Jump to content

MONI-GUILLE

Members
  • Posts

    38
  • Joined

  • Last visited

Posts posted by MONI-GUILLE

  1. Buenos días Diana y todos los demás

    Bueno ya entramos en el proceso de obtener la residencia permanente. El día de ayer nos llego la notificación que tenemos que enviar la planilla I-751 y los documentos de soporte, money order para el pago y evidencia. (Nuestro caso es el siguiente: la petición de mi esposa con sus dos niños)

    1. Llegaron dos cartas. una para mi esposa, otra para la niña (20 años mayor de edad)
    2. para el niño (14 años menor de edad) no enviaron nada:
    3. Será que para el menor de edad se usa la misma I-751 de la mama?
    4. Hay que pagar otros $590 adicionales para el menor de edad?
    5. La fecha de expiración de la temporary Green card es Febrero 7- 2014. Es decir no podemos aplicar para la remoción de condicionalidad antes de Noviembre-9-2013. ( faltan 20 días para la fecha).

    La pregunta es: si podríamos aplicar para la remoción de condicionalidad después de Nov9- 2013 y no después de Feb-7- 2014?

    1. Cuando se completaron los documentos de la I-130 se uso la dirección de la casa de mis padres pues creo que su buzón de nuestro apartamento no es tan seguro. Inclusive la ultima notificación para la I-751 llego a casa de mis padres.

    Mis cuentas de Banco tienen la dirección de mis Padres, la Licencia de Conducir de mi esposa dirección de mis padres, información de seguros médicos dirección de mis padres (pues cuando ellos“ mi esposa y los niños “ llegaron a casa de mis padres por un corto tiempo hasta que encontráramos un lugar a gusto de todos) .

    .Ahora los Tax returns del 2012 de la nueva dirección-, contrato de arrendamiento - nueva dirección, cuentas en común - nueva dirección. Cuentas de Banco las puedo cambiara la nueva residencia es decir el próxima comunicación bancaria llegaría a la nueva dirección.

    La pregunta es si será que el DEPARTMENT OF HOME LANDE SECURITYpondrá problema si continuamos usando la dirección de mis padres como la correcta para diligenciar los documentos migratorios, y las evidencias de matrimonio usando la dirección donde vivimos?

    Aconsejaría usted de notificar al DEPARTMENT OF HOME LANDE SECURITYde nuestra nueva dirección y asi consolidartodo la información?

    El problema con eso es que estamos comprando una casa y si nos mudamosen los próximos 3 mesestendríamos que notificar nuevamente, y como lo se nunca actualizan toda la información (especialmente que son tres peticiones)y creo que se formaría un arroz con mango. (los programas inmigración en la radio de Miami , la gente llama siempre con la misma preguntaque cuando cambiaron la dirección los papeles de confunden)

    Mil Gracias por su ayuda.Guillermo & Mónica

  2. Hola Diana y buenas tardes a todos.

    He regresado a VJ. Pues siempre obtuve la respuesta correcta a mis preguntas, es tanto asi que el proceso de traer a mi esposa y los niños no hubiese sido posible sin la gran ayuda de Diana.

    Ahora la pregunta que tengo es la siguiente:

    El GREEN CARD de mi esposa dice PERMANENT RESIDENDT en la parte superior y no tiene impreso por ningún lado que es condicional ; pero también creo que no tiene que decirlo para que lo sea.

    Si la GREEN CARD de mi esposa es condicional como creo que lo sea ; tendría que iniciar el proceso de remoción de condicionalidad mas o menos después de Nov. -7-2013 pues la fecha de expiración de la tarjeta dice Feb. 7 2014. Creo que hasta este momento estoy correcto no ¿

    La pregunta principal es la siguiente. Mi esposa y los niños llegaron en Feb 2012 y un mes después ya tenían su residencia (temporal) como también su social security .

    Ahora tengo planeado hacer dos viajes al exterior : el primero a Colombia en el mes de Marzo -2014 por un corto tiempo; +/- una semana y el segundo será +/- en Octubre a Italia por Dos semanas.

