Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola a todos los de este kerido foro

de nuevo por aki molestando y pidiendo ayuda, tengo una inkietud y es la siguiente en enero mi esposo envio todos los documentos q necesitaban en la NVC para cerrar el caso (los documentos q envian a la embajada aki en colombia) bueno mi esposo llamo al nvc y le dijeron q habian recibido todo el paquete que no habia sido necesario traducciones que en unos dias le enviaban un paquete eso fue en enero hemos llamado al NVC y la makina nos dice que se hizo un pakete el 30 de diciembre q lo enviaran en las proximas semanas y siempre dicen lo mismo y estoy desesperada pense q depronto estariamos en las citas de marzo y no fue asi y no se q hacer por que hay q esperar tanto por favor iluminenme.

gracias a todos y bendiciones y paciencia y fortaleza en este largo proceso

Necesitan seguir llamando para comunicarse con un representante y no con el sistema automatizado. El representante les puede informar sobre la fecha que el caso fue completado y el por qué se están tardando las citas con la embajada de Bogotá. Hoy en día el problema es con la embajada ya que ellos son los que deciden la fecha de la cita, no el CNV.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola a todos,

Encontre este foro y m eparecio muy interesante pues estoy siguiendo este proceso d el aVisa CR1, Con mi esposo estamos muy confundidos, pues él envio la aplicacion el 31 d ejulio de 2010, en Nov 3 de 2010 le informaron que el caso habia sido transferido a Texas (antes estaba en California) y ahora recibimos otro e-mailque el caso fue transferido en Feb 17 de 2011 a Texas? No entiendo transferido dos fechas y fechas diferentes??, mi espso llamo y le dijeron que llame en dos meses si no tenia mas noticias y ya. Nuestro caso esta tomando mucho tiempo, pues seguon los Timeline solo a tomado 5 o 6 meses, esto es normal o que nos esta pasando? que exoeriencias similares han escuchado?

Muy agradecida por sus respuestas,

Vero.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Encontre este foro y m eparecio muy interesante pues estoy siguiendo este proceso d el aVisa CR1, Con mi esposo estamos muy confundidos, pues él envio la aplicacion el 31 d ejulio de 2010, en Nov 3 de 2010 le informaron que el caso habia sido transferido a Texas (antes estaba en California) y ahora recibimos otro e-mailque el caso fue transferido en Feb 17 de 2011 a Texas? No entiendo transferido dos fechas y fechas diferentes??, mi espso llamo y le dijeron que llame en dos meses si no tenia mas noticias y ya. Nuestro caso esta tomando mucho tiempo, pues seguon los Timeline solo a tomado 5 o 6 meses, esto es normal o que nos esta pasando? que exoeriencias similares han escuchado?

Muy agradecida por sus respuestas,

Vero.

Hola Vero

Yo tengo tambien envie mi aplicacion a CA en Junio lo aprobaron y luego el 2 nov enviaron a Texas,pero en enero ya empezaron a enviar emails sobre lo que continuaba del proceso ya hicimos todos los pagos del AOS y la visa y ya enviamos todo los demas documentos estamos en la espera de cierre del caso no se que les pudo haber pasado,deben seguir llamando e insistir mucho nosotros cada dia lo haciamos,algun agente les contestara y piden alguna explicacion...Siento no darte respuesta que puede estar pasando pero puedes mirar mi caso y tener una referencia de el.

Buenas noches

Sofy

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Encontre este foro y m eparecio muy interesante pues estoy siguiendo este proceso d el aVisa CR1, Con mi esposo estamos muy confundidos, pues él envio la aplicacion el 31 d ejulio de 2010, en Nov 3 de 2010 le informaron que el caso habia sido transferido a Texas (antes estaba en California) y ahora recibimos otro e-mailque el caso fue transferido en Feb 17 de 2011 a Texas? No entiendo transferido dos fechas y fechas diferentes??, mi espso llamo y le dijeron que llame en dos meses si no tenia mas noticias y ya. Nuestro caso esta tomando mucho tiempo, pues seguon los Timeline solo a tomado 5 o 6 meses, esto es normal o que nos esta pasando? que exoeriencias similares han escuchado?

Muy agradecida por sus respuestas,

Vero.

Vero,

Verifique bien a dónde exactamente fue el formulario transferido ya que no es normal que transfieran un caso dos veces mientras espera ser aprobado por el USCIS. Me suena a que el formulario fue aprobado por el USCIS y ahora está siendo transferido al Centro Nacional de Visas (CNV) donde le darán un # de caso que empieza por BGT (Bogotá) y luego le procesarán todo lo relacionado con la visa.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a Todos y mil gracias por su ayuda por adelantado.

Soy ciudadano americano viviendo en los estados unidos. Nací en Colombia y me nacionalice en los USA en el año 2000. A principios de este años me case en Cali con una caleña y mi esposa y yo estamos inician el proceso para que ella pueda venir a vivir a los USA. Visa de residente (CR1)

Ella tiene dos niños menores de 18 años – La mayor tiene y tenia 17 años cuando nos casamos, por lo tanto ella puede ser incluida en la petición familiar que estamos preparando. El niño menor tiene 11 anos ahora y el próximo mes tendrá 12.

La pregunta que tengo es muy básica y no quiero cometer ningún error en las formas I-130.

Se que tengo que preparar 3 formas I-130 (yo soy el peticionario) .

La primera I-130 es para mi esposa y no tengo ningún problema con su I-130

En la Seccion C pregunta 17

La respondí asi:

Name Relationship Date of birth Country

My Wife’s name wife 08/17/76 Wife Colombia

My Stepdaugther’s name stepdaugther 06/22/93 Colombia

My Stepson’s name Stepson 03/16/99 Colombia

Creo que todo está claro hasta este punto, el problema es cuando trato de completar la I-130 para mis stepchildren.

