Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

 Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Argentina
Timeline

K1 K3 Appointment info SPN ENG (100720).pdf

Así de la nada recordé que el mail que me había mandado la embajada venía con un attachment, el cual no abrí hasta hace unos minutos. Lo subo así todos lo tienen. Me asusta un poco eso de "1 fotocopia" que está en rojo después de cada cosa. Quiero suponer que se refiere a las fotocopias que ya entregué cuando mandé el packet por correo. Igual tengo una copia íntegra del packet que voy a llevar conmigo por las dudas.

¡Qué nervios! :o

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

K1 K3 Appointment info SPN ENG (100720).pdf

Así de la nada recordé que el mail que me había mandado la embajada venía con un attachment, el cual no abrí hasta hace unos minutos. Lo subo así todos lo tienen. Me asusta un poco eso de "1 fotocopia" que está en rojo después de cada cosa. Quiero suponer que se refiere a las fotocopias que ya entregué cuando mandé el packet por correo. Igual tengo una copia íntegra del packet que voy a llevar conmigo por las dudas.

¡Qué nervios! :o

Hahaha vos lleva todo! Lo que abunda no daña!! kicking.gif Vamos que estamos haciendo fuerza por Uds...... Despues de tu entrevista... se viene la mia en 20 dias!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hahaha vos lleva todo! Lo que abunda no daña!! kicking.gif Vamos que estamos haciendo fuerza por Uds...... Despues de tu entrevista... se viene la mia en 20 dias!

hola chicas les comento que ayer fui a hacerme los analisis, y lleve conmigo el packet. la cosa es que me lo entregaban a las 7pm y aparte tuve un problema con la radiografia no me la pude hacer ayer. la cosa es como estaba cerca, me diriji a la embajada y entregue el packet... asi que ya está.... solo me queda esperar y dejenme decirles que estoy con mucho nervios y ansiedad... y para el colmo sin internet... resulta que en los 2 meses que estuve fuera del pais nadie se hizo cargo de la mensualidad de internet y me la cortaron y estoy en un ciber... pero bueno aca comentandoles como me fue ayer... besos

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

K1 K3 Appointment info SPN ENG (100720).pdf

Así de la nada recordé que el mail que me había mandado la embajada venía con un attachment, el cual no abrí hasta hace unos minutos. Lo subo así todos lo tienen. Me asusta un poco eso de "1 fotocopia" que está en rojo después de cada cosa. Quiero suponer que se refiere a las fotocopias que ya entregué cuando mandé el packet por correo. Igual tengo una copia íntegra del packet que voy a llevar conmigo por las dudas.

¡Qué nervios! :o

mi no entender, o sea nosotros tenemos el packet original que presentaremos el dia de la entrevista, la copia que mandamos a la embajada para que nos programen cita, y ahora otra copia mas??? yo entiendo que eso de las copias se refiere a los formularios, certificados, y documentacion no?

Hahaha vos lleva todo! Lo que abunda no daña!! kicking.gif Vamos que estamos haciendo fuerza por Uds...... Despues de tu entrevista... se viene la mia en 20 dias!

20 dias celes!!! van a pasar volando!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Esa es mi pregunta! No tiene sentido pedir lo mismo dos veces. Por eso mi lógica me dice que esa copia se refiere a la copia que ya entregamos! Mañana me enteraré seguro :P

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Nevermind. Sabía que lo había leído en algún lado del thread. En el post de la entrevista de LeilaLyn ella dijo:

Pasamos a la sala de espera y nos pusimos a armar la carpeta, la lista de cosas es la misma que piden para el pack 3, pero solo tienen que poner los originales y o lo que no hayan mandado en el pack 3, yo no sabia esto y me quería morir porque si bien tenia los originales de todo, ahí pedía copias, y yo NO TENIA COPIAS!!,

Bueno esperamos a ser llamados, mientras chusmeabamos las entrevistas de visitante, que que se puede escuchar todo porque la hacen en ventanillas.

