Jump to content

j-and-v

Members
  • Posts

    192
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by j-and-v

  1. I hope some one here know this one ......

    My mother have the appointment in the Bogota embassy for her visa ( i petitioned her and everything is done) we are obviously hoping the visa is granted!!! I am coming with her to embassy to help with all down there how ever I only got a week off work so the question is ... How long it take for the embassy in Bogota to deliver the visa after is granted? I want wait for it and bring mom with me so is this even possible?

    Then one more does any one know of a good hotel where i can stay for about a week and doesn't cost too much?

    Thank youuuu very much

    violeta s.

  2. I have a qick question about this process

    I am a US citizen we just started the process of petitioning my mother

    -form I-130 is sent an approved

    - DS-3032 accepted

    - Affidavit fee has been paid

    Now i need to send the affidavit support form but there is 3 different I-864, I-864EZ, I-864A, and I864W

    I Am not sure if I need the I-864 or the I-864EZ, I am a full time employee but my taxes are filed with my husband (not just me like is described in the instructions for the I-864EZ)

    Is here anybody that know what to do now??

    Thank you all!

  3. I have a qick question about this process

    I am a US citizen we just started the process of petitioning my mother

    -form I-130 is sent an approved

    - DS-3032 accepted

    - Affidavit fee has been paid

    Now i need to send the affidavit support form but there is 3 different I-864, I-864EZ, I-864A, and I864W

    I Am not sure if I need the I-864 or the I-864EZ, I am a full time employee but my taxes are filed with my husband (not just me like is described in the instructions for the I-864EZ)

    Is here anybody that know what to do now??

    Thank you all,

  4. I am about mailing out our N-400 package tomorrow but would need some help with the divorce decree translation. We will apply for citizenship with my husband and daughter on a 5+ years GC base. We moved from our home country as a married couple but were both previously married. As we also need to attach a copy of the divorce decree translated to English, can I as applicant do the translation myself and sign it as a certified translator? I am fluent in both languages.

    Thank you for your help with this.

    You cannot do it yourself. Sorry they want an official translator When i did it we hire someone from the court house.

  5. Uyyyyy marymoon que noticia tan maravillosa estoy feliz por ti!!

    nosotros aplicamos por la visa para mi tia para que viniera cuando yo iva a tener el bebe y ... no mijita no le dieron ni la hora! le dijeron que ella no tenia suficientes lazos que la unieran con colombia en otras palabras (plata) y nos dijeron que no a mi se me cayo mucho el carriel y no querido intentar con mis padres pues ellos estan separados y no quieren venir juntos y mi se me hace que cuando van como una pareja estable es mucho mas facil, a mi la verdad me da como vaina intentar de nuevo y perder plata.

  6. Hola a todos! :D He estado en otros foros y he seguido este foro aunque muy poco he escrito en ellos. Recuerdo mucho a varias personas que estan en este foro. Por lo general estoy muy ocupada que ya ni me da por estar pegada al computador.

    Primero que todo me alegra mucho ver como a la mayoria les ha llegado su GC por diez anios sin muchos o ningun inconveniente :thumbs: . A Marymoon si vi lo que le paso mejor dicho que cosa de suerte. Pero en general se ve que la mayoria de procesos estan siendo rapidos.

    Estaba leyendo el foro para ver si a alquien le ha pasado el mismo inconveniente que a mi me esta pasando.

