Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

HOLA A TODOS Y BIENVENIDOS, EN VISTA DE LA INEXISTENCIA DE UN FORO DEDICADO A AYUDAR Y FACILITAR EL PROCESO DE LA OBTENCION DE LA VISA AMERICANA CR-1, ME HE TOMADO LA TAREA DE CREAR UNO ESPECIALMENTE CON ESTE FIN.

ES IMPORTANTE Y MUY OPORTUNA LA AYUDA DEL FORO COLOMBIANOS CON K1, PERO ES UN PROCESO ALGO DIFERENTE. INVITO A TODOS LOS QUE ESTEN TRAMITANDO CR-1 A UNIRSE Y PARTICIPAR ACTIVAMENTE CON SUS COMENTARIOS, PUES CADA APORTE AYUDA A MUCHAS PAREJAS E INCLUSO EVITARA ERRORES.

FANE

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

fiffjtw24, te propongo que empieces por postear como es el proceso desde el principio, una especie de ABC para la visa CR1 (step by step) asi quienes lleguen por primera vez se documentan como empezar.

We can all make a difference. Please recycle

por favor no escribas en mayúsculas sostenidas, eso equivale a GRITAR

crazy-cats.jpg

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

mira, en este link esta el primer proceso que es con uscis

http://www.visajourney.com/content/i130guide1

ojo esto es para CR-1/IR-1 ( conditional resident/immediate relative)

pocos dias despues de haber enviado esta documentacion a la uscis, recibiras tu notice of action 1 ( NOA1) y a los pocos mese recibes notice of action 2 (NOA2), que significa que tu caso ha sido completado. es posible que antes del NOA2 recibas request for evidence (RFE) en donde te explican que otro documento necesitas mandar o si cometiste un error en los documentos para que lo corrijas, esto retrasa un poquitin el proceso, pero no te asuste que no es mucho.

Una vez recibas tu NOA2 empiezas USCIS envia tu caso al national center visa NVC, en donde el proceso se mueve mucho mas rapido, aqui esta la pagina con los documentos necesarios: http://www.visajourney.com/examples/NVC_Process_Flowchart_v1-2.pdf. Aqui tambien puedes recibir RFE. Una vez completas tu caso con NVC ellos programan tu entrevista con la embajada en Bogota y luego te lo notifican, pero tu debes estar atento porq es probable que no te llegue la notificacion.

OJO NO NECESITAN ABOGADO, ESTE ES UN PROCESO QUE PUEDEN HACES SOLOS, CON DEDICACION, VERAN QUE LO LOGRAN, NO PIERDAN TIEMPO Y PLATA. MI ESPOSO Y YO LO HEMOS HECHO SOLITO Y YA ESTAMOS ESPERANDO LA FECHA DE LAENTREVISTA, LLEVAMOS 5 MESES EN EL PROCESO Y HASTA AHORA TODO SIN CONTRATIEMPO GRACIAS A DIOS.

Para quienes apenas van a empezar o no se han decidido por el tipo de visa que necesitan en este link te explica todo bien claro, cual es el mejor tipo de visa segun tu caso, el costo y el tiempo que toma cada tipo de visa etc... http://www.visajourney.com/content/compare#ircr1

Cualquier duda con mucho gusto la resolveremos!!!

fane y troy

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Cuando sew completo tu caso en NVC? EN mi casi yo me di cuenta de SING IN FAILED el 13 de mayo y confirme que el caso estaba completo el 14, el operador del NVC nos dijo que no habiamos quedado para las entrevistas de junio pero que aun no teniamos fecha de todas formas.

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Primero me parece muy buena la idea de este forum. Yo estoy en un proceso CR1 desde Noviembre y ya estamos en la recta final listos para la entrevista.

1. La lista de publicacion inicial de entrevistas para el mes de junio ya esta disponible.

http://bogota.usembassy.gov/iv-appointments.html

2. La verdad no veo ninguna relacion entre el Icetex y los Estados Unidos?. A menos que el sistema legal colombiano este directamente conectado con el sistema de credito. Es decir que la cuenta enmora aparezca con un record en el DAS o el pasado judicial por otro lado estoy convencido que no tiene ningun problema.

Mucha suerte y paciencia

Alguien sabe si yo tengo una deuda con el icetex en colombia ellos pueden embargarme alguna propiedad en los Estados Unidos? o afectar mis procesos legales o de inmigracion alla?

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias!!

Muchas gracias concrete, si ya el cursito de paciencia va bien adelantado. Al parecer mi entrevista va a ser para julio porq ya para junio no salimos, para cuando quedaste tu?

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Nosotros tenemos entrevista a mitad de Junio. La espera y la paciencia de verdad que es un don que en estos procesos se pone a prueba. En su caso quien hizo la peticion su esposo o esposa. Les es facil viajar y reunirse o puro SKYPE y Messenger.

Link to comment
Share on other sites

hola a todos.. yo hice la vosa cr1.. les recomiendo llamar a la NVC si no ven la pagina actualizada, pues aveces la pagina se actualiza poco tiempo antes de la entrevista... yo llame a NVC a los 15 dias de mi SIGN IN FAILED y obtuve respuesta x parte de ellos..

Muchos exitos ::DIos los acompañe y bendiga!! La paciencia si es necesaria. pero les puedo decir que escogieron la mejor clase de visa.. sin complicaciones solo esperar despues de llegar a USA:.

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Nosotros tenemos entrevista a mitad de Junio. La espera y la paciencia de verdad que es un don que en estos procesos se pone a prueba. En su caso quien hizo la peticion su esposo o esposa. Les es facil viajar y reunirse o puro SKYPE y Messenger.

Te cuento que la peticion la hizo mi esposo que es ciudadano americano y estamos viviendo aca desde hace 9 meses, claro que cuando se va de viaje utilizamos skype y aveces messenger

hola a todos.. yo hice la vosa cr1.. les recomiendo llamar a la NVC si no ven la pagina actualizada, pues aveces la pagina se actualiza poco tiempo antes de la entrevista... yo llame a NVC a los 15 dias de mi SIGN IN FAILED y obtuve respuesta x parte de ellos..

Muchos exitos ::DIos los acompañe y bendiga!! La paciencia si es necesaria. pero les puedo decir que escogieron la mejor clase de visa.. sin complicaciones solo esperar despues de llegar a USA:.

Saludos!!

Nosotros hemos estado llamando al NVC y todavia no nos tienen fecha, pero apenas esta semana vamos a cumplir los 15 dias desde mi case complete!!!

11-10-09

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...