Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

 Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, tengo unas preguntas pues las instrucciones para llenar esta estupido formularion no estan claras. Le unico que si esta claro es la direccion a donde mandar la peticion y cuanto hay que pagar.

Estas son mis preguntas:

Part 5. Information About Your Children-List All Your Children

He leido que aqui no tengo que poner nada pues el hijo de mi esposa no puede hacer su "removing of condtions" hasta finales de Febrero del 2011 y mi hija nacio aca. Que opinan por aca.

La otra parte que no se que hacer si dejarla totalmente en blanco es "Part 6. Accommodations for Individuals With Disabilities and Impariments". Dejo esta seccion o parta en BLANCO? Que opinan por aca?

Grancias y ciao!

Hola,

Yo put todos los hijos de nosotros. Mi Hija ( USC ) el hijo de el que was in colombia and los dos que estan aqui. Los dos de aca no estban para el ROC hasta 5 meses despues. Y todo salio bien :)

Why is it that the only one who can stop the crying is the one who started it in the first place?



More Complete Story here
My Saga includes 2 step sons
USC Married 4/2007 Colombian on overstay since 2001 of B1/B2 visa
Applied 5/2007 Approved GC in Hand 10/2007
I-751 mailed 6/30/09 aapproved 11/7/09 The BOYS I-751 Mailed 12/29/09 3/23/10 Email approval for 17 CR 3/27/10
4/14/10 Email approval for 13 yr Old CR 4/23/10

Oldest son now 21 I-130 filed by LPR dad ( as per NVC CSPA is applying here )
I-130 approved 2/24
Priority date 12/6/2007
4/6/2010 letter from NVC arrives to son dated 3/4/2010
5/4/10 received AOS and DS3032 via email
9/22/10 Interview BOG Passed
10/3/10 POE JFK all went well
11/11/10 GC Received smile.png


Link to comment
Share on other sites

Lo mejor es llenar ambas secciones. En la parte 5 debe colocar el nombre del hijo de su esposa ya que él vive en los EE.UU. y su información ya la tiene el USCIS. Si le deja en blanco va a parecer como si no tuviera hijos.

En la parte 6 llene las casillas que dicen "No" si la situación no aplica.

Diana

Diana:

Lo que me preocupa de poner al hijo de mi esposa es que los estupidos del USCIS vayan a pensar que estamos pidien remover las condiciones del muchacho conjuntamente con las de mi esposa y van a encontrar que el "fee" de $80 USD no esta incluido pare el muchacho. Yo no puedo pedir "remover las condiciones" para el muchacho hasta casi final de Febrero del 2011 y esto es lo que me preocupa. Por otra parte, no creo que tenga que incluir a mi hija (de otro matrimonio) y la cual nacio aqui en la USA.

Por otras partes del foro en Ingles, he leido que no necesito poner a nadie ahi a no ser que uno vaya a perdir el "remover las condiciones" tanto del aplicante del formulario y sus hijos, en cuyo caso los $80 USD deben ser incluidos por cada uno de los hijos mencionados en esta seccion (Part 5) del formulario. A pesar de que este formulario esta sencillo, las instrucciones no son mu claras al respecto y aun tengo bastante tiempo para decir que hacer. De todos modos, gracias por sus consejos y ahi veremos que hacer.

Ciao y saludos a todos.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Yo put todos los hijos de nosotros. Mi Hija ( USC ) el hijo de el que was in colombia and los dos que estan aqui. Los dos de aca no estban para el ROC hasta 5 meses despues. Y todo salio bien :)

Dejame ver si entiendo lo que me dice. De acuerdo a como usted lo hizo, escribio los nombres de todos los hijos independientemente de que fueran nacidos en la USA o que estuvieran aca aunque aun no les toque el ROC? Creo que esto es lo que yo entendí. Dejeme saber para asi llegar a un acuerdo y gracias por su consejo (input).

Ciao, saludos y que Dios los bendiga.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Dejame ver si entiendo lo que me dice. De acuerdo a como usted lo hizo, escribio los nombres de todos los hijos independientemente de que fueran nacidos en la USA o que estuvieran aca aunque aun no les toque el ROC? Creo que esto es lo que yo entendí. Dejeme saber para asi llegar a un acuerdo y gracias por su consejo (input).

Ciao, saludos y que Dios los bendiga.

