Jump to content

Ms.Nana

Members
  • Posts

    157
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by Ms.Nana

  1. Diana and Ms Nana muchas gracias por sus respuestas.

    Ms Nana yo tambien vivo en California y vamos a comenzar nuestro proceso de remocion de condiciones el proximo mes. Acerca del viaje decidimos cambiar nuestro destino porque mi esposo prefiere evitar cualquier complicacion para reingresar al pais asi que nos vamos para las Islas Virgenes (americanas).

    Gracias de nuevo y ya pronto estare haciendo preguntas acerca del proceso.

    Kate

    Ahhh no Kate pues asi que hasta menos me preocuparia. Yo de regreso siempre mostraba mi tarjeta vencida y llevaba la carta de extension. A mi me procupa otros paises porque ellos puede que no sepan como funcionan las cosas aqui pero siendo parte de los estados unidos ellos deben aqui ver en immigracion si algo que todo esta bien. No creo que te hubieran molestado con nada, pero bueno si aplazarlo los hace sentir mas tranquilo, bien por ustedes.

    oiga la tarjeta de 10 anios es diferente a la que me dieron al principio. Al menos sali bien en la foto :rofl:

    Mucha suerte Kate y todos los que les falta.

    Nana

  2. Hola a todos Queria compartir mi experiencia para aquellos que todavia estan en el proceso y les puedan pedir que vallan a entrevista. Yo vivo en california y no se si las cosas las manejen de la misma forma pero aqui les va por si acaso.

    Les habia contado anteriormente que me llego primero un RFE pidiendo mas evidencia lo cual hice. despues de un mes me llego una carta diciendome que me iba a llegar mas tarde una carta para darme una cita de entrevista. Despues me llego la carta que me daba la cita para un mes mas tarde. Finalmente llego el dia de mi cita y mi esposo y yo llegamos mas o menos 35 min antes. nos sentamos en una sala que era pequenia y ya estaba llena de gente y pensamos que las cosas se podian demorar algo. llamaron a dos personas primero que nosotros y no sabiamos bien como funcionaba, si se iba ser visto de acuerdo a la hora de la cita o no,que en nuestro caso fue a las 8:30. finalmente nos llamaron pasado un poco las 8:30. una muchacha joven rubia, nos hizo quedar parados y levantar la mano para hacer un juramento. el juramento de decir la verdad y todo eso. nos sentamos y nos pidio nuestras identificaciones pasaportes( los dos), luego abrio nuestro archivo que normalmente tiene todo lo que hemos enviado y todo referente al nuestro caso. Al abrir el folder empezo a hacerme preguntas. Me pregunto cosas como, mi direccion, numero de seguro social, telefono, mi fecha de nacimiento, datos de mi esposo, su fecha de nacimiento, hasta su seguro social pero me dijo solo si me lo sabia y yo le dije que no ademas que eso es informacion personal. No me acuerdo que mas pero informcion sencilla que obviamente uno debe saber. creo que nos pregunto como nos habiamos conocido o algo asi. y despues solo pidio ver si habiamos traido algunas otras pruebas porque hasta el final te siguen diciendo que muestres toda mas puebra que tengas. le mostramos unas fotos mas, car insurance a nombre de los dos, health insurance, y ella solo miro asi de rapides tomo alguna de esas cosas les hizo copias para quedarse y nos dijo que habia sido aprovada y que si teniamos alguna otra pregunta. y eso fue todo. Mas nos demoramos yendo a la cita que siendo entrevistados. Ella decidio quedarse con mi GC vencida porque me iba a llegar la nueva y como yo ya tenia el sello en mi pasaporte con la I551 estampa. Despues de eso solo recivi emails que dicen que mi tarjeta ha sido ordenada y que de 30 dias para llegarme, vamos a ver cuanto se demora.

    Mi esposo y yo estamos ansiosos ahora por aplicar para ciudadania a finales de este anio, casi como perdida de tiempo pasar por todo esto para que no mucho despues uno pueda aplicar a ciudadania pero bueno depronto no todos puedan aplicar o quieran aplicar despues de recibir la GC por 10 anios.

    Mucha suerte a todo los que estan todavia en el proceso. Si se estan haciendo las cosas en buena fe aunque te pongan ciertas piedritas en el camino todo debe salir bien.

    Porfavor si alguien sabe avisenme que con mucho gusto me gustaria participar en un foro de Colombianos para ciudadania. Si lo hay o alguien lo empieza. hint hint diana! hahah

    Gracias cuidense mucho

    Feliz Cuatro de julio a todos! Que se diviertan disfruten y la pasen en familia! Por el pais que nos dio la libertad de vivir en el junto a nuestros seres queridos!

