Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Sí, debe enviar los formularios I-485 y el I-131 por aparte. Creo que para sacar el # de Seguro Social tiene que sacar el I-765 a menos de que quiera esperar a sacarle el número una vez tengan la green card. Lo que no recuerdo es si necesita enviar un formulario I-864 adicional para ella, o si el que Ud. llenó para Ud. es más que suficiente. Creo que con uno solo tienen, pero no recuerdo bien.

Diana

Bueno si de algo sirve en Bgta solo me pidieron el affidavit mio. Muchas gracias Diana!

Hola carito y fonsi... nos venimos a encontrar aki jejejejej, yo me caso el 11 de noviembre, estoy nerviosa pero bien. cuadno hablamos?? agregame al msn kathaynatha@hotmail.com

Hola Katha!! ya te agregue ahi estamos en contact :thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Hola Rose, te cuento que cuando yo pense que era necesario repetir ese proceso averiguamos en los doctores que nos quedaban cerca de la casa y el mas economico que recuerto valia 250.00. Por lo que recuerdo uno ponia el zipcode en la pagina donde estan los medicos y salian los nombres y direcciones de los medicos cercanos...por lo que mi esposo recuerda era una medica china y estaba en New Road en Parsippany NJ. Para aclarar a los otros que no conocen nuestra historia, nosotros no enviamos I 693 en el ajuste de estatus pues esta ya venia de Colombia cuando nos hicimos los examenes y vacunas alli, solo que como venia en la lista para la entrevista, pensamos que debiamos hacerlo nuevamente pero luego caimos en la cuenta que decia que la presentaramos si no la habiamos sometido anteriormente,,,,,como ya venia de Colombia no hicimos nada con esto y como les decia Diana, si, a algunas personas se las piden nuevamente a otras no, pero por lo que he podido ver ultimamente no la estan solicitando por lo menos a nosotros los colombianos que ya la traemos, pues hay algunos paises en los que les dan la opcion de hacer kas vacunas y examen medico luego de que llegan aca.

Bye

Tiene mucho sentido lo que dices osa de oso, asi las cosas el cheque seria por $985? sin los 85 de los examenes?

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola chicas yo llegue a USA el 23de septiembre con visa k1 me case el 14 de Octubre ahora mi esposo y yo estamos haciendo el cambio de ajuste q formularios necesitamos llenar?

adry2807,

Pueden leer las instrucciones que están al principio de este hilo y también seguir las de la Guía de VJ.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola... Mi nombre es Lina y vengo tambn desde el foro de k1... yo me case el 18 de octubre y estamos empezando a mirar q es lo que hay q hacer para el ajuste de estatus y por lo visto no es nada sencillo...me pregunto ..al principio d este foro estan las instrucciones...son exactamente las mismas? a la fecha no han cambiado?

bueno mi pregunta es: tengo una oferta de trabajo muy buena pero me exijen el permiso.. hay alguna forma de sacar este en menos tiempo?

espero todos esten muy bien... gracias por su ayuda! :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola... Mi nombre es Lina y vengo tambn desde el foro de k1... yo me case el 18 de octubre y estamos empezando a mirar q es lo que hay q hacer para el ajuste de estatus y por lo visto no es nada sencillo...me pregunto ..al principio d este foro estan las instrucciones...son exactamente las mismas? a la fecha no han cambiado?

bueno mi pregunta es: tengo una oferta de trabajo muy buena pero me exijen el permiso.. hay alguna forma de sacar este en menos tiempo?

espero todos esten muy bien... gracias por su ayuda! :)

Sí, las instrucciones deben ser las mismas, sin embargo verifíquelas con las instrucciones que tiene la página del USCIS para ver qué ha cambiado.

El permiso de trabajo se puede tomar entre 3-6 meses y no, no hay forma de agilizar el proceso.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Bueno, yo les puedo contar q apenas esta semana fue q me pude adaptar a todo el rollo de esta pagina, demore mucho de novata, asi q ando posteando en visa k1 y empezare aca tambien, debido a que ya estamos casados y por fin resolvi todo el lio q tenia en descifrar las inquitudes de la forma I693Suplemento de vacunas) para aplicar por el ajuste...

