Jump to content
Mononoke28

Colombianos para Remover las Condiciones de Residencia

 Share

767 posts in this topic

Recommended Posts

Filed: Citizen (apr) Country: Brazil
Timeline
Hola Orestes,

Feliz Navidad para todos uds. también.

Y en cuanto a la evidencia, trate de mandar todo lo que pueda, entre más pueda mandar mejor para que no tengan la menor duda que siguen felizmente casados. Si quiere mandar el "affidavit" lo manda, pero la otra evidencia también cuenta.

Los biomentrics los vuelven a tomar. Me imagino para asegurarse que la persona que va físicamente es la misma persona que recibirá la residencia.

Diana

My husband has done biometrics 3 times in a bit over a year. I think it is to verify that you are that person and for FBI checks as well.

When we came back from Canada (although it was only for like 3 hours), he had to give his biometrics AGAIN. Seems a bit much if you ask me.

11/2004 - Met in Brazil

09/2006 - Apply for K1

03/2007 - K1 approved

04/2007 - Apply for AOS & EAD

07/2007 - EAD approved

01/2008 - Conditional Residency approved

11/2009 - Apply to remove conditions

02/2010 - Permanent Residency approved

11/2010 - Apply for Citizenship

03/2011 - Citizenship approved

07/2011 - Moved back to Brazil

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola Diana...

Gracias por este nuevo foro. Ya estoy como chicle. A ver que me trae este 2010 y si estoy casada para cuando termine...creo que damas seguridad, no ?

Martesa,

Una vez ud. tenga el divorcio puede mandar el formulario sin tener que esperar. Lo manda con toda la evidencia y listo.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

C'omo as'i, Diana. Mi GC se vence en Abril 14/11. Desde ahora puedo remover condiciones y sin trabajar ? Tengo una pensi'on de Colombia que recibo aqu'i y que me ha ayudado a sobrevivir. Pensaba que deb'ia esperarme hasta Diciembre/10 o Enero/2011 para realizar ese proceso.

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
C'omo as'i, Diana. Mi GC se vence en Abril 14/11. Desde ahora puedo remover condiciones y sin trabajar ? Tengo una pensi'on de Colombia que recibo aqu'i y que me ha ayudado a sobrevivir. Pensaba que deb'ia esperarme hasta Diciembre/10 o Enero/2011 para realizar ese proceso.

Martesa,

Como ud. se divorció antes de la fecha en que tenía que aplicar para remover condiciones, no tiene sentido esperar. La residencia permanente condicional que le dieron fué con la condición de que siguiera casada con la persona que la pidió con la visa K1. Como ud. ya no está ó no estará casada con esta persona, puede aplicar tan pronto tenga el divorcio en la mano. Recuerde que tiene que enviar todo tipo de evidencia que demuestre que su matrimonio fué legítimo y no por papeles. Para remover condiciones no necesita enviar evidencia económica, sólo evidencia de su relación mientras estaba casada.

Martesa, es recomendable que remueva condiciones lo más pronto posible y sin que su esposo se de cuenta que lo está hacienda ya que con el temperamento que tiene es capaz de tratar de dañarle el proceso.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Diana, gracias por tu consejo, comenzar'e a preparar documentos. Es lo que temo, Dianita, la maldad de mi ex no tiene nombre y anadir'ia "es peor que una lacra". La abogada de inmigraci'on dijo que podr'ia ir alli a decir que fue "un negocio" por conseguir mi residencia. Sobra decirte que tengo todo tipo de pruebas, la 'ultima, la carta que dirigi'o mi abogado a su abogado por el incidente y amenzas en la Corte. Esto hace que te exponga mi situaci'on ahora.

Conoc'i a un caballero americano con quien convivo hace 2 meses en su casa y nos hemos entendido muy bien hasta ahora. Lo abandon'o la esposa hace 8 meses por otro caballero, despues de 20 anos de matrimonio, ella tiene 35 anos y mi novio 55, le dej'o una deudota de US$30.000 en tarjetas de cr'edito y tuvo que declararse en bancarrota. Habia estado esperando que ella iniciara el divorcio (gana mejor que 'el) por no tener un trabajo estable desde hacia 5 anos. Con mi responsabilidad y pensando en realizar su divorcio y futuro matrimonio conmigo por lo de inmigraci'on, comenz'o a aplicar y gracias a Dios consigui'o un empleo muy bueno entre 380 aspirantes (electricista con licencia) bien remunerado y con todo. Estamos felices por ese logro. El divorcio tomar'a alg'un tiempo. El no se opone a que yo trabaje y su anhelo es que obtenga mi licencia pronto. Vivo en un sector rural, muy lindo por cierto. Aqui ni buses !

