Jump to content
aussiewench

Gente de Venezuela

 Share

3,145 posts in this topic

Recommended Posts

Below you will find the link to the original Gente de Venezuela thread which has been archived and can be viewed at any time. It is now a closed thread. Please continue the thread here.

http://www.visajourney.com/forums2/index.php?showtopic=56426

You can find me on FBI

An overview of Security Name Checks And Administrative Review at Service Center, NVC & Consulate levels.

Detailed Review USCIS Alien Security Checks

fb2fc244.gif72c97806.gif4d488a91.gif

11324375801ij.gif

View Timeline HERE

I am but a wench not a lawyer. My advice and opinion is just that. I read, I research, I learn.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Well the site has changed indeed... let's keep the thread alive folks.

No me gusta el nuevo "Topic Starter" de este thread, no tiene nada que ver con nosotros... pero nos rescato "Gente De Venezuela" y eso hay que agradecerlo.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Venezuela
Timeline

Hola!

You were right Cami! Tuvieron un problema con el servidor:

Attention all members! We recently had a significant server issue and to recover, in part, have decided to upgrade the forums. This will take some time -- please be patient. If you notice any problems please let us know. Unfortunately this change impacts old threads and posts (the parts damaged as a result of the server problem). Please know that no data has been lost. Please read this topic for more info: Discussion on new Forums

Y ahora aussiewench comenzó uno nuevo para nosotros

http://www.visajourney.com/forums/index.php?showtopic=42

y estan los posts viejos archivados en.

http://www.visajourney.com/forums2/index.php?showtopic=56426

Erin (MN - U.S.A.!) and David (Venezuela!)
--------------------
06 Jul 2005 I129F Sent to the NSC
08 Jul 2005 I129F Received by the NSC
15 Sep 2005 NOA2!!!! by Email, NOA2 date 14 Sep 2005!!!!
20 Dic 2005 We both go to the interview at the Consulate!
20 Dic 2005 VISA APPROVED!!!!
31 Dic 2005 Ticket bought online to leave on March 13th!!!!
13 Mar 2006 Arrived at MSP with mi love!
18 Mar 2006 Civil Wedding! we are married!
15 Jul 2006 Church Wedding! at St. Frances Cabrini, Minneapolis, MN.
21 Aug 2006 AOS Interview! APPROVED!!!!! Welcome letter email received.
24 Aug 2006 Welcome Letter received. Card ordered email received.
29 Aug 2006 Email with approval letter (meaning PR Card!) mailed!
01 Sep 2006 PR Card Received!!!!!!! :D :D :D
23 May 2008 Lifting Conditions Sent
30 May 2008 Lifting Conditions NOA date
14 Oct 2008 PR Card Received!!!!! :D :D :D :D :D :D done for a while!!!!

----------

Naturalized and unfortunately divorced :( but life goes on

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Que loquera!!!

Pero bueno chicos... como dice Franco D'Vita... No lo dejen morir...

esto ha sido un apoyo increible para todos nosotros, asi que sigamos todos posteando nuestras experiencias aqui. Por mi parte, lo unico nuevo que tengo que contarles es que ya me llego mi carta de Biometrics, y que mi hermanita llego el sabado pasado, y mi madre llega el 13 de febrero, asi que quizas no este posteando tan seguido como antes (por estar ocupadilla). Si Dios quiere y la Virgen me favorece, espero poder trabajar el 6 de marzo, mi jefa no puede ser mas paciente y la verdad es que ya tengo ganas de empezar a trabajar para demostrarle que valio la pena la espera!!!

besitos a todos...

Yo!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Hola Muchachos!

Aqui estamos casi todos perdidos del Forum.

Mi Tocaya perdidisima... debes estar super ocupada con las clases de tu hija y lo de la nueva casa... que emosion!!!

Ana... ya puedo ver que tendras una super jefa en tu nuevo trabajo, que bueno chica.

Y a los demas les pido que no se pierdan tanto tiempo, esto, como todos sabemos ha sido una gran ayuda para la no tan grande comunidad venezolana en VJ.

Les contare un poquito de mi, Ya finalmente mande el AOS y EAD a Chicago lo hice siguiendo las direcciones que dan en esta pagina web y sigui tambien la super guia que Ana publico hace ya unas semanas en la vieja VJ, lo unico que se me olvido y me di cuenta despues que envie los papeles fue que no firme las fotos por detras... solo espero no tener un RFE en el futuro. Bueno ahora a esperar.

