Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Uyyy interesante el dato, nena podrias darme mas informacion al respecto? bueno voy a la oficina del social mas cercano, llevo los documentos y que digo para q me den el numero? y en el formulario q coloco? como es el tramite respectivo='?

te agradezco todo lo q me puedas aportar.

Saludos

hola yulicita... como estas???? mira amiga lleva todos los documentos que tu tengas, yo lleve todo porque es mejor pecar de prevenidosjejejeje, yo compre una bolsa para cargarlos toda bonita jejeje...mira cuando yo fui me pidieron el certificado de nacimiento de la niña y el mio, nuestros pasaportes y la I-94, bueno al menos a mi me pidieron eso, igual todo lo devuelven, como no sabian español, yo les di una copia de los certificados de nacimiento traducidos, esto tambien me lo devolvieron...una cosa importante julycita en mi caso yo tome el apellido de Casada entonces yo lleve mi licencia de matrimonio donde consta que ahora me llamo Ana Katherine Case(el apellido de mi esposo) entonces asi quedara en mi Social security y en mi green card. ahora estoy adjuntando algo que me enviaron al correo es un folleto de bienvenida para los inmigrantes, el departamento de seguridad me lo envio, es super uan gran ayuda... PARA TI Y PARA TODAS LAS NIÑAS DE ESTE FORO LO COMPARTO

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

PARA TODAS LAS NIÑAS DEL FORO Y ESTAMOS NUEVITAS LES COMPARTO ESTO UNA GRAN AYUDA, A MI ME LO ENVIARON AL CORREO http://www.uscis.gov/files/nativedocuments/M-618_sp.pdf

ES UNA GUIA SOBRE QUE HACER APENAS PISAMOS TIERRA NORTEAMERICANA, TAMBIEN LO REFERNETE AL SEGURO SOCIAL, EDUCACION NIÑOS Y ADULTOS, CLASES DE INGLES, CIUDADANIA ETC ETC ETC

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

YULI en la oficina apenas llegues tomas un turno, donde dice get, apply or replace a number social security, ellos te dan un formulario en español para que lo llenes, es solo una hoja y no es complicado de llenar, si no sabes ingles apenas te llamen tu dices Im getting for my social security but I dont speak English. ellos te ayudan todos los dias va gente a pedir esta clase de solicitud, no hay problema...un beso amiga

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas noches, por favor alguna persona que ya tenga aprobada su green card y haya recibido un "Transfer Notice" .... me podría recordar qué significa que mi caso haya sido transferido a la oficina de California? No me acuerdo de tanta cosa que he leído aquí :D pero creo que eso quiere decir que probablemente no me harán entrevista? Otra pregunta: si el caso está en California, hay chance de que el proceso vaya más rápido?

De antemano muchas gracias por la información, feliz noche.

Diana (mononoke) mil gracias por responder mi post sobre lo del cambio de nombre (F)

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, por favor alguna persona que ya tenga aprobada su green card y haya recibido un "Transfer Notice" .... me podría recordar qué significa que mi caso haya sido transferido a la oficina de California? No me acuerdo de tanta cosa que he leído aquí :D pero creo que eso quiere decir que probablemente no me harán entrevista? Otra pregunta: si el caso está en California, hay chance de que el proceso vaya más rápido?

De antemano muchas gracias por la información, feliz noche.

Diana (mononoke) mil gracias por responder mi post sobre lo del cambio de nombre (F)

Normalmente cuando ya pasa a California no requieren entrevista. por lo regular se demora unos dos o tres meses ahi antes de ser aprovado.

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

YULI en la oficina apenas llegues tomas un turno, donde dice get, apply or replace a number social security, ellos te dan un formulario en español para que lo llenes, es solo una hoja y no es complicado de llenar, si no sabes ingles apenas te llamen tu dices Im getting for my social security but I dont speak English. ellos te ayudan todos los dias va gente a pedir esta clase de solicitud, no hay problema...un beso amiga

gracias nena, pero tengo una inquietud. Estuve leyendo y dice que debo llevar mi permiso de trabajo o decir para q necesito el social. Que para sacar una licencia de conduccion no es justificable. Que dijiste tu cuando te preguntaron para que era el social ya q no tenemos aun la hoja del permiso de trabajo.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo para responder.

Saludos y quedo altamente agradecida.

