Jump to content
♥Yllen

K1 EN ARGENTINA

 Share

950 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola, hago un llamado a participar a todas aquellas personas que atraviesan el proceso de la Visa K1 en Argentina, para que nos sirva de orientación a quienes nos encontramos unos pasos mas atrás o tal vez para a quienes nosotros superamos por unos pasos adelante... así mismo para quienes esten por iniciar el proceso y a todo el que quiera aportar su granito de arena.

En nuestro caso, en el día de hoy recibimos el NOA2, después de 4 meses, 2 semanas y 1 día del NOA1 (y sin RFE!) y quisiera que me fueran explicando en detalle los próximos pasos, según sus experiencias personales.

Entre la orientación de CarolinaSt y otros foreros recopilé lo siguiente:

Tras recibir el NOA2 el caso es enviado al National Visa Center.

Después de varios días, el ciudadano Estadounidense debe llamar por telefono al NVC para que le asignen un numero nuevo de caso. Tel.:(603) 334-0700

El National Visa Center manda el caso a la embajada de Buenos Aires.

Una vez que la embajada de Buenos Aires tenga el expediente, confirmar si fue recibido, enviando un mail e incluyendo en el asunto el nuevo numero de caso. (Esto es para agilizar y que no se demore mas de lo normal).

La embajada de Buenos Aires manda al beneficiario por email el packet 3 (instrucciones de lo requerido para la entrevista).

Una vez verifican que todo esté en orden, (unos 10 días) envian un email con la fecha y hora de la entrevista, a la cual se acude con todos los originales solicitados (y por las dudas, copia del I-129F).

Me gustaría saber si unicamente se puede depositar la tarifa para la visa en el Banco Ciudad y también tengo bastante curiosidad con el exámen médico! ojalá alguien pueda abundar al respecto.

PNB0m3.png

HxkAm12.png

Time from NOA1 to NOA2: 4 Months, 2 Weeks, 1 day

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Uruguay
Timeline

Hola Yllen, estoy muy contenta que hayas recibido tu NOA2, y con respecto a lo de tu pasaporte,seguro que llega pronto. Lo importante es que tu aplicacion fue aprobada.

Con respecto al "FEE", el BANCO CIUDAD o cualquier RED LINK ATM son los unicos lugares donde podes pagar, yo aplique para dos visas anteriormente y siempre me maneje con el banco Ciudad. Si vivis lejos de Bs As. podrias ya pagar el fee, cuando te vas a hacerte tu "MEDICAL", y te ahorras tiempo.

En los examenes de laboratorio (antes de ir al medico) te hacen:

ANALISIS SANGUINEO (VDRL)

RADIOGRADIA TORAX

EXAMEN HIV

Despues cuanto te vas al medico, el doctor te hara un examen fisico que incluye una revision ofmatologica y verificara si tenes todas las vacunas correspondientes( las vacunas no son necesarias para los aplicantes de K-1 visa pero si para AOS)

Luego de estar echo todos los examenes el medico te dara estos es un sobre cerrado, que no lo tenes que abrir. Pero saca fotocopia del sobre y manda en el paquete 3, para que vean que ya tenes tu medical echo. Espero que esto ayude!!!

Te queria hacer una pregunta, que tipo de evidencia de relacion vas a llevar a la embajada? y cuando fue la ultima vez que viste a tu fiance? me pregunto esto porque quiero saber si influye en algo en la entrevista..

Espero que todo salga bien!!!FELICIDADES UNA VEZ MAS POR TU NOA2, Y NOS MANTENEMOS EN CONTACTO

K-1 VISA

02-03-2011 - I-129F sent

02-04-2011 - I-129F received. Signed by Vill.

02-10-2011 - NOA1 (Email-message)

02-15-2011- NOA1 (Hard-copy received)

03-06-2011 - NOA2(email-text message)

NOA2 (3 MONTHS,3 WEEKS,4 DAYS)

06-15-2011- Packet 3 received by email

08-04-2011- Packet 3 Back to the Embassy

08-25-2011- Packet 4 Received (Interview day:09-08-2011)

09-08-2011- Interview (APPROVED)

09-13-2011- Visa Received (It took only 3 business days)

09-22-2011- POE

09-23-2011- My baby's B-day!

AOS

11-18-2011- We got married!

