Jump to content

icarballo

Members
  • Posts

    42
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by icarballo

  1. Hola a tod@s!!! Que alegria leer sus post despues de tanto tiempo :star:

    Yo ya tengo 15 meses aca, tampoco he ido a el salvador... espero ir el proximo ano... estoy trabajando, todavia no tengo hijos

    y la verdad me siento adaptada a la vida aca pero al mismo tiempo siento q aun falta mucho por hacer...

    Definitivamente la vida cambia mucho, pero yo estoy feliz.

    En mayo me vino a visitar mi hno, mi cunada y ella esta embarazada... asi q a finales de noviembre o en diciembre tendre un hermoso

    sobrinito!! no se hasta cuando podre ir a chinearlo... pero por suerte aunque sea por la camara lo voy a conocer :)

    Tengo entendido q se puede poner la peticion para remover las condiciones 3 meses antes de q se venza la residencia condicional,

    asi q ya tengo en mente ir llenando los papeles y hacerlo en abril.

    Cuidense mucho

    Bendiciones para todos

    ROSS (F)

    Que bueno, yo igual llevo 18 meses aca, mi mama logro venir cuando me case!! hace ya un año, y me tocara cambiar mi status de condicional a permanente en Sep. 2011, igual que tu aun no e ido por El Salvador, pero gracias a Dios y la tecnologia mi familia esta a unos clicks de distancia

  2. Suerte!!!

    Hola Amigos:

    Estoy a una semana de la cita, pero realmente estoy muy nerviosa y puede que alla cosas que no e leido bien que necesite presentar en la entrevista.

    Tengo una duda grande y es de la form I-134 yo ya la tengo , pero en mi pakete me piden los Impuestos Ferederales en forms 1040 y W-2 aki es donde esta mi duda, tengo ke llevar estas forms MAS las copias de los impuestos. O solamente con estas forms es suficiente?

    Tambien dice " Presentar el formulario I-134 firmada y notariada por su prometido" : ke significa esto de notariada? es por un abagodo?

    Los formularios 1040 y W-2 pueden ser fotocoopias ?

    Les agradeceria su gran ayuda tengo pocos dias y estoy muy nerviosa

    - Flor Iboy

  3. HOla a todos, perdon por haberme perdido, Deseo feliz año a todos los viejitos del grupo, al igual que a los nuevos, Deseando que este año, les traiga la felicidad que nos a traido el año viejo a muchos de nosotros, les cuento el 18 de Dic tube mi cita con immigracion y me aprobaron la green card, y el sabado 2 de Enero llego por correo, asi que gracias a Dios estoy ya al 100% en esta etapa a espera de los 2 años para tramitar de nuevo mi residencia permanente sin restricciones, asi que como veran estoy mas que feliz.

    Saludos a Todos

    PD. DIOS no hace milagros a medias!!!

  4. Hola a tod@s!!!!

    Espero que se encuentren muy bien

    Felicidades de nuevo Israel !

    Karen que susto me diste con eso de que suspendieron la boda! :rofl: Pero me alegra que tu familia pueda estar allí acompañandolos :) Felicidades!

    Les cuento que ya pasé el primer susto, jeje... o sea la 1° entrevista :)

    Llegué como a las 6 y 15 AM a la embajada, a las 6y30 ya estabamos en la glorieta haciendo la fila de los de "Residencia" y luego bajo un brillante sol nos tuvieron parados esperando a que nos revisaran.... No estuvo tan estresante ni tan larga la espera, yo fui la N° 12 ... salí como a las 9 y 30 y solo me hicieron preguntas para verificar datos, me devolvieron los documentos que habia enviado al NVC y me entregaron una pagina amarilla para que me dejen entrar el lunes 15, la señora me dijo... "todo parece estar bien en sus papeles, la cita es a las 12, mejor almuerce antes porque va estar acá por mucho tiempo" ... :blink: asi que llegaré temprano y bien comida el lunes jeje

    Saludos a tod@s y sigan en contacto! :star:

    Me parece que esto ya lo he vivido jejeje, suerte

    Hola Karen, te cuento para mi visa la K1, no me pusieron ninguna vacuna, entonces ahi es donde esta mi confusion, por ahora hise una llamada y me dicen que tengo que ponerme 3, paperas, varicela y sarampion, lo unico que no me a dado es la paperas, asi que si me informo como es esto les cuento o si alguien sabe mas que me cuente para informarme.

    Saludos

    Israel esto talvez te puede servir http://www.visajourney.com/forums/index.ph...=193092&hl=

    Gracias ya lo reviso

  5. Hola Karen, te cuento para mi visa la K1, no me pusieron ninguna vacuna, entonces ahi es donde esta mi confusion, por ahora hise una llamada y me dicen que tengo que ponerme 3, paperas, varicela y sarampion, lo unico que no me a dado es la paperas, asi que si me informo como es esto les cuento o si alguien sabe mas que me cuente para informarme.

