Jump to content

Limarc

Members
  • Content Count

    239
  • Joined

  • Last visited


Reputation Activity

  1. Like
    Limarc reacted to katherinejc in inmigrantes Maltratadas   
    Si eres una mujer inmigrante en los Estados Unidos y sufres violencia doméstica o fuiste víctima de violación, aquí te ofrecemos algunas sugerencias que esperamos te resulten útiles.
    1. Tú mereces ayuda y, como víctima de un crimen, tienes derecho a todos los mismos servicios para víctimas de crímenes como lo tiene cualquier persona nacida en los Estados Unidos. Por favor, no seas tímida en cuanto a llamar a la policía, utilizar los albergues para mujeres, llamar a los centros de atención a la crisis por violación, solicitar fondos de asistencia a víctimas o acudir a clínicas de órdenes de restricción. No es necesario que reveles tu situación migratoria para recibir estos servicios y es poco probable que te pregunten al respecto.
    Si aún tienes miedo de llamar para pedir ayuda pues temes que las autoridades pudieran deportarte, he aquí lo que tú o un/a amigo/a pueden hacer. Por ejemplo, pueden llamar a la policía y, sin revelar tu nombre, decir algo como esto: "Tengo una amiga que es víctima de violencia doméstica, pero tiene miedo de llamar a la policía pues es inmigrante en los Estados Unidos y carece de documentos. Si mi amiga les llama para pedir ayuda y ustedes descubren que no tiene documentos, ¿qué harán?"
    Recuerda, sin embargo, que sólo te sugerimos esto para que puedas convencerte de que no serás deportada. Es cierto que, en el pasado, algunas mujeres inmigrantes tuvieron este problema. Pero en la actualidad, las agencias que brindan servicios a víctimas de crímenes no exigen que te encuentres legalmente en los Estados Unidos para que recibas esos servicios. En una reciente encuesta que realizamos con defensores de víctimas a lo largo del país, ninguna de esas personas dijo conocer, en los últimos cinco años, un solo caso que involucrara a una mujer sin documentos que hubiera sido reportada al Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) después de haber llamado a la policía para pedir ayuda o haber acudido a los servicios para víctimas.
    2. ¿Qué ocurre si la persona que está abusando de ti te dice que llamará al INS y logrará que te deporten si llamas a la policía o tratas de conseguir ayuda? Es sumamente común que los hombres violentos expresen este tipo de amenazas a las mujeres inmigrantes que son sus víctimas. Sin embargo, es virtualmente imposible que tales amenazas tengan éxito. De acuerdo con nuestros conocimientos y nuestra experiencia, el INS no actúa basándose en llamadas de un individuo que acude a éste para reportar que otra persona se encuentra ilegalmente en los Estados Unidos.
    Es importante tomar en serio las amenazas de los hombres.Pero en el caso de esta común amenaza expresada por hombres abusivos -que dicen que te reportarán al INS y conseguirán que te deporten-, ellos sencillamente no pueden tener éxito, de manera que no permitas que esa amenaza impida que busques ayuda.
    Por otro lado, si dependes de tu esposo para solicitar tu tarjeta verde y él está abusando de ti o te amenaza con detener la solicitud si lo abandonas, recuerda que, según la ley federal de los Estados Unidos, las mujeres inmigrantes que son víctimas de maltrato tienen el derecho a dejar al esposo abusivo y continuar por sí mismas el trámite de solicitud. El personal de los albergues para mujeres maltratadas y de los centros de atención a la crisis por violación pueden decirte cómo hacerlo.
    3. Si aún tienes miedo de buscar ayuda, pídele a otra persona que haga las llamadas por ti y que te acompañe en tus visitas a la policía y a otro personal de atención de crisis. De hecho, es una buena idea tener a alguien a tu lado tan frecuentemente como sea posible cuando recibes ayuda en casos de violencia doméstica y de violación. Contar con la compañía de una persona de confianza te hace sentir más segura, te ayuda a recordar información y reduce de manera significativa el riesgo de que los oficiales te traten mal o ignoren tus necesidades. Esto es cierto aun si la persona que te acompaña no habla una palabra de inglés o no tiene idea de cómo funciona el sistema.
    4. ¿Y si no se te ocurre ninguna persona que pueda acompañarte o hacer llamadas por ti? Es muy común que los perpetradores de violencia doméstica y los violadores consigan exitosamente aislarte de otros contactos humanos. Esto es especialmente fácil para ellos si acabas de llegar a los Estados Unidos. Aquí te ofrecemos algunas sugerencias a fin de encontrar personas que puedan ayudarte a hacer llamadas o