    Por lo que he escuchado hay gente que dice que tenemos que aplicar a un re-entry permit form I-131 mas los gatos de $305 mas $ 80 de biometrics. Y la otra gente dice que no hay ningún problema.

    Yo creo que tu Diana tienes la respuesta correcta a mi inquietud. Quisiera saberlo pronto antes de hacer los planes de vacaciones.

    Mil gracias de antemano por tu respuesta.

  3. Hola a todos

    Desde hace un tiempo no he entrado al fórum y veo que hay buenas noticias para todos y eso nosh ace muy feliz a mi esposa y a mi.

    Les cuento que finalmente pudimos reprogramar la cita con la embajada para el 27 de Enero. Fue algo confuso pero al final recibimos nuevas cartas de confirmación de la cita.

    Afortunadamente la cita fue reprogramada, porque aunque ustedes lo crean, mi esposa diligencio las CARTAS MIGRATORIS en el DAS de Cali aproximadamente el 8 de Noviembre. Desde ese entonces cada semana va “ y la gente del DAS le dice las cartas estarán acá el próximo viernes” y así ha pasado todo este tiempo. Hoy regreso del la oficina del DAS en Cali y nuevamente le dijeron que no estaban listas pero que mañana si y con toda seguridad si van estar listas para recogerlas. (se que le dirán nuevamente que no están lista y que espere otra semana. Aparéntenme por lo que puedo ver los funcionarios estos ( o no saben donde es que están parados – por eso liquidaron el DAS o tal vez lo que esperan es que mi esposa les ofrezca plata adicional para entregarles los papeles.

    He llamado mil veces y no contestan , cuando contestan me trasfieren la llamada a Bogotá. Cuando hablo con el DAS de BOGOTA ( los de CALI NO CONTESTAN EL TELEFONO ) los de Bogotá me dice que eso no es ahí y que me transfieren a Cali nuevamente. Cuando me transfieren en Cali me contesta un “ PATAN o GUACHE” O COMO QUIERAN LLAMARLO – y en vez de ayudarme a resolver el problemas me interroga de que porque estoy llamando a su oficina , que quien me dio el teléfono de el, que como me llamo ( no tengo problema en darle mi nombre - el si lo tiene pues nunca lo da y al final de cuentas me dice que ese no es su trabajo y me transfiere la llamada a la sección que si se encarga de las “ CARTAS MIGRATORIAS” y adivinen que pasa cuando me transfiere????? Pues la belleza esa transfiere la llamada a un FAX. ( AHÍ TERMINA LA CONSULTA CON EL DAS de CALI)

    No he podido obtener ninguna respuesta , nadie sabe nada ya he peleado como 10 veces con mi esposa por esto , pues ya está cansada de ir al DAS y verle la cara a esa gente, y ni modo de pedirles Nombre del funcionario que la atiende. Mañana tengo otro plan. Ya hable con un abogado que conoce alguien en el DAS a ver que se resuelve.

    Yo creo que si el Departamento de Estado supiera el trabajo que cuesta a un peticionario pedir dicha carta no la pedirían mas.

    Si mal no recuerdo Diana me dijo que ya las cartas migratorias no las piden , y quisiera saber si las últimas personas que han tenido la cita entrevista - les pidieron dicha “ CARTA MIGRATORIO o CARTA DE MOVIMIENTO MIGRATORIO” eso sería de gran alivio para nosotros

    Ojala esto sea así y no tener que lidiar mas con el DAS de Cali, No se cómo será las otras oficinas del DAS en el resto de el país, pero creo que la de Cali es la peor de todas.

    Hablando de otra cosa, cuando nos llego la aprobación en la cual nos reprogramaban la cita, en ningún momento mencionan que hay que llevar las CARTAS MIGRATORIAS, pero como dicen que la mujer esa de la embajada pregunta por cosas extras solo queremos estar seguro de ello.

    El otro punto es que según los papeles dice que hay que registrar la cita de la entrevista atreves de una página de internet ( http//colombia.usvisa-info.com) pero lo que no entiendo es si eso es para la gente que apenas está aplicando o también aplica para nosotros que ya estamos con la visa confirmada por un e-mail que mando la Embajada Americana a mi esposa. (telefónicamente también lo hicieron).