    NANA

  3. Hola Diana,

    Te escribo para molestarte con una pregunta. Mi GC se vence el 24 de noviembre asi que el proximo mes enviare los papeles para la remocion de condiciones. Para a;o nuevo estamos planeando un viaje que podria ser al exterior pero hoy caimos en cuenta que para esa fecha yo estare en el proceso de remocion de condiciones asi que mi actual GC estara vencida y seguramente no tendre la GC definitiva aun. La pregunta es...como puedo viajar si no tengo ninguna GC? cual seria el documento que podria utilizar para viajar? o sencillamente no puedo viajar??

    Gracias Diana por tu ayuda.

    Kate

    Hola Kate por experiencia propia te digo mi esposo y yo nos gusta viajar mucho en especial a mexico porque tiene un ambiente mas relajado y por la cercania a California. Te cuento que a mi me toco poner el sello I-551 en mi pasaporte que dice que tienes residencia permanente pero por mi licencia de manejar porque se me vencio con mi GC y en el DMV no me aceptaban la simple carta de extension o mi gc vencida. Yo para estar mas segura sacara una cita info pass y me hago poner la estampa, aunque yo como vivo cerca de la frontera con mexico solo cruzaba a mexico y viajamos en aereolinea mexicana. Solo me aseguraba de cumplir con los requisitos del pais al que viajo como comprar la visa de turista que para ciudadanos y residentes de USA es solo un papelito que se compra antes de viajar y ya. Con tal que pagues eso en este caso en mexico ellos bien. no te digo que por tener pasaporte colombiano no me han molestado porque la mayoria de las veces me paran a preguntarme bobadas pero al final no hay nada que ellos puedan hacer porque yo pago mi visa y soy residente de USA y eso a ellos no les incumbe. Asi que yo solo revisaria que requisitos aplican para residentes permanentes del pais donde valla si no es colombia y me aseguro de hacer todo como se debe. Al venir de vuelta nos toca cruzar la frontera caminado porque no llevamos el carro a mexico y los oficiales pasan tu gc por una maquinita y aunque vencida ells les debe salir la informacion de tu estatus en el pais. Fijense que despues que fui a mi entrevista se quedaron con mi gc vencida y tenia un viaje planeado y cuando me toco mostrar mi pasaporte saben que utilizaron? la visa vieja de k1 no se si se han notado que los pasaportes americanos tienen como un codigo de barra en el borde donde esta la foto. y eso al cruzar la frntera lo utilizan pasandolo por algo asi como lo que usan para tarjetas de credito. Bueno como los pasaportes colombianos no tienen eso. el senior utilizo el de la visa, asi viejo, la maquina lo leio.

    Mucha suerte Katy.

  4. Hola a todos,

    pues despues de recibir carta de necesitar mas evidencia en mi caso a mi si me llego carta para ir a una entrevista, vamos a ver como nos va. Llevamos algunas otras pruebas mas que encontramos. Fotos, nuestro seguro de salud que esta junto, nuestro seguro de carro, tiquetes de viajes, etc. Mi entrevista es manana a las 8:30am. Creo ser la unica aqui que hasta el momento o que actualmente este con cita para que me den la gc de 10 anios. Regresare apenas pueda despues de mi cita y comentare que me dijeron y como me fue para aquellos que les toque pasar por lo mismo.

    Que esten todos muy bien, Felicidades a todos los que recientemente han terminado su proceso de remover condiciones!

  5. Hola a todos!

    Bueno hace semanas no habia escrito pero tengo noticias que le daran idea a otros.

    Vi el caso de Cesar y les cuento que a mi tambien me llego el 16 de marzo un RFE pidiendo mas pruebas :blink: siempre da algo de rabia porque sientes que estan dudando de tu relacion. Uno se preocupa mas siendo el aplicante pero mi esposo siempre dice que lo que mandemos debe ser sufiente y que, que mas quieren? nosotros no tenemos cuentas juntas o hijos etc. Respetamos las propiedades de cada quien y pues no queremos tener ninios pues ya tenemos dos de el. Pues no nos vamos a poner a hacer cosas solo para mostrar que en verdad si tenemos una relacion verdadera. Despues de mandar mas pruevas denuevo lo mas rapido que pudimos nos llego otra carta el 7 de abril informandonos que apenas halla una cita disponible se nos mandara otra carta con una cita para entrevista y denuevo traer evidencia de joint esto y joint lo otro. Tengo pruebas que vivo en la misma casa, seguro de carro, de salud, viajes hechos y los que estan programados no se que mas quieren. En fin, estamos esperando la cita de entrevista. Yo pensando que todo iba a ser mejor con los casos que he visto aqui pero bueno si toco, toco. Ahora tambien que el caso fue enviando a la oficina local mas cercana en San Bernardino aqui en CA. Ha hecharnos denuevo la manejada de horita y algo o dos horas.

    Que esten bien todos y cesar ojala no le pidan entrevista como a mi.

    Cuidense!

    D.

