Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todas, les cuento el 5 de agosto envie mi papeles de ajustes y me llego el recivido el 11 de agosto, y el 12 me llego mi citacion a los biometris para el 6 de sept, me piden llevar una foto y quiero saber si esa foto son con las mismas especificaciones para las fotos de pasaporte americano? y otra inquietud que tengo resulta que entro a la pagina de uscis y no aprece que mi caso fue recivido y que fue aceptado, o es que ellos empiezas a mover el caso despues de los biometris alguien sabe si tengo que llamar o es error de pagina?

Darling

Lo que te piden es una identificación con foto, es decir el pasaporte. Allá te toman la foto que va a aparecer en tu Green Card, en el permiso de trabajo y en el permiso de viaje. Te recomiendo que lleves tu certificado de matrimonio en caso que te lo pidan. Además de la hoja de la citación.

Respecto a lo de la página muchas veces no aparece ningún estado en la página hasta que no te hacen los Biometrics.

Suerte,

Fey :star:

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Buenas noches, vengo del foro de colombianos con visa K-1 :) Llevo una semana en USA. Mi novio y yo ya tenemos la licencia para matrimonio, planeamos casarnos en una semana m'as o menos. Alguien puede indicarme por favor, qu'e plazo tengo para iniciar el ajuste de estatus, una vez me case? Mil gracias.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas noches, vengo del foro de colombianos con visa K-1 :) Llevo una semana en USA. Mi novio y yo ya tenemos la licencia para matrimonio, planeamos casarnos en una semana m'as o menos. Alguien puede indicarme por favor, qu'e plazo tengo para iniciar el ajuste de estatus, una vez me case? Mil gracias.

Adry Cali,

El afán es casarse antes de que se venzan los 90 días que le da el I-94, pero para aplicar por el Ajuste no hay un plazo específico. De todas maneras se recomienda mucho aplicar lo antes posible para no tener problemas con inmigración, también porque así podrá tener su green card que le permite no solo trabajar, si no también obtener la licencia de conducir.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Fey muchas gracias por la respuesta

Adry cali te cuento que yo llegue a usa en Octubre del 2010 y nos casamos en enero, y apenas el 6 de agosto pude envir mis documentos para el ajuste, nos demoramos demasiado porque a mi esposo lo han cambiado en el trabajo para varios estados y la verdad nos ha sido un poco complicado, ahora recido en New jersey. pero es muy cierto lo que dice Diana es mejor hacerlo lo mas pronto para que puedas tener todo en regla, yo espero que no tengamos ningun problema. Hasta ahora todo va bien.

darling

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Mexico
Timeline

¿Deben enviarse pruebas de la relación(nuevas) en el paquete? lo único que tenemos es fotos juntos en USA y bank statements de una cuenta que está a nombre de los 2...¿creen que es muy poco? Me interesa su opinión!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

¿Deben enviarse pruebas de la relación(nuevas) en el paquete? lo único que tenemos es fotos juntos en USA y bank statements de una cuenta que está a nombre de los 2...¿creen que es muy poco? Me interesa su opinión!!

Sí, lo mejor es comprobar que ya están casados. Siempre es buena idea enviar varias fotos, cuentas bancarias a nombre de los dos, información del seguro, recibos, correspondencia con la misma dirección de los dos, etc. Adjunte todo lo que tenga a disponible para facilitar la aprobación.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, eh estado leyendo mucho estos foros de nuevo y nos ayudo mucho para la AOS de mi esposa.

El 29 mandamos el paquete I-485, I-765, y I-131. el 02SEP me mandaron un texto y un email dicieron que recibieron los documentos igual que los numeros de casos.

Hoy recibimos nuestro NOA1.

Si algunos de ustedes estan en proceso de AOS y apenas los van a mandar me pueden preguntar cualquier cosa que quieran, toda la info esta fresquesita en mi mente y pues ya saben, puede ser un proceso un poco complicado.

Saludos !

K-1 Visa

03MAY2010 - 129F Sent

06MAY2010 - VSC Recieved Package

11MAY2010 - VSC Check Cashed

13MAY2010 - NOA1 Recieved

01JUN2010 - Son born in Colombia !

17JUN2010 - Report of Birth Abroad and U.S.Citizenship approved/verified for son @ embassy

18JUN2010 - NOA2 Recieved !!!!!!!!!!

08NOV2010 - K1 Interview

13NOV2010 - Visa picked up @ Domesa Bogota

14NOV2010 - POE - Miami International Airport

10DEC2010 - Married

AOS

29AUG2011 - I-485, I-131, I -765 Sent

02SEP2011 - Notification of Receipt by Email and Text

06SEP2011 - NOA1 x 3 Recieved !!!!

03OCT2011 - NOA / Case transferred to California Service Center

05OCT2011 - Biometrics done

26OCT2011 - 'EAD/AP Approval/Card in Production' via Text/E-Mail

03NOV2011 - EAD/AP Card Recieved !

23OCT2012 - GC/Card Production Text ! Finally !

event.png

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

buenas noches.. vengo del foro colombianos con visa k1. estoy llenado junto con mi esposo los formularios para mi ajuste de estatus, pero tengo una duda..los formularios los lleno con el apellido de soltera o con el de mi esposo??? porque cuando nos casamos yo firme mi registro de matrimonio con mi apellido norml porque el juez asi me lo dijo. .. yo quiero llevar el apellido de mi esposo!! :) otra pregunta es en uno de los formularios es sobre las vacunas, es deci que tengo que buscar nuevamente un medico para hacerme todo ese esquema completo??? o se deja todo en blanco y de anexan el que me dieron en Colombia??

