Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

ninas una pregunta despues de que la nvc te dice para cuando tienes la cita cuanto hay q esperar para enviar las forma ds2100 y la ds230 al consulado en bogota???

graciassss y que Dios las bendiga

Como ud. aplicó para la visa CR1, esos formularios no los tiene que enviar ya que el DS-2100 es sólo para visas K y el DS-230 ya lo envió al CNV. Sólo tiene que hacer la cita con el médico, sacar el certificado migratorio del DAS, sacar la partida de bautismo (si la tiene) y hacerse los exámenes de laboratorio.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola Sofy que alegria me da saber q ya tienes tu cita no escribo mucho pero me doy cuenta del proceso de todas, igual q a ti a mi me dieron la cita para junio pero el 16 e igual me citaron a las 9 de la manana y yo venia tranquila y confiada de lo q tenia q hacer ahora me da susto pero veo q no soy la unica si alguien le ha tocado por favor digan como fue el proceso por q estoy aterrada

una cosa mas que pena tanta molestia podrian recomendarme algun hotel que este cerca de la embajada y de nuevo graciasss muchas gracias

Hola Gwen,que bueno por nosotras ya tenemos por fin nuestras citas,y pues te digo que esto no asusta nada,son solo de 5 a 10 minutos si todo esta bien,solo debes estar segura y confiada en lo que respondes...estas son preguntas de uds,la relacion,mostrar evidencias y ya no te angusties todo estara bien..ahora solo debes reunir los dctos que Diana te dijo,llamar al medico autorizado por la embajada y sacar la cita para los examenes que hay que hacerse y lo de las vacunas tambien y llegar temprano a la embajada alla nos guian sobre que fila hacer y pasos a seguir adentro..ve bien abrigada hace mucho frio y sin olvidar ningun dcto ok y buena evidencia de la relacion y matrimonio...bueno esto es algo de lo que se espero te sirva..

saludos,Sofy

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana

Dime algo nena que sabes del tiempo de entrega de las visas,yo quiero esperar en bogota la entrega y o en mi ciudadya que es mas demorado creo..

Gracias y saludos

Sofy

Sofy,

Las visas las entrega Domesa a la dirección que ud. les de el día de la cita. Si quiere esperar en Bogotá se demora entre 2-3 días hábiles en entregarla a domicilio y creo que también ud. la puede recoger en Domesa. Si la quiere recibir fuera de Bogotá, se demoran entre 6-10 días hábiles en entregarla.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Chiqui78,

La lista de documentos que tiene es la correcta, pero no tiene que mandar fotocopias de todos ellos, las fotocopias son para ud. por si de pronto ellos dicen que se les perdió algún documento.

1. No se necesita enviar traducciones siempre y cuando los documentos originales estén en inglés y/o español.

2. Sí.

3. Los documentos se deben enviar junto con el coversheet que hayan imprimido si es que hicieron el pago por internet. Si enviaron el pago por medio de cheque, el coversheet les llega por correo. Este coversheet tiene la dirección a donde deben enviar el formulario y los documentos correspondientes.

4. El formulario I-864 y el DS-230 se envían a dos direcciones diferentes. Como le dije anteriormente, el coversheet tiene la dirección a donde los debe enviar. Como son formularios aparte, se pueden enviar cuando los tenga listos. Si quiere puede enviar el paquete del DS-230 desde Colombia siempre y cuando tenga una copia del coversheet ya que ésta contiene el código de barras de su caso.

Diana

Diana poco tarde pero muchas Gracias!

La verdad por finez economicos le escanee todo a él y el mismo imprima y envie, en cuanto a las fotos que las mande imprimir en Walmart con las medidas que piden, creo que enviar un paquete desde Bogotá es muy $$$.

POr lo poco que he podido leer ls citas estan muy demoradas yo creo que lo mio por ahi en Agosto estara, ni idea.

Gracias :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

....Uhm acabo de caer en cuenta de algo..

