Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline

El permiso de viaje en verdad es el permiso de regresar sin problemas a los EEUU. Por tu pregunta, se puede usar ese permiso de viaje para visitar cualquier pais, no estas limitada solo a Colombia.

hola nena a mi llego el permiso de viaje al mes de haber puesto huellas....

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos... aqui nuevamente molestando jejejeje..

Estoy confundido con una parte y espero me puedan sacar de la duda.....ya que estoy casado y solo quedan 15 dias para que se termine el plazo de los 90 dias que dan de visa. Mi pregunta es que formularios tengo que llenar ahora? Yo aplique para la visa K1.

No se si en verda tengo que llenar estas aplicasiones cual permiterian trabajar y salir del pais:

1.G-325a

2.I-864

3.I-485

4.I-765 (optional)

5.I-131 (optional)

6.G-1145 (optional)

7. Electronic I-94 Copy

Solamente quiero estar seguro que ESTOS SI son los formularios correctos, porque se que hay muchas cosas en esta pagina que no la an actualizado.

Gracias a todos por la ayuda!!

La mejor forma de estar informados de cuáles son los formularios y documentos que deben enviar es revisando la lista que tiene la Guía de VisaJourney. Basado en esa lista esos son los formularios que debe enviar. Los tres últimos son opcionales porque no todos quieren trabajar, ni viajar mientras procesan los documentos, ni saber si el USCIS recibió el paquete. Unas personas mandan la fotocopia del DS-3025 que les dio el doctor antes de ir a la embajada y con eso es más que suficiente para que les aprueben el ajuste. A otros les mandan un RFE diciendo que la fotocopia no es suficiente y que tienen que mandar el I-693 firmado por un cirujano aprobado por el USCIS. Entonces es decisión suya si desea mandar el I-693 o no.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

La mejor forma de estar informados de cuáles son los formularios y documentos que deben enviar es revisando la lista que tiene la Guía de VisaJourney. Basado en esa lista esos son los formularios que debe enviar. Los tres últimos son opcionales porque no todos quieren trabajar, ni viajar mientras procesan los documentos, ni saber si el USCIS recibió el paquete. Unas personas mandan la fotocopia del DS-3025 que les dio el doctor antes de ir a la embajada y con eso es más que suficiente para que les aprueben el ajuste. A otros les mandan un RFE diciendo que la fotocopia no es suficiente y que tienen que mandar el I-693 firmado por un cirujano aprobado por el USCIS. Entonces es decisión suya si desea mandar el I-693 o no.

Diana

Gracias Diana por tu respuesta...

Pero el la hoja Electronic I-94 Copy es necesaria? no la me sale ningun resultado del dia que entraron a USA.... dice siempre Found Not Found.... y queria saber si es posible hacer las demas aplicaciones sin eso.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana por tu respuesta...

Pero el la hoja Electronic I-94 Copy es necesaria? no la me sale ningun resultado del dia que entraron a USA.... dice siempre Found Not Found.... y queria saber si es posible hacer las demas aplicaciones sin eso.

Gracias.

Si es necesaria por que alli se muestra la fecha en la que entrastes. Yo tuve el mismo problema con la I-94 y me toco ir hasta inmigracion en el aeropuerto mas cercano con mi tiquete de avion y pasaporte.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Bueno...yo llamare el Lunes aver si me ayudand con eso. El problema es que el aeropuerto de entrada fue en Miami, y el destino final fue NY. Asi que no se si aqui en NY me puedan ayudar con eso. De todos Modos voy a cojer tu consejo y ir directamente al aeropuerto de NY haber si me pueden ayudar con eso.

Diana, otra preguntica. En el cerificado de matrimonio te pregunta que si la prometida que se quiere cambiar el apellido al apelledio del esposo... Nosotro escojimos que no que no era necesario. Eso esta mal? o traera problemas?

Osea lo pregunto pq en la aplicacion dice que des tu apellido y en este caso seria el mismo apellido no el de casados.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Bueno...yo llamare el Lunes aver si me ayudand con eso. El problema es que el aeropuerto de entrada fue en Miami, y el destino final fue NY. Asi que no se si aqui en NY me puedan ayudar con eso. De todos Modos voy a cojer tu consejo y ir directamente al aeropuerto de NY haber si me pueden ayudar con eso.

Diana, otra preguntica. En el cerificado de matrimonio te pregunta que si la prometida que se quiere cambiar el apellido al apelledio del esposo... Nosotro escojimos que no que no era necesario. Eso esta mal? o traera problemas?

Osea lo pregunto pq en la aplicacion dice que des tu apellido y en este caso seria el mismo apellido no el de casados.

puede ser que no ha ingresado los datos bien deben de estar conforme esta el pasaporte, ami me paso lo mismo e intenté varias veces y al fin lo pude imprimir.

lo del apellido es voluntario si no quieres en la aplicacion coloca su nombre normal y no tiene problema.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana por tu respuesta...

Pero el la hoja Electronic I-94 Copy es necesaria? no la me sale ningun resultado del dia que entraron a USA.... dice siempre Found Not Found.... y queria saber si es posible hacer las demas aplicaciones sin eso.

