Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Milu como estas , quería preguntarte con qué tipo de visa viajaste? es que yo también estoy en Caliornia y a mi me toca la entrevista mañana entonces me surgió la duda por lo que comentas.

Gracias

Paola

Buenos dias a todos:

Queria compartir con ustedes que ya me llego la Green Card!!Hace 2 semanas me llego el permiso de trabajo y de viaje y el pasado Jueves me llego la residencia. Nuevamente queria agradecer a Dierathy y a Osa de oso por su colaboracion. La verdad el proceso fue muy rapido (2 meses desde que envie los papeles) y fue transferido a California asi que no tuve entrevista.

Mucha suerte a todos los que continuan en el proceso, tengo la impresion que ahora no se estan demorando tanto asi que muy pronto cada uno tendra en sus manos la residencia para descansar de tanto papeleo y concentrarse en lo verdaderamente importante: nuestros hogares.

Un abrazo a todos y que Dios los bendiga siempre.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Milu como estas , quería preguntarte con qué tipo de visa viajaste? es que yo también estoy en Caliornia y a mi me toca la entrevista mañana entonces me surgió la duda por lo que comentas.

Gracias

Paola

Como estas Paola, yo viaje con Visa K1 de Fiance. Mande los pape;es el 14 de Enero y como comente me llegfo hace 2 se4mans el permiso de trabajo y de viaje y el Jueves de la semana pasada me llego tambien por correo normal la green Card. Muchisima suerte manana, estoy segura que todo va a salir muy bien! vas a sallir con una sonrisa de ora a oreja, jeje. Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola queridas niñas del foro:

Les cuento que fui a la cita pero no se aqui mi esposo y yo tenemos medio caras largas, resulta que la mujer que nos atendió (una mujer de la china o por lo menos eso parecía) me pidió de todo, primero nos hizo jurar que decíamos la verdad y pues por supuesto dijimos que si, luego nos pidió los pasaportes, me preguntó mi nombre completo y mi fecha de nacimiento, luego me pidió mio registro civil, me preguntó los nombres de mi papá y mamá (yo le entendí que el de mi abuelo e iba metiendo la pata), luego miró el certificado de vacunación y me dijo esta incompleto y GRACIAS A DIOS (Recuerdan?) yo había completado el esquema de vacunación así que le pasé lo que me había dado la médica de aqui y bueno lo chulió y me dijo que se iba a quedar con él,me pidió el certificado de matrimonio, me preguntó si antes me había casado le dije que no, pregunto a mi esposo y el le dijo que el era divorciado, luego me pidió el nombre de mi esposo, y me dijo que necesitaba evidencia, yo le alcancé la cuenta de american express que esta a nombre de ambos, el seguro médico en el que estoy como beneficiaria, el recibo de compra de las gafas de mi esposo y las mias en la que aparecía el nombre de ambos, las fotos (como 10 que llevé) se las quedó todas, los taxes del 2010 en el que aparecemos juntos igual que los tax returns, me preguntó porqué no había fotos con los papás de mi esposo, le dijimos que porque ellos estaban muertos desde que mi esposo era joven, me preguntó por el perro (mi perro que me traje de Colombia aparece en una de las fotos con los dos) y me preguntó por mi dirección de la casa, luego me dijo que si no tenía mas evidencia de la relación, yo le dije que no realmente lo que lleve me parecía que era suficiente, y luego ella dijo que iba a pensar y tomar uina decisión y que si necesitaba mas evidencia nos la iba a pedir por escrito que eso era todo y ya, no me dijo nada mas vi que quitó el I 94 y ya eso fue todo.

Yo tenía entendido que ellos le decían a uno de una vez la decisión, en fin, esperar a ver.

Paola

MPaola! muchisima suerte hoy!!!

Link to comment
Share on other sites

Hola queridas niñas del foro:

Les cuento que fui a la cita pero no se aqui mi esposo y yo tenemos medio caras largas, resulta que la mujer que nos atendió (una mujer de la china o por lo menos eso parecía) me pidió de todo, primero nos hizo jurar que decíamos la verdad y pues por supuesto dijimos que si, luego nos pidió los pasaportes, me preguntó mi nombre completo y mi fecha de nacimiento, luego me pidió mio registro civil, me preguntó los nombres de mi papá y mamá (yo le entendí que el de mi abuelo e iba metiendo la pata), luego miró el certificado de vacunación y me dijo esta incompleto y GRACIAS A DIOS (Recuerdan?) yo había completado el esquema de vacunación así que le pasé lo que me había dado la médica de aqui y bueno lo chulió y me dijo que se iba a quedar con él,me pidió el certificado de matrimonio, me preguntó si antes me había casado le dije que no, pregunto a mi esposo y el le dijo que el era divorciado, luego me pidió el nombre de mi esposo, y me dijo que necesitaba evidencia, yo le alcancé la cuenta de american express que esta a nombre de ambos, el seguro médico en el que estoy como beneficiaria, el recibo de compra de las gafas de mi esposo y las mias en la que aparecía el nombre de ambos, las fotos (como 10 que llevé) se las quedó todas, los taxes del 2010 en el que aparecemos juntos igual que los tax returns, me preguntó porqué no había fotos con los papás de mi esposo, le dijimos que porque ellos estaban muertos desde que mi esposo era joven, me preguntó por el perro (mi perro que me traje de Colombia aparece en una de las fotos con los dos) y me preguntó por mi dirección de la casa, luego me dijo que si no tenía mas evidencia de la relación, yo le dije que no realmente lo que lleve me parecía que era suficiente, y luego ella dijo que iba a pensar y tomar uina decisión y que si necesitaba mas evidencia nos la iba a pedir por escrito que eso era todo y ya, no me dijo nada mas vi que quitó el I 94 y ya eso fue todo.