Les detallo un poco. El medico q me hizo el examen en colombia en la forma 3025 anoto q mi vacunacion era incompleta por lo q al aplicar pal ajuste me requerian la I693, entonces llame a pedir cita con un cirujano civil, el dia 2 (nov) fui y me tomaron muestra de sangre para examen de sifilis y me hicieron la prueba de tuberculosis. Me citaron para el dia 4 para analizar los resultados de la TB y estuvo negativa; el dia de ayer estuve pegada llenando formas para el ajuste y hoy fui al examen fisico y el doctor me dijo q todos los examenes habian resultado negativos y q todo estaba bien y no me aplico mas vacunas, luego me entrego el sobre cerrado y lo anexe a todos mis papeles del ajuste y del medico salimos directo al banco a lo del money order, y como hace dias mi esposo coloco sus cuentas a nombre de los dos entonces el money salio a nombre de los 2....y por fin hemos enviado la I485 y las otras formas....

Esperemos q esto pase rapidito....

Ahora ando peniente pa aprender el ingles, a ver si me matriculo pa empezar en enero, pero de momento necesito hacer algo mientras esto pasa porq es estresante estar sin hacer nada....ahh!! otra cosa yo estoy recien graduada de abogada en colombia, alguien sabe como homogarf aqui, cual es el proceso o de alguna pagina confiable donde conseguir empleo mientras voy avanzando?...Gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Bueno, yo les puedo contar q apenas esta semana fue q me pude adaptar a todo el rollo de esta pagina, demore mucho de novata, asi q ando posteando en visa k1 y empezare aca tambien, debido a que ya estamos casados y por fin resolvi todo el lio q tenia en descifrar las inquitudes de la forma I693Suplemento de vacunas) para aplicar por el ajuste...

Les detallo un poco. El medico q me hizo el examen en colombia en la forma 3025 anoto q mi vacunacion era incompleta por lo q al aplicar pal ajuste me requerian la I693, entonces llame a pedir cita con un cirujano civil, el dia 2 (nov) fui y me tomaron muestra de sangre para examen de sifilis y me hicieron la prueba de tuberculosis. Me citaron para el dia 4 para analizar los resultados de la TB y estuvo negativa; el dia de ayer estuve pegada llenando formas para el ajuste y hoy fui al examen fisico y el doctor me dijo q todos los examenes habian resultado negativos y q todo estaba bien y no me aplico mas vacunas, luego me entrego el sobre cerrado y lo anexe a todos mis papeles del ajuste y del medico salimos directo al banco a lo del money order, y como hace dias mi esposo coloco sus cuentas a nombre de los dos entonces el money salio a nombre de los 2....y por fin hemos enviado la I485 y las otras formas....

Esperemos q esto pase rapidito....

Ahora ando peniente pa aprender el ingles, a ver si me matriculo pa empezar en enero, pero de momento necesito hacer algo mientras esto pasa porq es estresante estar sin hacer nada....ahh!! otra cosa yo estoy recien graduada de abogada en colombia, alguien sabe como homogarf aqui, cual es el proceso o de alguna pagina confiable donde conseguir empleo mientras voy avanzando?...Gracias

Bienvenida :D

http://www.jsilny.com/

En esta pagina le pueden ayudar. Ellos hablan espagnol asi que sientase libre de enviar emails en espagnol.

Debe averigar en el Estado que ud reside cuales son los procedimientos y que necesita hacer para tomar el examen del bar. Pues aqui en USA no basta con graduarse para poder ejercer la profesion. Es necesario tomar el examen en el estado que ud quiere ejercer.

un abrazo,

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Bienvenida :D

http://www.jsilny.com/

En esta pagina le pueden ayudar. Ellos hablan espagnol asi que sientase libre de enviar emails en espagnol.

Debe averigar en el Estado que ud reside cuales son los procedimientos y que necesita hacer para tomar el examen del bar. Pues aqui en USA no basta con graduarse para poder ejercer la profesion. Es necesario tomar el examen en el estado que ud quiere ejercer.

un abrazo,

Marymoon

Gracias por la bienvenida y por informacion, estare en ello.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos días, no había posteado nada pero los vengo leyendo hace rato. Hace 3 meses llegué a USA, estoy felizmente casada y enamoradísima. :) Ya inicié el AOS siguiendo los muy buenos y precisos consejos de este foro y les cuento: ya recibí mi citación para biometrics en dos semanas, estoy muy feliz!!! Solo tengo una duda: mi cita es el viernes 25 de noviembre, justo el día siguiente a la celebración de Acción de Gracias. Me toca en el Application Support Center de Jacksonville. Estoy llamando a la línea 1800 para confirmar pero no contestan. Mi duda es: ellos atienden ese viernes después de acción de gracias? He escuchado que muchos negocios e incluso oficinas del gobierno cierran ese día y no quiero perder la ida porque el viaje que me toca hacer es largo.

