Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes!! soy nueva para este foro. llegue a los estados unidos hace casi dos meses ya, con visa K1. tengo una gran duda y espero alguien pueda contestarme, necesito aportes y mucha ayuda, no quiero hacer nada mal.les cuento...

Mi permiso para contraer matrimonio vence el 12 de septiembre, pero mi boda no sera hasta el 9 de septiempre, hay algun problema con que sea tan pronto a la fecha en que vence? es decir que los papeles que hay que enviar para el ajuste de estatus, deben ser enviados tambien antes del 12 de Sep. o estos pueden ser enviados despues y si tiene algun tiempo limite? no tendria problemas legales por eso? muchas gracias por los aportes.

Natalia Loaiza :)

¡Hola! Si tu fecha de matrimonio es el 9 de Septiembre no vas a tener problemas por eso, estás dentro de los tres meses y no tiene que ver que te cases cerca de la fecha enla que se cumplen los 3 meses.

Con respecto al trámite para el Ajuste de Estatus (AOS) lo haces después de haberte casado porque uno de los documentos que debes enviar en el paquete es el regustro de matrimonio. El proceso no tiene tiempo límite, pero entre más rápido lo hagas mejor para tí porque no solamente vas a tener tus papeles en regla sino que puedes empezar a hacer vueltas para sacar la licencia, la trajeta del seguro social, abrir cuentas bancarias, etc, etc.

Suerte con toso y felicitaciones por tu matrimonio.

Fey :star:

We were given: Two hands to hold. Two legs to walk. Two eyes to see. Two ears to listen. But why only one heart? Because the other was given to someone else. For us to find.

Link to comment
Share on other sites

¡Hola! Si tu fecha de matrimonio es el 9 de Septiembre no vas a tener problemas por eso, estás dentro de los tres meses y no tiene que ver que te cases cerca de la fecha enla que se cumplen los 3 meses.

Con respecto al trámite para el Ajuste de Estatus (AOS) lo haces después de haberte casado porque uno de los documentos que debes enviar en el paquete es el regustro de matrimonio. El proceso no tiene tiempo límite, pero entre más rápido lo hagas mejor para tí porque no solamente vas a tener tus papeles en regla sino que puedes empezar a hacer vueltas para sacar la licencia, la trajeta del seguro social, abrir cuentas bancarias, etc, etc.

Suerte con toso y felicitaciones por tu matrimonio.

Fey :star:

OKis..MUCHISIMAS GRACIAS.. tenia la duda de que fuera a tener problemas por no enviar los papeles antes de la fecha. pero quedo mas tranquila. y claro que se trata tambien de hacerlo pronto para poder hacer todo lo que dices y poder viajar pronto a Colombia de nuevo para tener mi ceremonia tambien alli con toda mi familia. Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Chicos tengo uan duda, para sacar la licencia en el DMV necesito seguro social??? O con el permiso de trabajo puede ser??? Pero q no sea una licencia q tenga q cambiar despues...

Todo depende del estado donde tenga que aplicar. En Colorado necesita como mínimo el permiso de trabajo y el número de seguro social y creo que le dan la licencia con la misma fecha de expiración del permiso de trabajo. Si se presenta con la green card de dos años y el seguro social, le dan la licencia válida por el tiempo máximo que creo son cinco años.

En California es casi igual, con la diferencia que creo que le dan la licencia con la misma fecha de expiración de la green card condicional que es por dos años.

Tendría que llamar al Departamento de Motores y Vehículos de su estado para saber cuáles son los requisitos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Estamosss felicesss foroo, hoy me llego la Green Card, todo fue super rapidoo y sin ningun problemita, Gracias por toda su ayuda!!!! :dance::dance:

Hay dios!!! que rapido fue!cuanto tiempo se demoro??? MUCHISIMAS FELECIDADES!!!!!!!!!!!! :dance::star:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hay dios!!! que rapido fue!cuanto tiempo se demoro??? MUCHISIMAS FELECIDADES!!!!!!!!!!!! :dance::star:

Siiiii gracias a Diossss, exactamento fueron dos meses y medioooo!!!! Ahora cero papeles por dos años :dance:

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a toda, tenia tiempo de no postear pero eso no quiere decir que no este pendiente del foro, quiero felicitar a todas las que ya han podido obtener su green card, y las recien llegadas benvenidas...

les cuento hace poco pude enviar mis papales para el ajuste, y estoy en la espera de uscis me confirme el recivido, por otra parte pero tengo una gran inquietud, pues resulta que si todo sale bien el otro ano podre empezar a estudiar en colombia soy odontologa y aqui he podido encontar la manera de poder trabajar de dental assistent solo me toca estudiar un tiempo y me puedan dar mi acreditacion, resulta que unos de las ayudas que me brindan es que siendo resedente puedo aplicar a que la mitad de la matricula la pague Social segurity, y el resto pues si me tocara a mi.... mi pregunta puedo obtener el beneficio de que SSG me ayude? puesto que no se si estoy mal informada, yo no puedo obtener ninguna ayuda del gobierno hasta cierto tiempo, es cierto o no, estare atenta a su comentario gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola Gorge and Darlyn.... no se si estas mal informadad pq el social security no paga los estudios, quisas te confundieron, lo q si es q puedes aplicar para BECAs, para estudiar ellos cubren algo de los gastos si aplicas. Esos beneficios si los puedes utilizar... pq son ayudas de estudio no como tal para vivir... no te hace una carga para el gobierno...