    acompañarte para buscar asistencia. Recuerda que no necesitas contarles todo para solicitar su ayuda. Di, simplemente, algo como: "¿Podría usted llamar a este número por mí y preguntar si ahí hay alguien que hable español?" o "He sido víctima de un crimen y necesito ir a la corte. ¿Sería posible que usted cuide a mis niños esta tarde?" o "Mi esposo abusa de mí y necesito que alguien me lleve a la policía".
    Algunas personas a quienes deberías considerar acudir cuando necesites ayuda para hacer llamadas, conseguir transporte o cuidados infantiles por una tarde, podrían ser miembros de la familia, amistades, vecinas/os, tu ministro o sacerdote, personas en tu congregación religiosa, compañeras/os de trabajo o maestras/os de tus hijas e hijos. Aun cuando no conozcas bien a esa persona, si tu intuición te indica que es generosa, probablemente estará dispuesta a ayudarte.
    Y no olvides llamar a la operadora telefónica para conseguir el número del centro para violencia doméstica o de atención a la crisis por violación en tu localidad. Estos centros tienen líneas telefónicas para atención de crisis que funcionan las 24 horas del día y la mayoría de las veces cuentan con personal que habla español. Y si tienes miedo de llamar, pídele a una amiga o amigo que lo haga por ti.
    5. Insiste en contar con buenas traducciones La Constitución de los Estados Unidos estipula que a toda persona se le debe brindar una protección legal igualitaria. En repetidas ocasiones, las cortes han dictaminado que esto se aplica a todas las personas, desde las que nacieron en este país hasta aquéllas que acaban de inmigrar, ya sea que posean o no la documentación apropiada. Cada ser humano que reside en los Estados Unidos tiene el derecho a una protección igualitaria de las leyes.
    Las cortes también han dictaminado que a fin de garantizar la protección igualitaria para todas las personas, las agencias públicas deben proveer una adecuada traducción para quienes no hablan inglés. Esto significa que cuando tú usas o necesitas los servicios de agencias públicas tales como la policía, las cortes y los centros de asistencia a víctimas, tienes derecho a contar con un intérprete.
    Por numerosas razones, las traducciones de alta calidad son especialmente importantes para las mujeres víctimas de violencia. Tu seguridad inmediata depende de que el oficial comprenda plenamente lo que estás diciendo. Además, tus declaraciones a la policía son la evidencia central en el caso criminal, por lo que deben ser reportadas de manera exacta. Y dado que es tan importante que te sientas completamente libre de relatarle todo a ese oficial, la policía no debería utilizar a otros miembros de tu familia o a vecinos para que traduzcan tu historia tan personal.
    He aquí algunas otras cosas que pueden ayudarte a comprender mejor tu derecho a contar con una buena interpretación en tus trámites con la policía:
    Cuando llames al 911, si no hablas inglés, indícale al operador cuál es tu idioma. Todos los operadores de la línea 911 tienen acceso telefónico inmediato a intérpretes profesionales altamente calificados en muchos idiomas. No debería pasar más de medio minuto antes de que esa persona llegue al teléfono. ¡No cuelgues!
    Cuando el intérprete se una a ti y al operador en la línea, quédate en la línea y responde todas las preguntas ofreciendo tanta información como te sea posible. ¡No te guardes nada! Los intérpretes de la línea 911 son siempre excelentes. El intérprete transmitirá al operador de la línea 911 lo que tú le hayas dicho, y el operador lo transmitirá a los oficiales que van en camino en respuesta a tu llamada.
    Continúa hablando. Cuéntales al intérprete y al operador de la línea 911 tanto como puedas acerca de tu situación; diles lo que el perpetrador te ha dicho y hecho; háblales sobre tus temores, y diles si el perpetrador te ha lastimado anteriormente. Trata de continuar hablando en la línea 911 hasta que los oficiales de policía lleguen a tu puerta.
    Cuando la policía llegue, pregúntale al oficial o a la agente si habla tu idioma. Si esta persona habla bien tu idioma, cuéntale todo. Si no habla bien tu idioma, o no lo habla en absoluto, dile tan bien como puedas que quieres tener un intérprete.
    Aunque tienes el derecho a un buen servicio de traducción de parte de la policía, la realidad es que algunos oficiales aún no toman seriamente esa obligación. Debes estar alerta en cuanto a que los agentes de policía que responden a tu llamada tienen acceso al mismo servicio de intérpretes por vía telefónica como lo tiene el operador de la línea 911. La policía puede usar cualquier teléfono para llamar al servicio de intérpretes: puede usar un teléfono celular, el teléfono en tu casa o el de cualquier lugar donde te encuentres. Entonces, presiona a los oficiales tanto como puedas a fin de que consigan un intérprete para ti.
    Si un agente de policía intenta utilizar como intérprete a un miembro de tu familia, a algún vecino o a cualquier otra persona que viva en tu casa, dile a esta persona que le diga al oficial que quieres un intérprete por vía telefónica para poder sentir más comodidad y para que el oficial pueda entenderte bien. Tu vida merece esa precisión.
    Si el oficial no te consigue un intérprete profesional, algo que puedes hacer es tomar una hoja de papel y escribir tu declaración en tu propio idioma y luego entregársela al oficial. De esta manera, si el oficial no te entiende, habrá una declaración exacta en el reporte de la policía.
    Otra cosa que puedes hacer si el oficial no te entiende es llamar de nuevo a la línea 911, ya sea que el oficial todavía esté contigo o si ya se ha retirado. Cuando el intérprete llegue a la línea, dile que el oficial de policía no te entendió. Luego relátale toda la información importante que te interesa que la policía conozca.
    Un asunto clave que debes recordar es que los intérpretes que están disponibles en las llamadas a la línea 911 son siempre de alta calidad profesional. Tu seguridad depende de una buena comunicación y tienes el derecho a esa buena comunicación. Entonces, si la policía no te entiende completamente, no vaciles ni un segundo en llamar a la línea 911 tantas veces como lo necesites para que tu historia sea comunicada y tu seguridad pueda ser garantizada