Graciass!!!

natys

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

buenas noches.. vengo del foro colombianos con visa k1. estoy llenado junto con mi esposo los formularios para mi ajuste de estatus, pero tengo una duda..los formularios los lleno con el apellido de soltera o con el de mi esposo??? porque cuando nos casamos yo firme mi registro de matrimonio con mi apellido norml porque el juez asi me lo dijo. .. yo quiero llevar el apellido de mi esposo!! :) otra pregunta es en uno de los formularios es sobre las vacunas, es deci que tengo que buscar nuevamente un medico para hacerme todo ese esquema completo??? o se deja todo en blanco y de anexan el que me dieron en Colombia??

Graciass!!!

natys

natys,

Si usted quiere llevar el apellido de su esposo en USA, lo único que tiene que hacer es llenar todo tipo de formulario y aplicación con el apellido de él, nada más.

El documento de las vacunas, que creo es el DS-3025 que le dieron en Bogotá durante su exámen médico es el que tiene que mandar con el Ajuste. Solo mande una fotocopia. Las instrucciones del I-485 claramente dicen que si se hizo el exámen médico hace menos de 12 meses, todavía es válido, y solo tiene que mandar el documento de las vacunas. Sin embargo, de vez en cuando el USCIS manda un RFE pidiendo que se busque a un cirujano médico en USA que le valide las vacunas.

Esta información la puede encontrar en la página 4 de las intrucciones del formulario I-485:

8. Fiancé(e)

If you are a K-1 fiancé(e) or K-2 dependent who had a medical examination within the past year as required for

the nonimmigrant fiancé(e) visa, you only need to submit a vaccination supplement, not the entire medical report.

You may include the vaccination supplement with your Form I-485.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Buenas noches. En el formato I-765 preguntan: which USCIS Office? Date (s).... Pregunto: se refieren al Puerto de Entrada (en mi caso Orlando)? o se refieren a la oficina de USCIS que inicialmente aprobó nuestra petición de K-1 (en mi caso Vermont)???... :wacko:

No quiero que por alguna bobadita nos devuelvan los documentos :crying: Hay algún modelo para diligenciar estos formatos? (ya no queremos seguir haciendo este proceso con el abogado, a mi me parece un gasto innecesario y he visto que ustedes lo han podido hacer solitos gracias a la información del foro)

Muchas gracias que Dios los bendiga.

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (pnd) Country: Colombia
Timeline

Buenas noches. En el formato I-765 preguntan: which USCIS Office? Date (s).... Pregunto: se refieren al Puerto de Entrada (en mi caso Orlando)? o se refieren a la oficina de USCIS que inicialmente aprobó nuestra petición de K-1 (en mi caso Vermont)???... :wacko:

No quiero que por alguna bobadita nos devuelvan los documentos :crying: Hay algún modelo para diligenciar estos formatos? (ya no queremos seguir haciendo este proceso con el abogado, a mi me parece un gasto innecesario y he visto que ustedes lo han podido hacer solitos gracias a la información del foro)

Muchas gracias que Dios los bendiga.

Adry , esa es una continuacion de la pregunta numero 11. que pregunta si has aplicado anteriormente para un permiso de trabajo, en la cual se le pone NO. Entonces la pregunta 12. se deja sin llenar nada. Asi los mande yo y sin problema.

K-1 Visa

03MAY2010 - 129F Sent

06MAY2010 - VSC Recieved Package

11MAY2010 - VSC Check Cashed

13MAY2010 - NOA1 Recieved

01JUN2010 - Son born in Colombia !

17JUN2010 - Report of Birth Abroad and U.S.Citizenship approved/verified for son @ embassy

18JUN2010 - NOA2 Recieved !!!!!!!!!!

08NOV2010 - K1 Interview

13NOV2010 - Visa picked up @ Domesa Bogota

14NOV2010 - POE - Miami International Airport

10DEC2010 - Married

AOS

29AUG2011 - I-485, I-131, I -765 Sent

02SEP2011 - Notification of Receipt by Email and Text

06SEP2011 - NOA1 x 3 Recieved !!!!

03OCT2011 - NOA / Case transferred to California Service Center

05OCT2011 - Biometrics done

26OCT2011 - 'EAD/AP Approval/Card in Production' via Text/E-Mail

03NOV2011 - EAD/AP Card Recieved !

23OCT2012 - GC/Card Production Text ! Finally !

event.png

Link to comment
Share on other sites

buenas tardes... alguien sabe estando aca en la USA para sacar una cuenta en el banco junto con mi esposito,a nuestro nombre que pepeles necesitaron, que les pidieron o como le hicieron??? creo que alguien en el foro lo hizo ya que esto ayuda para tener pruebas de que si tenemos una relacion con nuestro esposo para el ajuste de estatus... lo que pasa es que hoy fui con mi esposo para hacerlo, pero nos dijeron que no se podia hasta que no tuviera el security number... alguien me puede ayudar??

Gracias Natys

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

buenas tardes... alguien sabe estando aca en la USA para sacar una cuenta en el banco junto con mi esposito,a nuestro nombre que pepeles necesitaron, que les pidieron o como le hicieron??? creo que alguien en el foro lo hizo ya que esto ayuda para tener pruebas de que si tenemos una relacion con nuestro esposo para el ajuste de estatus... lo que pasa es que hoy fui con mi esposo para hacerlo, pero nos dijeron que no se podia hasta que no tuviera el security number... alguien me puede ayudar??

Gracias Natys

hola naty pues te cuento que cuando fuimos a sacar una cuenta juntos mi esposo y yo, yo tampoco tenia mi security number le explicamos a el representante lo que pasaba y nos dijo que no habia problema solo tuvimos que presentar el certifiado de matrimonio y mi pasaporte y despues cuando tuviera mi numero regresara para colocarlo en el sistema. eso tambien va en las condiciones de cada banco.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...