El 23 de Diciembre pasado registr'e el cambio de direcci'on en Post Office y por internet en USCIS con su autorizaci'on.

La pregunta es, debo hacer mi remoci'on solita pues entiendo que su estado civil actual es un impedimento para que aplique conmigo ? (no he visto qu'e dice el formulario). Gracias anticipadas

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Diana, gracias por tu consejo, comenzar'e a preparar documentos. Es lo que temo, Dianita, la maldad de mi ex no tiene nombre y anadir'ia "es peor que una lacra". La abogada de inmigraci'on dijo que podr'ia ir alli a decir que fue "un negocio" por conseguir mi residencia. Sobra decirte que tengo todo tipo de pruebas, la 'ultima, la carta que dirigi'o mi abogado a su abogado por el incidente y amenzas en la Corte. Esto hace que te exponga mi situaci'on ahora.

Conoc'i a un caballero americano con quien convivo hace 2 meses en su casa y nos hemos entendido muy bien hasta ahora. Lo abandon'o la esposa hace 8 meses por otro caballero, despues de 20 anos de matrimonio, ella tiene 35 anos y mi novio 55, le dej'o una deudota de US$30.000 en tarjetas de cr'edito y tuvo que declararse en bancarrota. Habia estado esperando que ella iniciara el divorcio (gana mejor que 'el) por no tener un trabajo estable desde hacia 5 anos. Con mi responsabilidad y pensando en realizar su divorcio y futuro matrimonio conmigo por lo de inmigraci'on, comenz'o a aplicar y gracias a Dios consigui'o un empleo muy bueno entre 380 aspirantes (electricista con licencia) bien remunerado y con todo. Estamos felices por ese logro. El divorcio tomar'a alg'un tiempo. El no se opone a que yo trabaje y su anhelo es que obtenga mi licencia pronto. Vivo en un sector rural, muy lindo por cierto. Aqui ni buses !

El 23 de Diciembre pasado registr'e el cambio de direcci'on en Post Office y por internet en USCIS con su autorizaci'on.

La pregunta es, debo hacer mi remoci'on solita pues entiendo que su estado civil actual es un impedimento para que aplique conmigo ? (no he visto qu'e dice el formulario). Gracias anticipadas

Martesa,

Ud. tiene que Remover Condiciones sola ya que está removiendo las condiciones de la residencia permanente que obtuvo por medio de su ex-esposo. Su novio no tiene nada que ver con su estado legal actual.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

My husband has done biometrics 3 times in a bit over a year. I think it is to verify that you are that person and for FBI checks as well.

When we came back from Canada (although it was only for like 3 hours), he had to give his biometrics AGAIN. Seems a bit much if you ask me.

They should have taken the biometrics to Umar Farouk Abdulmutallab, and if Home Land Security had paid attention to all warning signs, the alleged Nigerian bomber would have not boarded the plane. This is why I get so infuriated, for immigration asks us to jump through hoops, but it does not pay attention to a real threat. Oh well, I hope now we can show our asses every time we travel, but the terrorists will still pass by security without showing a toe nail.

I hope that security improve for everyone, and not just for us, law abiding citizens so that we can all travel in peace. I just had to say this.

Ciao!

Pat's Husband

K-1 visa

Bogotá, Colombia

Interview Date :............2008-05-15, VISA APPROVED

Visa Received :.............2008-05-20

U.S.A.

