Jump to content

Karo123

Members
  • Posts

    12
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Karo123

  1. Hola a todos los foristas, tengo una inquietud, cuando entre al pais me dijeron que tenia tres mese para casarme, a los dos meses me case, pero cuanto tiempo tengo de plazo para presentar mis papeles, porque en mi i-94 dice la fecha en que se vencen los tres meses, hay algun problema si me case dentro de los tres meses pero presento papeles despues de esos tres meses. Gracias.

  2. Hola a todos los foristas, tengo una inquietud, cuando entre al pais me dijeron que tenia tres mese para casarme, a los dos meses me case, pero cuanto tiempo tengo de plazo para presentar mis papeles, porque en mi i-94 dice la fecha en que se vencen los tres meses, hay algun problema si me case dentro de los tres meses pero presento papeles despues de esos tres meses. Gracias.

  3. ok, estoy buscando mi NOA2 por cielo y tierra, encuentro carta con I-797C O I-797E, pero no veo nada que sea I-797 solito, me pueden dar alguna idea de lo que dice el NOA2 que tengo que enviar para mi ajuste de status, porque lo unico que tengo es la aprobacion que me enviaron por internet a mi email, sera que eso sirve. Gracias por su ayuda!

  4. Hola a todos, yo no posteo demasiado pero espero que lo poco que postee sea de gran ayuda, mi cita en la embajada fue el martes 14 de Octubre,como deje todo para la ultimo la Doctora Consuelo ya no tenia cupo y me toco ir al consultorio de Dr. Roa, entonces me hice los examenes de laboratorio el viernes, lleve una foto tipo visa americana, 143 mil pesos, la carta de la cita, y estaba en ayunas, llegue a la 8:45 de la manana y sali a la 9:45, cuando llegue habian cuatro personas esperando, me sacaron sangre para el examen de serologia y luego el examen del torax, de ahi fui a pagar los derechos de visa en el Banco de Credito, llene los dos formularios ds 2019, los mostre junto con la carta de la embajada, ellos confirman con la embajada, mientras tanto uno espera en el Banco, luego me llamaron, pague y me colocaron las estampillas en el pasaporte. El lunes me fui a la cita con Roa, llegue a las 9 de la manana, pague, me preguntaron por las vacunas, las cuales me las habia colocado en la Cruz Roja de Vilavicencio, todo me costo 299 mil pesos, pague 219 por la del papiloma, 17 por la triple viral y 57 por la Boostrix, y lo demas en jeringas y etc. varicela ya me habia dado entonces no hubo problema. En el examen si me demore como dos horas, me dieron un sobre y solo lo podia abrir la gente de la embajada, al dia siguiente llegue a la embajada a las 7:10 a.m. me ubique en la fila tres, me revisaron mi pasaporte, me dieron el recibo de domesa por si me aprobaban la visa, y me colocaron un sticker verde que significa VISA DE RESIDENTE, deje mi ipod en la porteria, pude pasar el celular, ingrese, me dirigi al punto 40 dentro de la embajada donde solo va la gente de visa residente, ordene los papeles en la carpeta que da la funcionaria de la embajada, y ya iban siendo las 8 de la manana, como a las 9 me llamaron de la ventanilla 31, ventanilla exclusiva junto con la 30 y la 32 para visas de residentes, la senora me acomodo los papeles, me entrego lo que no servia y dejo lo que si, me menciono que tenia problemas con mi partida de bautismo porque en ella decia que nacia un dia despues al que decia en mi registro civil, me pregunto de nuevo cuando habia nacido y le dije que como decia en el registro civil, y me dijo que el consul decidiria si eso era un problema o no, (igual me relaje porque era un asunto administrativo) luego que los papeles ya estaban listos, ella se los quedo y se los hizo llegar al consul que me entrevisto, me ubique en las primeras ventanillas de la embajada que tienen un letrero verde, lo cual significa que ahi entrevistan solo a los de visas de residentes, ahi me llamaron a huellas a eso de las 10:40, me tomaron las huellas y alrededor de las 11 me llamaron el consul para entrevista.