    Hace unas semanas me tomaron los biometrics y hace como dos meses o menos me llego una carta del departamento de vehiculos DMV que pedian pruebas de que mi residencia era legal, me lo piden porque cuando saque mi licencia la fecha de vencimiento que ponen en esta es la misma que la de la GC condicional. Que paso? bueno pues que mi GC condicional expiro el 24 de febrero y mi licencia tambien. Como? pues yo mande una copia de mi NOA cuando me pidieron prueba y DMV nunca me respondio nada. Fui a las oficinas y me dicen que no aceptan la NOA que dice que me extendieron por un anio mientras procesan el caso :angry: . Hoy fui a otra oficina a ver si me decian lo mismo porque la verdad no lo podiamos creer que dejen que a alguien que tiene una carta extendiendo residencia pierda su licencia de manejar y lo dejen a uno asi, si uno tiene que ir a su trabajo, mejor dicho como hace uno? :unsure: la verdad es que solo dicen ahh no ese papel no lo aceptamos. Senora pero mire que el papel dice que me extendieron. NADA. :blink::angry:

    Yo llame al USCIS cuando fui al DMV por primera vez y me me dijeron que podia sacar un infopass online y que llevara mi pasaporte para que me lo estamparan, que la NOA es lo unico que ellos mandan y que la estampa es mi unica otra opcion que muestra que la residencia ha sido extendida.

    Bueno no se como hacer con mi situacion, algo arreglare con mi esposo pero tengo una pregunta.

    Al ir al website del info pass las 4 opciones para cita no me parece que correspondan a mi cituacion y la verdad no se si sacarla o no. :help:

    Pero igual como que me toca porque asi sea que mi GC se demore en llegar en dos meses o algo despues de biometrics si todo sale bien es mucho tiempo para estar sin licencia. Lo malo tambien es que la oficina de USCIS queda lejosss. Pero bueno, si a alguien le ha pasado lo mismo me gustaria mucho saber que han hecho.

    Si alguien tiene alguna idea respecto al tema sugerencias etc. son bien recibidas. Le ha pasado al alguien lo mismo?

    Muchas gracias,

    Nana.

    HOLAS

    A mi tambien se me vencio la licencia pero ellos aqui me aceptaron la carta y me la renovaron por un anio, pero si me acuerdo que la senora miro muy bien la carta y me dijo que unas de esas cartas eran validas para ellos pero otras no.... vaya a saber cual y por que no! yo estuve de suerte.

    Yo iria de nuevo al DMV con mas documentos que comprueben tu legalidad haber si depronto

  7. Kate que envidia!! de la buena porsupuesto =) disfruta bastante mientras yo continuo admirando la nieve con el -12 grados con que amanecimos hoy :crying: pero que viva la USA!!

    Adrimar.... fuerza!! que todo tiene solucion en la vida :yes:

    algunas de nuestras companeras del foro se han divorciado y han aplicado for la recidencia ellas solitas, tienes que estar segura que envias la evidencia de que tu matrimonio fue de buena fe, legitimo y no por papeles!

    Yo no estoy segura como se manejaria este caso ya que todavia no estas divorciada pero Diana es la super tesa y te aseguro que ella te puede ayudar.

    si de algo te puedo servir no dudes en preguntar que con lo que pueda aqui estare.

    Violeta S.

  8. Hola para todos...... si yo se mucho tiempo sin escribir: " la vida americana sin tiempo para nada"

    Les cuento que me acabo de llegar la green card por 10 anios! que proceso en mi opinion uno de los mas desorganizados a mi se me demoraron meses y meses despues de los biometrics, sin decirme nada y para despues enviarme una carta diciendo que necesitabamos mas evidencia, evidencia????? por que?? estoy embarazada, mi esposo acabo de adoptar mi hija, mmmmmm estan seguros que necesitamos mas evidencia??? eso preguntamos y la respuesta fue:

    bueno que pena con ustedes pero el caso de su hija y el suyo estan en paquetes aparte y el caso lo tiene una persona diferente (mmmm que organizacion) por que nosotros enviamos todo juntico muy juiciosos, en fin nos toco enviar otro paquete de evidencia para mi hija y eso nos retrazo otros 2 meses pero bueno finalmente terminamos!!

    ahora a ponernos las pilas y a estudiar para la ciudadania =)

