Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Holas, les agradecere si pueden ayudarme con algunas respuestas. Mi futura esposa que vive en Medellin tiene dos hijas, una de 7 anios y otra de 18 anios. Luego que nos casemos:

1) debo presentar una sola I-130 e incluir en ella los nombres de las dos hijas, o tiene que ser una I-130 por cada una?

2) si envio una sola I-130, debo enviar solo una G-325 (por la esposa), o tambien debo enviar una hoja biografica por cada una de las hijas?

3) La hija de 18 anios (cumplidos en enero 2014) califica para incluirla en la peticion? En esto si estoy confuso porque en las instrucciones lei que se le podria incluir siempre y cuando tenga menos de 18 anios antes del matrimonio

Gracias por su ayuda. Saludos desde Arizona.

Eddie

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Holas, les agradecere si pueden ayudarme con algunas respuestas. Mi futura esposa que vive en Medellin tiene dos hijas, una de 7 anios y otra de 18 anios. Luego que nos casemos:

1) debo presentar una sola I-130 e incluir en ella los nombres de las dos hijas, o tiene que ser una I-130 por cada una?

2) si envio una sola I-130, debo enviar solo una G-325 (por la esposa), o tambien debo enviar una hoja biografica por cada una de las hijas?

3) La hija de 18 anios (cumplidos en enero 2014) califica para incluirla en la peticion? En esto si estoy confuso porque en las instrucciones lei que se le podria incluir siempre y cuando tenga menos de 18 anios antes del matrimonio

Gracias por su ayuda. Saludos desde Arizona.

Eddie

Hola Eddie,

Si pide a su futura esposa como su esposo y como padrastro despues del matrimonio, solo lo podrá hacerlo por ella y por la hija menor ya que el matrimonio ocurrió después de que la hija mayor cumpiera los 18 años. Una vez que su esposa obtenga la residencia permanente ella tendría que ser la que aplique por su hija.

Para que usted pueda aplicar por todas le recomiendo que investigue bien la opción de la visa K1 de prometida y la visa K2 para ambas hijas ya que es de la única forma que usted puede pedir a la hija mayor. La visa K2 es para hijos de beneficiarios que ya cumplieron los 18 años, pero que tienen menos de 21 al momento que apliquen por el ajuste de su estado migratorio después de haber entrado a los EE.UU.. Pero le recuerdo que este tipo de visas es para pedirlas ANTES de casarse, o sea que se tienen que casar en los EE.UU. y no en Colombia.

Si de todas maneras todavía quiere casarse primero y luego aplicar por su esposa y su hija menor (recuerde que como esposo no estaría elegible para pedir a la hija mayor), tiene que enviar un formulario I-130 por cada una de ellas, pero un solo G-325A para las dos.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Diana:

Muy agradecido por su respuesta. Expandiendo con mas informacion, le cuento que las tres tuvieron visa K1 y K2 por mi, y estuvieron aqui en USA por menos de tres meses. Sin embargo, por razones de fuerza mayor se presento la necesidad que ella (y las hijas) se tuviere que regresar a Medellin sin aun habernos casado. Temo que esta fue una oportunidad que desperdiciamos, pero las razones de regresar a Colombia ameritaron el postergar todo y ahora nos encontrarnos en esta situacion en donde tenemos que comenzar de cero de nuevo.

Claro que pense en la opcion de volver nuevamente a tramitar una segunda K1/K2 para ellas, sin embargo, luego de leer aqui en los foros, me parece que intentar una segunda K2 es mas dificil, y la opcion mas viable es la de que yo vaya a Medellin y alla nos casemos para yo luego hacer los tramites de I-130. Por ello estoy planeando viajar a fines de Mayo para concretar eso, motivo por el cual efectue las preguntas.

Ahora que he leido su mensaje, como que me entra un poco de inceridumbre acerca de que ruta tomar. Obviamente esta es una experiencia muy singular que tambien puede ayudar a otras personas, por lo que me gustaria continuar el dialogo a fin de determinar racionalmente que opcion es la mas efectiva y dable: el continuar con mi pensamiento original de efectuar el matrimonio, o reconsiderar la opcion de K1.

