Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

 Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-3 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola chicos!! les hago una pregunta, estoy por comprar mi pasaje de Avion y no se cuantas horas de escala necesitaria . El vuelo hace escala en Atlanta y hay un vuelo con escala de 3 horas 50 minutos y otro que es de 8 horas. Cual me convendria?

Buenas,

Yo hice el POE en Atlanta hace un mes y no tuve problemas. Me toco un oficial que hablaba español. Me tomo las huellas, me pregunto donde iba a vivir y listo. 20' y ya estaba con mi familia. Fijate en mi comentario pasado donde detallé todo sobre mi POE.

Cualquier comentario avisame.

Slds.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola a todos, les cuento que recivi mi green card 4 meses y 20 dias despues de presentar mis papeles, estamos muy contentos, no tuvimos que hacer la entrevista y todo fue muy rapido.

Como siempre cuando uno llega a una nueva instancias surgen preguntas y aqui tengo algunas, por si alguien me puede orientar.

1) completando mi timeline me pregunta si :Got I551 Stamp ?? que significa???

2) ahora con esta green card puedo salir y entrar a los U.S. las veces que quiera? puedo pedir una visa para ir a Canada siendo portador de una green card transitoria?

3)AHora que recibi la green card, no tengo que hacer nada mas hasta los 3 meses antes de que expire?

(para el que sepa las respuestas y tenga tiempo estare muy agradecido, para el resto llenen su time line que siempre ayuda a saber donde uno esta.)

Saludos comunity!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Argentina
Timeline

Hola a todos!!! gracias por su ayuda y respuestas la verdad que me ayudan muchisimo!! ya recibi mi packet 3 y tengo una duda, cuando lleno el ds160 en el paquete solo debo enviar la hoja con el codigo de barras o tambien tengo que enviar la aplicacion entera con todos los datos que dice que no tengo que presentar en la entrevista? desde ya muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Hola a todos!!! gracias por su ayuda y respuestas la verdad que me ayudan muchisimo!! ya recibi mi packet 3 y tengo una duda, cuando lleno el ds160 en el paquete solo debo enviar la hoja con el codigo de barras o tambien tengo que enviar la aplicacion entera con todos los datos que dice que no tengo que presentar en la entrevista? desde ya muchas gracias!!

hola! Necesitas solo la hoja con el codigo de barras ;)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Argentina
Timeline

Hola muchas gracias por tu ayuda!!! te puedo hacer 2 preguntas mas??? En las instrucciones del packet 3 pide certificado de antecedentes con excepcion del articulo 51 pero tambien pide un certificado de conducta o algo asi...es lo mismo? y la otra pregunta es...tengo que mandar una fotocopia de mi pasaporte tambien en el packet 3? muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola muchas gracias por tu ayuda!!! te puedo hacer 2 preguntas mas??? En las instrucciones del packet 3 pide certificado de antecedentes con excepcion del articulo 51 pero tambien pide un certificado de conducta o algo asi...es lo mismo? y la otra pregunta es...tengo que mandar una fotocopia de mi pasaporte tambien en el packet 3? muchas gracias

El certificado de conducta es solo si te metieron en cana o tuviste algun problema por el estilo. Si nada de eso pasó entonces va a alcanzar con el cert de antecedentes, ya que el mismo va a estar "100% limpio".

Con respecto a tu otra pregunta, en el paquete que tenes que mandar a la embajada de USA en Argentina, SOLAMENTE tenes que mandar FOTOCOPIAS. No mandes ningun original de nada, y mucho menos tu pasaporte.

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Argentina
Timeline

"solo si te metieron en cana" jeje bien claro muchas gracias you rules! :P no puedo esperar para terminar con esto es tan tedioso, menos mal que existe un foro con tan buena onda como este! saludos :D

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Argentina
Timeline

Hola que tal? Vuelvo a molestar con otrs de mis preguntas jejé por el tema de evidencia de manutención solo necesito que mi prometida me envíe el I-134, la última declaración de impuestos que son los formularios 1040 y w2 y una carta del banco. Aparte de eso algo más? Gracias por sur atención!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Hola que tal? Vuelvo a molestar con otrs de mis preguntas jejé por el tema de evidencia de manutención solo necesito que mi prometida me envíe el I-134, la última declaración de impuestos que son los formularios 1040 y w2 y una carta del banco. Aparte de eso algo más? Gracias por sur atención!