Gracias.

Sin el I-94 no le procesan el ajuste del estado migratorio. Anteriormente era un formulario que se llenaba en el avión y se procesaba en inmigración al llegar a los EE.UU.. Hoy en día toda esa información es electrónica y por eso tiene que hacer la diligencia por Internet. Aquí hay unos pasos a seguir si no puede conseguir el I-94: https://help.cbp.gov/app/answers/detail/a_id/1697/~/what-to-do-if-your-i-94-is-not-found-online

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Bueno...yo llamare el Lunes aver si me ayudand con eso. El problema es que el aeropuerto de entrada fue en Miami, y el destino final fue NY. Asi que no se si aqui en NY me puedan ayudar con eso. De todos Modos voy a cojer tu consejo y ir directamente al aeropuerto de NY haber si me pueden ayudar con eso.

Diana, otra preguntica. En el cerificado de matrimonio te pregunta que si la prometida que se quiere cambiar el apellido al apelledio del esposo... Nosotro escojimos que no que no era necesario. Eso esta mal? o traera problemas?

Osea lo pregunto pq en la aplicacion dice que des tu apellido y en este caso seria el mismo apellido no el de casados.

El cambiar el apellido de soltera por el apellido de casada es una decisión muy personal que solo la debe hacer la esposa. Es totalmente válido el que ella escoja llevar su apellido de soltera, en lugar de cambiarlo al de casada y no tendrá problema alguno.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

El cambiar el apellido de soltera por el apellido de casada es una decisión muy personal que solo la debe hacer la esposa. Es totalmente válido el que ella escoja llevar su apellido de soltera, en lugar de cambiarlo al de casada y no tendrá problema alguno.

Diana

Muchisimas gracias Diana por la informacion.

Ahora que estaba llenando el formulario G-325A, en la ultima parte dice number de A (Alien) por donde esta la firma, pero asta el momento no se tengo nada de eso ni numero social.

Yo ya es para que tenga esa informacion? Lo pregunto porque donde estan los formularios de guia -- para saber como se llenan, ya esas preguntas estan respondidas..

http://www.visajourney.com/examples/INS-Form-G-325A-aos.pdf

Osea me falto algo o simplemente la lleno sin el SSN y sin Alien number?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Muchisimas gracias Diana por la informacion.

Ahora que estaba llenando el formulario G-325A, en la ultima parte dice number de A (Alien) por donde esta la firma, pero asta el momento no se tengo nada de eso ni numero social.

Yo ya es para que tenga esa informacion? Lo pregunto porque donde estan los formularios de guia -- para saber como se llenan, ya esas preguntas estan respondidas..

http://www.visajourney.com/examples/INS-Form-G-325A-aos.pdf

Osea me falto algo o simplemente la lleno sin el SSN y sin Alien number?

Gracias.

El #A se encuentra en la aprobación del I-129F (NOA2) y también en el pasaporte. Si no tiene un # de Seguro Social no importa ya que ese no es necesario para tramitir el ajuste.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

buen dia tengo una inquietud me llego el permiso de trabajo, peor no se si ese esta en combo con el permiso de viaje, ellos me mandaron la aprobacion del permiso de viaje pero no me llego nada mas! sera q esa me sirve como permiso de viaje? gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

buen dia tengo una inquietud me llego el permiso de trabajo, peor no se si ese esta en combo con el permiso de viaje, ellos me mandaron la aprobacion del permiso de viaje pero no me llego nada mas! sera q esa me sirve como permiso de viaje? gracias

Si, ese es el combo... Debajo de donde esta la fecha de expedicion debe decir ADVANCE PAROLE.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos. Quizas esta pregunta ya fue contestada con anterioridad y me disculpo si asi fue.

Me voy a casar esta semana; despues de casarme, que tiempo tengo para radicar los formularios de ajuste de estatus, debe ser antes de que se termine mi permiso de 90 dias? o lo puedo hacer despues? Gracias por su ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos. Quizas esta pregunta ya fue contestada con anterioridad y me disculpo si asi fue.

Me voy a casar esta semana; despues de casarme, que tiempo tengo para radicar los formularios de ajuste de estatus, debe ser antes de que se termine mi permiso de 90 dias? o lo puedo hacer despues? Gracias por su ayuda.

Los 90 dias que te dan es el teimpo que tienes para casarte. El ajuste lo puedes hacer si quieres despues pero lo recomendable es hacerlo lo mas pronto para agilizar tus documentos. Sin el ajuste no podras trabajar, ni viajar, ni conseguri tu licencia de manejo. Todo es opcion tuya. Te aconcejo hacerlos tan pronto te cases y enviarlos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Una preguntica urgente. Mis padres obtuvieron su visa y vendran a visitarme en junio. Vendran con mi sobrina, hija de mi hermano. Ya sabemos que papeles deben hacer para ella en Colombia pero no estoy segura si aqui se tiene que hacer algun tipo de documentacion para que inmigracion no le ponga problemas a ella. Alguna de ustedes ha estado en esta situacion? O solamente con los papeles que se hacen en Colombia es suficiente????

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...