Por otro lado, la nena mayor de 18 anios acaba de ingresar a la Universidad alla en Medellin y esta muy entusiasmada y prefiere esa ruta que venir aqui a comenzar de cero. Eso podria ser un alivio para todos ya que por ese lado no hay presion.

Mirando los pros y contras, cual seria su opinion? Cual seria la mejor opcion?

Hola Eddie,

Si pide a su futura esposa como su esposo y como padrastro despues del matrimonio, solo lo podrá hacerlo por ella y por la hija menor ya que el matrimonio ocurrió después de que la hija mayor cumpiera los 18 años. Una vez que su esposa obtenga la residencia permanente ella tendría que ser la que aplique por su hija.

Para que usted pueda aplicar por todas le recomiendo que investigue bien la opción de la visa K1 de prometida y la visa K2 para ambas hijas ya que es de la única forma que usted puede pedir a la hija mayor. La visa K2 es para hijos de beneficiarios que ya cumplieron los 18 años, pero que tienen menos de 21 al momento que apliquen por el ajuste de su estado migratorio después de haber entrado a los EE.UU.. Pero le recuerdo que este tipo de visas es para pedirlas ANTES de casarse, o sea que se tienen que casar en los EE.UU. y no en Colombia.

Si de todas maneras todavía quiere casarse primero y luego aplicar por su esposa y su hija menor (recuerde que como esposo no estaría elegible para pedir a la hija mayor), tiene que enviar un formulario I-130 por cada una de ellas, pero un solo G-325A para las dos.

Diana

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Diana:

Muy agradecido por su respuesta. Expandiendo con mas informacion, le cuento que las tres tuvieron visa K1 y K2 por mi, y estuvieron aqui en USA por menos de tres meses. Sin embargo, por razones de fuerza mayor se presento la necesidad que ella (y las hijas) se tuviere que regresar a Medellin sin aun habernos casado. Temo que esta fue una oportunidad que desperdiciamos, pero las razones de regresar a Colombia ameritaron el postergar todo y ahora nos encontrarnos en esta situacion en donde tenemos que comenzar de cero de nuevo.

Claro que pense en la opcion de volver nuevamente a tramitar una segunda K1/K2 para ellas, sin embargo, luego de leer aqui en los foros, me parece que intentar una segunda K2 es mas dificil, y la opcion mas viable es la de que yo vaya a Medellin y alla nos casemos para yo luego hacer los tramites de I-130. Por ello estoy planeando viajar a fines de Mayo para concretar eso, motivo por el cual efectue las preguntas.

Ahora que he leido su mensaje, como que me entra un poco de inceridumbre acerca de que ruta tomar. Obviamente esta es una experiencia muy singular que tambien puede ayudar a otras personas, por lo que me gustaria continuar el dialogo a fin de determinar racionalmente que opcion es la mas efectiva y dable: el continuar con mi pensamiento original de efectuar el matrimonio, o reconsiderar la opcion de K1.

Por otro lado, la nena mayor de 18 anios acaba de ingresar a la Universidad alla en Medellin y esta muy entusiasmada y prefiere esa ruta que venir aqui a comenzar de cero. Eso podria ser un alivio para todos ya que por ese lado no hay presion.

Mirando los pros y contras, cual seria su opinion? Cual seria la mejor opcion?

Todo depende de la situación de la hija mayor ya que como le digo usted no podría pedirla como padrastro debido a que ella es mayor de 18 años. Si deciden que ella se quede a seguir la carrera en Medellín entonces usted fácilmente puede aplicar por su novia y la hija mejor con el formulario I-130, de nuevo, uno para cada una y que luego la mamá puede pedir a la hija mayor una vez ella se haga residente. Recuerde que el tiempo de espera depende de la edad de la hija, si la pide como residente y ella tiene menos de 21 años , el caso se demora entre 7-12 meses. Pero si la pide cuando ella tenga más de 21 años, el caso se demora como mínimo 7 años. Aquí le dejo las fechas que tiene el Departamento de Estado http://travel.state.gov/content/visas/english/law-and-policy/bulletin/2014/visa-bulletin-for-may-2014.html

Si deciden viajar todas juntas a los EE.UU. la única opción que tendrían es que usted vuelva a aplicar por las visas K1 y K2 (no hay otra opción) e incluir una carta con el formulario explicando la razón por la cual se tuvieron que regresar a Colombia. También tendrían que explicarle todo al cónsul durante la entrevista. Como dice usted, este es un caso muy singular, pero no veo motivos que pueda tener el cónsul para negarles las visas K1 y K2 sobre todo si pueden explicar bien por qué se tuvieron que devolver a Colombia antes de tramitar el ajuste de su estado migratorio.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Hola...