Nos llamaron de la ventanilla 5, que en realidad es una puertita a un cuartito chiquito, entramos y la secretaria del cónsul nos recibió los papeles, y se reía cuando le dije que no tenia copias de algunas cosas, y ella fue quien me explico que eran solo los originales ya que en el pack 3 yo había enviado todo lo demás así que no tenia que preocuparme de nada.

Ahora sí me puedo ir a dormir tranquila ;)

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Perdón por la seguidilla de posts, pero no, no me duermo tranquila nada :P

Entré a la página de la embajada para averiguar por la visa de turista para mi hermana, y me encontré con esto:

INSPECCION DE SEGURIDAD PARA INGRESO A LA EMBAJADA:

NUEVA NORMATIVA VIGENTE A PARTIR DEL 1 DE FEBRERO DE 2012

Los siguientes son elementos prohibidos y no podrá ingresar con ellos a la Embajada. El sector de ingreso e inspección de seguridad no cuenta con un espacio adecuado para retener ninguno de los elementos mencionados en el listado a continuación y no puede guardarlos por usted.

Preséntese con lo mínimo indispensable que sea útil para su entrevista. NO TRAIGA:

1- Bolsos, portafolios

2- Teléfonos celulares

3- Cigarrillos, habanos

4- Aparatos electrónicos

5- Cosméticos

6- Líquidos

Ingrese aquí para ver o imprimir un listado más detallado de elementos prohibidos.

Ayúdenos a facilitar su ingreso trayendo únicamente la documentación necesaria para su cita EN MANO + llaves de su casa o vehículo. Usted podría sufrir problemas de acceso a la Embajada o incluso perder su entrevista para solicitud de visa si presenta cualquiera de los elementos prohibidos. Muchas gracias por su colaboración.

Ugh. Está en la sección de visa de turista, pero si es un tema de acceso a la embajada, seguro aplica para nosotros también. Acabo de desarmar toda mi mochila y meter TODOS LOS PAPELES en una carpeta A4 con cierre. Lo único que me queda afuera es el álbum de fotos, el monedero y la llave de mi casa.

Ni siquiera puedo llevar el celular y dejarlo ahí, qué HDPs!!! Cómo le aviso a mi familia si me aprobaron?!! Obvio que salgo de ahí y me tiro de cabeza adentro de un taxi.

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Perdón por la seguidilla de posts, pero no, no me duermo tranquila nada :P

Entré a la página de la embajada para averiguar por la visa de turista para mi hermana, y me encontré con esto:

Ugh. Está en la sección de visa de turista, pero si es un tema de acceso a la embajada, seguro aplica para nosotros también. Acabo de desarmar toda mi mochila y meter TODOS LOS PAPELES en una carpeta A4 con cierre. Lo único que me queda afuera es el álbum de fotos, el monedero y la llave de mi casa.

Ni siquiera puedo llevar el celular y dejarlo ahí, qué HDPs!!! Cómo le aviso a mi familia si me aprobaron?!! Obvio que salgo de ahí y me tiro de cabeza adentro de un taxi.

Yep, le aplica a todos blush.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-3 Visa Country: Argentina
Timeline

Ugh. Está en la sección de visa de turista, pero si es un tema de acceso a la embajada, seguro aplica para nosotros también. Acabo de desarmar toda mi mochila y meter TODOS LOS PAPELES en una carpeta A4 con cierre. Lo único que me queda afuera es el álbum de fotos, el monedero y la llave de mi casa.

Ni siquiera puedo llevar el celular y dejarlo ahí, qué HDPs!!! Cómo le aviso a mi familia si me aprobaron?!! Obvio que salgo de ahí y me tiro de cabeza adentro de un taxi.

Hola Ale yo estuve ahi hace poco, supuestamente la carpeta no puede tener cierre, mejor llevate una transparente. Supuestamente tampoco podes tener monedas, solo billetes, basicamente nada de metal, ni celular, ni liquidos, ni cigarrillos. Para la visa de turismo yo fui con un par de billetes, una carpeta transparente en la mano con papeles y me puse ojotas calzas y un vestido todo sin cierre... y me sacaron las dos hebillas del pelo que eran metalicas!!!!!!!!!!!! unbelievable!!!!!!!!!!!!!!!!! sali tan caliente que nunca las retire! porque me dijeron que no me daban la visa de turismo por tener una k-1 en curso!