Que información bebo de incluir el la sección C pregunta 17, para sus I-130

Los nombres de todos? madre , y hermanos tienen que estar incluidos?

Básicamente la pregunta 17 la bebo contestar como la conteste en la i-130 de mi esposa?

Por favor deme su ayuda con eso. Eso es lo único que nos esta aguantando para iniciar nuestro proceso del CR-1 de mi familia

Mil Gracias

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a Todos y mil gracias por su ayuda por adelantado.

Soy ciudadano americano viviendo en los estados unidos. Nací en Colombia y me nacionalice en los USA en el año 2000. A principios de este años me case en Cali con una caleña y mi esposa y yo estamos inician el proceso para que ella pueda venir a vivir a los USA. Visa de residente (CR1)

Ella tiene dos niños menores de 18 años – La mayor tiene y tenia 17 años cuando nos casamos, por lo tanto ella puede ser incluida en la petición familiar que estamos preparando. El niño menor tiene 11 anos ahora y el próximo mes tendrá 12.

La pregunta que tengo es muy básica y no quiero cometer ningún error en las formas I-130.

Se que tengo que preparar 3 formas I-130 (yo soy el peticionario) .

La primera I-130 es para mi esposa y no tengo ningún problema con su I-130

En la Seccion C pregunta 17

La respondí asi:

Name Relationship Date of birth Country

My Wife’s name wife 08/17/76 Wife Colombia

My Stepdaugther’s name stepdaugther 06/22/93 Colombia

My Stepson’s name Stepson 03/16/99 Colombia

Creo que todo está claro hasta este punto, el problema es cuando trato de completar la I-130 para mis stepchildren.

Que información bebo de incluir el la sección C pregunta 17, para sus I-130

Los nombres de todos? madre , y hermanos tienen que estar incluidos?

Básicamente la pregunta 17 la bebo contestar como la conteste en la i-130 de mi esposa?

Por favor deme su ayuda con eso. Eso es lo único que nos esta aguantando para iniciar nuestro proceso del CR-1 de mi familia

Mil Gracias

Hola y bienvenido,

En la pregunta 17 puede colocar "N/A" (not applicable) para los hijos de su esposa ya que están preguntando sobre el esposo/a e hijos de ellos.

También sería buena idea que leyera este link donde explican el proceso paso a paso el cual le ayudará muchísimo cuando las peticiones lleguen al Centro Nacional de Visas: EZGuideSpouse

¡Buena suerte!

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola a todos,

Solo queria hacerles saber que nos llego un RFE, ni idea que sera, esa era la demora....

Al parecer el mando todo con l aI 130,Una pregunta el tiene hijos (2), sera algo de sostenimiento o manutencion de los hijos? o el acuerdo que hicieron con la ex acerca de la manutencion? o fotos de nuestra boda y relacion?. En este paquete tocaba mandar la froma de los impuestos, la I134 creo???? o lo de os impuestos es para la entrevista? . Diana estaba acertada cuando dijo que quiza era aporvacion :) , casisito...

Estoy perdida,

Saludos a todos?

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Diana..

Tengo una inquietud,resulta que ya enviamos todo los dctos a la NVC para cerrar el caso pero me di cuenta que mi esposo no envio la carta laboral con el logotipo de su firma, el es independiente,habia un formato especial para independientes que lleno como indicaban,crees que esto pueda ser un problema y envien un RFE? ahi Dios mio confio en que no porque esta gente demora tanto para todo...

Gracias por tu atencion.

Sofy

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana..

Tengo una inquietud,resulta que ya enviamos todo los dctos a la NVC para cerrar el caso pero me di cuenta que mi esposo no envio la carta laboral con el logotipo de su firma, el es independiente,habia un formato especial para independientes que lleno como indicaban,crees que esto pueda ser un problema y envien un RFE? ahi Dios mio confio en que no porque esta gente demora tanto para todo...

Gracias por tu atencion.

Sofy

Sofy,

La carta laboral es opcional, o sea que si no la mandaron no pasa nada.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

hola a todas las chicas

quisiera hacerles una pregunta a la que me pueda responder le agradeceria mucho su informacion:

Mi caso fue cerrado el 31 de enero de 2011, pero por problemas de documentos el caso de mis dos hijos fue cerrado el 28 de febrero de 2011, mi pregunta es? cual fecha tendria la nvc para asignarme cita,la primera o la segunda???..... mi esposo llamo hoy y solo le dicen que llame la otra semana que no han asignado citas todavia....mhhh

gracias a la que me pueda responder

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola a todas las chicas

quisiera hacerles una pregunta a la que me pueda responder le agradeceria mucho su informacion:

Mi caso fue cerrado el 31 de enero de 2011, pero por problemas de documentos el caso de mis dos hijos fue cerrado el 28 de febrero de 2011, mi pregunta es? cual fecha tendria la nvc para asignarme cita,la primera o la segunda???..... mi esposo llamo hoy y solo le dicen que llame la otra semana que no han asignado citas todavia....mhhh

gracias a la que me pueda responder

Hola marimbella,

Si el CNV no les hace las citas a todos para el mismo día no se preocupen. Contacten a la embjada un par de semanas después de que el CNV haya enviado los casos a Colombia para darles tiempo en recibirlos. Expliquen que necesitan la cita para todos el mismo día y ellos automáticamente les cambian las fechas sin ningún problema. La mejor forma de contactarlos es por e-mail ya que contestan más rápido y a la vez les queda evidencia por escrito de cualquier cambio que tengan que hacer. También los puede llamar los miércoles entre las 2pm-4pm.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...