Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Aunque Diana ya aclaro esto quiero dar unas notitas adicionales... :)

Hola... Mi nombre es Lina y vengo tambn desde el foro de k1... yo me case el 18 de octubre y estamos empezando a mirar q es lo que hay q hacer para el ajuste de estatus y por lo visto no es nada sencillo...me pregunto ..al principio d este foro estan las instrucciones...son exactamente las mismas? a la fecha no han cambiado?

bueno mi pregunta es: tengo una oferta de trabajo muy buena pero me exijen el permiso.. hay alguna forma de sacar este en menos tiempo?

espero todos esten muy bien... gracias por su ayuda! :)

Si puedes conseguir una carta de la compañia q te hiso la oferta de trabajo, despues q tus documentos hayan sido sometidos, puedes contactar al Congresista de tu area enviandole la oferta de trabajo y copia de tus NOAS y ellos expeditan tu solicitud.

Buenos días, no había posteado nada pero los vengo leyendo hace rato. Hace 3 meses llegué a USA, estoy felizmente casada y enamoradísima. :) Ya inicié el AOS siguiendo los muy buenos y precisos consejos de este foro y les cuento: ya recibí mi citación para biometrics en dos semanas, estoy muy feliz!!! Solo tengo una duda: mi cita es el viernes 25 de noviembre, justo el día siguiente a la celebración de Acción de Gracias. Me toca en el Application Support Center de Jacksonville. Estoy llamando a la línea 1800 para confirmar pero no contestan. Mi duda es: ellos atienden ese viernes después de acción de gracias? He escuchado que muchos negocios e incluso oficinas del gobierno cierran ese día y no quiero perder la ida porque el viaje que me toca hacer es largo.

Gracias por sacarme de la duda.

Para los que depronto pregunten, estos han sido los tiempos desde que empecé mi proceso de AOS:

- ENVIO PETICION MAS FORMATOS Y DOCUMENTOS: OCT/21/2011

- RECIBO NOA1: NOV/10/2011

- RECIBO CITACION A BIOMETRICS: NOV/11/2011

- CITA BIOMETRICS: NOV/25/2011

El 25 de Noviembre es un dia de trabajo como cualquier otro para las oficinas Federales. No te preocupes q van a estar abiertos... de q no haya mucho personal disponible ese dia y se demore mas de lo normal puede suceder. suerte! :)

Edited by dierathy

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Link to comment
Share on other sites

Tiene mucho sentido lo que dices osa de oso, asi las cosas el cheque seria por $985? sin los 85 de los examenes?

Alguien sabe algo acerca de esto que me pueda ilustrar? ya tengo listo los documentos y formularios pero no se cuanto deba pagar quiero decir si los 1010 (con los exmenes incluidos, pero sin hacermelos)o 985 (con el riesgo de que si mas adelante me los solicitan no os he pagado previamente) que hago?

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Alguien sabe algo acerca de esto que me pueda ilustrar? ya tengo listo los documentos y formularios pero no se cuanto deba pagar quiero decir si los 1010 (con los exmenes incluidos, pero sin hacermelos)o 985 (con el riesgo de que si mas adelante me los solicitan no os he pagado previamente) que hago?

HOLA MI CARO POR FIN TE ENCONTRE, AHORA SI SE CONPUSO ESTO MI COSTEÑA AMERICANIZADA JAJJJJAJA UN ABRAZOTE PARA TI Y OTRO PARA MARIA DE LOS ANGELES BYE

HOLA CARO HASTA DONDE HE AVERIGUADO ES MEJOR QUE PRESENTES ABSOLUTAMENTE TODO QUE NO TE FALTE NADA PORQUE SI NO TODO SE VA A DEMORAR MAS.

Edited by aleyjoe
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA MI CARO POR FIN TE ENCONTRE, AHORA SI SE CONPUSO ESTO MI COSTEÑA AMERICANIZADA JAJJJJAJA UN ABRAZOTE PARA TI Y OTRO PARA MARIA DE LOS ANGELES BYE

HOLA CARO HASTA DONDE HE AVERIGUADO ES MEJOR QUE PRESENTES ABSOLUTAMENTE TODO QUE NO TE FALTE NADA PORQUE SI NO TODO SE VA A DEMORAR MAS.

