Jump to content
fiffjtw24

COLOMBIANOS con CR1

 Share

949 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

Hola a todas las personas de este foro.

Quisiera hacer una pregunta abierta y les agradecería en el alma sus respuestas sinceras, ¿Cómo es que se han enterado de la aprobación de su caso? Yo he llamado a la NVC y me dicen que aún no lo han revizado aún mi caso y me han comentado que dura dos meses esto es 8 semanas el tiempo máximo para su revisión.

El tiempo máximo para que se cumpla los dos meses o sea las ocho semanas es el 21 de Septiembre, pero ¿Cómo sé si esta aprobado el caso? ¿Me mandan un E-mail? ¿Le mandan un E-mail a mi abogado? ¿Me mandan una carta por correo a mi casa en Italia? ¿Cómo es que me entero de la aprobación o el rechazo de este paquete que envié a la NVC?

Igual debo hacer la misma pregunta para cuando me programen la entrevista con el Consulado a Nápoles en Italia, el Consulado les mando un E-mail informando la fecha de la entrevista y lo que se debe presentar ese día?

Realmente cada vez que llamo a la NVC ellos no responden dandome una respuesta clara y concreta y eso es frustrante y desalentador, aunque entiendo que no pueden hablar de tiempos de ejecución de la revisión de mi paquete que envié porque se verian comprometidos a futuro a realizarlo, pero la NVC no me sabe o no me dice como me dan esa notificación de aprobación.

Les pido a las personas que han recibido últimamente sus aprobaciones en la NVC y la cita en la Embajada que me digan por favor como les ha llegado dichos datos.

Les agradezco de antemano sus respuestas.

Carlos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todas las personas de este foro.

Quisiera hacer una pregunta abierta y les agradecería en el alma sus respuestas sinceras, ¿Cómo es que se han enterado de la aprobación de su caso? Yo he llamado a la NVC y me dicen que aún no lo han revizado aún mi caso y me han comentado que dura dos meses esto es 8 semanas el tiempo máximo para su revisión.

El tiempo máximo para que se cumpla los dos meses o sea las ocho semanas es el 21 de Septiembre, pero ¿Cómo sé si esta aprobado el caso? ¿Me mandan un E-mail? ¿Le mandan un E-mail a mi abogado? ¿Me mandan una carta por correo a mi casa en Italia? ¿Cómo es que me entero de la aprobación o el rechazo de este paquete que envié a la NVC?

Igual debo hacer la misma pregunta para cuando me programen la entrevista con el Consulado a Nápoles en Italia, el Consulado les mando un E-mail informando la fecha de la entrevista y lo que se debe presentar ese día?

Realmente cada vez que llamo a la NVC ellos no responden dandome una respuesta clara y concreta y eso es frustrante y desalentador, aunque entiendo que no pueden hablar de tiempos de ejecución de la revisión de mi paquete que envié porque se verian comprometidos a futuro a realizarlo, pero la NVC no me sabe o no me dice como me dan esa notificación de aprobación.

Les pido a las personas que han recibido últimamente sus aprobaciones en la NVC y la cita en la Embajada que me digan por favor como les ha llegado dichos datos.

Les agradezco de antemano sus respuestas.

Carlos.

Carlos,

Lo unico que puede hacer por ahora es seguir llamando y el sistema telefonico automatizado le informara si el CNV ha completado su caso. No necesita pedir que lo transfieran para hablar con un representante. Anteriormente el CNV se tomaba unas 2 semanas para completar cada caso despues de haber recibido todos los documentos y formularios como el I-864 y elDS-230. Una vez de haberlo completado, hacian la cita con las embajadas durante las dos primeras semanas del mes para el mes siguiente. Eso todo cambio cuando descartaron las visas K3 hace un par de meses. Ahora tienen el doble de trabajo con el doble de casos para procesar con la misma cantidad de empleados.

Toca seguir llamando hasta que el sistema le informe que su caso ha sido completado.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

:crying: :crying: Un poco triste esta noche, mi esposo llamo hace un rato a la nvc, ya que hoy publicaron la lista de entrevistas para octubre en la paguina de la ebajada usa en colombia, quisimos confirmar, por si, teniamos tal vez una pequeña oportunidad, pero el operador nos confirmo, que todas las entrevistas para octubre, estan ya programdas, que debemos llamar la segunda semana de octubre, para saber si la nuestra sera para noviembre. :crying:

Con mucha humidad aceptamos, no hay mas opcion.... noviembre sera un lindo mes tambien :innocent:

Buena noche para todos

Mike y Angelica

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Ya tengo la cita de el hijo de me esposo es 9/22/10 :dance:

Hola Foro :)

El Nino ( well no es nino :lol: ) paso la cita. La unica cosa que los pregutaron era para el certificado Judical. Come ellos tiens TODOS los papeles que les made 3 vece que mas?? Entonce ahora espera la Visa Y otro Colombiano en mi casa :P

Gracias como simpre a todos que me ayudaron con me mal Spanish Escrito. Estoy super occupado en trabajo y no entre como antes pero gracias que tengo trabajo. Good Luck a todos

Edited by NArocks

Why is it that the only one who can stop the crying is the one who started it in the first place?



