-
Posts
360 -
Joined
-
Last visited
Content Type
Profiles
Forums
Partners
Immigration Wiki
Guides
Immigration Forms
Times
Gallery
Store
Blogs
Posts posted by dierathy
-
-
hi, can a K2 leave the USA after receiving the Green card to study in his own country using the I-131????? thanks
-
ya recibimos nuestra cita de Biometrics!!!
-
WOW, les dire q ya recibi la NOA1, la recibi junto con la confirmacion con firma q envie cuando recibieron el paquete.... ahora ver cuanto se demoran en enviar los biometrics, alguien sabe mas o menos cuanto tiempo se demora actualment?
-
solo quiero decirles q envie el paquete de mi esposo ayer!!! espero q no tener ningun problema, envie mucha evidencia y muchas fotos... les mantendre al tanto!
-
Gracias Chicas...
-
Buenos Dias... Al fin me toca estar por aqui.... ya la green card de mi esposo se vence en Noviembre asi q este mes me toca comenzar a preparar el paquete de remocion... tengo una duda relacionada a la permiso de conducir de mi esposo. dice q vence el mismo dia q su Green Card vence... alguien me puede orientar sobre q hacer o que? Gracias!
-
No se si es algo comun pero las otras noches estaba hablando con una persona q resientemente resibio su permiso de trabajo y me estaba explicando q con el viene unas instruciones q dice q hay dos tipos de permiso de trabajo el q es solo valido para trabajo y uno q es como un combo q tambien te permite entradas a estados Unidos. No recuerdo exactamente lo q decia pero si lo compare con el permiso de trabajo de mi esposo y no decian lo mismo. asi q la chica q pregunto cuando demora en llegarle q verifique si su tarjeta de trabajo dice q es solo valido para trabajar o si le permite entradas a EU. algo en esas lineas pq exactamente no recuerdo las palabras q usaba.
-
thats correct but you need to send proved of your vaccination. If you got vaccinated for the interview the gave you a form. send a copy of that. Good luck!
-
Diana solo queda esperar a que ellos te den una decision y seguir llamando! Good Luck!
-
Diana o no se apelar enviar carta explicando porque la visa en Colombia fue aprobada y aqui nos estan poniendo problema por eso. .. No??? K otra solucion hay? ;(
Creo q eso no tiene relevancia, existen muchos paises q no le prestan atencion al ingreso. Por ejemplo en Republica Dominicana donde fue mi entrevista, yo lleve el affidavit of support y mis taxes y no los aceptaron y he visto casos en donde la persona no tienen ni trabajo y le dan la visa. No les dicen nada acerca de que aqui para seguir legal tienen q cumplir con los limites de pobresa. Ya una vez quieren hacer el ajuste de estatus tienen q buscar el co sponsor.
-
gracias nena, pero tengo una inquietud. Estuve leyendo y dice que debo llevar mi permiso de trabajo o decir para q necesito el social. Que para sacar una licencia de conduccion no es justificable. Que dijiste tu cuando te preguntaron para que era el social ya q no tenemos aun la hoja del permiso de trabajo.
Muchas gracias por tomarte tu tiempo para responder.
Saludos y quedo altamente agradecida.
Un abrazo
Para el Securo Social no necesitas el permiso de trabajo a la mano dado q la tarjeta trae un mensaje q dice q es solamente valido con el permiso de trabajo. Para la licencia de conducir es otro cantar dado q en diferentes estados tienen diferentes estipulaciones para los diferentes estados
-
Buenas noches, por favor alguna persona que ya tenga aprobada su green card y haya recibido un "Transfer Notice" .... me podría recordar qué significa que mi caso haya sido transferido a la oficina de California? No me acuerdo de tanta cosa que he leído aquí
pero creo que eso quiere decir que probablemente no me harán entrevista? Otra pregunta: si el caso está en California, hay chance de que el proceso vaya más rápido?
De antemano muchas gracias por la información, feliz noche.