Hola le voy a contar como lo hice yo yo tengo dos hijos uno esta en colombia y el otro aqui yo solo queria remover condiciones para el que esta conmigo aqui pero igual puse el nombre de ambos .espero que le haya resuelto la duda y sino pues con mucho gusto le ayudo.

Que Dios los bendiga

Claudia:star:

Link to comment
Share on other sites

Hola le voy a contar como lo hice yo yo tengo dos hijos uno esta en colombia y el otro aqui yo solo queria remover condiciones para el que esta conmigo aqui pero igual puse el nombre de ambos .espero que le haya resuelto la duda y sino pues con mucho gusto le ayudo.

Que Dios los bendiga

Claudia:star:

Gracias por sus consejo. En todo caso, pondriamos los datos del hijo de mi esposa solamente, pues mi hija (de otro matrimonio y nacida aca en la USA) no creo que tenga nada que ver con inmigracion o la USCIS.

Saludos y que Dios los bendiga.

Ciao!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Gracias por sus consejo. En todo caso, pondriamos los datos del hijo de mi esposa solamente, pues mi hija (de otro matrimonio y nacida aca en la USA) no creo que tenga nada que ver con inmigracion o la USCIS.

Saludos y que Dios los bendiga.

Ciao!

Hola,

La pregunta del formulario es que coloquen los nombres de todos los hijos de la persona que está aplicando para Remover Condiciones. La sección no es para Remover Condiciones de los hijos, sino información y nada más. Como su hija no es hija de su actual esposa, no la tiene que colocar en el formulario, sólamente el nombre del hijo de ella.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Hola,

La pregunta del formulario es que coloquen los nombres de todos los hijos de la persona que está aplicando para Remover Condiciones. La sección no es para Remover Condiciones de los hijos, sino información y nada más. Como su hija no es hija de su actual esposa, no la tiene que colocar en el formulario, sólamente el nombre del hijo de ella.

Diana

La question es que ni el formulario ni las instrucciones dicen los hijos de quien se incluyen en "Part 5" del estúpido formulario I-751. Como dije anteriormente, solo voy a incluir al muchacho hijo de mi esposa y LISTO. Después, cuando hagamos el ROC de él, dejaremos esta parte en blanco o quizas solo escriba "N/A".

Gracias por todo y perdonen mi insistencia.

Ciao!

Edited by PattyS_Husband

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

:rofl: I have to Laugh becasue this del estúpido formulario I-751

Si es verda :lol: Suerte

Edited by NArocks

Why is it that the only one who can stop the crying is the one who started it in the first place?



More Complete Story here
My Saga includes 2 step sons
USC Married 4/2007 Colombian on overstay since 2001 of B1/B2 visa
Applied 5/2007 Approved GC in Hand 10/2007
I-751 mailed 6/30/09 aapproved 11/7/09 The BOYS I-751 Mailed 12/29/09 3/23/10 Email approval for 17 CR 3/27/10
4/14/10 Email approval for 13 yr Old CR 4/23/10

Oldest son now 21 I-130 filed by LPR dad ( as per NVC CSPA is applying here )
I-130 approved 2/24
Priority date 12/6/2007
4/6/2010 letter from NVC arrives to son dated 3/4/2010
5/4/10 received AOS and DS3032 via email
9/22/10 Interview BOG Passed
10/3/10 POE JFK all went well
11/11/10 GC Received smile.png


Link to comment
Share on other sites

:rofl: I have to Laugh becasue this del estúpido formulario I-751

Si es verda :lol: Suerte

Bueno, no hay otro mode de califiacarlo. Mejor dicho, SI. Usando el superlative diria asi "el estupidisimo formulario I-751", pues todo lo que hace el USCIS es en grado superlativo y no muy a su favor.

Gracias por desearme suerte y ciao. Saludos a todos y que Dios los bendiga.

Greetings to everyone and God bless you all. Thanks.