Nuestras facturas AoS / IV fueron pagadas la semana pasada y nuestro abogado está enviando tanto los paquetes AoS / IV a cabo esta semana, así como completar el DS-260. He estado leyendo otras líneas de tiempo, así como el hilo NVC, pero ¿alguien tiene alguna experiencia reciente con la agencia? Parece que se tarda alrededor de dos meses a partir de donde estoy en el proceso ahora, hasta que tengamos la entrevista? Esa es mi suposición mejor educada. Cualquier entrada o la experiencia acerca de la Embajada de Colombia? Parece que es un proceso de entrevistas bastante fácil en Bogotá.
Yo pensaba que iba a comentar y seguir este hilo desde que mi esposa es colombiana. Conocimos a octubre de 2012 y nos casamos 31 de agosto 2013 (parte de la decisión inicial fue Sabía que este proceso tomaría algún tiempo y estábamos listos). Empezamos este proceso en octubre pasado. Se está poniendo viejo. La veo cada dos meses durante una semana o dos. Ella vive en Bogotá, pero hemos viajado por todo ... Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Platón, Medellin, Cali.
Gracias para todo...

CR1 Visa

Embassy: Bogota, Colombia

08/31/2013 -- Married in Colombia

USCIS

10/07/2013 -- I130 Sent
10/18/2013 -- I130 NOA1 date

03/07/2014 -- I130 transferred to California Service Center

03/27/2014 -- RFE Issued

04/15/2014 -- RFE received and info sent (resubmit Marriage Certificate)

04/28/2014 -- RFE received at CSC ("In Review")

05/06/2014 -- I130 NOA2

05/07/2014 – I130 Mailed to NVC
NVC
05-14-2014 -- NVC received
06-20-2014 -- NVC case number assigned case (AoS/IV bills received)
06-29-2014 -- AoS and IV bills paid

07-03-2014 -- AOS & IV bills in "Paid" status

07-08-2014 -- DS-260 completed

07-08-2014 -- Sent AoS and IV Packages

07-15-2014 -- AoS and IV scans

09-11-2014 -- Checklist for Police Records
09-19-2014 -- Case Complete
10-03-2014 -- Interview Scheduled
Embassy
10-16-2014 -- Medical
11-13-2014 -- Interview - APPROVED!
11-20-2014 -- VISA IN HAND!
12-02-2014 -- POE (Dulles) :dance:

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...
Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Viva Colombia! Filed New Years Day 2015! Cmon lucky month #5!

PETITION I-130

1/2/2015 - Petition sent to Phoenix Lockbox

1/6/2015 - NOA #1 Receipt

7/1/2015 - NOA #2 Approved

7/10/2015 - Email from Nebraska stating sent the case to NVC

NVC

7/16/15 - Case Received by NVC

7/30/15 - Case number assigned

8/3/15 - DS-261 Agent available

8/4/15 - DS-261 Agent completed

8/4/15 - AOS fee available & paid

8/6/15 - Check cleared the bank & bar-code cover sheet now available

8/13/15 - AOS Packet & IV Packet sent to NVC by priority mail

8/15/15 - IV fee available & paid same day

8/17/15 - NVC received package

8/19/15 - Check cleared the bank & DS-260 available & DS-260 completed!!! ALSO, we received email notification from NVC that they received package on 8/17

- Case completed at NVC

- Case sent to Embassy on this date

EMBASSY

- Embassy received packet

- Wife received Packet 3/4 Instructions

- Medical appointment

- Interview

Point of Entry

- Enter Austin, Texas

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

buenas noches

si por favor alguien puede colaborarme gracias

mi esposo esta en Estados unidos y yo en Colombia,todo a marchado bien gracias a Dios,ya la NVC reviso nuestros papeles en el lapso de 30 dias, ahora es solo esperar a la entrevista en la embajada de Bogota,pero mi gran gran pregunta es: alguien sabe cuantas semanas o meses debemos esperar para la entrevista ?? mil gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 4 weeks later...
Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Esta cadena esta medio muerta, vamos a ver si la revivimos.