01-20-2012- AOS package sent

01-23-2012- AOS package received by USCIS

01-27-2012- NOA1 (email)

02-01-2012- NOA 1 (Hard-Copy Received)

02-07-2012- Biometrics Appointment Notice Received

02-13-2012- Email saying case was transferred to another office(Waiting for the hard copy to see where it was sent)

02-17-2012- Hard-Copy received- AOS transferred to CSC

02-21-2012- Biometrics Appointment-

03-13-2012- Biometrics Retaken due to they didn't take right my fingerprints.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Argentina
Timeline

Les cuento que tengo entendido que el FEE de la visa K1 se paga dentro de la embajada. En otras oportunidades cuando solicité mi visa de turista realicé el pago por cajero de la red LINK, pero tenía dudas sobre el pago de la visa K1 y mandé un e-mail a la embajada para preguntar. Ellos me respondiero lo que acabo de comentarles, que el pago se hace en la embajada el día de la entrevista. Si entran en REVIEWS:EMBASSY/USCIS & POE dentro de esta misma página van a poder comentarios de la gente de Argentina que ya tuvo la entrevista e inclusive encontrarán gente que menciona que el pago se hace en la embajada. Yllen, el examen médico si sos del interior lo podés hacer en el mismo viaje que hagas a Buenos Aires para la entrevista. Es decir que no hace falta que mandes copia del sobre con los otros documentos. Lo que yo hice fue explicar a la embajada por medio de una carta que soy del interior y que iba a tener mi examen dias previos a la entrevista para hacer todo en el mismo viaje, y como las entrevistas para visas se inmigrante son solo martes y jueves les pedí que programaran la mía para un jueves así me daba tiempo a hacerme el examen los días previos.Esa carta la mandé con los otros documentos requeridos en el packet 3 y no hubo ningún problema.Me programaron la entrevista para el jueves 19/05.Otra cosa a tener en cuenta es que en mi caso y el de otra chica (no sé si es en la mayoría)nos programaron la cita para dos semanas después de que mandan el e-mail con la fecha de la entrevista. También tengo entendido que luego de la entrevista la visa se recibe DOS SEMANAS después. Si alguien necesita ver el packet 3 escribanme su dirección de e-mail por privado y se los envio. Es importante que vean los documentos que pide la embajada ya que por ejemplo en mi caso tuve muchos problemas para legalizar mi partida de nacimiento en el MInisterio del Interior de Buenos Aires...estuve mas o menes UN MES para resolver ese problema.

K1 VISA

2010-10-13 Richie sent petition

2010-10-22 NOA1

2010-10-29 touched

2011-03-29 NOA2 (e-mail)

2011-04-04 NOA2 (hard copy)

2011-04-06 NVC received

2011-04-12 Consulate received

2011-04-12 Packet 3 Received

2011-04-12 Packet 3 sent to consulate

2011-04-15 Packet 3 received by consulate

2011-04-29 Packet 4 received (e-mail)

2011-05-12 Packet 4 received by mail

2011-05-19 Interview:APPROVED!!!!

2011-05-26 Visa received

2011-05-27 Entry to the USA (POE:Dallas)

2011-07-09 Wedding!!

AOS

2011-07-29 AOS package sent

2011-08-04 NOA 1 (e-mail)

2011-08-11 NOA 1 (hard copy)

2011-08-24 Biometrics

2011-08-29 I-485 transferred to CSC

2011-10-03 EAD and AP Document received!!

2011-10-27 Green Card production ordered!!

2011-10-31 Welcome letter received

2011-11-02 Greencard with incorrect data received

2011-11-05 I-90 submitted

2011-11-18 NOA 1

2011-12-12 Biometrics Appointment letter received

2011-12-21 Biometrics

2012-01-13 Green Card received

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Argentina
Timeline

que tipo de evidencia de relacion vas a llevar a la embajada? y cuando fue la ultima vez que viste a tu fiance? me pregunto esto porque quiero saber si influye en algo en la entrevista..

