Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola! Sigo siendo nueva en estos foros y aún no entiendo bien como se manejan, pero quisiera hacer una pregunta de forma general, por si hay alguien que me pueda orientar. Hoy recibí mi aprobación de la I-130 de mi esposo, aprobada el 4 de noviembre, y entiendo que ahora el caso pasa al NVC, pero no tengo claro que sucederá ahi, hoy me comuniqué y me dicen que les debo dar 15 días laborables para recibir el caso y que me puedan decir que es lo que prosigue, pero quisiera saber de antemano que es lo que sigue. Estoy desesperada porque tenia fuertes esperanzas de que mi esposito pudiera estar ya este diciembre conmigo y ahora estoy preocupada porque no sabía que seguía todo un proceso en el NVC. Ahora esto me lleva a pensar que si el caso se demora allá, no llegará a tiempo a la Embajada de Bogotá para que nos den cita para diciembre, q horror!! No puedo pasar otras Navidades sin mi esposo! Alguien sabe con claridad cuales son los pasos que siguen, cuanto tiempo podría demorarse el caso objetivamente en llegar a Bogotá y cuanto tiempo se están demorando en Bogotá en dar la cita para la entrevista?

Jenni,

Lamento informarle que sería imposible que le dieran cita para diciembre. Si el proceso lo completan en noviembre es posible que tenga cita para enero, pero lo más probable es que sea para febrero.

El proceso en el Centro Nacional de Visas (CNV) es sencillo, sobre todo si tiene los documentos originales de su esposo con ud. Siga los pasos que se encuentran en el EZGuideSpouse para que esté al tanto de todo.

En resumidas cuentas uds. le tienen que informar al CNV por correo electrónico que ud., la persona que lo está pidiendo, se va a encargar de todo documento y factura que reciban por parte de ellos. Luego tendrán que pagar la factura del AOS que son $88. Cuando reciba su número IIN (Invoice Identification Number) del CNV, podrá pagar la factura por internet y luego imprimir las instrucciones para que mande el I-864 con toda la evidencia económica, (impuestos, W2s, colillas de pago, carta laboral, etc.).

Mientras tanto, una vez que ellos reciban el e-mail donde dicen que ud. se va a encargar de todo, le van a mandar la factura para la visa que son $404. Ésta también la puede pagar por internet y cuando procesen el pago, podrá imprimir las instrucciones para el DS-230. Si tiene todos los documentos civiles originales de su esposo, puede mandar el paquete inmediatamente.

Cuando el CNV reciba los últimos paquetes por parte suya que son, el I-864 y el DS-230, ellos revisaran todos los documentos, completarán el caso y luego harán la cita con la embajada.

Lea la guía detalladamente para que esté un paso más adelante que ellos. No espere la cantidad de días/semanas que ellos dicen se van a tomar para mandar algo. Pague todo por internet e imprima todo después que ellos procesen sus pagos para agilizar todo. Tenga todos los documentos y formularios listos para mandarlos inmediatamente reciban los pagos.

Otra cosa. Anteriormente si el CNV completaba un caso antes del 15-16 del mes, hacían la cita para el mes siguiente. Si lo cerraban después de esta fecha, hacían la cita para el mes que sigue. Hace poco varios miembros estaban diciendo que la embajada estaba dándoles fecha de entrevista al CNV para 2 meses después, no se si esto todavía es cierto. Sin embargo, trate de enviar y pagar todo lo más pronto que pueda a ver si ellos pueden completar su caso antes del 16 de diciembre para ver si le pueden hacer la cita para enero.

Todo está en sus manos, o sea que pilas.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Vaya no se como responderte directamente en este foro, Diana. Pero bueno, muchas gracias por la información. Se supone que me de tristeza, pero no, yo reclamo que el caso va avanzar y en todo caso algo tendré que hacer, pese a esta pelambrera, para conseguir un pasaje estas Navidades para irlo a ver, porque ya llevamos 1 año separados. Pero bueno, aún tengo unas pequeñas dudas, que pena contigo, pero es que eres la senior en esto y siempres estás tan dispuesta. Bueno aqui van mis dudas, 1)¿quierese decir que los documentos que toca enviar al NVC tienen que ser originales? No entiendo como pueden pedir que envie los documentos que todo colombiano necesita llevar consigo en todo momento al caminar por las calles de Colombia. Yo pensaba que lo único que tenia que enviar al NVC eran los documentos DS y la affidavit of support, aparte de los otros documentos mios, pensaba que los documentos de él (certificado del DAS y militar) eran solo para la Embajada en Bogotá, mas no para enviar al NVC.