Holaaaaa y hasta que te encontré ti jaja como estas que hay de nuevo cuentame ya ni te veo conectada al msn para que nos contemos las buenas nuevas jaja.

un abrazo y a carito y a mary también .

kicking.gifgood.gifbiggrin.gif

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holaaaaa y hasta que te encontré ti jaja como estas que hay de nuevo cuentame ya ni te veo conectada al msn para que nos contemos las buenas nuevas jaja.

un abrazo y a carito y a mary también .

kicking.gifgood.gifbiggrin.gif

se saludan ustedes solas y yo que??? jejejejjeejj aki estoy tambien... si tienen mi msn pueden enviarme sus numeros de celular de aki en Gringolandia??? si no lo tienen mi correo es kathaynatha@hotmail.com

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, bueno anterior mente un poco preocupada porque mi esposo no queria hacer lo del ajuste, el Caso es que al fin decidio hacerlo y envio Los papeles desde el 9 de noviembre, Ayer me llego un correo donde me dicen que resibieron Los papeles y que en UNOs 7-10 Dias me llegara por correo disque el official Receipt Notice (Form I-797) with your Receipt Number MSC xxxxxxxx. Mi pregunta es que es eso?? Y que sigue? Es decir k todavia no Los Han aprovado? Quisiera saber cuales son Los pasos que se van llevando una vez enviados Los papeles.. Espero con la ayuda de Dios todo salga bien ya que me costo muchisimo convencer a mi esposo de que lo hiciera. Muchas gracias por la info. Dios Los bendiga!!! Natys ;)

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Holaaaaa...

Anoche me llego un tex del uscisl, informandome q recibieron mis documentos y q estan tramitando permiso de trabajo q pronto llegara la noticial oficialmente y ahora q llego a la casa encontre el acuso de recibo del correoooo...Y hoy por fin diligencie mi ID....

Necesito informacion acerca de como convalidar mi titulo de abogada aca, q hacer, donde dirigirme, he visto algunas paginas q me han recomendado pero si alguien tiene alguna informacion es bien recibida.

Link to comment
Share on other sites

Hola mi clan de exforistas K1 jajja Alex, Karol y Katha! Besitos para todas :P

Holaaaaa...

Anoche me llego un tex del uscisl, informandome q recibieron mis documentos y q estan tramitando permiso de trabajo q pronto llegara la noticial oficialmente y ahora q llego a la casa encontre el acuso de recibo del correoooo...Y hoy por fin diligencie mi ID....

Necesito informacion acerca de como convalidar mi titulo de abogada aca, q hacer, donde dirigirme, he visto algunas paginas q me han recomendado pero si alguien tiene alguna informacion es bien recibida.

Nena tu mandaste los examenes??

Link to comment
Share on other sites

HOLA MI CARO POR FIN TE ENCONTRE, AHORA SI SE CONPUSO ESTO MI COSTEÑA AMERICANIZADA JAJJJJAJA UN ABRAZOTE PARA TI Y OTRO PARA MARIA DE LOS ANGELES BYE

HOLA CARO HASTA DONDE HE AVERIGUADO ES MEJOR QUE PRESENTES ABSOLUTAMENTE TODO QUE NO TE FALTE NADA PORQUE SI NO TODO SE VA A DEMORAR MAS.

Ps es q no se mi Ale estoy confundida porque dicen que si uno se los realizo en su pais y no hace mas de seis meses no es necesario :wacko:

Holaaaaa y hasta que te encontré ti jaja como estas que hay de nuevo cuentame ya ni te veo conectada al msn para que nos contemos las buenas nuevas jaja.

un abrazo y a carito y a mary también .

kicking.gifgood.gifbiggrin.gif

Besitos Karol... tampoco te he visto conectada :blink:

se saludan ustedes solas y yo que??? jejejejjeejj aki estoy tambien... si tienen mi msn pueden enviarme sus numeros de celular de aki en Gringolandia??? si no lo tienen mi correo es kathaynatha@hotmail.com

Cierto Katha q mas?? como has estado??