Esta lista de documentos certificado de nacimiento, matrimonio, certificado de policia tiene que ser el Original??????????.

Entonces ellos no aceptan fotocopias????, plop! entonces nolos puedo enviar escaneado ups!.

Los que van adelantados en este proceso como hicieron???

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline

....Uhm acabo de caer en cuenta de algo..

Esta lista de documentos certificado de nacimiento, matrimonio, certificado de policia tiene que ser el Original??????????.

Entonces ellos no aceptan fotocopias????, plop! entonces nolos puedo enviar escaneado ups!.

Los que van adelantados en este proceso como hicieron???

Gracias!

Hola, para la NVC si, todo es original y fotocopia ... tu debes tener otros paquetes de fotocopias, eso es por si acaso ellos pierden algun documento, el certificado de policia es por internet, asi que es aplicable que aun el mismo lo pueda sacar desde alla, los documentos que esten en español debes traducirlos al ingles, nada de documentos originales escaneados, y aun para mayor veracidad, en notaria pide que todo te lo den en papel notariado, demoran solo 2 dias en entregarlo. Las fotocopias solo eran para la USCIS.

Ahh, por cierto, yo envie el primer paquete que por cierto era algo pesado y solo me costo 57 mil pesos en una de las oficinas de Avianca que son DEPRISA, y te dan un numero de rastreo, solo se demoro 7 dias habiles, me pareció muy bien.

Edited by samriv
"When love is strong, a man and a woman can make their bed on a sword's blade. When love grows weak, a bed of 60 cubits is not large enough. (Talmud)""Love will find a way, Love U baby K!"7y0kjwl63c3.pngAPRIL 26 2011 - i130 (NOA1)MARCH 29 2013 - i130 Approbed (NOA2)ABRIL 19 2013 - NVC ReceivedAPRIL 22 2013 - Pay I-864 BillMAY 01 2013 - DS3032 - COMPLETED - AUGUST 28 2013 INTERVIEW <p>
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Todos los documentos civiles que se envían al CNV con el formulario DS-230 tienen que ser originales y no tienen que ser traducidos si están en español. También tiene que mandar fotocopias de todos los documenos. Mi esposo me envió todo por Deprisa y me llegó en 3 días para yo luego enviarlos al CNV.

Estas son las instrucciones del Departamento de Estado:

Original Document Requirements

You and each family member immigrating with you to the United States must submit to the NVC original documents issued by an appropriate authority, or certified copies of those documents listed in this section.

Photocopy Requirements

You and each family member immigrating with you must also submit to the NVC a photocopy of the original documents or certified copies of the documents.

Translation Requirements

All documents not written in English, or in the official language of the country in which application for a visa is being made, must be accompanied by certified translations and submitted to the NVC.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola Diana gracias por tu informacion que hariamos sin ti y Sofy gracias por tus palabras son muy alentadoras de verdad que puedo decir "que haria sin ustedes" siempre dando buenas energias y despejando las dudas que se nos presentan en el camino.

les cuento que ya pedi la cita con el medico me han puesto algunas vacunas por si depronto el medico es buena gente y no me hace inyectar, respecto a los documentos bueno me emociono mucho con el saber que en algun momento podre estar con mi esposo y no se imaginan la carpeta de documentos que tengo antes de que me llegara la cita ya tenia todo listo lo q tengo q renovar es el certificado migratorio de el por que pensaba que un no nos darian la cita y vino a pasar vacaciones en semana santa asi que tengo q sacar uno nuevo.

Diana que pena tanta insistencia osea que no tengo q enviar nada absolutamente nada con el documento que me envio la nvc al correo electronio me presento el dia de la cita y ya eso es todo es que quiero estar bien segura segura.