    6. Recuerda que las comunicaciones telefónicas en los Estados Unidos suelen ser mecanizadas. A menudo, cuando haces una llamada en el país, en lugar de ser atendida por una persona te responderá una máquina contestadora o el sistema de correo de voz. Es muy importante que dejes grabados tus mensajes. Comunica la información clara y lentamente, y de igual manera di tu nombre y número de teléfono. Recuerda que el mensaje será escuchado por alguien que quizás no conozca perfectamente el español y tratará de escribir tus datos. Siempre deja información completa acerca de cuándo sería el mejor momento para que te llamen de vuelta. Y si no quieres que te llamen cuando tu esposo esté en casa, asegúrate de dejar también esa información en tu mensaje.
    7. ¿Qué ocurre si vas a la policía o acudes a personal de atención a crisis y estas personas no te brindan la ayuda que necesitas o te tratan mal? ¡No te des por vencida! Es cierto que hay personas incompetentes en cada ocupación; también las hay racistas, holgazanas y sexistas. Pero también es un hecho que, probablemente en esa misma oficina, existen personas competentes, respetuosas y muy colaboradoras. Entonces, si te atiende alguien que te trata mal, llama de nuevo en otro turno, o pídele a un/a amigo/a que llame al jefe de esa persona. Pero, por favor, no te des por vencida. ¡Tú mereces ayuda! Así que sigue pidiéndola hasta que la recibas.



  2. Like
    Limarc reacted to katherinejc in inmigrantes Maltratadas   
    "ERES UNA MUJER MALTRATADA CUANDO"...











    ERES UNA MUJER MALTRATADA




    Cuando tu novio, marido o compañero te golpea, te insulta, te amenaza, te hace sentir humillada, estúpida e inútil…




    ERES UNA MUJER MALTRATADA



    Si te impide ver a tu familia o tener contacto con tus amigos, vecinos…





    ERES UNA MUJER MALTRATADA



    Si no te deja trabajar o estudiar…





    ERES UNA MUJER MALTRATADA



    Si te quita el dinero que ganas o no te da lo que precisas para las necesidades básicas de la familia…





    ERES UNA MUJER MALTRATADA




    Si te controla, te acosa y decide por ti…




    ERES UNA MUJER MALTRATADA




    Si te descalifica o se mofa de tus actuaciones…


    ERES UNA MUJER MALTRATADA




    Si te castiga con la incomunicación verbal o permanece sordo ante tus manifestaciones…






    ERES UNA MUJER MALTRATADA



    Si te desautoriza constantemente en presencia de los hijos, invitándoles a no tenerte en cuenta…





    ERES UNA MUJER VIOLADA



    Si te impone el acto sexual.