Si tenes la posibilidad andate en taxi con billetes y la carpeta transparente nada mas porque te pueden demorar, al menos habia gente que estaba demorada por las cosas... otras pasaban con bolsos... no se que onda pero preferible prevenir... y mucha suerte!!!!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Me aprobaron la visaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! :D:dance::dancing:

Más tarde escribiré el review completo. Ahora necesito tomarme una flor de siesta :P

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Me aprobaron la visaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! :D:dance::dancing:

Más tarde escribiré el review completo. Ahora necesito tomarme una flor de siesta :P

FELICITACIONES!!! Que alegria, Ale! kicking.gifheart.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

Gracias, Cele! Y ánimos que sos la próxima!

Ahora sí! Voy a tratar de contar todo con el mayor detalle que pueda. Perdón si los aburro con anécdotas y cosas que no vienen al caso.

Llegué a la embajada a eso de las 9 menos cuarto de la mañana (estaba citada a las 9). Busqué a uno de los empleados que organizan la fila de turistas, y le dije que venía por una visa de inmigrante. Me mandó a la ventanilla 1. Fui hasta la ventanilla 1, le dije que venía por visa de inmigrante, y me mandó a esperar a un costadito donde había 4 personas más. Mientras esperaba, veía que efectivamente la gente iba con papeles en mano, sin bolsos, mochilas, celulares ni nada. Los empleados en las ventanillas le decían a la gente que no podían entrar con celulares, y los mandaban a la famosa camioneta guardarropas (que aparentemente trabaja frente a la embajada desde hace 20 años, según lo que decía el empleado). A eso de las nueve me llamaron de la ventanilla 1, me pidieron mi nombre y me dieron un papelito para poder entrar. El empleado tenía una listita con los nombres de la gente que estaba citada para visa de inmigrante. Yo vi como 6-7 nombres en la lista, pero supongo que algunos estaban citados a la tarde porque no vi tanta gente mientras estuve ahí. Me dijeron que tenía que ir a la ventanilla 5.

Cuando entro, delante mío había una pareja que venía por una visa de esposos, la mujer (argentina) embarazada, y con su nena en un cochecito de bebé. Les pidieron los papelitos para entrar, pero el marido no tenía papelito porque podía entrar a la embajada con su pasaporte. Llegamos a la parte de seguridad y, obvio, sí hay lugar para dejar las cosas y sí te pueden guardar un bolso. Lo que no tienen es el lugar físico (ni las ganas) de guardar y seguir el rastro de los celulares de las 1000 personas que pasan por la embajada todos los días. Pero la pareja que estaba delante mío le retuvieron el bolso con las mamaderas de la nena (les dijeron que si lo necesitaban, que volvieran en cualquier momento a buscarlo). Yo no tuve problemas para pasar mis cosas. No me dijeron nada de la carpeta con cierre. El álbum de fotos lo había que tenido que llevar en una bolsita de supermercado (por que si no, no tenía más manos!), así que se los tuve que mostrar. Pasé la carpeta, las fotos, mis llaves y mi monedero por la cinta del detector de metales. El pelo lo había llevado atado con una gomita en vez de una hebilla por las dudas, así que no tuve problemas con eso.

Saliendo del sector de seguridad, antes de llegar al edificio principal, había una pequeña fila en el sector para tomar las huellas digitales, que son como unas ventanillas que dan hacia el aire libre. Le dije a uno de los empleados que venía por una visa de inmigrante, y me mandó a una de las ventanillas. Le dije lo mismo a la chica de la ventanilla, y me mandó a la ventanilla de al lado. Ahí la chica tenía la misma listita con los nombres de la gente que venía para la visa de inmigrante. Me tomó las huellas digitales con el escáner, y seguí caminando buscando la entrada.

