Jump to content

BonoBGood

Members
  • Posts

    126
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by BonoBGood

  1. Hola a todos

    Buenos, ya me puse al día.

    Felicidades a Brillit y Daniel por su matrimonio!!

    Y para los otros compañeros que andan en preparativos, me alegra por montones, Joseph y yo tenemos planeado casarnos el 27 de Junio y viajare el 16 de Junio, no veo la hora.

    Como siempre, gracias por tenerme presente con los buenos deseos y con sus felicitaciones, me siento muy feliz por tenerminar esta parte del proceso, lo que viene es mas tranquilo porque estare al lado de mi amor.

    Muchas bendiciones para todos, por las citas que vienen y como sabemos por las VISAS que seran APROBADAS.

    Pequita, sé que es muy dura esta espera, en caso que no llegue la NOA2 esta semana, dile a tu novio que llame al congresista de su zona, nosotros estabamos haciendo eso cuando por fin llego el NOA2, no dejen que pase mucho tiempo, para que ellos puedan ayudarles.

    Luz, sabes que el registro de nacimiento que llevas, es la copia del Folio, que seria la copia original, yo lleve la copia original y una fotocopia, pero al final me pidieron esa primera, la copia del folio, y me quede con la fotocopia que saque despues. En la parte de atras tiene un recuadro que dice notas, si no tiene ninguna informacion de fecha de boda o algo, ellos ponen un sello que luego llenan con los datos del solicitante, fecha y con el uso que se le dara al registro, yo dije que era para la embajada. Si necesitas una despues para llevar a EEUU, puedes solicitarla para efectos civiles o matrimonio, eso hice yo.

    Mi pregunta es: que papeles necesito para llevar a EEUU??

    Un ABRAZO GIGANTE, MUCHAS BENDICIONES Y EXITOS

    Diana M.

    Diana, me alegro mucho que te hubese ido my bien en la entrevista, que rico cuando no preguntan nada jejejje. Tu viejas el dias que yo me caso, esoty super feliz

    Un abrazo

    Fue un gusto conocerte.

  2. HOla amigos de foro

    Les cuento que me fue muy bien en la embajada VISA APROBADA :dance: . Basicamente no me preguntaron nada, todavia no lo puedo creer, mi entrevista fue extremadamente rapida, menos de 1 minuto, lo unico que me preguntaron fue "How are you?"

    Firme el pape 156k y despues me dijo eso es todo, paga que tu visa ya ha sido aprobada. Fue la consul amable de la que tantos han hablado, y le doy muchas gracias a Dios pues le habia pedido mucho para que me entrevistara alguien amable, pero Dios fue tan bueno conmigo que nin una pregunta me hicieron :-)

    Vi a Diana alli con su novio y fue hasta chistoso porque a ella siempre la llamaban primero, para los papeles, para las huellas asi que yo le dije, de seguro te van a llamar primero, y oh! que sorpresa cuando dijeron mi nombre.

    Gracis a todos los que me ayudaron con sus experiencias, este foro ha sido de gran bendición y estoy seguro que para muchos tambien lo ha sido, les deseo lo mejor a los que vienen esperando sus entrevistas.

    Un abrazo

  3. Hola amigos del foro, yo aqui adelantando el cuaderno pues hace rato que no leia. Bueno tambien veo que Lumarita los dejos comiendoce las uñas todo el día, por suerte yo me la encontre el viernes pasado en el laboratorio, tomamos telefonos y le dije que tan pronto le aprobaran la visa me llamaran. Asi fuen amigos VISA APROBADA PARA NUESTRA AMIGA LUMARITA, eso si se demoro bastante tiempo en la embajada y dijo que al novio le habian preguntado cosas que no se habian posteado aqui anteriormente, que iba a postear como en 1 hora pero veo que asi no fue.

    Me imagino que debe estar disfrutando con el novio o viajando hacia Medellin y por eso no ha escrito su experiencia.

    Un abrazo a todos

    Que Dios los bendiga

    Ya se acerca mi entrevisata y los nervios ya empezaron :blink:

  4. Luish y Viviana de verdad que lo siento mucho, se que no todo esta perdido y hay que seguir luchando, es dificil llevar una relación en la distancia pero el el amor genuino todo lo puede.