  3. Like
    Limarc reacted to katherinejc in COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 5)   
    Buenas Tardes, Que Dios los siga Bendiciendo Grandemente a Todos, Que siga dirigiendo Nuestro camino Y que sea Nuestro Padre Celestial Quien siempre Nos De de su Infinita Misericordia, He creado Un nuevo Tema de Foro Gracias A la Sugerencia de Una persona Que Quiero Mucho Y admiro demasiado, Y que ha pasado momentos muy difíciles en Estados Unidos A causa de los Maltratos Psicológicos Por Parte de su pareja Y que No es la Única que esta pasando Por esta Situación, Porque Otras están siendo sometidas a la violencia física... Les Pido a Todos Por favor, Que demos esa voz de aliento a aquellas mujeres que están Sufriendo en silencio, que están Siendo abusadas Y maltratadas...La violencia Intrafamiliar no Distingue entre Raza, posición social Y nacionalidad... Y como Ella, Hay Muchas Mas que tambien están pasando Por esta misma Situación Y callan Por vergüenza Y Por Temor A ser Deportadas.... No Necesitamos Personas Que vayan a Juzgarlas, Pero si necesitamos Urgentemente Personas Que nos Ayuden con sus mensajes, Con Información que las Pueda ayudar siendo Ellas Inmigrantes...
    Y si Tú que eres Una de estas Victimas Y estas Leyendo esto ¡Rompe Tú Silencio!...
    Todos Podemos ser Un apoyo Moral, Un Instrumento de ayuda...
    "En el proceso de la violencia es Importante que recuerdes que los Ataques cada vez Serán Más Frecuentes, Cada Vez Serán Más Intensos Y Peligrosos, Que este Ciclo es Imparable"
    http://www.visajourn...es-maltratadas/
    Muchas Gracias A todos...
    Que Jehova Los siga Bendiciendo
  4. Like
    Limarc got a reaction from katherinejc in COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 5)   
    ACLARACIONES :
    Como hemos venido hablando y compartiendo con datos en mano durante muchos meses, les reitero q la fila para K1 es la fila 3, y q DEBEN LLEVAR TODOOOOOOOOO TODOOOO, lo q dice el paquete de instrucciones asi sea q cuando lleguen a la entrevista no se los pidan o quiza les devuelva documentos de evidencia enviadas anteriormente con la peticionnn.....Esto incluye SOPORTE ECONOMICO (Importantisiiimoooo), fotos, recibos de llamadas, pasabordos, correos electronicos, cartas etccc, giro de dinero, etc etc...todo lo q sea evidencia...ya saben q aunque no se las pidan en la entrevista las DEBEN LLEVAR..
    Conoci dos casos de niñas q estando en entrevista le pidieron mas evidencias, presentaron las q llevaron y aun asi les digeron q necesitaban mas pruebas y fijaron nueva fehca para entrevista........ASI Q COMO SIEMPRE CHICAS VAYAN BIEN PREPARADITAS y PREPARADITOS.....
    Exitos....muchos besitos,,,, NO LOS OLVIDOOO., ando perdidita porq ya empece a moverme en mis cositas pero aqui estoy pa lo q necesiten (DANIELYCRIS)...A la orden
  5. Like
    Limarc reacted to Mononoke28 in COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 5)   
    Kathe,
    Aunque no le hayan pedido evidencia personal, ni económica, eso no quiere decir que la embajada no la pide ya que es algo muy importante para la aprobación de la visa. Si ellos no tienen cómo saber si el sponsor y/o co-sponsor ganan lo suficiente al año, no aprueban la visa. A nosotros, al igual que a muchas otras personas, nos pidieron todo tipo de evidencia, el cónsul vio cada una de las fotos que llevamos detalladamente y leyó todos los emails y chats que habíamos escrito mi esposo y yo.
    Sólo quería aclarar ese punto ya que muchas personas leen cada mensaje de cada tema y de cada foro en VJ y si se van confiados en que no necesitan llevar ningún tipo de evidencia, lo más probable es que no les den la visa el día de la entrevista.
    Diana
  6. Like
    Limarc reacted to katherinejc in COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 5)   
    La verdad considero que tus consejos podrían poner en riesgo el Aprobado de la visa K1 de las personas que te lean y decidan seguir tus recomendaciones, Yo Te aconsejaría que leyeras el foro en general ... Y te felicito por esa gran bendición de tu visa, porque en realidad bajo la forma en que lo cuentas Solo lo atribuyo a una Gran Bendición, Porque si bien es sabido que si no llevas los taxes el di de la entrevista, te re programan, No importa que sus parejas sean independientes o que sean empleados Y si enviaron la I134 Y Los demás formularios al inicio de la petición, ellos mismos te recomiendan llevar copias de estos documentos el día de la entrevista con el consul...Hubieron Muchas Irregularidad en tu proceso Que nunca había leído Entre ellos lo de hacerse en la fila 4 para la visa k1...porque por consejo de todos y lo recalca un forista que le aprobaron su visa el lunes en su relato, dice que debemos hacernos en la fila 3

    Yo les recomiendo a todas y a Todos los demás forista El lema Que nos han heredado los que ya han pasado por este proceso:

    ES MEJOR ES QUE NOS SOBRE A QUE NOS FALTE...