Por otro lado, 2)debo esperar a que el NVC se comunique conmigo para darme el número de caso o debo seguir llamando a diario para ver si lo han recibido y me dan de una el número? 3)en algún otro lugar leí que dentro de los documentos de mi esposo debía estar un certificado dado por el DAS en Bogotá en donde se reportan todas las salidas y entradas al país, este documento es el mismo que el certificado normal que expide el DAS o es otro distinto? Es que en el papel que leí decía que únicamente podía ser sacado en el DAS de Bogotá y esto me hace dudar...Por último, 4) Por lo que entiendo de la guía, ambos paquetes, el AOS y el IV prácticamente pueden ser enviados juntos si todo se hace inmediatamente que se han efectuado los pagos, cierto?

Mil Gracias Diana!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Vaya no se como responderte directamente en este foro, Diana. Pero bueno, muchas gracias por la información. Se supone que me de tristeza, pero no, yo reclamo que el caso va avanzar y en todo caso algo tendré que hacer, pese a esta pelambrera, para conseguir un pasaje estas Navidades para irlo a ver, porque ya llevamos 1 año separados. Pero bueno, aún tengo unas pequeñas dudas, que pena contigo, pero es que eres la senior en esto y siempres estás tan dispuesta. Bueno aqui van mis dudas, 1)¿quierese decir que los documentos que toca enviar al NVC tienen que ser originales? No entiendo como pueden pedir que envie los documentos que todo colombiano necesita llevar consigo en todo momento al caminar por las calles de Colombia. Yo pensaba que lo único que tenia que enviar al NVC eran los documentos DS y la affidavit of support, aparte de los otros documentos mios, pensaba que los documentos de él (certificado del DAS y militar) eran solo para la Embajada en Bogotá, mas no para enviar al NVC.

Por otro lado, 2)debo esperar a que el NVC se comunique conmigo para darme el número de caso o debo seguir llamando a diario para ver si lo han recibido y me dan de una el número? 3)en algún otro lugar leí que dentro de los documentos de mi esposo debía estar un certificado dado por el DAS en Bogotá en donde se reportan todas las salidas y entradas al país, este documento es el mismo que el certificado normal que expide el DAS o es otro distinto? Es que en el papel que leí decía que únicamente podía ser sacado en el DAS de Bogotá y esto me hace dudar...Por último, 4) Por lo que entiendo de la guía, ambos paquetes, el AOS y el IV prácticamente pueden ser enviados juntos si todo se hace inmediatamente que se han efectuado los pagos, cierto?

Mil Gracias Diana!!!

Tranquila que para eso estamos.

1. La lista de los documentos civiles que tiene que mandar con el DS-230 la puede encontrar en el sitio de internet del Departamento de Estado. Los documentos tienen que ser originales o copias autenticadas, si están en español, no necesita traducciones. Ellos son (lista de documentos para colombianos):

- Birth Certificates (Registro Civil de Nacimiento)

- Court and Prison Records (Sólo si su esposo ha estado encarcelado)

- Deportation Documentation (Sólo si su esposo estuvo en los EE.UU. y luego fue deportado)

- Marriage Certificates (Registro Civil de Matrimonio/Certificado de Matrimonio)

- Marriage Termination Documentation (Actas de divorcio/difunción si alguno de los dos estuvo casado anteriormente)

- Military Records (Si su esposo pagó servicio militar. Éstos no están disponibles en Colombia pero puede mandar una copia de la libreta militar)

- Photocopy of Valid Passport Biographic Data Page (Fotocopia de la página biográfica del pasaporte de su esposo)

- Police Certificates (Pasado Judicial del DAS), lo puede conseguir en cualquier oficina del DAS, antes era una libretica verde pero ahora lo pueden imprimir por internet.

2. Nunca espere a que el CNV se comunique con ud. o se queda esperando una eternidad. Llámelos una vez al día, ingrese el número de recibo que le dio el USCIS y si tienen el número de caso dispoble, se lo dará el sistema telefónico automatizado. Cuando ya tenga el número de caso que empieza por BGT, trate de comunicarse con un representante, les dice que ud. es la peticionaria, que les quiere dar su correo electrónico, y que quiere saber si le pueden dar su IIN. Este número es muy importante porque con él puede hacer los pagos por internet. Para poderse comuncar fácilmente con un representante, llame bien temprano en la mañana o tarde de la noche, el horario de ellos es de 7:30am - 12am.

