indytu
Jan 21 2008, 05:59 PM
NO ENTIENDO.PARA EL AJUSTE... VACUNAS> SE NECESITAN MAS DE LAS QUE SE PONEN EN COLOMBIA?? YA ESTO LO HABIA LEIDO PERO NO ENCUENTRO.. EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO TRADUCIDO AL ESPANOL PARA EL AJUSTE DEBE ESTAR NOTARIZADO??
GRACIAS. INDIRA
indytu
Jan 21 2008, 06:05 PM
ME GUSTARIA TENER CLARO LO DE LAS VACUNAS PARA EL AJUSTE DE STATUS> SE NECESITAN OTRAS VACUNAS O ESTAMOS HABLANDO DE LAS 3 QUE NOS COLOCAN EN COLOMBIA?? UN CERTIFICADO QUE NOS ENTREGARON DONDE EL MEDICO Y QUE NO DEBIAMOS LLEVAR A LA EMBAJADA.. ESE CERTIFICADO LO NECESITAMOS ACA??. OTRA COSA.. EL CERTIFICADO DE NACIMIENTO TRADUCIDO AL ESPANOL DEBE ESTAR NOTARIZADO??
GRACIAS.
INDIRA
indytu
Jan 21 2008, 06:24 PM
agradezo a ustedes su colaboracion para ayudar a mi amiga QUE YA ESTA ACA EN USA
ella llego a estados unidos con visa k-1 en agosto 2007 ella se caso al mes siguiente en septiembre 2007, bueno ella se caso dentro de los 90 dias.. pero la i-94 se le vencio a finales de noviembre aun no ha hecho el ajuste de status ya es enero 21 2008 pero ya tiene todos sus documentos listos para ser enviados esta muy preocupada y necesita la orientacion de nosotros quiere saber si aun puede aplicar para el ajuste de status o si esto tendra problemas por no haber aplicado antes a ustedes .
ESTO ES ALGUNA VIOLACION A LAS LEYES, TIENE PENALIDADES ..gracias
ELLA NO ESTA INSCRITA EN EL FORO PERO SI LO LEE.
GRACIAS.
INDIRA
Chiqui78
Jan 21 2008, 07:13 PM
Uds saben cuanto es lo m{inimo que tiene que ganar el ciudadano americano por año para poder aplicar a la fiance visa?
Mononoke28
Jan 22 2008, 11:05 AM
Indira, no necesita más vacunas sino un doctor que le apruebe las que ya le pusieron para el AOS.
Le recominedo que traiga varias copias del Registro Civil de Nacimiento traducidas por si las necesita para otras cosas, como por ejemplo para casarse. Lo único es que las traducciones no tienen que ser apostilladas, ni notarizadas.
Diana
Mononoke28
Jan 22 2008, 11:23 AM
QUOTE(Chiqui78 @ Jan 21 2008, 05:13 PM)

Uds saben cuanto es lo m{inimo que tiene que ganar el ciudadano americano por año para poder aplicar a la fiance visa?
Todo depende de cuántas personas el ciudadano está manteniendo. Si él/ella es responsable por 2 personas, tiene él/ella y su novio/novia, debe de ganar más del 125% del mínimo.
Ej.: Para un hogar de sólo 2 personas el mínimo debe de ser $13,690 al año y el 125% es $17,112.
Este link le da una idea de lo que el USCIS requiere:
http://www.uscis.gov/files/form/I-864P.pdfDiana
Jimmy_PR
Jan 22 2008, 04:13 PM
Hola a todos,
Alguien que porfa me colabore con informacion sobre los tramites del DAS en Bogotá (pasado juducial y certificado migratorio). Quisiera saber que tan largas son las colas en las ventanillas? reparten fichas de turno? se puede ir a cualquier hora? se puede gestionar ambos documentos el mismo dia?
Gracias,
JIMMY
Chiqui78
Jan 22 2008, 05:50 PM
QUOTE(Jimmy_PR @ Jan 22 2008, 04:13 PM)

Hola a todos,
Alguien que porfa me colabore con informacion sobre los tramites del DAS en Bogotá (pasado juducial y certificado migratorio). Quisiera saber que tan largas son las colas en las ventanillas? reparten fichas de turno? se puede ir a cualquier hora? se puede gestionar ambos documentos el mismo dia?
Gracias,
JIMMY
Hola Jimmy, estos son documentos diferentes. !. Para el pasado judicial (tomado de la pag del das):
Requisitos necesarios para el trámite o servicio:
a. PRIMERA Y SEGUNDA VEZ
- Cita previa al abonado telefonico 5921212 (Se asigna para el dia siguiente a la llamada, en el momento de obtener su cita le informará a donde debe acudir para realizar su trámite)
- Solicitud en la pagina WEB www.das.gov.co (Se puede escoger hora y dia de su cita), Unicamente para Medellin.
- De lunes a viernes de 7 a.m a 3 pm UNICAMENTE CON CITA PREVIA
- Dos fotografias 3 x 3 de frente y recientes a color (el fondo no interesa)
- Cedula de ciudadania original y en buen estado o contraseña certificada
- Valor $ 28.900.[/i].
Jimmy de mi experiencia te puedo decir que llame y efectivamente al otro día me dieron la cita, hay que estar puntual pues a veces la fila es larga y si llegas tarde pierdes la cita y te sancionan por una semana (o sea que te toca pedir otra cita despues de una semana del incumplimiento). Adentro la fila es super larga toca ir con buena disponibilidad de tiempo, yo gaste en total como 2 horas y media. Otra demora allí como es un certificado judicial para viajar y presentar ante la embajada, tiene que llevar una firma adicional, entonces te llevan aun cuarto especial, te toman fotos y te toman huellas con un escaner algo asi, y el funcionario del DAS te pregunta adonde viajas y que fin, en eso es casi media hora más. Ah sólo dejan entran al que va a sacar el certificado, no acompañantes.
2. Movimiento migratorio. Y haces el tramite en Bogotá, Realizas la consignacion en cualquier banco de BANCAFE de Bogotá la suma de 36.300 a nombre del FONDO ROTATORIO DAS. Al # de cuenta 05699020-3. Vas con esa consignacione al departamento de extrangeria del DAs. Calle 100 # 11b-27, y te lo entregan en 3 dias hábiles. Sip, tambien hay una fila tenáz!! y el bancafé más "cercano"al dep de extrangeria es super lejos toca caminar bastante.
*Esos eran los precios que yo pague en diciembre, no si por cambio d eaño subieron, llama al este # 4088000.
*En el pasado judicial si llevas el certificado electoral de las ultimas elecciones con su respectiva fotocopia, te hacen descuento del 10%
*Para mov migratorio, llevar fotocopia d ela cedula ampliada al 200%
www.das.gov.co
Suerte!!
Diana gracias por la respuesta a mi pregunta.
Chiqui78
Jan 22 2008, 06:09 PM
...*No no dan fichas.
*El # del commutador es 4088000, por si quieres averiguar si son los mismos precios.
*Depende a que horas asignen tu cita en el DAS, se pueden hacer las dos cosas el mismo dia, pero el mov migratorio lo entregan a los 3 dias.
Aqui puedes chequear esta muy completa la inf.
www.das.go.co
Suerte!!
Jimmy_PR
Jan 22 2008, 06:27 PM
Muchas gracias Chiqui78,
Haber si entendí bien el asunto:
(A) Para el certificado judicial hay que llamar y hacer cita para el dia siguiente.
(