La otra cosa que hice esta manana fue presentar mi examen teorico de manejo y lo pase a la primera... suertuda que soy... solo me equivoque en dos preguntas :D ... pero ahora y yo no sabia esto en que my learnig permit solo es valido hasta el 15 de marzo que es cuando mi I-94 se vence :( .

Chao...

Carola

Link to comment
Share on other sites

HOLA A TODOS!!!

Sip...estoy superocupada!!

La semana pasada horrible, cuando Nate se fue de viaje por 5 dias. Me sentia...ABANDONADA Y SOLA!

Y aun no preparada para quedarme aqui solita. En fin, que tuve a aprender a agarrar el carro, hacer compras en el supermercado, saber donde esta la clinica, etc. Nos metio en el seguro medico, etc.

Me puso de beneficiaria en su poliza, porsia le pasaba algo. Y ...me puse a llorar. AGGGGGGGG Y en la noche, me daba miedo...parece tonteria, pero como es la primera vez que mis padres no estan fisicamente en la misma ciudad, me siento en el aire. Yo pensaba..y si nos pasa alguien..."y ahora...quien podra defenderme..???? jejejejeje Mi familia SIEMPRE ha sido mi backup. Y me incomoda quedarme sola cuando aun ni me siento que domino ni siquiera mi urbanizacion. La propia india, pues.

Nate vuelve a irse la semana que viene y de nuevo debo prepararme...y hacer un pocoton de cosas antes que se vuelva a ir por 5 dias.

Estoy en pleno relleno de papeles para AOS, pero nos estamos frenando porque queremos incluir el titulo de la nueva casa, el cual firmamos el 15 de Feb. y el tax return de 2005, que llenaremos con nosotras dos de dependientes. Estamos rellenando la planilla del IRS para solicitar un ITIN number para ella y poder incluirla alli, por no poder tener un SSC por los momentos. En fin, estoy sumergida en un papelero loco.

Y como nos mudamos despues de firmar, queremos hacerle varios trabajos a la casa antes de ello. Tumbar una pared, cambiar alfombra por madera en un area, cerrar un area con puertas francesas, ventanillas, etc..Asi que no tengo casi tiempo para NADA. Karen aun no ha empezado sus clases porque arranca despues que nos mudemos en ese distrito. Asi que bueno, tengo a Jane de la Selva, brincando sobre mis papeles, y recordandome que mami no puede concentrarse tanto...

Y zumbandome peluches, una harmonica, CD's y dibujos para que le pare metra.

Me alegro de todos los avances de Uds. Y espero que pronto, pueda estar un poco mas estable y tranquila.

En parte creo que es beneficioso que Nate me deje sola, porque eso solo me recuerda lo independiente que siempre he sido. Y asi que..no me queda mas remedio que sacudirme los nervios de inmigrante y echar palante.

Este fin, estoy invitada a un superbowl party de un colega de Nate, casado con una mexicana, e invitaron a 4 parejas de VENEZOLANOS expatriados!!! Asi que estoy contenta, porque puede que amplie mis contactos aqui!! YESSSSS

Y tenga a quien llamar, en caso de emergencias...jejejejeje

Un besote para todos,

Carol

Edited by carolanessi
Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Hola Chicos!!

Carola (CA), no te preocupes, no creo que sea muy importante lo de poner el nombre por detras, sobre todo en tu caso, puesto que no estas mandando mas que fotos tuyas, me imagino que no debe haber confusion para ellos, digo yo!! pero como a veces los del USCIS son medio Brain Surgeons (o que tuvieron una brain surgery)... quien sabe, pero mente positiva con eso, mandale buenas vibras para que nada pase... ok? Ah, otra cosa, cuanto te lleguen tus NOAs por los papeles que metiste, puedes ir a cambiar tu Learning Permit por la Licencia (o por uno que dure el ano). Les explicas que ya introdujiste tus papeles para obtener la residencia, etc, etc.... ellos estan informados al respecto de estos papeleos. :thumbs:

Carola (TX), amiga, disculpa que te tenga abandonada, pero la verdad es que con mi hermana aqui, casi que tengo hasta a mi marido abandonado (mentira), no paro en casa, hoy por primera vez en la semana nos vamos a quedar, porque le dije .. "mira, tengo ajuro y porque si, que recoger esta casa, porque si no me va a dar como algo" ella refunfunando me dijo que ok, pero yo la entiendo, quiere aprovechar sus dias y conocer lo mas que pueda. B) Otra cosa Caro, los papeles de la casa no los necesitas enviar con el AOS, esos los puedes usar para la entrevista. Lo de los taxes si, porque ya salieron los poverty guidelines del 2006, y uno deberia enviar taxes del 2006. Definitivamente necesitas lo del ITIN para Karen y para ti (si aun no tienes el SSN). Pero muestras de que mantienen una relacion verdadera de verdad verdad... jajaja, solo la necesitas cuando vayas a la entrevista, conjuntamente con fotos, cartas, tarjetas, etc, etc, etc...

Alguien ha sabido algo de Cris?? no saben si Daniel llego a USA??? que es de su vida??? no consigo el telefono, y no la he vuelto a ver en el messenger, asi que no tengo noticias. :blink:

La Sra. Kukowski, debe estar super ocupada!!! porque tampoco se le ve ni el pelo!!! espero que todo ande bien, y tambien tratare de llamarla.

Dani y David... USA los espera con los brazos abiertos, ya les falta poco!!! jajajaja.... espero que todo vaya bien en sus correspondientes preparativos, a mi me parece que lo mas duro de todo este proceso, es dejar la patria y a la gente. Pero por otra parte, aqui hay tantas cosas para comunicarse con los queridos en Venezuela, que hay dias en que no sientes la distancia.

A Mopito... bueno, sigue la espera. No sabes a que service center mandaron tus papeles?? no se por que se les tarda tanto. Pero bueno, cualquier cosa, estamos a la orden.

No se si me falta alguien, pero igual a la orden pa todo el mundo.

Besitos,

Ana

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Muchachos!!!

Gracias Ana por aclararme lo del permiso de manejar resulta que ayer llame al DMV para saber los de los NOA's y para volver a extender mi permiso de manejo y me dijeron que si que mostrando mi NOA2 (la aprobada) ellos extenderian el permiso por otros seis meses, no estoy muy contenta con la respuesta ya que yo esperaba que con la NOA1 era suficiente :( ...

Saben aun no entiendo cual es nuestra situacion (los que entramos con K1 visa) entre cuando se nos vence el I-94 hasta que se nos apruebe el EAD o AOS, se que me sentire en el limbo, ahora estoy sufriendo males como: quien soy yo para esta sociedad y cosas asi... cuando sere una real persona de verdad? la semana pasada me llego una extencion de la tarjeta de credito de Jon la cual me da mas independencia que antes y pronto cuando pueda manejar legalmente compraremos un carro para mi uso... pero aun asi me siento totalmente dependiente de el... and de verdad no lo estoy disfrutando tanto. Bueno creo que esto se trata de ser fuerte y ya. Bueno ya paro de quejarme ... tengo un hombre maravilloso a mi lado que me adora y al cual adoro tanto tambien (L) .

Take really care of yourself pals.

Carola

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Carola...

Yo pense que yo era la unica extrana que me sentia como en el limbo, incluso llegue a pensar que los demas estaban como mas enamorados que yo!!! porque aunque adoro y amo a mi Robert...conchale! esto de venirse a otro pais, y ser nadie!! casi que menos que nadie, porque no se puede hacer absolutamente nada sin los fulanos papeles, me daba un sentimiento de frustracion super agobiante.

Quizas sea un periodo de adaptacion, y definitivamente si, es un limbo, porque mientras no tengas papeles, y tu I-94 este vencida, es casi como si estuvieras ilegal aqui, aunque, nosotros tenemos ventaja porque con el NOA1 del AOS, tenemos cierta legalidad. Yo creo que cuando te aprueben el EAD (porque el AOS se tarda mas), con eso es que puedes sacarte la licencia, eso le dice a ellos que vas a estar aca por un buen tiempo.

Bueno, espero que todo salga bien, y que pronto te lleguen todas tus cositas para que no tengas que esperar mucho para sentirte... normal otra vez... :)

Besitos,

Ana

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

HOLA CHICAS!!

Si las hace sentir mas acompanadas...yo me siento tambien en el limbo. Estoy incomoda, no solamente por mi, sino que recuerden que tambien tengo que lidiar con la adaptacion de una nina de 5 anos.