POE Date :..................2008-08-30 Saturday, Miami FL (awful - more than 5 hours)

Wedding Date : .............2008-09-11 Thursday

AOS:

Interview Appt:.............2009-02-05

GC approved:................2009-02-05

GC arrived:.................2009-02-17 (END)

GC expires:.................2011-02-05**

Removing of conditions (ROC):

ROC will be filed with:.....CSC

ROC filing date:............2010-11-13 (ACTUAL SENDING DATE, SATURDAY)

ROC filing received by CSC..2010-11-15 (CONFIRMED VIA EMAIL)

ROC check cashed by CSC.....2010-11-17

ROC NOA date received:......2010-11-20

ROC NOA date printed:.......2010-11-15

ROC RFE dates(if any):......(none so far)

ROC Bio Appt Date(if any):..2010-12-22

ROC Interview Date(if any):.None

ROC GC approved Date:.......2011-02-16

ROC GC received Date:.......2011-02-22 (END)

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Hola compañeros, bueno espero que todo vaya bien y esten empezando este nuevo año con todas las de la lay jeje.

Tengo una gran duda, tengo una amiga que vive en South Carolina y me dice que ella fue a averiguar sobre la ciudadania. Yo tengo entendido que despues de un tiempo de casados uno hace la aplicacion, todos los casos son diferentes, por ejemplo : a mi me dijeron que en 1 año y 9 meses contando desde el dia que me dieron mi residencia, que yo podia aplicar para ciudadana, le preguntamos al senor que me entrevisto y me dio la residencia que si era ciudadana o residencia permanente, el nos dijo "NO..!! CIUDADANA"

El caso es que mi amiga me dice que a ella le dijeron que despues de 3 años de casada con el, automaticamente se hacia ciudadana....Ustedes que saben sobre esto? sera asi de facil? La verdad es que a mi me cuesta creerlo, pero si lo es; pues maravilloso no?? :secret:

quisiera tener mas informacion acerca de esto. GRACIAS.

Link to comment
Share on other sites

Filed: K-1 Visa Country: Colombia
Timeline

Gracias Diana, ya vi el formulario, lo comentado es en caso de que me llamen a una entrevista, me presente sola y pregunten en donde vive, con quien etc. etc. etc. Ya me las imagino....y sin trabajo ni seguro m'edico...Ay, madre m'ia!

Link to comment
Share on other sites

Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Hola compañeros, bueno espero que todo vaya bien y esten empezando este nuevo año con todas las de la lay jeje.

Tengo una gran duda, tengo una amiga que vive en South Carolina y me dice que ella fue a averiguar sobre la ciudadania. Yo tengo entendido que despues de un tiempo de casados uno hace la aplicacion, todos los casos son diferentes, por ejemplo : a mi me dijeron que en 1 año y 9 meses contando desde el dia que me dieron mi residencia, que yo podia aplicar para ciudadana, le preguntamos al senor que me entrevisto y me dio la residencia que si era ciudadana o residencia permanente, el nos dijo "NO..!! CIUDADANA"

El caso es que mi amiga me dice que a ella le dijeron que despues de 3 años de casada con el, automaticamente se hacia ciudadana....Ustedes que saben sobre esto? sera asi de facil? La verdad es que a mi me cuesta creerlo, pero si lo es; pues maravilloso no?? :secret:

quisiera tener mas informacion acerca de esto. GRACIAS.

Palomita,

Ambas tienen la información a medias. Al principio si el inmigrante está casado con el ciudadano american por menos de 2 años le otorgan la residencia permanente condicional que es válida por 2 años. O sea que prácticamente le dicen "aquí le damos esta residencia permanente con la condición de que siga casada con la persona que aplicó por ud." 90 días antes de que ésta se le expire, tiene que aplicar para r.emover estas condiciones. Una vez le aprueben el formulario le llega por correo la residencia permanente por 10 años.

Ahora, para la ciudadanía, los inmigrantes pueden aplicar 5 años después de la aprobación de la residencia permanente (la green card tiene la fecha). A excepción de las personas casadas con el mismo ciudadano americano que las/los trajo a USA, ellos sólo tienen que esperar 3 años desde la fecha en que recibieron su residencia. La ciudadanía no es automática, tienen que mandar el formulario N-400, volver a pasar por biometrics y pasar por una entrevista donde tienen que probar que pueden hablar y escribir inglés y también responder unas cuantas preguntas sobre los EE.UU.