Espero que todo salga bien!!!FELICIDADES UNA VEZ MAS POR TU NOA2, Y NOS MANTENEMOS EN CONTACTO

Eliana la embajada pide que mandes muchas fotos. Yo mandé más o menos 12 fotos, algunas tienen fecha y otras no.Es importante que mandes fotos no solo donde estén vos y tu prometido si no también algunas donde ambos aparezcan con amigos y familiares. también imprimí e-mails desde el comienzo de nuestra relación. Debo haber mandado unos 20 seguro!!Y saqué fotocopias de tarjetas que mi novio me ha mandado para cumples, aniversarios, etc. así como también tarjetas enviadas por su familia.Junto con las copias de las tarjetas agregué fotocopias de los sobres porque ellos necesitan ver las fechas en que fueron enviadas.El día de la entrevista tengo que llevar todos los orifinales de la evidencia que mandé por correo. Para tal caso he impreso nuevas fotos (25 para ser más exacta) ya que hacen mucho incapié en ver fotos. Podés hacer copias de pasajes de avión que tengas si alguna vez lo visitaste en USA...en fin todo lo que tengas ayuda!

K1 VISA

2010-10-13 Richie sent petition

2010-10-22 NOA1

2010-10-29 touched

2011-03-29 NOA2 (e-mail)

2011-04-04 NOA2 (hard copy)

2011-04-06 NVC received

2011-04-12 Consulate received

2011-04-12 Packet 3 Received

2011-04-12 Packet 3 sent to consulate

2011-04-15 Packet 3 received by consulate

2011-04-29 Packet 4 received (e-mail)

2011-05-12 Packet 4 received by mail

2011-05-19 Interview:APPROVED!!!!

2011-05-26 Visa received

2011-05-27 Entry to the USA (POE:Dallas)

2011-07-09 Wedding!!

AOS

2011-07-29 AOS package sent

2011-08-04 NOA 1 (e-mail)

2011-08-11 NOA 1 (hard copy)

2011-08-24 Biometrics

2011-08-29 I-485 transferred to CSC

2011-10-03 EAD and AP Document received!!

2011-10-27 Green Card production ordered!!

2011-10-31 Welcome letter received

2011-11-02 Greencard with incorrect data received

2011-11-05 I-90 submitted

2011-11-18 NOA 1

2011-12-12 Biometrics Appointment letter received

2011-12-21 Biometrics

2012-01-13 Green Card received

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Hola Yllen, estoy muy contenta que hayas recibido tu NOA2, y con respecto a lo de tu pasaporte,seguro que llega pronto. Lo importante es que tu aplicacion fue aprobada.

Con respecto al "FEE", el BANCO CIUDAD o cualquier RED LINK ATM son los unicos lugares donde podes pagar, yo aplique para dos visas anteriormente y siempre me maneje con el banco Ciudad. Si vivis lejos de Bs As. podrias ya pagar el fee, cuando te vas a hacerte tu "MEDICAL", y te ahorras tiempo.

En los examenes de laboratorio (antes de ir al medico) te hacen:

ANALISIS SANGUINEO (VDRL)

RADIOGRADIA TORAX

EXAMEN HIV

Despues cuanto te vas al medico, el doctor te hara un examen fisico que incluye una revision ofmatologica y verificara si tenes todas las vacunas correspondientes( las vacunas no son necesarias para los aplicantes de K-1 visa pero si para AOS)

Luego de estar echo todos los examenes el medico te dara estos es un sobre cerrado, que no lo tenes que abrir. Pero saca fotocopia del sobre y manda en el paquete 3, para que vean que ya tenes tu medical echo. Espero que esto ayude!!!

Te queria hacer una pregunta, que tipo de evidencia de relacion vas a llevar a la embajada? y cuando fue la ultima vez que viste a tu fiance? me pregunto esto porque quiero saber si influye en algo en la entrevista..

Espero que todo salga bien!!!FELICIDADES UNA VEZ MAS POR TU NOA2, Y NOS MANTENEMOS EN CONTACTO

Hola Eliana. Gracias por la respuesta.

Como comentó Carolina, yo pienso llevar fotos y copias de la bandeja de entrada, emails importantes, recibos de dinero de Western Union, las factura de teléfono, etc.

Con respecto a esto último, me pregunto si será necesario llevar cada recibo... ya que como sabrán, los de Telefónica vienen con 3 hojas y las llamadas de larga distancia figuran solo en una, que para colmo no es la misma que donde figura el nombre del dueño del servicio... Eso hace muchísimo bulto!!! (Tengo desde el 2008)

Te cuento que mi pareja estuvo hasta agosto del 2010 y con todos estos gastos y lo que sale un pasaje hasta "esta punta del mundo" no creo posible que viaje este año. Espero que esto no represente un problema, la verdad me intranquiliza.