para el movimiento migratorio no hay que sacar cita.
© La direccion para gestionar el pasado judicial (Cr 28 No 17A-00 Paloquemao) es differente a la direccion donde se tramita el documento de movimiento migratorio (Calle 100 # 11b-27).
(D) Probablemente no se pueden gestionar ambos documentos el mismo dia.
Por favor confirmen si estoy en lo correcto. Mis planes son de enviar a mi prometida a Bogotá este proximo lunes, 28 de Enero, y quiero saber si ya para el viernes, 1ro de Febrero, es suficiente tiempo para que ella termine con ambos documentos en mano.
JIMMY
Chiqui78
Jan 22 2008, 07:06 PM
QUOTE(Jimmy_PR @ Jan 22 2008, 06:27 PM)

Muchas gracias Chiqui78,
(A) Para el certificado judicial hay que llamar y hacer cita para el dia siguiente.
(

© La direccion para gestionar el pasado judicial (Cr 28 No 17A-00 Paloquemao) es differente a la direccion donde se tramita el documento de movimiento migratorio (Calle 100 # 11b-27).
Por favor confirmen si estoy en lo correcto. Mis planes son de enviar a mi prometida a Bogotá este proximo lunes, 28 de Enero, y quiero saber si ya para el viernes, 1ro de Febrero, es suficiente tiempo para que ella termine con ambos documentos en mano.
JIMMY
Estas en lo correcto, pero si cuenta con suerte podría gestionar ambos doc el mismo día, Ten en cuenta que en la oficina de extrangería del DAS la de la calle 100 el viernes la jornada es más corta 7:30 a 3:30pm.De lunes a jueves es de 7:30 a 4:30. El tiempo depende de muchos factores, tu sabes trafico, cantidad de gente, la fila etc.. Igual hay que tener en cuenta que si tu prometida es una persona que viene de fuera de Bogotá y no conoce bien la ciudad tarde un poco más en encontrar las direcciones(no se si sea el caso), y todo lo correspondiente aquello. Si quieres Jimmy dile a tu novia que me mande un mensaje, y si ella quiere me puede contactar le doy my # de tel y cualquier cosa, duda del trámite o de como llegar a los respectivos edificios y lugares aqui con mucho gusto la puedo orientar.
Suerte y me cuentan como les fue!
Mononoke28
Jan 23 2008, 11:54 AM
Mi esposo hizo las dos vueltas el mismo día en Bogotá, claro que madrugó para poderlas hacer y no tuvo que hacer mucha fila y el Certificado Migratorio se lo dieron a los dos días.
Al que madruga Dios le ayuda.
Diana
LEAH25
Jan 23 2008, 12:42 PM
HI GUYS!!!
LES CUENTO QUE ESTOY PREPARANDO TODO PARA MI VIAJE, PERO TENGO ALGUNAS PREGUNTITAS LES AGRADECERIA ME RESPONDIERAN:
1. QUE DOCUMENTOS ADEMAS DE EL REGISTRO CIVIL TRADUCIDO NECESITO LLEVAR PARA CASARME?
2. LOS DIPLOMAS UNIVERSITARIOS TIENEN ALGUNA VALIDEZ O SE DEBEN TRADUCIR O VALIDAR?
3. AL CUANTO TIEMPO PUEDO COMENZAR A TRABAJAR LEGALMENTE?
ALGUNA RECOMENDACION? ESTOY UN POQUITO NERVIOSA, AUNQUE YO YA ESTUBE EN LOS ESTADOS UNIDOS Y TRABAJE EN UN CAMPAMENTO ES MUY DIFERENTE A LO QUE SE VIENE AHORA.
LES AGRADEZCO SUS RESPUESTAS.

EXITOS A LOS QUE TIENEN SUS CITAS PRONTO.
Mononoke28
Jan 23 2008, 03:36 PM
QUOTE(LEAH25 @ Jan 23 2008, 10:42 AM)

HI GUYS!!!
LES CUENTO QUE ESTOY PREPARANDO TODO PARA MI VIAJE, PERO TENGO ALGUNAS PREGUNTITAS LES AGRADECERIA ME RESPONDIERAN:
1. QUE DOCUMENTOS ADEMAS DE EL REGISTRO CIVIL TRADUCIDO NECESITO LLEVAR PARA CASARME?
2. LOS DIPLOMAS UNIVERSITARIOS TIENEN ALGUNA VALIDEZ O SE DEBEN TRADUCIR O VALIDAR?
ALGUNA RECOMENDACION? ESTOY UN POQUITO NERVIOSA, AUNQUE YO YA ESTUBE EN LOS ESTADOS UNIDOS Y TRABAJE EN UN CAMPAMENTO ES MUY DIFERENTE A LO QUE SE VIENE AHORA.