    Les cuento tambien un poquito de la vida.... viendo nevar y si eso al principio era que belleza y no pues los munecos de nieve pero ya ... mamada de conducir en esas calles llenas de nieve con el carro sucio y temblando de frio pero "que rico hijuemadre estoy aqui con la persona que amo" y eso lo justifica TODO!!

    acabamos de tener un bebe ya tiene 4 meses y es mi vida entera, mi hija gano una competencia de talentos y va para la florida en junio "eso mija que se vea esa sangre COLOMBIANA corriendo por las venas"

    yo ahora pues con bebe pequeno buscando otras entradas sin que me impliquen dejar el bebe en una guarderia y encontre una vaina interesantisima llamada USANA para todos aquellos que quieran hacer un dinerito extra los invito a que le den un vistazo "a mi me esta llendo muy bien"

    aqui esta mi web por si quieren darle una miradita www.webelieve.usana.com

    o envienme un correito si estan interesados =0

    No he ido a Colombia hace tiempo y ya me haciendo falta pero una ves mas todo sea por la felicidad y el amor que gracias a DIOS he encontrado en este pais.

    Quien se quiere apuntar a estudiar juntos para la ciudadania????

    ahi les comparto una fotico de mis principes y yo (L)

    que belleza no puse la foto jajajajaj

    post-41968-0-54299100-1298331764_thumb.jpg

  9. Hola para todos...... si yo se mucho tiempo sin escribir: " la vida americana sin tiempo para nada"

    Les cuento que me acabo de llegar la green card por 10 anios! que proceso en mi opinion uno de los mas desorganizados a mi se me demoraron meses y meses despues de los biometrics, sin decirme nada y para despues enviarme una carta diciendo que necesitabamos mas evidencia, evidencia????? por que?? estoy embarazada, mi esposo acabo de adoptar mi hija, mmmmmm estan seguros que necesitamos mas evidencia??? eso preguntamos y la respuesta fue:

    bueno que pena con ustedes pero el caso de su hija y el suyo estan en paquetes aparte y el caso lo tiene una persona diferente (mmmm que organizacion) por que nosotros enviamos todo juntico muy juiciosos, en fin nos toco enviar otro paquete de evidencia para mi hija y eso nos retrazo otros 2 meses pero bueno finalmente terminamos!!

    ahora a ponernos las pilas y a estudiar para la ciudadania =)

    Les cuento tambien un poquito de la vida.... viendo nevar y si eso al principio era que belleza y no pues los munecos de nieve pero ya ... mamada de conducir en esas calles llenas de nieve con el carro sucio y temblando de frio pero "que rico hijuemadre estoy aqui con la persona que amo" y eso lo justifica TODO!!

    acabamos de tener un bebe ya tiene 4 meses y es mi vida entera, mi hija gano una competencia de talentos y va para la florida en junio "eso mija que se vea esa sangre COLOMBIANA corriendo por las venas"

    yo ahora pues con bebe pequeno buscando otras entradas sin que me impliquen dejar el bebe en una guarderia y encontre una vaina interesantisima llamada USANA para todos aquellos que quieran hacer un dinerito extra los invito a que le den un vistazo "a mi me esta llendo muy bien"

    aqui esta mi web por si quieren darle una miradita www.webelieve.usana.com

    o envienme un correito si estan interesados =0

    No he ido a Colombia hace tiempo y ya me haciendo falta :crying: pero una ves mas todo sea por la felicidad y el amor que gracias a DIOS he encontrado en este pais.

    Quien se quiere apuntar a estudiar juntos para la ciudadania????

    ahi les comparto una fotico de mis principes y yo <3

    post-41968-0-99432800-1298319815_thumb.jpg

  10. J & V

    No se si entendi correctamente, el papa firmo un documento renunciando a todos los derechos de paternidad y lo notarizo. Es correcto?

    Porque de ser correcto lo mas dificil esta ya hecho y es el mutuo acuerdo. De todas formas debe existir una sentencia legal emitida por una autoridad competente (un juez de familia). Este proceso es un poco demorado por la congestion que hay en los juzgados de familia, pero ud ya va un paso adelante pues al padre ya renuncio a sus derechos.