Un abrazo

Link to comment
Share on other sites

gracias nena, pero tengo una inquietud. Estuve leyendo y dice que debo llevar mi permiso de trabajo o decir para q necesito el social. Que para sacar una licencia de conduccion no es justificable. Que dijiste tu cuando te preguntaron para que era el social ya q no tenemos aun la hoja del permiso de trabajo.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo para responder.

Saludos y quedo altamente agradecida.

Un abrazo

Para el Securo Social no necesitas el permiso de trabajo a la mano dado q la tarjeta trae un mensaje q dice q es solamente valido con el permiso de trabajo. Para la licencia de conducir es otro cantar dado q en diferentes estados tienen diferentes estipulaciones para los diferentes estados

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola foro espero que alguien pueda ayudarme pues estoy muy angustiada con mi caso. En la embajada en Colombia me dijeron que tengo tuberculosis inactiva, me dieron la visa de todos modos y ya estoy en usa, a punto de iniciar mi ajuste de estatus. Como uno mantiene con la impresion y lo unico que desea es hacer las cosas correctamente...fui a un medico de la USCIS para que me llenara mi formato I-693 pues tenia miedo de que depronto al momento de iniciar mi ajuste me dijeran "señora usted tenia que ir al médico primero para iniciar el ajuste" dada mi condición (aclaro, no tengo la enfermedad de la tuberculosis, sino la infeccion latente, inactiva).

Estoy en tratamiento desde que llegue y el medico este vio mis documentos, la radiografia que me tomaron aqui en el Dpto. de Salud confirmando el diagnóstico, etc y tambien la evidencia de que estoy en tratamiento... Pero me ordeno otra radiografia que para estar seguros de que la droga esta teniendo efecto y no perjudicar mi AOS. Oh sorpresa cuando me llaman del consultorio de el a decirme que la radiografia no es muy clara, que vaya por una orden para tomarme un escaner que es mas acertado. Yo le dije a la asistente que queria ver al medico mejor otra vez porque no entiendo que es lo que el esta buscando o que vio en la radiografia y me pregunto: sera que lo unico que quieren es hacer plata con mi caso??? Porque ya pague los US $150 dolares que cobran por la cita para hacer el bendito papel ese y ahora me toca pagar otros US$70 porque quiero hablar con el y que me explique que pasa, no es el colmo??? Eso me pasa por tratar de hacer las cosas bien, minimo si hubiera mandado ya mis papeles con el solo documento de las vacunas y sin mencionar nada a nadie sobre la tal TB, ya hasta me habrian aprobado la solicitud.

Pregunto para los que saben del tema por favor ayudenme: tener la infección de TB INACTIVA puede hacer que me nieguen mi green card? o el hecho de estar ya en tratamiento es suficiente para no tener inconvenientes por eso? sera que mejor no vuelvo mas donde ese medico (me da la impresion que quiere es sacar mas plata) y mando los papeles asi no mas? Mis vacunas estan bien...

No se imaginan el TERROR que me dio cuando me entere de eso en la plena ventanilla ...fue la consul la que me dijo porque los estupidos del laboratorio no tuvieron ni la delicadeza de decirme a mi primero. Pero bueno al menos no me negaron la visa, estoy ya casada con mi angel y el y su familia han sido un gran apoyo. YO estoy al 100%, como bien, me tomo los medicamentos juiciosa, voy al gimnasio todos los dias, no me siento enferma de nada y pues lo unico que me da guayabo es que me toca aplazar mi deseo de embarazarme hasta que termine este largo tratamiento.

Y ahora, pues quede preocupada con lo de este medico...nada que me entrega la I-693 y todo con el cuento de la tal TB. Que me recomiendan hacer? Muchas gracias, que Dios les pague.

