Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buen dia a todos y todas...... hace ya mucho tiempo no entraba al foro porque despues de llegar a estados unidos, el ajuste de status se enrredo por varias cosas, por fin en octubre de este ano fueron enviadois todos los documentos, y la soicitus de permiso de viaje.

En estos dias recibimos la cita para biometricos y una peticion de documentos porque segun el USCI los ingresos de mi esposo son escasos y piden mas documentos o un sponsor.

La verdad eso es lo que menos me preocupa en este preciso momento.

mi mayor inquietud es que va a pasar con el permiso de viaje a Colombia, este se solicito porque es realmente importante viajar, y quisiera saber si se va a ver afectado por la peticion de mas documentos para el ajuste. Aclaro ya llevo aqui 2 anos y medio.

Si alguien sabe y me puede orientar gracias.

AMARILITO&REY

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola Como estan? Hace rate no me media a la pagina y veo que hay mucha gentle nueva. Yo en este momento ya tengo la green card. Todo el proceso se me demoro aproximadamente 5 messes desde que envie el paquete de ajuste. Yo no hice el AP por a la vdd me pARCE riesgoso salir sin tender la green card. Los gringos molestan de asiago y quite editor. Yo no tube entrevista. Pero cualquiercosa q les pueda colaborar a la order.

Ahh y hay alguien del foro en virginia o DC metro area. Me gustaria poder conocer mas genre q este en el area

Hola, en que parte de Virginia vives? Yo estoy en Leesburg. La verdad no hay muchos Colombianos por acá y si seria bueno tener un grupo para hacer reuniones y bailar salsa :dancing:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Quería preguntar si hay alguien que fuera contador en Colombia y ahora esté acá en Estados Unidos para que me cuente como fue el proceso para trabajar en el area contable acá en USA.

Gracias por sus comentarios.

Feliz año nuevo.

Juliana

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola buenas noches

Voy a empezar con el ajuste de status y al inicio de este foro encontré la siguiente información. Solo espero que si en algo ha cambiado o me pueden aportar algo diferente que haya cambiado les agradecemos

Chicas como Carito y otras niñas del foro de visa K1 me han pedido informacion acerca del ajuste, hice esto para compartirlo con todas, ya esta posteado en visa k1, tambien.

1. Forma I 485 “ajuste de estatus” y forma G 1145 “notificaciones delcaso” (la forma del ajuste de estatus require los documentos y formas q lesdescribo mas adelante….la de permiso de viaje ”advance parole” es opcional)
2. antecedentes penales (si los hay, yo no tengo y aunq no se necesitabaje mi certificado judicial del das y me lo dio en ingles y español)
3. Certificado de nacimiento y sutraduccion
4. copia del pasaporte con lavisa
5. 6 fotos (2 para la 485 pero secolocan detras de la forma G-325A, 2 pa la forma I 765 autorizacion de trabajoy 2 pa la I 131 advance parole)
6. I 693, examenes medicos (este se presenta en 2casos, cuando los examines de Colombia tienen mas de un año o cuando la forma3025 q te entrega en medico en Colombia dice q la vacunacion es incomplete,esto resultados tambien te los entregan en sobre q no debes abrirrrr)
7. Forma G-325A datos biograficos
8. forma I 864 soporte economicoq llenan sus futuros esposos o pa las q ya se casaron sus esposos, con copia delos taxes de los ultimos 3 años, aqui varia la cosa porq pa la entrevista encolombia era solo el ultimo año, (en mi caso a esta forma agregamos copia delpasaporte de mi negro y certificado de naturalizacion, porq mi esposo eschileno de nacimiento).
9. evidencia de eligibilidad (presentasel noa2-aprobacion de la peticion I129f-, certificado de matrimonio y la formaI94)
10. forma I 765 solicitud de autorizacion detrabajo
11. I 131 advance parole(opcional)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches, hace tiempo que no entraba al foro. Enviamos el Adjustment of Status y la peticion para el permiso de trabajo en Agosto 2014, el permiso de trabajo llego 3 meses despues de mandar la peticion, pero no hemos escuchado nada de la residencia (AOS). Cuanto tiempo se esta demorando la residencia despues de mandar los papeles?