Diana (mononoke) mil gracias por responder mi post sobre lo del cambio de nombre
Normalmente cuando ya pasa a California no requieren entrevista. por lo regular se demora unos dos o tres meses ahi antes de ser aprovado.
-
esa es la tarjeta q graparon a tu pasaporte el dia q entrastes a EU
-
Hola... I guess you undestand spanish.. but theres this forum in spanish just for dominicans... Right now the approvation process is taking over 5 month just to get approved. After that its taking 2 month to get the appointment, and the appointments they are giving them with a 2 moth waiting period. hope this helps you... and I do invite you to be part of that forum it will help you a lot having people in the same area! good luck!
-
HOLA LINA QUE RICO TAMBIEN VERTE POR AKI Y SABER QUE ESTAS BIEN TE CUENTO QUE TAMBIEN YA ME CASE HACE UNOS DIITAS JEJEJEJEEJ TENGO LA INQUIETUD PORQUE NOSOITROS FUIMOS A PEDIR EL MANUAL A MOTOR Y LA PERSONA DICE QUE SOLO AHORA ESTA DISPONIBLE EN INGLES PERO PUES NO LE PREGUNTAMOS SI EL EXAMEN TAMBIEN TIENE QUE SER EN INGLES .....DE AHI MI GRAN INQUIETUD SI ALGUIEN SABE POR FIS ME DICE ...YO TENGO EL MANUAL PERO EN INGLES PERO LA INQUIETUD ES SI AHORA SE DEBE PRESENTAR EN INGLES .....OKKKKKKKKKKKKKKKKK
BUEN DIA Y MUCHOS SALUDITOS MI LINA ESPERO QUE PRONTO PUEDAS INICIAR TU PROCESO YO TAMBIEN ANDO EN ESE CUENTO A VER SI LA SEGUNDA DE DICIEMBRE VAMOS A VER DESPUES QUE VOLVAMOS DE LA LUNA DE MIEL Y SI ME PUDEN AYUDAR CON LA DUDA DEL PERMISO DE VIAJE ...
SALUDOS Y GRACIAS ..... ALGUIEN SABE SI EN DICIEMBRE CAMBIA EN ALGO LOS HORARIOS DE LA USCIS ....THANKS
Todo depende del estado en q vivas... quisas lo q te quiso decir es q no tienen el libro en español disponible en esa oficina. Tambien puedes llamar al telefono central y ellos te puden enviar por correo los libros en español si los tienen disponibles si no te anotan en una lista hasta q haya disponibilidad. El examen teorico viene en español e ingles si estudias el libro en ingles te recomiendo q tomes el examen en ingles. si esperas al libro en español el dia q vallas a tomar el examen lo indicas q deseas el examen en español.
en cuanto al SS card puedes ir con tus documentos y solicitarla. tendra un mensaje q dice q es solo valido con la tarjeta de trabajo una vez tengas la green card puedes pasar a cambiarlo para q no tenga ese mensaje. suerte!
-
HOLA MILEEEEEE!!
Q MAS DE TU VIDA???!!! QUE RICO VERTE POR ACA!!!
ESPERO Q ESTES MUY BN! TENEMOS Q HABALR!! MIRA NO SE LO DEL PERMISO DE VIAJE Y TAMPOCO SE LO DEL SS...YO LO TENGO PERO POR Q LO SAQUE CON MI ANTERIOR VISA.... NO SE CON LA K1 COMO FUNCIONA...LO Q SI SE ES QUE EL EXAMEN SI LO PUEDES PRESENTAR EN ESPA;OL...INCLUSO EL LIBRO VIENE EN ESPA;OL TAMBN...LO QUE NO SE ES SI EL PRACTICO SE PUEDA PEDIR A UNA PERSONA Q HABLE ESPA;OL... TOCA AVERIGUAR!