R/: Para casarse necesita el Registro Civil de Nacimiento traducido y el pasaporte, nada más. Sería bueno que pudiera traer varias copias del Registro con las traducciones por si las necesita en el futuro, uno nunca sabe qué se puede presentar.2. LOS DIPLOMAS UNIVERSITARIOS TIENEN ALGUNA VALIDEZ O SE DEBEN TRADUCIR O VALIDAR?
R/: Depende de la carrera. Hay personas que se colocan sin tener que validar el diploma y hay otras que no se lo aceptan así lo validen. Si la intención es de estudiar entonces sería mejor que hablar con la universidad que piensa asistir. Pero por ahora, es mejor esperar a ver si le piden el diploma en algún lugar.3. AL CUANTO TIEMPO PUEDO COMENZAR A TRABAJAR LEGALMENTE?
R/: Asumo que su visa es K1 porque hizo la pregunta en este foro. Las personas K1 no pueden trabajar hasta que les aprueben el permiso de trabajo que se procesa junto con el Ajuste de Status. Esto se puede demorar entre 3-6, tal vez máz para que sea aprobado. O sea que prepárese a tener que estar sin empleo por un tiempo.Diana
Chiqui78
Jan 23 2008, 07:50 PM
Hola...ahora si estoy confundida...ya salieron las listas para las citas de la embajada en la pagina web, según el DOS y la señora que me respondio hoy por telefono mi cita es el 4 de feb, pero según esta lista es el 13 de feb?????????. Estas listas son confiables?????
Paulis
Jan 23 2008, 08:11 PM
Paula mi opinion es simplemente eso, mi punto de vista y yá. Yo pienso que como tua lo has dicho son procesos diferentes y ninguno tiene nada que ver con el otro. Yo llamaría al # de USCIS y hablaria con un representante de servicio al cliente, quizás ellos podrian orientar mejor. En algún caso como tu mencionas no se lleve a cabo el matrimonio y regrese dentro de los 90 dias no estarias violando nada y no tendría por que afectar el otro proceso. Esto es simplemte mi opinion. Te deseo que todo marche bien, piensen bien las cosas y que todo se solucione de la mejor manera.
[/quote]
Muchas gracias por tu opinion.
Paula Andrea.
Paulis
Jan 23 2008, 08:15 PM
QUOTE(Chester y Monica @ Jan 20 2008, 09:26 PM)

QUOTE(Chiqui78 @ Jan 20 2008, 01:04 PM)

QUOTE(Paulis @ Jan 20 2008, 03:38 PM)

Hola, muchas felicidades por todas las visas aprobadas.
Tengo una pregunta que espero no se preste para malos entendidos.
Yo tengo una peticion por mi papa, ciudadano americano. Aprobada desde el 2004 y esperando que llegue la fecha prioritaria.
Mi novio tambien hizo la peticion con visa de fiance, el 17 de Diciembre recibi el paquete 3 de la embajada. Aun no lo he enviado para que me programen la cita ya que hemos tenido ciertos problemitas. Lo que queremos saber, es si en el caso que yo me vaya con esta visa, no haya matrimonio y yo decida regresar a Colombia antes de los 90 dias. Me anularan el otro proceso?
Se que son procesos diferentes, pero nos da temor que no haya matrimonio, que yo regrese a Colombia y me anulen el otro caso.
Alguien sabe algo al respecto?
Les agradeceria sus respuestas.
Paula Andrea.
Paula mi opinion es simplemente eso, mi punto de vista y yá. Yo pienso que como tua lo has dicho son procesos diferentes y ninguno tiene nada que ver con el otro. Yo llamaría al # de USCIS y hablaria con un representante de servicio al cliente, quizás ellos podrian orientar mejor. En algún caso como tu mencionas no se lleve a cabo el matrimonio y regrese dentro de los 90 dias no estarias violando nada y no tendría por que afectar el otro proceso. Esto es simplemte mi opinion. Te deseo que todo marche bien, piensen bien las cosas y que todo se solucione de la mejor manera.
Hola Paula...mi humilde opinion es: que al momento que te aprueban la K1 el otro proceso queda anulado por que si tu lees el formulario 156k o 156 no estoy segura cual de los dos, vas a encontrar que una de las preguntas es que si has tenido o tienes alguna otra peticion, departe de quien y cuando entonces esto me hace suponer que elllos miran tu historial y al otorgarte una visa la otra ellos diran que para que ya..... no???
mas sin embargo estoy deacuerdo con chiqui78 que lo mejor es que hables con alguien directamente de la embajada o del USCIS ellos son los unicos que te pueden guiar y dar una respuesta sertera, lo nuestro son simples supocisiones.....te deseo la mejor de las suerte y que ojala Dios quiera todo te salga muy bien.....SUERTE

Hola Chester y Monica, voy a averiguar a ver que me dicen, muchas gracias.
Paula Andrea.
Paulis
Jan 23 2008, 08:19 PM
QUOTE(Jimmy_PR @ Jan 22 2008, 06:27 PM)

Muchas gracias Chiqui78,
(

JIMMY
Hola Jimmy, solo queria decirte que el valor del movimiento migratorio ya cambio, yo lo pague ayer en el banco Tequendama y consigne $38.350, asi que es mejor que llames al DAS para que te den la informacion.
Mucha suerte.
Paula Andrea.
Paulis
Jan 23 2008, 08:23 PM
QUOTE(LEAH25 @ Jan 23 2008, 12:42 PM)

HI GUYS!!!

Hola Leah25,
Lo que te puedo decir por varias personas que conozco que se han ido con K1 y han entrado por el JFK a veces les ponen un sello en el pasaporte y con el pueden empezar a trabajar.
Es como una autorizacion provisional.
De todas meneras seria bueno averiguarlo mejor, porque yo se que Diana tiene mucho conocimiento de estos temas y su respuesta me pone a dudar lo que te digo.
Paula Andrea.
LEAH25
Jan 23 2008, 08:44 PM
MUCHAS GRACIAS DIANA Y PAULIS POR LA RESPUESTA. AVERIGUARE LO QUE MAS PUEDA AL RESPECTO PORQUE ESTAR HACIENDO NADA ES MUY ABURRIDO...GRACIAS NUEVAMENTE.
EXITOS EN SUS VIDAS. GRACIAS NUEVAMENTE.