    Y cualquier duda, pregunten, siempre habrá alguien dispuesto a ayudarnos y a aclarar esas dudas...
    Muchas Bendiciones!!!!
  7. Like
    Limarc got a reaction from Susita in Latinos somos solo Uno   
    Susuta Bienvenida al foro y muchas gracias por ofrecernos tu ayuda.....Ya pronto estaras en el directoriooo...Buen dia
  8. Like
    Limarc got a reaction from colombiana_pekosa in Latinos somos solo Uno   
    Hola a todos y a todas
    Despues de varios dias de indecision, por fin hemos decidido crear este foro. Ha sido idea mia con el apoyo de la familia "Colombianos con visa k1" (mariluz, katherinejc, jonypat)...
    Lo que queremos con este nuevo tema, foro o topico, es que todos los latinos/hispanos tengamos un espacio para participar y hacer comentarios acerca de todo este proceso de visas, ajuste de estatus, remocion de condiciones, ciudadanias, todo lo que tiene que ver con tramites en esta nueva etapa de la vida que van a emprender, o que ya empezamos a vivir.
    En este espacio no solo participaremos los Colombianos, sino todos los latinos, con el fin de que podamos compartir, orientarnos, hablar de papeles y tambien de hacer nuevas amistades de diferentes paises, culturas y con un mismo idioma...Quiza hasta encontremos personas cerca de los lugares a donde llegaremos a vivir y hacer que la soledad y la diferencia cultural que hay en este pais y los nuestros sienta menos.
    Recuerden que en este pais no somos ni Colombianos, ni Venezolanos, ni Peruanos, Ecuatorianos, Chilenos, Brasileros, Bolivianos, Salvadores, Ticos (Costa Rica), etc. sino uno solo, una sola familia diversa en un solo pais LATINOS!!!
  9. Like
    Limarc got a reaction from colombiana_pekosa in COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 5)   
    Hola a todossss.
    Bueno quiero compartir con ustedes algo q le paso a una niña de aca de foro pero q anda superrr ocupada y me pidio el favor q les avisara para q esten pendientes......Resulta que ella llego hace poco a usa con su nene y ya se caso pero no ha podido hacer ningun tramite porque su I94 en la misma persona de imigracion tuvo un error, invirtio las formas y coloco en la forma de ella q era visa K2 y en la del niño visa K1, entonces quedo como si el niño fuera la mamá.....tiene entonces q solicitar la correccion de la forma I94 para hacer cualquier tramite.....Entonces lo q se quiere es q esten atentassss a la hora de presentar la forma sobretodo las mamis o papis q van a venir a USA como hijos y muchoo mass aunnnnnnnnnnn los q vienen con dos o tres nenes o nonotesss jajajajja.....para q no les confundan las formas....Buen dia espero esto les sirva.
  10. Like
    Limarc reacted to kathaynatha in COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2   
    PARA TODAS LAS NIÑAS DEL FORO Y ESTAMOS NUEVITAS LES COMPARTO ESTO UNA GRAN AYUDA, A MI ME LO ENVIARON AL CORREO http://www.uscis.gov/files/nativedocuments/M-618_sp.pdf
    ES UNA GUIA SOBRE QUE HACER APENAS PISAMOS TIERRA NORTEAMERICANA, TAMBIEN LO REFERNETE AL SEGURO SOCIAL, EDUCACION NIÑOS Y ADULTOS, CLASES DE INGLES, CIUDADANIA ETC ETC ETC
  11. Like
    Limarc reacted to USColombia in Latinos somos solo Uno   
    Hola! Mi nombre es Lina y vivo en Richmond, Virgina. pero voy seguido a woodbridge NOVA (Northern ViRGINIA). Hce unasemana envie los papeles de ajuste de estatus y espero q el proceso no sea tan demorado. No soy experta en la materia pero estare atenta ayudar en lo q pueda. Un abrazo!
  12. Like
    Limarc reacted to katherinejc in COLOMBIANOS CON VISA K1 (CONTINUACION 5)   
    Buenas tardes a Todos :
    Que Jehova las Siga Bendiciendo, En nombre de todas, me atrevo a decirles, que este foro No tiene dueñas, aquí tenemos las puertas abiertas para quienes decidan unirse a esta familia de espera, Siempre van a encontrar nuestros corazones Desinteresados y Dispuesto para ayudar en lo que Humanamente Podamos, Me alegra Grandemente ver que Cada Día nos unimos más, Que a través de este espacio hacemos nuestra espera mas amena y mas tranquila, les digo que dejemos Todo en manos de Dios, no apresuremos el Tiempo ni desfallezcamos en la espera, porque los tiempos de Jehova Nuestro rey son Perfectos, El sabe como ejecuta sus planes, No lo cuestionemos