Sara.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA QUERIDAS FORISTAS LES CUENTO QUE REGRESO DE =MI LUNA DE MIEL DONDE ESTUVIMOS VARIOS DIAS EN LAS CATARATAS DEL NIAGARA UN LUGAR IMPRESIONANTE SE LOS RECOMIENDO ES UN LUGAR MAGICO DONDE PUEDES APRECIAR LA MAGIA DE LA NATURALEZA ASI QUE SI NO HAN IDO LES RECOMIENDO QUE LO HAGAN PORQUE ES LUGAR PRECIOSOOOOOOOOOOOO.............BUENO CAMBIANDO DE TEMA NINAS TENGO UNA GRAN INQUIETUD YA EN ESTA SEMANA VAMOS A PASAR LOS PAPELES PARA EL AJUSTE DE ESTATUS ...ES QUE EL MIERCOLES RECLAMAMOS EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO Y SALIO CON MI NOMBRE NORMAL Y PUES YO QUIERO QUEDAR CON EL APELLIDO DE MI ESPOSO ENTONCES MI PREGUNTA ES SI ESTO TIENE ALGUN PROBLEMA A LA HORA DE PASAR LOS PAPELES A LA USCIS YA QUE NO TIENE EL APELLIDO DE EL .....Y PUES YA ESTUVIMOS DELINGENCIANDO MI SOCIAL SECURITY Y ME PUSIERON EL APELLIDO MIO ...TENGO QUE ESPERAR DOS SEMANAS A QUE ME LLEGUE ....ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR PLEASE SERA QUE TENEMOS QUE CAMBIAR EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO O ASI ESTA BIEN ? NO TENDRE PROBL;EMAS A LA HORA DE QUERER TENER EL APELLIDO DE MI ESPOSO EN LOS FORMULARIOS SI NO ESTA EN EL CERTIFICADO ? GRACIAS POR SU GRAN AYUDA UN FELIZ DIAAAAAAAAAAAAAAAA

MYLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola foro espero que alguien pueda ayudarme pues estoy muy angustiada con mi caso. En la embajada en Colombia me dijeron que tengo tuberculosis inactiva, me dieron la visa de todos modos y ya estoy en usa, a punto de iniciar mi ajuste de estatus. Como uno mantiene con la impresion y lo unico que desea es hacer las cosas correctamente...fui a un medico de la USCIS para que me llenara mi formato I-693 pues tenia miedo de que depronto al momento de iniciar mi ajuste me dijeran "señora usted tenia que ir al médico primero para iniciar el ajuste" dada mi condición (aclaro, no tengo la enfermedad de la tuberculosis, sino la infeccion latente, inactiva).

Estoy en tratamiento desde que llegue y el medico este vio mis documentos, la radiografia que me tomaron aqui en el Dpto. de Salud confirmando el diagnóstico, etc y tambien la evidencia de que estoy en tratamiento... Pero me ordeno otra radiografia que para estar seguros de que la droga esta teniendo efecto y no perjudicar mi AOS. Oh sorpresa cuando me llaman del consultorio de el a decirme que la radiografia no es muy clara, que vaya por una orden para tomarme un escaner que es mas acertado. Yo le dije a la asistente que queria ver al medico mejor otra vez porque no entiendo que es lo que el esta buscando o que vio en la radiografia y me pregunto: sera que lo unico que quieren es hacer plata con mi caso??? Porque ya pague los US $150 dolares que cobran por la cita para hacer el bendito papel ese y ahora me toca pagar otros US$70 porque quiero hablar con el y que me explique que pasa, no es el colmo??? Eso me pasa por tratar de hacer las cosas bien, minimo si hubiera mandado ya mis papeles con el solo documento de las vacunas y sin mencionar nada a nadie sobre la tal TB, ya hasta me habrian aprobado la solicitud.

Pregunto para los que saben del tema por favor ayudenme: tener la infección de TB INACTIVA puede hacer que me nieguen mi green card? o el hecho de estar ya en tratamiento es suficiente para no tener inconvenientes por eso? sera que mejor no vuelvo mas donde ese medico (me da la impresion que quiere es sacar mas plata) y mando los papeles asi no mas? Mis vacunas estan bien...

No se imaginan el TERROR que me dio cuando me entere de eso en la plena ventanilla ...fue la consul la que me dijo porque los estupidos del laboratorio no tuvieron ni la delicadeza de decirme a mi primero. Pero bueno al menos no me negaron la visa, estoy ya casada con mi angel y el y su familia han sido un gran apoyo. YO estoy al 100%, como bien, me tomo los medicamentos juiciosa, voy al gimnasio todos los dias, no me siento enferma de nada y pues lo unico que me da guayabo es que me toca aplazar mi deseo de embarazarme hasta que termine este largo tratamiento.

Y ahora, pues quede preocupada con lo de este medico...nada que me entrega la I-693 y todo con el cuento de la tal TB. Que me recomiendan hacer? Muchas gracias, que Dios les pague.