    Me encantaría poder tener la ayuda de usted en estos dos problemitas . De antemano Mil gracias por su ayuda y feliz navidad

  4. Hola Sandra 2011 . Aunque parezca extraño tu no necesitas tu Diploma para trabajar en lo que tu te graduaste; ni mucho menos tus notas de calificaciones en tu carrera. Todo depende de cómo te salgan las cosas en la entrevista de trabajo.

    Para tener un trabajo bien remunerado si necesitas tu título universitario (diploma) que eventualmente tendrás que presentar como prueba de tu estudio (eso si te dan el trabajo ) . Lo que si necesitas una buena experiencia laboral ( que en tu caso es ninguna en los Estados Unidos) acá en los USA las cosas son un poco distintas que en cualquier lugar del mundo.

    Por otro lado, si quieres ejercer como “contador público “ (y tener tu propia firma ) Tu tienes que estar acreditada por la Asociación Americana de Contadores Públicos “ yo ya anteriormente te mande información de ellos.

    Ahora bien si trabajas para una compañía que “no es la tuya” probablemente podrás trabajar sin ningún problema (pues tendrás tú social security y tu tarjeta de residente) lo que pasa es que no ocuparas un puesto muy importante pues careces de experiencia laboral en los USA. Después de un tiempo ya verás que las cosas mejoran. (me imagino que tendrás que tomar cursos de actualización y para eso SI necesitas las notas de calificaciones y el ingles ya que la universidad es la que evaluara tus notas y estudios para asi dejarte matricular y obtener tus estudios avanzados en tu rama profesional; que son los mismos que tendrás que tener para que puedas tener tu licencia con AAPC.

    Si vienes como estas, estoy seguro que estarás lista para trabajar . Ahora si quieres mejorar pues tendrás que regresar a la universidad y ahí es que necesitaras las notas y la descripción de cada materia que “tomaste” cuando estudiabas en la universidad .

    Que yo sepa; nunca he escuchado que para una entrevista de trabajo hay que tener las notas de calificaciones a mano. Experiencia, estudios, presentación personal y buen ingles , eso es lo que cuenta para una entrevista. Tanto asi que un resume de trabajo ( hoja de vida) no tiene foto. Es decir tu cuentas desde el momento que te sientas en frente de la persona que te entrevista inicialmente.

    Suerte con todo.

  5. Hola A todos

    Gracias Diana por lo de la información de las vacunas.

    Después de una dura lucha con la unidad de Visas de inmigrantes me confirmaron telefónicamente que nuestra cita para la entrevista reprogramaron para el 27 de Enero y eso es PERFECTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.

    Mil gracias a todos y sobre a todo a ti Diana , y tenlo por seguro que sin tu ayuda particularmente este proceso de pedir a mi familia me hubiese sido imposible hacerlo solo. Nos ahorraste US. $ 5000.00

    MIL GRACIAS A TODOS Y AHORA A ESPERAR POR LA ENTREVISTA

  6. Hola a todos nuevamente:

    Con la experiencia que han tenido con lo de las vacunas me pudieran indicar lo siguiente:

    Según este medio las vacunas que se necesitan son MMR, DPT, y Varicela. También dicen que la vacuna de la influencia. ( por favor confirmar )

    Si me aplico las vacunas con 20 días de anticipación al examen médico, El doctor (a) no me obligara a aplicarme otra dosis , ( es esto un mito o una realidad por favor aclarar)

    Por su experiencia cuanto ustedes pagaron por esas tres vacunas? (gracias por el dato)

    Gracias a todos

  7. Hola con referente a lo de las notas les puedo decir lo siguiente:

    1.Sacar el diploma

    2.Notas de calificaciones de cada materia

    3.Descripción del currículo de cada materia ( eso lo da la universidad)

    4.Las notas las traducen acá en los USA por personas especializadas en eso que trabajan con universidades.

    5.La traducción de notas hecha en Colombia; en mi caso la universidad no la aprobó y me toco que pagar nuevamente por ellas acá en los USA.