Si a veces me pierdo es porque me siento decaida. Los dias ENTEROS con Karen a mi lado se me hacen dificiles. Y estoy loca por empezar con una rutina mas normal. Y tener tiempo solo para mi.

Mi familia me hace mucha falta...A veces estoy tranquila, sentada, y de repente corre una lagrima. Necesito un abrazo de mama. Y sentir el carino reflejado en la manera amorosa que tienen mis padres de hacer todas las cosas...Por mas que adoro a Nate y estoy con mi chiquita, ya empiezo a realmente extranar compartir con los mios. Al menos, estoy con una actitud bien abierta de conocer e integrarme a los venezolanos y amigos de Nate. Pero yo me conozco, nada como estar con mi familia.

Y siento que, por lo menos aqui en Texas, desde Enero, estan poniendo muchas mas trabas para obtener cualquier documento.

En Texas, a los 30 dias, debes tener licencia de manejo. Y no me puedo sacar nada porque la SSC no me llega todavia. Y Texas ID solo con el EAD.

Manana tenemos la cita con el Coordinador del Programa Bilingue para Karen y le aplicaran un examen a ella y tambien la cita con el medico de inmigracion.

Hasta sente a Nate el viernes, entre brava e impotente y le dije que REALMENTE necesitaba que me ayudara a adelantar los requerimientos para AOS porque a menos que desee pagar 80 $ para un taxi de ida y vuelta necesitaba que me llevara el. Yo estoy alejada de todo, y aunque ya estoy utilizando el carro en mi perimetro no me siento aun preparada para tomar el carro, meterme en tres o cuatro highways, y manejar 45 minutos o 1 hora a downtown. Yo le digo a Nate que lo haria si tuviera un acompanante, por lo menos la primera vez. Nate trabaja mucho, y viene a las 7 u 8, y es poco lo que podemos avanzar durante la semana! Hacemos un millon de cosas el fin y luego se va de viaje cada 10 dias. O sea... Que total que arreglamos que trabajara el sabado pasado, y manana no trabaja para poder hacer estas cosas. Y asi seguiremos haciendo. Yo puedo manejar ese dia y practicar un poco mas. Y no es que no quiera agarrar un metro u otro medio de transporte, es que no hay paradas ni siquiera cercanas!!!! Si fuese por eso, cambimbiaria a cada rato!!!

Y tenemos tantas cosas encima. Hay que escoger piso, pintura etc. Y no lo quiero hacer sola.

En fin, me siento en el limbo tambien por multiples razones, y me descorazona saber que aunque quiera, no puedo regresar a Venezuela en por lo menos 5 anos. Y eso es si funciona lo de la adopcion.

En fin, Anita, yo tambien estoy frustada, aunque hoy abiertamente es que lo escribo. Esta etapa de adaptacion es dificil. Manana en la noche Nate se va de nuevo y ni modo, respirar profundo, para no sentirme tan NADIE aqui.

Un besote para todos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Venezuela
Timeline

Hola a todos....

Amigas... el proceso es frustrante, y adicionalmente a eso, hay que lidiar con cosas como el no estar con la familia, y la falta de independencia que teniamos en Venezuela. Pero, all in all, vale la pena. Estar con la persona a quien amas no tiene precio, y definitivamente no lo puedes comprar con una Mastercard...LOL

Bueno, sufi... les cuento, me fue super bien en la cita del Biometrics, totalmente sencillo y agradable. Te toman las foticos, te toman las huellas y san se acabo.

Esten pilas, porque si sus Biometrics appointment letters son Code 3, incluyen el AOS y el EAD. Pero, cuando uno llega alla, te dan una planillita, y debes chequear tambien el AP (Si lo estas haciendo) y ellos incluyen el AP en el biometrics, asumo que es para aprobarlos todos juntos.

Fue super sencillo, la gente es bien agradable... totalmente painless....

Bueno, eso es todo por los momentos...

Cambio y Fuera!!!

Our visa Journey ~~~~ 226 days

Removing Conditions on ~~~ May 2008

Our first anniversary ~~~ November 12, 2006

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Mexico
Timeline

Hola!! No soy de Venezuela, soy de Mexico pero como soy latina como todos ustedes me inclui en su foro!! Les deseo exito a todos en sus peticiones..

estoy haciendo una pagina sobre la visa K1. visitenla y aporten ideas si quieren! hay aque ayudar a muchos desvalidos en los menesteres migratorios.

