Jump to content

VeganMari

Members
  • Posts

    193
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by VeganMari

  1. Hola,

    Vuelvo para actualizar rapidamente.

    Lo del SSN, espere 2 semanas despues de mi llegada a USA, van a su oficina local, buscan en internet la forma que piden o si no en la oficina tienen, la llenan y llevan su pasaporte con la visa y el I-94, es mas que todo la espera, es muy rapido cuando lo atienden a uno, porlomenos en mi experiencia asi fue. Despues de 1 semana larga me llego mi tarjeta de SSN.

    Una vez se casen, pueden volver a la oficina con su certificado de matrimonio, pasaporte y la misma forma para cambiar el apellido, en caso de que se lo hayan cambiado al casarse, si no, no hay necesidad de volver. (Tambien depende del estado donde esten, esto es para Utah)

    Lo mas pronto posible empiezen a llenar formas y asegurarse que tienen todo lo que necesitan para el Adjustment of Status, como siempre recomiendo mirar la guia de VJ que es muy completa: http://www.visajourney.com/content/k1k3aos y el foro de Colombianos Ajuste Status K1:http://www.visajourney.com/forums/topic/301640-colombianos-ajuste-status-k1-p-2/

    Recuerden, lean muy bien todo, Google es su amigo y si despues de eso siguen con dudas, pregunten!

    Mucha suerte.

  2. VeganMari,

    Fuera del pasaporte, todo otro documento tiene que llevar la traducción y no tiene que ser autenticada. Si el registro civil de nacimiento está en español, tiene que mandar una copia del registro y la traducción. Mucha gente solo coloca la información básica, pero recomiendo mucho que la traducción sea casi una copia idéntica del registro civil. Palabra por palabra, el estilo de la letra, el tamaño, etc.. Eso lo aprendí cuando obtuve mi certificado de traducción y hasta ahora no he tenido problema con las traducciones que hemos mandado al USCIS, ni con las traducciones de las calificaciones y diplomas de mi esposo para que sean evaluadas.

    Para el ajuste de estado solo mande fotocopias, nunca mande un documento original a menos de que no lo necesite ya que ellos no le devuelven nada a menos de que llene un formulario para pedir que le devuelvan algo.

    El paso #11 del ajuste es la misma vaina de siempre. El USICS debe aceptar el exámen médico que se hizo en Colombia con una fotocopia del DS-3025. Sin embargo, de vez en cuando algún trabajador del USCIS pide el I-693 que es un formulario médico que debe ser llenado y firmado por un cirujano civil aprobado. Mucha gente aplica por el ajuste sin el I-693 y se lo aprueban sin ningún problema. A otros les mandan un RFE pidiédoselo y no tienen otra opción que pagarle a un cirujano a que lo llene y lo firme. Entonces eso es decisión suya, si mandar el I-693 o no.

    Todo lo que hicieron para el I-134 aplica para el I-864 si la situación económica no ha cambiado. Si todavía necesitan un co-patrocinador, entonces su esposo y el co-patrocinador tienen que llenar un formulario cada uno, por separado.

    Diana

    Hola Diana,

    Muchas gracias por tu respuesta.

    Creo que el unico documento en espa;ol es mi certificado de nacimiento entonces solo traduje ese.

    Voy mandar la copia del DS-3025 y espero que eso sea suficiente.

    Para lo del I-864 me confindi con algo que dice en Part. 5 (7)OPTIONAL: If you have siblings, parents, or

    adult children with the same principal
    residence who are combining their income
    with yours by submitting Form I-864A, enter
    the number here.
    Entonces no se si mi esposo y su madre que es la co-sponsor los 2 llenan la I-864 o si ella llena la I-864A, por casualidad sabes? Creo que el ya gana lo suficiente pero es un trabajo nuevo entonces queremos tener co-sponsor para no arriesgarlo.
  3. Hola!

    Tengo unas dudas con el adjustment of status...

    Solo se necesita traduccion del certificado de nacimiento, cierto? o tambien hay que traducir el pasaporte? yo estaba mirando mi certificado y no se como hacer para traducirlo, yo se ingles y espa:ol pero lo que no se es como (o en que formato) traducirlo...se traduce cada palabra?, en que orden?, etc agradeceria mucho si alguien me explica o sube una foto de como quedo su certificado cuando lo tradujeron para yo tener un ejemplo.

    De la carta de aprobacion de la I-129f y el certificado de matrimonio se puede mandar una copia?

    En el paso 11 (http://www.visajourney.com/content/k1k3aos) no entiendo bien lo que tengo que mandar, sirve una copia de la hoja de vacunacion q me dio el doctor? (dice DS-3025) o si no que hago?

