision is made, or if the office needs something from you. If you move while this case is pending, please use our Change of Address online tool to update your case with your new address or contact our customer service center at 1-800-375-5283. y despues todo lo que les conté

    Dulce, por qué no contactaron a los representantes del congreso como te dije?? Ese paso lo podrían haber dado apenas se cumplieron los 5 meses, y no es algo dificil de hacer. Es solo mandar faxes...

  2. Te comento por las dudas, aunque no estoy segura del nombre del NOA2. Mi I-797 no era el NOA2 sino el NOA1. A no ser que los dos tengan el mismo nombre.

    Para que vos te guies mejor. Si presentaste tu I-129f hace mas o menos una semana el que te llego es el NOA1

    Si presentaste tu I-129F have varios meses, y ya habias tenido una notificacion anterior, el que te llego es el NOA2.

    :thumbs:

    Todos los NOA son formularios I-797, incluso los que recibirán mientras estén procesando los papeles del AOS :)

  3. Pregunta para l@s felizmente casados ya :luv::P

    Hablabamos con Chris y el dice que l eyo que antes de podernos casar tengo que tener un numero de seguro social, que habria que aplicar para el mismo una vez que llego alla, que sino no nos dan turno para la boda :huh: .

    Yo la verdad no he visto a nung@ aca hacer eso primero (o estoy entendiendo mal?) Aplicas para el social security number y todo el resto de las cosas despues del casamiento, verdad?

    Con eso no tengo ni idea, asi que aca estoy pidiendo me cuenten un poquito mas!! :blush:

    Te cuento que yo hice el tramite del social security number unos meses antes del casamiento. En el estado de Missouri, te podés casar sin el SSN, pero yo quise tenerlo porque igual es necesario para cuando empezas a buscar trabajo mas adelante. Cada estado se rige con normas diferentes, asi que si a tu novio le dijeron que necesitas el SSN para casarte, debe ser así.

  4. No, no lo pedían. Yo lo incluí como prueba de que nos conocimos en persona. Como en algunos posts del foro decían que a veces mandaban RFE pidiendo TODAS las páginas del pasaporte, incluyendo las que están en blanco, mandé una copia completa. Por eso mi pregunta es si para el packet 3 la embajada necesita TODO el pasaporte, o copia de las 2-3 primeras hojas.

    Si incluís fotocopias del pasaporte (yo lo hice), sólo mandá las 2-3 primeras hojas y también la parte de las visas si es que has tenido otro tipo de visas anteriormente. No sé si es necesario pero yo mandé copias de las visas también para que vieran que ya había visitado a mi novio en USA y que había permanecido el tiempo que me habían concedido. (Igual estoy segura que la embajada tiene toda esa información en su sistema...jaja)

  5. Lo siento por tomar tanto tiempo para postear nuestra historia...desde la entrevista hemos estado tan ocupados! Intentare describir como fue sin escribir un monton...la realidad que todo fue muy normal segun las otras historias aqui. Entrando al edificio, esperando, todo eso fue normal. Los tipos de seguridad no sabian a donde mandarnos, asi que estabamos alla adentro esperando mucho tiempo sin saber que hariamos. Primero una senora dijo que no teniamos que sacar un numero, despues decidio que si necesitamos. Despues de media hora de esperar sin ver nuestro numero llamado por la pantalla, una senora de la embajada vino caminando rapido llamando el nombre de mi novia. Nos mandaron a otra ventana para entregar algunos papeles y formularios que nos faltaba o que querian otra copia, eso tomo quizas 5 minutos y despues regresamos a esperar.

    Cuando nos llamaron para la entrevista en una ventanilla con otra senora, ella parecia un poco molestada, porque segun ella no hicimos las cosas correctas para el proceso alla adentro...pero la realidad fue que todo lo que nos dijeron en la entrada y la ventana era lo incorrecto. Nos dijeron que no teniamos que sacar un numero si teniamos una cita, cuando en actualidad debiamos haber tomado un numero. Nos dijeron que no era necesario tomar las huellas, cuando en actualidad otro senor de otra ventanilla debia haber tomado las huellas antes, asi que la senora de la entrevista parecia que estaba enojada con nosotros un poco por todo eso. No dije nada, pero no me impresionaron mucho porque parecia todo desorganizado y querian darnos la culpa a nosotros por la falta de su organizacion. Pero la realidad es que en cualquier dia es medio quilombo alla, con toda la gente llendo, esperando, y todo, asi que no fue sorprendente. Pero bueno, empezamos con la entrevista. Las preguntas fueron casi iguales, como otros aqui en el foro han reportado. E.g., como se conocieron, cuantas veces nos hemos visto en persona antes, cuando pensamos casarnos, cuales fueron nuestros planes para el futuro despues de llegar al ee.uu.