Yo tenía entendido que ellos le decían a uno de una vez la decisión, en fin, esperar a ver.

Paola

Ahi q mal MPaola... pero ve recopilando mucha mas evidencia q tengas, yo vi un caso similar y gracias a Dios le enviaron por correo la carta de bienvenida y la green card como a las dos semanas... Normalmente en la entrevista te dicen q esta aprovado y luego por correo te llega la carta.... Esperemos en Dios q ese sea tu caso... pero si valla preparandose ademas de q toda esta evidencia tenemos q seguirla guardando hasta la remocion de condiciones q tambien hay q enviar evidencia de la relacion... Suerte!

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias por tu respuesta, la verdad hoy me siento mas optimista, ayer estaba un poco baja de nota por eso, pero en fin, Dios es el que sabrá cuándo es el mejor tiempo, igual es solo cuestión de eso: de tiempo.

Si debido a eso ayer llegamos a mirar que mas teníamos para adjuntar como evidencia por si acaso nos piden evidencia adicional, en fin...esto es llenarse de paciencia de principio a fin.

Un abrazo y gracias por tus palabras

Paola

Ahi q mal MPaola... pero ve recopilando mucha mas evidencia q tengas, yo vi un caso similar y gracias a Dios le enviaron por correo la carta de bienvenida y la green card como a las dos semanas... Normalmente en la entrevista te dicen q esta aprovado y luego por correo te llega la carta.... Esperemos en Dios q ese sea tu caso... pero si valla preparandose ademas de q toda esta evidencia tenemos q seguirla guardando hasta la remocion de condiciones q tambien hay q enviar evidencia de la relacion... Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

MPaola:

Yo no soy una experta, pero pienso que la evidencia que tu mostraste, (impuestos, certificado de matrimonio, cuenta bancaria conjunta, seguro medico)es tal vez la mas relevante. Lo unico que queda es que en unas semanas te esten notificando que te van a hacer llegar tu green card. Todo va a salir bien. Ya veras! :yes: Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

MPaola animo que todo va salir bien si dios quiere con la ayuda de dios la green card te va llegar pronto...yo tambien pienso que la evidencia que mostaron era mas que sufficiente. :bonk: animo pues que todo va salir bien ya veras. un abrazoooo!

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Quisiera saber si las personas a las que la llaman a entrevista, cuando llenan las formas del AOS, lo hacen siguiendo el patron que pusieron al principio del foro o siguen las instrucciones que dan con cada forma?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Tengo una pregunta para el foro.... A la hija de mi esposa le enviaron el caso a California, ella tiene una bebita de 3 años, osea la nena es nuestra nieta. Cuando la hija de mi esposa reciba su residencia, que tan rapido podra pedir a la bebita y cuales son los requerimientos ( formas para llenar)? Les agradeceremos cualquier ayuda.

Cesar y Jessy

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola espero que todos se encuentren bien, bueno les cuento que despues de 3 Meses de empezar el AOS y de haber recibido hace mas de 1 mes el permiso de trabajo y sacado el social security de mi esposo nos llego la entrevista para el 12Mayo, hoy acabe de recibir el mensaje de texto. Pls los que hayan tenido entrevista me cuentan que papeles llevaron y que les preguntaron. Gracias de antemano.

Dios los bendiga.

Abrazos,

Monik

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Tengo una pregunta para el foro.... A la hija de mi esposa le enviaron el caso a California, ella tiene una bebita de 3 años, osea la nena es nuestra nieta. Cuando la hija de mi esposa reciba su residencia, que tan rapido podra pedir a la bebita y cuales son los requerimientos ( formas para llenar)? Les agradeceremos cualquier ayuda.

Cesar y Jessy

La forma más rápida para pedir a la niña es por medio del esposo de ella ya que él es el ciudadano americano. La pide como padrastro, puede aplicar ahora mismo si quieren y le sale todo en menos de un año. Si ella la pide como residente tiene que esperar a que le llegue la residencia y el caso se demora como mínimo 5 años.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

La forma más rápida para pedir a la niña es por medio del esposo de ella ya que él es el ciudadano americano. La pide como padrastro, puede aplicar ahora mismo si quieren y le sale todo en menos de un año. Si ella la pide como residente tiene que esperar a que le llegue la residencia y el caso se demora como mínimo 5 años.

Diana

Gracias Diana, pero ella es soltera recibio la residencia como K2. Osea que la espera sera larga.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

MPaola animo que todo va salir bien si dios quiere con la ayuda de dios la green card te va llegar pronto...yo tambien pienso que la evidencia que mostaron era mas que sufficiente. :bonk: animo pues que todo va salir bien ya veras. un abrazoooo!

Hola a todos: quería compartir con ustedes que acabo de mirar el status de mi trámite de la green card y dice que ayer la aprobaron, estamos felices con mi esposo, ahora es solo cuestión de esperar a que llegue, que felicidad!!!

Gracias a todos!!!

Un abrazo

Paola

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos: quería compartir con ustedes que acabo de mirar el status de mi trámite de la green card y dice que ayer la aprobaron, estamos felices con mi esposo, ahora es solo cuestión de esperar a que llegue, que felicidad!!!

Gracias a todos!!!

Un abrazo

Paola

Gracias a Dios.. asi q en unos dias vas a estar recibiendo tu Green Card!! Felicidades! :) Fue solo un sustito! :)

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...