    Para la i-864 es igual que con el otro affidavit que lo llena mi esposo y el co-sponsor? o solo el co-sponsor? De resto todas las otras formas las lleno solo yo, no?

    Muchas gracias desde ya!

  4. The "A" number on the G-325 refers to your "Alien" number and it is NOT your admission number on the I-94... My fiancee's "A" number was on our NOA2 form... perhaps you will find your's there also. smile.png

    BTW... there is no such thing as a "silly question"... I believe that most of us on this site have had our questions, confusions and such about various topics or else we would not be searching and/or contributing our personal experiences. smile.png

    Good luck to both of you on your journey! smile.png

    Thanks, yeah I just found it! Someone wrote it on top of my visa...

  5. VeganMari,

    El # del Seguro Social lo puede sacar siempre y cuando tenga como mínimo 2 semanas vigentes en el I-94.

    Si quiere llevar el apellido de su esposo, tiene que presentar el certificado de matrimonio en la oficina del Seguro Social ya que éste sirve como evidencia para el cambio de apellido.

    Si no saca el # de Seguro Social antes de que se venza el I-94, tiene que esperar a que le llegue como mínimo el permiso de trabajo o la green card.

    Si saca el # de Seguro Social antes de que le llegue la green card, la tarjeta va a decir que solo es válido para trabajar si lo presenta con el permiso de trabajo. Cuando le llegue la green card tiene que volver a la oficina del Seguro Social a actualizar sus datos y ellos le mandarán una tarjeta nueva que no tiene ninguna nota adicional.

    Para obtener el permiso de trabajo debe mandar el formulario necesario junto con el formulario para el ajuste de su estado migratorio, de esa forma le sale gratis. Las instrucciones están en la primera página de este tema o en las guías de VisaJourney.

    La green card se puede demorar entre 6-12 meses. La ciudadanía (que es otro proceso aparte) se demora 3 años si sigue casada con la misma persona y 5 años si no lo hace basada en su matrimonio al ciudadano americano.

    Cualquier documento que no esté en inglés puede ser traducido por cualquier persona que domine los dos idiomas, si Ud. lo puede traducir solo tiene que certificarlo al final. Aquí puede encontrar un ejemplo de la certificación: http://www.visajourney.com/forums/topic/178620-english-translation-certificate-template/

    Nada tiene que ser autenticado por notario ni apostillado.

    Diana

    Hola Diana,

    Muchas gracias por tu respuesta.

    La verdad estaba un poco confundida pero creo que ya entendi. Entonces lo que voy a hacer es ir la proxima semana a los del SSN, despues cuando me case vuelvo a cambiar lo del apellido y tambien tenemos que mandar lo de ajuste de estado junto con lo de permiso de trabajo, y cuando me den el permiso de trabajo vuelvo a lo de SSN a que me den una tarjeta nueva que si me permite trabajar.

    Me quedan 2 preguntas:

    Entonces al mandar lo de ajuste de estado lo que recibo despues de 6 -12 meses es la greencard? y lo del permiso de trabajo se demora tambien todo eso en llegar?

  6. Hola, VengaMari que buenas noticias... Bienvenida a los Estados Unidos smile.png La verdad tu puedes hacer lo del social cuando quieras siempre y cuando la I-94 no este vencida y preferiblemente tenga mas de 30 dias a su fecha de vencimiento, esto mismo aplica para la licencia de transito. En mi caso particularmente, espere para casarme, que me llegara mi certificado de matrimonio, este lo lleve con la I-94, el pasaporte, todos los documentos originales y ya. Asi no tuve que volver a hacer cambios al social hasta que me llego la residencia. Este es el formato que se debe llenar http://www.ssa.gov/online/ss-5.pdf

    Mira que cuando te dan tu SS te llega con una leyenda que dice Valid for work only with DHS authorization, el cual debes actualizar cuando te llegue la GC.

    Con respecto al ajuste de estatus, las traducciones las traje de Colombia apostilladas, pero en el foro me entere que estas traducciones pueden hacerlas cualquier persona que tenga conocimientos en ingles para que queden bien hechas.

    Si estas mas tranquila, puedes mandar a hacer eso en Colombia y que te lo envien por correo o q te lo traiga tu mama como dices.

    Bueno, nuevamente, bienvenida y a disfrutar de tu nueva vida.

    Un abrazo

    Hola, gracias por tu respuesta.

    Mi I-94 dice Admit until date: 2013 November 13. Y yo me voy a casar el 10 de Octubre y despues 1 semana en la luna de miel entonces no creo que me alcance el tiempo despues de casarme.