3. La Carta Migratoria también la tramite el DAS y la puede sacar en la oficina local de su ciudad o aplicar por ella y recogerla una semana después en las oficinas del DAS en Bogotá. Como el caso de su esposo ya está en el CNV, él ya puede ir pidiendo la carta para que la pueda recoger en la ciudad donde él vive. Esta carta muestra todas las entradas y salidas que él haya hecho desde Colombia, si no ha viajado al exterior, eso mismo dirá la carta. Se la dan en un sobre sellado y la embajada es la única que lo puede abrir. No lo mande al CNV.

4. Los documentos y formularios del I-864 y del DS-230 son procesados por diferentes grupos, o sea que no los mande juntos. Cuando ellos proceses sus pagos, ud. podrá imprimir las instrucciones de cada uno, ahí podrá ver que las direcciones a donde debe mandar los paquetes son diferentes.

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Uff super la info. Dianita!! Mil gracias! Fijate que GAD si tengo todos los documentos, lo único que me estaría faltando son fotocopias de la libreta militar y el pasado judicial de mi esposo, pero eso es cuestión de que me los envie mañana mismo escaneados o por fax, con eso no hay lío.

Sin embargo, la affidavit de support que tenía llena está incorrecta, tengo que cambiarla. Ahora bien, me surgió una duda con este documento y no se si con esto si me puedas ayudar o haya alguien más que haya pasado por esto.

Resulta que como yo acabé de llegar de Colombia este año, luego de haber estado estudiando por tres años allá en Colombia, apenas acabo de conseguir un trabajo a tiempo parcial en mi país (PR, que funciona como otro estado más, por lo cual no tengo ni ingresos suficientes, ni pruebas de dicho trabajo como income tax returns. En cambio mi papá está dispuesto a servirnos como "sponsor", pero entiendo que el funcionaría como un "joint sponsor", ya que llevaría toda la carga en lo que nos acomodamos, ya que al fin y al cabo viviríamos en su casa en lo que nos establecemos. En resumidas cuentas, la pregunta es la siguiente...en una sección de las instrucciones de la I-864 dice que si yo no cumplo con los requisitos financieros, mi papá podría llenar una I-864A, pero en otra parte dice que un "joint sponsor" podría llenar una I-864 (no A) cuando el peticionario (osea yo) no cumple con los requisitos financieros y éste en cambio, si puede hacerse cargo por completo del beneficiario. Entonces como que quedo confundida :@ No se si yo tendría que llenar una I-864 (aún sin tener ninguna evidencia) y mi papá una I-864A, o si que mi papá solamente llene una I-864....

PD: Sorry por la intensidad de mis preguntas, sólo posteo según me surgen las inquietudes, pq un error en estos casos puede significar meses adicionales en el proceso :(

Gracias, gracias, gracias!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Uff super la info. Dianita!! Mil gracias! Fijate que GAD si tengo todos los documentos, lo único que me estaría faltando son fotocopias de la libreta militar y el pasado judicial de mi esposo, pero eso es cuestión de que me los envie mañana mismo escaneados o por fax, con eso no hay lío.

Sin embargo, la affidavit de support que tenía llena está incorrecta, tengo que cambiarla. Ahora bien, me surgió una duda con este documento y no se si con esto si me puedas ayudar o haya alguien más que haya pasado por esto.

Resulta que como yo acabé de llegar de Colombia este año, luego de haber estado estudiando por tres años allá en Colombia, apenas acabo de conseguir un trabajo a tiempo parcial en mi país (PR, que funciona como otro estado más, por lo cual no tengo ni ingresos suficientes, ni pruebas de dicho trabajo como income tax returns. En cambio mi papá está dispuesto a servirnos como "sponsor", pero entiendo que el funcionaría como un "joint sponsor", ya que llevaría toda la carga en lo que nos acomodamos, ya que al fin y al cabo viviríamos en su casa en lo que nos establecemos. En resumidas cuentas, la pregunta es la siguiente...en una sección de las instrucciones de la I-864 dice que si yo no cumplo con los requisitos financieros, mi papá podría llenar una I-864A, pero en otra parte dice que un "joint sponsor" podría llenar una I-864 (no A) cuando el peticionario (osea yo) no cumple con los requisitos financieros y éste en cambio, si puede hacerse cargo por completo del beneficiario. Entonces como que quedo confundida :@ No se si yo tendría que llenar una I-864 (aún sin tener ninguna evidencia) y mi papá una I-864A, o si que mi papá solamente llene una I-864....