    Como tambie es injusto para mi ver como la desicion de una visa dependa de mentir o desmetir lo que ha pasado con su hermana, como han dicho todos en el foro hay que asesorarse de abogados y hacer todo lo posible por estar juntos nuevamente, pero sabes tambien pienso en tu hermana y lo siento tambien por ella porque como tu dijiste al principio, mientas o no ella no tendra su visa pues para la embajada siempre sera un fraude.

    Yo estare orando por ustedes para que Dios les ayude en esta situación

    Un abrazo

  5. Kate, que bueno que ya tienes tus tiquetes, pero por que aplazaste la fecha?

    Luish, que Dios los acompanie y que el espiritu santo los llene de sabiduria, para que todo salga SUPER BIEN!! :thumbs: , ojo pues, lo prometido es deuda, no nos vas hacer la misma que Nena :whistle: , apenas salgan de la embajada, de una a postear.

    Muchos exitos y bendiciones, Diana M.

    Yo prometo postear tambien rapido y contar como me fue pues al igual que jh816, tenemos la cita el mismo dia.

    Un abrazo

  6. nena2008 yo me alegro muchisimo por ti, hace días que no leia el forum porque no tengo internet, pero estaba leyendo cada pagina y igual que los demas a la espera de tu respuesta hasta que llegue a la hoja que era, jejeje

    Te felicito, ya paso el susto, ahora viene ADREE, LUISH, LUMARITA, y se que se me escapa alguien mas pero que de los mas profundo de mi corazon les deseo lo mejor, oro por usteds para que la voluntad de Dios siempre sea perfecta en sus vidas, ya veran que todo va a salir muy bien.

    Yo me alegro cada día de haber encontrado este fora, pues muchos aqui me han ayudado a aclarar dudas, ademas de ser un soporte emocional para cada uno de los que estamos esperando por una visa aprobada.

    Mucha bendiciones

  7. HOla Bono, cómo estas?, pues como te dice Mary, no necesitas apostillar nada, con la traducción hecha por un traductor oficial es suficiente.

    Con respecto a los documentos como el diploma o documentos de la universidad, yo hice ese proceso con la fccpt, que es la Foreign Credentialing Commission of Physical Therapy, porque soy fisioterapeuta y mi novio me dijo que debiamos hacerlo con ellos.

    Cuando tu quieres homologar tu título en US, deben ponerte en contacto con alguna de estas oficinas, ellos te dan los requisitos y la lista de documentos que debes enviar, en mi caso yo envié copia autenticada del diploma del colegio y de la universidad, certificados de notas de la universidad y el contenido programatico de mi carrera, que es una relación detallada de todas las materias cursadas con los objetivos de cada una de ellas, todo esto debe ir traducido y los mas importante, en mi caso, DEBE SER ENVIADO DIRECTAMENTE POR LA UNIVERSIDAD, no era posible que yo lo enviara, asi que lo hice traducir, fue a mi universidad a que lo pusieran en sobre cerrado, sellado y con todas la estampillas de la universidad y lo envié por DHL, al mismo tiempo debí diligenciar la aplicación on-line que tiene esta oficina y pagar US$499, para que ellos reciban mis documentos e inicien el proceso de estudio para la homologación, esto dura 2 meses.

    La verdad solo estoy enterada del proceso para fisioterapeutas, pero mi novio trabaja en una universidad y maneja toda la parte de estudiantes internacionales asi que él esta muy enterados de todos estos trámites, si tu quieres me dices que estudiaste y le preguntamos.

    Mucha suerte con todo tu proceso, mucha fe y ya sabes, tranquila que Dios esta contigo siempre y nosotros en el foro para ayudar en lo que sea.

    Un abrazo.

    Kate

    Gracias Kate y marymoon por la información

    Bueno yo termine el colegio y luego hice una tecnica en el SENA, pero pienso que no me homologuen nada del SENA, asi que pensaba iniciar clases de nuevo en el college, no tengo problema con eso y aveces creo que sera hasta mejor, pues ya saben que el idioma es diferente. Yo solo lo decia por el diploma del colegio, si habia alguna necesidad de apostille, pero por lo que he leido, parece que no.