BYE
j-and-v
Jan 23 2008, 09:24 PM
QUOTE(Jeff y mabel @ Jan 20 2008, 10:28 AM)

QUOTE(j-and-v @ Jan 18 2008, 10:02 PM)

QUOTE(Jeff y mabel @ Jan 18 2008, 07:17 PM)

Buenas noches queria contarles que tube mi entrevista el pasado 15 de enero y mi visa fue aprobada, fue realmente muy facil lo unico jarto fue la espera entre la toma de huellas y la entrevista final.
Al principio llaman para pedir los paples donde me preguntaron como nos conocimos, algunos datos personales, si yo sabia hablar ingles si el sabia hablar español que en que idioma nis comunicabamos que si el se habia casado antes que si yo me habia casado antes, bueno eso fue todo en un principio luego vino la toma de huellas y la tenza espera y ya en la entrevista final la concul me dijo cuenteme su historia, cuantas veces ha venido el?? cuales son sus planes a mediano plazo?? que cual habia sido el regalo de el en navidad cual habia sido el mio? cuando habia llegado el?? cuando se iba?? y ya la consul me dijo su visa ha sido aprobada, la felicidad es muy grande y la espera vale la pena.
Adios Mabel
Hola Mabel es maravilloso leer buenas noticias como esta!!
yo tengo mi cita la proxima semana y me gustaria mucho que me contaras algo, cuanto se demoraron en entregarte la visa??
y si se puede recojer en domesa o como es la vaina?
y lo otro es si pagaste en el banco normal o es sierto lo de pagar en la embajada??
te agradezco si me cuentas estas cositas que me tienen estresada
un abrazo.
andrea
Hola andrea pues bueno te cuento en la entrada de la embajada te entregan un formato de domesa para que lo diligencies y lo entregues en caso que la visa sea aprobada, luego que la visa es aprobada la misma consul te indica que debes ir a la oficina de domesa la cual es dentro de la embajada alli te dicen que la entrega de tu visa puede tardar maximo 8 dias habiles.
En cuanto al pago de la visa debes hacerlo en las oficinas del banco de credito y debes pagar U$131, alli te revisan el fomulario DS- 156 ahhh importante debes llevar tu hoja de la cita pues ellos no se que tramite interno hacen con eso, le ponen como un codigo de barras a tu pasaporte y a tu formulario como un sellito, no te preucupes todo es muy facil ademas si no tienes diligenciado bien el formulario DS 156 alli te dan otro.
Te aconsejo que vayas bien abrigada el dia de la entrevista pues el frio es atroz mi novio y yo estabamos congelados y bueno la parte mas dura es la espera en la embajada alli tu piensas de todo pero fresca que la entrevista con el consul es muy facil, no mientas se me hace que ellos se enfocan mucho en eso.
Bueno te deseo lo mejor un saludito.
Mabel
Mabel muchas gracias!!
saber algunas cosas que pasan alla da fuerza, pues al miedo a que ira pasar alla es maluquito, pero bueno me ha servido mucho tu informacion de hecho ya fui y pague en el banco, me vacune y pues practicamente lista para viajar a bogota solo me faltan unos dias ya, y espero tener buena suerte!
gracias y hasta pronto
andrea.
Sam y Nydia
Jan 23 2008, 10:59 PM
Me he tomado casi todo el dia en leer tooodos los comentarios

estoy contenta porque a muchas personas ha servido este foro en espanol. Disculpen mi ausencia, y bienvenidos todos los que pronto estaran aqui en USA con sus amores.
He visto algunas preguntas y algunos comentarios que se han hecho y no han tenido respuestas concretas. Manana estare contestandolas sobre todo la de Rocio. Tengo una informacion sobre tu caso ya que no eres la unica con ese problema.
Un beso a todos, me voy a dormir jiji
gisedavis
Jan 24 2008, 07:38 AM
HOLA A TODOS... KISIERA SABER SI EL CERTIFICADO DEL MOVIMIENTO MIGRATORIO TIENE ALGUNA FECHA DE EXPERIACION, O SI LA EMBAJADA AMERICANA EXIGE TANTOS MESES DE EXPEDIDO... PUES SAQUE MI CERTIFICADO EL 12 DE ENERO Y SACANDO CUENTAS MI ENTREVISTA PODRIA SER COMO PARA ABRIL, ENTONCES NO SE SI ME VA A TOCAR EXPEDIR OTRO CERTIFICADO O EL QUE YA TENGO ME SIRVE. AL IGUAL QUE LA PARTIDA DE BAUTIZMO, COMO DICEN EXPEDIDA RECIENTEMENTE, TONCES COMO CUANTOS MESES DE EXPEDICION DEBEN TENER ESTOS DOCUMENTOS???????
Sam y Nydia
Jan 24 2008, 10:14 AM
QUOTE(gisedavis @ Jan 24 2008, 07:38 AM)

HOLA A TODOS... KISIERA SABER SI EL CERTIFICADO DEL MOVIMIENTO MIGRATORIO TIENE ALGUNA FECHA DE EXPERIACION, O SI LA EMBAJADA AMERICANA EXIGE TANTOS MESES DE EXPEDIDO... PUES SAQUE MI CERTIFICADO EL 12 DE ENERO Y SACANDO CUENTAS MI ENTREVISTA PODRIA SER COMO PARA ABRIL, ENTONCES NO SE SI ME VA A TOCAR EXPEDIR OTRO CERTIFICADO O EL QUE YA TENGO ME SIRVE. AL IGUAL QUE LA PARTIDA DE BAUTIZMO, COMO DICEN EXPEDIDA RECIENTEMENTE, TONCES COMO CUANTOS MESES DE EXPEDICION DEBEN TENER ESTOS DOCUMENTOS???????
Hola bienvenida (o), contestando a tu pregunta, los certificados migratorios tienen fecha de vencimiento de 3 meses despues de expedido. Mi pregunta es, lo sacaste directamente en bogota o en alguna ciudad distinta? si fue en bogota, te lo entregarian a los 3 o 4 dias habiles, pero si fue en otra ciudad distinta a bogota debes esperar por lo menos 5 semanas a que te llegue, y si la fecha de tu entrevista concuerda unos dias antes con la fecha de tu certificado pues no lo sacas de nuevo, pero hay que tener en cuenta que son tres meses a partir de la fecha que te llegue a tus manos el papel. Por otro lado, la partida de bautismo, no necesariamente tiene que ser expedida recientemente, yo la presente con 8 meses de antiguedad y solo la miraron y me la devolvieron, no pusieron ningun problema.
UN CONSEJO A TODOS LOS PARTICIPANTES DEL FORO, ES IMPORTANTE QUE ENVIEN A TRADUCIR EL REGISTRO CIVIL A INGLES ALLA MISMO EN COLOMBIA PORQUE AQUI PARA SU AJUSTE LO VAN A NECESITAR, PORQUE AQUI HACERLO ES MUCHO MAS COSTOSO.
gisedavis
Jan 24 2008, 10:28 AM
Gracias Sam y Nidia... Pues yo saque mi record migratorio a traves de una agencia aca en Barranquilla. Es decir yo les di un poder a ellos para que me sacaran el record migratorio en Bogota, y recibi mi certifado en 5 dias. Es que aca en Barranquilla, segun me dijo el DAS ya no estan tramitando ese certificado, entonces apenas uno va al DAS lo mandan a esa agencia.... Esperemos q de aki a mi entrevista me sirva todavia el record migratorio q saque para no volver a pagar para el mismo proceso
gracias!
Sam y Nydia
Jan 24 2008, 10:45 AM
QUOTE(Rocio Amador @ Jan 7 2008, 10:34 AM)

