Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

 Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Timeline

Hola Chic@s, soy nueva en el foro y me parece fenomenal este tema, aun me faltan 3 meses para mandar el formulario I-751 pero esta pagina ya me ha resuelto muchas dudas :) respecto a otra cosa queria preguntarles algo...

algun@ de uds adoptó el apellido de su espos@? yo me casé en Colombia asi que conservé mis apellidos, pero mi esposo piensa que es conveniente q adopte el suyo para facilidad de algunas cosas. me gustaria saber uds que opinan, si lo hicieron o no y si es preferible hacerlo. Si es asi, alguien sabe que proceso debo seguir? porque al haberme casado en Colombia pues no tengo idea que tendria que hacer para cambiar mi apellido acá... cualquier opinión, ayuda, comentario será agradecido. :)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

Hola Chic@s, soy nueva en el foro y me parece fenomenal este tema, aun me faltan 3 meses para mandar el formulario I-751 pero esta pagina ya me ha resuelto muchas dudas :) respecto a otra cosa queria preguntarles algo...

algun@ de uds adoptó el apellido de su espos@? yo me casé en Colombia asi que conservé mis apellidos, pero mi esposo piensa que es conveniente q adopte el suyo para facilidad de algunas cosas. me gustaria saber uds que opinan, si lo hicieron o no y si es preferible hacerlo. Si es asi, alguien sabe que proceso debo seguir? porque al haberme casado en Colombia pues no tengo idea que tendria que hacer para cambiar mi apellido acá... cualquier opinión, ayuda, comentario será agradecido. :)

PD: es conveniente cambiar mis apellidos antes de mandar el formulario? seria una prueba mas de q mi matrimonio es de buena fe? o debo esperar a tener la remocion de condiocionalidad en la residencia para hacerlo?

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

cinnamon7,

El cambiarse el apellido después de casada es una decisión muy personal que no es ni obligación, ni un requisito para ningún proceso. En esta país muchas mujeres decidimos hacerlo para que toda la familia tenga el mismo apellido, esposo, esposa e hijos. Otras lo hacen porque nunca les gustó su apellido de soltera. Y otras por tradición. Si ud. desea quedarse con su apellido de soltera no tendrá ningún inconveniente. Si desea tener ambos puede optar por utilizar un guión para unirlos. Por ejemplo, si su apellido de soltera es Lopera y el apellido de su esposo es Smith, lo haría así: Cinnamon Lopera-Smith.

Para cambiar su apellido en este país debe ir primero a la oficina del Seguro Social con su certificado de matrimonio como evidencia. El formulario I-751 lo llenaría con su nuevo apellido porque si espera a hacerlo después le tocaría mandar otro formulario y pagar más de $300 para que le llegue una green card nueva con su nuevo apellido. Cuando tenga su tarjeta de SS y la green card con su nuevo apellido, lo podrá cambiar en su licencia de conducir con el Departamento de Motores y Vehículos de su estado.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

cinnamon7,

El cambiarse el apellido después de casada es una decisión muy personal que no es ni obligación, ni un requisito para ningún proceso. En esta país muchas mujeres decidimos hacerlo para que toda la familia tenga el mismo apellido, esposo, esposa e hijos. Otras lo hacen porque nunca les gustó su apellido de soltera. Y otras por tradición. Si ud. desea quedarse con su apellido de soltera no tendrá ningún inconveniente. Si desea tener ambos puede optar por utilizar un guión para unirlos. Por ejemplo, si su apellido de soltera es Lopera y el apellido de su esposo es Smith, lo haría así: Cinnamon Lopera-Smith.

Para cambiar su apellido en este país debe ir primero a la oficina del Seguro Social con su certificado de matrimonio como evidencia. El formulario I-751 lo llenaría con su nuevo apellido porque si espera a hacerlo después le tocaría mandar otro formulario y pagar más de $300 para que le llegue una green card nueva con su nuevo apellido. Cuando tenga su tarjeta de SS y la green card con su nuevo apellido, lo podrá cambiar en su licencia de conducir con el Departamento de Motores y Vehículos de su estado.