Gracias por sacarme de la duda.

Para los que depronto pregunten, estos han sido los tiempos desde que empecé mi proceso de AOS:

- ENVIO PETICION MAS FORMATOS Y DOCUMENTOS: OCT/21/2011

- RECIBO NOA1: NOV/10/2011

- RECIBO CITACION A BIOMETRICS: NOV/11/2011

- CITA BIOMETRICS: NOV/25/2011

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenos días, no había posteado nada pero los vengo leyendo hace rato. Hace 3 meses llegué a USA, estoy felizmente casada y enamoradísima. :) Ya inicié el AOS siguiendo los muy buenos y precisos consejos de este foro y les cuento: ya recibí mi citación para biometrics en dos semanas, estoy muy feliz!!! Solo tengo una duda: mi cita es el viernes 25 de noviembre, justo el día siguiente a la celebración de Acción de Gracias. Me toca en el Application Support Center de Jacksonville. Estoy llamando a la línea 1800 para confirmar pero no contestan. Mi duda es: ellos atienden ese viernes después de acción de gracias? He escuchado que muchos negocios e incluso oficinas del gobierno cierran ese día y no quiero perder la ida porque el viaje que me toca hacer es largo.

Gracias por sacarme de la duda.

Para los que depronto pregunten, estos han sido los tiempos desde que empecé mi proceso de AOS:

- ENVIO PETICION MAS FORMATOS Y DOCUMENTOS: OCT/21/2011

- RECIBO NOA1: NOV/10/2011

- RECIBO CITACION A BIOMETRICS: NOV/11/2011

- CITA BIOMETRICS: NOV/25/2011

Klau&G,

Todo depende del negocio ya que ellos son los que deciden si cerrar el viernes después del Día de Acción de Gracias o no. Yo sé que en años anteriores el USCIS y en CNV han estado abiertos ese día, pero sería bueno trate de comunicarse con ellos para ver si están abiertos ese día o para ver si puede ir el miércoles antes de la fecha. Muchas veces le permiten ir antes para tomarle los datos biométricos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Buenas buenas! dudas como siempre! me llego una notificacion que me aprobaron el permiso de trabajo, pero aun no la greencard! y pues que ya me enviaron dicho permiso, y aun no ha llegado, qeuria saber si con este qeu viene en camino puedo reanudar mi licencia de conduccion qeu se vencio al cumplir los 3 meses de la visa K1

Cuanto tiempo despues se demora en llegar la greencard?

Daniel & Laura

NOA1 Received: 10-15-10

Contacted Congressmen: 3-15-10

Contacted Congressmen again and got approval: 4-13-10

Contacted VSC (2nd tier) to confirm approval: 4-14-10

NOA2 Received: 4-15-10 (182 days from NOA1)

Arrived at NVC, new case # assigned: 4-19-11

Left NVC: 4-20-11

Arrives at BOG consulate: 4-27-11

Package 3 forms sent: 4-27-11

Interview: 6-16-11 APPROVED!!!!!

Picked up visa/passport at DOMESA: 6-22-11

Daniel comes to the USA: 7-5-11

OUR WEDDING DAY!!! 7-22-11

Mailed AOS documents: 8-29-11

AOS received in Chicago: 8-30-11

NOA1 received: 9-2-11

I797c appointment notice received: 9-12-11

Biometrics appointment: 9-26-11

Transfered to CSC 10-5-11

I-765 approved 11-5-11

Received EAD 11-17-11

Called USCIS to get update...CSC working June cases 1/12

Called USCIS for "service request" 2/12

Called USCIS for results...CSC working December cases 3-13-12

Contacted Congressman 3-22-12

AOS APPROVED!! 3-23-12

GREEN CARD RECEIVED!!! 3-27-12

event.png

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...