Jump to content
ryna

COLOMBIANOS AJUSTE STATUS K1 P. 2

 Share

1,513 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola ale! Hola Ingrid! Que bueno saber de ustedes ? De mi les cuento que me salió rápido todo hasta el permiso de trabajo, desde ahí tuve q esperar 4 meses y hasta el viernes que paso me programaron entrevista para enero así q aún no tengo GC...en cuanto a trabajo nada aún Pork donde vivo es campo y me tocaria conducir a ciudades cercanas ya que no hay buses ni nada ...la verdad no he estado juiciosa con lo del libro que me tengo que leer para presentar el examen teórico y que me den la licencia de aprendizaje pero de todas maneras he estado practicando. Acá donde vivo conseguir trabajo no es nada fácil precisamente por lo que todo queda tan Lejos y no se en que podría empezar Pork si me gustaría ya tener algo que hacer. Ale vas a viajar a colombia ?? Yo tristemente no pude ? Ya será para después. Les estaré contando como me va en la entrevista y que preguntan para las personas que Depronto vayan a tener entrevista. :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Nani!!! A que entrevista te refieres? Te cuento que viajó a Colombia el 28 de diciembre y ya tengo mi licencia de conducir. Tuve que ponerme juiciosa con eso porque donde vivo el único medio de transporte es carro particular pero me tiene estresada la cuestión de trabajo, siento que voy a enloquecer sin nada que hacer!!! Dios quiera que cuando regrese de Colombia encuentre que hacer porque lejos de la familia, sin amigos y sin nada que hacer es horrible.

Hola, yo todavía estoy en proceso de obtener la green card; en septiembre me enviaron un papel rosado para responder por los ingresos de mi esposo porque ellos decían que no cumplía con el requerimiento, desde ese momento, sólo he recibido una notificación diciendo que ya recibieron mi paquete de respuesta y que van a seguir trabajando en mi caso, pero eso también fue en septiembre y no he recibido nada más.

Por otro lado, a comienzos de noviembre me enviaron el advanced parole para poder viajar y a finales del mismo mes me enviaron el permiso de trabajo válido hasta octubre del 2017. Con ese, fuí al DMV y me dieron el permiso de aprendiz porque yo no sabía manejar, he estado manejando y practicando para tomar el exámen en un par de meses, el teórico lo tomé para el permiso básico y me dijeron que no me toca volverlo a tomar. También busqué trabajo, me pidieron ver el permiso y llenar el formato I-9 del Homeland Security Department; con el permiso de trabajo y mi pasaporte, hice una cuenta conjunta con mi esposo para que me hagan el depósito directo.

No he viajado, y no creo que viaje sino hasta el otro año. Esos dos permisos temporales a mí se me demoraron casi 4 meses, el ajuste de estatus ya van 5 meses y nada pero por lo menos con lo otro ya me puedo mover y hacer cosas.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

La entrevista de la green card, a mi me tocó entrevista tons ando en esas. Que rico ale que ya puedes viajar, como dice Ingrid es muy duro estar acá sin amigos sin familia y sin trabajo y mas para esta época ? Así que pásala rico y come mucho mucho jajajjaa y haste una lista Pork acá hay muchas cosas que no se consiguen, q son de mala calidad o que son extremadamente caras jaja yo después de la entrevista y apenas tenga GC en mano también programaremos ir a colombia y de regreso me pondré a buscar trabajo en lo que salga...Ingrid que alegría que ya estás trabajando y que no te queda tan lejos, yo también llegue en marzo así que estoy más aburrida en este campo y lejos de todo pero bueno ya algo saldrá. Me alegra estar en contacto con ustedes, un abrazo

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Que dicha Ingrid que ya tienes trabajo! Fue fácil? Yo he estado arreglando mi hoja de vida para ver que me pongo a hacer, que bendición que tengas en que ocupar la mente.