Sara.

Sara,

Como los resultados en Bogotá dicen que Ud. tiene tuberculosis inactiva, lo más seguro es que el USCIS le hubiera mandado un RFE diciéndole que necesita que un cirujano civil le firme el formulario I-693. Pero de todas maneras ningún cirujano civil se lo hubiera firmado hasta que no hubiera recibido tratamiento para el virus de tuberculosis que tiene. Lo que Ud. tiene que hacer es seguir con el tratamiento y si no se siente cómoda con el doctor que actualmente la está tratando, entonces ir donde alguien que le inspire más confianza. El caso es que ningún cirujano civil le va firmar el I-693 sin que haya terminado su tratamiento y no creo que el USCIS le apruebe su ajuste sin el I-693.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

HOLA QUERIDAS FORISTAS LES CUENTO QUE REGRESO DE =MI LUNA DE MIEL DONDE ESTUVIMOS VARIOS DIAS EN LAS CATARATAS DEL NIAGARA UN LUGAR IMPRESIONANTE SE LOS RECOMIENDO ES UN LUGAR MAGICO DONDE PUEDES APRECIAR LA MAGIA DE LA NATURALEZA ASI QUE SI NO HAN IDO LES RECOMIENDO QUE LO HAGAN PORQUE ES LUGAR PRECIOSOOOOOOOOOOOO.............BUENO CAMBIANDO DE TEMA NINAS TENGO UNA GRAN INQUIETUD YA EN ESTA SEMANA VAMOS A PASAR LOS PAPELES PARA EL AJUSTE DE ESTATUS ...ES QUE EL MIERCOLES RECLAMAMOS EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO Y SALIO CON MI NOMBRE NORMAL Y PUES YO QUIERO QUEDAR CON EL APELLIDO DE MI ESPOSO ENTONCES MI PREGUNTA ES SI ESTO TIENE ALGUN PROBLEMA A LA HORA DE PASAR LOS PAPELES A LA USCIS YA QUE NO TIENE EL APELLIDO DE EL .....Y PUES YA ESTUVIMOS DELINGENCIANDO MI SOCIAL SECURITY Y ME PUSIERON EL APELLIDO MIO ...TENGO QUE ESPERAR DOS SEMANAS A QUE ME LLEGUE ....ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR PLEASE SERA QUE TENEMOS QUE CAMBIAR EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO O ASI ESTA BIEN ? NO TENDRE PROBL;EMAS A LA HORA DE QUERER TENER EL APELLIDO DE MI ESPOSO EN LOS FORMULARIOS SI NO ESTA EN EL CERTIFICADO ? GRACIAS POR SU GRAN AYUDA UN FELIZ DIAAAAAAAAAAAAAAAA

MYLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:

myle,

El certificado de matrimonio siempre va a tener su apellido de soltera porque ese fue el nombre que usó cuando se casó y no se lo van a cambiar al apellido de casada. Lo único que necesita para cambiar su apellido en sus documentos es llenar cualquier formulario con su nuevo nombre y la evidencia será el certificado de matrimono donde aparece el apellido de su esposo y que es obvio que será su nuevo apellido.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

A lo que tanto le temia.. Me llego un RE .. :( como habia dicho antes mi esposo se arriesgo mandando Los documentos para mi ajuste sin cumplir con lo que la ley exige en ingresos, ya que Cuando aplicamos para la visa k1 en BOgota fue lo mismo y sin problema ni preguntas sobre porque no hacia el dinero suficiente me fue dada la visa. Sin el co-sponsor ni nada de nada... Ta muy enojado porque dice k como nos van a poner trabas ya Yo estando aqui. Volvieron a pedir Los mismos documentos de ingresos. O obtar por el sponsor.. Pero desafortunadamente a buscado y buscado pero nada. Nadie quiere darnos la mano solo por pensar en el papeleo o en los riesgos que pueden haber. Estoy muy triste y no paro de llorar. Que podemos hacer?? Lo mas seguro es k me sea negada la peticion? Y ESA plata se pierde??? Ayudaaaa