I-129F sent to Dallas Lockbox: 9/25/2013
NOA1 email: 10/3/2013
NOA1 hardcopy: 10/08/2013

Alien Registration Number Changed: 10/22/2013

NOA2 11/14/2013

Left USCIS to NVC 12/16/2013

Arrived to NVC 12/24/2013

NVC Case number Assigned 12/26/2013

Case Left NVC to Embassy 12/27/2013

Case Arrived at Bogota Embassy 12/30/2013

Embassy Emailed requesting Beneficiary info 1/8/2014

Fiance received Emai with Appointment Package 1/10/2014

Visa Appointment Schedule 2/1/2014

Doctor's and Labs appointment: 3/5/2014

Visa Appointment: 3/7/2014 APPROVED!

Passport sent from US Consulate 3/13/2014

POE - Ft Lauderdale, Florida 04/07/2014

Marriage - New York City 06/06/2014

AOS and EAD filed 08/08/2014

EAD Approved 11/03/2014

EAD Received 11/08/2014

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

¡Buenas! Esta pregunta es para las personas que tuvieron que sacar el pasaporte colombiano nuevo en Medellín. Resulta que ahora exigen hacer la cita por Internet para poder sacarlo, pero mi mamá lleva ya dos semanas tratando de hacer la cita y cada vez que entra al sitio web le dice que no hay citas disponibles. Esto lo ha tratado de hacer durante varias horas del día, incluyendo minutos antes o justo a las 6 a.m. que es cuando supuestamente abren el sitio, pero inmediatamente le sale que ya no hay cupo. Yo también traté de hacerle la cita desde acá en EE.UU., pero tan pronto ve que la dirección IP es del exterior, me dice que no puedo hacer nada a menos de que entre con una dirección IP colombiana.

¿Alguien tiene algún consejo para poder hacer la cita por Internet en Medellín?

¡Muchas gracias!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes a todos.

ya tenemos los documentos casi listos, pero tengo una duda:

El registro civil lo puedo traducir yo misma? en caso que no poderse tienen algún contacto para eso?

estoy confundida con el I-693 Algunas personas dicen que si y otras que no, yo tengo el DS-3025 que me dió la doctora en Bogotá, eso fue hace 2 meses.

Debo ir a un médico acá? sólo envio copia de lo que me dieron en Bogotá?

Quedo pendiente de sus comentarios.

Muchas gracias de antemano.

buena tarde,

Juliana

Hola Juliana

Voy a empezar a hacer lo del ajuste de status y ya leí lo que dice al inicio del foro pero es del 2011 y no estoy segura si han cambiado algunas cosas, me podrías ayudar con lo q tengo que hacer, gracias

Lorena

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Juliana

Voy a empezar a hacer lo del ajuste de status y ya leí lo que dice al inicio del foro pero es del 2011 y no estoy segura si han cambiado algunas cosas, me podrías ayudar con lo q tengo que hacer, gracias

Lorena

Hola Lorena,

Nosotros usamos esa guía y me guíe para llenarlos.

Este es el listado de lo que envié:

- Payment in the amount of $ 1070.

- G-1145

- I-485

- I-864

- Bank letter

- G-325A

- 6 passport style photo (Beneficiary) y el

- I-765

- I-131

- Copy of Passport (Beneficiary)

- Copy of Visa (Beneficiary)

- Copy of NOA2 "Approval" for I-129F

- I-94 Copy

- Birth Certificate

- Translated Birth Certificate (Beneficiary)

- Certificate of translation

- Marriage Certificate

- Copy of DS-3025

Me cuentas si tienes alguna duda adicional.

Yo envié los documentos el 30 de octubre y el 28 de noviembre tuve la cita para las huellas y el 13 de enero me llegó el permiso de trabajo que también sirve de advance parole o sea para viajar fuera de los Estados Unidos.

Espero te sirva la información.

Saludos,

Juliana

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes, quien me puede ayudar? Mi advanced parole esta apunto de vencer ce que debo hacer, mi residencia nada que llega llevo 11 meses esperando y nada gracias

caleñita83,

En ese caso tiene que llamar al USCIS para avisarles y así ellos le pueden extender el permiso. Casi siempre le dicen que haga una cita con ellos (Infopass) y de esa forma le ponen un sello nuevo en el pasaporte extendiendo su estado legal.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Mononoke

Infortunadamente, Medellín está teniendo problemas para programar citas; y para empeorar las cosas, la gente (al parecer de la misma oficina) están vendiendo los cupos a $90 mil pesos. La gente se ha quejado y denunciado; pero no pasa nada. Los funcionarios dicen que las citas TIENEN que ser programadas directamente desde el sitio de internet.