Si, me emociona mucho porque voy tener algo en qué ocuparme. Pues para mí no fue tan fácil, yo estudié cocina y pastelería y soy diseñadora gráfica, comencé a enviar hojas de vida en eso y como nadie me llamaba, empecé a enviar a lo que encontraba, como asistente de oficina, etc., la parte más complicada para mí, eran las referencias laborales, en muchos sitios pedían referencias que no fueran de familia ni amigos y yo aquí solo tengo a mi esposo y la familia de él. Duré en esas casi mes y medio y finalmente me llamó un restaurante para trabajar en cocina como yo quería :). En mi caso y por las aplicaciones que envié, los trabajos que pagan mejor son los restaurantes pero que no sean de comidas rápidas, esos sólo te pagan el mínimo, los bancos, muchos tienen beneficios así estés de medio tiempo como BB&T y Wells Fargo, algunas tiendas de ropa, etc. No sé en qué trabajabas en Colombia o lo que quieras hacer aquí, pero pues ármate de paciencia, las aplicaciones para llenarlas por internet son largas pero si te llaman, valen la pena.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

La entrevista de la green card, a mi me tocó entrevista tons ando en esas. Que rico ale que ya puedes viajar, como dice Ingrid es muy duro estar acá sin amigos sin familia y sin trabajo y mas para esta época ? Así que pásala rico y come mucho mucho jajajjaa y haste una lista Pork acá hay muchas cosas que no se consiguen, q son de mala calidad o que son extremadamente caras jaja yo después de la entrevista y apenas tenga GC en mano también programaremos ir a colombia y de regreso me pondré a buscar trabajo en lo que salga...Ingrid que alegría que ya estás trabajando y que no te queda tan lejos, yo también llegue en marzo así que estoy más aburrida en este campo y lejos de todo pero bueno ya algo saldrá. Me alegra estar en contacto con ustedes, un abrazo

Es verdad, aquí hay cosas que no se consiguen o son muy caras :( Mis papás en julio me enviaron chocorramos, arequipe, bocadillos y no recuerdo que más, fue genial :) cuando vaya, también traeré un montón de cosas.

Mucha suerte con tu green card y tu entrevista, Dios quiera que todo te salga bien y que puedas ir pronto a tu casa a visitarlos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola:

Hace rato que este foro no se mueve, lo que me lleva a pensar que a todas les va genial!!!

Quería saber si alguna de las que ya recibió permiso de trabajo o la green card está trabajando o ha estado en proceso de conseguirlo. Como les ha ido con eso? Por donde puedo empezar? Cualquier sugerencia la aprecio mucho.

Hola yo estoy trabajando, y con el permiso de trabajo, por una agencia de empleo
Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola yo estoy trabajando, y con el permiso de trabajo, por una agencia de empleo

Que dicha Eve!!! Será más fácil por agencia? Mi suegra me sugirió eso porque no se en que me puedo desempeñar aquí y ella me dice que ellos me ubican, así que voy a empezar por ahí.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola chicas

Que bueno que el foro tenga actividad! Todas estamos en la misma situacion, tratando de organizarnos y establecernos en este pais (No es facil comenzar de cero). Ustedes estan pasos adelante de mi proceso, me alegra mucho que algunas ya hayan recibido los permisos de trabajo y viaje.

Un breve recuento de mi status, llegue al aeropuerto de Dulles (Washington DC) el jueves 03 de nov, a diferencia de muchas personas, no me hicieron pasar a la oficina, sino que simplemente la oficial de la fila de inmigracion me pidio la carpeta e ingreso mis datos al sistema; teniendo en cuenta esto mi esposo (En ese momento prometido) reviso que mi I-94 ya estaba en el sistema y me recomendo ir el lunes 07 a la oficina del Social (Yo habia leido que no se recomendaba ir antes de 2 semanas) pero por no llevarle la contraria y pensando en que El tenia un viaje previsto de trabajo la siguiente semana acepte ir. Ademas que El habia leido en la pagina web de la corte de Maryland y la de Virginia que se necesitaba el Social para casarse. La consecuencia fue que como fui antes de tiempo, efectivamente no estaba en el sistema e hicieron una peticion especial a inmigracion para solicitar mi informacion, por lo quen recibi el # del social despues de 1 mes.

Lo unico positive fue que la senora que nos atendio nos dijo que no lo necesitabamos para ir a casarnos, por lo que un par de dias despues fuimos a la corte a pedir la cita (Tuvimos suerte que nos ayudaron a reservar una para el 02 de dic, ya que no habian disponibles sino hasta finales del mes). Fuimos a casarnos ese dia y apenas recibimos el social, el viernes 16 enviamos la aplicacion (Ya teniamos todos los formularios diligenciados, solo pusimos ese numero que nos faltaba); tambien teniamos listos la transcripcion de las vacunas (Para las personas que viven cerca les recomiendo la Dra. Polly, la informacion la encuentran en el foro de medicos), fue la unica que no nos exigio el examen fisico, despues de haber llamado a 5 medicos.