    Me podrias explicar lo de Valid for work only with DHS authorization? que mas tengo que hacer para poder trabajar? Y la GC no se demora como 5 a;os?

    Estoy confundida :(

    Y no entendi bien lo de la traduccion del certificado de nacimiento, osea que yo lo puedo traducir? y como se haria eso? hay que traducir algo mas o se necesita algun otro documento o solo el pasaporte y el certificado de nacimiento?

    Gracias otra vez!!

  7. Hola a tod@s!

    Yo llegue a USA con mi K1 hace 10 dias. Ahora lo que tengo que hacer es lo del SSN, no? saben si lo puedo hacer ya o espero otra semana?

    Se siguen los pasos que estan aca: http://www.visajourney.com/content/ssn o hay algo que este desactualizado o que se haga distinto? O alguna recomendacion que tengan uds? Y las que se cambiaron el apellido tuvieron que volver a hacer el cambio despues de casarse o como es?

    Y para el AOS aca http://www.visajourney.com/content/k1k3aos dice que necesito mi certificado de nacimiento traducido a ingles, uds como hicieron con eso? Le puedo pedir a mi mama` que me lo traiga?

    Bueno, y si tienen cualquier consejo se los agradezco!

  8. Hola otra vez,

    Queria actualizar esto ya que ya estoy en USA.

    Para viajar empaque en el equipaje de mano el sobre sellado de la embajada y la radiografia.

    Llegue al aeropuerto de Miami, tenia masomenos 3 horas antes de mi otro vuelo.

    Habia mucha fila en inmigracion, el se;or me pidio el pasaporte y el sobre sellado y tomo las huellas y despues me dijo que esperara en un muro, despues un policia me llevo con otra gente a una sala, ahi me toco esperar como una hora sin saber bien que iba a pasar entonces fue muy maluco, ademas hable con un chico de Haiti que estaba como en las mismas mias pero perdio su vuelo entonces yo estaba preocupada por perder el mio, pero bueno, por fin me llamaron, me preguntaron que cuando me pensaba casar y que recordara que tenia 90 dias y que suerte, entonces ya a buscar el equipaje y todo salio bien.

    Ahora veo que dicen esperar masomenos 2 semanas para hacer lo del SSN. Y ya despues lo de AOS.

    Si algo despues vuelvo y les cuento como me va con eso.

  9. ok, bueno lo que pasa es que ya me he metido a la pagina de la embajada y me dice que no hay información sobre su envio por el momento, entonces no se que pasa. eso es normal que salga asi.? estoy muy preocupada.

    Si, como te dije anteriormente a mi se me demoro como 5 o 6 dias en aparecer que estaba en transito, no se cuanto tiempo has esperado tu pero yo diria que si pasa mas de una semana llames o escribas a la embajada a preguntar, tal vez en este email te puedan colaborar: ivbogota@state.gov si no la verdad no se. Igual dicen que se puede demorar hasta 2 semanas.

  10. hola.. quería preguntarte, se te demoro 7 días contando sabados y domingos?jijij.perdon por la preguntadera.

    Si, mi entrevista fue el 25 de Julio y reclame el pasaporte el 2 de Agosto pero desde el 1 me aparecio que habia llegado. Ojo, en la pagina esa de visas de la embajada en el estado todavia me aparecia que estaba en transito, yo me di cuenta porque le hice click al numero de rastreo de DHL y ahi si decia que ya habia llegado y estaba listo para ser entregado o algo asi...

  11. ya llame pero nadie contesta.....solo una maquina...cray5ol.gif, heeeeelppppp

    mire el link donde explica como mirar lo del pasaporte ,https://usvisa-info.com/es-co/selfservice/us_courier_information haga click en los link azul oscuro para ver las respuestas.

    Cuando ud ingresa a su cuenta y ve el estado del envio le puede hacer click al numero de rastreo de DHL y eso la lleva a la pagina de ellos donde se ve con mas detalles y actualiza mas rapido.

    A mi se me demoro 7 dias exactos en llegar y se demoro como 5 o 6 dias en aparecer que estaba en transito.

  12. a las niñas q ya han recibido su visa x DHL quisiera saber cuantos dias exactament les tomo en llegar, y por fis me confirman si son dias habiles o calendario.......

    Visa aprobada el 25 de Julio y la reclame en DHL el 2 de Agosto.

    Hola niñas, les quería comentar sobre mi experiencia en el laborTorio y con el médico! Primero que todo par el lab es mejor a estén allá antesitos de las 7 am porque después se hace una fila horrible, yo tenía mi cit el mimo día con el Dr. Dennis a las 3:30. Fue muy querido, yo no llevaba ninguna prueba de que me había dado varicela y sin embargo no me mando esa vacuna, sólo me pregunto que como estaba sabía que efectivamente me había dado varicela y ya. Además pues de un montón de preguntas que hacen pero todas

    Muy normales. Para la cita les aconsejo que vayan sin afán, porque literalmente se va tod la tarde esperando. Yo salí casi a las 7:00. Mañana les cuento como me fue en la entrevista!