He leido durantes muchos dias varios topicos sobre IR1/CR1, especialmente para nosotros los colombianos. He aprendido bastante y ahorrado dinero.

De verdad este FORO es invaluable en informacion sobre inmigracion a USA.

Todavia tengo una duda, es sobre "VIAJAR CON VISA DE TURISMO B1/B2 MIENTRAS SE PROCESA LA IR1/CR1". Hay varias cadenas o threads sobre este tema pero la mayor parte de los casos son con paises que tienen VISA WAIVER, Colombia no lo es y no vi ningun caso colombiano.

Entonces por favor espero que alguien de nuestros paisanos nos de la respuesta sobre si se puede o no viajar y los que hallan viajado de paseo a USA y regresado a Colombia durante su espera de residencia que nos compartan su experiencia en el POE o puerto de entrada a USA.

Tambien sugiero que aquellos que hallan tenido RFEs que nos comenten sobre ellos y el tiempo que se tardaron.

CR-1 VISA

STAGE 1: USCIS

CALIFORNIA SERVICE CENTER US EMBASSY BOGOTA

09-08-2015 Express mailed my I-130 package to Chicago Lock-box.

09-11-2015 Received NOA1 via email with a PD of 09-09-2015

09-19-2015 Received I-797C via snail mail. (NOA1)

10-21-2015 My wife came to visit me on a B1/B2. No problems at POE Miami :P

11-04-2015 Received NOA2 via email. (56 days after NOA1)

11-08-2015 My wife ends visit and returns to Colombia to wait for interview :(

11-09-2015 Received I-797 via snail mail. (NOA2)

STAGE 2: NVC

11-16-2015 NVC received our case,(12 days after NOA2).

12-07-2015 Emailed inquiry to NVC to inform them my email. http://travel.state.gov/content/visas/en/contact.html

12-08-2015 NVC assigned case and invoice ID number,(34 days after NOA2) Case was assigned after 13:00 PM. I called at 12:30 then at 19:00 PM

12-08-2015 Completed Choice of Agent DS-261

12-09-2015 Received 2 emails with Welcome Letters for my wife and I, they were sent by ASKnvc@state.gov

12-09-2015 AOS bill became available and I paid it. (IN PROCESS)

12-12-2015 Mailed AOS and IV packages.

12-14-2015 Received via email IV bill from ASKnvc@state.gov and paid the IV fee.

12-14-2015 AOS fee updated to PAID

12-15-2015 USPS tracking shows AOS/IV packages were delivered to NVC. Waiting for a SCAN date.

12-16-2015 IV fee updated to PAID and completed DS-260

12-19-2015 Scan Date (45 days after NOA2). I called on 01-13-16 and I was told my scan date is 12-15-15????

01-26-2016 Case complete. (83 days after NOA2)

01-29-2016 Called NVC, I was informed my CO Interview will be on 03-01-2016 at 08:00.

02-02-2016 Received Interview Letter (P4) via email.

02-09-2016 Package picked-up by DHL at 15:29 Waybill 5992952011. CEAC status "IN TRANSIT"

STAGE 3: US Embassy Bogota

02-11-2016 US Embassy Bogota received my package at 10:39.

02-12-2016 CEAC Visa Status changed from "IN TRANSIT" to "READY"

02-24-2016 Lab exams at the clinic and Bio-metrics at the CAS center.

02-25-2016 Medical Exams.

03-01-2016 Interview Date (175 days after I mailed I-130) VISA APPROVED. CEAC status changed to AP

03-02-2016 Paid Immigrant Visa Fee via ELIS account. CEAC status changed to ISSUED

03-03-2016 US Embassy Bogota sends Passport and Visa package via DHL Waybill 2900131780 to Cali.