    Saludos

  6. Hola a tod@s, como me les va???

    Les cuento que me fue todo bien en la boda, sin mayor problema todo fue rapido quisas 5 min y para afuera, como era la civil no fue tan grande como la religiosa que sera en sept, todo fue por el mantener el derecho de no dejar pasar los 90 dias que me habian dado para casarme despues de mi entrada al pais.

    Ahora me preparo para hacer el cambio de estatus, pero mi duda es que me piden la vaccination supplement, haber quien me orienta con esto porque no se que vacunas seran las que me pondran, agradesco la ayuda.

    Buena semana a todos

  7. Amigos de nuevo a la carrera, veo que se tomaron en serio lo del fin de semana larrrgo, que bueno espero que disfrutaran y eso quiere decir que son dias menos que tenemos q esperar para nuestros casos, bueno al grano, les cuento que me caso el 5 de junio en la corte de Sacramento, sera algo rapido 20 min aprox, sin mayor celebracion, solo la muy pura firma de papeles y listo, (Puro tramite), asi que ando mas que feliz al igual que Alicia.

    Espero que disfruten y que tengan un buen dia

  8. Que gran bendicion la que tenemos todos en este foro, de una u otra manera, rapido o tardado nuestras vidas van cambiando poco a poco, para bien o para mal solo el tiempo nos dara la verdad, les medio cuento la experiencia personal, media vez tube el pasaporte en mano con la visa lo primero fue comprar mi pasaje, cuando lo tube en manos dije me quedan "x" cantidad de horas, en lo personal disfrute el manejar por San Salvador, dije no volvere a pasar por esta calle haste dentro de...., loco o no loco fue lo que se me puso en la mente, la vida te cambia en horas, sin tener nada que ver una cosa con la otra, asi es la vida de cambiante, el dia de hoy no sera igual al de ma;ana o al de ayer, otra cosa que me sucedio fue que nunca crei que yo andaria comprando en el mercado de artesanias cosas que me encargaron, me dije cuando yo!!!! nunca sabes que pasara en esos dias, por mas que me hise un plan diario para q no se me olvidaran cosas, siempre no hise todo lo que tenia que hacer, ni modo, la vida nos juega de diferentes maneras, ahora ya mi realidad aca es otra, solo les comento esto para que sepamos valorar lo que tenemos, aquellos pleitos con los hermanos, los padres, y disfrutemos el dia a dia, quisas son palabras de extra;ar a la familia y rutinas diarias que hacias, pero en verdad esta experiencia para cada uno es personal y les deseo que cada quien disfrute el dia de hoy y para los que estamos por estos lados (EEUU) les deseo que disfruten este fin de semana larrrgo! yo me voy a Discovery Kingdom, y el domingo a Napa, que los disfruten.

  9. Que bueno que ya tienes seguro social. A me me dieron uno que decia que solamente era valido trabajar con permiso de HLS o algo asi. Hasta despues que presente me green card me dieron un Social sin ese condicionamiento.

    Algo asi fue con la licencia de conducir.

    Pues el mio dice lo mismo, pero ya tengo el numero que es lo principal, por ahora ya estamos tramitando la licencia para la boda aca en CA

    Que bueno, todo viento en popa! Consuelo y yo nos casamos en nuestra casa, alquilamos unas carpetas, sillas, mesas, platos y contratamos dos meseros. Preparamos la comida en casa para disminuir costos. Vino un juez civil a nuestra casa y efectuo la boda civil. Despues de la ceremonia, el juez nos dijo que el certificado de matrimonio nos lo enviarian por correspondencia. Obtuvimos el certificado en una semana.

    La licencia para la boda la obtuvimos en la alcaldia municipal "Town Hall" Asegurate que tu nombre este correcto y que escriban correctamente el nuevo apellido de tu esposa, para evitar confusion y problemas.

    Despues de casados, tu esposa tendra que cambiar sus documentos con el nuevo apellido de casada (Licencia, Social Security, planilla de trabajo, seguro medico). Hablando de seguro medico, si tu esposa tiene un seguro medico por medio de su trabajo, una vez que ya estes casado, te puedes registrar en el seguro medico de tu esposa, esto es muy importante, asi estas cubierto en caso de una emergencia medica.

    Hay nos cuentas.

    Saludos.

    Roberto.

    Gracias por los tips, en verdad si ya casi esta todo listo para el primer gran paso, nosotros no haremos nada pomposo, solo con los papas de ella y las hnas, mi mama vendra pero para el religioso, y si revisamos toda la info que necesitamos para evitar confusiones de todo tipo, y con el seguro medico si me agregara cuando ya estemos casados, un gasto menos.

  10. Que bueno que ya tienes seguro social. A me me dieron uno que decia que solamente era valido trabajar con permiso de HLS o algo asi. Hasta despues que presente me green card me dieron un Social sin ese condicionamiento.