    Mucha suerte en tu entrevista!! :)

  13. Hola, pasaba solo para contarles que ayer reclame ya mi pasaporte y el sobre sellado! Asi que se demoro 8 dias desde mi entrevista para poder reclamarlo.

    Otra vez les recomiendo a las que tienen muchas preguntas que lean la guia que escribi para visas K1 en Colombia que aparece ahi abajito...

    Y sí, las formas se llenan todas en ingles.

    Suerte a las que tienen entrevista en estos dias! Esten muy seguras de que todo va a salir bien.

    Paciencia a las que siguen esperando, aprovechen el tiempo que tienen con su familia y amigos porque se pasa todo volando despues!

  14. Hola muchas graCIAS por tus respuestas smile.png

    Otra preguntica tu que pusiste donde dice Course of Study, porque entiendo que la primera casilla es nombre de la institucion, fechas de estudio, viene Course of Study y por ultimo diploma. Pero no se que colocar hay en Course of Study.

    Si nena tal parece que me toca dejar de estudiar porque aun me faltan dos años para terminar, pero ahora si que no nos aguantamos mas separados, es que mi novio y yo llevamos 7 años separados, aunque tengo la ilusion que encontremos una universidad alla donde yo pueda continuar o empezar sad.png.

    yo soy Auxiliar Contable graduada que coloco en Course of Study

    Gracias por ayudarme

    Con gusto.

    Mira te doy ejemplos:

    -School and location: UPB, Medellin, Colombia

    -From/To: 02-2009 / 11-2012

    -Course of study: Accounting assistant

    -Degree or diploma: Accounting assistant

    Que mal que tengas que dejar de estudiar pero bueno, seguro vale la pena :)

    Suerte!

  15. Chicas ando llenando los formularios y tengo un par de preguntas

    Formulario DS-156

    1. en la pregunta 14 national identification number

    debo colocar N/a o mi numero de cedula?

    Pones tu cedula

    2. en la 32 y 33 que preguntan que si intento trabajar y estudiar en U.S.

    coloco que si pero que aun no tengo una universidad y trabajo conocido

    Si, como en los ejemplos de VJ

    Formulario DS 230

    1. en la pregunta 33, donde preguntan list beloco all educational institutions attended.

    primero va el nombre de la institucion, segundo fecha de inicio y terminacion de los estudios, despues curso de estudio (que va hay) y por ultimo titulo o diploma.

    ah y en el caso de que actualmente estudio trabajo social como lo escribo hay, o no lo escribo?

    Yo escribi mi colegio, puse primary/secondary y en diploma high school, y despues la U, pones como se llama la carrera por ejemplo arquitectura y diploma arquitecta....y si estas estudiando actualmente ponlo "social work" y en la fecha de terminacion pones: present. Pero entonces vas a dejar tu carrera sin terminar?

    Muchisimas gracias por sus respuestas

  16. Si Claris, yo lo que quiero es chismocear las fechas mientras me contacta la embajada...lo puedo hacer??? registrarme y chismocear las fechas o no lo permite????no me atrevo a pagar aún....ClockWatch2.gif

    Hola, cuando ya crees tu cuenta y pagues eso te deja ver el calendario con las fechas, y supongo que si lo puedes ver y ya luego cerrar la pagina, pero mejor sacar la cita de una vez sabiendo que si cualquier cosa la puedes cambiar!

    **yo saque la cita antes de que me llegara el email de la embajada y todo salio bien!! desde que sale de NVC se demora menos de 1 semana en llegar a la embajada. Igual como te digo tu puedes cambiar la cita hasta 1 dia antes de que sea entonces no te preocupes!

    PREGUNTA CHICA

    MI AMORCITO A ESTADO ESTUDIANDO LA PAGINA DE BOGOTA DE SACAR LA CITAS Y ME DICE QUE TE PREGUNTE QUE ES LA DS 160 Y COMO SE HACE EL PAGO ??? POR INTERNET O COMO SE HACE EL PAGO CUANDO LO QUIERE HACER EN EL BANCO ????

    La DS-160 no se necesita para obtener la visa K1 entonces no hay que pensar en ella.

    Si miras bien en la pagina eso explica las formas de pago: https://usvisa-info.com/es-co/selfservice/us_fee_payment_options debes hacer click en las preguntas y te aparece la respuesta.

×
×
  • Create New...