  6. Si Diana Y Mary, yo se que me va a tocar ir denuevo cuando me llegue la de 10 anios pero asi se demore un mes o dos me toca sacarla porque ya esta vencida. Si es erratico porque yo misma le decia a la primera persona que me atendio. "osea que aunque esta carta legal y original diga que me extendieron por un anio y si yo no tuviera nadie aqui que me ayudara yo perderia mi trabajo porque no podria manejar hasta que me llegara mi tarjeta?" y me dice si, aveces si parece que no tiene sentido pero sin eso no te podemos dar una."

    Eso que es? me parece demasiado desconcierado!

    Pero bueno no me voy a ahogar en ese vaso de agua. A esperar con paciencia.

    Muchas gracias y Felicidades Mary! Disfrutala y disfruta de tu honeymoon!

    Cuidense todos!

  7. Se me hace que lo que pasa es que el DMV de su estado no está muy bien entrenado en cuestión de estados legales en este país. A la fija el NOA que recibió por el formulario I-751 le da otros 12 meses de legalidad en este país hasta que reciba la green card por correo. Si el DMV no se la acepta no tiene de otra que ir por el sello I-551 que le pueden dar en el Infopass, o esperar a que le llegue la green card. Antes de ir al Infopass verifique con el DMV a ver si le aceptan el sello para que no pierda su tiempo de ir hasta el USCIS por algo que no le van a aceptar.

    Diana

    Si claro, no se nos hace, es que no estan, y me da rabia que tanta propaganda que le hacen a que estan trabajando en mejorar los servicios, pffff. Me entregaron un folleto de documentos validos para eso y sale la NOA I797 pero dice que tiene que indicar "a renewal, original, or duplicate resident alien card is forthcoming" y eso no lo menciona la carta, solo que me dieron grant one more year. Pero tambien esta en la lista la estampilla I-551 y me imagino que eso si me lo tienen que aceptar o me sollo yo hahaha. Dios que inconsientes son.

    Yo vivo en CA, y eso que hay bastante Mexicanos. Mi esposo cuando fuimos a la primera oficina eso fue lo primero que me dijo, que mejor fueramos a otra donde tuvieran mas trafico de inmigrantes porque depronto sabian mas de la cosa pero nada, la misma esperada y nada.

    Bueno vamos a ver como me va, la cita infopass es el otro viernes. Ojala todo salga bien.

    Gracias por todo! :thumbs: Ahi les cuento como me fue y pues aquellos que vallan a remover condiciones en el futuro y lean esto ya saben que esten muy pendientes de sus licencias de conducir antes que se les venzan preparence bien antes y no les pase lo mismo que a mi, uno nunca sabe, por si acaso.

    Nana. :star:

  8. Hola a todos! :D He estado en otros foros y he seguido este foro aunque muy poco he escrito en ellos. Recuerdo mucho a varias personas que estan en este foro. Por lo general estoy muy ocupada que ya ni me da por estar pegada al computador.

    Primero que todo me alegra mucho ver como a la mayoria les ha llegado su GC por diez anios sin muchos o ningun inconveniente :thumbs: . A Marymoon si vi lo que le paso mejor dicho que cosa de suerte. Pero en general se ve que la mayoria de procesos estan siendo rapidos.

    Estaba leyendo el foro para ver si a alquien le ha pasado el mismo inconveniente que a mi me esta pasando.

    Hace unas semanas me tomaron los biometrics y hace como dos meses o menos me llego una carta del departamento de vehiculos DMV que pedian pruebas de que mi residencia era legal, me lo piden porque cuando saque mi licencia la fecha de vencimiento que ponen en esta es la misma que la de la GC condicional. Que paso? bueno pues que mi GC condicional expiro el 24 de febrero y mi licencia tambien. Como? pues yo mande una copia de mi NOA cuando me pidieron prueba y DMV nunca me respondio nada. Fui a las oficinas y me dicen que no aceptan la NOA que dice que me extendieron por un anio mientras procesan el caso :angry: . Hoy fui a otra oficina a ver si me decian lo mismo porque la verdad no lo podiamos creer que dejen que a alguien que tiene una carta extendiendo residencia pierda su licencia de manejar y lo dejen a uno asi, si uno tiene que ir a su trabajo, mejor dicho como hace uno? :unsure: la verdad es que solo dicen ahh no ese papel no lo aceptamos. Senora pero mire que el papel dice que me extendieron. NADA. :blink::angry:

    Yo llame al USCIS cuando fui al DMV por primera vez y me me dijeron que podia sacar un infopass online y que llevara mi pasaporte para que me lo estamparan, que la NOA es lo unico que ellos mandan y que la estampa es mi unica otra opcion que muestra que la residencia ha sido extendida.

    Bueno no se como hacer con mi situacion, algo arreglare con mi esposo pero tengo una pregunta.