Diana

Hola Diana,

muchas gracias por tu respuesta, la verdad a mi me parecía mas facil dejar mis apellidos para que coincidieran todos mis documentos de aca con mi pasaporte, pero mi esposo prefiere q tengamos todos el mismo apellido y tambien por comodidad... imaginate que un dia tenia que llevarle unas cosas a su trabajo y casi no me dejan entrar a la empresa, no me creian que era la esposa! :S pensaban que mi segundo apellido era el de casada q por supuesto no coincidia con el de mi esposo, lo mismo pasó cuando fuimos a llenar el tax return... me da la impresión de que la gente aca está como muy chapada a esa tradición del apellido...(hubieras visto la cara de mi suegra cuando supo que yo no lo usaba) en fin, como ya se que hacer ire a la oficina de SS a hacer el trámite y mandaré el formulario con el nuevo nombre, pienso poner mi apellido de soltera como middle name y como last name el de mi esposo. De nuevo gracias por tu ayuda y ya les contaré como me va cuando mande el formulario. ;)

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline

me da la impresión de que la gente aca está como muy chapada a esa tradición del apellido...(hubieras visto la cara de mi suegra cuando supo que yo no lo usaba)

No todos piensan lo mismo. Hace muchísimos años se esperaba que la mujer cambiara su apellido después del matrimonio pero hoy en día es muy común que no lo hagan. Me imagino que su suegra está muy chapada a la antigua y sigue viviendo en el pasado, pero como le digo ahora muchas mujeres escogen no hacerlo. Debe ser como lo hacían en Colombia anteriormente que las mujeres aparecían hasta en la cédula como "Celmira Jaramillo de Gómez" por ejemplo, lo cual me parece horroroso ya que en la antigüedad la palabra "de" significaba "propiedad de fulano de tal" como si la esposa fuera una finca, un caballo y lo peor es que lo siguen haciendo. ¡Que horror! :wacko:

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

[HOLA CLAUDIA, COMO TE VA?

TE CUENTO QUE HACE UN PAR DE DIAS RECIBI UN EMAIL DICIENDO QUE YA APROBARON MI RESIDENCIA Y QUE LA RECIBO EN TERMINO DE 20 DIAS YUPPPPPPPIIIIIIIIIIIIIIIIIIII..... :) COMO TE VA A TI?

HOLA NEIDY:

Te cuento que a mi me mandaron un RFE mas evidencia:unsure: y eso que yo envie una cantidad de papeles pero bueno ayer envie de nuevo mas evidencia a ver que pasa :blush:,pero yo confio en Dios y yo se que no va a ver ningun problema y si desconfian tanto pues que vengan a mi casa si o no????????:rofl:

Bueno me alegra mucho que todo te haya salido bien,felicitaciones.:star:.

Claudia

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

OK.. si aveces son asi, que mandan a pedir mas cosas, pero todo saldra bien y sino como dices que lleguen a tu casita jijijiji :). yo primero recibi la noticia por email y ayer recibi las cartas en correo normal, en las cartas dice que fueron aprobadas (la mia y de mi hija) y que estare recibiendo en termino de 60 dias. ya.. se acabo tanto papeleo por el momento ahora a esperar un ano mas para la ciudadania jijijijiji :). Bueno, buena suerte y siempre confiando en Dios que todo saldra muy bien.

Neidy

HOLA NEIDY:

Te cuento que a mi me mandaron un RFE mas evidencia:unsure: y eso que yo envie una cantidad de papeles pero bueno ayer envie de nuevo mas evidencia a ver que pasa :blush:,pero yo confio en Dios y yo se que no va a ver ningun problema y si desconfian tanto pues que vengan a mi casa si o no????????:rofl:

Bueno me alegra mucho que todo te haya salido bien,felicitaciones.:star:.

Claudia

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Neydi yo tambien esperoque todos nos salga bien al nino y a mi :thumbs:todo lo dejo en las manos de Dios :star:,y me imagino que la proxima semana te llega tu GC casi siempre llega a la semana de la carta de aprobacion:dance:

Dios te bendiga

Claudia:)

Link to comment
Share on other sites

Hola para todos,

Neidy una pregunta.. la carta de la aprovacion te llego despues de los biometrics??

Hola no soy Neidy ,pero la carta de aprobacion llega despues de los biometrics.:yes:.

Claudia

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Buenas tardes a todos,

Hace tiempo que no escribo pero trato de leer en que van los procesos de los miembros del foro.

Les cuento que ya me llegó la tarjeta de residente por 10 años el sabado 28 de Agosto. Yo tuve los biometrics el 14 de Junio y luego me inscribí en la página www.uscis.gov para recibir las notificaciones. El 19 de Agosto recibí un e-mail donde decía: "we ordered production of your new card. Please allow 30 days for your card to be mailed to you. If we need something from you we will contact you". Luego a los 2 días en el correo recibimos un papel con la misma información.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Timeline

SI... asi es, despues de los biometrics, te llega la aprobacion, yo no hice entrevista ni nada.. solo me la aprobaron!!! gracias a Dios!!

Hola para todos,

Neidy una pregunta.. la carta de la aprovacion te llego despues de los biometrics??

HOLAAAAAAA SUPER FELIZ, la semana pasada recibi mi green card por 10 anos (la de mi hija y mia) estamos recontentas!! :), suerte para tod@s!!! Dios me los bendiga.

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...