PNB0m3.png

HxkAm12.png

Time from NOA1 to NOA2: 4 Months, 2 Weeks, 1 day

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Les cuento que tengo entendido que el FEE de la visa K1 se paga dentro de la embajada. En otras oportunidades cuando solicité mi visa de turista realicé el pago por cajero de la red LINK, pero tenía dudas sobre el pago de la visa K1 y mandé un e-mail a la embajada para preguntar. Ellos me respondiero lo que acabo de comentarles, que el pago se hace en la embajada el día de la entrevista. Si entran en REVIEWS:EMBASSY/USCIS & POE dentro de esta misma página van a poder comentarios de la gente de Argentina que ya tuvo la entrevista e inclusive encontrarán gente que menciona que el pago se hace en la embajada. Yllen, el examen médico si sos del interior lo podés hacer en el mismo viaje que hagas a Buenos Aires para la entrevista. Es decir que no hace falta que mandes copia del sobre con los otros documentos. Lo que yo hice fue explicar a la embajada por medio de una carta que soy del interior y que iba a tener mi examen dias previos a la entrevista para hacer todo en el mismo viaje, y como las entrevistas para visas se inmigrante son solo martes y jueves les pedí que programaran la mía para un jueves así me daba tiempo a hacerme el examen los días previos.Esa carta la mandé con los otros documentos requeridos en el packet 3 y no hubo ningún problema.Me programaron la entrevista para el jueves 19/05.Otra cosa a tener en cuenta es que en mi caso y el de otra chica (no sé si es en la mayoría)nos programaron la cita para dos semanas después de que mandan el e-mail con la fecha de la entrevista. También tengo entendido que luego de la entrevista la visa se recibe DOS SEMANAS después. Si alguien necesita ver el packet 3 escribanme su dirección de e-mail por privado y se los envio. Es importante que vean los documentos que pide la embajada ya que por ejemplo en mi caso tuve muchos problemas para legalizar mi partida de nacimiento en el MInisterio del Interior de Buenos Aires...estuve mas o menes UN MES para resolver ese problema.

Hola Carolina, gracias por responderme.

La verdad no tenía idea de que se pagaba el fee en la misma embajada, yo creí que sí o sí era en el Banco Ciudad o cajeros de Red Link, eso leí en unas instrucciones que encontré aquí en el site. Igual yo voy siguiendo tus pasos! No dejes de irnos informando tus movimientos! :lol:

A mí la verdad me gustaría sacarme de encima lo del examen médico un tiempo antes de la entrevista, sobre todo por eso de que hay que hacerse los análisis de sangre y la radiografía y según que leí es en un laboratorio específico y que con esos resultados es que se va a la consulta médica.

Me imagino que sería coordinar con el laboratorio y confirmar que entreguen los resultados el mismo día y asistir a la consulta que esté situada mas cerca de ahí...

En estos días tengo que investigar en un dispensario o en el Hospital si me pueden poner las vacunas que se requieren, ya que no tengo record de vacunación a estas alturas de mi vida.

Puedes postear el packet 3 aquí? Sería bueno.

PNB0m3.png

HxkAm12.png

Time from NOA1 to NOA2: 4 Months, 2 Weeks, 1 day

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Uruguay
Timeline

CarolinaSt porque tubiste problemas en legalizar tu certificado de nacimiento, no sabia que ese era uno de los requisitos,es decir sabia que uno de los requisitos era el certificado de nacimiento pero no que tenia que estar legalizado en Buenos Aires.Yo tengo los dos: el certificado de nacimiento(que lo obtube cuando naci) y la partida de nacimiento(que es una copia del libro del registro civil que tiene cada provincia) pero los dos fueron certificados en mi provincia.

Veo que tu entrevista es el 19 de Mayo, debes estar ansiosa!!!Va a salir todo mas que bien!!!

Te mando un mensaje en privado con mi direccion de correo, por si podes mandarme un email con las instrucciones del paquete 3.

Yllen, yo tampoco lo veo a mi fiance desde septiembre, yo estube viviendo por dos años en USA, y lo conoci un año antes de volverme,asique hace 8 meses no nos vemos, hace poco pregunte aca en el forum si no haberlo visto por tanto tiempo influye en la entrevista

http://www.visajourney.com/forums/topic/306922-will-be-a-bad-thing-to-not-have-seen-my-lover-in-son-long-for-the-interview/

La mayoria me contesto que tengo que colectar la mayor cantidad de evidencia que pueda, asique estoy colectando todo dia a dia, inclusive hago print shots de cada conversacion que tenemos por messenger, llamados que nos hacemos en yahoo y video-llamadas,donde se puede ver nuestras caras.