  8. Gracias Kate por tu respuesta.

    hay otras dos pregunticas que se me quedaron por alto ayer

    Quiero saber si debo apostillar el registro civil o con la traduccion es necesaria, ayer me fui a hacer esa vuelta junto con el diploma del colegio y esas señoras que atienden me dejaron mas confundida.

    y la otra pregunta es si no se debe presentar la segunda parte de la forma DS-230

    Gracias.

  9. Hola

    Yo tengo una pregunta para que porfis me saquen de dudas los que ya han estado en la embajada, hoy pague mi visa y me dieron un formulario el 157 pero yo no entiendo algunas preguntas

    1. Nombre completo de mi conyugue:

    pero no soy casada o es el nombre de mi prometido?

    2.Nombre y direccion completa de un contacto y organizacion en los US:

    3.Mencione toda organización profesional, social y benefica a la que pertenezca o que haya pertenecido.

    4. Ha hecho planes especificos de viaje? si su respuesta es si incluya itinerario

    (a que se refieren con esta, a mi viaje de fiance)

    Agradezco a que me ayuden a responder estas preguntas

    :D

  10. Hola queridos amigos del foro: Comparto una excelente noticia con ustedes, por fin salimos de NVC, el pasado 8 de Mayo :dance: Hasta hoy nos enteramos, y segun el rastreo de dhl, nuestro envío llegó a Bogotá hoy al mediodía, estoy que no puedo de la dicha, me parece mentira. Aproveché que es Miercoles y llamé a la embajada, y me respondieron que está proximo a llegar, pero segun dhl ellos ya lo tienen. Alguien me puede ayudar a comprobar esto?, pues espero tomar el atajo mañana. Gracias a todos, pues sin ustedes hubiese sido muy dificil afrontar esta espera. Saludos a Carito ( amiguita espero que estes muy feliz, al lado de tu Rey, y cuando lleguemos el resto allá, tu tendrás más experiencia y nos podras seguir ayudando como siempre, y feliecidades en la planeación de tu boda) ) , a Luish ( gracias por tus palabras amiguito, y en el poder de Dios tendras tu visa, me gustaria verlos a ti y a Viviana cuando lleguen a Bogotá), a Andree( estás perdida, es comprensible, pero me imagino que debes estar corriendo, y con el estres del formulario tenaz mi pobre Andreita, y corriendo con lo de bebecito, saludos a Juanes) a mi Pequis, que me aguanta que la llame todos los días( mi dulce Pequis , tu NOA2 llegará en estos días, no desfallezcas, mira mi caso, y acuerdate de nuestras cuentas) Estoy rogando a Dios que tengamos nuestras entrevistas en Junio, juntas, a Nena2008, a DianitaM, aMartesa, a Kate, a Lumarita, a mi dulce Keren, que rico saber que ya estas en Miami, por favor haznos saber como van tus cosas, y no nos abandones, JamieandJulieth, felicidades, y sigue escribiendonos.

    Gracias Dios mio por fin, tu siempre nos das todo tu amor e inmensa sabiduria!!!!

    Dalia

    felicidades Dalia.

    Dios esta contigo, a todos los amigos del foro los llevo en mis oraciones

  11. NatPatBen you sure got me excited when I read the first line. Good thing I read further, else I would have been dancing all over here. :blush:

    At least you know there will be some movement on your file now.

    MissDinaDee Congratulations on your interview date and all the best of luck.

    BonoBGood Nice to see you again. How's your journey coming along?

    Thanks, BL2B! I was just thinking how quiet our group has been lately. Carolina and I are doing well! We just finished arranging our flight plans for my trip out to be with her for the interview, and then her flight to move out her afterward! Its an exciting time for sure!! We are both really happy and thrilled to complete this part of the process.

    Carolina has been setting up her medical and vaccinations. Things are nearly complete.

    How about you guys? How is your journey going?

  12. :thumbs: HOLA A TODOS!! :thumbs:

    DALIA TE ENTIENDO TODAS (OS) PASAMOS POR ESE MOMENTO, ES DIFICIL VER PARTIR AL SER AMADO, ESO ME HACE ACORDAR DE LAS VECES QUE HE LLORADO EN EL AEROPUERTO POR VER IR A MI NOVIO :crying:.