Hola!! No soy de Venezuela, soy de Mexico pero como soy latina como todos ustedes me inclui en su foro!! Les deseo exito a todos en sus peticiones..

estoy haciendo una pagina sobre la visa K1. visitenla y aporten ideas si quieren! hay aque ayudar a muchos desvalidos en los menesteres migratorios.

www.spaces.msn.com/visak1

familytogether.gif

K1 HOLDER

AOS 1 APR 2007 .................................. DENIED

AOS 2 DEC 2007.................................. DENIED

WAIVER MAY 2008............................... DENIED

MOTION TO REOPEN JULY 2008............. GRANTED

AOS JUNE 2009 ................................... GRANTED!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola Chicos!

Con mucho mejor animo que cuando escribi mi ultimo post.

Ayer nos hicimos los examenes medicos y resulta que el USCIS quedaba enfrente del Dr., me acerque y solicite dos paquetes de planillas de AOS (porsia), igual las estoy rellenando por internet.

Luego fuimos al Colegio del Distrito nuevo donde viviremos, y le aplicaron a Karen un examen en ingles y otro en espanol,...en ingles salio raspada, (lo esperado) para que pueda optar al programa con Ingles como idioma secundario. Y en espanol salio supereximida, con un score altisimo de nino de Kinder!!! cuando ella esta empezando supuestamente prekinder. Me dijeron que es muy inteligente y que se le notan los cuatro anos de estudios en prescolar. Nadie que estudiaria con ella sabe escribir su nombre, nuestros nombres ni pintar tan lindo!! Asi que mami esta supercontenta!!! En fin, rellene como 12 formatos (uffff) y me dijeron que podia empezar inmediatamente ya que habia llevado todos los recaudos. Asi que MI CHIQUITA EMPIEZA CLASES EL PROXIMO LUNES!!! YESSSS!!! :dance:

Me dieron a escoger entre un programa bilingue y otro programa totalmente en ingles con Ingles como Lengua Secundaria de clases de refuerzo, y escogi este ultimo. Estoy segura que Karen dara la talla porque aprende rapido y tiene toda la motivacion y la ayuda de mami, que trabajo como teacher de ingles. :thumbs:

Al principio sera un poco forzado porque esta en el Colegio correspondiente a la NUEVA urbanizacion, asi que debo manejar unos 40 minutos...pero prefiero hacer eso, que seguir como estamos! Las dos nos estamos volviendo locas.

Creo que lo que haremos sera llevarla en la manana, me quedo por alli (porque sale a las 11:30), en algun centro comercial, o lo que sea y luego me regreso. Este fin practico al menos 4 veces como llegar alla, porque aun no se!! jajajajaja

Y luego ya en tres semanas, regularizare la cosa, porque vivire a 12 cuadras del Colegio. Para Agosto esta aun mejor la cosa, porque inauguran un nuevo Colegio y ese esta a 4 cuadras de mi casa!!!

Y para completar mi buen dia, me llamo una venezolana que conoci el Domingo pasado en la reunion de Superbowl, para invitarme a un desayuno en su casa, porque quiere presentarme a otras dos venezolanas recien llegadas (e igual de perdidas que yo...), me dijo que una de ellas vino como fiancee tambien!! y a otro grupo de venezolanas que ya tienen tiempo radicadas aqui. Es MI PRESENTACION EN SOCIEDAD, me dijo, jajajajaja Me encanto ese detalle. Asi que eso me animo tambien mucho mas!!

Hoy me levante tempranito para terminar mis planillas de AOS porque ya la semana que viene se me enreda el papagallo.

En fin!! PALANTE!!

Y tienes razon Ana, yo emigraria una y otra vez, por Nate. Porque es lo mejor que me ha pasado en la vida. Y esta siendo tremendo padre para Karen tambien! Y eso me hace amarlo aun mas. (L) Estoy consciente de que esto es simplemente una etapa inicial.

Un beso para todas!! :D

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Mexico
Timeline

Carol!! hola y felicidades por todas las cosas lindas que te ha traido la vida!! enhorabuena compañera!!

familytogether.gif

K1 HOLDER

AOS 1 APR 2007 .................................. DENIED

AOS 2 DEC 2007.................................. DENIED

WAIVER MAY 2008............................... DENIED

MOTION TO REOPEN JULY 2008............. GRANTED

AOS JUNE 2009 ................................... GRANTED!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.
Guest
This topic is now closed to further replies.
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...