  8. Hello to All

    Our cases ( CR-1 AND CR-2) were closed by NVC on October 4, 2011. The interview date is scheduled for December 20.

    The problem is that we need to rescheduled out interview for or after the second half of January 2012. According to the Dr. Gonzalez secretary their office will be closed after December 15 . My kid need to have the tuberculin exam and it takes 4 days to obtain the results after the exam. Therefore my wife have to extend her trip to Bogotá for more than 8 days.

    Currently we are trying to reschedule the interview date , as per our conversation with the clerk t the embassy , she said that they will reschedule the appointment for 8 to 10 weeks. (this is crazy ) .

    Does anybody know if this is the standard procedure? (waiting for another 8 to 10 week)

    Does anybody had requested to reschedule the appointment at the embassy

    Please advise

    Thank you

  9. Hola a Todos

    Una inquietud. ….. Parece que para reprogramar un cita para la entrevista es muy complicado. De acuerdo con la charla que tuve con una persona en la embajada, me dijo que si me la reprogramaban era para dentro de 8 a 10 semanas después de la fecha inicial.

    Es esto una clase de castigo o es el procedimiento general.?

    Alguien ha reprogramado una entrevista en Colombia?

    Gracias

  10. Hola a todos

    El viernes pasado nos llego la notificacion que tenemos la entrevista el Dia 20 de Diciembre a las 7:30 al fin se dio.

    Ahora mi pregunta es la siguiente Cuales son los pasos a seguir par posponer la cita de la entrevista , pues ni Yo ni la Niña podriamos asistir en esa fecha

    Mil Gracias

  11. Hola a todos.

    Como creo que ya todo mundo lo sabe, la liquidación del Departamento Administrativo… de Seguridad (DAS), el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a partir de este martes asume las funciones de control migratorio y servicios de extranjería.

    El problema es que no sé donde tiene que ir mi esposa a reclamar las CARTA MIGRATORIAS que fueron ordenada en el DAS de Cali. Ya ella pago por eso, y si el DAS ya no se encarga de eso donde las puede reclamar?

    Gracias

  12. Hola a Todos

    Alguien pudiera decirme cuantas entrevistas para CR-1 la embajada americana realiza cada mes?

    Nuestro caso fue aprobado por el NVC en Octubre 4 2011. es decir ya tiene ahí un mes..... y por lo que veo el de Sandra2011 fue aprobado en Sep-19 2011 y nada.

    Sera que estaremos para Diciembre ¿??? alguna idea o tal vez alguien a quien ya le dieron la entrevista nos pudiera decir el tiempo que tomo desde el mes en que el caso lo "cerro" el NVC y el día de la entrevista en Bogotá para CR-1 ?

    Gracias

  13. Hola Diana

    Tan pronto me llegue nuestro paquetes de entrevista te informare que nos piden.

    Con lo referente a lo de la emulación del título de Marce1102 ( contadora) , todo depende de que tipo de trabajo quiera realizar en los USA. Si entras a trabajar en una compañía de contabilidad, posiblemente pueda trabajar sin ningún problema, (solo ingles y la metodología es diferente) .

    Ahora bien si Marce1102 desea abrir su propia compañía, (dependiendo del estado ) le exigirá su que este certificado como “licensed as U.S. Certified Public Accountants (CPAs)..

    Para poder obtener dicha tendrá pasar un examen requerido. (en ingles obviamente) …… para mas detalles puedes entrar a :

    http://www.aicpa.org/BecomeACPA/CPAExam/Pages/CPAExam.aspx

    Ahí encontraras toda la informacion necesaria.

    Lo que si te puedo decir es que tienes que traer el diploma de la carrera y de cada uno de las especializaciones hechas.

    Además tendrás que pedir todos los registros (calificaciones) de las notas de las materias que viste durante cada carrera o especialización. ( estas " notas" las tendras que hacer traducir por una persona especializada en dicha materia – generalmente todas la universidades están en contacto con esos profesionales en esa materia - cuidado no te dejes engañar , cualquier persona no las puede traducir ) .