    Inicialmente, la consul parecia molestada porque penso que iba a tener que hacer la entrevista en ingles y castellano, pero cuando empezamos y se dio cuenta que nosotros los dos hablamos castellano, se puso mas relajada. Fue el final del dia y pude entender que quizas le faltaba energia, pero los primeros minutos nos hicieron muy nerviosos porque tuvo un poco de actitud. Cuando hable con mi novia despues, descubri que en estos primeros momentos, nosotros los dos pensamos que nos iba a rechazar. Despues de algunos minutos cuando estabamos contestando bien y ella empezo a revisar las fotos, pudiera ver todas las veces que visite a Argentina, los viajes que tomamos a otros paises juntos, etc., creo que su actitud cambio. Ella cambio a ingles un rato para preguntarme de mis estudios y trabajo, parecia que le satesfechaba mucho eso tambien porque se puso mas amable y al final nos dijeron "No tengo ninguna duda de su relacion, felicidades," y mi novia se puso a llorar de felicidad, y creo que ella de la emb tambien tenia un poco de lagrima en un ojo por ver eso! Asi que aunque empezo un poco mal, todo estaba bien. Cuando vean la prueba y toda la evidencia, te lo va a pasar bien! Yo creo que estaban un poco desorganizados y apurados porque fue el final del dia, seguro que han tenido un monton de entrevistas antes, asi que como todo el mundo, a veces perdieron su paciencia un poco. No me molesto nada porque estabamos tan felices despues, no prestamos atencion a nada! Salimos caminando desde la embajada, dimos una vuelta por el parque alla en frente y en la Santa Fe, y fuimos a celebrar!

    La cuestion de DHL fue otra cosa...la version corta de la historia es que si ibamos a esperar que llego a casa en el interior, ibamos a estar esperando mucho mas que 14 dias y faltariamos el viaje a los ee.uu! Tuvimos que llamar a ellos y pedir que lo guardaron alla en Buenos Aires, y el dia que estabamos por partir pasamos por Mataderos a buscarlo en DHL. Al final, todo estaba bien y encontramos el paquete con el pasaporte, pero todo este tiempo esperando y chequeando el sitio de DHL para noticas del tracking y todo, me tenia muy nervioso! Asi que un consejo que puedo decir es que si tienen que viajar casi pronto despues de la entrevista, que se den cuenta que lo que dicen de los 14 dias no es seguro-seguro en todos los casos, especialmente si estas en el interior.

    Ahora estamos pasando muy bien aqui en los ee.uu, esta semana sera un mes desde la llegada, pero no lo parece. Esta pasando muy fast...aun tenemos que casarnos pero al menos ya tenemos la licensia y solo nos falta arreglar una fecha con un juez. Despues de eso empiece el proceso del ajusto de estado y el green card, que seguro sera otra cosa! Pero por el momento todo muy bien...espero que pude ayudarles a todos con la historia. Todo salio bien al final y si tienen todo en orden y llegan a la embajada con un poco de paciencia, todo estara bien! Suerte a todos que aun estan esperando sus entrevistas, y otra vez tengo que agradecer a todos que ya lo hicieron y compartieron sus historias. Seguro que seguiriamos en contraco todos mientras estamos haciendo el proceso de la green card y todo!

    Okay, that was my big post en castellano. I hope I didn't mess it up too badly...I was typing rather fast and probably didn't have the best grammar! Thanks again everyone!

    Glad to hear everything went well and now you are enjoying your lives together!!That was an awesome post in spanish!! lol

  6. Hi,

    Today I was supposed to have an my first job interview to work at McDonald's but they wouldn't let me go ahead with the process because I didn't have my hepatitis A shot (they never mentioned this when they called me for the interview by the way...) I explained that I had hepatitis A when I was a child and that when I had my medical for the K1 visa, I was not required to have that shot. In fact, I've been doing my research online and I've found that once you've had hepatitis A, you do NOT need the shot since you are immune for life. My question is, has anyone had this problem before? Do all restaurants ask for this shot?

  7. K1 Argentina

    Check that link. There are lots of detailed posts on the k-1 process in Argentina. On the first page you will even find the links to the forms and instructions you will need to assemble for the interview. It is important that you start gathering your documents for the interview right now since it takes time to get some of them.

    Also, form I-129 comes with instructions that you can download from the USCIS website. There it explains all that you need to submit together with that form.

  8. I know of many people on visajourney who translated the birth certificate themselves and had no problem at all. What you need to do after translating the certificate, is write a note saying something like this:

    Certification of Translator's Competence

    I, (your full name), certify that I am competent in both English and (the language you are translating) and that this is a true and complete translation of the original document in (the language you are translating).

    Then, you sign it and date it and write your address.

  9. I have to disagree with scitrek1. I know of many people on visajourney who translated the birth certificate themselves and had no problem at all. What you need to do after translating the certificate, is write a note saying something like this:

    Certification of Translator's Competence

    I, (your full name), certify that I am competent in both English and Spanish and that this is a true and complete translation of the original document in Spanish.

    Then, you sign it and date it and write your address.

  10. Gracias!

    Pero tengo que mandar el formulario DS-230 por separado antes de mandar todo lo demás, o puede ir incluido en el packet 3?

    Yo mandé el formulario DS-230 junto con todo lo demás y no tuve problemas asi que si querés mandarlo todo junto hacélo porque no creo que te cause inconvenientes.

