Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

 Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Country: Colombia
Timeline

gracias Diana por tu ayuda.

Con una sola carta tienen si dicen que ustedes los está invitando como familia. Solo necesita enviar la carta ya que a veces la piden y a veces no. Lo más importante no es la carta, sino que todos puedan comprobar que están bien económicamente y que tienes motivos muy grandes para regresar a Colombia después del viaje.

Diana


gracias Diana por tu ayuda.

Con una sola carta tienen si dicen que ustedes los está invitando como familia. Solo necesita enviar la carta ya que a veces la piden y a veces no. Lo más importante no es la carta, sino que todos puedan comprobar que están bien económicamente y que tienes motivos muy grandes para regresar a Colombia después del viaje.

Diana

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola a todos. Tengo un par de preguntas y espero que alguien me saque de la duda. Mi residencia de 2 años vence en abril del 2015.

-Que debo realizar para remover las condiciones de la residencia, que formularios, documentos debo adjuntar y cuanto dura este proceso?

-Cuanto tiempo antes de que expire la residencia que tengo ahora debo aplicar para la remoción de condiciones?

Después de recibir mi otra residencia, cuando podría aplicar para la ciudadanía?

Mil gracias a quien me pueda contestar

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos. Tengo un par de preguntas y espero que alguien me saque de la duda. Mi residencia de 2 años vence en abril del 2015.

-Que debo realizar para remover las condiciones de la residencia, que formularios, documentos debo adjuntar y cuanto dura este proceso?

-Cuanto tiempo antes de que expire la residencia que tengo ahora debo aplicar para la remoción de condiciones?

Después de recibir mi otra residencia, cuando podría aplicar para la ciudadanía?

Mil gracias a quien me pueda contestar

Las instrucciones para remover las condiciones de la residencia son muy sencillas y se pueden encontrar en las guías que tiene VisaJourney. Este es el enlace: http://www.visajourney.com/content/751guide.

El formulario se tiene que mandar 90 días antes de la fecha de expiración de su residencia y cuando le llegue el NOA, ése va a extender su estado legal por otros 12 meses.

Para aplicar por la ciudadanía se pueden mandar todos los documentos con el formulario 90 días antes de que cumpla 3 años como residente legal, si sigue casada con el mismo ciudadano americano y 90 días antes de cumplir 5 años como residente si no está casada. En su caso sería 90 días antes de abril del 2016.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Muchas gracias Diana!!!

Tengo otra duda, si quisiera pedir residencia para mi mamá, cuando podría hacerlo? Podría solicitarlo a través de mi esposo?

Gracias de antemano

No, la única persona que puede pedir a su mamá es Ud. como hija ya que su esposo no es un familiar directo de ella. Para hacerlo tiene que ser ciudadana americana antes de aplicar por ella.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches a todos......

Les cuento....

Después de tanto tiempo (4 años) por fin viajo a Colombia , pero tengo algunas dudas que me hicieron llegar, según tengo que colocarme algunas vacunas para poder entrar al país,....son f amarilla, tetano, paludismo, influenza, y otras mas.....

Que hay de cierto en todo esto?.....cuales son las vacunas que me toca poner?.....

Gracias

DLB

Edited by Dby

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas noches a todos......

Les cuento....

Después de tanto tiempo (4 años) por fin viajo a Colombia , pero tengo algunas dudas que me hicieron llegar, según tengo que colocarme algunas vacunas para poder entrar al país,....son f amarilla, tetano, paludismo, influenza, y otras mas.....

Que hay de cierto en todo esto?.....cuales son las vacunas que me toca poner?.....

Gracias

DLB

Mmm... ¿Por qué le dijeron que se necesita colocar vacunas para entrar a Colombia? Esta es la primera vez que veo esa información, pero no es correcta. Para entrar a Colombia solo necesita su cédula y pasaporte, nada más.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches .......

Gracias Diana por la colaboración, en realidad no se el porque me dijeron eso, pero me tenia preocupada , ya que no había podido corroborar la información ,...No entiendo porque para entrar al foro me dan tantos inconvenientes con la contraseña, cada ves que entro al foro tengo que cambiarla.

De todas formas como siempre aquí mas que en otra parte siempre encuentro lo que necesito...

Nuevamente gracias Diana....Dios te bendiga

Saludos a todos!

"No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino"

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas Tardes, una pregunta para Diana o cualquier persona que ya ha terminado su proceso de remocion de condiciones.

Hoy recibi ASC Appointment Notice, me tengo que presentar el 18 de este mes. Lo que no entiendo es si es una cita para entrevista o solo para tomar los Biometricos, tampoco se que debo llevar o que me van a preguntar, o si mi hijo que tambien hizo el proceso conmigo debe ir, o mi esposo.

Agradezco de antemano cualquier tipo de informacion que puedan ofrecerme, tengo que hacer un viaje de 3 horas a donde es la cita y no quiero llegar y que me halla echo falta algo.

Gracias.

LiMiaBaL (MiCHeLLe)




Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas Tardes, una pregunta para Diana o cualquier persona que ya ha terminado su proceso de remocion de condiciones.

Hoy recibi ASC Appointment Notice, me tengo que presentar el 18 de este mes. Lo que no entiendo es si es una cita para entrevista o solo para tomar los Biometricos, tampoco se que debo llevar o que me van a preguntar, o si mi hijo que tambien hizo el proceso conmigo debe ir, o mi esposo.

Agradezco de antemano cualquier tipo de informacion que puedan ofrecerme, tengo que hacer un viaje de 3 horas a donde es la cita y no quiero llegar y que me halla echo falta algo.

Gracias.

