Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Mil felicitaciones a todos :dance::thumbs:

fiffjtw por obtener fecha para tu entrevista y para todos los que la obtuvieron para Julio.

Tambièn Congratulaciones y exitos a Concrete for obtener la visa.

Yo debo esperar mas tiempo para obtener todo esto, pero con ayuda de Dios se nos dara.

Concrete, puedes compartirnos para los que seguimos esperando cuales preguntas recuerdas de su entrevista?

Por lo que he leido depende de la ciudad donde este ubicado el servicio de correo para ciudades pequeñas toma mas tiempo, pero puede ser como un rango normal de 8 dìas.

:star: Dios los continue acompañando (F)

K-3/K-4 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 2008-08-30

I-130 Sent : 2009-10-20

I-130 NOA1 : 2009-10-30

I-129F Sent : 2009-11-06

I-129F NOA1 : 2009-11-10

I-129F NOA2 : 2010-02-23

Your I-129f was approved in 105 days from your NOA1 date.

I-130 Approval : 2010-02-23

Your I-130 was approved in 116 days from your NOA1 date.

NVC Received :

NVC Left :

Consulate Received :

Packet 3 Received :

Packet 3 Sent :

Packet 4 Received :

Interview Date :

Interview Result :

Visa Received :

US Entry :

Comments : Received email notice on 2/24/2010 for I-129F and I-130 approvals. No NOA2s yet by mail.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Felicitaciones a los que recibieron la notificacion de le entrevista. Nosotros tuvimos nuestra entrevista ayer y nos aprobaron!!! Ahora necesito saber si alguien ha tenido entrevista ultimamente para casos CR1 y cuanto se tardo en recibir el pasaporte de regreso o a la oficina de Domesa o a la casa. Estabamos supuestos a recibir algun documento de aprobacion de parte del Consul???

Gracias. Y suerte!

en 2007 se llego in 9 dias de trabajo a pereria ( sp ) que direction usted gave en la embajada officina de domesa cundo pago ?

Why is it that the only one who can stop the crying is the one who started it in the first place?



More Complete Story here
My Saga includes 2 step sons
USC Married 4/2007 Colombian on overstay since 2001 of B1/B2 visa
Applied 5/2007 Approved GC in Hand 10/2007
I-751 mailed 6/30/09 aapproved 11/7/09 The BOYS I-751 Mailed 12/29/09 3/23/10 Email approval for 17 CR 3/27/10
4/14/10 Email approval for 13 yr Old CR 4/23/10

Oldest son now 21 I-130 filed by LPR dad ( as per NVC CSPA is applying here )
I-130 approved 2/24
Priority date 12/6/2007
4/6/2010 letter from NVC arrives to son dated 3/4/2010
5/4/10 received AOS and DS3032 via email
9/22/10 Interview BOG Passed
10/3/10 POE JFK all went well
11/11/10 GC Received smile.png


Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Felicitaciones a los que recibieron la notificacion de le entrevista. Nosotros tuvimos nuestra entrevista ayer y nos aprobaron!!! Ahora necesito saber si alguien ha tenido entrevista ultimamente para casos CR1 y cuanto se tardo en recibir el pasaporte de regreso o a la oficina de Domesa o a la casa. Estabamos supuestos a recibir algun documento de aprobacion de parte del Consul???

Gracias. Y suerte!

Muchas felicidades, nosotros estamos esperando a que se llegue el dia de la entrevista, nos podrias compartir como fue tu experiencia en la embajada?

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos.

Gracias por la respuesta a mi inquietud encuanto al tiempo de espera de entrega de Domesa. Obtamos por la mejor opcion segun el blog que es recoger el pasaporte en la oficina de domesa en Bogota despues de pagar los $28,000.00 pesos.

1. La entrevista fue el Martes a las 7:00 AM.

2. Fila #3 de entrada a la embajada.

3. Una vez adentro de la embajada fuimos a la seccion 40.

Nos entregaron una carpeta desocupada, la coordinadora nos indico que teniamos que adjuntar los documentos que no habian recibido en el centro nacional de visa. Excluyendo las pruebas de autenticidad de matrimonio.