Les cuento que tengo entendido que el FEE de la visa K1 se paga dentro de la embajada. En otras oportunidades cuando solicité mi visa de turista realicé el pago por cajero de la red LINK, pero tenía dudas sobre el pago de la visa K1 y mandé un e-mail a la embajada para preguntar. Ellos me respondiero lo que acabo de comentarles, que el pago se hace en la embajada el día de la entrevista. Si entran en REVIEWS:EMBASSY/USCIS & POE dentro de esta misma página van a poder comentarios de la gente de Argentina que ya tuvo la entrevista e inclusive encontrarán gente que menciona que el pago se hace en la embajada. Yllen, el examen médico si sos del interior lo podés hacer en el mismo viaje que hagas a Buenos Aires para la entrevista. Es decir que no hace falta que mandes copia del sobre con los otros documentos. Lo que yo hice fue explicar a la embajada por medio de una carta que soy del interior y que iba a tener mi examen dias previos a la entrevista para hacer todo en el mismo viaje, y como las entrevistas para visas se inmigrante son solo martes y jueves les pedí que programaran la mía para un jueves así me daba tiempo a hacerme el examen los días previos.Esa carta la mandé con los otros documentos requeridos en el packet 3 y no hubo ningún problema.Me programaron la entrevista para el jueves 19/05.Otra cosa a tener en cuenta es que en mi caso y el de otra chica (no sé si es en la mayoría)nos programaron la cita para dos semanas después de que mandan el e-mail con la fecha de la entrevista. También tengo entendido que luego de la entrevista la visa se recibe DOS SEMANAS después. Si alguien necesita ver el packet 3 escribanme su dirección de e-mail por privado y se los envio. Es importante que vean los documentos que pide la embajada ya que por ejemplo en mi caso tuve muchos problemas para legalizar mi partida de nacimiento en el MInisterio del Interior de Buenos Aires...estuve mas o menes UN MES para resolver ese problema.

K-1 VISA

02-03-2011 - I-129F sent

02-04-2011 - I-129F received. Signed by Vill.

02-10-2011 - NOA1 (Email-message)

02-15-2011- NOA1 (Hard-copy received)

03-06-2011 - NOA2(email-text message)

NOA2 (3 MONTHS,3 WEEKS,4 DAYS)

06-15-2011- Packet 3 received by email

08-04-2011- Packet 3 Back to the Embassy

08-25-2011- Packet 4 Received (Interview day:09-08-2011)

09-08-2011- Interview (APPROVED)

09-13-2011- Visa Received (It took only 3 business days)

09-22-2011- POE

09-23-2011- My baby's B-day!

AOS

11-18-2011- We got married!

01-20-2012- AOS package sent

01-23-2012- AOS package received by USCIS

01-27-2012- NOA1 (email)

02-01-2012- NOA 1 (Hard-Copy Received)

02-07-2012- Biometrics Appointment Notice Received

02-13-2012- Email saying case was transferred to another office(Waiting for the hard copy to see where it was sent)

02-17-2012- Hard-Copy received- AOS transferred to CSC

02-21-2012- Biometrics Appointment-

03-13-2012- Biometrics Retaken due to they didn't take right my fingerprints.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Argentina
Timeline

Hola Carolina, gracias por responderme.

La verdad no tenía idea de que se pagaba el fee en la misma embajada, yo creí que sí o sí era en el Banco Ciudad o cajeros de Red Link, eso leí en unas instrucciones que encontré aquí en el site. Igual yo voy siguiendo tus pasos! No dejes de irnos informando tus movimientos! :lol:

A mí la verdad me gustaría sacarme de encima lo del examen médico un tiempo antes de la entrevista, sobre todo por eso de que hay que hacerse los análisis de sangre y la radiografía y según que leí es en un laboratorio específico y que con esos resultados es que se va a la consulta médica.

Me imagino que sería coordinar con el laboratorio y confirmar que entreguen los resultados el mismo día y asistir a la consulta que esté situada mas cerca de ahí...

En estos días tengo que investigar en un dispensario o en el Hospital si me pueden poner las vacunas que se requieren, ya que no tengo record de vacunación a estas alturas de mi vida.