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

A lo que tanto le temia.. Me llego un RE .. :( como habia dicho antes mi esposo se arriesgo mandando Los documentos para mi ajuste sin cumplir con lo que la ley exige en ingresos, ya que Cuando aplicamos para la visa k1 en BOgota fue lo mismo y sin problema ni preguntas sobre porque no hacia el dinero suficiente me fue dada la visa. Sin el co-sponsor ni nada de nada... Ta muy enojado porque dice k como nos van a poner trabas ya Yo estando aqui. Volvieron a pedir Los mismos documentos de ingresos. O obtar por el sponsor.. Pero desafortunadamente a buscado y buscado pero nada. Nadie quiere darnos la mano solo por pensar en el papeleo o en los riesgos que pueden haber. Estoy muy triste y no paro de llorar. Que podemos hacer?? Lo mas seguro es k me sea negada la peticion? Y ESA plata se pierde??? Ayudaaaa

natys,

Sí necesitan encontrar a una persona que les sirva como co-sponsor para poder que le aprueben la residencia ya que esa es una de las condiciones. El cónsul en Bogotá debió haber visto el total del salario de su esposo antes de haberle aprobado la visa, ya que no se la debió haber aprobado si él ganaba menos de lo que necesitaba.

Fíjese bien en la fecha límite que le da el USCIS para responder, por lo general son 90 días, o sea que tienen hasta esa fecha para encontrar a alguien que les pueda ayudar. Si ellos no reciben respuesta entonces le cancelarán su petición sin devolverle el dinero.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

AMIGAS... OJALA Y LEAN ESTO ANTES DE CASARSE AUNQUE LO VOY A COMPARTIR EN EL FORO DE COLOMBIANOS CON VISA K1, CUANDO ESTAMOS APLICANDO PARA CASARNOS ES DECIR CUANDO ESTAMOS LLENANDO EL FORMULARIO DONDE PIDEN TODOS LOS DATOS PERSONALES TANTO TUYOS COMO LOS DE TU ESPOSO ALLI MISMO EL COMPUTADOR TE ARROJA UNA OPCION DE CUAL VA A SER EL NOMBRE QUE VAS A USAR DESPUES DE CASADA, YO RECUERDO QUE ME ARROJO COMO 3 O 4 OPCIONES, ENTONCES YO ESCOGI LA QUE QUERIA ES DECIR MIS DOS PRIMEROS NOMBRES Y EL APELLIDO DE MI ESPOSO, ENTONCES CUANDO RECLAME MI LICENCIA DE MATRIMONIO APARECIA CON EL NUEVO NOMBRE O SEA CON EL APELLIDO DE CASADA, Y YA EN LOS FORMULARIOS COLOCAS EL NOMBRE CON EL QUE TE VAN A IDENTIFICAR EN ESTADOS UNIDOS... :dance:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

gracias nena, pero tengo una inquietud. Estuve leyendo y dice que debo llevar mi permiso de trabajo o decir para q necesito el social. Que para sacar una licencia de conduccion no es justificable. Que dijiste tu cuando te preguntaron para que era el social ya q no tenemos aun la hoja del permiso de trabajo.

Muchas gracias por tomarte tu tiempo para responder.

Saludos y quedo altamente agradecida.

Un abrazo

Hola july, a mi no me preguntaron para que necesitaba el seguro social, simplemente fui y lo pedi y ellos son los que te dicen que mientras no tengas el permiso de trabajo (incluso te dan una hojita impresa de recomendaciones, donde te va a llegar el social security etc) seguiras con esa restricción, mira con el social security ya puedes abrir una cuenta, tener beneficios, el gobierno sabe de tus movimientos financieros, es como tu identificación aqui como dijo Lina Marcela. si tienes dudas llama al 1800-772-1213 de 7 AM A 7 PM, Alli informas que no sabes inglés (si no lo sabes) y ellos te comunican con una persona que sepa español o también puedes entrar a la pagina www.socialsecurity.gov. en cuanto a la licencia de conducción eso es otra cosa, a ti te tienen que tomar un examen el departamento de Vehiculos y automores ( como el ministerio de transpoirte en Colombia) son dependencias completamente distintas, lo que yo hice fue traer mi licencia de conducción de Colombia y la internacional, aqui en Oregón es valida por un año desde el tiempo de mi llegada, pero como dice Diana Monokeke cada Estado es autónomo, entonces averigua sobre esto en tu Estado, yo a donde voy siempre llevo estos documentos pues no se sabe que un policia de tránsito te los pida

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...