Consulate : Dominican Republic

I-129F Sent : 2009-12-14

I-129F NOA1 : 2009-12-18

I-129F NOA2 : 2010-03-22

NVC Received : 2010-03-25

NVC Left : 2010-03-27

Consulate Received : 2010-04-01

Interview Date : 2010-06-14

APROVED!!!!!! :)

Visa Received : 2010-06-21

US Entry : 2010-07-15

Married: 2010-07-30

---------- 2nd Phase -----------

AOS: 2010-08-24

EAD: 2010-08-24

AP: 2010-08-24

Email Confirmation: 2010-09-02

Noa's Hard copy: 2010-09-07

SSN applied: 2010-09-20

1st touch AOS& transfered: 2010-09-22

Transfer hard copy: 2010-09-27

2nd update AOS: 2010-09-29

Talk to congressman: 2010-10-01

Receive congressman letter: 2010-10-05, 2nd letter 2010-10-08

Biometrics App: 2010-10-21 ... Finaly Done!!!!!

EAD approved: 2010-10-22, touch 2010-10-28, touch: 2010-10-29, received 2010-11-02

AP received: 2010-10-29

Green Card Approved: 2010-11-15

Green Card Received: 2010-11-20

---------- 3rd Phase -----------

I-751: 2012-09-10

Noa's Hard copy: 2012-09-17

Biometrics App: 2012-10-10

Noa's Hard Copy:2013-04-13 APPROVED!

0ZH9m4.png

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Gorge and Darlyn.... no se si estas mal informadad pq el social security no paga los estudios, quisas te confundieron, lo q si es q puedes aplicar para BECAs, para estudiar ellos cubren algo de los gastos si aplicas. Esos beneficios si los puedes utilizar... pq son ayudas de estudio no como tal para vivir... no te hace una carga para el gobierno...

muchas gracias dierathy por la informacion, y si a de ser que entendi mal con lo del SSG voy a informarme bie,

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos tengo dos preguntas que hacer.

Primero mi esposa y yo nos casamos hace un año para el 2013 tendremos 3 años de casados. En ese mismo año su residencia temporaria vence. Se puede aplicar, de una, para la ciudadania en vez del ajuste, por estar casada 3 años con ciudadano?

Y segundo por motivo dinero los hijos de ella no tiene su ajuste cual es el tiempo maximo para hacerlo, si es que hay un limite?

Gracias nuevamente

Cesar y Jessica

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos tengo dos preguntas que hacer.

Primero mi esposa y yo nos casamos hace un año para el 2013 tendremos 3 años de casados. En ese mismo año su residencia temporaria vence. Se puede aplicar, de una, para la ciudadania en vez del ajuste, por estar casada 3 años con ciudadano?

Y segundo por motivo dinero los hijos de ella no tiene su ajuste cual es el tiempo maximo para hacerlo, si es que hay un limite?

Gracias nuevamente

Cesar y Jessica

Cesar y Jessica,

Para la ciudadanía se puede aplicar 90 días antes de los tres años después de haber recibido la residencia permanente condicional, nada que ver con la fecha de matrimonio. Fíjese bien en la fecha que tiene la green card condicional de su esposa y cuenta hasta 90 días antes de culplirse tres años. Por lo general siempre se tiene que aplicar para Remover Condiciones primero y luego se aplica para la ciudadanía.

Para el Ajuste de los hijos de ella, la verdad es que el USCIS no tiene una fecha límite, sin embargo lo mejor es aplicar lo antes posible para no tener algún problema con la aprobación de sus papeles.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todas, les cuento el 5 de agosto envie mi papeles de ajustes y me llego el recivido el 11 de agosto, y el 12 me llego mi citacion a los biometris para el 6 de sept, me piden llevar una foto y quiero saber si esa foto son con las mismas especificaciones para las fotos de pasaporte americano? y otra inquietud que tengo resulta que entro a la pagina de uscis y no aprece que mi caso fue recivido y que fue aceptado, o es que ellos empiezas a mover el caso despues de los biometris alguien sabe si tengo que llamar o es error de pagina?

Darling

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...