    Yo le recomiendo que haga un poder que faculte a un familiar suyo en Colombia a iniciar y representarla en el proceso de adopcion (unica y exclusivamente). Creo que contratar un abogado de 10 millones es exagerado porque ud ya logro lo mas importante que es el acuerdo con el padre. Su familiar podria ir a una clinica de leyes o lo que llamamos consultorio juridico en cualquier univesidad que ensegne derecho. Ellos podrian llevarle el proceso ya que no hay que probar nada. Es solo satisfacer el conducto regular, puesto que existe mutuo acuerdo. La ventaja de esto es que es gratuito y que es un proceso que no representa mayor dificultad.

    Yo le recomiendo esto por las circunstacias de su caso, pero en un caso donde no hay acuerdo y el padre no quiere acceder es mejor contratar un abogado y de los buenos. Pues hay que entrar a probar muchas cosas, y el abogado debe estar muy pendiente puyando para que el proceso siga su curso normal. Pues los sobornos son muy comunes, a tal punto que son una practica institucionalizada para para entorpecer procesos a favor de quien pague mas. Asi el accionante se cansa y se olvida del proceso.

    El otro camino que ud podria tomar es llamar al ICBF y asesorarse, ellos saben mucho de adopciones y quizas exista la posibilidad de llegar a dicho acuerdo por medio de una conciliacion hecha en esa agencia (comisaria de familia). (no muy probable pero vale la pena averiguar).

    un abrazo,

    Marymoon

    Mil gracias marymoon =)

    mi esposo y yo hemos estado pensando que el paso mas dificil esta dado pero no sabiamos por donde comenzar el proceso en colombia, tu idea esta super buena pues en la Universidad de Antioquia he escuchado que hacen procesos gratuitos con muy buenos resultados.

    nosotros estamos esperando la green card por que no hemos tenido ninguna noticia despues de los biometrics, esto sera algo mas a nuestro favor pues las leyes Americanas ya le cambiaron el apellido.

    por ahora yo estoy bastante ocupada con la llegada de mi nuevo bebe =) pero tan pronto todo esto pase creo que ese sera el camino a seguir, de nuevo muchas gracias y me pondre las pilas.

    un abrazo.

    Violeta A.

  11. Andrea,

    Cuando viaje a Colombia con su hija asegúrese bien con la oficina del DAS de que todo es como le han dicho porque a mí me late de que no. El hecho de que su actual esposo haya adoptado a su hija legalmente y de que el padre de la niña haya firmado un documento donde renuncia a sus derechos no quiere decir de que sea algo legal en Colombia. Si fuera así, todo mundo lo haría. Como la niña nació en Colombia, ella será colombiana de por vida así tenga ciudadanía americana y por ley, debe entrar al país con sus documentos colombianos. El padre también tiene derecho sobre ella hasta que una corte colombiana decida lo contrario. Es por eso que un menor de edad tiene que tener un permiso firmado y autenticado por un notario cada vez que tenga que salir de Colombia, o el DAS no les permite la salida.

    Si alguien que esté más informado sobre las leyes colombianas pudiera aclarar, sería mejor. Pero como le digo, no creo que sea tan sencillo la salida de la niña en Colombia porque las leyes de allá no son las mismas que acá. A menos de que quiera hacer chanchullo y decirles a los oficiales del DAS de que la niña nació en USA y sólo usar su pasaporte americano para entrar y salir de Colombia, pero como le digo, esto va contra la ley.

    Diana

    Si Diana nosotros somos concientes en eso pues seria demaciado facil y como tu dices todo el mundo lo haria.

    para nosotros como familia era muy importante el hecho de que ella tuviera el mismo apellido Y para cuando salimos del pais a otros lugares que no son colombia pensamos que seria una gran ventaja. Pero..... si el miedito de la ida a colombia y que me pongan problema sigue ahi. Seria maravilloso encontrar a alguien que nos pudiera guiar al respecto en cuanto al proceso en colombia o simplemente hacer chanchullo como decis vos pero que susto.