HOLA A TODOS, soy nueva en esto. Ya estoy dentro de Estados Unidos y mi visa se vencio el 29 de noviembre o sea los 90 dias y con mi novio nos casamos el 16 de noviembre... el se quedo sin empleo y ahora no tenemos como pagar lo de la residencia

alguien me puede indicar si me deportarian por eso o si puedo meter los papeles a inmigracion en algunos meses? estoy insegura y con miedo gracias

Hola rocio, como dije anoche, no eres la unica con ese caso, y no debes porque tener miedo, en el estatus que entramos nosotros es k1 como prometidas y ahora casadas con los ciudadanos americanos, la ley de inmigracion es clara: CUANDO NUESTRA I-94 VENCE, DESDE ESA FECHA ESTAMOS ILEGALES EN ESTE PAIS ASI NOS HAYAMOS CASADO O NO. EN ESTOS MOMENTOS, ESTAMOS ENTRANDO Y SINTIENDO UNA RECESION ECONOMICA EN LOS ESTADOS UNIDOS QUE ESTA AFECTANDO A MUCHOS DE NOSOTROS, PRINCIPALMENTE CON EL PAGO DEL AJUSTE. EN ESTA PAGINA
http://bogota.usembassy.gov/scs22a9b.html EXPLICA LA NORMA DE INMIGRACION. SI DESPUES DE 180 DIAS DE QUE SE NOS VENZA LA I-94 NO AJUSTAMOS PARA EL ESTATUS, ES POSIBLE TENER PROBLEMAS. LO IDEAL AQUI ES NO GENERAR PANICO NI ESTAR ASUSTADOS PORQUE TAL VEZ INMIGRACION NOS VA A DEPORTAR ETC, ETC. AQUI LO IMPORTANTE ES LO QUE DICEN LAS LEYES Y SI INMIGRACION ME ESTA DANDO UN PLAZO ANTES DE 180 DIAS PARA AJUSTAR, ESO ES LO QUE TENEMOS.
SI DESPUES DE 180 DIAS O DESPUES DE UN ANIO AJUSTAS, ENTONCES ES POSIBLE UNA PENALIZACION.
ES RECOMENDABLE QUE EL AJUSTE SE HAGA LO MAS PRONTO POSIBLE DENTRO DE ESTOS 6 MESES, YA QUE ENTRE MAS DIAS PASEN, INMIGRACION EN LA ENTREVISTA QUE NOS HAGAN NOS PREGUNTARAN EL MOTIVO DE TAL DEMORA. HE OIDO DE GENTE QUE DICE QUE NO SE PUEDE MENCIONAR EL PROBLEMA DE LO "ECONOMICO", ESO NO ES ASI. ES MEJOR IR CON LA VERDAD, Y EXPLICAR NUESTRA SITUACION.
DE IGUAL MANERA, DESEO QUE PRONTO TU ESPOSO ENCUENTRE TRABAJO YA QUE EL MIO ESTA EN LA MISMA CONDICION. UN ABRAZO PARA TI.
Mononoke28
Jan 24 2008, 11:50 AM
QUOTE(Chiqui78 @ Jan 23 2008, 05:50 PM)

Hola...ahora si estoy confundida...ya salieron las listas para las citas de la embajada en la pagina web, según el DOS y la señora que me respondio hoy por telefono mi cita es el 4 de feb, pero según esta lista es el 13 de feb?????????. Estas listas son confiables?????
Hola Chiqui,
No le pare bolas a esa lista que siempre sale mal. Mi esposo tuvo la cita un jueves para la visa CR1 y la lista lo tenía para un lunes para visa K1.
Es mejor que se base por lo que le diga el DOS ó en CNV.
Diana
Mononoke28
Jan 24 2008, 12:09 PM
QUOTE(LEAH25 @ Jan 23 2008, 06:44 PM)

MUCHAS GRACIAS DIANA Y PAULIS POR LA RESPUESTA. AVERIGUARE LO QUE MAS PUEDA AL RESPECTO PORQUE ESTAR HACIENDO NADA ES MUY ABURRIDO...GRACIAS NUEVAMENTE.
EXITOS EN SUS VIDAS. GRACIAS NUEVAMENTE.

BYE
En el aeropuerto JFK puede que le den un sello donde dice que tiene permiso para trabajar por 90 días. Para poder trabajar ud. necesita sacar el # de seguro social donde dice que el # no es válido a menos de que tenga permiso para trabajar. Una vez que pasen los 90 días no puede trabajar hasta que tenga su permiso de trabajo.
Diana
Mononoke28
Jan 24 2008, 12:17 PM
QUOTE(gisedavis @ Jan 24 2008, 05:38 AM)

La partida de bautismo no tiene fecha de vencimiento cuando la lleve a la embajada.
Diana
CamyCar
Jan 25 2008, 10:59 AM
HOLA A TODOS, DIANA QUIERO PREGUNTARTE Y A QUIEN SEPA, YO SAQUE MI CERTIFICADO JUDICIAL Y ME DIJERON QUE SI ERA PARA VIAJAR FUERA DEL PAIS Y LE DIJE QUE SI Y ME PREGUNTO A DONDE Y DIJE A USA, ENTONCES ME DIGO QUE NO NECESITABA NINGUNA FIRMA ESPECIAL, ES VERDAD ESTO, TENDRE QUE REGRESAR POR LA FIRMA? EL PAQUETE 3 NO LLEGA Y MI AMOR HA LLAMADO VARIAS VECES A NVC Y LE DICEN QUE AUN NO HAN SALIDO PARA BOGOTA, QUE PUEDO HACER FUERA DE ESPERAR? ES NORMAL QUE SE DEMOREN TANTO EN ENVIAR EL PAQUETE 3? GRACIAS POR RESPONDERME, UN ABRAZO PARA TODOS. CARINA
indytu
Jan 25 2008, 11:06 AM
DIANA. PLEASE DE QUE PAGINA PUEDE BAJAR LOS FORMUALARIOS PARA ELAJUSTE DE STATUS Y VER EL PROCEDIMIENTO. CLARO SI EXISTE.. GRACIAS por tu valiosa colaboracion a todos nosotros
INDIRA
Sam y Nydia
Jan 25 2008, 11:31 AM
QUOTE(CamyCar @ Jan 25 2008, 10:59 AM)