    Después de tener eso, (notas traducidas) tienes que traer el “currículo o descripción de cada una de las materias que viste Incluyendo el numero y la descripción de lo que estudiaste en cada materia que tuviste que "tomar" en la universidad.) ( de esta manera la universidad te podrá dar crédito por las materias que viste).

    Lo anterior aplica si es que necesitas tomar algunos cursos adicionales para poder tener todos los requisitos necesarios para asi poder obtener tu “ U.S. Certified Public Accountants (CPAs)..” que creo que es lo que quieres Hacer. por lo demás entra a la pagina y mira, ahí encontraras eso. Yo te digo eso por que fue los pasos que tuve que hacer para lo del estudio. Tal vez si con lo que tienes ahora es suficiente para la AICPA American Institute of CPA . seria genial mucha suerte

    Suerte a todos

  14. Buenas tardes Diana y Todos

    Mi esposa y los niños tendrán su entrevista para la visa de residente (CR-1 ) con el cónsul en Bogotá prontamente . Como usted bien lo sabe, anteriormente la Embajada Americana en Bogotá usaba los servicios de Domesa para la entrega de las visa a probadas. Esto ha cambiado desde el Mes de Septiembre del 2011 y ahora la Embajada Americana usa los servicios de DHL para dicho propósito.

    De acuerdo con las instrucciones en su portal de internet “El Servicio de Visas de los Estados Unidos” lo que puedo entender es que hay que inscribir el pasaporte de cada peticionario, para que así cuando la visa de residente (CR-1) sea otorgada por el cónsul, esta pueda ser entregada o reclamada en una oficina de DHL a preferencia del peticionario.

    Lo que no está claro…. y es mi pregunta:

    En qué momento tengo que inscribir el pasaporte de mi esposa y los niños?

    Si la inscripción del pasaporte se realiza antes de la entrevista ( por favor indicar el tiempo requerido para inscripción ) o tengo que esperar a que el cónsul nos verifique verbalmente durante la entrevista que nuestra visa a sido aprobada ; para si inmediatamente inscribir el pasaporte

    GRACIAS

  15. Hola Marce.

    A nosotros nos aprobaron el caso en el NVC el 4 de Octubre y estamos pendientes del día de la entrevista. Pero por lo que he escuchado, el cuello de botella lo forma es la embajada Americana por los cupos. Yo llamo todos los días - mañana y tarde, y como siempre me lo dicen que llame dentro de 20 días. Es decir nos encantaría que nuestra cita fuera para ahora en los primeros días de Diciembre , pero si la cita la dan para la segunda mitad de Diciembre las cosas se complicarían pues los boletos de avión están casi por los $ 500 una sola vía desde Colombia a los USA. Si te llega tu cita por favor comunícate y Gracias a todos.

  16. Hola A todos

    Leyendo el “post” de ALT+3 dice claramente que su visa aprobada la entregaron en una oficina de DHL que el mismo selecciono. “ She asked me when i was leaving and gave me a DHL paper with a number to call and set up the visa delivery. “ ( por lo que veo ALT+3 es un CR-1 ) . Es decir que la gente de DOMESA ya no entrega la visa ?

    si DHL es el que entregan las visas aprobadas (cr-1) cuanto cuesta ese servicio? ALT+3 por favor cual es en número de DHL para yo asi llamar y confirmar este costo.

    Por otro lado, mi esposa ya tiene preparado una DS-230 parte II ( diferente a la que se sometió al NVC) pues en esta segunda parte II de la DS-230 ella aparece cambiándose el apellido de soltera por el de casada.

    Tomamos esa opción pues vimos que era mas fácil de que procesaran y aprobarán la DS-230 en el NVC usando su apellido de soltera, pues partida de Matrimonio y de nacimiento aparecen los apellidos de Soltera. ( pasaporte apellido de Soltera , su Cedula y todos los documenton civiles Colombianos están con su apellido ) y considerábamos que si en la parte 1 del DS-230 se usaba el apellido de casada “el mio” causaría confucion.