    Al ir al website del info pass las 4 opciones para cita no me parece que correspondan a mi cituacion y la verdad no se si sacarla o no. :help:

    Pero igual como que me toca porque asi sea que mi GC se demore en llegar en dos meses o algo despues de biometrics si todo sale bien es mucho tiempo para estar sin licencia. Lo malo tambien es que la oficina de USCIS queda lejosss. Pero bueno, si a alguien le ha pasado lo mismo me gustaria mucho saber que han hecho.

    Si alguien tiene alguna idea respecto al tema sugerencias etc. son bien recibidas. Le ha pasado al alguien lo mismo?

    Muchas gracias,

    Nana.

  9. Chicas pos les cuento que mis tiquetes fueron muy economicos, 278 round trip directo desde orlando:D No esta mal cierto? Miss Nana creo que para hacer lo que dices con los consulados seria excatamente el procedimiento que explique, pero desde el consulado, lo cual implicaria gastos de correo, poderes y mas tiermpo y $$$$. La verdad desde aqui o en la misma Colombia es una tramitomania hartisima. Yo hare mejor lo que tu dices esperarme a tener el nuevo pasaporte gringo. De todas maneras cuando viajen a colombia y tengan el pasaporte azul, tambien deben mostrar el colombiano.

    No puedo esperar por mis vacaciones en Bogota. Pikos y se cuidan queridas :D

    Marymoon

    Jajaja ahy marymoon pero si tu tienes la dicha de vivir en orlando, tu sabes que desde alla salen bastantes vuelos a colombia y hay grandes comunidades laitnas, yo vivo en california y estamos un poquito mas lejos y los vuelos no son tantos digo yo que mi esposo ha visto tiquetes de $1.000 Dolares desde los angeles si no es mas.

    Pero bueno a disfrutar todas y a relajarse!

    Lo de la estampa pues bueno yo no se bien solo lei eso y la verdad creo que lo hacen sonar sencillo jajaj no se como sera y lo de la $$$$ eso si por seguro aca es mas caro, yo tengo que cambiar mi pasaporte ahora que valla porque la hijuemadre hoja que proteje la primera pagina, esa que es transparente se me levanto y aunque la he usado asi me miran el pasaporte con ojo raro, una vez me preguntaron que si era falso, ahora me toca cargar con dos pasaportes, todo porque no me gusta para nada que me miren con sospecha ni problemas de viaje!

  10. Marymoon,

    Muchas gracias por tu explicacion, de verdad que yo no habia pensado en eso y creo que es demasiado, mejor viajo siempre con la copia del certificado de matrimonio y listo. Lo ultimo que quiero hacer el tiempo que este en Colombia y estar en oficinas, haciendo vueltas y perdiendo asi el tiempo que quiero aprovechar con mi familia.

    Otra vez mil gracias por tu informacion. Y otra cosa, nunca que dejes vencer por las adversidades y mucho mejor dejes que te afecten las personas de mal corazon que pueden estar cerca de ti, recuerda que esas personas solo merecen lastima porque sus corazones estan llenos de rencor y envidia. Tu eres una mujer que no se deja vencer y lo has demostrado hasta ahora, asi que pilas....sigue adelante!!!!

    Kate

    Hola kate bueno yo tambien estare en colombia barranquilla y cartagena desde el 13 a disfrutar un poquito de carnavales y super feliz de poder ver a mi familia, gracias a Dios el viaje estaba planeado desde hace tiempo y uno de los tiquetes lo conseguimos con millas porque baratos no estan.

    Te cuento que mi experiencia, ya que he tenido la oportunidad de ir a mexico y canada que inlcuso sola, que si me han mirado lo de los apellidos y lo que ha pasado es que me han preguntado porque son diferentes y solo he dicho que me case, aveces se ponen como que no saben que hacer pero al final que mas pueden hacer? de ahi no ha pasado y la verdad ni registro de matrimonio he presentado, creo que saque para canada una vez el tiquete con el nombre de pasaporte, que te pregunten te puede pasar con gente que no sabe como funciona eso pero de venida el oficial de aca ni me pregunto por los nombres diferentes.

    Hay otra opcion que lei en la pagina de internet de relaciones exteriores de colombia sino estoy equivocada, buscas el consulado de colombia mas cercano a ti, donde al igual puedes obtener un pasaporte nuevo en caso de extravio o vencimiento. En el consulado segun la pagina de internet si adquiriste un nuevo nombre ellos pueden poner un sello en tu pasaporte que indica a las autoridades a que se debe el cambio que por supuesto es el matrimonio, no me acuerdo si hay que pagar pero la mas cercana me queda algo retirado y la verdad prefiero esperar a que en un par de anios saque mi ciudadania y un pasaporte americano y ya dejaria de tener ese problema jaja bueno al fin eso es lo que dice mi esposo.

    Que la pasen rico los que pronto van a colombia!

    Mucha suerte, bendiciones y saludos a todos!