PD: Sorry por la intensidad de mis preguntas, sólo posteo según me surgen las inquietudes, pq un error en estos casos puede significar meses adicionales en el proceso :(

Gracias, gracias, gracias!

Jenni,

Estuve averiguando sobre los documentos/archivos militares en Colombia y me dijeron que no era necesario enviarlos porque el Departamento de Estado dice que no están disponibles en Colombia. Sin embargo, tenga la fotocopia de la libreta militar lista por si se la llegan a pedir.

Otra cosa muy importante TODOS los documentos civiles que tiene que mandar al CNV tienen que ser originales o autenticados, incluyendo el Pasado Judicial. O sea que un fax de éste no es válido. De pronto si la copia que le pueda escanear y mandar por e-mail sea perfecta, le sirve. Si no, es mejor que le envíe todo por correo. Mi esposo me envió todos los documentos por Deprisa un par de meses antes de tener que mandar el DS-230 y así tenía yo todo listo.

Aunque ud. no haya trabajado por mucho tiempo o no tenga copias de sus impuestos por no haber trabajado, necesita enviar el I-864 porque oficialmente ud. es el sponsor (patrocinadora). Su papá también necesita enviar el formulario I-864 con toda la evidencia económica que pueda presentar.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline

Saludos a todos en el Foro, somos nuevos por acá prontos a empezar este gran camino que requiere de paciencia pero muy importante para los dos como pareja.

Gracias a todos los que nos ayudan y toman de su tiempo, de antemano muchas gracias.

En esta oportunidad queria comentarles que no se en que parte lei que se requeria el registro civil estampillado, y solo lo hacen en Bogota, es esta información correcta?. thanks! :D

"When love is strong, a man and a woman can make their bed on a sword's blade. When love grows weak, a bed of 60 cubits is not large enough. (Talmud)""Love will find a way, Love U baby K!"7y0kjwl63c3.pngAPRIL 26 2011 - i130 (NOA1)MARCH 29 2013 - i130 Approbed (NOA2)ABRIL 19 2013 - NVC ReceivedAPRIL 22 2013 - Pay I-864 BillMAY 01 2013 - DS3032 - COMPLETED - AUGUST 28 2013 INTERVIEW <p>
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Saludos a todos en el Foro, somos nuevos por acá prontos a empezar este gran camino que requiere de paciencia pero muy importante para los dos como pareja.

Gracias a todos los que nos ayudan y toman de su tiempo, de antemano muchas gracias.

En esta oportunidad queria comentarles que no se en que parte lei que se requeria el registro civil estampillado, y solo lo hacen en Bogota, es esta información correcta?. thanks! :D

No, solamente necesitan la fotocopia del registro civil con la traducción si no está en inglés.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos,

Mil gracias por toda la ayuda y compresion en los momentos de espera tan terrible que se siente en este proceso.

Solo hasta hoy tuve tiempo para reportarme, por lo que ha significado el cambio de vivir en US.

Mis hijas y yo obtuvimos nuestras visas a las 10a.m Octubre 22 de 2010 y debo decir fue facil dentro pero mas tardee les comparto como fue el proceso para que ayude a otras parejas. Solo 3 preguntas y mis hijas no les hicieron ninguna preguntas.

Al llegar aqui he viajado mucho dentro de US, por ello no habia tenido tiempo y la mudanza etc, mis chicas estan en su Escuela cerca de aqui y super contetas.

He conseguido los ingredientes y hacer arepas los Domingos es el desayuno favorito de todos incluyendo mi esposo.

Diana la consul me informa que el cambio de apellido de casada se hace solo si tienes el apellido de casada cambiada en el pasaporte, incluso si se ha llenado la forma DS-230 con el apellido de casada y el pasaporte se tiene el apellido de soltera, cuando obtenga la green card aparecera con el apellido de soltera.

entonces ella no me pudo ayudar con esto, pero fueron super amable realmente, mis hijas ya tienen su Social Security pero el mio al parecer tomara mas dias.

Tambien tengo que esperar por mi green card. La oficial de Imigracion me informo que se puede obtener de 1 a 3 meses de estar aqui.

Angelica, espero tengas prontos buenas noticias de Ustedes. Yo te escribo un email manana tengo a mi suegro enfermo y necesito ir a verle.

Necesito ayuda:

Cual es el proceso aqui en US cuando deseo agregar a mi apellido de soltera, el apellido de mi esposo? es diferente para cada Estado? yo estoy en Illinois, Debo cambiar mi pasaporte? Se debe hacer desde el consulado. Cuales son los requisitos y costo?