    LES CUENTO QUE DECIDI APLICARME TODAS LAS VACUNAS EN LA CRUZ ROJA, PUES ME PARECIO MAS FAVORABLE Y ME FUE MUY BIEN POR Q NO ME DOLIERON :D :

    TRIPLE VIRAL : 25.000

    VARICELA: 104.000

    DPT: 72.000

    PAPILOMA: 240.000

    LES DEJO EL DATICO, SOLO PARA Q COMPAREN PRECIO, YO AVERIGUE EN VARIAS PARTES Y EN LA CRUZ ROJA FUE DONDE ME PARECIO MAS ECONOMICO.

    YA ESTOY CASI LISTA PARA MI ENTREVISTA, ME ENCUENTRO RELAJADA POR QUE SE QUE DIOS ESTARA CONMIGO!

    CUIDENSE MUCHO Y ANIMO!! :dance:

    Hola amigos

    Pues yo tambien he estado averiguando para lo de las vacunas y yo las encontre mas baratas que lumarita en Colsanitas con excepsion de la triple viral

    Varicela: 100.000

    DPT: 65.000

    PAPLOMA: 164.000

    Espero que les sirva el datico, ahora no tengo conmigo el telefono pero si lo necesitan no mas dejenme saber

    Un abrazo

    Animos pequita, no se si esto te ayude pero (te faltaba más cuando empesase) y lo maximo es 6 meses en espera. :thumbs:

  13. :dance: WOW!!! I just couldn't think of any other people to share my news with... I received my Packet 4 today and I have an interview date... July 27, 2009! Just as requested for late July... YAY! :dance:

    I can't wait for the rest of fellow December 2008 filers to get their NOA2's and Interview dates... you are all in my prayers daily... thanks to all that have helped me along the way through all the up and downs and several questions!

    This journey is almost complete... I am so ready to move onto the next stage! Saying "I DO"... and then more paperwork and cheques to write... LOL! Hmmm, guess I am not finished yet, he he he!

    Nice!! Congratulations!!

    BTW - Have your ever heard of/read 'Infinite Jest?' I just thought of it because its plot is based on a future Quebec and it's really hysterical. I definitely recommend picking it up. Its a modern classic. The only problem is that it is super huge; I used it to help pass the time during this process, actually. I picked it up back in December and just finished it by mid-April.

  14. SO! I get home from work and check the mail and to my EXTREME delight, I had a letter from USCIS! I started jumping around and screaming! :dance::D:dance: I was SO HAPPY about FINALLY receiving my NOA2.

    I opened it, and it was merely a notice that they received my change of address. :angry::(:angry: No touch on the website either.

    Ahhh - you had me going, too!! That's weak sauce, but I know your approval won't be long. I think our change of address may have been what got our forms into some people's hands and led to our approval. Here's to hoping that the technique works for you as well!!

  15. Hola Matica, si es chevere, me da cierta tranquilidad por lo de la hoja de citas, aunque muchos compañeros del foro no lo reciben, ellos han impreso la hoja de las citas que esta en la pagina de la embajada y listo, segun lo que he leido.

    Mi caso salio del NVC el 17 de Abril, llego a Bogota el 22 de Abril, pero yo envie el paquete 3 el 21 de abril, no me aguante, igual es mejor tomar el atajo, pero esperando a que llegue tu caso a la embajada. El paquete 3 me llego el 2 de Mayo y la carta que trae tenia fecha del 22 de Abril, el paquete 4 me llego el 5 de Mayo y la carta de la cita tiene fecha del 23 de Abril, entonces ellos hacen la gestion rapido, el problema es que se pierden en el correo.

    Mi cita es para el 2 de Junio.

    He leido que se quedan con el certificado del Das, no se con que mas se quedaran, porque igual debes guardar el/los carnet de vacunacion.

    Un abrazo y bendiciones, Diana M.

    HOla jh816

    Yo tambien tengo la entrevista el mismo dia, ojala nos podamos encontrar. a todas estas hace mas de una semana pedi el certificado migratorio en el DAS y no me ha llegado a la casa, y me dijeron que se tomaban solo 48 horas :blush:

×
×
  • Create New...