  11. Hola a todos

    Les cuento que estaba hablando con mi esposo y "parece" que vamos a Colombia en 3 semanas, estoy que me muero de la felicidad y lo mejor es que es el cumplea;os de mi mama y le vamos a caer de sorpresa, se van a morir de la emocion si es que no me muero antes yo, jajaja.

    Necesito un favor, un consejo, yo tengo mi pasaporte con mis apellidos de soltera y mi GC con los apellidos de casada, como debemos comprar los tiquetes? con los apellidos del pasaporte o de la GC???

    Muchas gracias por su ayuda.

    Kate

    Hola a todos, bueno hace dias no leia porque ya empezo lo bueno, jajaja COLLEGE! bueno Dios quiera me va a ir muy bien este semestre y no voy a estar tan agoviada con cosas que hacer, la verdad estoy tomando bastante clases y aveces me desespera no tener tiempo para hacer todo lo que tengo que hacer, pero ahi vamos!

    Kate que bueno! yo voy a colombia en dos semanas tambien! Estoy bien emocionada, al fin respirar ese aire tan relajado costenio! a disfrutar de la familia que alegria!

    mi esposo creo que hasta mas emocionado que yo, a el le gusta bastante y ni decir de ir a la playa, el ya quiere estar retirado jaja no puede estar sin vacaciones por mucho tiempo.

    Mis saludos y bendiciones a todos,

    Cuidense y mucha suerte en todas sus cosas!

    Nana

  12. Vainilla, gracias.. (F) por el link que me enviaste pude mas facil, segun lo que entendi cuando ingrese mi codigo postal es que aca en Trinity Fl. mi ciudad no hay doctores aprobados por la USCIS, pero si salieron unos que me quedan cerca, ya esperar el Sabado que llegue mi esposo de viaje para enviar las copias de las vacunas de los niños y mias... si alguien sabe de un doctor aprobado por USCIS cerca a mi pueblo les agradezco para que me salga un poquitin mas barato ya que somos tres...

    Buena noche, Dios las bendiga y cuide sus sueños...

    Alex.

    HOla daly, bueno me imagino que quieres ser precavida, si tienes la vacunas que te dieron desde colombia el doctor de alla, esas te sirven habemos muchos que no las mandamos a otro doctor aqui y tenemos nuestro AOS aprovado. No se bien tu historia, yo lo haria si supiera qu eme hacen falta vacunas, y como no la verdad no mande nada a nadie, depronto ya sabias y solo quieres asegurarte pero bueno por si te atreves y te ahorras esa plata y envio.

    Saludos a todos!

    D

  13. Marymoon,

    hola como estas? Necesito pedirte un favor, trate de enviarte un mensaje personal pero no se que pasa y fue imposible. Resulta que estoy en el proceso de homologar mi titulo de fisioterapeuta aqui en US y la semana pasada me enviaron la respuesta donde me dicen que a pesar de tener mas creditos que los requeridos, debo tomar unas clases adicionales, al parecer debo hacer esto en un comunity college, se que tu estas estudiando y que no pagas por eso, podrias decirme que hiciste para obtener estos cursos sin pagar porque la verdad me gustaria poder hacer lo mismo y asi ahorrarme ese dinero.

    De igual manera, si alguien sabe sobre este proceso le agradeceria su colaboracion.

    Muchas gracias

    Kate

    Kate no se bien en que estado vives o como funciona alla, cuanto tiempo tienes de estar en el pais? Segun el estado donde vivo se debe residir por un anio en el estado ni siquiera en otros estados para poder considerarte residente y cobrarte como residente porque a extranjeros les cobran mas caro, lo otro vete o llama a las oficinas de Financial Aid del Community college donde quieres estudiar y ellos te pediran informacion como sus taxes y eso para ver si es eligible a que no page si no tiene suficientes recursos. Aca en California me dieron uno que se llama Governors Fee Waiver the dan como 500 dolares osea no en efectivo sino que dependiento de las clases que tome, por ejemplo este semestre voy a tomar 6 y las clases salen siendo residente a veinti algo de dolares si se pasa de los 500 me toca pagar el exceso de lo contrario ellos saben que tienes gratis y solo te registras sin pagar, solo los libros y eso, pero te cuento que los libros son los mas caros incluso que lo que te gastas por clase, aveces los encuentras usados o por internet que tengan el mismo codigo de barra y te pueden salir mas barato, aca la verdad tratan que los compres a ellos, yo los compro y cojo el codigo y los busco en internet si los encuentro mas barato los pido y devuelvo los que le compre al college. En fin solo acercate a las oficinas de el College que quieres ir o busca en su pagina de internet y estoy segura que deben tener los pasos de como aplicar para que te salgan gratis, eso si si ven que tienes como pagar depronto no te ayudan, Ay otra clase de prestamos que son grandes llamados GRants creo ahi si te mandan un cheque y es para los gastos que incurras llendo a la u como libros gasolina y vivir, si es que no tienes tanto, yo saque uno de esos tambien y lo empiezas a pagar cuando te gradues, pero bueno ya esta es otra clase de prestamo que te da una entidad afuera del college pero ellos tambien tienen esa informacion.