Abrí una puerta, y llegué al mostrador de recepción. El empleado me pidió mi formulario y pasaporte, y yo le digo que no, que vine por visa de inmigrante. Él tenía la misma listita que los otros empleados, así que marcó mi nombre y me dio un número que empezaba con I, y la famosa carpetita verde. Le pregunté si tenía que pagar en ese momento, y el tipo no tenía ni idea. Abrí la puerta y entré a la famosa sala. Yo había estado ahí hace varios años tramitando la visa de turista, pero estuve tanto tiempo ahí adentro (habían tenido un problema con los lectores de huellas) que sentía como si conociese el lugar de años y años.

Esperé un rato, y la pareja que estaba delante mío pasó a la mini-salita de la ventanilla cinco. Ahí fue cuando aproveché para ir al baño (jaja, los nervios!). Cuando salí, habían dejado la puertita abierta, y pude ver que entregaban un montón de papeles, tarjetas y un pilón gigantesco de fotos. Enseguida ellos salieron y se volvieron a sentar, por lo que me di cuenta que obviamente todavía no los habían entrevistado. Yo no me había dado cuenta que la ventanilla 5 también llamaba por número, y me había sentado contra la pared, donde no veía el cartel. Así que cuando me llamaron por el número, la chica que recién había salido me hizo señas para preguntarme si no era yo (sí, era).

Pasé al cuartito (no cerré la puerta), y en la ventanilla había una mujer (que supongo que es la secretaria del cónsul). Le pasé la carpeta verde con la documentación por la ranura de la ventanilla. El orden de la documentación de la carpeta verde, es casi como el que está en el PDF que adjunté ayer. Lo único que vi distinto es que decía, por ejemplo, que las fotos 5x5 hay que ponerlas dentro del pasaporte vigente. La secretaria del cónsul tenía anotado en lápiz en un papel la lista de cosas que necesitaban de mí. Sabía que debía un DS-156, y lo buscó en la carpeta. Me preguntó si tenía el original del certificado de divorcio de mi fiancé, y casi me agarra un ataque. Le dije que no lo tenía porque nunca me lo pidieron, y no me dijo más nada, así que supuse que no era imprescindible. Ah, vi que algunas de las otras personas tenían la radiografía, pero como no estaba en la lista, yo no la llevé, y no me la pidieron tampoco. Me devolvió los originales de los taxes y los recibos de sueldo que había puesto en la carpeta, diciéndome que no los necesitaban porque ya tenían las copias. Sí se quedó con el formulario I-134 firmado. Cuando comprobó todos los documentos, ahí me dio un papelito donde anotó mi nombre y el monto para poder pagar. Me dijo que me iban a llamar por la ventanilla 12.

Me acerqué a la ventanilla 12, y enseguida me llamaron por el número. Pagué en pesos (a $4.40 cada dólar) y la chica me dio el vuelto todo en billetes de cinco porque no tenía más grande. Volví a sentarme cerca de la ventanilla 5.

Después que yo, pasaron una o dos personas más con la secretaria del cónsul, y una pareja. Me llamó la atención porque se quedaron adentro como media hora. Supongo que era uno de esos casos que miran más de cerca porque ella (de seguro americana) parecía ser por lo menos 20 años más grande que él. Es más, mientras él estaba adentro con la secretaria del cónsul, ella salió y entró un par de veces para ir al baño o a comprar algo para comer. Me pareció medio raro.

Pasé la primera hora de espera mirando como entrevistaban a los de la visa de turista, y prestando atención a la gente que entraba y salía de la ventanilla cinco. Pero después me agarró el embole, y por suerte había tenido la brillante idea de llevar una revista de crucigramas y entretenerme con eso. Después que toda la gente entregó su documentación a la secretaria del cónsul, pasó aproximadamente una hora sin que llamasen a nadie por la ventanilla 5. Supongo que en ese tiempo revisaron toda la documentación que entregamos, para ver que estuviese todo el orden. Yo seguía firme con mi crucigrama.