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola mi clan de exforistas K1 jajja Alex, Karol y Katha! Besitos para todas :P

Nena tu mandaste los examenes??

Hola carito.

Yo mande examenes q me hizo el cirujano aqui, este los tuve q realizar porq mi esquema de vacunacion hecho en colombia estaba incompleto, si quieres me dajas tu msn y hablamos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Chicas como Carito y otras niñas del foro de visa K1 me han pedido informacion acerca del ajuste, hice esto para compartirlo con todas, ya esta posteado en visa k1, tambien.

1. Forma I 485 “ajuste de estatus” y forma G 1145 “notificaciones delcaso” (la forma del ajuste de estatus require los documentos y formas q lesdescribo mas adelante….la de permiso de viaje ”advance parole” es opcional)

2. antecedentes penales (si los hay, yo no tengo y aunq no se necesitabaje mi certificado judicial del das y me lo dio en ingles y español)

3. Certificado de nacimiento y sutraduccion

4. copia del pasaporte con lavisa

5. 6 fotos (2 para la 485 pero secolocan detras de la forma G-325A, 2 pa la forma I 765 autorizacion de trabajoy 2 pa la I 131 advance parole)

6. I 693, examenes medicos (este se presenta en 2casos, cuando los examines de Colombia tienen mas de un año o cuando la forma3025 q te entrega en medico en Colombia dice q la vacunacion es incomplete,esto resultados tambien te los entregan en sobre q no debes abrirrrr)

7. Forma G-325A datos biograficos

8. forma I 864 soporte economicoq llenan sus futuros esposos o pa las q ya se casaron sus esposos, con copia delos taxes de los ultimos 3 años, aqui varia la cosa porq pa la entrevista encolombia era solo el ultimo año, (en mi caso a esta forma agregamos copia delpasaporte de mi negro y certificado de naturalizacion, porq mi esposo eschileno de nacimiento).

9. evidencia de eligibilidad (presentasel noa2-aprobacion de la peticion I129f-, certificado de matrimonio y la formaI94)

10. forma I 765 solicitud de autorizacion detrabajo

11. I 131 advance parole(opcional)

ACLARACIONESY SUGERENCIAS:

*La direccion a donde lo enviaran es:

USCIS

P.O. Box 805887

Chicago, IL 60680-4120

*La forma G 1145 (notificaciones del caso) lo pones delante de la I485

*El money order actualmente es por $1070 ( Para las chicas q tienen babys, no sedecirles exactamente si ese valor es por ustedes mamas incluyendo sus hijos osi deben pagar 1070 por cada uno-q no creo-, en todo caso averigüen directamente con el USCIS)

*Si quieren hacer preguntas llamen al USCIS(les atienden en español tambien) ycomuniquense con un funcionario, el telefono del USCIS para ajuste de status es1800 375 5283. Como obviamente es un sistema de audiorespuesta deben ir dandoleopciones en numeros, te contestan en ingles y luego español, para seguirlo enespanol marcas 2, por tanto desde el momento en q la maquina contesta el ordenes el siguiente: 2-2-1-6-1-1-6.

Ahora les dejo un ejemplo de como pueden hacer la tabla de contenido del paquete q enviaran a USCIS.

November 18, 2011

COVERLETTER

USCIS

P.O. Box 805887

Chicago, IL 60680-4120

Maria Margarita MontesMontana

12345 lee wht (direccion)

tampa, FL 12345

Phone: 123-456 7890

• Application Type: K-1visa holder, Adjustment of Status

• Petitioner: Maria MargaritaMontes Montana

• A #: 123-456-789 (este numero aparece en el Noa2 allado de su nombre)

•SS #: 123-45-6789 (para quienes hayan solicitadoel social security y ya lo tengan)

• Spouse (UScitizen): Mario Montes Mendez

• I-94 Number: 12345678901 (aparece en su forma I 94)

• Visa number: 20111234567890 (aparece en su visa)

To whom it mayconcern,

Enclosed you will findthe following documents for the above case:

1. Paymentin the amount of $ 1070 fee, money order

2. FormG-1145 E-Notification of Application/Petition Acceptance

3. FormI-485 Application to Adjust Status, with other documents of support

4. Birthcertificates for petitioner

5. Originalcertified translation of Petitioner’s birth certificate

6. Copyof petitioner’s passport and K1 visa

7. FormI-693

8. FormG-325A with 2 passport photos

9. FormI-864 Affidavit of Support and other documentary evidence from my spouse

10. I-797C,Notice of Action (Approval Notice I-129f)

11. MarriageCertificate

12. FormI-94

13. FormI-765, Application for Employment Authorization with 2 passport photos

14. FormI-131 Application for a Travel Document with 2 passport photos

My evidence ofeligibility is based on admission as the fiancée of a U.S. citizen andsubsequent marriage within 90 days of entry.

Sincerely,

_________________________

Maria Margarita MontesMontana

A# 123-456-789

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,aun nadie me responde y la verdad es que tengo mucha curiosidad.... bueno anterior mente un poco preocupada porque mi esposo no queria hacer lo del ajuste, el Caso es que al fin decidio hacerlo y envio Los papeles desde el 9 de noviembre, Ayer me llego un correo donde me dicen que resibieron Los papeles y que en UNOs 7-10 Dias me llegara por correo disque el official Receipt Notice (Form I-797) with your Receipt Number MSC xxxxxxxx. Mi pregunta es que es eso?? Y que sigue? Es decir k todavia no Los Han aprovado? Quisiera saber cuales son Los pasos que se van llevando una vez enviados Los papeles.. Espero con la ayuda de Dios todo salga bien ya que me costo muchisimo convencer a mi esposo de que lo hiciera. Muchas gracias por la info. Dios Los bendiga!!! Natys aaaa otra cosita ayer tambien cobraron el cheque.. alguien sabe en caso de que alguna peticion sea negada ese dinero se pierde???

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes,aun nadie me responde y la verdad es que tengo mucha curiosidad.... bueno anterior mente un poco preocupada porque mi esposo no queria hacer lo del ajuste, el Caso es que al fin decidio hacerlo y envio Los papeles desde el 9 de noviembre, Ayer me llego un correo donde me dicen que resibieron Los papeles y que en UNOs 7-10 Dias me llegara por correo disque el official Receipt Notice (Form I-797) with your Receipt Number MSC xxxxxxxx. Mi pregunta es que es eso?? Y que sigue? Es decir k todavia no Los Han aprovado? Quisiera saber cuales son Los pasos que se van llevando una vez enviados Los papeles.. Espero con la ayuda de Dios todo salga bien ya que me costo muchisimo convencer a mi esposo de que lo hiciera. Muchas gracias por la info. Dios Los bendiga!!! Natys aaaa otra cosita ayer tambien cobraron el cheque.. alguien sabe en caso de que alguna peticion sea negada ese dinero se pierde???

Cualquier papel que diga I-797 es solo una notificación de que ellos recibieron lo que Ud. les mandó. Ahora toca esperar a que se sigan comunicando con Ud. Lo que sigue es la cita para que le tomen los datos biométricos. Luego le envían el permiso de trabajo con el Advance Parole por si tiene que viajar (si es que aplicó por este documento) y por último la green card si se la aprueban. De vez en cuando la citan para una entrevista antes de la aprobación de la residencia.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Una aclaración sobre las vacunas y el exámen médico. Si el exámen que se hicieron en Bogotá tiene menos de 12 meses, no necesitan hacerse otro exámen acá en USA. Mucha gente solo envía el DS-3025 así diga que las vacunas están incompletas y no han tenido problema por eso, otras sí reciben un RFE y necesitan a un cirujano que les llene el I-693.

Si deciden colocarse las últimas vacunas solo necesitan pagarle a un cirujano aprobado por el USCIS para que les firme el I-693, nada más. Muchos cirujanos no completan, ni firman este formulario a menos de que se hagan un exámen médico completo, si ese es el caso, entonces llamen a otro cirujano hasta que encuentren a alguien que les llene y les firme el formulario. De esta manera solo tendrán que pagar entre $25-$50.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...