Jump to content

cesar

Members
  • Posts

    291
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by cesar

  1. Da gusto leer las buenas noticias de Yazz y Marymoon. Me alegra que les este yendo tan bien. La verdad es increible como pasa el tiempo.

    Les hago una preguntica, a mi esposa y a mi nos gustaria invitar a su hermanito de 12 años a pasar vacaciones aca. La carta de invitacion es necesaria? Yo la veo como una perdedera de tiempo, pero quisiera oir opiniones. Se que no cuesta nada hacerla, sino que me parece una bobada.

    A parte de eso, que mas sugieren al respecto? Por donde seria bueno empezar con ese proceso?

    Saludos!

  2. Saludos a todas,

    Mi esposa y yo estamos pensando invitar a su hermanito a venir aca de vacaciones. Alguien sabe mas o menos cuanto demora el proceso de la solicitud para visa de turista? Se que es super dificil que la aprueben pero el que no arriesga un huevo, ni un pollo tiene.

    Algunas sugerencias o pautas? Yo se que hoy en dia se llena la solicitud por internet, pero hay alguna lista de pasos para asegurarme que todo quede bien hecho?

    Gracias,

    Cesar

  3. Buenas muy,

    Espero que todos se encuentren bien y queria saber si alguno de ustedes ha utilizado el sistema telefonico Ooma. Se que cuesta aprox $200-$250 para comprar el aparato y de ahi en adelante lo que se paga son solamente $3-$4 por mes. A parte de eso uno puede comprar un plan de $10/mes para tener 1000 minutos de larga distancia. Yo utilizo Vonage ahora y pago $35/mes y este servicio de Ooma seria muchisimo mas barato y tiene buenos reviews.

    Me avisan si alguna de ustedes lo tienen o han tenido experiencia con Ooma.

    Saludos!

  4. Kiubo pues jovenes. Les cuento que el sabado le llego a mi esposa la carta de aprobacion de la residencia permanente. Dicha carta dice que en menos de 60 dias debe llegar la 'green card'. Sin embargo, el mismo dia, en un sobre a parte, llego la renovada y codiciada 'green card'.

    Muy contentos por haber terminado esta etapa y pa'lante como siempre.

    En resumidas cuentas, a mi esposa le toco tomarse las huellas dos veces, nos mandaron RFE y menos de un mes despues de haber enviado mas evidencias llego la green card sin habernos entrevistado. Asi que animo muchachas/os.

    Saludos, Cesarin

  5. Hola César,

    Por lo que tengo entendido, el caso es válido por 12 meses. Llame al CNV con el número BGT de su papá para ver si todavía lo tienen o para saber si de pronto lo devolvieron al USCIS. Lo más probable es que le digan que tiene que comenzar de cero. Y no, no importa si Ud. también trajo a su esposa con visa K1 siempre y cuando pueda comprobar que puede mantenerlos con su salario o con el salario adicional de un co-sponsor.

    Diana

    Listo Diana, muchas gracias. Voy a llamarlos a ver si todavia esta vigente el caso. Saludos!

  6. Martesa, muchas gracias por la info, voy a decirle a mi mama para que se ponga las pilas.

    Les tengo otra pregunta bastante peculiar. Hace dos anios "pedi" a mi papa quien vive en Cali pero por motivos personales yo deje enfriar el caso y eso quedo asi. Ahora estoy pensando en volver a pedirlo pero no se si toca empezar desde cero o si se puede retomar el mismo caso.

    A mi papa ya le habian otorgado numero de visa en la National Visa Center, asi que supongo que ese numero de visa todavia es de el pero no se como arrancar de nuevo. Alguien tiene idea?

    Muchas gracias, Cesar

    PD: Tiene algo que ver que hace tan poco tiempo haya pedido a mi esposa con visa K1?

  7. Hola, Cesar.....Bueno, si necesitas ayuda cuando ya consiga su pension, con mucho gusto. Cada mes tendra que enviar la supervivencia a Colombia y podra utilizar Avianca Express, ellos haven el tramite ante el consul ado o embajada colombian a si Ella no vivek cerca y le llegan a Colombia Oportunamente y si perdida de documentos. Ok, yo hago todo eso cada mes porque es una exigencia para el Pago.

    Martesa, osea que tu hiciste todas tus vueltas aun cuando vivias en Colombia?

  8. Gracias chicas por el apoyo. Desde ahora estoy empezando a reunir mas pruebas para mandarles a esos berriondos lo que mas pueda. Les va a saber a cacho habernos enviado el RFE!!

    Yazz, yo de ti espero unas 2 semanas mas porque mi esposa se tomo las segundas huellas el 3 de Feb, osea 2 semanas antes que tu (teniendo en cuenta que nuestro caso esta en Vermont).

    Saludos a todas, ahi les estoy contando cualquier cosita nueva que resulte con nuestro caso.

  9. Ayer nos llego una carta de USCIS pidiendo mas documentacion para comprobar que la relacion con mi esposa es en buena fe, supongo que este es el famoso RFE.

    La verdad no estoy nervioso porque el que nada debe, nada teme. Pero si me da un poquitico de rabia saber que tanta gente se casa por los papeles y no les piden un c*lo. Pero que mas se le hace, cuando toca, toca.

    Las mantendre al tanto.