    Como decia en mi post de algunos dias, es una muy buena oportunidad, yo tuve que demostrar que era residente, ellos dicen que puedes mostrar para verificar esto entre esos, mi GC con fecha que empeze a ser residente para que vieran que tenia el anio de vivir en este estado, certificado de matrimonio, taxes, y licencia de conducir de este estado.

    Espero te halla sido de ayuda, yo empiezo ya mi Spring clases el 25 de este mes y hoy hasta voy a ir a comprar mis libros, vamos a ver cuanto es el machetazo, la mayoria de libros son a ciento y pico de dolares unos algo mas bajito y tengo 5 clases? ya se pueden imaginar. Vamos a ver como nos va esperamos encontrar usados aunque esos vuelan!

    Saludos a todos tengan buena noche!

    A ver que dice Marymoon!

  14. Hola a todos, muy interesantes sus comentarios sobre las novatadas, yo pase algunas similares, en especial la de intentar pasar la calle corriendo menos mal mi esposo me dijo a tiempo..

    Les cuento que ya hice el curso de drogas fueron 4 horas no entendi ni pepa y eso q mi esposo me hizo traduccion, lo bueno fue q me dieron el manual en español y asi pude contestar las preguntas saque 100% ahora solo estoy esperando el seguro social, yo lo pedi a la 3 semana q llegue y esta son las horas q nada q me llega, ya he ido 3 veces a esa oficina.... :blink: Tengo muchos deseos de tener la licencia y eso es lo unico q me esta deteniendo por q aqui me estan exiguiendo el S.S

    Estoy de acuerdo con Brillit deberiamos de tocar ese tema en el foro, Como asi que ellos tienen derecho sobre los bienes q uno tenga en Colombia???? :wacko:

    Dios les Bendiga!!

    Bueno lumarita te cuento que a mi tambien cuando lo fui a sacar me lo pidieron, yo pase mi examen escrito y todo y ellos trataron de darmelo pero el sistema les seguia pidiendo mi SS y nada no hubo nada que pudieran hacer, me toco esperar, yo fui al SS y alla me dieron un papel que decia que ellos no tramitan un SS para licencia de conducion algo asi como que no era necesario, pero ni con eso, espere y ya. Se demora sus semanas en llegar ;). Paciencia.

  15. Hola queridos amigos del foro, por aca estoy riendome con las historias de colombia, la historia de nana me parece muy motivante, Martesa gracias por tu consejo, voy a empezar a investigar mas, me parece muy interesante lo que me cuentas, si me puedes dar mas informacion te agradecere.

    Saludos y bendiciones para todos,

    Dalia

    GRacias Dalia espero que todo se encuentre muy bien contigo!

    Saludos a todos!

  16. Hola a todos!

    Mi nombre es Dayana o nana, para muchos o casi todos si no me recuerdan parecere nueva. :D

    Estuve en el foro de Visas K1 y en este foro hasta la pg veinti algo jaja, despues me entretuve con tantos acontecimientos en esta vida que hasta olvide mi contrasenia como a muchos e intente algunas veces pero de frustracion por no poder ingresar me aburri :angry: jajaja, y deje de recibir notificaciones por no ingresar creo, pero en estos dias me llego un mensaje de Visa Journey y me decidi a intentar denuevo y recuperar la contrasenia, es que tenia una confusion con el nombre de usuario y sin eso pailas.

    Pero como aqui me ven lo logre! :dance:

    Veo que hay tantas personas nuevas y con tantas historias(ya me lei lo atrasado), ademas de la consistencia de muchos como Diana, andres y jenifer, martesa que lo primero que leyeron mis ojos y que tristeza fue tu historia, muchas fuerzas, es dificil saber por lo que pasas cuando no le pasa a uno pero solo podemos desearte lo mejor!

    Para los que no saben o no se acuerdan, y me conoscan, Vivo en California, Soy de Barranquilla, tengo 1 anio y 7 meses de estar aqui, compartiendo mi vida al lado de el amor de mi corazon, en estos momentos trabajo como proveedora de cuidado para ninios en nuestra casa o lo que en ingles llaman In Home Daycare Provider o Daycare Home, el estado te da una licencia y asi puedes cuidar un grupo de ninios en tu hogar. Hasta ahora no me ha ido tan bien como esperabamos porque los ninios van y vienen y no he encontrado mucha estabilidad pero pensando en que todo mejorara.