En nuestro caso.

Passaporte y 2 Fotos, Pasado Judicial, Carta de entradas y salidas DAS. Vacunas, TAXES 2009 y Resultado Medico.

4. La coordinadora revizo los documentos y lo mando a las ventanilla de la 36 a la 40. 1 Hora de espera.

5. Nos llamaron a la ventanilla 39. Mi esposa se presento y yo al lado como un chicle. Le preguntaron si yo era su esposo. y empezaron a revizar los documentos. Muy formal la persona(colombiana). Este es el primer screen check. Lo unico que nos pidieron que no teniamos en la carpeta era el pasaporte antiguo de mi esposa. Nos devolvieron copias extras y documentos que no se necesitaban en el proceso. El folder quedo listo para el consul.(1 hora de espera)

6. Huellas y Despues nos indicaron que el consul nos hiba hacer la entrevista. 3 Horas de espera.

6. Ventana 4 Entrevista. Nos preguntaron: Donde nos conocimos? hace cuanto? Nuestro caso es particular por que mi esposa vivio en USA por 4 anos con una visa de trabajo. Todo la entrevista en Ingles. Pruebas de visa de trabajo(No problem). Fecha de divorcio de mi primer matrimonio, que habia estado haciendo desde que salio de USA, hace cuanto vivia en colombia. No pudimos mostrar las fotos, ni cartas de referencias de amigos, ni ningunga prueba de nuestra relacion.

Nos dimos cuenta que en otras entrevistas antes que la de nosotros. A las parejas las entrevistaban separadas, preguntas para el y ella ademas notamos que algunos si mostraron sus fotos. Algunas parejas recibieron el pink slip para mas pruebas.

Sugerencias:

1. La presencia de ambos es importante si pueden haganlo.

2. Mejor que sobren pruebas a que falten.

3. Abrigarse muy bien hace mucho frio dentro de la embajada(espacio abierto)

4. Paciencia mucha Paciencia

Mucha suerte a todos ustedes..

:thumbs:

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola, que bueno que ya tienes tu entrevista, son muchas cosas que son tan dificiles de entender en este proceso, como por ejemplo es la primera vez que le puedo escribir a alguien en este foro ja ja ja ja espero que no se me olvide.

me gustaria preguntarte algo, si es posible para ti contarme, mis papeles de visa inmigrante como esposa ya fueron a provados en junio de este año, pero mas o menos cuanto se demora nvc en asignar las citas en la embajada, yo se que el 15 de cada mes ellos asignan citas para el mes siguiente... ya en julio no me la dieron, esta espera es terrible, ... CUANTO TIEMPO SE DEMORARON EN ASIGNARTE TU CITA???? MUCHAS GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA

Link to comment
Share on other sites

Filed: Country: Colombia
Timeline

Hola patto Dios te bendiga.

mira a mi esposo tambien le pidieron una nota de su hermano que es Pastor y quien fue el que realizo nuestra ceremonia religiosa, por que el viajo hasta aqui para casarnos, pero se la pidieron cuando empezamos el proceso, con los primeros papeles que el envio a uscis, pero si tu no tienes ningun familiar de el que hubiese estado aqui, SIIII tienes que ir a una notaria y hacer una declaración juramentada, se la envias, yo vivo en Boyaca, de aqui unos documentos se demoraron como 4 dias y costo $90.000, cuando el los tenga alla necesita hacerlos traducir por un traductor con licencia, aaaaa pero el necesita apostillarlos en la embajada de Colombia alla, pero si quieres averigua donde se apostillan aqui y se los envias apostillados.