Puedes postear el packet 3 aquí? Sería bueno.

Para hacerse los analisis y radiografia no hay que pedir turno. Atienden hasta las 13 y te entregan los resultados en el mismo dia a ultima hora (19 horas). Los médicos de la embajada no trabajan todos los días. Yo llamé al doctor Galacher y atiende solo los viernes, luego al doctor Kelly que está en la misma calle que el laboratorio donde hay que hacerse los análisis y me dijeron que fuera a última hora luego de haber retirado los estudios. Tengo que llamar apenas esté en Buenos Aires para confirmar que voy a ver al médico a última hora. La secretaria me dijo que no me haga ningún problema porque el doctor que me iba a esperar si yo confirmaba que asistía. Igual si podés hacerte el examen médico antes es mejor. Yo decidí hacerlo en el mismo viaje porque me sale muy caro ir hasta Buenos Aires. En cuanto a lo del packet 3, es demasiado grande y pesado para postearlo aquí y está en PDF asique no tengo idea como podría subirlo.Si alguien sabe, expliquenme y lo hago sin problemas!

K1 VISA

2010-10-13 Richie sent petition

2010-10-22 NOA1

2010-10-29 touched

2011-03-29 NOA2 (e-mail)

2011-04-04 NOA2 (hard copy)

2011-04-06 NVC received

2011-04-12 Consulate received

2011-04-12 Packet 3 Received

2011-04-12 Packet 3 sent to consulate

2011-04-15 Packet 3 received by consulate

2011-04-29 Packet 4 received (e-mail)

2011-05-12 Packet 4 received by mail

2011-05-19 Interview:APPROVED!!!!

2011-05-26 Visa received

2011-05-27 Entry to the USA (POE:Dallas)

2011-07-09 Wedding!!

AOS

2011-07-29 AOS package sent

2011-08-04 NOA 1 (e-mail)

2011-08-11 NOA 1 (hard copy)

2011-08-24 Biometrics

2011-08-29 I-485 transferred to CSC

2011-10-03 EAD and AP Document received!!

2011-10-27 Green Card production ordered!!

2011-10-31 Welcome letter received

2011-11-02 Greencard with incorrect data received

2011-11-05 I-90 submitted

2011-11-18 NOA 1

2011-12-12 Biometrics Appointment letter received

2011-12-21 Biometrics

2012-01-13 Green Card received

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Argentina
Timeline

Les comento los pasos que seguí para legalizar mi partida de naciemiento. En el packet 3, la embajada pide que una partida de nacimiento actualizada y legalizada por el MINISTERIO DEL INTERIOR EN BUENOS AIRES. Los pasos a seguir:

1)Deben dirigirse al registro civil donde se encuentra registrado su nacimiento y pedir una partida de nacimiento actualizada. En mi caso me hicieron comprar unos códigos en RENTAS o en la BOLSA DE COMERCIO. No son caros, me costaron algo de $10 los dos.Una vez que compré los códigos me dirigí al Registro Civil y me dieron la partida de naciento actualizada, esto es una fotocopia del acta de nacimiento que tienen en el registro firmada y sellada por la jefa del Registro Civil.

2)Antes de legalizar la partida en el ministerio del interior tiene que estar legalizada por el PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DONDE VIVEN. Para eso se necesita comprar otro código que me costó $5.Con ese código y la partida de nacimiento van al PODER JUDICIAL, OFICINA DE LEGALIZACIONES,y piden que se los legalice un juez QUE TENGA REGISTRADA SU FIRMA EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR.El juez les va a firmar y sellar la partida.

3)Envían por correo la partida de nacimiento al ministerio con una nota pidiendo que se la legalicen y con sus datos personales para que el ministerio les envie al domicilio la partida. La partida debe ser enviada a: LEGALIZACIONES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR,25 DE MAYO 101, PLANTA BAJA, OFICINA 4. El trámite es rápido y dentro de una semana tienen la partida en su casa. Los que viven en Buenos Aires pueden ir personalmente al Ministerio y la hacen legalizar allí.

MI PROBLEMA.