More Complete Story here
My Saga includes 2 step sons
USC Married 4/2007 Colombian on overstay since 2001 of B1/B2 visa
Applied 5/2007 Approved GC in Hand 10/2007
I-751 mailed 6/30/09 aapproved 11/7/09 The BOYS I-751 Mailed 12/29/09 3/23/10 Email approval for 17 CR 3/27/10
4/14/10 Email approval for 13 yr Old CR 4/23/10

Oldest son now 21 I-130 filed by LPR dad ( as per NVC CSPA is applying here )
I-130 approved 2/24
Priority date 12/6/2007
4/6/2010 letter from NVC arrives to son dated 3/4/2010
5/4/10 received AOS and DS3032 via email
9/22/10 Interview BOG Passed
10/3/10 POE JFK all went well
11/11/10 GC Received smile.png


Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola Foro :)

El Nino ( well no es nino :lol: ) paso la cita. La unica cosa que los pregutaron era para el certificado Judical. Come ellos tiens TODOS los papeles que les made 3 vece que mas?? Entonce ahora espera la Visa Y otro Colombiano en mi casa :P

Gracias como simpre a todos que me ayudaron con me mal Spanish Escrito. Estoy super occupado en trabajo y no entre como antes pero gracias que tengo trabajo. Good Luck a todos

NArocks,

That is great news, congratulations!!! Thanks for also putting the dates in your signature, that gives people an idea of how long it's taking for an interview after their case has been completed at the NVC.

Congrats once again. :thumbs:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

NArocks,

That is great news, congratulations!!! Thanks for also putting the dates in your signature, that gives people an idea of how long it's taking for an interview after their case has been completed at the NVC.

Congrats once again. :thumbs:

Diana

:lol: Since I now have 4 differnet immigrants in my house had to put this one somewhere so Fellow Colombians can know as this was a recent case. Hope it helps all of the people waiting for the interview in Bogota.

Diana you are the best for sure :thumbs:

Edited by NArocks

Why is it that the only one who can stop the crying is the one who started it in the first place?



More Complete Story here
My Saga includes 2 step sons
USC Married 4/2007 Colombian on overstay since 2001 of B1/B2 visa
Applied 5/2007 Approved GC in Hand 10/2007
I-751 mailed 6/30/09 aapproved 11/7/09 The BOYS I-751 Mailed 12/29/09 3/23/10 Email approval for 17 CR 3/27/10
4/14/10 Email approval for 13 yr Old CR 4/23/10

Oldest son now 21 I-130 filed by LPR dad ( as per NVC CSPA is applying here )
I-130 approved 2/24
Priority date 12/6/2007
4/6/2010 letter from NVC arrives to son dated 3/4/2010
5/4/10 received AOS and DS3032 via email
9/22/10 Interview BOG Passed
10/3/10 POE JFK all went well
11/11/10 GC Received smile.png


Link to comment
Share on other sites

Filed: F-2A Visa Country: Colombia
Timeline

Saludos, soy nuevo por aca.

Gracias a los colaboradores por todo el tiempo que ponen para ayudar a otros.

Mi duda es, cual es la diferencia entre K1 o K3 y CR1, ¿cual nos conviene mas como esposos, ya casados en colombia?

"When love is strong, a man and a woman can make their bed on a sword's blade. When love grows weak, a bed of 60 cubits is not large enough. (Talmud)""Love will find a way, Love U baby K!"7y0kjwl63c3.pngAPRIL 26 2011 - i130 (NOA1)MARCH 29 2013 - i130 Approbed (NOA2)ABRIL 19 2013 - NVC ReceivedAPRIL 22 2013 - Pay I-864 BillMAY 01 2013 - DS3032 - COMPLETED - AUGUST 28 2013 INTERVIEW <p>
Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Saludos, soy nuevo por aca.

Gracias a los colaboradores por todo el tiempo que ponen para ayudar a otros.

Mi duda es, cual es la diferencia entre K1 o K3 y CR1, ¿cual nos conviene mas como esposos, ya casados en colombia?