13. (___) EVIDENCIA DE MANUTENCION: Deberá presentar evidencia que indique que usted y los integrantes de su familia que lo acompañarán, no se convertirán en carga pública en los Estados Unidos. Para ello presentará una declaración jurada de sostenimiento hecha por su sponsor (peticionario ciudadano estadounidense) usando el formulario I-134. Si el peticionario no califica como garante (sponsor) entonces deberá presentar ADEMAS un co-garante que puede ser cualquier ciudadano americano viviendo en los Estados Unidos o bien un Residente Legal Permanente (LPR) quien deberá completar el formulario I-134. Tanto el garante como el co-garante deben presentar la última declaración de impuestos (formularios 1040 y W2).

Esto es lo que te piden en el paquete 3.

Nada mas ni nada menos ;)

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Argentina
Timeline

Hola que tal? Vuelvo a molestar con otrs de mis preguntas jejé por el tema de evidencia de manutención solo necesito que mi prometida me envíe el I-134, la última declaración de impuestos que son los formularios 1040 y w2 y una carta del banco. Aparte de eso algo más? Gracias por sur atención!

En las instrucciones del I-134 indica que es válido incluir una carta de la empresa/empleo donde trabaja el sponsor. La misma debe incluir: Salario, fecha de inicio, tipo de empleo (medio tiempo, tiempo completo), y si la posición es permanente o temporal.

Éxito!

K1 Visa

Feb 2013: NOA 1 (CSC)

June 2013: NOA2

July 2013: NVC --> Embassy

Sept 2013: Sent Packet 3

Oct 2013: Interview --> Approved!

Nov 2013: USA arrival

Dec 2013: Wedding

AOS

Feb 2014: Sent

Mar 2014: Biometrics Appt.

Apr 2014: EAD/AP approved

June 2014: Interview waiver letter

Nov 2014: AOS approved

Dec 2014: Card mailed

ROC

October 2016: Sent + NOA1

Dec 2016: Biometrics appointment 

April 2018: Case approved + card mailed (interview waived)

N-400

Sept 2020: Filed online

Feb 2021: Biometrics reuse letter

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola, les cuento algunas cosas que me respondo a mi preguntas!

Siendo portador de una green card americana podes ir a canada sin visa!!

Espero ayuda sobre que es el Got I551 Stamp??

Y por lo que ley si puedo salir cuando quiero por un periodo menor de 6 meses sin tener que pedir un persmiso especial para mas de 6 meses.

pero todavia tengo mis dudas al respecto! ( O MIEDO) que me pueden hacer problemas para dejarme entrar!

Saludos y si tengo respuestas les cuento

chau chau

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: Citizen (pnd) Country: Argentina
Timeline

Hola a todos! como estan? me alegro mucho que sus tramites van avanzando y que algunos incluso ya estan en USA! yo ayer ya entregue el packet 3 y ahora estoy en la espera de que me envien un email para la fecha de entrevista y ver si me falto algo para presentar en ese mismo dia! la verdad que no se que hubiera hecho sin este foro y la gente que escribe en el!! mil gracias a hora a esperar! saludos a todos!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Hola a todos! como estan? me alegro mucho que sus tramites van avanzando y que algunos incluso ya estan en USA! yo ayer ya entregue el packet 3 y ahora estoy en la espera de que me envien un email para la fecha de entrevista y ver si me falto algo para presentar en ese mismo dia! la verdad que no se que hubiera hecho sin este foro y la gente que escribe en el!! mil gracias a hora a esperar! saludos a todos!

Que bueno!!! ya estas en la recta final!!! En el mail que te envia la embajada seguranmente van a decirte si te falto algo que presentar ;)) exitos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola chicos!!

Les queria hacer una pregunta a los que por esta epoca andan haciendo el aos o los que ya lo hicieron.
ya sé que los tiempos que tardan en salr los papeles varían, pero individualmente cuanto les tomó?

les pregunto, porque, recibi la notificación de que recibieron mis papeles el 20 de abril, y hoy 14 de mayo me voy a fijar el status de mi caso y tengo el I-485 y el travel document, en "Card/document production". el EAD sigue en initial review.

Me parece raro porque no pasó ni siquiera un mes desde que mande las cosas! y tambien, leí que te dan una cita para los biometrics y no recibí nada al respecto.

cuando estaba haciendo la visa K-1 me pasó que de initial review un día aparecio en post decision activity pero al dia siguiente volvió a initial review... asi que si no pasa nada hasta el viernes, llamaré al uscis a ver que me dicen... pero no quiero destruir mis ilusiones!!


un saludo espero que anden bien!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

En un update de mi post anterior... llamé a USCIS y me confirmaron que está todo bien, que no es un error de las computadoras, y que voy a recibir la greencard condicional en el correo como mucho en 30 dias.

todavía me cuesta creerlo asi que voy a volver a llamar mañana O_O no caigo!

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...