con ira y Pidamosle Hombros Fuertes para poder cargar todas esas Tristezas y ausencias que nos invaden el corazon, porque Dios es el Unico capaz de calentar Nuestros corazoncitos cuando estan Totalmente frios y desesperanzados, Pongamos en su Mano Nuestros Tiempos, para que sea el Obrando a cada Momento, para que nos edifique Y nos haga cada Dia mas Sabios, Porque Tanta espera VALDRA LA PENA, Pues cuando se nos de ese momento tan anhelado por nuestros corazones, veremos La grandeza de Dios Y seremos Muy felices, Pero Todo es cuando Nuestro amado Rey así lo Disponga, Dios Dice:Clama a mi en tiempos de Tribulaciones y angustias y Yo estare Ahí escuchandote, A Dios le agrada que en esos momentos busquemos de el, así que dejemosle Todo A nuestro Padre Amado Porque el cada Dia se Glorificara en Nosotros Y todos los que en el Confiamos, No SEREMOS JAMAS AVERGONZADOS, El nos dará la victoria y nos permitirá estar al lado de esos HOMBRES y de esas MUJERES que hemos aprendido a amar con cada una de sus virtudes y con cada uno de esos aspectos a Mejorar, Porque ni ellos ni Nosotros somos Seres Perfectos, La perfeccion Proviene de Dios, Grandes Y maravillosas son las Obras de Nuestro Padre, Asi que no dejemos Que el enemigo ponga Dudas y tristezas en nuestros corazones,¡¿ Porque Dios con nosotros, Quien Contra Nosotros?!, Mañana Nuestra amiga Paty tiene Su Cita "Gringocosteña" desde ya ponemos todo ese momento en manos de Dios para que el te represente Y ponga Gracia en tu rostro y en tu corazón, Y que el Mismo se manifieste a través de los trabajadores del consul Y te de esa visa, A mi Gringocolomboarmenicubana, Ya mariiiiiiiiiiiiiiiiiiii Estarás Con PAPI el viernes, Se lo mucho que han pasado para estar Juntos, Pero aun asi le das la honra y la Gloria A Dios Y el te ha edificado tu relación Y Ya este viernes Que viene Estarás con Ellll, Que felicidaddddddd, Cuando este viajando Yo, ya tengo Quien vaya a saludarme en el aeropuerto de miami, A mi Gringocolombocostechilena, Dios cada Dia se manifestara en ti, Aparejara Todo en Tu Hogar, Bendecirá Grandemente las manos de Tu negrito y te Dara en abundancia, Lo mereces, tienes un corazón hermoso Y ademas las chicas y Yo ya tenemos para donde irnos de vacaciones en Diciembre cuando nieveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee , Ya sabennnn ustedes Mis gringombianas que las quiero Mucho, Que mi casa en Tampa sera su casa, Que cuentan conmigo Incondicionalmente...
    Ah Dulcehh Te digo que entregues tu Proceso A Dios, Y clamale con todo Tu , Hazlo Con fe, Con amor, Con paciencia, háblale a Dios y dile que se manifieste Que te reconforte, Pidele Desde lo Profundo de Tu corazon, Porque solo Dios conoce Lo que hay en nuestros corazones, Y cada anhelo el Lo ve Y lo sabe, pero Quiere que nosotros aprendamos a comunicarnos con el, Y la forma de comunicarnos es pidiendole, Hablandole, Desahogandonos, Diciendole Todo lo que sentimos, El es el dueño de Todo, asi que exponle Tu caso, Y el Te lo dara si asi lo considera necesario y si es el Tiempo que el Tiene estipulado, nada que no sea Bueno para nuestras vidas el Señor Jehova nos lo negara, Johanitaospina, Que tu proceso arranque de mano de Dios,Ha Flowercita, Ya Muy Pronto Tendremos esa NOA2 tuyaaaaaaaaaaaaa, Ha todas las que están esperando en iniciar su proceso ó esperando ese Noa2, A las que Ya tienen sus Citas Y las que estas en Proceso de Ajustes Y las que ya pasaron eso y ahora están Modificando su ajuste, Doblenle rodilla al Señor, Hagan de su corazon Un templo de oracion para Nuestro padre Y veran como el Les concederá esos Anhelos que hay en sus vidas, Pongo en manos de Nuestro Rey de Verdad Y Misericordia Nuestros Procesos, Que nos edifique, QUe nos Guie Y que Sea quien nos consuele Y nos Proteja a cada momento de nuestra vida, que Bendiga Nuestras Familias, Nuestros Prometidos Y Prometidas, Que bendiga sus Trabajos Sus Negocios, Que los Haga cada Dia seres prósperos, Y que nos Ponga a todos Amor Por su palabra, Por Lo suyo Y que nos de Sed por el... Que La Honra Y la Gloria sea Para Jehova, Todo esto Lo pedimos Todo esto Lo damos Y lo Clamamos en el Nombre de Nuestro Señor Grande Y Poderoso Nuestro Señor Jesus Amén
    Katherine
    katherinejc@live.com