    Creo que en el momento de la entrevista, le decimos al cónsul sobre el cambio de Nombre y así sus documentos legales en los USA saldrán con su apellido de casada , además no costara absolutamente nada si se hace de esta forma. Lo único seria lidiar emigración en el aeropuerto de Bogota y Miami pero creo que esa gente ya tendrá experiencia en casos como el nuestro.

    Nos gustaría saber que opinan sobre esto de usar una segunda , parte II del DS-230 al momento de la entrevista.

    Además de verificar el dato de DHL y DOMESA

    Gracias a todos

  17. Hola A todos

    Bueno como noticias les tengo que ya nuestros casos están completes con el NVC. Y estamos en el proceso de que nos den la entrevista. Desafortunadamente no alcanzamos a entrar en el grupo de entrevistas para el mes de Noviembre, por lo tanto tenemos que esperar hasta la segunda semana de Noviembre (que según el NVC es cuando crean la lista para el próximo mes) .

    NO SE SI ESTO ES VERDAD , QUE TENGO QUE ESPERAR HASTA LA SEGUNDA SEMANA DE NOVIEMBRE A VER SI ESTAMOS EN LA LISTA DE DICIEMBRE . USTEDS QUE OPINAN???

    Por otro lado tengo una pregunta sencilla.

    En el paquete que se entrego al NVC ( DS-230 Y I-864 AOS)

    Se entregaron pruebas de impuestos, carta de empleo, registro civiles ORIGINALES de nacimiento, de matrimonio, es decir todo lo necesario para aprobar el DS-230 y así sucedió. Es decir ellos tienen toda esa información y por lo que entiendo es que ese paquete de “originales es el que envía el NVC a la embajada en Bogotá para la entrevista.

    Por otro lado ya pedimos al DAS las cartas migratorias de todos (3 beneficiarios y la mia como peticionario) estas cartas estarán listas en tres semanas ....... eso fue lo que le dijeron a mi esposa en el DAS en Cali- ella las recogerá personalmente y no las podrá abrir.)

    Adicionalmente se que tenemos que presentar el examen físico y medico de cada beneficiario. Como también lo del examen de laboratorio que incluye examen de SIDA, Tuberculosis, etc además de las vacunas ( MMR Tétano TB & Varicela) se placaran las vacunas faltando unos días antes de la cita con el Doctor – así no podrá rechazarlas) (se que este paquete no se puede abrir) lo que no tengo muy claro es lo de que a los niños menores de 14 les hacen una prueba antes de los X-ray , pero creo que vamos a optar por la opción que le tome el X-ray así estaremos seguros que llevaremos lo que pide la embajada.

    También llevaremos partida de bautismo de todos , tal vez otro set de partida de nacimiento por si las moscas. Vamos a llevar 2 copias completas de los papeles que se sometieron con la I-130, DS-230, y I-860 es decir una tonelada de papeles. (pasaportes al día fecha de expiración en 10 años)

    Yo creo que lo tenemos todo (esto incluye fotos del matrimonio civil de la fiesta , de los tres viajes que he hecho a Colombia a ver a mi esposa , pruebas de la relación cartas -emails, cuenta bancarias compartida en Colombia , transferencia y envíos de dinero, Registro de llamadas a mi esposa a Colombia, Registro de skipe. Y otras cosas mas.

    Nuestra pregunta es la siguiente:

    Es verdad que tenemos que esperar hasta la segunda semana de Noviembre a ver si nos dan la cita para Diciembre?

    Ustedes creen que nos falta algún documento mas para la entrevista?

    GRACIAS

  18. Good afternoon to all

    I’m new in this forum but , mi previous forum “Colombians con cr-1” was great. I was able to complete the applications for my family. ( three petitions ) . Our petition consists of my Colombian Wife “from Cali and 2 children. The girl, is 18 years old (we got married before she turn 18 – and the petition was submitted at the same time before her birthday) The boy is 12 therefore he will be US citizen once he enter to Miami.

    Completing this petition was not simple , due to the amount of information that was required to put the case together and the worst part was that few times legal documents were lost or not good enough for the USCIS and NVC.