Paciencia Gracias y abrazos

Edited by GnE Walker

K-3/K-4 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 2008-08-30

I-130 Sent : 2009-10-20

I-130 NOA1 : 2009-10-30

I-129F Sent : 2009-11-06

I-129F NOA1 : 2009-11-10

I-129F NOA2 : 2010-02-23

Your I-129f was approved in 105 days from your NOA1 date.

I-130 Approval : 2010-02-23

Your I-130 was approved in 116 days from your NOA1 date.

NVC Received :

NVC Left :

Consulate Received :

Packet 3 Received :

Packet 3 Sent :

Packet 4 Received :

Interview Date :

Interview Result :

Visa Received :

US Entry :

Comments : Received email notice on 2/24/2010 for I-129F and I-130 approvals. No NOA2s yet by mail.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

GnE Walker,

Me alegra mucho que todo le haya salido bien y que sus hijas también están contentas en la escuela.

Lamentablemente la cónsul le informó mal. Para cambiar el apellido de soltera al de casada, no se necesita cambiar el nombre en el pasaporte colombiano y el DS-230 se puede llenar con el nuevo apellido. La única constancia que se necesita para hacerlo es el Registro Civil de Matrimonio, nada más.

Si ud. todavía desea cambiarse el apellido tendrá que mandar el formulario I-90 al USCIS con un cheque por la suma de $370 ($290 para la aplicación y $80 para los biometrics). Es de la única forma que el USCIS le puede cambiar el nombre en la green card y en el sistema. Una vez haga este cambio con ellos, puede ir a la oficina del Seguro Social para cambiar su nombre con ellos y obtener una tarjeta nueva. Lo mismo en la oficina de motores y vehículos.

La mayoría de colombianas seguimos usando nuestro apellido de soltera en Colombia y como le dije, no hay necesidad de hacer este cambio con las autoridades colombianas. Sin embargo, si ud. todavía desea cambiárselo al de casada tendrá que ir al consulado colombiano más cercano y empezar de cero. Esto quiere decir que tiene que empezar por hacer las diligencias para cambiarse el nombre en el Registro Civil de Nacimiento, la cédula y luego el pasaporte. No es algo imposible pero sí cuesta trabajo hacerlo y por eso decidimos mantener el apellido de soltera en el pasaporte colombiano.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias Diana,

Muchas gracias por brindarme la informacion. El cambio solo seria para US. En Colombia yo deseo conservar mi apellido de Soltera.

El formato de I-90 para USCIS debere enviarlo imagino que a la misma direccion donde mi esposo hizo toda la documentacion.

Yo aun no recibo mi Social security, y no hecho el tramite de la Licencia de conducion hasta hacer posiblemente el cambio del apellido y estoy pendiente de cambio de residencia y estoy ocupada con esto mi suegro esta muy enfermo muy delicado estoy entristecida por el, es una maravillosa persona.

Les envio abrazos y Paciencia para todo los que estan con los tramites.

K-3/K-4 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 2008-08-30

I-130 Sent : 2009-10-20

I-130 NOA1 : 2009-10-30

I-129F Sent : 2009-11-06

I-129F NOA1 : 2009-11-10

I-129F NOA2 : 2010-02-23

Your I-129f was approved in 105 days from your NOA1 date.

I-130 Approval : 2010-02-23

Your I-130 was approved in 116 days from your NOA1 date.

NVC Received :

NVC Left :

Consulate Received :

Packet 3 Received :

Packet 3 Sent :

Packet 4 Received :

Interview Date :

Interview Result :

Visa Received :

US Entry :

Comments : Received email notice on 2/24/2010 for I-129F and I-130 approvals. No NOA2s yet by mail.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Diana,

Gracias por la felicitaciones y la ayuda.

Yo estoy chequeando la web USCIS por forma I-90 alli aparece Aplication to replace Permant Residente Card.

Yo no he recibido aun dicha tarjeta porque no tengo la tarjeta Green Card, ya que la oficial en Immigracion me informo que llega desde 1 mes a los 3 meses para IR-1 entoces creo que debere espera para recibirla o quizas debo hacer el tramite sin la tarjeta ?

K-3/K-4 Visa

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

Marriage : 2008-08-30

I-130 Sent : 2009-10-20

I-130 NOA1 : 2009-10-30

I-129F Sent : 2009-11-06

I-129F NOA1 : 2009-11-10

I-129F NOA2 : 2010-02-23

Your I-129f was approved in 105 days from your NOA1 date.