    Estoy contenta de que he podido viajar y conocer miestras no estaba tan ocupada a Mexico sobretodo que esta muy cerca como Mazatlan, Puerto Vallarta, Nayarit, Tijuana y Canada donde reside una de mis hermanas. Gracias a mi esposo que le gusta una playa. Y los que vendran! Proximamente a Colombia en Febrero! Ire a Barranquilla y Cartagena!:dance:

    Ademas de mi trabajo me encuentro estudiando Business Administration y clases que me sirvan en Accounting y gracias a Dios termine mi primer semestre en FALL en un community college con straight A's como le dicen aqui en mis 5 clases, ya hasta estoy inscrita en las proximas clases de SPRING.

    Para los que lo han considerado los motivo mucho a que lo hagan porque se daran cuenta que no es tan dificil como piensan, bueno mi ingles es bueno y lo manejo desde que estaba en colombia pero uno cree que la educacion de uno va a ser menos y no, aca tambien hay mucha gente que no sabe tanto o que depronto no le pone empenio a las cosas, sobretodo los jovenes. Estoy orgullosa de sentir que hice mejor que muchos en mi clase y todo esta en el esfuerzo que pongas, una vez tengas dos anios en Community college te puedes transferir a una privada con creditos que valgan y completas tus otros dos anios, aunque son costosas las puedes realizar con calma.

    Lo importante para mi es adquirir mas conocimientos y experiencias que me lleven a un mejor camino y profesionalmente. Igual como dicen en Colombia el estudio es lo que queda.

    A mi no me pidieron papeles de estudio en Colombia y me sale gratis con Financial Aid, solo mostre que era residente permanente aqui y pruebas de esto como mi partida de matrimonio, GC, Taxes junto con mi esposo. Eso si tienes que tener un anio de estar viviendo en el estado asi que informesen y piensen en su mejora a nivel personal, no se arrepentiran. :thumbs:

    A las que tienen o esperan bebes mil bendiciones y que felicidad!

    A las que estan enfermas, cuidense mucho y de verdad haganle caso a sus doctores, yo tengo seguro por mi esposo y si me da rabia que se tiene que pedir permiso para todo y aveces los evito, ahora estoy algo resfriada pero nada malo ya me siento mejor. Con cambios de temperatura y perdonen los que estan en frio aca el clima es bien chevere, que hasta en estos dias se subio a los 78F y en invierno. No me he asustado lo suficiente para ponerme la H1N1 que ponen en las farmacias. :D Procuro ir asi sea al dentista para que me hagan limpiezas ya que eso que uno paga es un hueco y aveces uno ni los usa ni se enferma y es como botar la plata.

    Mucha suerte a todos con esas nuevas experiencias y nuevas oportunidades en este nuevo camino de nuestras vidas.

    Mucha fuerza ante cualquier adversidad y mucha sabiduria para hacer las cosas. :luv:

    GRacias por leerme y aqui estare para ayudar o ser ayudada en algun momento, a la orden si en algo los puedo asesorar. :star:

    Mi proceso de remover condiciones sera a finales de este anio! :D

    Un abrazo fuerte! (L)

    Nana.

  17. Companeros

    Les quiero contar que acabo de recibir notificacion que mi caso (I-485) ha sido transferido a California Service Center

    Felicidades jennifer!

    Dicen las malas lenguas que los que cogen por ese lado no les hacen entrevista!, mucha suerte y exitos!

    Saludos a todos y bendiciones!

  18. oye victoria y tu en que parte de Estados Unidos vives?

    yo vivo en California

    \

    Hola palomita y victoria bienvenidas a los foros tanto este como el de ajuste por si acaso palomita que no la he visto por alla,

    Dianita gracias por tus recetas es mucho mas facil contigo porque yo me he dedicado a buscar por internet y no es lo mismo es un enredo aveces y pues tambien que ya tu sabes como es aqui y aveces uno se confunde con los ingredientes jajaja

    Palomita en que ciudad de California? Norte o sur? yo vivo el sur..

  19. Yo he leido en p'aginas anteriores de dos casos que no han hecho su cambio de estatus con bastante tiempito de vencida la visa y el comentario fue que no tenian problema pero que no podian hacer nada, es decir, no trabajo......

    Philipan...felicitaciones...viento en popa....

    Hola Diana...esa abogada no es rata, nooooo.......para nada !!!! Es rat'isima !!!!!!!! ...con perd'on de ustedes......

    Hasta ayer saqu'e mi social, present'e mi autorizaci'on de empleo y a'un as'i la funcionaria me pidi'o registro civil de nacimiento......claro que como ya me los conozco siempre voy preparada con m'as cosas de las que debo llevar....como que tengo un iman para eso....entonces imag'inense para la entrevista...lo 'unico que no puedo cargar es el traductor porque pesa mucho....je.je.je....

    Buenos dias a todos y a ti Martesa, gracias, mira queria preguntar porque va como lento esto del postear aca ya no hay tantas personas ajustando o que serà lo que sucede?, claro que abajo veo que han abierto otros blogs y esto como que ha desviado el trafico, bueno feliz dia para todo y HOY ES DIA DE EXCELENTES NOTICIAS PARA TODOS, Dios los bendiga. :dance:

    Felicidades phillip and victoria! ya casi y despues seguira asi de rapido!