03-04-2016 My wife picked up at DHL sealed approved IV package and her passport with a stamped I-551 IV Category CR1.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Peru
Timeline

Esta cadena esta medio muerta, vamos a ver si la revivimos.

He leido durantes muchos dias varios topicos sobre IR1/CR1, especialmente para nosotros los colombianos. He aprendido bastante y ahorrado dinero.

De verdad este FORO es invaluable en informacion sobre inmigracion a USA.

Todavia tengo una duda, es sobre "VIAJAR CON VISA DE TURISMO B1/B2 MIENTRAS SE PROCESA LA IR1/CR1". Hay varias cadenas o threads sobre este tema pero la mayor parte de los casos son con paises que tienen VISA WAIVER, Colombia no lo es y no vi ningun caso colombiano.

Entonces por favor espero que alguien de nuestros paisanos nos de la respuesta sobre si se puede o no viajar y los que hallan viajado de paseo a USA y regresado a Colombia durante su espera de residencia que nos compartan su experiencia en el POE o puerto de entrada a USA.

Tambien sugiero que aquellos que hallan tenido RFEs que nos comenten sobre ellos y el tiempo que se tardaron.

Hola nos soy de Colombia sino de Perú y al menos en mi país vi algunos casos donde viajaban con visa de turismo durante el proceso, no es lo más recomendable puesto que se corre algún riesgo, no que pase algo en el proceso sino que no te dejen ingresar a usa al ver tienes un proceso pendiente pero casi no he visto problemas en viajar, mucha suerte y dejo por aqui un blog que estoy escribiendo sobre mi experiencia en el proceso CR1, yo ya llevo casi un año viviendo en usa, saludos

https://volandoporamor.wordpress.com/

NOA1...........................August 30th, 2013

NOA2...........................April 15th, 2014

uscis sent my case......April 21th

NVC got my case.........May 2nd

Case Number & INN.....May 27th

DS261 Completed.......June 4th

AOS fee paid.............. June 5th

AOS pack sent............June7th

AOS pack scanned.....June13th

IV pack resent.............July 18th (we sent it one week after aos pack but mail retorned to my husband office)

IV pack scanned.........July 21th

IV fee paid...................July 23th

DS260 Completed.......July 24th

AOS checklist..............July 25th

Checklist correction....July 26th

Checklist scan............July 31th

2nd Checklist and Ds260 accepted...September 12th

2nd Checklist correction.....................September 15th

2nd Checklist scan.............................September 18th

My husband talked with the senator.......September 19th

Senador got all our papers....................September 26th

Got expedited email from NVC...............September 30th..... I was in shock :shocked:

My case is at the Embassy (NVC website: READY)........October 10th

Got the interview day by email....................................October 17th

Medical exam............................................November 18th

INTERVIEW DAY.............DECEMBER 1st, 2014 :dancing: APROVED!!!!

GREEN CARD ON HANDS........MAY 2015.........I HAVE A BLOG IN SPANISH EXPLAINING ALL THE CR1 PROCESS https://volandoporamor.wordpress.com/

ROC

Package sent..........November 5, 2016

Package Receive.....November 12, 2016

NOA1.......................November 14, 2016

NOA1 letter received...November 21, 2016

Biometrics Appointment...December 9, 2016

I125 Stamp......February 26, 2018 (for one year)

Case received at local office....February 26, 2018

ROC Approved....Aphril 27, 2018

Received card on mail....May 12, 2018.....one day after my 5 years wedding Anniversary.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Mi esposa vino a visitarme de Colombia con visa B1/B2. (esta visa fue obtenida hace varios anos antes de casarno) y entro por Miami sin ningun problema. Le preguntaron a qiuien va a visitar especificamente y ella dijo la verdad, " a mi esposo". No le pidieron ninguna evidencia que probara que no se quedaba del todo aqui en USA.

Esto prueba que no es verdad que no se puede viajar con visa de turismo mientras hay una peticion en progreso.

CR-1 VISA

STAGE 1: USCIS

CALIFORNIA SERVICE CENTER US EMBASSY BOGOTA

09-08-2015 Express mailed my I-130 package to Chicago Lock-box.