    Now we are entering into a new labyrinth with the NVC and the American Embassy in Bogota. Mi first encounter was this afternoon with the NVC. I called them to let them know that this is a family petition and the three cases should be have the same interview date. The cases were completed this week and during our phone conversation, the officer said that I need to wait until the 15 of October (another two weeks) to know the interview day.

    Furthermore I explain my concern about the interview date for (all three at the same time -Mother and children) and her answer was very “flat” the interview dates depends the embassy in Bogota not to NVC. She did not understand my point of having the interview together , the live in Cali , I live in Miami , that means three different trips to Bogota. If they do not program the interview for the same date this separate process is going to cost us a lot of money and time. I do not know if this is a something important for NVC or not ?

    Does anybody know what can I do to request the interview date for the same day at the embassy ,

    Thank you for your advise

  19. BUENAS NOTICIAS

    Finalmente nuestros estan cerrados “closed” . Hoy al medio día llame y aceptaron finalmente el registro civil y el registro de matrimonio . Por lo tanto ya los tres casos están “cerrados” .

    De acuerdo con la charla con el NVC, ellos nos dirán dentro de “ dos semanas” todo es dos semanas el dia de la fecha de la entrevista en Bogotá . que entrevista no podrá ser en el mes de Octubre por que es muy tarde ya y que “tal vez sea en Noviembre todo dependiendo de cupo para entrevistas en Bogotá.

    En general son noticias súper buenas y mil gracias de parte de mi y de mi esposa por toda su ayuda y consejos de buena voluntad.

    Alguien me podría explicar cómo es que dan las entrevistas??? se que las adjudican los primeros 15 días del mes para el mes que continua. “tengo entendido es que si nos procesan las citas ahora en los primeros días de octubre, la entrevista puede ser para la segunda o tercera semana de noviembre. Si alguien me pudiera explicar eso sería genial, además si hay alguna manera revisar esto. No se si sea cierto que la fecha de la entrevista la da la embajada cuando recibe los documentos del NVC , y que después es el NVC notifica al peticionario /beneficiario de la cita. O si es el NVC quien adjudica la cita. También he encontrado como averiguar si los documentos son enviados vía DHL a la embajada no se cual sea el propicito de eso. Seria genial saber para qué sirve. GRACIAS MIL GRACIAS A TODOS

  20. Hola a Todos

    Buenas noticias y regulares. Ya dos casos están cerrados (el de los niños). El caso de mi esposa me dijeron que ya habían ordenado la revisión del expediente por un supervisor. No sé cómo no pudieron leer la información si en el PDF que saque antes de enviar el paquete se ve claramente los nombres,apellidos " donde dice que es fiel copia del original" , sellos azules firmas en azul etc. Creo que lo hacen solo para demorar el caso. Se ve claramente que toda la información está ahí.

    NATURALMENTE FOTOCOPIA DE TORCIDA Y DE TERCERA O CUARTA CATEGORÍA - EN CALIDAD INSISTO EN ESTO PUES LA PRÓXIMA PERSONA QUE LEA MI COMENTARIO QUE POR FAVOR PONGA ATENCIÓN EN LA CALIDAD DE LA FOTOCOPIA SI NO AUNQUE TENGA TODOS LO SELLOS Y DIGA LO QUE DIGA SE LA VAN A RECHAZAR. YA ME PASO A MI CON EL USCIS Y AHORA CON EL NVC.

    Después de mi charla hoy con el NVC (dicen que se demoraran otros 15 a 20 días en revisarlo). Por lo tanto he decidido en mandar otro paquete nuevo de documentos, mi esposa está trabajando en ello el día de hoy y posiblemente llegaran los documentos a Miami el miércoles, el Jueves los tendrá el NVC en la mañana. Ya pues ya no tendrán otra escusa. Esta vez se los voy a explicar yo reglón por reglón. Imagínese que no podían leer ni el nombre ni el apellido ni el nombre de los padres etc. ( creo que ese “ man” lo que está es ciego ) ………

    Creen que sea buena idea hacer una traducción al ingles certificada ( otros $40 US por la traducción, aunque no es requerido por el Departamento de Estado) ni modo de decir que no entienden ,,,,,,,,, que barbaridad.saludes a todos

×
×
  • Create New...