HOLA A TODOS, DIANA QUIERO PREGUNTARTE Y A QUIEN SEPA, YO SAQUE MI CERTIFICADO JUDICIAL Y ME DIJERON QUE SI ERA PARA VIAJAR FUERA DEL PAIS Y LE DIJE QUE SI Y ME PREGUNTO A DONDE Y DIJE A USA, ENTONCES ME DIGO QUE NO NECESITABA NINGUNA FIRMA ESPECIAL, ES VERDAD ESTO, TENDRE QUE REGRESAR POR LA FIRMA? EL PAQUETE 3 NO LLEGA Y MI AMOR HA LLAMADO VARIAS VECES A NVC Y LE DICEN QUE AUN NO HAN SALIDO PARA BOGOTA, QUE PUEDO HACER FUERA DE ESPERAR? ES NORMAL QUE SE DEMOREN TANTO EN ENVIAR EL PAQUETE 3? GRACIAS POR RESPONDERME, UN ABRAZO PARA TODOS. CARINA
Hola Carina, buenos dias. Pues te cuento, el tiempo que el NVC tiene para enviar los documentos a bogota son 120 dias, si despues de ese tiempo no se notifica nada, ya seria pasar la queja por escrito. Hay que ver, cuando llegue a bogota pues demora unas semanas mas porque el correo ya sabes como es. Cuando el NVC te diga que ya lo envio a bogota, esperas una semana maximo para enviar las formas llenas que piden enviar. Lo del certificado judicial lo que te dijeron esta bien, no se necesita nada mas.
Sam y Nydia
Jan 25 2008, 11:35 AM
QUOTE(indytu @ Jan 25 2008, 11:06 AM)

DIANA. PLEASE DE QUE PAGINA PUEDE BAJAR LOS FORMUALARIOS PARA ELAJUSTE DE STATUS Y VER EL PROCEDIMIENTO. CLARO SI EXISTE.. GRACIAS por tu valiosa colaboracion a todos nosotros
INDIRA
HOla indy, aqui te envio esta informacion que de seguro te servira
http://www.visajourney.com/forums/index.ph...mp;page=k1k3aos
CamyCar
Jan 25 2008, 11:48 AM
GRACIAS DIANA POR TU RESPUESTA, ES QUE MI HIJO TAMBIEN SACO AYER SU CERTIFICADO JUDICIAL Y LE PREGUNTARON QUE SI ERA PARA SALIR DEL PAIS, NECESITABA OTRO SELLO, Y A MI ME DIJERON QUE SI ERA PARA USA NO, OK MIL GRACIAS Y SOLO ME QUEDA ESPERAR A QUE LOS PAPELES SALGAN DE NVC, UN ABRAZO A TODOS. CARINA
CamyCar
Jan 25 2008, 11:56 AM
QUE PENA NIDIA, LEI TAN RAPIDO QUE NO PENSE QUE FUERAS TU, MIL GRACIAS POR TU APORTE Y TU AYUDA A TODOS, ES MUY IMPORTANTE ESTAS AYUDAS COMO LAS QUE HACE DIANA, USTEDES SON MUY GENEROSAS AL COMPARTIR CON NOSOTROS SU CONOCIMIENTO, CUENTANOS COMO TE HA IDO? HA SIDO MUY FUERTE TU CAMBIO DE VIDA? COMO ESTAN LAS COSAS CON ESTA RESECIÒN ECONOMICA QUE SE TIENE? UN ABRAZO Y MUCHOS EXITOS. CARINA
Sam y Nydia
Jan 25 2008, 12:02 PM
Aqui un enlace para los que necesiten la forma para el envio de los dodcumentos por fax al 315-
4155 del paquete 3, donde deben enviar la DS-230 y LA OF-169
INSTRUCCIONES PAQUETE 3 K1Gracias carina, bueno la recesion se esta sintiendo, y gracias a DIos las cosas para nosotros estan mejorando, y pues el cambio es brusco, solo cuando ya han pasado tres o cuatro meses es que uno se aclimata jejeje
Mononoke28
Jan 25 2008, 01:46 PM
Aquí también les dejo el link directo de Inmigración para los formularios que necesitan para el AOS. El link que les dió Nydia es muy bueno porque tiene instrucciones paso a paso y todo es más fácil, pero les recomiendo el link de Inmigración para descargar los formularios porque van a estar más actualizados.
http://www.uscis.gov/portal/site/uscis/men...00045f3d6a1RCRD- El más importante es el
I-485 que es el que usan para ajustar el estatus.
- El otro que mandan en el mismo paquete es el
I-765 que es para el permiso de trabajo.
- Y el último es el
I-131 para el "advance parole" que es el permiso de entrada si tienen que salir de los EE.UU. por cualquier motivo y necesitan regresar.
Ojo: Sin este papel no pueden volver a entrar a menos de que su AOS haya sido aprobado.
El costo total es de $1,010 dólares, $930 para que procesen todo y $80 para biometrics que son para las huellas digitales. Sino quieren mandar los formularios I-765 ni el I-131, no lo tienen que hacer pero se les recomienda mandar todo de una ya que uno nunca sabe y no tienen ningún costo adicional.
Diana
indytu
Jan 25 2008, 02:51 PM
GRACIAS DIANA. SI PRECISAMENTE LOS ENCONTRE EN LA PAGINA DEL USCIS. INMIGRATIONS FORMS.. GRACIAS POR TU INFORMACION..
Sam y Nydia
Jan 25 2008, 02:54 PM
HOla Dianita gracias por tu gran ayuda para este foro, y que bueno que nos colaboras siempre.
Si pudieras ayudarme con unas preguntas que tengo acerca del AOS te agradeceria en el alma.
1. Los documentos se tienen que llenar con el apellido del esposo? Family Name
2. El Security Social se ha sacado con el apellido de soltera, hay algun problema en el ajuste de estatus?
3. Para los que ingresamos con K-1, debemos presentar la I-693-A para lo de las vacunas? Yo tengo es la Vaccination Documentation Worksheet, es esa la que tengo que presentar?
Gracias por tu respuesta.
Nydia.
Mononoke28
Jan 25 2008, 04:08 PM
QUOTE(Sam y Nydia @ Jan 25 2008, 12:54 PM)