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola, Orestes la verdad que ellos hacen uso de todos los superlativos negativos! :whistle:

Les cuento que hace dos semanas me llego notificacion del USCIS para remover condiciones. Lo malo del asunto fue que me llego a la casa de mi suegro, yo me preocupe porque cuando cambie de domicilio yo reporte dentro de los terminos legales al USCIS, y muy pero muy afortunadamente imprimi la confimacion. Lo malo fue que no sabia donde la habia guardado. :blush:

Entonces llame al USCIS para pedirles el numero de confirmacion y los muy degenerados me dijeron que ellos no me podian ayudar dandome el codigo, que ellos me aconsejaban llenar otro formulario de cambio de domicilio, y yo les dije que ni de fundas porque yo me cambie de casa hace un agno y la ley obliga a reportar dicho cambio en menos de un mes (al fallar en ese mandato, ellos pueden pegarse de eso, encarcelarlo a uno, quitarle el status, y deportarlo). Ademas, que estoy segura de que yo lo hice. Llame a hablar en Ingles, luego en Espagnol y luego a la linea especial para familiares de militares y nada. Yo les pregunte que por que no tenian mi nueva direccion si yo les habia reportado el cambio de domicilio y ellos me dijeron que no la habian actualizado porque yo no estaba aplicando para nada, solo fue un reporte, y que esos reportes los enviaban al Dept. of Homeland Security. En fin, esa gente es una locura automatica pues todos coincidieron en que no me podian ayudar, uno dijo que no habia nada que yo pudiera hacer diferente a volver a llenar la forma de cambio de domicilio, otro me dijo que pidiera una cita info pass, y el otro me dijo que diligenciara la forma de nuevo (que tal el lujoso consejo). :wow:

Al ver que NO me ayudaron me toco buscar ese papel. Afortunadamente lo encontre para anexarlo a los papeles de la remocion de condiciones. Pues no quiero darles ninguna oportunidad de poner problema. Pues el formulario pregunta que explique el cambio de domicilio. De veras que da la impresion que esos call centers estan disegnados para sabotear los procesos de inmigracion en lugar de ayudar. :bonk:

Ya tengo mi paquete listo, incluyendo tres affidavits notarizados y un monton de pruebas: Bank statements, mortgage statements, insurance' cards, fotos, tiquetes, etc. Lo mas chistoso es que ayer me llego mi chequesito de la quincena y fue exactamente 545.00. Gracias por todos los consejos y guias. Todo esta explicado de manera facil. :dance:

un abrazo,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

J & V

No se si entendi correctamente, el papa firmo un documento renunciando a todos los derechos de paternidad y lo notarizo. Es correcto?

Porque de ser correcto lo mas dificil esta ya hecho y es el mutuo acuerdo. De todas formas debe existir una sentencia legal emitida por una autoridad competente (un juez de familia). Este proceso es un poco demorado por la congestion que hay en los juzgados de familia, pero ud ya va un paso adelante pues al padre ya renuncio a sus derechos.

Yo le recomiendo que haga un poder que faculte a un familiar suyo en Colombia a iniciar y representarla en el proceso de adopcion (unica y exclusivamente). Creo que contratar un abogado de 10 millones es exagerado porque ud ya logro lo mas importante que es el acuerdo con el padre. Su familiar podria ir a una clinica de leyes o lo que llamamos consultorio juridico en cualquier univesidad que ensegne derecho. Ellos podrian llevarle el proceso ya que no hay que probar nada. Es solo satisfacer el conducto regular, puesto que existe mutuo acuerdo.

El otro camino que ud podria tomar es llamar al ICBF y asesorarse, ellos saben mucho de adopciones y quizas exista la posibilidad de llegar a dicho acuerdo por medio de una conciliacion hecha en esa agencia. (no muy probable pero vale la pena averiguar).

un abrazo,

Marymoon

Edited by marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Hola a todos, con la ayuda de Diana como siempre y sus guias maravillosas envie mis papeles para remover las condiciones de la green card y todo fue super facil:

recibimos el NOA como a las 3 semanas, y despues de eso un poco desesperante no recibiamos noticias de nada pero al final nos llego la cita para biometrics lo gracioso fue que nos llego un lunes y la cita era para el viernes asi que eso fue como por entre un tuvo! me llego cita normal para mi hija de 11 anios pero a ella no le toman los biometrics solo la huella del indice y tubo que estar en la cita para firmar y le tomaron la foto nueva(eso en mi sucedio en mi caso)

nada de nervios a mi no me preguntaron nada un caballero supremamente amable y decente simplemente sonria pa la foto y huellas y listo el pollo espere su green card (claro que con mi barrigota de casi 8 meses de embarazo no tenian mucho que preguntar ajaja)