La primera vez que llamé al ministerio me dijeron que la partida tenia que estar firmada por un juzgado de paz. Cuando la mandé me la devolvieron con una nota diciendo que la firma del juez no estaba registrada en el ministerio y por eso no la habian podido legalizar.Llamé nuevamente y me dijeron que la partida debía estar firmada por un juez del PODER JUDICIAL CUYA FIRMA ESTE REGISTRADA EN EL MINISTERIO. Fui al poder judicial de mi provincia y el único juez que había me tuvo 40 minutos en la oficina diciendo que no me podía legalizar la partida y que eso no es lo que yo necesitaba para mi trámite. Me dijo que mi partida tenía que tener la apostilla de la haya, me canse de discutir con el juez y de decirle que la embajada solo pide la partida LEGALIZADA POR EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y NO MENCIONA NADA SOBRE LA APOSTILLA QUE EL ME DECIA. Me largué a llorar en un momento porque el juez seguía sin querer firmar mi partida. Cuando vió lo nerviosa que estaba y que no paraba de llorar, se decidió a legalizarme la partida pero siguió diciendome que yo estaba haciendo las cosas mal por capricho...en fin, luego de ese mal momento, envié mi partida al ministerio y finalmente fue legalizada. Cuando envié la partida a la embajada junto con los otros documentos, la embajada en ningún momento me dijo que estaba mal y tampoco mencionaron esa bendia APOSTILLA que el juez quería que yo consiguiera. Otra chica de Argentina, que tuvo su entrevista hace un par de días tuvo el mismo problema para que el juez le legalizara la partida. Ese juez también le mencionó la apostilla y no quería firmarsela pero finalmente lo hizo. Por lo que pude ver en internet la apostilla de la haya es una estampilla que se coloca en los documentos que se tienen que presentar en el exterior para que éstos sean reconocidos por el país a donde se está inmigrando.No tengo idea si en el futuro necesitaré conseguir esa apostilla, pero al menos sé que para obtener la visa no es necesaria.

K1 VISA

2010-10-13 Richie sent petition

2010-10-22 NOA1

2010-10-29 touched

2011-03-29 NOA2 (e-mail)

2011-04-04 NOA2 (hard copy)

2011-04-06 NVC received

2011-04-12 Consulate received

2011-04-12 Packet 3 Received

2011-04-12 Packet 3 sent to consulate

2011-04-15 Packet 3 received by consulate

2011-04-29 Packet 4 received (e-mail)

2011-05-12 Packet 4 received by mail

2011-05-19 Interview:APPROVED!!!!

2011-05-26 Visa received

2011-05-27 Entry to the USA (POE:Dallas)

2011-07-09 Wedding!!

AOS

2011-07-29 AOS package sent

2011-08-04 NOA 1 (e-mail)

2011-08-11 NOA 1 (hard copy)

2011-08-24 Biometrics

2011-08-29 I-485 transferred to CSC

2011-10-03 EAD and AP Document received!!

2011-10-27 Green Card production ordered!!

2011-10-31 Welcome letter received

2011-11-02 Greencard with incorrect data received

2011-11-05 I-90 submitted

2011-11-18 NOA 1

2011-12-12 Biometrics Appointment letter received

2011-12-21 Biometrics

2012-01-13 Green Card received

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Para hacerse los analisis y radiografia no hay que pedir turno. Atienden hasta las 13 y te entregan los resultados en el mismo dia a ultima hora (19 horas). Los médicos de la embajada no trabajan todos los días. Yo llamé al doctor Galacher y atiende solo los viernes, luego al doctor Kelly que está en la misma calle que el laboratorio donde hay que hacerse los análisis y me dijeron que fuera a última hora luego de haber retirado los estudios. Tengo que llamar apenas esté en Buenos Aires para confirmar que voy a ver al médico a última hora. La secretaria me dijo que no me haga ningún problema porque el doctor que me iba a esperar si yo confirmaba que asistía. Igual si podés hacerte el examen médico antes es mejor. Yo decidí hacerlo en el mismo viaje porque me sale muy caro ir hasta Buenos Aires. En cuanto a lo del packet 3, es demasiado grande y pesado para postearlo aquí y está en PDF asique no tengo idea como podría subirlo.Si alguien sabe, expliquenme y lo hago sin problemas!

A mí también se me dificulta estarme trasladando a Buenos Aires... así que supongo que sería coordinar tanto con el laboratorio como con el doctor para que los primeros agilicen los resultados y el médico espere que uno llegue a la consulta.

El Dr. Kelly es el que mas cerca se encuentra del laboratorio? El sí trabaja todos los días?

Con respecto al archivo, lo abres, haces un print screen y lo pegas en paint. Lo guardas como JPEG y entonces así puedes subirlo aquí.