  13. Like
    Limarc reacted to katherinejc in Latinos somos solo Uno   
    El Señor tenga piedad y nos bendiga, ilumine su rostro sobre nosotros.... Que Sea Dios Como Siempre, edificandonos Y Dándonos la Victoria, Desde Ya, Pedimos la aprobacion de Dios Y su Bendición Para Este Foro... Que sea el Guiándonos Y hablando a través de Todos los que aquí participamos...Declaramos el Aprobado desde ya a todos los procesos que se están iniciando... Amén Y Amén...
    Katherine
  14. Like
    Limarc reacted to dierathy in COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2   
    Aunque Diana ya aclaro esto quiero dar unas notitas adicionales...
    Si puedes conseguir una carta de la compañia q te hiso la oferta de trabajo, despues q tus documentos hayan sido sometidos, puedes contactar al Congresista de tu area enviandole la oferta de trabajo y copia de tus NOAS y ellos expeditan tu solicitud.
    El 25 de Noviembre es un dia de trabajo como cualquier otro para las oficinas Federales. No te preocupes q van a estar abiertos... de q no haya mucho personal disponible ese dia y se demore mas de lo normal puede suceder. suerte!
  15. Like
    Limarc reacted to paojack in I693 para vacunacion incompleta   
    That English translation isn't very good..........
    Si entraste a USA con visa K1 y tuviste tu examen medico hace menos de un anio, para el ajuste de estatus NO es necesario realizar otro examen medico, ni pruebas de tuberculosis ni nada.... lo unico que necesitas es mandar el suplemento de vacunas completo (viene en La misma forma I 693). Cualquiera de los medicos autorizados por USCIS tiene que llenar esa forma y firmarla.
  16. Like
    Limarc got a reaction from stefan y karen in K1 Visa Questions for Colombia (en español tambien)   
    Hola.
    En cuanto al tiempo de procesamiento, les acosejo miras las lineas de tiempo de los casos de visa k1(mira la mia, asi tendran una idea de lo q se tarda y tengan en cuenta la oficina que lo tramita.
    En cuanto a sus pregunas,
    1) En esto proceso, me resigno al hecho de que yo no pueda hacer nada para acelerar el proceso hasta que el paquete llega a la embajada en Bogotá y la embajada enviar Pack 3 y Pack 4. Estoy en lo correcto en este supuesto? ¿Alguna idea sobre cómo ahorrar tiempo aquí?
    NO PUEDES HACER NADA PARA ACELERARLO, todo esta en manos de inmigracion, e incluso si lo estas haciendo por medio de abogados tampoco pueden hacer nada. Yo tuve mala experiencia con el abogado, porque perdimos un mes gracias a el. Solo les acosejo que revisen a menudo el estado del caso en la pagina y apenas les comuniquen algo busquen respuestas en las intrucciones del proceso de visa k1 en las paginas oficiales y por supuesto aqui, no les de miedo llamar a la embajada en Bogota a preguntar las inquitudes que tengan, siempre seran atendidas....y llamar alli es de tiempo y paciencia porq se congestionan mucho y cuando contestan debes esperar mucho en linea para ser atendido; como las llamadas para este tipo de visas solo las reciben los dias miercoles depsues de 2 de la tarde, lo mejor y mas rapido es preguntarles por medio de un correo electronico, todas las inquitudes que tengas, cuantas veces sea necesario, responden en maximo dos dias.
    2) Parece haber una cierta variabilidad significativa en la rapidez con programando la entrevista. Algunas personas que se ha programado dentro de dos semanas de volver Pack 3 y algunos que esperan unos meses. ¿Cuál es el secreto para hacer tan rápido? ¿Tiene que revolver Pack 3 antes de poder programar la entrevista?
    Con respecto a esto les aconsejo nuevamente que esten pendientes del momento en que les digan que la peticion ha sido aprobada (no se como se le llama a ese documento) y que se ha enviado su caso al centro nacional de visas, porque luego de ello les llegara una comunicacion con el numero de caso que le asignan a la novia en la embajada en bogota, este numero comienza con las letras BGT, en el mismo documento te dicen que esperes por el paquete 3 de instrucciones...y aqui esta el truco me parece a de como lograr avanzar un poco al tramite normal, porque hay dos opciones, esperar que llegue el paquete 3 luego de que ya tienes un numero de caso en Bogota, el cual te dice