hace un tiempo atras alguien hizo una pregunta sobre la adopcion y yo le conte que yo ya iva a comenzar el proceso pues bien aqui esta mi historia por si de algo sirve:

yo averigue en colombia y todos los abogados dijeron la unica forma era que yo demandara el padre de mi hija e iniciara un proceso legal que podria tardar 2 anios mas o menos y el costo era de aproximadamente 10 millones, pero eso no garantizaba que yo ganara el pleito pues las leyes colombianas no dejan que un padre simplemente te entregue la custodia del menor (si yo se que es ridiculo por que los ninos de hecho ya viven con nosotros pero esa es la ley)

asi que yo averigue con un abogado aca en USA y me dijeron que eso era muy facil y cuestion de 1 o 2 meses asi que lo hice aqui mi esposo peticiono la adopcion de mi hija y enviamos a colombia unos documentos donde el papa renunciaba a todos los derechos padre (fue un gallo para que el notario los firmara pero lo logramos) y ya cuando los documentos llegaron aqui no fue si no ir a la corte y ya mi hija esta adoptada y su apellido cambio al de mi esposo, de hecho recibio un nuevo registro civil de nacimiento americano, y el nombre en la green card cambio tambien. fue un proceso facil y super rapido.

Ahora lo que no se es que va a pasar cuando la vaya a llevar a colombia pues yo pense que cuando mi esposo la adoptara ella seria ciudadana de una y resulta que no en USCIS nos dijeron que tiene que llevar 2 anios de ser legalmente adoptada para poder aplicar por ciudadania.

asi que aqui en USA todo muy bien en el colegio, el medico, taxes todo lo legal ella esta bien pero si viajaramos a colombia ella aun tiene el pasaporte colombiano con apellidos colombianos, yo averigue en USCIS y me dijeron que no habia problema que solo deberia llevar los documentos de la adopcion pero aqui entre nos me da cutupeto pues el susto de estar ahi parado y que los del DAS le digan a uno que la nina no puede salir es un dolor de cabeza que no se lo deseo a nadie (ya me paso y es lo peor)

asi companeros que ahi les conte "si es posible y muy facil hacer la adopcion"

lo que no se es lo que viene despues, si alguien sabe algo al respecto les agradezco en el alma.

un abrazo

andrea

J & V

No se si entendi correctamente, el papa firmo un documento renunciando a todos los derechos de paternidad y lo notarizo. Es correcto?

Porque de ser correcto lo mas dificil esta ya hecho y es el mutuo acuerdo. De todas formas debe existir una sentencia legal emitida por una autoridad competente (un juez de familia). Este proceso es un poco demorado por la congestion que hay en los juzgados de familia, pero ud ya va un paso adelante pues al padre ya renuncio a sus derechos.

Yo le recomiendo que haga un poder que faculte a un familiar suyo en Colombia a iniciar y representarla en el proceso de adopcion (unica y exclusivamente). Creo que contratar un abogado de 10 millones es exagerado porque ud ya logro lo mas importante que es el acuerdo con el padre. Su familiar podria ir a una clinica de leyes o lo que llamamos consultorio juridico en cualquier univesidad que ensegne derecho. Ellos podrian llevarle el proceso ya que no hay que probar nada. Es solo satisfacer el conducto regular, puesto que existe mutuo acuerdo. La ventaja de esto es que es gratuito y que es un proceso que no representa mayor dificultad.

Yo le recomiendo esto por las circunstacias de su caso, pero en un caso donde no hay acuerdo y el padre no quiere acceder es mejor contratar un abogado y de los buenos. Pues hay que entrar a probar muchas cosas, y el abogado debe estar muy pendiente puyando para que el proceso siga su curso normal. Pues los sobornos son muy comunes, a tal punto que son una practica institucionalizada para para entorpecer procesos a favor de quien pague mas. Asi el accionante se cansa y se olvida del proceso.

El otro camino que ud podria tomar es llamar al ICBF y asesorarse, ellos saben mucho de adopciones y quizas exista la posibilidad de llegar a dicho acuerdo por medio de una conciliacion hecha en esa agencia (comisaria de familia). (no muy probable pero vale la pena averiguar).

un abrazo,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

J & V

No se si entendi correctamente, el papa firmo un documento renunciando a todos los derechos de paternidad y lo notarizo. Es correcto?