Mucha suerte.... si te puedo ayudar en algo mas..... con mucho gustoo

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola, que bueno que ya tienes tu entrevista, son muchas cosas que son tan dificiles de entender en este proceso, como por ejemplo es la primera vez que le puedo escribir a alguien en este foro ja ja ja ja espero que no se me olvide.

me gustaria preguntarte algo, si es posible para ti contarme, mis papeles de visa inmigrante como esposa ya fueron a provados en junio de este año, pero mas o menos cuanto se demora nvc en asignar las citas en la embajada, yo se que el 15 de cada mes ellos asignan citas para el mes siguiente... ya en julio no me la dieron, esta espera es terrible, ... CUANTO TIEMPO SE DEMORARON EN ASIGNARTE TU CITA???? MUCHAS GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA

Hola, mira mi caso fue aprobado por el nvc el 14 de mayo y solo me dieron la cita el 17 de junio, me programaron la entrevista para julio. Todos los tiempos son relativos, e incluso hay gente que ya sabe cuando le toca su entrevista en agosto.

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

hola a todos, mi esposo va hacer la peticion de CR1, un familiar mio va a viajar a USA proximamante y deseo qprovechar su viaje parA enviarle algunos algunas cositas y de paso papesles. Él dice que necesita unas fotos mias tamaño pasaporte y una forma G325a. Que otros documentos necesito mandarle a mi esposo para que apoye la peticion inicial?

el necesita fotos de el matri?

Muchas Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Eso es todo lo que necesitas enviar inicialmente, lo de las fotos es al final para cuando tengas tu entrevista en la embajada.

Cuando termines el proceso con la USCIS empieza el proceso con el NVC, y esos son entonces otros documentos que encuentras aca,http://www.visajourn...chart_v1-2.pdf. finalmente cuando el nvc apruebe entonces programan tu entrevista con la embajada y alli son otros documentos, pero no te desesperes ni te confundas ve paso a paso .

Si necesitas mas informacion, con mucho gusto te ayyudamos.

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola a todos, mi esposo va hacer la peticion de CR1, un familiar mio va a viajar a USA proximamante y deseo qprovechar su viaje parA enviarle algunos algunas cositas y de paso papesles. Él dice que necesita unas fotos mias tamaño pasaporte y una forma G325a. Que otros documentos necesito mandarle a mi esposo para que apoye la peticion inicial?

el necesita fotos de el matri?

Muchas Gracias!

patto354,

Las fotos deben ser tamaño pasaporte americano pero en Colombia puede ir a cualquier Foto Japon y decirles que necesita fotos para visa americana. Con eso ellos le toman las fotos con la medida que debe ser. Fuera de eso por ahora sólo necesita mandarle a su esposo el G-325A firmado.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

patto354,

Las fotos deben ser tamaño pasaporte americano pero en Colombia puede ir a cualquier Foto Japon y decirles que necesita fotos para visa americana. Con eso ellos le toman las fotos con la medida que debe ser. Fuera de eso por ahora sólo necesita mandarle a su esposo el G-325A firmado.

Diana

DIANA MUCHAS GRACIAS, FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola a todos los miembros de este foro.

Gracias por sus oprtunas respuestas.

Estoy llenando la g-325a, Biographic Infromation.

Tengo dos dudas. Mi mama vive en USa, mi hermana la pidio y mi mama tiene una green card por 10 años, mi papa viaja mañana pues mi hermna tambien le realizo la peticion a él. Exite una pregunta en esta forma donde preguntan el nombre de los padres y ciudad y pais de residencia. que debo poner Colombia o USA?. El punto es no estamos seguros si mi papa se regreso pues se aburre mucho en USa, quiza para cuando yo tenga entrevista ya él este aqui en Colombia... no se...

Otra cosa que me pone a pensar...yo me fui con Visa k1, me case con mi actual esposo en USA, por motivos de fuerza mayor y urgencia extrema volvi a Colombia antes que mi i94 venciera, viaje creo que un día antes que se venciera, y no adjustamos Status pues no hubo tiempo. UDS creen que puedo tener problemas por esto?.

Gracias por sus respuestas.

Patto

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...