  11. Buenaaaas!!!

    Hoy le llegó el mail a Marc diciendo que la embajada de Bs As ya recibió nuestra petición. Vino adjuntado el file. Lo cuelgo por si alguien no lo vio nunca todavía

    http://uploadmirrors.com/download/ISQEOQ0D/K1_K3_Instructions_Packet.pdf

    Yo ya había descargado uno parecido de no sé donde, pero tenía los "fees" viejos.

    A ver si me pueden ayudar a despejar algunas dudas:

    1) Este es el famoso Packet 3?

    2) Yo he leido que hay también un packet 4? Eso qué es?

    3) Tengo que completar el DS-230, meter ese formulario solo en un sobre, y mandarlo a la embajada por correo? No se puede acercar en persona?

    4) Después me piden que mande COPIAS de absolutamente todo? Ningún formulario original?

    5) Cuál es el tiempo promedio entre que mando todos los papeles y la fecha de entrevista que me asignan? Me gustaría saber eso para saber si lo mando antes de viajar de visita, o si tengo que esperar a volver del viaje

    Mil gracias a todos!

    El packet 3 es los formularios que manda la embajada para completar junto con las instrucciones. El packet 4 es simplemente la notificación que recibís de la embajada con la fecha y hora de entrevista y si te faltó algún documento en el packet 3 también te lo informan esa notificación para que lo lleves el día de la entrevista. Yo mandé formularios originales y copias de documentos importantes como certificado de nacimiento, affidavit of support, bank statements del peticionario, etc.

  12. Holaaaa!! les comento que el packet 4 es simplemente la fecha de la entrevista. Si la embajada nota que faltó algún documento en el packet 3, también lo hace saber con ese mensaje. Para chequear los tiempos pueden ver los timelines de los que ya pasamos por eso o bien chequear las primeras páginas de éste tema donde hay respuestas a las mismas preguntas que tienen en este momento :)

  13. Hi,

    Today I received my green card in the mail and I realized that where it says sex they wrote M instead F...I am completing form I-90 at the moment and I have a couple of doubts regarding two questions.

    QUESTION 1: City of residence where you applied for an immigrant visa or adjustment of status. (Should I write here the city where I was living when I applied for my K1?)

    QUESTION 2: Consulate where immigrant visa or USCIS office where adjustment of status was granted. (Since my k1 was issued in Buenos Aires, Argentina, is that the information I'm supposed to provide?)

    I have read the I-90 instructions but I still cannot figure out if the information I need to provide on those fields has to do with my K1 or AOS process...

    If anybody has gone through this, I would really appreciate your help!

  14. I know the feeling. I spent 5 years apart from the person I love and it was not easy. Saying good bye got harder every time. The long waiting period without news that USCIS put me through was not easy either. But it all comes to end. I know that right now you don't care about people telling you to be patient but waiting is the only thing you can do right now. Just think about all the happy days to come with your loved one and it will help you get through this. I hope you have the news you want soon :)

  15. Estoy tan tan tan feliz :lol: :lol: !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Acabo de ver en la pag USCI el estado de mi tramite y lo aprobaron!!!!. :dance: :dance:

    Post Decision Activity

    On September 30, 2011, we mailed you a notice that we have approved this I130 IMMIGRANT PETITION FOR RELATIVE, FIANCE(E), OR ORPHAN. Please follow any instructions on the notice. If you move before you receive the notice, call customer service at 1-800-375-5283.

    Todavia no lo puedo creer, pero por suerte ya esta.

    Ahora mi pregunta, What's next?? :help:

    Muchas gracias.

    Fernando

    Felicidades Fernando!!!que alivio no?? jaja ahroa ya podes respirar tranquilo y darle para adelante con el resto de los tramites!!

    El pago es de 350 USD, tenes que hacerlo en dólares estadounidenses o en la conversión de pesos del día que se hace el pago. Eso sé, lo que no se es si lo tenes que llevar el efectivo o si aceptan alguna clase de tarjeta de debito.

    Lo que ellos informan en la pagina no esta claro.

    La verdad no tengo idea si se puede usar tarjeta para pagar...han intentado escribir a la embajada para preguntar??? Yo cuando tuve la entrevista lo pagué en efectivo con dólares...

  16. The office is on 1222 Spruce Street. I don't really know if you can show up without an appointment...I think I read some posts of people who just walked in and had the biometrics without an appointment but you might not wanna do that. When I had my biometrics they put a "biometrics processing stamp" on the notice of action...I think it's good to have that as proof that you went through that step. If I were you, I would wait to get the appointment letter. It doesn't take that long for them to send it.

  17. Shes lying lol i'm sorry you keep getting this idiot woman.

    I got my ssn after marriage, 2 weeks after entry and did NOTHING with USCIS at all, hadn't even filed AOS yet and was granted SSN in married name.

    The woman at the counter told me its no problem to do it in married name she just needs the marriage certificate, the process is the same as a USC changing their last name from marriage.

    Same here!I got SSN a week after marriage and had no problems to get my married name on the card...

×
×
  • Create New...