    ENTREVISTA

    Como yo habia viajado el ano pasado a USA con visa de estudiante, empezo preguntandome como estaba, y que habia estudiado en USA el ano pasado, todas mi entrevista fue en ingles, le dije que estaba bien y que no habia ido a estudiar sino a trabajar con visa J1, me djio que porque fui al lugar que escogi, le dije que me habia gustado la idea de vivir en las Vegas, luego me pregunto cuanto tiempo dure, le dije que 4 meses y 10 dias, como habia conocido a mi novio y cuando, luego me pidio fotos, pregunto el cuando habia venido, yo le mostre 5 fotos pero el queria ver mas, le dije que no habia impreso mas, me pregunto el color favorito del el, le dije que no sabia pero que creia que era el gris, me pregunto porque, y le dije que lo suponia porque sus carros habian sido todos grises, me pregunto que si el hablaba espanol, le dije que si, me pregunto que porque le dije que porque su papa era peruano y siempre le hablo en espanol, me pregunto que si hablaba espanol con acento mexicano o peruano, le dije que el era de los angeles y que todos los de alla hablaban espanol con acento mexicano asi no lo fuera y se echo a reir, luego me dijo que hablaba muy bien ingles, le dije que gracias, y luego le dio vueltas al asunto con que yo le parecia familiar, que si nos habiamos visto en algun lado, le dije muy cortante que no, YA QUERIA QUE ME DIERA MI VISA, iba muy segura y el ya se estaba retardanto harto, por ultimo me pregunto que de que parte del Peru era el papa de mi novio, le dije de donde, y me dijo su visa ha sido aprobada, vaya a domesa, hice una fila interminable en domesa, pague 33.500 para entrega en Bogota y sali de la embajada a las 12:19 p.m., recibi mi pasaporte el sabado 18 de Octubre, o sea ayer, y ya compre mi ticket para el proximo viernes.

    Esta fue mi experiencia espero que les sirva de algo y muchos exitos para todos que tenga su entrevista en estos dias, hablen con confianza mirando a los ojos, demuestren seguridad, y si pueden establezcan una charla con el consul, que no solo se base en la entrevista, eso si, no hablen de mas.

  5. Hola a todos, quisiera que alguien me ayudara con lo siguiente, ya tengo mi fecha para mi cita y me encuentro llenando los formularios ds 156, pero en la pregunta que dice cuanto tiempo espero permanecer en los Estados UNidos, que debo poner? Y el propósito de mi viaje coloco casarme? Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

  6. Hola a todos, quisiera que alguien me ayudara con lo siguiente, ya tengo mi fecha para mi cita y me encuentro llenando los formularios ds 156, pero en la pregunta que dice cuanto tiempo espero permanecer en los Estados UNidos, que debo poner? Y el propósito de mi viaje coloco casarme? Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

  7. Hola a todos, me alegra por las personas que ya han recibido el NO2, definitivamente es el paso más demorado en este proceso, especialmente todos los que hemos aplicado en el CSC, quisiera conocer de alguna experiencia de aquellos que han enviado papeles este año al CSC, para saber que tan demorado es este paso mediante esta oficina. GRSCIAS Y FELICITACIONES A QUIENES TIENEN SUS VISAS.

    Hola Karo123, yo también estoy en espera del NOA2, mi aplicación está en CSC desde Feb. 19.

    Bendiciones,

    Angie

    Hola... Definitivamente ese es tu NOA2, si a tu novio le llego por correo físico quiere decir que fue aprobado por lo menos hace dos días atrás, lo cual me alegra por ti, es una hartera esperar todo ese tiempo y lo peor que haya desorden en ese tipo de información, como suele ocurrir en el CSC, no sé cómo hacen, pero se supone que mi cuenta de correo electronico esta activada pero jamás me llegan correos, ni siquieran cuando hay un touched.

    EXISTE ALGÚN NOA2 DEL CSC QUE HALLA LLEGADO VIA EMAIL????????????

  8. Hola a todos, me alegra por las personas que ya han recibido el NO2, definitivamente es el paso más demorado en este proceso, especialmente todos los que hemos aplicado en el CSC, quisiera conocer de alguna experiencia de aquellos que han enviado papeles este año al CSC, para saber que tan demorado es este paso mediante esta oficina. GRSCIAS Y FELICITACIONES A QUIENES TIENEN SUS VISAS.

×
×
  • Create New...