HOla Dianita gracias por tu gran ayuda para este foro, y que bueno que nos colaboras siempre.
Si pudieras ayudarme con unas preguntas que tengo acerca del AOS te agradeceria en el alma.
2. El Security Social se ha sacado con el apellido de soltera, hay algun problema en el ajuste de estatus?
3. Para los que ingresamos con K-1, debemos presentar la I-693-A para lo de las vacunas? Yo tengo es la Vaccination Documentation Worksheet, es esa la que tengo que presentar?
Nydia.
Hola Nydia,
Ojalá Mónica entrara en estos días para que le conteste directamente ya que ella está en el proceso de AOS.
Pero esto es lo que sé:
1. Llene los documentos con su nombre legal, ya sea el suyo de soltera o el de casada. Ud. elige, pero tiene que tener en cuenta de que ese va a ser el nombre que use en EE.UU. de por vida.
2. Con el social no va a tener problemas porque una vez que su AOS haya sido aprovado, debe de volver a la oficina del Seguro Social a cambiar no sólo su estatus legal, sino también su nombre si así lo desea.
3. Según tengo entendido y lo que he leído es que sí debe de presentar el I-693-A y que hay un doctor en Austin que le hace la diligencia por $10. Voy a ver si encuentro la información. Pero creo que Mónica no la mandón y estaba esperando un RFE del CSC y nada, le aprobaron el permiso de trabajo hace poquito. Entonces no se sabe. Pero yo creo que es mejor mandar todo lo que piden porque uno nunca sabe.
Diana
Mononoke28
Jan 25 2008, 04:16 PM
Ya encontré la información del doctor en Austin. Esto es lo que decía el mensaje:
Yep - Dr. Arnold's office was great. I called left a message, they called me back, I faxed her the DS-3025 and other immunization records from a hospital to cofirm that my husband's vaccination were complete, the office confirmed it. I mailed off the copy of the DS-3025 and hospital records, name of country that my husband was born in, his DOB and check for $10 written out to the DR. L.E. Arnold. In a about the week I got back a copy of the completed Supplemental Form to I-693 and the orginal was in a sealed envelope that I left sealed and sent off for AOS.
Here is his address:
Dr. L.E. Arnold
4534 Westgate Blvd., #106
Austin, Texas 78745
Tel: (512)444-3131
Entonces en resumidas cuentas llame al doctor a ver qué le dice. Al parecer sólo tiene que mandar evidencia de que ya tiene todas las vacunas con un cheque de $10 y él le llena la I-693A.
Diana
Sam y Nydia
Jan 25 2008, 04:29 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Jan 25 2008, 04:16 PM)

Ya encontré la información del doctor en Austin. Esto es lo que decía el mensaje:
Yep - Dr. Arnold's office was great. I called left a message, they called me back, I faxed her the DS-3025 and other immunization records from a hospital to cofirm that my husband's vaccination were complete, the office confirmed it. I mailed off the copy of the DS-3025 and hospital records, name of country that my husband was born in, his DOB and check for $10 written out to the DR. L.E. Arnold. In a about the week I got back a copy of the completed Supplemental Form to I-693 and the orginal was in a sealed envelope that I left sealed and sent off for AOS.
Here is his address:
Dr. L.E. Arnold
4534 Westgate Blvd., #106
Austin, Texas 78745
Tel: (512)444-3131
Entonces en resumidas cuentas llame al doctor a ver qué le dice. Al parecer sólo tiene que mandar evidencia de que ya tiene todas las vacunas con un cheque de $10 y él le llena la I-693A.
Diana

UY Diana gracias por ese dato, porque de verdad lo necesitaba. Un beso enooorme.
Mononoke28
Jan 25 2008, 04:34 PM
Con mucho gusto Nydia!!!
Chiqui78
Jan 25 2008, 05:14 PM
Hola a todos, hoy fui al banco a pagar la cita y no me recibieron el formulario ds-156 que imprimí, según ellos en la pregunta 36 si alguien ha efectuado una peticion de visa de inmigrante antes yo debería responder que si y colocar el nombre de mi actual fiance, por eso lo tuve que repetir todo. Tambien me colocaron un sello de color rojo en la parte superior derecha, o sea que no puedo cambiarlo? Pues como mi letra no es muy bonita que digamos yo queria hacer otro para la entrevista con una letra mejor uhmm.
Entonces ya no puedo cambiar el formulario??
Sam y Nydia
Jan 25 2008, 07:54 PM
QUOTE(Chiqui78 @ Jan 25 2008, 05:14 PM)

Hola a todos, hoy fui al banco a pagar la cita y no me recibieron el formulario ds-156 que imprimí, según ellos en la pregunta 36 si alguien ha efectuado una peticion de visa de inmigrante antes yo debería responder que si y colocar el nombre de mi actual fiance, por eso lo tuve que repetir todo. Tambien me colocaron un sello de color rojo en la parte superior derecha, o sea que no puedo cambiarlo? Pues como mi letra no es muy bonita que digamos yo queria hacer otro para la entrevista con una letra mejor uhmm.
HOla chiqui, puedes presentar otro formulario para la cita, no necesariamente ese, lo vuelves a llenar conforme te dijeron en el banco y ya. Yo tengo conmigo el del sello color rojo.
Chester y Monica
Jan 26 2008, 05:42 PM
QUOTE(Mononoke28 @ Jan 25 2008, 01:08 PM)

QUOTE(Sam y Nydia @ Jan 25 2008, 12:54 PM)