Diana

Gracias Diana, ya vi el formulario, lo comentado es en caso de que me llamen a una entrevista, me presente sola y pregunten en donde vive, con quien etc. etc. etc. Ya me las imagino....y sin trabajo ni seguro m'edico...Ay, madre m'ia!

Martesa,

A la mano de Dios. Si ha podido llegar hasta tan lejos sola y en semejantes condiciones, imposible que mi Dios no le siga ayudando.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Filed: Citizen (apr) Country: Colombia
Timeline
Diana (Mononoke), pues explicarme qu'e es un Waiver, es un permiso especial ? gracias

Exacto. En su caso les está diciendo que sabe muy bien que para remover condiciones necesita estar casada con el ciudadano americano, sin embargo, necesita que le den permiso para removerlas sola. Y chulea la casilla donde dice la razón por qué no está aplicando con él.

Diana

CR-1

02/05/07 - I-130 sent to NSC

05/03/07 - NOA2

05/10/07 - NVC receives petition, case # assigned

08/08/07 - Case Complete

09/27/07 - Interview, visa granted

10/02/07 - POE

11/16/07 - Received green card and Welcome to America letter in the mail

Removing Conditions

07/06/09 - I-751 sent to CSC

08/14/09 - Biometrics

09/27/09 - Approved

10/01/09 - Received 10 year green card

U.S. Citizenship

03/30/11 - N-400 sent via Priority Mail w/ delivery confirmation

05/12/11 - Biometrics

07/20/11 - Interview - passed

07/20/11 - Oath ceremony - same day as interview

Link to comment
Share on other sites

Filed: AOS (apr) Country: Colombia
Timeline
Exacto. En su caso les está diciendo que sabe muy bien que para remover condiciones necesita estar casada con el ciudadano americano, sin embargo, necesita que le den permiso para removerlas sola. Y chulea la casilla donde dice la razón por qué no está aplicando con él.

Diana

hola diana .

tengo una preunta , mi hijo esta con la K-2 . tiene la residencia permanente por qo a~os.

mi hijo va cumplir 13 a~os....entonces a los cuantos a~os el puede aplicar para remover su condicion de residente ?

y ante mano te agradesco por la ayuda y la informacion que me distes para el viaje .

estare viajando en mayo con ayuda de Dios .... ya estoy con nervios jajajaja...

bendiciones a todos y muchas gracias .

aaaaaaaaaaaa otra duda que tengo si alguien sabe o tu Diana ....

si mi esposo desea adoptar a mi hijo

( el padre de mi hijo vive en colombia , lo tiene registrado con su apellido y ahora todos los papeles de K-1 y residencia tienen el apellido del padre biologico .....el padre de mi hijo nos dejo cuando mi nene tenia 1 a~os y mi hijo no conoce a este hombre solo algunas llamadas cuando estabamos en colombia , y un regalo de navidad cada a~o y eso por k yo lo llamaba y le pedia o si no , no daba nada ni un saludo a mi hijo ).

como se podria hacer este tramite ?o es imposible ??? gracias

sandra

Link to comment
Share on other sites

 
Didn't find the answer you were looking for? Ask our VJ Immigration Lawyers.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
- Back to Top -

Important Disclaimer: Please read carefully the Visajourney.com Terms of Service. If you do not agree to the Terms of Service you should not access or view any page (including this page) on VisaJourney.com. Answers and comments provided on Visajourney.com Forums are general information, and are not intended to substitute for informed professional medical, psychiatric, psychological, tax, legal, investment, accounting, or other professional advice. Visajourney.com does not endorse, and expressly disclaims liability for any product, manufacturer, distributor, service or service provider mentioned or any opinion expressed in answers or comments. VisaJourney.com does not condone immigration fraud in any way, shape or manner. VisaJourney.com recommends that if any member or user knows directly of someone involved in fraudulent or illegal activity, that they report such activity directly to the Department of Homeland Security, Immigration and Customs Enforcement. You can contact ICE via email at Immigration.Reply@dhs.gov or you can telephone ICE at 1-866-347-2423. All reported threads/posts containing reference to immigration fraud or illegal activities will be removed from this board. If you feel that you have found inappropriate content, please let us know by contacting us here with a url link to that content. Thank you.
×
×
  • Create New...