09-11-2015 Received NOA1 via email with a PD of 09-09-2015

09-19-2015 Received I-797C via snail mail. (NOA1)

10-21-2015 My wife came to visit me on a B1/B2. No problems at POE Miami :P

11-04-2015 Received NOA2 via email. (56 days after NOA1)

11-08-2015 My wife ends visit and returns to Colombia to wait for interview :(

11-09-2015 Received I-797 via snail mail. (NOA2)

STAGE 2: NVC

11-16-2015 NVC received our case,(12 days after NOA2).

12-07-2015 Emailed inquiry to NVC to inform them my email. http://travel.state.gov/content/visas/en/contact.html

12-08-2015 NVC assigned case and invoice ID number,(34 days after NOA2) Case was assigned after 13:00 PM. I called at 12:30 then at 19:00 PM

12-08-2015 Completed Choice of Agent DS-261

12-09-2015 Received 2 emails with Welcome Letters for my wife and I, they were sent by ASKnvc@state.gov

12-09-2015 AOS bill became available and I paid it. (IN PROCESS)

12-12-2015 Mailed AOS and IV packages.

12-14-2015 Received via email IV bill from ASKnvc@state.gov and paid the IV fee.

12-14-2015 AOS fee updated to PAID

12-15-2015 USPS tracking shows AOS/IV packages were delivered to NVC. Waiting for a SCAN date.

12-16-2015 IV fee updated to PAID and completed DS-260

12-19-2015 Scan Date (45 days after NOA2). I called on 01-13-16 and I was told my scan date is 12-15-15????

01-26-2016 Case complete. (83 days after NOA2)

01-29-2016 Called NVC, I was informed my CO Interview will be on 03-01-2016 at 08:00.

02-02-2016 Received Interview Letter (P4) via email.

02-09-2016 Package picked-up by DHL at 15:29 Waybill 5992952011. CEAC status "IN TRANSIT"

STAGE 3: US Embassy Bogota

02-11-2016 US Embassy Bogota received my package at 10:39.

02-12-2016 CEAC Visa Status changed from "IN TRANSIT" to "READY"

02-24-2016 Lab exams at the clinic and Bio-metrics at the CAS center.

02-25-2016 Medical Exams.

03-01-2016 Interview Date (175 days after I mailed I-130) VISA APPROVED. CEAC status changed to AP

03-02-2016 Paid Immigrant Visa Fee via ELIS account. CEAC status changed to ISSUED

03-03-2016 US Embassy Bogota sends Passport and Visa package via DHL Waybill 2900131780 to Cali.

03-04-2016 My wife picked up at DHL sealed approved IV package and her passport with a stamped I-551 IV Category CR1.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola! Ya estoy esperando mi entrevista en la embajada. mi pregunta es: el certificado expedido por la polica es simplemente una impresion que se hace desde su pagina web. En la embajada me piden llevar el original, pero qué tan original es una impresión de una página? con esto basta o debo por ejemplo ir a una notaría? no se. ayuda por favor.... Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenaos dias... Mi esposa va a inmigrar a USA y tiene la entrevista el proximo mes CR1 y YO  deseo acompanarla a la entrevista y estar al lado de ella.

La pagina de la embajada americana en Bogota no es muy clara en decir si yo como peticionario y ciudadano la puedo acompanarla a ella ese dia en la entrevista.

No quiero perder el viaje y que no me dejen entrar a la embajada ese dia... Alguien sabe de esto? o tiene experiencia que me pueda compartir . Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline
On 12/2/2017 at 7:22 AM, Luis/Luisa said:

Buenaos dias... Mi esposa va a inmigrar a USA y tiene la entrevista el proximo mes CR1 y YO  deseo acompanarla a la entrevista y estar al lado de ella.

La pagina de la embajada americana en Bogota no es muy clara en decir si yo como peticionario y ciudadano la puedo acompanarla a ella ese dia en la entrevista.

No quiero perder el viaje y que no me dejen entrar a la embajada ese dia... Alguien sabe de esto? o tiene experiencia que me pueda compartir . Gracias.

Hola, yo también tengo cita el próximo mes y mi esposo va a viajar para ir conmigo pues tenemos entendido que si le permiten ingresar conmigo. Cuando es su cita?

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...