El viernes 16 tambien volvimos a la oficina del social a cambiar mi apellido y nos llevamos la sorpresa que nos dijeron que tenian que volver a pedir la informacion de mi status a Inmigracion (No entiendo por que si mi I/94 vence hasta el 31 de enero) y que estare recibiendo la nueva tarjeta del social dentro de 1 mes, salimos desanimados (Como ya es normal despues de visitar esa oficina) pero simplemente tengo que llenarme de paciencia y pensar que es un proceso que algun dia acabara.

Ya me inscribe a un curso intensivo de ingles para el mes de enero para mejorar mi nivel y tambien me pondre a estudiar para presenter el examen teorico para obtener la licencia de conducir apenas me llegue el permiso de trabajo, tambien debo hacer un curso de drogas y alcohol de 3 horas. No necesito el carro para poder moverme en este area por que hay servicio de metro y buses pero si es un documento que tratare de sacar lo antes posible.

Espero sigamos activas en el foro y compartiendo nuestras experiencias…. Felices fiestas!!!.

Edited by SteveandLina
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, soy nueva en este foro... me había desconectado el foro de   Colombianos Visa K1.  He reingresado porque estoy preocupada. Cuánto tiempo se supone que debería tomar la respuesta para la Tarjeta de residencia después de haber enviado el RFE ? (Ni el premiso de trabajo, ni nada me ha llegado y ya llevo aquí 5 meses... y Los documentos de ajuste de estatus los envié en Octubre, la carta solicitando RFE llego en Diciembre,el 21 enviamos lo que solicitaban, después mandarín mensaje que ya recibieron el documento y que estarán trabajando en mi caso..... pero nada de respuestas, ni para la tarjeta, ni para el permiso de trabajo ? (Aparte, quería preguntar... mis hijos se quedaron en Colombia para terminar año escolar y después venir a reunirse conmigo... (alguien sabe cuánto tiempo tienen para solicitar la visa, después que me la aprobaron(ellos estaban incluidos en la petición de K1)

mil gracias por sus comentarios. 

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
On Thu Jan 26 2017 at 1:20 AM, Fer y Alex said:

Hola, soy nueva en este foro... me había desconectado el foro de   Colombianos Visa K1.  He reingresado porque estoy preocupada. Cuánto tiempo se supone que debería tomar la respuesta para la Tarjeta de residencia después de haber enviado el RFE ? (Ni el premiso de trabajo, ni nada me ha llegado y ya llevo aquí 5 meses... y Los documentos de ajuste de estatus los envié en Octubre, la carta solicitando RFE llego en Diciembre,el 21 enviamos lo que solicitaban, después mandarín mensaje que ya recibieron el documento y que estarán trabajando en mi caso..... pero nada de respuestas, ni para la tarjeta, ni para el permiso de trabajo ? (Aparte, quería preguntar... mis hijos se quedaron en Colombia para terminar año escolar y después venir a reunirse conmigo... (alguien sabe cuánto tiempo tienen para solicitar la visa, después que me la aprobaron(ellos estaban incluidos en la petición de K1)

mil gracias por sus comentarios. 

Hola ya te he agregado al grupo, para que ahi preguntes todo lo que quieras..

Pues yo envie documentos  de ajuste el 12 de sept lo recibieron , ya tengo mi permiso  de trabajo, pero me ha llegado un rfe, el sábado  pidiendome evidencias de matrimonio,  hoy envié  los documentos  relacionados  y ya si Dios quiere esperando respuesta

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
Filed: Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes

 

Por favor si es posible les agradezco que me orientaran sobre las formas que debemos llenas para solicitar el ajuste de status.  Mi esposo vino con una visa k1 y ya nos casamos hace un año.

Si tienen algunas notas del proceso que me puedan postear.  Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline
On 6/4/2017 at 3:38 PM, MALEYJUL said:

Buenas tardes

 

Por favor si es posible les agradezco que me orientaran sobre las formas que debemos llenas para solicitar el ajuste de status.  Mi esposo vino con una visa k1 y ya nos casamos hace un año.

Si tienen algunas notas del proceso que me puedan postear.  Muchas gracias!

Hola MALEYJUL, puedes encontrar toda la informacion en esta pagina, seccion guides, tambien los ejemplos de como llenar los formularios. Tambien te aconsejo que leas el siguiente foro completo

 

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...