    Mil gracias Diana por todo como siempre, me imagino que despues de esto vendra el proceso de estudiar para el test de la ciudadania a la cual aspiro aplicar tan pronto como pueda que si no estoy mal es despues de llevar 3 anios de casada, o me equivoco?

  12. Hola a todos!

    Dianita, como siempre vuelvo a molestarte para hacerte una pregunta. Quiero estar 100% segura.

    Ayer recibi la "Notice of requirement to file the joint petition to remove the conditional basis of an alien's permanent resident status". No dicen gran cosa ni terminos.

    Mi Green card vence el 8 de Diciembre de 2010, tengo programado enviar los documentos el 10 o 12 de Septiembre a mas tardar ya que segun lo que lei, debo hacerlo "dentro de los 90 dias anteriores a la fecha de vencimiento" right? y no antes.

    La notificacion me confunde ya que pareciera hay que hacerlo inmediatamente a su recibo.

    Abrazo y mil gracias!

    Yazz

    Yazz yo recibi la misma notificacion y de hecho envie los documentos de una cuando ellos los pidieron, es mejor prevenir que curar.

    andrea.

  13. Veo que todas estan muy bien y animadas con las vainas de decoracion y todo que rico!

    a mi me encanta el otono y asi sea con esta barrigota voy a decorar mi casa bien linda para cuando vengan a conocer el bebe todo este hermoso!!

    les cuento que ya termine el proceso para remover las condiciones de la GC todo muy facil, y tambien les cuento que termine el proceso de adopcion de mi hija eso si que fue facil, esas son las buenas noticias que les tengo por ahora y ya me falta poco para tener el bebe, viendo ese gordo de caro que esta divino no veo la hora de tener el mio ojala me saque unos ojazos de esos ole jajajaj

    un saludo para todos

    andrea

  14. Hola a todos, con la ayuda de Diana como siempre y sus guias maravillosas envie mis papeles para remover las condiciones de la green card y todo fue super facil:

    recibimos el NOA como a las 3 semanas, y despues de eso un poco desesperante no recibiamos noticias de nada pero al final nos llego la cita para biometrics lo gracioso fue que nos llego un lunes y la cita era para el viernes asi que eso fue como por entre un tuvo! me llego cita normal para mi hija de 11 anios pero a ella no le toman los biometrics solo la huella del indice y tubo que estar en la cita para firmar y le tomaron la foto nueva(eso en mi sucedio en mi caso)

    nada de nervios a mi no me preguntaron nada un caballero supremamente amable y decente simplemente sonria pa la foto y huellas y listo el pollo espere su green card (claro que con mi barrigota de casi 8 meses de embarazo no tenian mucho que preguntar ajaja)

    hace un tiempo atras alguien hizo una pregunta sobre la adopcion y yo le conte que yo ya iva a comenzar el proceso pues bien aqui esta mi historia por si de algo sirve:

    yo averigue en colombia y todos los abogados dijeron la unica forma era que yo demandara el padre de mi hija e iniciara un proceso legal que podria tardar 2 anios mas o menos y el costo era de aproximadamente 10 millones, pero eso no garantizaba que yo ganara el pleito pues las leyes colombianas no dejan que un padre simplemente te entregue la custodia del menor (si yo se que es ridiculo por que los ninos de hecho ya viven con nosotros pero esa es la ley)

    asi que yo averigue con un abogado aca en USA y me dijeron que eso era muy facil y cuestion de 1 o 2 meses asi que lo hice aqui mi esposo peticiono la adopcion de mi hija y enviamos a colombia unos documentos donde el papa renunciaba a todos los derechos padre (fue un gallo para que el notario los firmara pero lo logramos) y ya cuando los documentos llegaron aqui no fue si no ir a la corte y ya mi hija esta adoptada y su apellido cambio al de mi esposo, de hecho recibio un nuevo registro civil de nacimiento americano, y el nombre en la green card cambio tambien. fue un proceso facil y super rapido.