PNB0m3.png

HxkAm12.png

Time from NOA1 to NOA2: 4 Months, 2 Weeks, 1 day

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Argentina
Timeline

A mí también se me dificulta estarme trasladando a Buenos Aires... así que supongo que sería coordinar tanto con el laboratorio como con el doctor para que los primeros agilicen los resultados y el médico espere que uno llegue a la consulta.

El Dr. Kelly es el que mas cerca se encuentra del laboratorio? El sí trabaja todos los días?

Con respecto al archivo, lo abres, haces un print screen y lo pegas en paint. Lo guardas como JPEG y entonces así puedes subirlo aquí.

sí, el doctor Kelly se encuentra más cerca del laboratorio. No trabaja todos los días. Sólo lunes, martes y jueves. Lo bueno es que no tiene problema en esperarte siempre y cuando avises que estás en Buenos Aires y que vas a asistir al turno. Tengo entendido que los análisis y radiografía los tienen listos antes de las 19.Una chica los fue a retirar a las 17 y ya los tenían.Yo voy a hacer lo mismo. Voy a ir antes a retirarlos y si los tienen mejor y si no, esperaré hasta las 19.

K1 VISA

2010-10-13 Richie sent petition

2010-10-22 NOA1

2010-10-29 touched

2011-03-29 NOA2 (e-mail)

2011-04-04 NOA2 (hard copy)

2011-04-06 NVC received

2011-04-12 Consulate received

2011-04-12 Packet 3 Received

2011-04-12 Packet 3 sent to consulate

2011-04-15 Packet 3 received by consulate

2011-04-29 Packet 4 received (e-mail)

2011-05-12 Packet 4 received by mail

2011-05-19 Interview:APPROVED!!!!

2011-05-26 Visa received

2011-05-27 Entry to the USA (POE:Dallas)

2011-07-09 Wedding!!

AOS

2011-07-29 AOS package sent

2011-08-04 NOA 1 (e-mail)

2011-08-11 NOA 1 (hard copy)

2011-08-24 Biometrics

2011-08-29 I-485 transferred to CSC

2011-10-03 EAD and AP Document received!!

2011-10-27 Green Card production ordered!!

2011-10-31 Welcome letter received

2011-11-02 Greencard with incorrect data received

2011-11-05 I-90 submitted

2011-11-18 NOA 1

2011-12-12 Biometrics Appointment letter received

2011-12-21 Biometrics

2012-01-13 Green Card received

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline
Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Argentina
Timeline

Sos una genia Yllen! :thumbs: La verdad no tengo idea cómo lo hiciste pero estoy segura que la gente de Argentina te lo va a agradecer con el alma :)

K1 VISA

2010-10-13 Richie sent petition

2010-10-22 NOA1

2010-10-29 touched

2011-03-29 NOA2 (e-mail)

2011-04-04 NOA2 (hard copy)

2011-04-06 NVC received

2011-04-12 Consulate received

2011-04-12 Packet 3 Received

2011-04-12 Packet 3 sent to consulate

2011-04-15 Packet 3 received by consulate

2011-04-29 Packet 4 received (e-mail)

2011-05-12 Packet 4 received by mail

2011-05-19 Interview:APPROVED!!!!

2011-05-26 Visa received

2011-05-27 Entry to the USA (POE:Dallas)

2011-07-09 Wedding!!

AOS

2011-07-29 AOS package sent

2011-08-04 NOA 1 (e-mail)

2011-08-11 NOA 1 (hard copy)

2011-08-24 Biometrics

2011-08-29 I-485 transferred to CSC

2011-10-03 EAD and AP Document received!!

2011-10-27 Green Card production ordered!!

2011-10-31 Welcome letter received

2011-11-02 Greencard with incorrect data received

2011-11-05 I-90 submitted

2011-11-18 NOA 1

2011-12-12 Biometrics Appointment letter received

2011-12-21 Biometrics

2012-01-13 Green Card received

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Argentina
Timeline

Sos una genia Yllen! :thumbs: La verdad no tengo idea cómo lo hiciste pero estoy segura que la gente de Argentina te lo va a agradecer con el alma :)

:dancing:

Por cortesía tuya que me lo enviaste!!!

PNB0m3.png

HxkAm12.png

Time from NOA1 to NOA2: 4 Months, 2 Weeks, 1 day

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...