BUENO NI;AS TENGO UNA PREGUNTA... EN LA COVER LETTER CUANDO ESTAMOS HABLANDO DE I-693A..YO VOY A MANDAR MI DS-3025 ASI DIGA Q INCOMPLETO...ENTONCES Q PONGO?? POR Q ESTABA PENSANDO Q SI VEN I639A PUEDE Q LO PASEN FACIL POR Q MI ESPOSO ME EXPLICABA Q MAS Q TODO REVISAN ES LA COVER LETTER CON LOS DOCUMENTO Q UNO DICE HABER PUESTO AHI.. O PONGO DS-3025? POR NO QUIERO Q ME DEMOREN DICIENDO Q PUSE LO Q NO ERA
NO SE Q HACERRRR!! Y TENGO OTRA PREGUNTA... AYER TUVE UNA DISCUCION CON JOSH.. POR Q EL DICE Q PARA EL PERMISO DE TRABAJO HAY Q MANDAR OTRO DINERO MAS APARTE DE LOS 1070?? ESO ES CIERTO??
SI ME PUEDEN RESPONDER LO ANTES POSIBLE SERIA DE MUCHA AYUDA POR Q ESPERO MANDAR MI PAQUETE HOY EN LA NOCHE ANTES Q VENGAN LOS DEL POST OFFICE POR EL EN EL HORARIO HABITUAL.... YA ME CASE HACE MAS D UN MES Y NO LO HABIA HECHO
MUCHAS GRAACIASSSSSS!!!!
ESPERO QUE TENGAN UN BUEN DIA!
los $1070.00 incluye todos los documentos y la cita de los biometrics. Osea q tu estas en lo correcto y el esta equivocado.
suerte...
-
Buenas Noches..tengo unas pregunticas, hoy me llego la cita para biometrics, estoy feliz porque salio super rapido, mi pregunta es si los RFE, en caso de que los haya son enviados antes de que programen la cita para biometrics o puede haber algun despues de haber tenido esta cita??, porque estoy un poco preocupada. tengo entendido que si programan cita para biometrics es porque ya no te van a llegar RFE, que todo esta bien, tengo dudas con eso. y despues de biometrics, que sigue?? que tiempo puede tomar??estoy bien ansiosa...Muchas Gracias por la ayuda!!.... mi preocupacion por el RFE es porque mi esposo decidio enviar los papeles no cumpliendo con lo que la ley exige economicamente, pero envio cartas y pruebas de porque no ha cumplido los ultimos 2 anios con el dinero que exigen... asi mismo fue cuando se pidio la visa de fiance, el no cumplia con lo exigido y sin embargo nos arriesgamos y me la dieron de una sin preguntas sobre eso, ni pidiendo el co.sponsor ni pruebas. ni nada..contamos con mucha suerte!! espero que asi sea esta vez!!
Gracias de Nuevo y espero pronta respuesta..Dios los bendiga
Natys esperemos en Dios q no, pero en el ajuste de estatus te puede llegar el RFE en cualquier momento. El proceso demora de 3-6 meses o hasta un año. Y es sumamente importante cumplir con los requisitos del afidavit of support. Suerte.
-
Aunque Diana ya aclaro esto quiero dar unas notitas adicionales...
Hola... Mi nombre es Lina y vengo tambn desde el foro de k1... yo me case el 18 de octubre y estamos empezando a mirar q es lo que hay q hacer para el ajuste de estatus y por lo visto no es nada sencillo...me pregunto ..al principio d este foro estan las instrucciones...son exactamente las mismas? a la fecha no han cambiado?
bueno mi pregunta es: tengo una oferta de trabajo muy buena pero me exijen el permiso.. hay alguna forma de sacar este en menos tiempo?
espero todos esten muy bien... gracias por su ayuda!
Si puedes conseguir una carta de la compañia q te hiso la oferta de trabajo, despues q tus documentos hayan sido sometidos, puedes contactar al Congresista de tu area enviandole la oferta de trabajo y copia de tus NOAS y ellos expeditan tu solicitud.