No se si a lo mejor a su mamá le quedará más cómodo hacer la diligencia en Bogotá donde es más rápida la entrega del pasaporte y más barato. Además, hay dos sedes para sacar el pasaporte.

Suerte.

¡Buenas! Esta pregunta es para las personas que tuvieron que sacar el pasaporte colombiano nuevo en Medellín. Resulta que ahora exigen hacer la cita por Internet para poder sacarlo, pero mi mamá lleva ya dos semanas tratando de hacer la cita y cada vez que entra al sitio web le dice que no hay citas disponibles. Esto lo ha tratado de hacer durante varias horas del día, incluyendo minutos antes o justo a las 6 a.m. que es cuando supuestamente abren el sitio, pero inmediatamente le sale que ya no hay cupo. Yo también traté de hacerle la cita desde acá en EE.UU., pero tan pronto ve que la dirección IP es del exterior, me dice que no puedo hacer nada a menos de que entre con una dirección IP colombiana.

¿Alguien tiene algún consejo para poder hacer la cita por Internet en Medellín?

¡Muchas gracias!

Diana

.::. ** K-1 Visa Process ** .::.

I-129F Sent: February - 2nd - 2013

I-129F NOA 1: February - 15th - 2013

I-129F NOA 2: July - 18th - 2013

NVC Received: August - 8th - 2013

NVC Left: August - 12th - 2013

Consulate Received: August - 14th - 2013

Visa Interview Scheduled: October - 4th - 2013 Approved!Enter The USA: October - 21st - 2013

Port of Entry: Washington D.C. (Washington Dulles)


.::. **A.O.S. Process ** .::.

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) Sent: January - 14th - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Text message received. January - 21st - 2014

I-485; I-765 (E.A.D); I-131 (A.P) NOA 1: Hard copy received. January 27th - 2014

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 30th - 2014

Biometrics appointment scheduled: February - 12th - 2014. In York, Pennsylvania

A.O.S interview appointment scheduled: March - 27th - 2014. In Philadelphia, Pennsylvania

E.A.D: March - 25th - 2014 Card Production

A.P: March - 20th - 2014. Approved!


.::. **R.O.C. Process ** .::.

I-751 Sent: December - 30th - 2015

I-751 (NOA): Hard copy received January - 9th - 2016

NOA Biometrics appointment: Letter on the mail on January - 23th - 2016

Biometrics appointment scheduled: February - 2th - 2016. In York, Pennsylvania



Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Mononoke

Infortunadamente, Medellín está teniendo problemas para programar citas; y para empeorar las cosas, la gente (al parecer de la misma oficina) están vendiendo los cupos a $90 mil pesos. La gente se ha quejado y denunciado; pero no pasa nada. Los funcionarios dicen que las citas TIENEN que ser programadas directamente desde el sitio de internet.

No se si a lo mejor a su mamá le quedará más cómodo hacer la diligencia en Bogotá donde es más rápida la entrega del pasaporte y más barato. Además, hay dos sedes para sacar el pasaporte.

Suerte.

Gracias por la información ana&justin.

En el tema de Colombianos con K1 me dieron varios consejos que me ayudaron mucho. Uno fue descargar una aplicación en mi computadora para poder tener acceso al sistema desde acá, EE.UU., y el otro fue que usara Firefox en vez de Google Chrome porque con Chrome las páginas se congelaban. El día que le hice la cita a mi mamá me levanté a las 3:30 a.m., (5:30 a.m., hora de Colombia), a las 3:50 a.m. empezaron a dar las citas y en menos de 5 minutos se acabaron todas. Lo que hice fue abrir varias pestañas en Firefox y escoger todas las citas que pude hasta poder confirmar una, fue de la única forma que lo logré. Eso lo hice un viernes, al otro día, sábado, que mi mamá fue a sacar el pasaporte me dijo que el lugar estaba sooooooooooolo, como con solo 5 personas sacando el pasaporte, entonces no entiendo por qué tanto problema para sacar la bendita cita. :sleepy:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...