Porque de ser correcto lo mas dificil esta ya hecho y es el mutuo acuerdo. De todas formas debe existir una sentencia legal emitida por una autoridad competente (un juez de familia). Este proceso es un poco demorado por la congestion que hay en los juzgados de familia, pero ud ya va un paso adelante pues al padre ya renuncio a sus derechos.

Yo le recomiendo que haga un poder que faculte a un familiar suyo en Colombia a iniciar y representarla en el proceso de adopcion (unica y exclusivamente). Creo que contratar un abogado de 10 millones es exagerado porque ud ya logro lo mas importante que es el acuerdo con el padre. Su familiar podria ir a una clinica de leyes o lo que llamamos consultorio juridico en cualquier univesidad que ensegne derecho. Ellos podrian llevarle el proceso ya que no hay que probar nada. Es solo satisfacer el conducto regular, puesto que existe mutuo acuerdo. La ventaja de esto es que es gratuito y que es un proceso que no representa mayor dificultad.

Yo le recomiendo esto por las circunstacias de su caso, pero en un caso donde no hay acuerdo y el padre no quiere acceder es mejor contratar un abogado y de los buenos. Pues hay que entrar a probar muchas cosas, y el abogado debe estar muy pendiente puyando para que el proceso siga su curso normal. Pues los sobornos son muy comunes, a tal punto que son una practica institucionalizada para para entorpecer procesos a favor de quien pague mas. Asi el accionante se cansa y se olvida del proceso.

El otro camino que ud podria tomar es llamar al ICBF y asesorarse, ellos saben mucho de adopciones y quizas exista la posibilidad de llegar a dicho acuerdo por medio de una conciliacion hecha en esa agencia (comisaria de familia). (no muy probable pero vale la pena averiguar).

un abrazo,

Marymoon

Mil gracias marymoon =)

mi esposo y yo hemos estado pensando que el paso mas dificil esta dado pero no sabiamos por donde comenzar el proceso en colombia, tu idea esta super buena pues en la Universidad de Antioquia he escuchado que hacen procesos gratuitos con muy buenos resultados.

nosotros estamos esperando la green card por que no hemos tenido ninguna noticia despues de los biometrics, esto sera algo mas a nuestro favor pues las leyes Americanas ya le cambiaron el apellido.

por ahora yo estoy bastante ocupada con la llegada de mi nuevo bebe =) pero tan pronto todo esto pase creo que ese sera el camino a seguir, de nuevo muchas gracias y me pondre las pilas.

un abrazo.

Violeta A.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Violeta A., le tengo buenas noticias. La semana pasada el ICBF anunció que van a tratar de agilizar todos los procesos de adopción, incluyendo la adopción del hijo de la esposa/esposo.

"Así mismo, se agilizará las adopciones de niños que hayan establecido un

parentesco previo con la familia, sea hijo de uno de los cónyuges o lo hayan

criado, en casos en que se compruebe que el niño tiene los derechos

garantizados. La medida bastará con unas pocas pruebas para garantizar el

derecho de estos a tener una familia de manera legal."

https://www.icbf.gov.co/icbf/directorio/portel/libreria/pdf/BOLETIN_PROCESOADOPCION_11-10-10.pdf

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

Holas,

Para comentarles que hoy me llego la primera NOA, eso fue rapidisimo, pues mande el paquete la semana pasada. Dice que me extienden la validez de la green card por un agno mas y que debo esperar otra NOA para hacer biometrics.

En el final de la NOA recomiendan anexar documentos en caso de que no los haya incluido en mi paquete, para quienes esten haciendo su paquete no olviden agregar:

-Lease of joint tenacy or joint ownership of assets (yo mande una carta que nos enviaron de la officina del tax collector en lugar de eso)

-Joint mortgage agreement and/or property deed (Yo envie una copia del mortgage statement ojala ellos lo acepten)

-Tax returns (ok)

-Birth certificate(s) of any child(ren) born from the marriage (no aplica en nuestro caso)

-Joint policies of life, medical and/or car insurance (mande copias de todas, pero olvide la del seguro del carro)

un abrazo,

Marymoon

l love you and the horizon hides you in vain. Neruda

The information in this post is NOT intended and should NOT be construed as legal advice.

La información en este post NO es, NI intenta ser entendida como consejo legal.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...