    Saludos, Cesar

  10. Hola...

    TRAMITES DE PENSION ISS. CESAR. No s'e en que ciudad est'a tu mama. Primero que todo debe ir a la oficina principal del ISS y solicitar la INFORMACION DE SEMANAS COTIZADAS, alli aparecen anos de aporte, fechas, empresa,, etc. y se la mandan por correo. Creo que debe hacer una cartica para que tenga prueba de que la deja en la oficina del ISS y que le firmen. Alli te dicen qu'e requisitos m'as necesita, por ejemplo, registro civil, partida de matrimonio, etc. Te dan una lista. Consigue esos documentos y luego va a la oficina donde se tramita la solicitud de pensi'on y entregas todo, le dan un n'umero. Despues de un mes, debe estar mirando los listados que ponen en la oficina a ver si aparece el nombre de ella con su n'umero de C'edula. Yo realic'e mi tr'amite sin intermediarios, pero tuve la experiencia de solicitar la de mis jefes en Cali, me sali'o r'apido. De pronto tu mam'a necesita que la acompane alguien piloso, ok ?

    Gracias Martesa, mi mama vive aqui en EEUU y esta tramitando eso desde aca. Pero no sabemos si hay alguna entidad que le ayude a uno en esas vueltas. De todos modos muchas gracias, esos daticos tambien nos sirven.

  11. Cordial saludo compatriotas chibchombianas/os;

    Hace poco a mi mama le mencionaron que podia tramitar su pension de seguro social de Colombia desde EEUU. Mi mama ya se registro por internet al sitio del seguro social colombiano pero eso es mas enredado que bulto'e cachos. Alguien sabe como se hace el proceso o si hay alguna manera menos complicada?

  12. Me da pena decir que desde Diciembre no entraba a VJ. Muchas gracias a Diana por haber respondido mi pregunta el 2 de Diciembre (pagina 10).

    Les comento que mi esposa ya se hizo tomar las huellas (biometrics) el 29 de Diciembre y unas semanas despues nos llego una carta diciendo que el FBI no habia podido 'leerlas' asi que nos toco ir de nuevo el 3 de Febrero a que se las tomaran.

    Viendo que ya ha pasado mas de un mes y nada de nada, pregunto, debo llamar/escribir a UCSIS o es mejor seguir esperando?

    Gracias, Cesarín pinguín

  13. Mas vale tarde que nunca. Feliz cumpleaños Diana. Ojala la hayas pasado del tas-pu.

    Cambiando de tema, a mi mama se le vence la 'green card' en Octubre y yo queria saber si vale la pena que ella se haga ciudadana o mas bien que renueve su residencia? La diferencia en precios es de $230 si no me equivoco.

    Cuales son las ventajas para ella (que ya casi cumple 60 años) en hacerse ciudadana en vez de seguir como residente permanente?

  14. Buenas las tengan compañeros de VJ.

    Escribo para comentarles que hace una semana recibimos el NOA I-797C que menciona que ya recibieron los $545 y que la residencia de mi esposa queda extendida por un año mas mientras ellos diligencian su caso. Adicionalmente nos dicen que va a llegar otra carta citando a mi esposa para las huellas.

    Buena suerte a todos y felicidades en estas epocas de fiesta.

    Cesar

    PD: Aprovecho para preguntar, cuanto tiempo debe esperar mi esposa (despues de recibir la residencia permanente) para poder solicitar para la ciudadania?

  15. Un saludo a todas y todos. Hace mucho tiempo no entraba y veo muchisimas caras nuevas. Muy chevere que estos foros le sirvan de ayuda a tanta gente que esta pasando por el mismo trajin que ya pasamos muchos hace poco.

    Queria hacerles una pregunta. Una amiga esta tratando de conseguir visa para EEUU pero tiene su nombre reportado en DataCredito. Eso le afectaria a la hora de presentarse en la embajada?

    Gracias, Cesarin

  16. Felicitaciones Indytu y por ultimo pero no por menos importante felicidades al parcero Andres!!

    Ya te estaba dando carranchin de tanto rascarte la cabeza esperando algun tipo de notificacion de parte del UCSIS pero eso cuando uno menos piensa le llega la mejor noticia.

    Me alegra mucho que no te hayan tenido que hacer la entrevista, aunque a nosotros nos la hicieron y no es nada del otro mundo (para aquellas personas que si van a tenerla, no se preocupen).

    Un abrazo, y suerte!

    Cesarin

  17. PARA HACER AREPAS O BOLLOS LA MEDIDA ES POR LA CANTIDAD DE HARINA, ES LA MISMA CANTIDAD DE AGUA Y MEJOR QUE NO SEA MUY FRIA PARA QUE PUEDAN AMASARLA MEJOR.

    No se necesita harina para los bollos, simplemente comase un buen platao de frijoles trasnochaos, de sobremesa jugo de guanabana y un bocadillo veleño y espere una media horita.

    Yo no me acordaba que este foro existia, creo que algun dia Diana me llego a comentar pero apenas hasta hoy lo vine a encontrar.

    Por aqui me veran compartiendo experiencias que le ocurren dia a dia a este humilde chibcha en estas tierras foraneas.

    Saludos, Cesar

  18. Buñuelos dias sumerceseses;

    Solo pa chismosearles que el Sabado le llego la GC a mi jeñora esposa.

    Ya actualice el timeline para aquellos que andan pendientes. Por si las moscas, nosotros vivimos en NJ y nuestro proceso de AOS duro casi 9 meses desde el dia en que se metieron los papeles hasta que le aprovaron la residencia a ella.

    Buena suerte a todas esas personas que esperan con paciencia.

    Cesarin

  19. Ombe muchas gracias a todas/os por las felicitaciones.

    Vivi, espero que todo te salga bien, estoy seguro que si.

    Ahora a ahorrar se dijo porque quiero que Karol vea a su familia cuanto antes. Menos mal que a ella no le ha dado duro la transicion a gringolandia pero obviamente a veces le da familitis.

    Bueno jovenes, mis mejores deseos a aquellos que vienen esperando pacientemente. Ya veran que el tiempo vuela y cuando menos piensan ya tienen esa berraca GC.

    Chaito, Cesarin

×
×
  • Create New...