  20. BUENAS TARDES A TODOS.... HE LEIDO ESTE FORO DESDE EL PRINCIPIO Y AHORA ME ATACA LA DUDA :whistle: NECESITO QUE POR FAVOR ME EXPLIQUEN SI EL UNICO VALOR QUE SE DEBE CANCELAR PARA EL AJUSTE ES 1.010US ESTO INCLUYE EL AJUSTE, EL PERMISO DE TRABAJO, LO DE BIOMETRICS AQUI ESTA INCLUIDO TODO? LO PREGUNTO POR QUE MI NOVIO AL PRINCIPIO CUANDO EMPEZAMOS EL PROCESO CONTRATO LOS SERVICIOS DE UNA ABOGADA AHORA ELLA NOS LLAMA PARA SEGUIR CON EL PROCESO PERO DICE QUE DEL AJUSTE SON 1.010 QUE LA AUTORIZACION DE TRABAJO 340US PROCESO EN EL CONSULADO 38OUS Y FINGER PRINT 80US.

    ESTOY CONFUNDIDA CON TODO ESTO.

    GRACIAS A QUIEN ME PUEDA COLABORAR

    PAO.

    No pao es 1010 por todo! incluye los dos permisos trabajo y de viaje y los biometrics. Si sabes ingles mira, y si no muestrale a tu esposo, si lees los formularios de trabajo y viaje te dicen que si envias los 3 en el mismo paquete solo pagas los 1010 si los haces separado ahi si tendrias que pagar lo que cobran por cada uno!

    $930 plus a biometrics fee of $80; the fee total is $1,010.

    If you are filing this application concurrently with Form I-485, Application for Permanent Residence, no fee is required to file this form. As of 07/30/07, if you file your Form I-765 separately, you must also submit a copy of your Form I-797C, Notice of Action, as a receipt of evidence for the filing of your I-485.

    Esto lo dice en la pagina de USCIS en el formulario del permiso de trabajo si no sabes ingles puedes mostrarlo a tu novio o esposo Ok, o directamente que busque y lea en la pagina de USCISUSCIS

    Nana...UY...viento en popa todo, felicitaciones...y a disfrutar del descando de papeles...!!!!

    Ayer consegu'i un folder Expanding File de 13 bolsillos (Office Depot) para llevar los papeles de la entrevista...me pareci'o super, permite organizar bien, localizar y presentar cualquier papel rapidito.... Ya se va acercando la hora...faltan 35 dias .....

    Gracias Martesita, ya casi! y tranquila que se que todo le saldra muy bien!

  21. Hola a Todos! Feliz dia y muchas bendiciones para ustedes...

    Bienvenida victoria y felicitaciones a aquellos que han recibido sus noas y buenas noticias y a los que no para delante companieros para atras ni pa cojer impulso!

    Les queria comentar que el dia de ayer me llego mi tarjeta, mi green card, yo diria que es una tarjeta rara jaja, tiene algunos ologramas y se ve delicada en la parte de atras, hasta envian un pequenio sobrecito donde te recomiendan guardarla para que se proteja. adelante tus datos muy parecido y con la misma foto de tu permiso de empleo y atras si unas letras verdes y las caras de presidentes y diria yo las banderas de los estados pero son super pequenias y la mayor parte de ese lado tiene un cobertura de color bronce asi como metalico aunque cuando lo vi en la sombra me recordo a negativos de fotos, me imagino que ese pedazo guarda la informacion si no estoy errada pues algo asi como tarjetas de credito pero en esta es mas amplio... exactamente 2 semanas despues de mi entrevista, ellos dicen mas tiempo pero viendo los de los que acaban de pasar por esto tambien me imagine que me iba a llegar asi y si 2 semanas aprox.

    mis mejores deseos a todos en sus nuevos hogares y con su ser amado, aqui seguire mientras tenga tiempo, me estare llendo de vacas pronto :D

    Gracias a todos que siempre nos ayudamos con cualquier informacion..

    Bendiciones

  22. A peticion del el moderador:

    Para aliciamw :

    Parece que estas precionando el boton de "reportar este posteo"(report this post) en vez de el boton "Anadir respuesta"(addreply). Asi que en vez de introducirte y unirte aqui al tema de discusion , estas mandando tus mensajes en mensajes via privado al moderador de esta pagina web o foro. Por favor usa el boton ADDREPLY para contibuir a esta discusion o debate.

    Si te gustaria comunicarte con alguno de los otros miembros aqui via mensaje privado, tu deberes habilitar tu caracteristica PM. Haz click en el link "Control panel"(My controls) en el tope de la pagina en el menu del lado izquierdo haz lick en "Board Settings"... Debajo del encabezamiento o titulo "Personal Messenger Options" selecciona no en el menu desplegable.

×
×
  • Create New...