    Ahora lo que no se es que va a pasar cuando la vaya a llevar a colombia pues yo pense que cuando mi esposo la adoptara ella seria ciudadana de una y resulta que no en USCIS nos dijeron que tiene que llevar 2 anios de ser legalmente adoptada para poder aplicar por ciudadania.

    asi que aqui en USA todo muy bien en el colegio, el medico, taxes todo lo legal ella esta bien pero si viajaramos a colombia ella aun tiene el pasaporte colombiano con apellidos colombianos, yo averigue en USCIS y me dijeron que no habia problema que solo deberia llevar los documentos de la adopcion pero aqui entre nos me da cutupeto pues el susto de estar ahi parado y que los del DAS le digan a uno que la nina no puede salir es un dolor de cabeza que no se lo deseo a nadie (ya me paso y es lo peor)

    asi companeros que ahi les conte "si es posible y muy facil hacer la adopcion"

    lo que no se es lo que viene despues, si alguien sabe algo al respecto les agradezco en el alma.

    un abrazo

    andrea

  15. Hola para todos! espero que las madres hayan tenido un maravilloso dia =)

    yo se que en algun momento ya tocamos este topic pero no he podido encontrar la pagina si alguno recuerda cuando hablamos de los trabajos online y puede darme un empujoncito se los agradezco la verdad mi embarazo va para adelante y no me hago todavia a la idea de dejar mi bebe en un day care por lo menos no cuando este chiquitico, en compania de mi esposo decidimos que no trabajara pero es dificil para mi por que soy una paisa echada para adelante que trabajo desde que tengo 14 anios y el hecho de no aportar plata como que no es conmigo, asi uno viva muy bien no hay nada mas gratificante que sentirse util! asi que estoy mirando lo de los empleos online pero me da sutico por que se que hay mucho scam por eso si alguno ha tenido una buena experiencia les agradeceria.

    Les cuento ademas que ya envie el paquete para remover las condiciones de la green card y les estare contando como avanza todo.

    violeta y joe

  16. Carolina esta divino tu bebe!! cuando sera que tengo el mio =)

    vaya a Colombia y aproveche bastante, aveces cuando uno va ni cuenta se da que el tiempo pasa rapido y que las personas que tanto queremos estan ahi desesperados por pasar tiempo con nosotros.

    no le pare bolas a nada y disfrute, va a ver que mucha gente esta esperando haber que les llevo jajaja o van a saludar no mas pa chismosear de como le esta llendo en la USA por que para ellos eso es como cojer el cielo con las manos, pero de consejito le doy relaxxxxxx no le pare bolas a nada ni a nadie y disfrute su estadia no se deje afectar de nada, y recuerde que no le podemos solucionar la vida a nadie pero podemos hacer mucho por hacer nuestra vida cada dia mas feliz!

    cuida ese angelito ole que esta precioso, gracias por compartir la foto vos tambien estas muy bonita =)

    Les cuento otra cosita:

    a mi se me vence la green card en agosto y como todos ya sabemos tengo un periodo de 90 dias antes de la fecha de vencimiento para enviar el formulario para remover las condiciones, ademas de la evidencia.

    pues les cuento que hace dos semanas recibi una notificacion de USCIS en el correo pidiendome los documentos desde ya :unsure:

    me sorprendi mucho con la cartica esta que dice en pocas palabras "mande los documentos suyos y de su hija antes que la saquemos de aqui jajaaj"

    asi que no se sorprendan si les llega algo asi y vayan teniendo todo listo para que no los cojan desprevenidos como a mi :blush:

    un abrazo para todos, Violeta y Joe

×
×
  • Create New...