I-130 Approval : 2010-02-23

Your I-130 was approved in 116 days from your NOA1 date.

NVC Received :

NVC Left :

Consulate Received :

Packet 3 Received :

Packet 3 Sent :

Packet 4 Received :

Interview Date :

Interview Result :

Visa Received :

US Entry :

Comments : Received email notice on 2/24/2010 for I-129F and I-130 approvals. No NOA2s yet by mail.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Diana,

Gracias por la felicitaciones y la ayuda.

Yo estoy chequeando la web USCIS por forma I-90 alli aparece Aplication to replace Permant Residente Card.

Yo no he recibido aun dicha tarjeta porque no tengo la tarjeta Green Card, ya que la oficial en Immigracion me informo que llega desde 1 mes a los 3 meses para IR-1 entoces creo que debere espera para recibirla o quizas debo hacer el tramite sin la tarjeta ?

Sí, primero tiene que esperar a que el USCIS le mande la tarjeta con el apellido de soltera. Para cambiar el apellido, manda el formulario I-90 con una fotocopia del registro civil de matrimonio y traducción si no está en inglés.

If your biographic data has been legally changed:

Submit a copy of the original court order or a certified copy of your marriage certificate reflecting the new name with your application. To replace a card because of a change of any other biographical data, you must submit copies of documentation to prove that the new data is correct.

Las instrucciones del formulario le indican a cuál dirección la debe mandar:

Where to File :

All paper-based Form I-90 applications along with all supporting documentation must be filed at:

USCIS

P.O. Box 21262

Phoenix, AZ 85036

For USPS Express Mail and Courier deliveries, use the following address:

USCIS

Attention: I-90

1820 E. Skyharbor, Circle S, Floor 1

Suite 100

Phoenix, AZ 85034

Ahí también dice que puede mandar el formulario por internet pero no veo cómo podría mandarles la fotocopia de su registro civil de matrimonio.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todos les cuento q mi 2° proceso de visa k1 tuvo muchos problemas y ahora nos toca esperar 6 meses mas o empezar otro proceso yta tenemos un año en esto , pero mi novio y yo decidimos casarnos aqui en colombia y solictar visa CR1. la cosa es que ya hicimos las averiguaciones en la notaria aqui en cartagena y nos piden

1 certificado de nacimiento de el, con nota marginal de divorcioado

2 la sentencia de divorcio

3copia de su pasaporte

4un poder donde el me autoriza para firmar la solicitud de matrimonio

todos deben ir apostillados y legalmente traducidos, todo el paquete son 27 hojas y me cobran 30mil pesos por hoja, y lo otro es que no sabemos donde tiene q apostillar esos documentos alla en usa

si alguien sabe por favor el vive en stockton, california donde tiene que llevar esos documentos para que sean apostillaos les agradezco su ayuda

y felicitaciones a todos por sus procesos, y deseandoles a todos que todo les salga bien

Sofy

Event Date

Service Center : California Service Center

Consulate : Bogota, Colombia

I-129F Sent : 2010-05-08

I-129F NOA1 : 2010-05-18

Cuando El queda en silencio es por que esta trabajando,basta solamente esperar

lo que Dios ira hacer

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola Sofy mi esposo apostillo estos documentos en Sacramento,el contacto por internet una empresa confiable que se dedica a esto pago el valor y envio los documentos y ellos se los devuelven por correo es un poco costoso,pero mas costoso le salia ir hasta alla y hacerlos el mismo..puedes buscar por internet mi esposo no recuerda el nombre para decirte ahora,,,pero el lo encontro alli,espero te ayude algo mi respuesta.

Sofy...somos tocayas jeje

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos los del foro, bueno como se que hay Colombianos aun esperando por cita, les cuento que estoy con caso cerrado desde el 6 de OCt, y aun no me han asignado cita para entrevista en la embajada en Bogota. He visto que los casos "expedite" pasan super rapido, es decir les ponen la cita de entrevista el mismo mes en que les cierran caso, la verdad a mi me da mucha curiosidad que sera lo que muestran esas parejas para que les asignen la cita tan rapido, porque pasan por encima de los demas que llevamos esperando mas tiempo, como veran yo ya voy a cumplir las 8 semanas de espera para la cita...

Espero les sirva para que tengan una idea de la demora en asignacion de cita en Colombia. ahhh se me olvidaba decir que estoy aplicando por la CR1.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...