En un momento varios de los cónsules que entrevistaban por la visa de turista se tomaron un descanso de 10-15 minutos al mismo tiempo, y quedaron atendiendo solamente dos ventanillas. Fue muy gracioso, porque la sala estaba abarrotada de gente (había gente sin sentarse) y se escuchaba TODO lo que preguntaban en las entrevistas (cuando estaban preguntando todos a la vez, era más difícil de escuchar). En un momento a le preguntan a una pareja que tramitaba la visa de turista cómo se conocieron, y ellos contestaron que en un asado. La gente que estaba sentada se mataba de risa, como diciendo "qué te importa?!!!" Me daba pena la gente que tenía su propia empresa y tenía que contestar cuántos empleados tenían, y cuánta plata sacaban por mes. Aparte la gente se ponía super nerviosa por cualquier pregunta que les hacían.

Más o menos a las 11 de la mañana, volvieron a llamar por la ventanilla 5, esta vez sí por nombre. Pasó la pareja que estaba antes que yo, con su nena (y su panza). Pero cerraron la puerta, así que no pude escuchar qué les preguntaron. Estuvieron 10-15 minutos adentro, pero ya para ese momento yo dejé de mirar mi reloj. No salieron con cara triste, así que supongo que les aprobaron la visa. Tampoco salieron super contentos, pero ahora sé por experiencia que en el momento no caés.

Al fin me llamaron por mi nombre, y pasé. Cerré la puerta porque sí. El cónsul que me entrevistó era un hombre, y me preguntó si quería la entrevista en inglés o en español. Yo preferí en inglés, en parte porque sé que eso me da "puntos de ventaja" y en parte porque sé que los americanos quieren hablar en inglés. Me pidió el ticket de pago, y me devolvió algunas cosas: el certificado de nacimiento original, la copia que había mandado del formulario I-134, la copia del certificado de antecedentes, y mi pasaporte anterior con dos fotos. El pasaporte anterior me lo entregó con el sello de "cancelled without prejudice" en la visa de turista. Ahí ya me relajé bastante porque no puede ser tan HdP en cancelarme la visa de turista si no me va a dar la de fiancée (aunque nunca se sabe). Me hizo firmar el DS-156K y empezó con las preguntas. Estas son algunas de las que me acuerdo:

"¿Cómo se conocieron?" Esta fue una respuesta un poco larga, porque la historia de cómo nos conocimos es un poco inusual

"¿Él estuvo en Argentina?" Yo tenía un álbum de fotos que no le había entregado, así que le fui mostrando algunas fotos de él acá

"¿Cuánto tiempo estuviste en cada visita a USA?" Esto me lo preguntó varias veces. Como si el hecho de que solo lo haya visto en persona 1-2 semanas por vez no sea suficiente para querer casarme.

"¿Qué te pareció <uno de los restaurantes que estaba en mis fotos de USA>?"

"¿Con quién vive <el hijo de Marc>?" Me hizo la pregunta con el nombre, supongo que para ver si sabía de quién estaba hablando.

"¿Cuántas veces hablás con él por semana?" Me resultó gracioso, porque hablo con él permanentemente

"¿En qué trabaja Marc?"

Me preguntó por la fecha del certificado de divorcio, y le contesté que él ya estaba separado y tramitando el divorcio cuando nos conocimos (aunque... qué le importa? :P)

"¿De qué vas a trabajar en USA?"

Me preguntó si alguna vez había tenido problemas con la policía. Le contesté que no, y que ya entregué un papel que dice que no. Y me dijo que teniendo el papel, me tiene que preguntar igual por las dudas.

Después de unos 10-15 minutos de entrevista me dijo que mi visa estaba aprobada (yay!), y me devolvió toda la parte de la evidencia de la relación que yo había incluido en el packet 3 (no me devolvió nada del I-129F), y me dio una hoja con las instrucciones para retirar o enviar el pasaporte por DHL.

Le agradecí un montón, y metí todos los papeles en mi carpeta como pude, y salí de ahí lo más rápido posible. Me tomé un taxi a mi casa, extrañando terriblemente mi celular todo el viaje. Y ahí sí, a contarle a todo el mundo!