    Algo asi fue con la licencia de conducir.

    Pues el mio dice lo mismo, pero ya tengo el numero que es lo principal, por ahora ya estamos tramitando la licencia para la boda aca en CA

  11. jajajaja que bueno es saber que la palabra "Abreviado no existe", pues les cuento que para el sabado anterior me vino mi security social (12 dias desde q lo pedi), asi que ya tengo via libre para sacar domumentacion primaria aca en CA, ademas de poder casarme en cualquier parte de los EEUU, asi que nos sentaremos con Alicia y planiaremos como hacer esto, de la mejor manera, asi que se immaginaran como andamos de felices, todo nos esta saliendo mas que bien, ahora solo falta que venga a contarles la fecha que sea decidida.

    Bueno como como ya saben del mal que padesco los dejo por ahora, se me cuidan.

  12. Que buenas noticas al entrar al foro y encontrar que ya hay una nueva solicitud aprobada, eso me alegra mucho, les cuento que me vino una carta en la que me dicen q en 2 semans vendra mi security social, asi que habra que esperar!! solo eso me falta para la boda civil, al tener noticias les cuento como me va!!, lo siento si soy corto en mis palabras pero no quiero abusar de la maquina porque no es la de alicia, asi que al estar en la maquina de ella les cuento mas

  13. Hola a todos, perdon no es que los olvide, solo que aca a auno se le va el tiempo, si no es una cosa es otra, pero les cuento que todo me va bien por estos lados, esperando que venga el social security, para poder casarnos por lo civil, aunque estamos viendo de darnos una vuelta por Reno, haber que pasa jejeje, nunca lo inmagine que fuera asi, es mas la boda religiosa si ya esta armada, que sera hasta sept, por ahora mi preocupacion es comenzar a trabajar y quitarme el miedo de hablar en ingles, entiendo la mayor parte de conversaciones, pero el hblarlo me da pena pero tendre que hacerlo.

    Saludos a todos y espero que pronto tengamos un mejor futuro, cada vida un mundo diferentes y muchas historias que contar!!

  14. Hola a todos, les cuento que ya solicite mi seguro social, tengo que esperar 4 semanas mientras revisan mi informacion, la licencia tendre q esperar a que venga el seguro para solicitarla, asi que a esperar, por lo demas todo bien, feliz y contento de estar por estos rumbos.

    Saludos a todos y que sus casos adelanten lo mas pronto posible.

  15. Hola a todos, les cuento que ya estoy en EEUU, tengo poco acceso a internet pero aprobecho para contarles que llevo 3 dias mas que maravillosos, ma;ana ire a ver si saco mi carnet del seguro + licencia, asi que me toca aprobechar el tiempo en estos dias, para comenzar con los preparativos dela boda civil.

    Les cuento que no tube problemas en aduana solo me tarde 30 min. y me dieron 90 dias de estadia mientras me caso y aplico a mi cambio de status.

    Mas tarde les comento mas detalles, saludos.

  16. Hola a Tod@s!!!

    Ya es noche pero tengo que contarles!!!! :yes::yes:

    :dance::dance: Mi entrevista ha sido programada para el 1 de Junio!!!!!!!!!!!!!! :dance::dance:

    Todavía no lo creo!!!! :star::star:

    Que te puedo decir, FELICIDADES, no importa que falten 5 'pa las 12 en pleno 31 de Dic, ya tienes una fecha, ya es una realidad no es una esperanza, Dios actua en nuestras vidas de maneras diferentes.

  17. Correcto 3 dias ni lo creo pero Dios es quien a hecho que todo salga bien, su obra es grande

    Adonde esta la jornada de vacunacion?

    Como puedes hacer para viajar quisas en mi casa no puedo mientras no este en tramites, ese es un punto que yo tengo dudas en cuanto tiempo puedo viajar de nuevo?

  18. Amigos les cuento el dia de ayer me vino mi pasaporte solo se tardo 3 dias en venir!!!!, ya compre mi boleto y me voy el 1 de mayo (gran vuelta q dare via houston ) a san francisco. Ya ni lo creo son contadas las horas que tengo por estos lados, es doble sentimineto ya que dejo a mi familia a espera de 2 años para volver.

  19. La ventaja de entrar por nueva york (JFK Airport) es que es el unico estado que de entrada te da un permiso temporal de trabajo estampado que te dura 30 dias, algo es algo. Una vez que te cases, tramitas tu ajuste de estatus con el permiso temporal de trabajo que puede aproximadamente tres meses para recibirlo, pero el proceso es mucho mas rapido.

    Gracias por el tip, veremos que se puede hacer al respecto, ahora me entra la duda, de que si cuando entraste te toco llenar formularios especiales o entraste como un turista norma?

×
×
  • Create New...