Limiabal,

Un ASC es un Application Support Center y son los sitios donde toman las huellas y la foto. En la carta que recibió debe decir que es para tomarle los datos biométricos. Si su hijo es menor de 14 años no necesita que le tomen los datos biométricos, pero le aconsejo llamar al USCIS para estar segura.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas noches, espero alguien me pueda orientar sobre lo siguiente. Acabo de recibir un RFE del USCIS pidiendo más evidencia para demostrar que mi esposo y yo seguimos casados. No entiendo por qué si creo que nosotros enviamos suficientes pruebas. El tema es que de los documentos que piden no hay mucho que pueda aportar: hijos no hemos tenido, la casa donde vivimos es alquilada y la copia del contrato asi como de los recibos de los servicios donde aparecemos ambos ya el USCIS los tiene. Affidavits, ya envie también de gente que nos conoce y sabe que estamos y seguimos genuina y felizmente casados! Tax returns....pues sera enviar el que acabamos de pagar (2013) porque ya los otros años ellos los tienen. ....oh Lord! :crying:

Alguna sugerencia de qué otros documentos puedo enviar como evidencia? Gracias!!!!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Buenas noches, espero alguien me pueda orientar sobre lo siguiente. Acabo de recibir un RFE del USCIS pidiendo más evidencia para demostrar que mi esposo y yo seguimos casados. No entiendo por qué si creo que nosotros enviamos suficientes pruebas. El tema es que de los documentos que piden no hay mucho que pueda aportar: hijos no hemos tenido, la casa donde vivimos es alquilada y la copia del contrato asi como de los recibos de los servicios donde aparecemos ambos ya el USCIS los tiene. Affidavits, ya envie también de gente que nos conoce y sabe que estamos y seguimos genuina y felizmente casados! Tax returns....pues sera enviar el que acabamos de pagar (2013) porque ya los otros años ellos los tienen. ....oh Lord! :crying:

Alguna sugerencia de qué otros documentos puedo enviar como evidencia? Gracias!!!!

Le recomiendo que vuelva a enviar fotocopias de la misma evidencia y que también mande fotos recientes de los dos juntos, con familia y amigos, correspondencia dirigida a cada uno de ustedes con la misma dirección, fotocopias de tarjetas de seguro si lo tienen, de pronto que puedan abrir cuentas de banco con la misma dirección, etc..

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas noches, espero alguien me pueda orientar sobre lo siguiente. Acabo de recibir un RFE del USCIS pidiendo más evidencia para demostrar que mi esposo y yo seguimos casados. No entiendo por qué si creo que nosotros enviamos suficientes pruebas. El tema es que de los documentos que piden no hay mucho que pueda aportar: hijos no hemos tenido, la casa donde vivimos es alquilada y la copia del contrato asi como de los recibos de los servicios donde aparecemos ambos ya el USCIS los tiene. Affidavits, ya envie también de gente que nos conoce y sabe que estamos y seguimos genuina y felizmente casados! Tax returns....pues sera enviar el que acabamos de pagar (2013) porque ya los otros años ellos los tienen. ....oh Lord! :crying:

Alguna sugerencia de qué otros documentos puedo enviar como evidencia? Gracias!!

Desde mi experiencia te puedo decir que con ellos es mejor que sobre y no que falte, en mi paquete inclui los siguiente:

Tarjetas de Navidad de todos los anos desde que estoy aca,

Recibos de hoteles, de toures y fotos de vacaciones familiares, o de las ida a la playa o al parque

3 o mas cartas de vecinos y familiares (notarizadas) donde ellos hablan sobre la relacion

Recibos de celulares

recibos de la cuentas de banco compartidas

fotocopia del seguro del carro con tu nombre

Alguna subscripcion a revistas que este a tu nombre

citas del medico, seguro de vida y todo a lo que tu esposo te halla incluido

Algun documento de tu seguro dental

Cualquier minima cosa es importante

taxes y w2 de todos los anos

Fotos y mas fotos con vecinos, con la familia, en el parque con el perro, dandose picos .... llenalos de pruebas!!!!!

Y reenvia lo que ya enviaste tambien.

LiMiaBaL (MiCHeLLe)




Aug 12, 2010--NOA1

Jan 18, 2011--NOA2 in hand

Apr 5, 2011--visa approved

Apr 21, 2011--POE Houston

May 7, 2011--Wedding day!! smile.png

----------

Aug 1, 2011--AOS, EAD, AP

Aug 12, 2011--Email Confirmation

Sep 13, 2011--Biometrics and Picture

Oct 08, 2011-- Receive EAD, AP

----------

Aug 30, 2013-- Removing Conditions

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline

Las instrucciones para remover las condiciones de la residencia son muy sencillas y se pueden encontrar en las guías que tiene VisaJourney. Este es el enlace: http://www.visajourney.com/content/751guide.

El formulario se tiene que mandar 90 días antes de la fecha de expiración de su residencia y cuando le llegue el NOA, ése va a extender su estado legal por otros 12 meses.

Para aplicar por la ciudadanía se pueden mandar todos los documentos con el formulario 90 días antes de que cumpla 3 años como residente legal, si sigue casada con el mismo ciudadano americano y 90 días antes de cumplir 5 años como residente si no está casada. En su caso sería 90 días antes de abril del 2016.

Diana

Diana buenas tardes, queria preguntarte algo y disculpa q te moleste. Como hago para corregir la fecha de nacimiento de una aplicacion I-130 que ya fue recibida en la uscis?sera que envio otro formulario y una carta para solicitar la correccion? Que me sugieres? Muchas gracias por tu respuesta

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...