Nydia.
Hola Nydia,
Ojalá Mónica entrara en estos días para que le conteste directamente ya que ella está en el proceso de AOS.
Pero esto es lo que sé:
1. Llene los documentos con su nombre legal, ya sea el suyo de soltera o el de casada. Ud. elige, pero tiene que tener en cuenta de que ese va a ser el nombre que use en EE.UU. de por vida.
2. Con el social no va a tener problemas porque una vez que su AOS haya sido aprovado, debe de volver a la oficina del Seguro Social a cambiar no sólo su estatus legal, sino también su nombre si así lo desea.
3. Según tengo entendido y lo que he leído es que sí debe de presentar el I-693-A y que hay un doctor en Austin que le hace la diligencia por $10. Voy a ver si encuentro la información. Pero creo que Mónica no la mandón y estaba esperando un RFE del CSC y nada, le aprobaron el permiso de trabajo hace poquito. Entonces no se sabe. Pero yo creo que es mejor mandar todo lo que piden porque uno nunca sabe.
Diana
Hola Nydia bienvenida de nuevo ya nos estranaba tu ausencia...pero como buen hijo prodigo que bueno que hallas regresado a casa.....sobre lo que hablabas con Diana te cuento que yo saque mi social security con el apellido de soltera pero apenas me case y nos dieron el certificado del matrimonio fuimos y cambiamos el apellido por el de Chester...se me demoro como 2 semanas en llegar el nuevo con mi nombre de casada.....las formas las llenamos con mi nombre de casada.....
con el I-693-A mandamos una copia con un doctor, no estoy segura si fue con el que dice Diana por que de eso se encargo Chester...el caso fue que cuando el nos lo regreso nunca llego y ya se aproximaba la fecha en que habia que mandarlos....Chester lllamo a la of. del doctor y les dijo y ellos lo enviaron de nuevo pero nosotros no lo quisimos esperar para no pasarnos del tiempo y enviamos el que me dio el doctor Roa......teniamos la tencion de que depronto nos pidieran el otro pero no!!!! gracias a Dios todo salio bien y ya me aprobaron el permiso de trabajo y el de regresar a USA en caso de que salga antes de la residencia.....pues como ya te dije gracias a Dios fue un suertaso, pero como dice Diana es mejor hacerlo como ellos dicen...
Yazz
Jan 26 2008, 07:02 PM
QUOTE(Sam y Nydia @ Jan 25 2008, 07:54 PM)

HOla chiqui, puedes presentar otro formulario para la cita, no necesariamente ese, lo vuelves a llenar conforme te dijeron en el banco y ya. Yo tengo conmigo el del sello color rojo.

Hola chicos
Mi entrevista es este jueves 31 de Enero, en este momento Marc viene en camino desde Seattle y lo recogeré en 4 horas en el aeropuerto!!! tengo 4 meses que no lo veo así que imaginarán como me siento..
Ya estoy casi cerca del final de esta primera parte y al fin podré empezar a tomar decisiones, tengo todo listoy Marc trae su parte..así que tenemos suficiente tiempo para organizar y trabajar en las preguntas de la entrevista,etc aunque ya lo hemos hecho por skype...
Ya el 3 de enero tuve el examen médico con el Dr. Roa ( solo me faltaba la vacuna del tétano y pagué por ella $15000), pagué en el banco y recogí el paquete 4, nunca me llegaron el 3 ni el 4, qué tal no haber sabido de este foro????? estaría aquí sentada como una hermosa h...humm esperando...
Mil gracias a todos por su ayuda y les pido una oración para ese día...
Chiqui..hablamos, se descargó mi teléfono de lo poquito que hablamos. jejejej...todo saldrá super!!!
Un beso a todos y les estaré contando!!
Yazz
Sam y Nydia
Jan 26 2008, 07:15 PM
QUOTE(Yazz @ Jan 26 2008, 07:02 PM)

Hola chicos
Mi entrevista es este jueves 31 de Enero, en este momento Marc viene en camino desde Seattle y lo recogeré en 4 horas en el aeropuerto!!! tengo 4 meses que no lo veo así que imaginarán como me siento..
Ya estoy casi cerca del final de esta primera parte y al fin podré empezar a tomar decisiones, tengo todo listoy Marc trae su parte..así que tenemos suficiente tiempo para organizar y trabajar en las preguntas de la entrevista,etc aunque ya lo hemos hecho por skype...
Ya el 3 de enero tuve el examen médico con el Dr. Roa ( solo me faltaba la vacuna del tétano y pagué por ella $15000), pagué en el banco y recogí el paquete 4, nunca me llegaron el 3 ni el 4, qué tal no haber sabido de este foro????? estaría aquí sentada como una hermosa h...humm esperando...
Chiqui..hablamos, se descargó mi teléfono de lo poquito que hablamos. jejejej...todo saldrá super!!!
Yazz
Woohooo otro paisano mas pa esta tierra!! Que bueno Yazz felicitaciones
Hoola Monica y Chester, me encanta saber de ustedes y bueno, lamentablemente tuve problemas economicos fuertes con mi esposo, pero ya lo estamos superando, y aqui me tienen dando guerra otra vez.
Monica una pregunta, yo no saque el seguro social, y voy a enviar todos mis documentos con nombre de soltera, tal y como aparece en mi visa y en el pasaporte, no habra inconveniente?
Un saludo
Cami2Josh
Jan 26 2008, 10:53 PM
Hola a todos, bueno yo quiero comentarles mi caso y ver si me pueden orientar pues soy nueva en esto y no tengo ni idea que hacer. Mi futuro esposo vive en Seattle, queremos casarnos y vamos a aplicar por la visa de fiance ...... en promedio cuanto tiempo les tomo obtener la visa y llegar alla y poder casarse???? que miran ellos???? nosotros nos conocimos en Julio, despues yo viaje en Octubre hasta el enero de este anio, es suficiente o cuanto debe llevar uno con la persona???? queremos pasar los papeles para mitad de febrero, el piensa venir en abril.... habra algun problema con eso????
No se si son muchas preguntas pero creanme que cualquier ayuda me servira muchismo.....
Gracias!!!!
Chiqui78
Jan 27 2008, 09:48 AM
QUOTE(Yazz @ Jan 26 2008, 07:02 PM)

Hola chicos
Yazz
...Nooooooooooo mentiras no me di cuenta que se descargó el telefono ha ha!!. Mucha suerte y hablamos
Patricia
This is a "lo-fi" version of our main content. To view the full version with more information, formatting and images, please
click here.