q recojas todos los documentos y luego de que los tengas les comuniques a lloes enviandoles los formularios 2100 y DS230 y avanzar de tu cuenta, enviando por correo fisico o electronico (una vez te asignen numero de caso en bogota) las formas anteriores, si las envias por correo una vez tienes tu caso en bogota vas a agilizar el proceso porque ya no tienes que esperar paquete 3 sino q lo descargas de la pagina de la embajada de usa en col...eso si!!!, una vez envies ese correo dbes estar ya llenando las otrs formas que debes llevar a la entrevista porque te van a surgir mas dudas y deben estar preparados...en sintesis una vez reciban asignacion de caso en colombia descarguen paquete 3 de la pagina y a recolectar los documentos que piden y las evidencias, envian las formas 2100 y 230 parte1 por correo siguiendo las intrucciones pa llenarlas, y una vez las envien la embajada les responde por el mismo medio que ustedes les enviaron los documentos diciendoles que estan a la espera de su paquete 4 osea q se saltan uno en tiempo...en mi caso me entere de la cita programada antes de q me llegara la comunoicacion porque llame a preguntar algo y me dijeron usted ya tiene cita asiganada.
    3) También parece haber una cierta posibilidad de ser aprobada para su visa y luego esperar en Bogotá para recogerla, en lugar de tener que enviarse por Domesa o DHL de nuevo a otra ciudad. ¿Puede alguien dar algunos datos?....de ser aprobada la visa, puedes decir a domesa que la recoges en la oficina de domesa bogota, lo que parece se tarda 3 o 4 dias habiles...o si esta en una ciudad principal maximo 10 dias; si es en algun lugar diferente a las ciudades principales donde domesa no tiene oficinas debes sumarle como 3 dias habiles mas.....En mi caso me asustaron mucho los de domesa porque cuando nos aprobaron la visa compramos tiquetes pa diez dias habiles despues de mi aprobacion, contando de que a la fecha tendriamos la visa y el sobre cerrado en mano, pero cuando llamo a domesa me dijeron q ese tipo de visa por ser de residencia demoraba de 30 a 40 dias habiles, q sustooooo....pero a los 7 dias llego mi visa a la ciudad q la pedi, ellos lo dicen como por si se les presentan incovenientes, no quedar mal...Ah!!!! si ella esta en un lugar donde domesa no tiene oficina, por ahorrar tiempo puede autorizar que se entregue a alguien en determinada ciudad, para ellos debe autorizar a esa persona en el formulario de domesa que le dan al entrar a la embajada, alli debe dar el nombre de la persona autorizada, la cedula, telefono, direccion ciudad, etc.
    4) ¿Mi novia necesita llevar a su hija con ella a Bogotá para la entrevista?...En esto no se darles informacion exacta, pero esta en las intrucciones para k2, si no me equivoco..pueden llamar a la embaja y preguntar, creo que depende de la edad de la niña.
    5) Mi novia no puede encontrar su registro de vacunas. ¿Que debe hacer? ¿ Debería empezar de cero y empezar a recibir todas sus vacunas de nuevo ahora? ¿Debería empezar en Cali (donde vive), o debe esperar hasta que se vuelva a Bogotá para la entrevista?...Empezar desde ya a colocarse las basicas... a lo mejor si guarda el control de vacunas que tuvo durante el embarazo de su hija le va a servir...y sino ps aconsejo colocarse la basicas y economicas y no gastar dinero en vacunas porque cuando ya le dan fecha para la entrevista debe escoger un medico de la lista que le da la embajada y pedir cita...al memento en que esta pidiendo la cita le dan el valor a cancelar por la cita y lo que debe llevar para vacunas de ser necesarias, a los niños les hacen prueba de tuberculina, por lo que deben estar en bogota como una semana antes de la entrevista porque esos resultados demoran...en todo caso este medico la evalua antes de la entrevista y el determinara si debe colocarse mas vacunas o no, y las que necesites se las colocan el mismo dia de la cita medica tanto a ella como a la niña si llega a necesitar.
    La informacion que les brindo es en base a como vivi mi proceso y el de algunas personas que conoci durante el tramite de laboratorio, citas medicas, vacunacion y entrevista en Bogota... yo supe de este foro justo cuando ya estaba en bogota haciendo vueltas de medicos.
×
×
  • Create New...