La visa K1 es sólo para prometidos(as) y una vez entren a los EE.UU. tienen hasta 90 días para casarse y aplicar para el Ajuste de Estado que tiene un valor de $1.010. 6-12 meses después reciben la residencia permanente.

La CR1 es para personas que ya están casadas y reciben su residencia permanente y tarjeta del Seguro Social 2-7 semanas después de haber entrado a los EE.UU.

La visa K3 se diseñó hace varios años para agilizar el proceso para las personas que ya están casadas. En ese entonces las visas CR1 se demoraban un par de años para ser aprobadas y la K3 sólo se demoraba entre 6-12 meses. Desde hace unos meses las reglas cambiaron y pocas personas son procesadas para la visa K3. El Centro Nacional de Visas decidió que la única forma de ser procesado para esta visa es si reciben el formulario I-129F aprobado por el USCIS antes que el formulario I-130, lo cual muy pocas veces sucede ya que ellos casi siempre reciben el I-130 primero, o ambos y si ése es el caso, terminan procesando las peticiones para la visa CR1. Debido a esto, el CNV se ha inundado con muchísimas peticiones aprobadas para ser procesadas para visa CR1 y el proceso ahora tarda entre 1-2 meses más que antes.

Entonces... las únicas dos opciones que existen hoy en día son: K1 para personas que todavía no se han casado y la CR1/IR1 para las que ya contrajeron matrimonio. Tenga en cuenta que los beneficios de la visa CR1 son muchos más que la visa K1. Por una parte no tiene que gastar otros $1.010 en el Ajuste de Estado y la green card llega por correo en unas semanas lo cual le permite sacar licencia de conducir, trabajar y salir y entrar al país inmediatamente si así lo desea. Con la visa K1 tiene no sólo que pagar por el Ajuste, sino también esperar unos 3 meses para recibir los permisos de trabajo y de entrada al país por si tienen que salir, y encima de eso la green card se puede demorar entre 6-12 meses.

Más claro no canta un gallo. :D

Diana

Edited by Mononoke28

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola a todos

bueno me uno a ustedes ya q en este largo proceso solo keda esperar y aprender de cada unos de ustedes sobre este proceso.

mi esposo y yo empezamos con el l-130 no he estado muy pendiente de este proceso por q no tengo paciencia para esperar pero la verdad ya no aguanto mas creo q al igual q ustedes uno siente desespero y kisiera actualizarme sobre todo esto.

bueno nosotros empezamos en febrero y todo lo q hemos enviado a sido aprobado y le enviaron un correo pidiendole fotos y esas cosas y la forma g-325a ya q algunos van un poco mas avanzados kisiera q me comenten q sigue despues de eso como para irnos preparando y tener algunas cosas listas.

de ante ano muchas gracias por su ayuda mil bendiciones a todos

gwen

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

hola a todos

bueno me uno a ustedes ya q en este largo proceso solo keda esperar y aprender de cada unos de ustedes sobre este proceso.

mi esposo y yo empezamos con el l-130 no he estado muy pendiente de este proceso por q no tengo paciencia para esperar pero la verdad ya no aguanto mas creo q al igual q ustedes uno siente desespero y kisiera actualizarme sobre todo esto.

bueno nosotros empezamos en febrero y todo lo q hemos enviado a sido aprobado y le enviaron un correo pidiendole fotos y esas cosas y la forma g-325a ya q algunos van un poco mas avanzados kisiera q me comenten q sigue despues de eso como para irnos preparando y tener algunas cosas listas.

de ante ano muchas gracias por su ayuda mil bendiciones a todos

gwen

Hola gwen,

No entiendo muy bien su post pero al parecer el formulario I-130 no ha sido aprobado por el USCIS ¿cierto? Me pareció raro que no se lo hubieran aprobado todavía ya que lo mandaron en febrero, pero al parecer le mandaron un RFE (la carta pidiendo más evidencia) para las fotos y el G-325A que es indispensable. Si su esposo mandó la evidiencia que le pidieron y todo está en orden, pronto recibirán aprobación del formulario. Una vez lo aprueben seguirán con el proceso de documentos en en Centro Nacional de Visas.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

Hola buenos dias, he estado un poco ausente de el foro, porque no hay nada nuevo, seguimos en la espera, por nuestra fecha de entrevista, 39 dias, despues de nuestro caso cerrado, he visto como la gente de octubre, recibio su entrevista y ahora la de noviembre, estan recibieno sus emails y nosotros aun nada, parece ser, que la embajada de Colombia esta muy atrasada o yo que se.