Buenos días, no había posteado nada pero los vengo leyendo hace rato. Hace 3 meses llegué a USA, estoy felizmente casada y enamoradísima.
Ya inicié el AOS siguiendo los muy buenos y precisos consejos de este foro y les cuento: ya recibí mi citación para biometrics en dos semanas, estoy muy feliz!!! Solo tengo una duda: mi cita es el viernes 25 de noviembre, justo el día siguiente a la celebración de Acción de Gracias. Me toca en el Application Support Center de Jacksonville. Estoy llamando a la línea 1800 para confirmar pero no contestan. Mi duda es: ellos atienden ese viernes después de acción de gracias? He escuchado que muchos negocios e incluso oficinas del gobierno cierran ese día y no quiero perder la ida porque el viaje que me toca hacer es largo.
Gracias por sacarme de la duda.
Para los que depronto pregunten, estos han sido los tiempos desde que empecé mi proceso de AOS:
- ENVIO PETICION MAS FORMATOS Y DOCUMENTOS: OCT/21/2011
- RECIBO NOA1: NOV/10/2011
- RECIBO CITACION A BIOMETRICS: NOV/11/2011
- CITA BIOMETRICS: NOV/25/2011
El 25 de Noviembre es un dia de trabajo como cualquier otro para las oficinas Federales. No te preocupes q van a estar abiertos... de q no haya mucho personal disponible ese dia y se demore mas de lo normal puede suceder. suerte!
-
for a K1 you will have to wait until your fiance files an aplication for you and they approve it and sent it to your country Embassy for an interview. So if you just want to get married now it wont be a K1.
-
Different countries have different requirements... most of them if the Petitioner is not there the day of the interview the chances for granting a k1 are limited. most of them have to go a sencond time with the petitioner...
good luck!
-
dierathy,
Rara vez el USCIS niega una petición por falta de evidencia, como Ud. dijo, por lo general envían un RFE para que el solicitante envíe la evidencia que hace falta. De todas maneras hay veces que algún trabajador del USCIS la niega por este motivo y les da la opción de apelar la decisión, aunque suene cruel está en todo su derecho ya que la persona debió haber seguido las instrucciones al pie de la letra antes de enviar la solicitud.
Les conviene más que abandonen/cancelen la petición que les fue negada y que vuelvan a aplicar con un nuevo formulario I-129F ya que les sale más barato. Claro está que esta vez se tienen que asegurar de que enviaron toda la evidencia necesaria para que no se las vuelvan a negar. Guía para visa K1.
Diana
Gracias Diana, definitivamente q hariamos sin ti!!!!
gracias por la info... entonces no se veria mal q ellos abandonen esa y vuelvan a aplicar... no los questionarian mas en el consulado por esa razon?
-
Hola por aqui... saludos y exitos a todos en sus procesos....
Tengo una pregunta a ver si alguien tiene conocimiento de esto....
Unos amigos llenaron la k1 y no enviaron ninguna evidencia... envez de enviarles un RFE les negaron la peticion. Les enviaron una carta donde ellos ahora tienen el derecho de apelar y el costo es de $630.00 por la apelacion....
alguien ha pasado por esta situacion? sabe alguien si el tiempo de la apelacion es el mismo que el de la espera para la aprovacion? o se hace en menos tiempo? les agradecere la ayuda!
Lindo Dia...
-
Where did he pay the $290??
In the consultorio de visas were they take their fisical exam.
-
TDR,MMR, VR(varicelas) my husban paid $290
Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia
in Mexico, Latin & South America
Posted
Saludos... muy feliz de q hoy hayamos recibido la NOA donde nos indican q fue aprovada la remocion de condiciones de mi esposo. Demoro exactamente 7 meses. Ellos lo recibieron en Septiembre 13 y lo aprovaron en Abril 13... Al fin...
Dby yo tambien envie mucha cosa de cuando eramos novios... repeti las fotos de boda y todo... viajes q hemos hecho juntos y estadias...