ESTOY FELIZZZZZZZZ QUE DIOS NOS CUBRA A TODOS EN SU CIRCULO DE FELICIDAD Y AMOR Y QUE TODAS LAS COSAS QUE DESEAMOS CON TODO EL CORAZON SE NOS CUMPLAN

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola Diana gracias por tu informacion que hariamos sin ti y Sofy gracias por tus palabras son muy alentadoras de verdad que puedo decir "que haria sin ustedes" siempre dando buenas energias y despejando las dudas que se nos presentan en el camino.

les cuento que ya pedi la cita con el medico me han puesto algunas vacunas por si depronto el medico es buena gente y no me hace inyectar, respecto a los documentos bueno me emociono mucho con el saber que en algun momento podre estar con mi esposo y no se imaginan la carpeta de documentos que tengo antes de que me llegara la cita ya tenia todo listo lo q tengo q renovar es el certificado migratorio de el por que pensaba que un no nos darian la cita y vino a pasar vacaciones en semana santa asi que tengo q sacar uno nuevo.

Diana que pena tanta insistencia osea que no tengo q enviar nada absolutamente nada con el documento que me envio la nvc al correo electronio me presento el dia de la cita y ya eso es todo es que quiero estar bien segura segura.

ESTOY FELIZZZZZZZZ QUE DIOS NOS CUBRA A TODOS EN SU CIRCULO DE FELICIDAD Y AMOR Y QUE TODAS LAS COSAS QUE DESEAMOS CON TODO EL CORAZON SE NOS CUMPLAN

Si ya mandaron todos los documentos al CNV, ellos le completaron su caso y luego lo enviaron a la embajada, no tiene que llevar nada adicional fuera de su certificado migratorio y partida de bautismo si la tiene.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Diana

Te hago una pregunta es absolutamente necesario llevar la partida de bautismo a la cita? tengo una del 2009 pero alli aparece diciendo" sin nota marginal alguna" esto por que no me case por la iglesia,como fue por el civil no aparece alli verdad? y otra cosa mi esposo necesita movimiento migratorio tambien si es ciudadano americano?

gracias por tus respuestas

Sofy

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola sofy te voy a contar lo que yo hice: como yo vivo en cali me toco viajar al pueblo donde naci pedi el certificado de bautismo y esto no es necesario pero igual yo lo hice para que no me vayan a poner porblema por nada por que uno nunca sabe igual yo lo mande a que le pongan el sello de la curia para curarme en salud tu certificado civil ese si tiene que ir con las notas marginales el certificado migratorio de tu esposo tu lo puedes pedir vas al das y le dices a la persona que te atienda que tu eres esposa de un ciudadano americano y que necesitas su movimiento migratorio que es para la embajada te va a pedir el certificado de matrimonio y fotocopia del pasaporte de el y llenar una solicitud y se demora de 15 a 20 dias el no te llega a tu casa asi que tienes que ir al das por el y no puedes abrir el sobre por nada del mundo espero que te ayude en algo

gwen

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana

Te hago una pregunta es absolutamente necesario llevar la partida de bautismo a la cita? tengo una del 2009 pero alli aparece diciendo" sin nota marginal alguna" esto por que no me case por la iglesia,como fue por el civil no aparece alli verdad? y otra cosa mi esposo necesita movimiento migratorio tambien si es ciudadano americano?

gracias por tus respuestas

Sofy

Sofy,

La partida de bautismo es sólo sugerida y tiene que ser reciente como dice en la página 5 del Paquete de instrucciones para visa de residente:

CERTIFICADO DE BAUTISMO: (Sugerido) certificado de bautismo expedido recientemente con notas marginales.

Su esposo no necestia el certificado migratorio del DAS a menos que el cónsul se lo pida. Ellos rara vez lo piden y cuando lo hacen es porque la evidencia de los viajes del ciudadano americano no es muy concreta o simplemente porque no confían en lo que contestaron durante la entrevista.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Gwen y Diana gracias por aclarar mis dudas,ahora que lo escriben tengo mi registro civil normal no tiene notas marginales que fue el que envie al NVC entonces no me sirve para la embajada ahora?

Sofy

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...