La verdad aunque siempre estuve positiva, siempre me referencie en el caso de edilma y gordon, nosotros parece que estamos igual, casi 6 semanas y nada.

Espero que sus casos hayan avanzado y pronto escuchar buenas noticias.

Angelica y Mike

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola buenos dias, he estado un poco ausente de el foro, porque no hay nada nuevo, seguimos en la espera, por nuestra fecha de entrevista, 39 dias, despues de nuestro caso cerrado, he visto como la gente de octubre, recibio su entrevista y ahora la de noviembre, estan recibieno sus emails y nosotros aun nada, parece ser, que la embajada de Colombia esta muy atrasada o yo que se.

La verdad aunque siempre estuve positiva, siempre me referencie en el caso de edilma y gordon, nosotros parece que estamos igual, casi 6 semanas y nada.

Espero que sus casos hayan avanzado y pronto escuchar buenas noticias.

Angelica y Mike

Queridos y amigos del Foro.

Por fin ya tengo en mi poder la cita para la Entrevista en Nápoles - Italia para obtener mi visa CR1 e ir a reunirme con mi esposa en la Florida. :dance:

De verdad no es nada agradable la espera y el sufrimiento que nos hacen pasar para poder ir a reunirnos con nuestras familias, pero sé que vale la pena hacer el intento.

A Angelica y a Mike solo les digo no pierdan las esperanzas lo único que me ayudo a mí en los últimos días fue ocuparme de otros asuntos y pensar en otras cosas no centrar mi pensamiento en la Entrevista ya que me hacía daño. :wacko:

Oré al máximo para quitarme esos pensamientos de mi cabeza y la verdad a mí me dio resultado. Me calme y tuve la posibilidad de hacer mejor otras cosas del orden personal.

La verdad las Embajadas y Consulados se toman todo su tiempo para hacer las cosas, con paciencia. Ese es el estilo Italiano :bonk: El cual odio de verdad, no se mueven ni dandoles patadas en el trasero. :angry:

Bueno espero que todo vaya bien con mi entrevista ya tengo todos los documentos que pieden y algunos más por si quieren ser más vivos que un Colombiano. :lol::P

Les comentaré luego más de como me fue en la entrevista para el 17 de Noviembre. Solo les digo NO bajen la Guardia. FUERZA. :D

Su amigo,

Carlos.

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Queridos y amigos del Foro.

Por fin ya tengo en mi poder la cita para la Entrevista en Nápoles - Italia para obtener mi visa CR1 e ir a reunirme con mi esposa en la Florida. :dance:

De verdad no es nada agradable la espera y el sufrimiento que nos hacen pasar para poder ir a reunirnos con nuestras familias, pero sé que vale la pena hacer el intento.

A Angelica y a Mike solo les digo no pierdan las esperanzas lo único que me ayudo a mí en los últimos días fue ocuparme de otros asuntos y pensar en otras cosas no centrar mi pensamiento en la Entrevista ya que me hacía daño. :wacko:

Oré al máximo para quitarme esos pensamientos de mi cabeza y la verdad a mí me dio resultado. Me calme y tuve la posibilidad de hacer mejor otras cosas del orden personal.

La verdad las Embajadas y Consulados se toman todo su tiempo para hacer las cosas, con paciencia. Ese es el estilo Italiano :bonk: El cual odio de verdad, no se mueven ni dandoles patadas en el trasero. :angry:

Bueno espero que todo vaya bien con mi entrevista ya tengo todos los documentos que pieden y algunos más por si quieren ser más vivos que un Colombiano. :lol::P

Les comentaré luego más de como me fue en la entrevista para el 17 de Noviembre. Solo les digo NO bajen la Guardia. FUERZA. :D

Su amigo,

Carlos.

Hola Carlos FELICITACIONES POR TU CITA por fin,,,Dios te siga bendiciendo yo estoy en espera de mi NOA2 ojala llegue pronto!!

cuidate Barbie

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (pnd) Country: Colombia
Timeline

hoy es la entrevista de Edilma y Gordon, desde Cali, muchas oraciones y toda la energia positiva!!!!!!

Con cariño

Angelica y Mike

Link to comment
Share on other sites

Filed: IR-1/CR-1 Visa Country: Colombia
Timeline

hola soy erika algunos ya me conocen ya quetengo una historia larga yo hice el processode k1 y tambien eel de cr1 ya gracias adios ya mi esposo esta aqui conmigo desde april ahora voya enpesar processo pa mi ihjastra aver sialguien me dice que lo que tengo que tener que enpesar ya que el papa ya esta aca conmigo gracias or la ayuda

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...