Les cuento como es el tema de DHL. Si elegís retirar el pasaporte por la sucursal de DHL, no hay que pagar extra (no está más la oficina de DHL en la embajada). Si querés que lo envíen a tu casa, tenés que pagar 16 pesos. Yo elegí retirarlo, por impaciente nomás. Igual el sistema es medio raro, tenés que ir a una página, registrarte, elegir la sucursal de DHL o ingresar tu domicilio, y después las instrucciones te piden que imprimas esa pantalla, la escanees y se la envíes a la embajada por email. Es muy poco práctico y supongo que es porque las visas de inmigrantes no están tan integradas al sistema como la visa de turista. En vez de gastar papel en imprimir y después volver a escanear lo que imprimí, hice una captura de pantalla y la adjunté al mail que mandé a la embajada.

Ahora a seguir esperando! Siempre hay algo para esperar!

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Argentina
Timeline

Ale, sigo re contenta por vos! Lei TODO con una sonrisa! Que alegria! Muchas gracias por todo el detalle (sos igual que yo jajajaja)

Debo confesar que de los nervios y la ansiedad, ya me estoy muriendo!!!! Jajaja pero no hay nada que hacer, mas que ser paciente. Espero que la mia sea tan easy breezy como la tuya!

Ahora, a hacer las valijas y empezar la vida juntos! Muchos besos y BUEN VIAJE! heart.gif

PS: Te dijeron cuanto te puede tardar el pasaporte?

Edited by Celeste & C
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-3 Visa Country: Argentina
Timeline

Me aprobaron la visaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! :D:dance::dancing:

Más tarde escribiré el review completo. Ahora necesito tomarme una flor de siesta :P

FELICITACIONES ALE!!!!!!! kicking.gifkicking.gifkicking.gif

MUY BUENO LO DE LA GOMITA DE PELO JAJAJAJA rofl.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Argentina
Timeline

PS: Te dijeron cuanto te puede tardar el pasaporte?

No, no me dijeron nada de nada. Supongo que me mandarán un email cuando esté listo para retirar. Igualmente mi plan es que Marc venga a acá una semana a fines de abril y volverme yo con él. Elegimos esa fecha para tener tiempo de sobra para tener el pasaporte.

Lo que sí me dijo el cónsul, y me olvidé de incluir en el post, fue el tema de que junto con el pasaporte me van a entregar un sobre con instrucciones, y un sobre que dice "DO NOT OPEN" que no hay que abrir. Le dije que sí, que ya sabía, y me dijo que me lo dice porque hay gente que lo abre igual. Y después me dijo un montón de cosas de cómo seguía el proceso en USA, pero la verdad que después de que me dijo "approved" mi cerebro no registró más nada. Ah, creo que me dijo que mientras esté como conditional por dos años no puedo salir de USA y volver a entrar. Pero me pareció raro, porque no me dijo nada del Advance Parole.

Le pregunté si sabía si tengo que llevar el x-ray a USA conmigo, porque yo sé que a alguna gente se lo piden y a otra no. Me dio la respuesta obvia de que lo lleve por las dudas.

2011-07-09: Sent I-129F package
2011-07-15: NOA1 (text and email)
2011-07-19: NOA1 (physical)
2011-10-14: NOA2 (on website)
2011-10-20: NOA2 (received in the mail)
2011-11-1: Received email from BA Embassy (Packet 3)
2011-12-24 to 2012-01-08: Vacations in USA with tourist visa
2012-02-03: Sent Packet 3 to BA Embassy via postal mail
2012-02-15: Recieved email from Embassy with Interview date for 3/8
2012-03-08: APPROVED!!
2012-03-30: K1 Visa re-printed due to typo on Marc's name
2012-04-29: POE: Newark biggrin.png

2012-05-18: Applied for Marriage License and SSN
2012-06-08: MARRIED!!! biggrin.png
2012-06-25: Received SSN Card
2012-06-30: Mailed AOS Packet
2012-07-10: NOA1 (text and email)
2012-07-31: Case transferred to CSC
2012-08-02: Biometrics
2012-08-30: EAD and AP approved

2013-05-15: Received Green Card in the mail with no interview and no RFEs

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...